Día 5º Füssen - Krimml 246 Km
Hoy como viene siendo costumbre nos hemos levantado temprano y después de un bues desayuno hemos emprendido la marcha con una ligera lluvia por compañia
Nuestra primera parada del día ha sido Neuschawanstein, donde hemos visitado el castillo que se mandó construir Luis II de Babiera, alias el Rey loco. Hemos dejado las motos en el aparcamiento pagando 2 € por ello, luego hemos pagado 2,60 € para joer el autobus que te sube y te baja al castillo (1,80 € trayecto de subida y 0,80 € el de bajada). Al final nosotros hemos bajado a pie, ya que le hemos preguntado a un pedazo de cabrón donde estaba la parada del autobus para bajar y nos ha mandado por un camino que cuando nos hemos dado cuenta ya estabamos abajo, así que si vais alguna vez, ya sabeis que podeis bajar andando, que la bajada se hace andando en un momento.
Parece ser que el hombre vivia un poco en su mundo y se mandó construir un castillo de cuento de hadas y princesas.
Y según tengo entedido, para poder supervisar cómodamente la construcción de su castillo, se mandó construir al las faldas de la montaña ¡¡otro castillo!!
Y digo yo ¿No habría sido mas facil instalar una caseta de obra?
De ahí hemos partido por la B17 hasta Steingader donde nos hemos desviado.
Durante unos cuantos Km estas dos carreteras comparten recorrido, hasta que hemos llegado a B23 donde hemos segido por la Deutsche Alpenstrasse hasta Garmisch.
Y como estabamos en Garmisch hemos aprovechado para visitar su famoso trampolín de saltos de esquí.
De ahí nos hemos dirigido por la B2 y la B11 hasta Wallgau y nos hemos desviado por la B307.
Y a los pocos metros nos hemos llevado esta sorpresa.
Resulta que esa es una carretera privada en los 14 Km que van hasta Vorderriß y hay que pagar 3€ para pasar con la moto. La carretera esta bien, transcurre al lado del cauce de un rio y tiene curvitas suaves.
También nos hemos encontrado elguna señal de tráfico curiosa.
Al terminar la B307 nos hemos desviado hacia Achenwald, y así como quien no quiere la cosa hemos cruzado otra frontera.
Así que nos hemos metido en el tirol.
Buenas carreteras y paisajes fantasticos. En los pueblos solo falta que aparezcan Heidi, el abuelo y el perro. Si, ya lo se, menudo tópico de mierda, pero no me he podido resistir.
Aprovechando que ya estamos en Austria, y que la gasolina es mas barata, hemos repostado las máquinas. Y yo que miro los litros que marca el surtidor 12,98, miro los Km que he recorrido desde el último repostaje 377, hago mis cuentas y me quedo de piedra ¡¡3,44 litros de media!! ¡¡Esta moto es un mechero!!
Por las carreteras 181 y 169 hemos llegado hasta Ziller y nos hemos desviado por la 165. Cual ha sido nuestra sorpresa que al pasar Gerlos nos hemos encontrado un nuevo peaje y nos ha tocado pagar 4,5 € para pasar, pero ha merecido la pena.
¡¡Vaya si la ha merecido!! ¡Menuda carretera! asfalto, perfecto cuvas peraltadas, parece un circuito. ¡¡Una pasada!!
Gastos del día:
Gasolina: 18,48 €
Comida: 3,71 €
Peajes: 7,50 €
Aparcamiento: 2 €
Autobus: 2,60 €
Hotel Klockerhaus: 102 € habitación doble con desayuno y cena bufet con bebida incluidos.
El hotel es sin duda el mejor del viaje, la habitación es nueva, amplia y con unas vistas fantasticas. Tanto la atención como la comida son extraordinarios. La única pega es que interntet funciona solo con conexión de cable en las habitaciones, si quieres wifi solo lo tienes en el salón situado al lado de la recepción.
http://www.klockerhaus.com/html/klockerhaus_e.html