Perigord Noir ¿Y porque no?CRONICA Y FOTOS

pedroguzi

Curveando
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
2.088
Puntos
83
Ubicación
Catalunya (Europe)
Con los pocos dias de que se disponen en Semana Santa (un servidor solo tiene los dias que van desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua) el destino tiene que estar en un radio de accion de unos 8oo km para que me permita el ir en un solo dia ya que viajamos con la pequeña Rebeca desde que nacio, hace ya 3 años, en el sidecar que algunos ya conoceis.

Como el Perigord frances tiene muchos atractivos para visitarlo(Castillos de la Guerra de los 100 años, cuevas y grutas,poblaciones y paisajes autenticos y un ambiente motero 100%) y es una region de la que no nos cansaremos nunca de visitarla , hicimos una incursion rapida en el ordenador, aparato infernal que muchas veces me gustaria que explotase ,pero que no se puede negar su ayuda para planificar cualquier cosa que decidas hacer en cualquier momento y lugar, para reservar hotel a la ida ya que el resto del viaje iremos como casi siempre improvisando, !!!que estamos en la Europa del siglo XXI!!! y lo que antes era una aventura ahora es sencillamente facil de conseguir

Ahora mismo acabo de instalar en la moto una toma de corriente en el manillar para poder conectar el GPS, un Tomtom One Europe de coche de 100 € con funda de lluvia y soporte Touratech que ya lleva conmigo mas de 50.000 km y nunca me ha dado un solo problema (solo necesario en este viaje por si tenemos que buscar una gasolinera en Domingo, cosa casi imposible en el pais vecino a no ser que vayas por autopista aunque parezca mentira) ya que la otra toma esta bajo el asiento de la Breva y no sirve nada mas que para cargar el movil.Seguramente y como me paso en el viaje a Cabo Norte no lo utilizare(el GPS) pero no esta demas sobretodo viajando con una peque de 3 años.



Ah!! se me olvidava, tambien estreno en este viaje un asiento artesanal en gel que me han hecho en Francia(www.topsellerie.com) , al final del relato os contare si es tan bueno como dicen. De momento he soltado 310 €:(:(:



Nuestra intencion es partir el miercoles hasta Sarlat la Caneda e instalarnos en el Camping Motard del amigo Serge al que conocemos desde hace mas de 15 años. Desde este centro iremos a visitar cada dia castillos y grutas de las que os daremos cuenta en cuanto volvamos de las mismas
¿ o creiais que os ibais a librar? ;D ;D ;D ;D
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Pedro, voy preparando las palomitas y demás menesteres para disfrutar de la crónica :)

Buen viaje!!
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Me encanta que la gente no pierda nunca ese espíritu aventurero y esa pasión por viajar adaptándose a las circunstancias. ;) ;) ;)

Querer es poder :cool: :cool: :cool:

Disfrutadlo al máximo y esperaremos ansiosos la crónica.
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Buen viaje y esperaremos tu cronica.
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Hace dos años recorrí la zona en profundidad y esta año volveré a finales de mayo.
Muy interesante.

Que lo disfrutes mucho.

V,sss.
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

No olvidéis disfrutar de Sarlat un día de mercado  ;).

Qué envidia me dáis con el side :-[; hemos sido padres hace poquito y guardaba esperanzas de seguir viajando como vosotros, pero he visto el gasto que ello supone y creo que se nos va un "poco" de precio :-/.
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

5A5958515C4E55584F5C4E3D0 dijo:
No sé si has salido ya, pero, si aún puedes, échale un vistazo a nuestra crónica del viaje por esa zona

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270562473
Lo único que puedo añadir es que no me perdería esto
http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNFwyXeFuq0HaNaoTp4r3el4kx1ZeQ
photo-chateau-castelnaud.jpg

chateau-castelnaud.jpg

Es un castillo alucinante, museo nacional de la guerra medieval, en verano tiene representaciones de forja de espada y sacan al público para que aprendan el manejo de la espada. A mi hija la sacaron y la experiencia fue muy buena.

En las landas, cerca de Mont de Marsan tienes un pueblecito de mosqueteros, La Bastide D'Armagnac (zona de Armagnac para comprar) y en Pau, más abajo el castillo de Enrique IV "Le vert galant", rey de Navarra y Francia.
http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNE5txDK01zR3UnQq-L0yvllsMh3Cg
14599152.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNEgrreoayqXRNfJMQP9ZbMyrcfASA
chateau_pau_plongee.jpg


Que envidia más sana. Divertíos por mí.
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

6D66726A627877626B726166270 dijo:
Impresionante!!.............ánimo, y la vuelta nos lo cuentas  ;)
Gracias Pelufa , nosotros somos como tu frase del avatar
"siempre estamos pensando en la proxima " y yo añadiria "em las tres proximas" ;D
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

41706B71727B41706B71766B6C63020 dijo:
Pedro, voy preparando las palomitas y demás menesteres para disfrutar de la crónica  :)

Buen viaje!!
Cryspi nosotros tambienn estamos esperando vustra cronica de Cabo Norte y aunque lo hemos hecho en otras ocasiones siempre nos gusta leer desde otro prisma ese fabuloso viaje
Que lo paseis bien ;)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Pasalo muy bien amigo, haz cienes de fotos ::)
para que nos caiga la baba :-[

Slds
kuk :)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

3132393E2F353439570 dijo:
Me encanta que la gente no pierda nunca ese espíritu aventurero y esa pasión por viajar adaptándose a las circunstancias. ;) ;) ;)

Querer es poder :cool: :cool: :cool:

Disfrutadlo al máximo y esperaremos ansiosos la crónica.
Eso no hay que perderlo nunca si no la ilusion se perderia ¿y no queremos eso, verdad? ;)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

6F484C595F44570303032D0 dijo:
No olvidéis disfrutar de Sarlat un día de mercado  ;).

Qué envidia me dáis con el side  :-[; hemos sido padres hace poquito y guardaba esperanzas de seguir viajando como vosotros, pero he visto el gasto que ello supone y creo que se nos va un "poco" de precio  :-/.
Que nos vas a contar a nosotros , solo tienes que ver este enlace de nuestro blog http://viajesenmotoyside.blogspot.com/2010/10/el-porque-de-un-side-car-y-tutorial-de.html
Pero quitando un poco de alli y otro poco de aca al final nos salieron las cuentas :D
Animaros que vale la pena
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

7E7C686F723D0 dijo:
[quote author=5A5958515C4E55584F5C4E3D0 link=1303140326/4#4 date=1303156252]No sé si has salido ya, pero, si aún puedes, échale un vistazo a nuestra crónica del viaje por esa zona

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270562473
Lo único que puedo añadir es que no me perdería esto
http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNFwyXeFuq0HaNaoTp4r3el4kx1ZeQ
photo-chateau-castelnaud.jpg

chateau-castelnaud.jpg

Es un castillo alucinante, museo nacional de la guerra medieval, en verano tiene representaciones de forja de espada y sacan al público para que aprendan el manejo de la espada. A mi hija la sacaron y la experiencia fue muy buena.

En las landas, cerca de Mont de Marsan tienes un pueblecito de mosqueteros, La Bastide D'Armagnac (zona de Armagnac para comprar) y en Pau, más abajo el castillo de Enrique IV "Le vert galant", rey de Navarra y Francia.
http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNE5txDK01zR3UnQq-L0yvllsMh3Cg
14599152.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&s...AQ&usg=AFQjCNEgrreoayqXRNfJMQP9ZbMyrcfASA
chateau_pau_plongee.jpg


Que envidia más sana. Divertíos por mí.[/quote]
Gracias Cauro por la info ;)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

667372647971636C7F160 dijo:
[quote author=6F484C595F44570303032D0 link=1303140326/7#7 date=1303164500]No olvidéis disfrutar de Sarlat un día de mercado  ;).

Qué envidia me dáis con el side  :-[; hemos sido padres hace poquito y guardaba esperanzas de seguir viajando como vosotros, pero he visto el gasto que ello supone y creo que se nos va un "poco" de precio  :-/.
Que nos vas a contar a nosotros , solo tienes que ver este enlace de nuestro blog http://viajesenmotoyside.blogspot.com/2010/10/el-porque-de-un-side-car-y-tutorial-de.html
Pero quitando un poco de alli y otro poco de aca al final nos salieron las cuentas :D
Animaros que vale la pena[/quote]

Es tu enlace el que he visto y de momento, tendremos que volver al coche para viajes largos, porque en casa no nos quedaremos, eso está clarísimo ;)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

657B652E0 dijo:
Pasalo muy bien amigo, haz cienes de fotos  ::)
para que nos caiga la baba :-[

Slds
kuk :)
Heyyyy!! Kuk ,company, cienes y miles , ya sabes que no faltaran. Ahora estaba mirando fotos antiguas que tengo de cuando recorri una parte de Africa 1979-1980 (epoca sin maquinas digitales y con fotos penosas ;D)en una Matador , si algun dia tengo tiempo(tendria que digitalizarlas y la verdad es que me gustan como estan) las pondre en el foro
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

3F2A2B3D20283A35264F0 dijo:
Cryspi nosotros tambienn estamos esperando vustra cronica de Cabo Norte y aunque lo hemos hecho en otras ocasiones siempre nos gusta leer desde otro prisma ese fabuloso viaje
Que lo paseis bien ;)
Muchas gracias, Pedro!!

Ya os contaremos ;)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Bonito Lugar sin duda

DSC01901%20%28Medium%29.JPG


Y el camping fenomenal

DSC01912%20%28Medium%29.JPG


Un lugar recomrendable

kuk :)
 
Re: Perigord Noir ¿Y porque no?

Ya estamos de vuelta y a pesar de un comienzo muy pero que muy malo(ya os lo pondre) al final todo ha ido bastante bien y con un sol de espanto, al reves que en España por lo que me han contado
Mañana pongo fotos y cronica, ahora mismo estoy molido del side pero con felicidad interior
 
El comienzo fue malo porque imaginad por un momento la escena:
La peque y un servidor con los cascos puestos esperando a Paqui que estaba en el piso de arriba cerrando las puertas para que la gata no se metiese en las que no debe.
Paqui que baja las escaleras y cuando faltan tres o cuatro peldaños se tropieeza y cae a plomo contra el suelo.
Me quito la ropa de moto , cogemos el coche y de urgencias al hospital
Diagnostico : dedo meñique roto y desgarro de un musculo del brazo , ademas de varios moratones por todo el cuerpo.
Respuesta de Paqui : "  no estoy dispuesta a quedarme sin Semana Santa en moto" asi que tira para casa te coges la ropa de moto y nos vamos para las Francias
A las pruebas me remito
 
Asi que carretera y manta como se suele decir.Nada mas salir del Hospital de Granollers donde le hicieron las curas salimos disparados hacia casa para cambiarnos de ropa y coger el side que ya estaba preparado desde el dia anterior ¿el destino? :Toulouse , 381 km hasta el Etap Hotel que hay junto a la Cite de L'Espace


Asi a rebeca no le metemos mucha kilometrada y va mas descansada, a ella le da igual pero hemos visto que cuando le metemos mas de 400 km diarios se fatiga bastante , asi que a partir de ahora es la distancia que podemos hacer diaria descanasando algunos dias para que no se agote ¿ella o nosotros
 
Siguiente etapa Toulouse - Vezac , ya en el departamento de la Dordoña en el Perigord Noire y mas concretamente en el camping motero Les realis Moto des Sources donde nos aguardaba un bungalow





 
El dia de llegada lo dedicamos a descansar y a comprar viandas en Sarlat, ya que ibamos a estar unos cuantos dias y no sabiamos si a Paqui le iba a molestar mucho las heridas.
El dia siguiente ya si que cogimos el side para visitar el pueblo amurallado de DOMME el cual tambien tiene una grutas para visitar. Asi que con un dia esplendido enfilamos esas carreteras locales tan bonitas que hay por la zona y me perdi a proposito para dar un rodeo que me dejo atonito por ,los parajes que fui descubriendo !!y eso que hace m,as de 15 años que conozco la zona!!!
Asi que aparcamos la moto y nos fuimos a recorrer Domme






Y despues de visitar su gruta de la cual no tenemos fotos al estar prohibidas nos fuimos a degustar lo mas tipico de la zona:
EL PATE
 
Hola amigo

Siento lo del accidente de Paqui, espero que se recupere
Veo que Vezac y el camping siguen estando en su sitio.
Me dan ganas de volver por alli

Saludos
kuk :)
 
IMPRESIONANTE lo de tu mujer, lo de tu hija y los viajes que haceis. :eek:

Buenos recuerdos, si señor ;)
 
Pedro, felicidades por el viaje!!

De momento, parece que Paqui está bien a pesar de esos cardenales XXL y el dedo roto.

Seguiré atenta la crónica  [smiley=popblood.gif]

Un abrazo y un besote para la nena.
 
1E001E550 dijo:
Hola amigo

Siento lo del accidente de Paqui, espero que se recupere
Veo que Vezac y el camping siguen estando en su sitio.
Me dan ganas de volver por alli

Saludos
kuk :)
Seguro que te recibe el amigo Serge con los brazos abiertos
 
5C4C5D290 dijo:
IMPRESIONANTE lo de tu mujer, lo de tu hija y los viajes que haceis. :eek:

Buenos recuerdos, si señor  ;)
Simplemente nos gusta , tenemos mas colegas del mundo del side que hacen igual que nosotros :D
Respecto a los recuerdos , eso amigo mio , es lo que nos queda y nadie nos lo puede quitar ;)
 
60514A50535A60514A50574A4D42230 dijo:
Pedro, felicidades por el viaje!!

De momento, parece que Paqui está bien a pesar de esos cardenales XXL y el dedo roto.

Seguiré atenta la crónica  [smiley=popblood.gif]

Un abrazo y un besote para la nena.
Dados los abrazos y besos oportunos.paqui va recuperandose aunque dice que le duele mas ahora que cuando estabamos alli !!!claro!! como le iba a doler nada en un sitio como ese ;D
Seguimos con la cronica......
 
despues de esa degustacion de pato y oca nos fuimos a pasear por Domme de nuevo y descubrir esos rincones que tienen cada pueblo de la zona, aunque lo verdaderamente impresionante es la vista que hay sobre el valle y el rio ya que la ciudad esta en alto

Y visitar sus grutas , aunque de estas no tengo fotos al estar prohibidas, pero merecen la pena , al ser pequeñas se recorren en poco tiempo y son muy interesantes. Al termionar subes en un ascensor que hay colgado de una pared vertical con unas vista espectaculares, lastima de la suciedad del cristal ya que las fotos no salieron muy bien.
El dia seguia siendo una pasada
 
Asi que todos al side que nos vamos a dar una vuelta de camino al camping que va siendo hora de descansar un poquito ya que Rebeca estaba cansadita y Paqui con los morados del cuerpo ni os cuento


Cenita en el camping o mejor dicho en nuestro bungalow y a dormir que mañana hay mas ;)
 
Al dia siguiente se levanto de la misma manera que los anteriores , sol , cielo azul , y el olor a flores en plena primavera.
Asi que despues de un buen desayuno a base de "brioche" con Nutella y un buen cafe con leche.
Rebeca como todos los dias estaba con ganas de montarse en el side y antes de que nos diesemos cuenta ya se habia montado en el mismo.
Para Sarlat la Caneda , ciudad de grandes pensadores como de la Boethie y monumental y bien conservada.
Aparcamos en el parquing habilitado para motos y a pasear por esta ciudad medieval siempre llena de turismo, sobre todo ingles y español , aunque este año se notaba la crisis , sobretodo en los de nuestro pais




Rebeca en la Plaza de las Ocas , donde al principio no queria montarse en las mismas pero despues trabajo tuvimos en que se bajase
 
Seguimos todo el dia dando vueltas por Sarlat viendo sus magnificas calles y edificios a los que nunca te cansas de mirar con esa roca color vainilla tan caracteristica de la zona


 
Que os parece seguir paseando por sus estupendas calles????



Este señor lleva pensando desde que llegue por primara vez a Sarlat ¿se querra comprar una moto y recorrer mundo?

 
Ademas de ser una ciudad hermosa tiene en los bajos del ayuntamiento 2 bares ;D ;D ;D ;D


Y enfrente unos cuantos mas :D




Y como se iba haciendo tarde y llevabamos casi todo el dia de visita cultural/gastronomica deceidimos volver a nuestro nido en el camping para cenar y descansar ya que no se oye un sonido en toda la noche. Respeto por los demas se llama, a ver si en nuestro pais aprendemos un poco de esos modales y pensamos que el vecino , tal vez, tenga que hacer un duro viaje de vuelta


 
Descansados despues del sueño reparador decidimos que el ultimo dia de estancia iriamos a La Roque Gageac , declarado uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Tiene todas las casas encaramadas a la pared( cosa muy tipica en esta zona, incluso muchas casas estaban dentro de la misma hasta el año 1965)
Aparcamos en la zona destinada a las motos y dejamos a nuestro side en compañia de esta belleza japonesa con dueños ingleses




Una imagen del pueblo con el castillo de la Roque al fondo y las gabarras en el rio (tambien tipico este tipo de embracacion)






pero claro no nos podiamos despedir sin una imagen muiy tipica de la zona , el Castillo de Beynac et Cazenac donde se rodo la ultima pelicula de Juana de Arco


Y a dormir que al dia siguiente teniamos un dia de recogida de trastos para marchar hasta Carcassonne donde dormiriamos en el Formula1 , donde tuvimos un encuentro que paso a explicaros :
Estando en la puerta del hotel , llega una pareja española con un peque de mas o menos la edad de Rebeca. Entablamos conversacion y el se muestra interesado por el side pues dice gustarle las motos clasicas.
Hablando , hablando , me dice : "pues mi cuñado se mato hace dos años con la moto" y le digo que son cosas que pasan ya que a mi se me mato una sobrina con 20 años en accidente de coche y no por eso le digo a nadie que no coga el coche.
Me responde :" no , no me refiero a eso si no si le conocias" a loq ue le digo : No se , tengo muchos colegas y algunos desgraciadamente han caido en estos años atras yendo en moto.
Total que me dice el nombre y me quedo de piedra , ya que si que le conocia e incluso habiamos quedado alguna vez para salir
¿no es el mundo un pañuelo?.....




..................pues a viajar por el
 
Algunos datos del viaje

Km recorridos 2.100
precio de la gasolina en Francia : 1,65 €
precio de la estancia en el camping : 114€ - 4 noches
precio del Etap Toulouse : 51€
precio del Formule 1 Carcassonne : 37€

Total gastado(viaje, comida,hoteles,recuerdos,etc) 400 €
 
Es una zona muy agradable de recorrer y con muchos atractivos. Y la guinda es Sarlat-la-Canéda, que tiene el record de número de monumentos catalogados de interés histórico por kilómetro cuadrado de Europa (o sea, del mundo)...

¡Gracias por contárnoslo!
 
mis mas sinceras felicitaciones por el viaje de mas esta decir tu señora y señorita.
encima la moto tambien me gusta ya esta.
no era el sexo "debil"?yo lo mismo ni salgo.
 
Veo que por allí todo sigue tan bonito como siempre. Muchas gracias por la crónica y las fotos ;)
 
3F3D2E3330292F5C0 dijo:
Es una zona muy agradable de recorrer y con muchos atractivos. Y la guinda es Sarlat-la-Canéda, que tiene el record de número de monumentos catalogados de interés histórico por kilómetro cuadrado de Europa (o sea, del mundo)...

¡Gracias por contárnoslo!


Gracias a vosotros
 
485A554F5257544E3B0 dijo:
mis mas sinceras felicitaciones por el viaje de mas esta decir tu señora y señorita.
encima la moto tambien me gusta ya esta.
no era el sexo "debil"?yo lo mismo ni salgo.
Gracias Santilou , eso del sexo debil que me lo cuenten a mi ;D ;D
Siempre ha sido ella la que ha tirado "palante" en los vIAJES MOTEROS
 
Arriba