Romantische Strasse más otros...

Jordi, he ido siguiendo las fantásticas fotos y narración. Queria esperar al final pero no puedo resistirme a avanzarte una gran enhorabuena. Gracias por explicarnoslo !
 


Llegamos al hotel ELCH, totalmente recomendable. Aquí estaremos dos noches...



Lo que parece que está mirando la moto es la iglesia de San Sebaldo, construída en 1273...



Hay que decir que es una ciudad relativamente 'nueva', ya que fue bombardeada por los aliados entre 1943 y 1945...





Vamos tirando para el castillo...



Al final de la rampa de subida, accedemos a este patio donde sacamos las entradas...



para acceder entre otros, a la torre que veis...



Desde lo alto se ve esto...



y esto también...





Un verdadero clásico...







La iglesia de Nuestra Señora a la izquierda...



Esta fotografía fue tomada desde una 'calle' en la que hará unos 70 años atrás, desfilaban las tropas en formación de un mandatario con un bigote particular y que su apellido empezaba por 'Hit' y acababa con 'Ler', presumiendo así de cara al exterior de su poderío...

No entro más en detalles, ya que de política, religión y fútbol, mejor no ahondar en el tema.



Iglesia de San Lorenzo, que empezó a construirse en 1270 para terminarse 200 años después...



Una plaza con encanto...



En la que hay una fuente de la que os muestro un detalle; parece la muerte intentándose salvar empujando a su opresora con las manos en sus pechos...



Hospital 'de día' del Espíritu Santo...



Y ahora 'de noche'...



También de noche, vemos el Ayuntamiento Antiguo (Rathaus)...









Nos dirigimos a la sala donde se celebraron los juicios de Nuremberg. Ummm... parece que hemos ido el día de la semana que está cerrado. En el edificio de al lado hay dos chicas fumando fuera. Me acerco y les pregunto (en inglés) si la sala está cerrada, a lo que me responden que sí. Entonces una de ellas, me dice que mañana estará abierta, y yo con un gesto espontáneo de manos, le digo que 'tomorrow' nos las piramos... (risas de todos)

Me conformo con esta instantánea...



Un poco frustrados cogemos el tren y vamos para el Campo Zeppelin, donde el tipo del bigote antes mencionado, celebraba sus concentraciones... y que en los terrenos adyacentes podía albergar un aforo de 200.000 personas.

El acceso a la construcción era libre bajo responsabilidad propia ya que no tenía mantenimiento desde hace tiempo. Subí y me planté en la tribuna, pensando en los momentos históricos que allí habían sucedido...



Hoy en día, si levantara cabeza 'el amigo' vería que su poder de convocatoria se queda corto frente a los alrededor de 1.500.000 fieles que reunió en la JMJ el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Pero ya he dicho antes que de política, religión y fútbol, mejor no profundizar en demasía...
 
4D6875636E4C070 dijo:


Llegamos al hotel ELCH, totalmente recomendable. Aquí estaremos dos noches...



Lo que parece que está mirando la moto es la iglesia de San Sebaldo, construída en 1273...



Hay que decir que es una ciudad relativamente 'nueva', ya que fue bombardeada por los aliados entre 1943 y 1945...





Vamos tirando para el castillo...



Al final de la rampa de subida, accedemos a este patio donde sacamos las entradas...



para acceder entre otros, a la torre que veis...



Desde lo alto se ve esto...



y esto también...





Un verdadero clásico...







La iglesia de Nuestra Señora a la izquierda...



Esta fotografía fue tomada desde una 'calle' en la que hará unos 70 años atrás, desfilaban las tropas en formación de un mandatario con un bigote particular y que su apellido empezaba por 'Hit' y acababa con 'Ler', presumiendo así de cara al exterior de su poderío...

No entro más en detalles, ya que de política, religión y fútbol, mejor no ahondar en el tema.



Iglesia de San Lorenzo, que empezó a construirse en 1270 para terminarse 200 años después...



Una plaza con encanto...



En la que hay una fuente de la que os muestro un detalle; parece la muerte intentándose salvar empujando a su opresora con las manos en sus pechos...



Hospital 'de día' del Espíritu Santo...



Y ahora 'de noche'...



También de noche, vemos el Ayuntamiento Antiguo (Rathaus)...









Nos dirigimos a la sala donde se celebraron los juicios de Nuremberg. Ummm... parece que hemos ido el día de la semana que está cerrado. En el edificio de al lado hay dos chichas fumando fuera. Me acerco y les pregunto (en inglés) si la sala está cerrada, a lo que me responden que sí. Entonces una de ellas, me dice que mañana estará abierta, y yo con un gesto espontáneo de manos, le digo que 'tomorrow' nos las piramos... (risas de todos)

Me conformo con esta instantánea...



Un poco frustrados cogemos el tren y vamos para el Campo Zeppelin, donde el tipo del bigote antes mencionado, celebraba sus concentraciones... y que en los terrenos adyacentes podía albergar un aforo de 200.000 personas.

El acceso a la construcción era libre bajo responsabilidad propia ya que no tenía mantenimiento desde hace tiempo. Subí y me planté en la tribuna, pensando en los momentos históricos que allí habían sucedido...



Hoy en día, si levantara cabeza 'el amigo' vería que su poder de convocatoria se queda corto frente a los alrededor de 1.500.000 fieles que reunió en la JMJ el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Pero ya he dicho antes que de política, religión y fútbol, mejor no profundizar en demasía...

Jordi

Te haces de esperar en las entregas del viaje ::)
cuanto falta todavia.... :eek:
 
Precioso viaje

Felicidades a ti y a Ana

Un saludo

P.D.

Espero que el velocímetro no te diera problemas.
 
2D3F356D5E0 dijo:
Precioso viaje

Felicidades a ti y a Ana

Un saludo

P.D.

Espero que el velocímetro no te diera problemas.

Hola Ricardo.

Gracias por las felicitaciones... :)

No se si es que la moto sabía que volvía a sus orígenes, pero el velocímetro no volvió a dar problemas...

Espero que esteis bien.

Salut
JordiK
 
1134293F32105B0 dijo:
[quote author=647A642F0 link=1314138562/54#54 date=1314962270]

Jordi

Te haces de esperar en las entregas del viaje ::)
cuanto falta todavia.... :eek:

Sr KUK, ten paciencia... ;)

Ver las fotos cuesta un minuto y colgarlas una hora... ;D

Salut
JordiK[/quote]

Que programa usas para subirlas, si es imageshac es muy lento :-/ , utiliza otro

kuk :)
 


Llegamos al hotel. Aquí vamos a pasar dos noches.

El de recepción nos comenta que si no vamos a mover la moto, que por seguridad la dejáramos dentro de la sala de reuniones del hotel. Ya me ves a mí entrando por la puerta del hotel con la moto en marcha, esquivando columnas y clientes. Se queda junto a otras dos ruedas en un suelo de moqueta...



Nos cambiamos y vamos para la Petite France...













Luego topamos con la catedral... algo impresionante e inmensamente alta...







Más de cerca... repito, es impresionante...



Una vista de noche...



Dentro había infinidad de vidrieras... aquí veis unas cuantas junto con el órgano...



También hay un reloj astronómico...





Este es el edificio de la ópera...



Fuente de la divinidad Jano de Estrasburgo. Diseñada por Tomi Ungerer, en conmemoración del bimilenario de la fundación romana de la ciudad en 1988...





Esta es una de sus plazas medievales significativas, Place du Marché aux Cochons de Lait...



En esta placita tan cuca esperamos para coger uno de los barcos 'descubiertos' que te daban una vuelta por los canales...



Estas son algunas de las fotos que sacamos desde el barco...

















Este es el edificio del parlamento europeo...



Acabamos la visita del barco y decidimos comer un "flammekueche", algo típico de allí...



El "flammekueche" en cuestión es como una pizza, solo que la masa es más fina y en lugar de mozzarela le ponen crema de leche...



Nos han dicho que hay dos espectáculos de luces. Uno es en la catedral, que lo vimos ayer y otro es en una zona próxima al rio. Vamos para allí, y al bajar del tranvía nos encontramos estas señales. Nos preguntamos si "LE CAP" se refiere a Cabo Norte???



Este espectáculo era distinto al de la catedral, ya que lo combinaban con agua y fuegos artificiales...



Esto se está acabando... nos vamos al hotel...
 
Magnifico diario de viaje, ilustrado con buenas fotos, con un monton de informacion...y sobre todo muy ameno de leer.

Te estas pegango una currada de cuidado pero  somos muchos lo que te agradecemos que compartas un viaje como este con nosotros.

Muchas gracias por traerme un monton de recuerdos de lugares que vistimos en anteriores viajes y por descubrir otros muchos que aun no conocemos. ;)

Seguire atento a la publicacion de las ultimas etapas...Vsss
 
p1020185t.jpg


56736E7875571C0 dijo:
(...) nos encontramos estas señales. Nos preguntamos si "LE CAP" se refiere a Cabo Norte???

Yo diría por la dirección y la distancia -en línea recta- que se trataría más bien de Ciudad del Cabo...
 
Al sacar la moto de la sala de actos para partir, veo que no ha manchado la moqueta de aceite... buena señal...

Por suerte o por desgracia, esto se está acabando...

Los dos días siguientes son puramente de tránsito hasta llegar a Barcelona.

El primero Estrasburgo a Valence (594 km) en la que dormimos en un hotel al lado de la 'autopasta' y el segundo Valence - Barcelona (538 km.).

Fueron dos días de mucha calor y sin duda, los peores momentos fueron la zona de Lyon y la de Montpellier.

El cuentakilómetros de la moto a la llegada, marcaba esto...



Si querés saber el total de kilómetros que hemos hecho, haced una pequeña resta entre esta foto y la primera...

Esto ha sido todo amigos, como diría Bugs Bunny (creo que era él el que lo decía), pero antes de la despedida me gustaría hacer unos comentarios, observaciones, reflexiones o como le queráis llamar...

- Preferimos llevar los hoteles reservados desde casa. No nos gusta estar pendiente el día anterior de reservar para el siguiente.

- En nuestro viaje de hace dos años por la Bretaña francesa (podeis ver fotos aquí: https://picasaweb.google.com/jordikaiseringles/Francia2009Agosto) nuestro equipaje extra lo llevábamos encima del baul trasero...



Pero me ha gustado más como lo llevábamos esta vez, atado con dos pulpos encima de las maletas laterales. Algo cutre, pero efectivo 100%. Los días de lluvia, poníamos las mochilas dentro de bolsas de basura negras supergrandes, de esas que usa el personal de limpieza de las empresas . También llevábamos una pitón en las estriberas...



- Como tónica general hacíamos un desayuno 'fuerte', sobre la hora de comer hacíamos un pequeño tentempié. Y sobre media tarde, hacíamos una comida-merienda-cena...

- Parte del equipaje estaba formado por los polos de las concentraciones que organiza el forero Alectoris. Este blanco de Ana es uno de ellos, perteneciente a una de las K100 Treffen. Para los que no hayais ido nunca, os diré que siempre lo hemos pasado fenomenal...



- Creo que para la próxima salida haremos algo con las botas para no tener que andar con ellas. Hemos pensado qué podemos hacer. Miraremos de ponerle una cinta de nylon cosida con una argolla para poder atarlas a la moto, y así andar con calzado cómodo. Si alguien tiene alguna idea al respecto, estaré encantado de que lo comente...

- También son altamente recomendables las bolsas interiores para las maletas como estas...



- Pensamos en llevarnos paraguas, pero decidimos que no. Ocupan sitio y al llevar el chubasquero, fue la mejor opción.

Y ya para terminar, y a la hora de preparar vuestro equipaje, me gustaría dejar esta cita que leí en este foro: "Lo imprescindible es la mitad de lo necesario".

Pues nada, os agradezco la paciencia que habéis tenido, y hasta la próxima...

Salut
Jordi
 
5E6E75686879721C0 dijo:
Magnifico diario de viaje, ilustrado con buenas fotos, con un monton de informacion...y sobre todo muy ameno de leer.

[highlight]Te estas pegango una currada[/highlight] de cuidado pero  somos muchos lo que te agradecemos que compartas un viaje como este con nosotros.

Muchas gracias por traerme un monton de recuerdos de lugares que vistimos en anteriores viajes y por descubrir otros muchos que aun no conocemos. ;)

[highlight]Seguire atento a[/highlight] la publicacion de [highlight]las[/highlight] [highlight]ultimas etapas...[/highlight]Vsss

Hola Britten.

Pues la currada, uno lo hace con gusto. También me gusta ver las curradas que se pegan otros... :)

Y en cuanto a las siguientes etapas, pues me parece que va a ser que no, ya que esto se acaba, como verás... :'(

Salut
JordiK
 
Se me olvidó comentar...

Si habeis pagado cosas con visa, darle un vistazo al estracto bancario...

Tanto a Ana como a mí, uno de nuestros pagos de visa, lo habían duplicado... >:(y entonces vete a hablar con el banco al día siguiente...

Salut
JordiK
 
Arriba