Romantische Strasse más otros...

JordiK

Curveando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona (08032)
Hola a todos.

Bueno, para empezar os diré que este viaje se fraguó hará unos dos meses atrás.

Ana se encargó de hacer la ruta teniendo en cuenta varias cosas, como intentar evitar la salida y/o llegada en fin de semana, que las etapas no fueran de más de 350 km. Y sobre todo que el destino sea para el norte y no para el sur, para evitar calores.

La idea principal fue sacada de un libro de rutas en moto que me regaló para mi cupleaños. También se encargó de hacer las reservas de hoteles por internet a través de booking.

Antes de la partida, hago unas últimas compras que creo necesarias, tales como un chubasquero de dos piezas (para jubilar el mío que tenía 20 años), 4 pulpos, un candado esos de bicicleta con cierre de combinación de 4 cifras.

En fin, reviso niveles de la moto, pastillas de freno, cambio de neumáticos y cojo originales de la moto junto con el seguro y carta verde, más el juego de llaves de recambio que se lo doy a Ana para que lo lleve encima, evidentemente.

Iré colgando la crónica a medida que la vaya haciendo, es la primera que hago y no tengo mucha práctica… así que espero que tengais paciencia, gracias.

Espero que os guste. Fueron un total de 19 días y unos 4.500 km.

Salut
JordiK
 
Espero esa cronica ;). Bonito viaje, yo tambien estuve por esa zona el Julio pasado.
Un saludo
 
Ánimo, el primer paso está dado; ahora sólo falta ir contando más o menos el devenir del periplo con unas fotillos bien elegidas... ;)
 
A seguir así, que una vez que empiezas todo es seguir.

A ver si va a ser uno de los próximos destinos, dependerá de cómo nos lo vendas, a lo mejor cae.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 


Salimos ilusionados de Barcelona sobre las 8.00h.

Hay que decir que llevé un par de artilugios que me hicieron la ruta más agradable. Uno es electrónico, el GPS… y el otro tiene un mecanismo más sencillo que el de un botijo, y se trata del control de velocidad crampbuster. Aparte del gps, no llevamos nada más de electrónica, a excepción del móvil con wifi.

Vemos los kilómetros de partida…



En una parada nos encontramos con esta Yamaha del 84, en la que sus dueños nos dicen: “Prudence”. Así va a ser, prudencia en la carretera…



Llegada al primer hotel… A partir de ahora en adelante, como norma general a la llegada será cambiarse de ropa, una ducha si procede y olvidarse de la moto. Salir a andar y a andar…



¡Qué barco más largo...!



Fijaros en el puente, NO cruza el rio sino que se queda a la mitad.







Dirección al Palacio de los Papas, nos encontramos con este reloj. ¿Qué hora es?



Unas fotos de la ciudad…



[IMG=http://img847.imageshack.us/img847/8103/p1010165u.jpg][/IMG]









En un parque vimos a esta madre con sus patos... ¿Cuántos patitos ves en la foto?

 
Hola Jordi,

Enhorabuena por el viaje, por las fotos, no tardes en poner la próxima etapa,  :p :p :p :p

Saludos
 


En nuestra parada en el área de descanso...



Ana indica nuestro próximo destino, Annemasse.



En esta parada me doy cuenta que me ha 'volado' uno de los pulpos que sujetaba la mochila en la maleta del lado del tubo de escape. Por un momento pensé que el calor del tubo de escape había quemado el mismo, pero tuvo que ser que los ganchos se 'soltaron' ya que en todo el resto del viaje no se 'perdió' ninguno más. Aparte de los 4 pulpos que compré, tenía uno extra y también una malla por si las moscas...

Elegimos este destino francés ya que los precios suizos son altos, tanto de hoteles, comida, ropa, ocio... Para haceros una idea, el menú infantil del McDonalds son 12 euros, y en un restaurante que miramos en el paseo eran 41 euros por una pizza y 18 euros por una ensalada. Recordad que la moneda de Suiza es el franco suizo y en algunos locales te permitían pagar en euros a razón de 1 euro =  1 franco suizo. Si te tenían que devolver cambio una vez tu pagabas con euros, lo hacían en su moneda.

Una vez llegados al hotel y cambiados de ropa, nos vamos a Ginebra que está a unos 9 km.



Antes de aparcar la moto, recorremos los alrededores del lago Leman para hacernos una idea de la envergadura...



Aparco la moto al lado de una hermana lugareña...



con el asiento personalizado, por si no os habíais fijado...



Características de la fuente del lago...

















Espacio reservado para motos y/o bicicletas...



Es hora de comer algo... de lo más económico que vimos fue este 'shawarma' al plato con una bebida... unos 15 euros por barba.











Aquí compramos en 'La Post' la vignette por unos 37,5 euros. Es la pegatina que enganchas en la cúpula para circular 'libremente' por las autopistas suizas.

Ya podían tomar nota los de aquí...
 
Jordi y Ana

FElicidades por el viaje, solucionastes el problema de la fuga :-[

Queremos mas fotos ::)
 


Aquí podéis ver los precios que se gastan los suizos.



Durante el trayecto hay muchos tramos en obras y de velocidad máxima de 60 y 80... También es común ver las vacas pastando pegadas a la carretera.

Llegando al hotel, vemos estas vistas...







Llegamos al hotel y la habitación aun no está hecha. Aprovechamos para comer la especialidad del hotel, en la que nos atiende el mismo cocinero que habla castellano... un pollo troceado a la brasa un poco picante. Estaba bueno, la verdad. Como no, con su respectiva cervecita...



Una vez cambiados, damos una vuelta por el pueblo...



y nos acercamos al lago...









A media tarde, cogemos la moto y nos vamos al pueblo cercano de Wug.









Una bicicleta flower-power...





Y mira por donde que me encuentro con un primo hermano suizo de uno de los moderadores globales del foro...









Después de la puesta de sol, vamos a buscar la moto para volver al hotel y nos encontramos con esta reliquia...

 
445A440F0 dijo:
Jordi y Ana

FElicidades por el viaje, solucionastes el problema de la fuga :-[

Queremos mas fotos ::)

Hola KUK.

Lo del aceite sigue igual, aun no me he puesto en ello... En este viaje de 4.500 km. habrá gastado, no llega a medio litro....

En cuanto a lo de las fotos, tranquilo... Habrá más, pero no veas el tiempo que se tarda en prepararlo.

Paciencia... ;)

Salut
JordiK
 
Tu tranquilo paciencia nos sobra,hazlo como lo estas haciendo que esta muy bien.Viaje muy bonito.Saludos.
 


En Munich pasaremos tres noches. Para que os hagais una idea, nos cuesta lo mismo las 3 noches de hotel aquí que la noche que pasamos en Suiza con la comida y desayuno...

En Suiza pasamos túneles y más túneles, ninguna sensación 'extraña'.

Pasando la frontera...






Entramos en Alemania. Pronto te das cuenta que si ves unas luces blancas (y no tan blancas) por el espejo retrovisor a lo lejos, a los dos segundos lo tienes encima tuyo...

Nada más pasar la frontera entramos en un túnel de 6,6 km. Hacía un calor intenso dentro del túnel, un solo carril por sentido, sin prácticamente arcenes... y yo rezando dentro de mí: "Por dios, que no me quede tirado ahora dentro". Por suerte no fue así...

Como de costumbre, nos cambiamos de ropa al llegar. Estamos en el Hotel Leto, entre el límite de la zona 3 y 4 del tren. Queda un poco alejado del centro, pero está muy bien comunicado. Por 13,30 euros por persona, sacamos un billete de tres días. Con la parada de metro Moosach vamos a todos lados.











Ahora vamos al Virtual Market...

En esta tienda de ahumados hacía un olor que alimentaba.



Prácticamente había un grupo tocando con los trajes típicos junto a las estatuas o a las fuentes...



Fijaros en el escote de la que va de negro...



Es la hora de comer algo...



Haciendo amigos... La verdad es que había mucha gente con los trajes típicos.















Y nos vamos al hotel. Aprovechamos para lavar algo de ropa...
 
Munich. 2º día.

Como mañana hay previsión de lluvia, decidimos coger la moto para ir a ver el campo de concentración de Dachau (ellos pronuncian 'Dajau') y luego acercarnos a la abadía de Andechs.

Al llegar a Dachau hay indicadores de parking, y que cobran 3 euros las motos. Puedes darte una vuelta por los alrededores y hay calles 'normales' donde poder aparcar gratis. No se combra entrada para entrar al campo. Si deseas, puedes coger una audioguía por 3,5 euros (recomendable).

Antes de entrar al campo, todavía se pueden observar los rieles de las vías del tren...



Entrada al campo...



















Esta era una ala donde estaban emplazados los barracones... sólo han dejado uno en pie...









Terminamos sobre las 14.30h. Vamos al parking y vemos a una K100 italiana.



Acto seguido nos dirigimos a la abadía de Andechs, donde tiene la particularidad que sus monjes producen su propia cerveza...











Bueno, yo creo que ha llegado hora de probar la cerveza esta de los monjes...

Hay tres sitios que venden... uno es de cervezas, el otro de codillo y demás cosas cocinadas... y el otro es de embutidos ahumados, quesos, ensaladillas y encurtidos. Nos decantamos por este último. Una vez compras lo que deseas, te lo llevas a las mesas que hay afuera. Esto si que son precios populares y no los de Suiza... Por otro lado, no veas cómo 'chupa' la gente...









Abandonamos ya la abadía y volvemos a Munic.



 
Un viaje muy guapo.
Muy buena crónica y fotos. A la espera de mas.
Un gustazo ver la K como una jovencita. :)
 
Jordi, me está gustando mucho la crónica vuestro viaje :)

Me apunto a las siguientes entregas ;)

Gracias por el currele para contarnos tu viaje!!
 
Ya te lo dije en el foro de las K,s, pero, repito, MUY GUAPO EL VIAJE Y LA CRÓNICA!!!

Ahora, eso sí, no te envidio nada en cuanto al apartado "culinario" del trayecto.... :p :p

He estado en Berlín y en Praga, y lo que come esa gente, que si pepinillos con todo, el chucrut de marras, las patatas más bastas que un trozo de heno, etc..... :p :p :p Pues como que no..... ;D ;D

Quedamos a la espera de próximas entregas!!!! ;) ;)

Gracias por compartir!!!

Vsssss!!!!!
 
Tomo nota para cuando la crisis me permita de nuevo rutear por Europa. Gracias por compartir.
 
Munich. 3er.día.

Se cumplen para hoy las previsiones de lluvia. Nos vamos al museo de BMW.



Hay que decir que una parte del museo es gratuita y otra no...

Esto es lo más parecido a los colectores de la moto del forero Klucho (un abrazo Klucho)... ;)





Como hay fotos para dar, vender y regalar, he intentado hacer una pequña muestra...













A la izquierda, la moto del forero KUK antes de que la carenara...







El diseño del museo de BMW es original e impresionante...



Nos damos una vuelta por la tienda, y han caido un par de caprichos... una placa de mi 'amoto' y un pin...



Salimos del museo y nos vamos al lado, al Olimpia Stadium...



Por el camino, entramos en esta piscina cubierta...







Aprovechamos para comer algunas 'guarradas'...



Nos dirigimos a la zona universitaria y de museos...





Debía haber algún campeonato de malabaristas... estaban repartidos por la ciudad practicando...



Nos topamos con este tío tan grande...



Y justo al lado había un santuario a Michael Jackson invadiendo la estatua de algun personaje importante... Oimos que el ayuntamiento de vez en cuando lo limpiaba, pero al momento los fans volvían a traer sus recuerdos...





Unas setas que sueltan agua...



Visitamos el café Hofbrauhaus, con un ruido y un alboroto dentro que no se cómo la gente puede tomar algo o cenar a gusto...





Decidimos cenar algo justo en uno que hay enfrente y que es más 'tranquilo'. Es el Agustiner...

 
Precioso viaje. Enhorabuena. Seguire atento a la continuacion de la cronica.

Vsss
 
A la espera de mas entregas constato que quitando el intento que no coló del menú infantil del McDonals, te estas poniendo a gusto de salchichas y cervezas, en el resumen de kms, gastos etc, deberías incluir el de kilos..........
 


Bueno, el título del post hace referencia a la Romantische Strasse... y hasta ahora NO ha aparecido nada de esta ruta. Como os dije, esta era el motivo principal, y estas idas para la 'derecha' del mapa (para el este) son para ver los campos de Mauthausen y Dachau.

Alguno pensará que vaya chorrada, pero a mí (y a Ana) es un tema que nos llama la atención.

¡Pero tranquilos que la Romantische Strasse está por venir...!

En Linz estaremos dos días.

Cruzando la frontera... con el chubasquero... Compramos la vignette para Austria para 10 días (que es el mínimo) por 4,5 euros.



En el trayecto dejamos Salzburgo, ciudad encantadora para el que no la conozca, a nuestra derecha. Queríamos acercarnos, pero el hecho de que ya la conocíamos y que está lloviendo, decidimos continuar.

Estamos en la calle principal de Linz, está lloviendo y el chubasquero que no falte. Hemos aprendido a tenerlo a mano...



Esto es el Domo...











Al final de esta plaza y cruzando el rio hay una zona 'comercial'. Queremos acercarnos pero resulta que cierran pronto, ahora no recuerdo si a las 17.30h. o las 18.00h. Todo cierra sobre esas horas, excepto la hostelería, así que resultó ser una ciudad 'triste' bajo nuestro punto de vista. Aquí había una red wifi gratis que aprovechamos, ya que en el hotel era de pago. En muchos sitios veia wifis 'gratis', pero a la que te conectabas te pedían usuario y contraseña previo pago de la tarifa. O sea, que de gratis, nada de nada.



Linz nos resulta pequeño en comparación con Munich que es de donde venimos.

Pero qué casualidad, encontramos un comercio de un pariente del forero KUK.



Jugando una partida de ajedrez...





Cenamos y nos vamos al hotel...





Podeis ver la habitación del hotel de Linz, sin duda una de las 'peores' de toda la ruta, aunque hay que decir que estaba limpio. Opto por poner los guantes mojados encima de la tele, que cuando esté encendida ayudará a secarlos...



Mañana cogeremos la moto para ir a Mauthausen...
 
Impresionante ese viaje que parece una gozada poder recorrer todos esos paises con una moto no tengo palabras
 
Tienes toda la razón, Jordi. El Crambuster, para lo que cuesta, es el mejor invento para hacer rutas largas de autovias. Totalmente recomendable.


Y que me dices de las cervezas de trigo?

Saludos
 
4B40424051404A40210 dijo:
  Tienes toda la razón, Jordi. El Crambuster, para lo que cuesta, es el mejor invento para hacer rutas largas de autovias. Totalmente recomendable.


   Y que me dices de las cervezas de trigo?

  Saludos

Hola Francisco.

Sí, dice Ana que la cerveza de trigo es el mejor invento después de la lavadora... ;D
Ummm...!!! Qué ricas estaban, y además no engorda... que lo que engorda son las tapas...y allí no hay tapas.

Y el crumpbuster fue un detalle del forero CarlosP (gracias CarlosP)

Salut
JordiK
 
Linz. 2º día.

Cogemos la moto y nos dirigimos a Mauthausen.

De camino nos adelanta una camioneta de esas descubierta por atrás, y que llevaba unas placas de porexpán. Veo que con las turbulencias las placas se van elevando poco a poco hasta que le saltan 3 o 4 de la cabina trasera. Gracias a Dios las esquivo (o no, ya no me acuerdo... menudo fue el susto). Menos mal que eran de porexpán y no de madera... sino seguro que sabría si las esquivé o no...

Llegamos a Mauthausen...



Aparco al lado de una K75 italiana... y entre pitos y flautas se me cae el gps al suelo. Por suerte no le ha pasado nada...



La entrada son dos euros por persona. Solo hay audioguías en inglés o alemán que no cogemos. Por el contrario pulula un tipo calvo, un guía italiano, que va reclutando gente para la visita a razón de 5 euros por persona. Lo cogemos, el italiano se entiende bastante bien...



La mesa de la 'enfermería'...





Esto era las celdas de la cárcel...





Ya fuera del campo y de camino a las escaleras, hay una serie de monumentos que se han erigido después de la liberación del campo.













Las escaleras de la muerte...



que llevaban a la cantera...



Subimos las escaleras para acabar de ver los monumentos...









Viendo como se estaba poniendo el cielo, decidimos darnos un poco de prisa antes de que nos caiga la del pulpo...





La cosa se pone fea por momentos...



Pero que muy fea...



Nos vamos poniendo el chubasquero por si las moscas...



Al marcharnos, vemos que nos ha cambiado nuestro compañero de aparcamiento por este Skoda...



Volvemos al hotel y descansamos un poco. Como el parking está a tope, la recepcionista nos dice que la dejemos debajo de un recinto cubierto para bicicletas. 

Vemos que hay una lavadora y secadora y que por 3,50 euros puedes hacer la colada 'full'. Como vamos a salir, la recepcionista nos comenta que ella se encarga de pasar la ropa a la secadora, y que ella misma nos la dobla y nos la deja en la habitación. Dejamos la lavadora puesta y nos vamos a la plaza principal, donde cogemos un tren amarillo por 7 euros por persona y nos da un tour por la ciudad.

Como nos sobra sitio en las maletas ;D, Ana aprovecha para comprar tres camisetas y un jersey en el H&M.

Hartos de cerdo, chucrut y salchichas, cenamos una pizza en un italiano.

Volvemos al hotel y efectivamente, tal como había comentado la recepcionista, nos encontramos la ropa bien doblada encima de la cama...
 
[highlight]Im-presionante viaje, y mejor reportaje.
[/highlight]
Enhorabuena JordiK y Ana.

Qué fotos más chulas.

Gracias por compartirlo, y tomamos nota de por donde habéis pasado. ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

[highlight]T O U C H É ...[/highlight]

;) ;)

Y mira por donde que me encuentro con un primo hermano suizo de uno de los moderadores globales del foro...

p1010254en.jpg
 


Después de desayunar en un bar al lado del hotel, decidimos partir.

¡¡¡Oh... sorpresa...!!! Hay una moto italiana que obstaculiza bastante, pero que bastante, nuestra salida del parking de biciletas.

Me acerco a la recepcionista, le comento el caso... Después de mirar los papeles de entrada al hotel, averigua que están en la habitación número 14. Vamos los dos... llama a la puerta... no responde nadie. Pinta mal. Saca la llave maestra y abre su habitación, no hay nadie.

Volvemos al parking y después de sacar las maletas laterales, realizar un monton de maniobras en parado y apartar unas bicicletas que estaban atadas, puedo sacar la moto sudando la gota gorda. En ese momento le hubiera pegado fuego a la moto italiana. ¡Tienen una geta que se la pisan! Podían haber puesto (que podían) la moto de otra manera...

En fin, después de esta mini historieta, llegamos a nuestro destino. Durante el trayecto y en una de las paradas, nos hemos puesto los dos el forro polar, notamos algo más que fresquito...

Llegamos al hotel, emplazado en un lugar maravilloso.

Recordar que este el el primer pueblo de la ruta romántica, motivo principal de nuestro viaje.



Uno de los bombines de la maleta lateral empieza a hacer el tonto. Para no jugárnosla, decido dejarlo abierto y no tocarlo de ahora en adelante.

Vamos a darnos una vuelta por la ciudad...









Un grupo de boy scouts que se quieren sacar unos eurillos...





Entramos en unos bajos donde venden cosas varias... tú compras y te lo comes en el puesto de las cervezas...

Este fue nuestro primer aperitivo...



Como no teníamos bastante, nos tomamos otro aperitivo con sus respectivas cervezas...



Vemos a estos fenómenos tocando no se qué instrumento...



Con sus trajes típicos...



Cenamos algo, ternera en salsa rellena de bacon, creo...



De camino al hotel tomamos esta instantánea...



Sorpresa para nosotros... hay calefacción en el hotel un día 10 de agosto. No quiero ni pensar el frio que hará aquí en invierno. Recordad que este es el pueblo de la ruta romántica más alto, entre 800 y 1.200 m. sobre el nivel del mar,

Mañana iremos a ver el Castillo de Neuschwanstein
 


Esta es de las primeras etapas 'cortas'.

Nuestra idea es visitar el castillo de Neuschwanstein y después ir hacia nuestro destino, parando en algunas ciudades de la ruta, ya que iremos bien de tiempo.

A pesar de que existe otro castillo por las inmediaciones, el de Hohenschwangau...





decidimos ver el más 'famoso', el de Neuschwanstein, uno de los castillos neogóticos más conocidos y mandado construir por Luis II de Baviera, el rey loco en 1866.

Llegamos al lugar sobre las 10.00h. con ropa de moto. Dejamos la moto en el parking (2 euros para las dos ruedas). Es hora de usar la pitón y la cadena de bicicleta para atar los cascos, las mochilas y una de las chaquetas. Tenemos una primera vista...





Vamos a sacar las entradas. Hay una cola que quita el sentido. Sobre las 11.00h. estamos comprando las mismas, Nos ha salido más baratas, ya que en el hotel nos dieron un ticket de descuento.

Pero lo 'bueno' del caso es que la primera visita es para las 15.50h. Todas las horas anteriores están dadas. Decidimos esperar hasta esa hora con el sol de justicia que hacía...

Se aproxima la hora de la visita, cogemos un autobús que nos acerca... y de camino sacamos estas fotos...







Estas tres fotos las sacamos desde este puente...



Una vez arriba vemos a esta pareja, él con un bigote que desafía la fuerza de la gravedad... y que no paraba de hacerse fotos con la gente como si fuera una estrella del momento...





Acaba la visita, no ha llegado a 40 minutos con audioguía en castellano y nos dan las 17.15h.

'Reflexionamos' si ha valido la pena la espera de las 11.00h hasta las 15.50h. para esos 40 minutos de visita...

Se nos ha hecho tarde para nosotros, nos vamos del lugar...



Durante nuestra ruta, hacemos una parada en el pueblecito de Steingaden. El interior de su iglesia es esta...



donde encontramos esta calavera que parece que está haciendo el saludo motero...



Estamos preocupados por si la entrada al hotel se tiene que hacer antes de alguna hora en especial, así que vamos directo a Augsburgo. Llegamos, aunque parezca mentira ha sido un día duro. Nos damos una ducha y salimos a cenar, dejaremos la visita a la ciudad para mañana...
 


Se me ha olvidado comentar algo de la cena de ayer. El del hotel nos recomendó un sitio en el que hacían su propia cerveza y además tenía precios populares... Esta fue nuestra cena con par de cervezas tostadas...



Pues nos levantamos pronto para ver la ciudad antes de dejar la habitación. Aunque la salida de la habitación es a las 11.00h. amablemente nos guardan nuestros enseres para cuando volvamos...

Por toda la ruta hemos encontrado infinidad de San Jorges...







Vamos a ver el Domo...





En la plaza donde se encuentra el ayuntamiento -edificio de la derecha-...



visitamos la Sala Dorada, una maravilla...



Detalle del techo...



Ya a la salida nos encontramos este par de rinocerontes...



Damos por terminada la visita a la ciudad, vamos al hotel sobre las 12.15h, nos cambiamos de ropa en los lavabos del hotel y seguimos nuestro camino...

Paramos en una de las ciudades de la ruta, que es Donauwörth, que es una de las dos capitales del distrito Danubio-Ries. Está situada en el río Danubio. Es llamada «Perla del Danubio bávaro»





Gracias a sus imponentes casas patricias, la "Reichsstrasse" es el magnífico eje del casco antiguo de la ciudad. Dicen que esta es una de las calles más bellas del sur de Alemania...











Dejamos Donauwörth, de camino a nuestro destino pasamos de largo por el castillo de Harburg...



Hacemos nuestra segunda parada en Nördlingen... Si os fijais en la placa que indica la Romatische Strasse, está escrito en japonés, y es que en Japón también hay una ruta romántica...





Su centro histórico está dominado por el emblema de la ciudad, la iglesia de San Jorge , de tres naves, en tardío estilo gótico, con su campanario "Daniel", de 90 metros de altura, el cual puede subirse los 365 días del año, cosa que no hicimos...







Unas dos ruedas 'particular'...









En un patio interior vimos estos coches de bomberos...











Dejamos la ciudad...







Ya de noche llegamos a nuestro destino, y nos disponemos a cenar en un italiano que está en el centro. Está cortada la circulación en en el centro por unas cuantas vallas que lo indican. No se os ocurra haceros los listos y seguir, ya que vimos a uno que lo empapelaron bien...

Al salir de cenar, sacamos estas fotos...







 
... cienes y cienes de fotos. :eek:

Gracias Jordi por compartir vivencias e imágenes ...
 
5360767564736C606F64050 dijo:
Que envidia de viaje!!! Ya le estoy dando la vara a la parienta!!!  :D :D :D

;D

Vespavieja.

Pues la mía es al revés, me da la vara a mí...

Ya está maquinando una ruta por los Paises Bajos incluido Mar del Norte... No descansa y eso que acaba de volver... ;D

Salut
JordiK
 
Que envidia chiquitin
De mayor quiero ser como tu :-*

kuk :)
 
Me gusta mucho la manera como relatas el viaje JordiK. Y tu moto es preciosa!
 
Pedazo voltorrio que os habeis pegado y nosotros con vosotros babeando de envidia sana

desde esta ventana ;D , PRECIOSO viaje JordiK y Ana,me lo apunto como viajes a

realizar... :D , esperamos proximas entregas ;)

Un fuerte abrazo :)
 


Salimos del hotel. Pero antes de coger la moto nos damos una vuelta por este lago, aprovechando que es una etapa supercorta...





Llegamos a nuestro destino. Aquí estaremos dos noches. El hotel se encuentra dentro de la fortaleza...



De la torre que veis en la foto anterior, subimos arriba de todo para tener estas vistas...



Podeis ver parte de la muralla que encierra la ciudad...





Aquí podeis ver más muralla...



Se puede bordear la ciudad paseando por arriba de la muralla...



Fijaros lo que hay encima de la cabina, una bola del mundo con la cabeza de un mono...







Encuentra al motero de entre todas las figuras...





Hay innumerables señas de identidad...











El coche este pertenece a la tienda cuyo rótulo veis en la pared. Se trata, según ellos, de la tienda más importante del mundo en cuanto a adornos navideños. Dentro no se podían sacar fotos, pero no os podéis imaginar lo inmensamente grande que era por dentro...









Hay premio para quien adivine de qué animal se trata...








Fijaros esta casa dónde se apoya...





Una K75 personalizada...





Cenamos algo típico de la zona, codillo...



Ha merecido la pena estar todo el día en esta ciudad, mañana aprovecharemos para ir a Würzburg.
 
Jordiiiiiiiiiiiiii !!!! :eek: :eek: :eek:

Queremos ver ya alguna foto !!! ... que todo es texto ... !!! :-?

;D ;D ;D ;D

;) ;)
 
131E1711061D001B01520 dijo:
Jordiiiiiiiiiiiiii !!!!  :eek: :eek: :eek:

Queremos ver ya alguna foto !!! ... que todo es texto ... !!! :-?

;D ;D ;D ;D

;) ;)

Si que nos hacen falta las cienes de fotos ;D
 
¡Sensacional, qué bueno! Me encanta la crónica, el reportaje, las fotos, el enfoque, etc...

¡Muchas gracias por contarlo y saludos de un enamorado de Alemania! :)
 
Bueno, bueno, bueno...

Segundo día en Rothenburg. Cogemos la moto para ir a Würzburg, que se encuentra a unos 65 km.

Como estamos hartos de ver iglesias de 'punchas' y de cúpulas de cebolla, decidimos ver Wildpark. Un parque a las afueras de Bad Mergentheim...



A la entrada vemos estos nenúfares...





En la entrada podías comprar por un euro una caja con maiz... o bien en algunos sitios había máquinas expendedoras, para que pudieras dar de comer a los animales. En este caso, lo dejas caer por el canal que veis... ya se están relamiendo...

















Estos ya están resabiados...



Al cabo de de 4 horas de haber entrado en el parque, vamos hacia Wurzburg.



Después de sacar esta foto, tuvimos el tiempo suficiente para aparcar la moto en el centro antes de que cayera una tromba de agua que no veas...



Estoy llamando. No me cogen el teléfono...



Entramos aquí dentro esperando que menguara un poco la lluvia. No fuimos los únicos que tuvimos esta idea...



La lluvia no cesa. Pero da igual, seguimos paseando...



Aquí tenéis al Yo y al Mini Yo...





Entramos en una cafetería al otro lado del puente, donde tomamos esta instantánea. En el tiempo que estamos dentro, ha parado de llover...







La fortaleza de Marienberg...



Vista desde otro ángulo...









Se termina la visita a la ciudad. Nos ponemos las dos piezas del chubasquero entero para volver a Rothenburg. Gran parte de la vuelta la hacemos bajo la lluvia.

Hay que decir que esta es la última ciudad de la ruta romántica. A partir de aquí, los siguientes destinos son elegidos por motivos varios.

Así pues, ¿cuál es el próximo destino?

Mañana más...
 
Impresionante y precioso viaje el que has realizado. Gracias por las fotos y a seguir disfrutando de las dos ruedas.
 
Pufff me está encantando. La forma de contarlo y las pedazo de fotos que pones. Muchas gracias y seguimos a la espera de los destinos sorpresa.

V'sssssssssssssssss ;)
 
Arriba