Sierra de la Estrella. Portugal

ffernandez3

Acelerando
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
226
Puntos
18
Ubicación
agarrado al manillar...
Nuestro viaje comienza el viernes atravesando Avila, para llegar a Salamanca, Vitigudino, para terminar en Aldeadavila de la Ribera. Viaje por carreteras nacionales y con una temperatura excelente de 20ºC, con algunas gotas, que nos refrescan el viaje.
Me acompañaba mi amigo Jose, ambos con sendas BMW GS1200.
Llegamos a la Playa del Rostro, en el Duero, prácticamente con los últimos rayos de sol. El lugar esta desierto y se respira una paz y tranquilidad increíbles. La playa del Rostro es un meandro del Duero, formado por la presa de Aldeadavila. Alli plantamos el campamento y cenamos unas viandas compradas en Salamanca para la ocasión…(chorizito, lomo, et…). Dormimos haciendo vivac, ya que la noche invitaba a ello. No se oia un solo ruido. Solo los chapoteos en el agua de algunos peces. No entendimos porque, pero no se oía nada; ni chicharras, ni pájaros, nada.

dscn0009c.th.jpg

dscn0007qn.th.jpg

dscn0004f.th.jpg

02072011361.th.jpg

02072011356.th.jpg

02072011353.th.jpg

02072011351.th.jpg

02072011350.th.jpg

02072011349.th.jpg

02072011348.th.jpg


Dia2. Playa del Rostro - Manteigas
A la mañana siguiente, bien tempranito salimos rumbo hacia Saucelle, recorriendo bellos parajes, salpicados por miradores a los numerosos embalses de la zona. En concreto los “muros” antes de la presa de Aldeadavila tienen unos 600 metros de caída, y la profundidad es de unos 160 metros, según nos comentaron. Impresionantes los miradores…





Llegamos a Saucelle ultimo poblado antes de meternos en Portugal, y digo poblado ya que era un pueblo artificial montado por Iberdrola para los trabajadores de la presa que hay cercana.

Tras cruzar a Portugal recorrimos la región hacia la Sierra de la Estrella, con multitud de ríos, pueblos del Portugal interior que eran una maravilla. Atención a los precios: 0,5 Euros la caña, y menú por 3,5 Euros. El Portugal profundo.





Llegamos hasta Manteigas, y nos alojamos en un camping con rio, al lado de una estación artificial de ski. Artificial porque era de moqueta que se mojaba… Lo mejor el baño en el rio Zerere. Esa noche hubo fiesta en el pueblo, con sardinada gratis para todo. Celebraban San Pedro. Una constante en todo el viaje durante el fin de semana.















Dia 3. Manteigas-Figuera da Foz

Esta ruta estuvo marcada por la alta montaña. Es increible pero en Portugal existe una estacion de Ski, en la Sierra de la Estrela. Para llegar alli y saliendo de Manteigas hay que recorrer el valle glaciar del Zerere, el mayor de Europa, de unos 13km de extension. Se asciende desde unos 590 m hasta unos 2000 metros, atravesando un valle en forma de V espectacular.

dscn0056vu.jpg


Lo que se ve al fondo es Manteigas.

dscn0057mt.jpg


dscn0064l.jpg


dscn0061h.jpg


dscn0054jv.jpg


dscn0052u.jpg


La carretera la tipica de alta montaña; picada por el frio, y lo laterales con piedras, a la vieja usanza (como casi todo en Portugal; me encanta esta impresion de decadencia con sabor)

Al final de esta bonita carretera se encuentra la Torre, el punto mas alto de Portugal a 1996 metros. Alli existe una estacion de ski y las vistas, por supuesto, espectaculares.

dscn0065j.jpg


dscn0070d.jpg


dscn0071e.jpg


dscn0080jp.jpg


Superado el puerto, venia lo bueno: una pista de tierra de alta montaña, que terminaba en el bonito pueblo de Unais de Sierra.

dscn0094j.jpg


La pista no tenia ninguna dificultad, aunque con las maletas y demas la cosa tuvo su miga....

A parti de aqui y hasta Coimbra, la carretera iva entre valles, con una cantidad de cuvas enlazadas unas con otras que nos llegaron a agotar fisicamente. Este dia que era Domingo paramos en un bar para ver MotoGP, y comer por 3,5 Euros !!!!.

Gracias que nos equivocamos en un cruze y tiramos por una nacional un poco mas recta y que nos llevo hasta Coimbra y luego Figueira da Foz. Alli paramos en el camping de Cova, de la cadena Orbitur. Espectacular el camping y la playa aledaña.

dscn0095v.jpg


dscn0098e.jpg


dscn0105fb.jpg


Llegamos algo cansados, asi que un bañito y nos fuimos a Figueira da Foz, donde habia fiesta en un parque; cenamos parrillada de carne en unas casetas por 8 euros. Despues nos fuimos al pueblo del camping, que tambien habia fiesta, a tomarnos unos mojitos.... y a descansar para el dia siguiente...

4º Dia: Figueira_Playa de la Cruz. Esta ruta discurre por toda la costa, entre playas y playas y mas playas. La costa atlantica esta protegida por un pinar de unos 5 km de ancho que recorre practicamente todo Portugal de norte a sur. Este pinar artificial se planto hace siglos para evitar la invasion de las dunas.

dscn0111k.jpg


04072011408.jpg


Asi que realmente no existe una carretera costera como en España, si no mas bien una especie de entramado de carreteras locales que van enlazando las diferentes playas y poblados costeros. Con una temperatura envidiable de unos 22 grados empezamos a bajar hacia el sur. No teniamos destino fijo, hasta que el cuerpo aguantara...

dscn0119u.jpg


dscn0129r.jpg


dscn0115d.jpg


04072011425.jpg


Las playas, atalayas, puertos y vistas maginificas se iban enlazando una tras otras...Asi pasamos pueblos como San Pedro de Moel, Nazare, San Mariño de Porto y Foz de Arelho, donde comimos estupendamente en un chiringuito de playa...

dscn0115k.jpg


04072011429.jpg


Despues no metimos un poco por el interior, y descubrimos un paisaje espectacular. Las carreteras que habiamos elegido eran magnificas para nuestras motos; pequeñas, sin coches, y con un asfalto mediocre...

dscn0145c.jpg


Asi llegamos despues a la Peninsula de Peniche, que si bien los camping son un asco, el paisaje costero era precioso.

04072011432.jpg


dscn0153l.jpg


Como el alojamiento no nos gusto nada, seguimos rumbo al sur, hasta el pueblo costero de Playa de Santa Cruz, lugar de veraneo de pudientes, ya que el pueblo estaba entero reformado y se notaba que habian metido pasta bien. Pero estaba vacio. Nos comentaron que a causa de la crisis...

04072011437.jpg


dscn0160h.jpg


dscn0156t.jpg


Al dia siguiente nos levantamos temprano y tiramos hacia España... fue un viaje tranquilo aunque un poco caluroso por Extremadura.... Muy bonita la carretera por Castelo de Vide. El año que viene entraremos por aqui...
 


Uploaded with ImageShack.us
;) ;) ;)CHAPO TI FERNANDEZ,como siempre tus rulos y tus cronicas de......GUANTE BLANCO,BONICAS LAS AFOTICOS :cool: :cool: :cool:
CUIDATE Y ELIAN MANINN TI FERNANDEZ
 
Hey no habia visto esto... cojonudo Fer :cool:... que estan los de la Stella ahi dandolo todo ;D
 
Yo ahora mismo estoy en Covilha dándome un bañito en la piscina del hotel, después de pasar por la sierra de la Stela, la torre y el espectacular valle glaciar que describes.
Yo he ido desde Seia a Covilha, dejando Manteigas a mano izquierda. La bajada desde la torre hasta Covilha es simplemente espectacular. Caídas de vértigo y con un gran parecido al Tizi-n-Tichka de Marruecos.

Por cierto hemos pillado un incendio a pie de carretera entrando a la sierra por Viseu. Hemos pasado miedo ya que la extensión de las llamas era importante. Los bomberos habían cortado todo y los laterales aun humeaban. 37 grados hacia.
 
Tututis y como casi te quemas ahora te estas referescando en la piscina no??? Como viven algunos................... ;) ;DOtros estamos quemados pero de trabajar :'( Venga a seguir disfrutando capullos ;)
 
5859585958455F2C0 dijo:
Yo ahora mismo estoy en Covilha dándome un bañito en la piscina del hotel, después de pasar por la sierra de la Stela, la torre y el espectacular valle glaciar que describes.
Yo he ido desde Seia a Covilha, dejando Manteigas a mano izquierda. La bajada desde la torre hasta Covilha es simplemente espectacular. Caídas de vértigo y con un gran parecido al Tizi-n-Tichka de Marruecos.

Por cierto hemos pillado un incendio a pie de carretera  entrando a la sierra por Viseu. Hemos pasado miedo ya que la extensión de las llamas era importante. Los bomberos habían cortado todo y los laterales aun humeaban. 37 grados hacia.

Disfruta de la zona... ;)
 
Arriba