NORDKAPP '09

Panotxa

Curveando
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Ir al Nordkapp en moto ha sido siempre una cosa que hay en la cabeza de todo motorista, no se sabe muy bien porque, pero nosotros los latinos cuando miramos el mapa es el punto más septentrional que tenemos, y ya sabemos que a los que nos gustan los grandes viajes es una guinda muy y muy tentadora.

Esta crónica tiene la intención de meter el gusano del Nordkapp dentro el cerebro de aquel que la lea, que una vez acabada de leer te vengan ganas de ir, a ser posible que no sea aburrida, que dé información práctica del viaje y sobre todo que os guste.

La historia empezó a principios de este año 2009 cuando George (Jordi) decidió que este año quería ir solo a Oslo. Cuando me enteré, le dije que puestos a hacer ya podía ir hasta el Nordkapp, él decía que Oslo está muy y muy lejos del Nordkapp y que todavía no tenía claro qué ruta haría.

Fue pasando el tiempo y iba preparando el viaje, se compró un flamante Zumo y unos intercomunicadores, tenía tiempo de aprender la tecnología antes de partir. La fecha de partir se acercaba y las sesiones de GPS y Midlands se iban haciendo cada vez más a menudo, todo eran dudas, incógnitas y cabreadas con la nueva tecnología.

Yo por mi parte iba ayudándolo en todo lo que podía, insistía que dos meses antes de partir todavía no tuviera el mapa de Noruega, que había de practicar con el Zumo, de crear rutas desde el propio aparato, de cargar los radares, campings, hoteles, ... y cualquier cosa que no sabes nunca si necesitarás...como por ejemplo los concesionarios BMW. :D :D :D . *

Quince días antes de la salida cometí el error de hacer la ruta al Nordkapp con el Google Maps, estuve tres horas mirando carreteras, fotos, enlaces, blogs...toda clase de información sobre la ruta y quedé fascinado, fui a dormir a las tantas de la noche y decidí de acompañarlo en su viaje.
Ya no había vuelta atrás, tan si como no, iría hacia al norte, el destino nos ha traído hasta aquí y ahora hace falta seguirlo.

Tan sólo tenemos 16 días para hacerlo y las etapas serán largas, nos gusta el reto, hace falta tener en cuenta que no es un viaje de turismo, que lo importante no es visitar esto o aquello...lo importante es la ruta, salir de casa con tus medios y volver sano y salvo.


Ruta Real al Wikiloc

Estadistica del viaje


La Ruta

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Dia 19/06 (viernes)

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Para poder acortar la primera etapa decidimos salir el viernes por la tarde hasta Valence.

Son las 17:00h que salgo de casa con la moto cargada a tope y un aguacero que hacía tiempo que no veía, esto de salir de casa con el mono de agua puesto "hace de mal rollo" >:(

Quedamos en una gasolinera de Girona dónde unos buenos amigos Pere Deauville, Albur y SisoRT nos vinieron a despedir, fue todo un detalle de su parte...bien también había la Montse que quería comprobar in situ que era verdad esto de que marchaba. :D :D :D .

Finalmente a les 18:30h salimos por l'autopasta A7 dirección Valence, parece que para de llover y los nervios de la salida los dejamos atrás.
A la altura de Figueres nos encontramos con la sorpresa de que Enricp, un compañero de Figueres, nos hace unas fotos arriba del puente que atraviesa el AP7...gracias Enricp, parecía un radar con piernas. ;)

Esta etapa no tiene ningún aliciente que el de adelantar camino, todo por autopasta, encontramos un fuerte viento, como siempre en este carajo de autopasta y cuando ponemos gasolina alucinamos del consumo de nuestras máquinas, cargadas+viento lateral = consumo desorbitado.

Llegamos hacia las 22:00, vamos a cenar una pizza y a dormir que mañana seguimos!


El mapa a la pared de casa

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La moto cargada...y a punto!

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En George y sus hijos guapiiiiiiiiiiiiisimos!

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George todavía no se lo creía!

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La maleta de George...no tenía desperdicio (Vino, ginebra, cava, limones, vasos de vidrio...y sobre todo aceite para la moto :D :D )

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Haciendo entrega de una copia de las llaves!

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Al fin salimos...qué nervios!

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Dia 20/06 (sabado)

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Nos levantamos pronto y una vez cargada la moto seguimos ruta...ningún aliciente todo es autopasta hasta Mulhouse, en la frontera con Alemania, en la región de Alsacia.

Llegamos pronto y mientras esperamos que abran el Etap Hotel, remojamos algo las máquinas, las pobres todavía no saben lo que les espera. :D :D :D

Visitamos algo el casco antiguo de Mulhouse, se pone a llover y cenamos...a la hora de ir a buscar las motos, no las encontramos...ostras, ostras, ostras...el segundo día de ruta y ya hemos perdido las motos, esto se complica más de lo que me pensaba... finalmente y tras hacer no se cuántas vueltas las encontramos.


Etap Hotel de Valence

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Dia 21/06 (domingo)

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Hoy nos espera una buena paliza de kilómetros, esto empieza de verdad...tenemos que atravesar toda Alemania, de punta a punta y además hemos quedado con Kuk, un compañero de Tarragona que está por estas tierras de ruta, ha ido a una concentración de BMW K100 que se hace cada año a Olpe La flyingbrick.

Hemos quedado en Butzbach, algo más arriba de Frankfurt...curiosamente nos hemos encontrado sin ningún problema y tras comer juntos, una cosa rápida, retomamos el camino dirección Norte...siempre Norte!

Encontramos obras, lluvia, tránsito, velocidades rápidas muy rápidas, vamos tragando los kilómetros con mucha facilidad, pasamos Kassel, Hannover, Hamburgo, Lubeck y finalmente llegamos a Thomsdorf un pequeño pueblo cerca de Puttgarden dónde al día siguiente cogeremos el ferri.

El hotel es muy guapo, rústico y acogedor, cenamos en el mismo hotel y plegamos velas que si hoy ha sido largo mañana todavía lo es más.



Nada mas entrar en Alemania paramos a poner gasolina y tomar un café

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Encuentro con Kuk...el incombustible!

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Llegamos al hotel hacia las 18:00h

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Dia 22/06 (lunes)

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Nos levantamos muy pronto, estamos a 40km del ferri, queremos coger el de las 7h15, pero ya vemos que no llegaremos a tiempo, vamos más tranquilos para poder coger el próximo, salen cada 30' y no hace falta hacer reserva ni ir antes, la compañía es Scandlines.
Hay una garita como un peaje de autopista y adelante, te metes en la cola y a la que llega el ferri hacia arriba...es muy rápido embarcar y desembarcar. Cruzamos el Mar del Norte en menos de una hora y desembarcamos en Rodby (Dinamarca). Aquí las autopistas también son gratuitas, eso sí, la velocidad está limitada y vamos con mucha prudencia. Atravesamos puentes y más puentes que van saltando por las diferentes islas que unen Dinamarca con Suecia...finalmente llegamos al túnel d'Oresund que une los dos países, es un túnel impresionante, al final del túnel está en medio del mar donde enlaza con un inmenso puente que muere en Suecia. Este es de pago y nos encontramos en la ciudad de Malmö.

Continuamos por autopistas de Suecia, que también son gratuitas, pero acojonan mucho porque tienen unos guarda raíles que dan miedo...están formatos por vigas metálicas verticales cada 5 o 6m unidas por cuatro cables de acero...acojonante, estas todo el rato mirando de reojo estas guillotinas. Pasamos por Jonkoping, Linkoping, Norrkoping y más pueblos acabados en ...ing, hasta llegar a Estocolmo, dónde la bordeamos y pasado Uppsala llegamos finalmente a Gavle que és el final de etapa.


Esperando el ferri

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En el barco

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Llegando a Rodby

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Ya estamos en Dinamarca

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Atravesando el puente que une Dinamarca con Suecia

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CRUZANDO EL PUENTE DE ORESUND

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Ya estamos en Suecia

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Paramos a comer algo.

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Finalmente a les 19:15h llegamos a Gavle

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Dia 23/06 (martes)

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Suecia, Suecia y más Suecia...la etapa de hoy transcurre toda por Suecia menos los últimos 100 kilómetros que entramos en Finlandia. Otra paliza de kilómetros, la verdad es que se van acumulando y cada día cuestan algo más de hacer, sobre todo si las carreteras tienen pocas curvas. Seguimos por la E4 dirección Norte, siempre Norte bordeando el mar Báltico pasando por *Sundsvall, Umea hasta llegar a Haparanda al extremo más al Norte del golfo de Bothnia y frontera Con Finlandia.

El paisaje por Suecia es muy monótono árboles y más árboles, eso sí, un montón de obras, debido a que es la única época del año que pueden hacerlas. *Haparanda y sus entornos es muy parecido a los paisajes de la serie de TV "Doctor en Alaska"...realmente debe ser duro vivir por aquí. Nos fijamos que los vehículos traen 4 faros añadidos de grandes dimensiones en su frontal, hace falta tener en cuenta que en estas latitudes el invierno es oscuro, muy oscuro.
Aquí tenemos la primera y única incidencia del viaje, la base del Garmin no funciona, no alimenta el GPS y debo tirar de batería...cuando se agota lo cambio con el de George, se carga y lo volvemos a cambiar...y así todo el viaje, no es demasiado problema, lo único es que me he quedado sin música el resto del viaje...que haremos. *>:(

Cruzamos la frontera sin casi darnos cuenta, no es como aquí, las garitas de policía no existen y la frontera es un simple puente de un río y ya está.
Una vez en Finlandia paramos un momento y debemos marchar deprisa y corriendo...está infestado de mosquitos, dicen que es por los renos y los lagos, que están *por todas partes.

Finalmente llegamos a Rovaniemi la ciudad que cruza el Círculo Polar Ártico, y residencia de Santa Claus, parece que debe hacer frío al decir estas palabras, pero nada de nada. Una vez instalados en el Hotel salimos a cenar, hacer unas cervezas y al catre que mañana es el gran día.


Arboles y más arboles de Suecia

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Lagos y más lagos de Suecia

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Entramos en Finlandia

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Problema con el GPS... y detalle del invento para poder filmar

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Rovaniemi

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Infraestructura móvil!

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Que mejor manera de acabar el día.

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VIDEO GUARDARRAILES ASESINOS

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Día 24/06 (miércoles)

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Hoy es el gran día ... un tirón más y llegamos al Nordkapp, estamos inquietos por llegar pero tenemos muy claro que el viaje no es llegar al Nordkapp y basta.

Salimos de Rovaniemi por la E75 y al cabo de poco cruzamos la línea del Circulo Polar Ártico, donde hacemos una parada "obligatoria" y hacemos unas cuantas fotos.
Es un complejo bastante grande donde hay tiendas, y diversas cosas que nos recuerdan donde estamos.... incluso hay la oficina de correos de Santa Claus.

Seguimos camino que aún queda... los paisajes en Laponia son extensos, muchos árboles y lagos, carreteras muy rectas y poco tráfico. Al cabo de unas horas pasamos por un pueblo donde vemos que hay una tienda-taller de motos de nieve, preguntamos si se pueden mirar el problema de la alimentación del Garmin.
Finalmente y después de mirarla bien nos dice que no hay solución, que hasta la base del GPS llega corriente, pero de allí no sale.
Bueno, al menos, ahora ya sabemos dónde está el problema!

Continuamos la ruta y pasamos por Sodankyla y pasado Inari dejamos la E75 y tomamos la 92 que nos llevará hasta la frontera con Noruega.
La carretera 92 es de unas rectas infinitas y unos cambios de rasante que más de una vez te hacía quitar gas.
Llegamos a Karigasniemi el último pueblo de Finlandia, cruzamos la frontera y el primer pueblo, Karasjok , paramos a poner gasolina, cambiar la hora (en Finlandia es una hora más) y cambiar de moneda.
Seguimos ruta por Noruega, haciendo kilómetros y viendo que esto ya casi lo tenemos... continuamos por la E6 y empezamos a ver montañas nevadas, ostras aquí realmente el paisaje es mucho más bonito.

Pasamos Lakselv y a partir de ahí la carretera cambia, para bien... es de curvas y al lado del mar, la cogemos con unas ganas tremendas, disfrutamos mucho haciendo estos últimos 200km que nos quedan. Atravesamos el túnel que nos llevará a la isla de Nordkapp, a la salida vemos el pueblo de Honningsvag donde tenemos reservado en el camping un fantástico Hitter.

Llegamos muy satisfechos, hacemos broma con unos niños que nos miran con cara de circunstancia, y finalmente tomamos el ansiado gin-tónic. Una vez recuperados de la alegría de estar allí cogemos las motos y descargadas nos dirigimos hacia el Nordkapp, que por una carretera de unos 20km con paisajes lunáticos llegamos... eso si, cuando te quedan unos 300m hay un peaje al puro estilo Montserratí ... ya lo sabíamos y no dejamos que esto nos amargue el esfuerzo que representa llegar hasta allí.

Fotos y más fotos, he visto tantas veces esta bola que no me sorprende cuando la veo, es como si hubiera estado en alguno de los relatos que había leído... tenemos suerte, mucha suerte, hace un día espléndido hay muy poca gente .................................................. .............................................. .................................. después de un par de horas decidimos volver hacia el pueblo, el ticket te sirve para 48 horas, pero una vez salí supe que no volvería y decido dar los tickets de entrada a dos motoristas italianos que estaban haciendo cola. Un poco sorprendidos, nos dieron las gracias y nos despidieron con un amistoso Ciao. ;)

Una vez en Honningsvag vamos a visitar y tomar algo en el Ice Bar , es un bar de hielo y lo lleva un chico español... José, que se veía muy simpático, nos hizo descuento por ser motoristas. ;)

Volvemos al camping... es casi media noche y George decide ir a ver el Sol de medianoche desde Gjesvaer que el espigón que hay al lado del Nordkapp y no habrá nadie. Yo, con el cansancio de todo el día y todo lo vivido en una sola jornada decido ir al camping y ver el Sol de medianoche desde la cama... que estoy hecho polvo... para postres no cenamos al encontrarse todo cerrado.

Es lo que tiene el no hacerse de noche, que no tienes la impresión de que sea tarde... siempre hay luz... y yo que llevaba hasta tres linternas. *;D ;D


Círculo Polar Ártico

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Continuamos por carreteras finlandesas, vigilando los renos: :eek: :eek:

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La imagen que no puede faltar nunca en una gran ruta... el mecánico!

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Ruta... y más ruta!

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Primera vez que vemos el nombre de Nordkapp:

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Por fin... Norge!

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En el camping, George haciendo negocios con los niños...

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George trabajando finamente.

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Una vez rehechos, vamos a... Itaca?

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El día no terminó en el Nordkapp... bueno, de hecho el día allí no acaba nunca!


Fuimos a Honningsvag a hacer una copita.

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El Sol de medianoche

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Para acabar este día inacabable dejo un par de videos.

... haciendo fotos!

[video=youtube;xpsDsN_VrQw]http://www.youtube.com/watch?v=xpsDsN_VrQw[/video]


... cerca de Nordkapp

[video=youtube;3lg-MfCwAak]http://www.youtube.com/watch?v=3lg-MfCwAak[/video]
 
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Día 25/06 (jueves)

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Nos levantamos con la sorpresa de que está nublado y a punto de llover, la etapa de hoy cambia completamente el ritmo del viaje.
Hasta ahora las carreteras eran un medio para llegar a un destino y ahora queremos disfrutar al máximo de cada rincón, de cada curva... de cada paisaje.
Al salir nos encontramos un grupo de motoristas de Gran Canaria que hacen la ruta en 31 días y abrigados a tope, realmente los pobres están
poco acostumbrados al frío, hablamos un rato con ellos y nos despedimos deseándonos suerte.
Rehacemos la carretera del día anterior,volvemos a cruzar el túnel del Nordkapp, recorriendo el mar de Barents dirección Alta , Burfjord ,
hasta llegar a Storfjord . Esta zona la llaman Los Alpes del Lyngen ... realmente parece que estamos en los Alpes.
Los paisajes espectaculares, agua, montaña... tienes la sensación de circular por un jardín. Dormimos en un Hitter a la orilla del mar.

De la etapa de hoy nos queda el recuerdo de los improperios que han salido de mi boca al encontrar un tramo de carretera en obras que estaba cubierto de grava como los puños de la mano y que hemos tenido que parar la moto para no caernos... si llegamos a entrar rápido...seguro que pillamos.
Es un país que no hay muchas motos, las que hay, casi todas son de fuera... hay que tenerlo en cuenta.


Secando el bacalao

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Un par de videos del tramo de hoy.

Cuatro gotas

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Bien limpio!

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Día 26/06 (viernes)

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La etapa de hoy sigue por la E6 pasando por Bardufoss , a la altura de Bjerkvik dejamos la E6 y seguimos por la E10, entramos en la isla de Hinnøya dirección las islas Lofoten ,cruzamos puentes y más puentes que van saltando por las diferentes islas, en estos parajes tienes la sensación de ser muy pequeño.
Los paisajes aquí son los más espectaculares de todo el viaje, las fotos no hacen justicia a la magnificencia del lugar, cada isla nos da una nueva sorpresa y cada vez más agradable.

Finalmente llegamos al pueblo que está más en la punta de todas las islas se llama A y encontramos un Hitter a lado del agua muy chulo y acogedor.
Huele a Bacalao, hay muchos pescadores limpiando el bacalao que luego pondrán a secar... compramos comida en el súper y nos hacemos una mega ensalada de pasta, con salmón de las Lofoten. Hay que decir que llevamos aceite y vinagre de la tierra que ayuda mucho a la hora de comer ensaladas.


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Los amigos de George!

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Día 27/06 (sabado)

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Hace una semana que rodamos y de momento todo nos va muy bien, el tiempo nos está respetando mucho y comentamos de la suerte que estamos teniendo.

Sólo salir de A llegamos a Moskenes donde cogemos un ferri que nos llevará a Bodø , nos pensábamos que la duración del trayecto era de una hora y para sorpresa nuestra dura 3h30', eso nos retrasa bastante.

Salimos de Bodø por la 80 y decidimos dejarla a la altura de Loding y tomamos la 17, que después de la travesía en barco tenemos ganas de hacer curvas.
Pasado Saltstraumen tomamos la 812 que hace un poco de vuelta, pero nos lleva a un puerto de montaña donde encontramos unos corderos muy curiosos, parecen piedras, por qué no se mueven de la carretera aunque los persigas.

Volvemos a la E6 pasando por Røkland y después volvemos a cruzar la línea del Círculo Polar Ártico ... esta vez dirección Sur.
Nos hayamos sobre unos grandes altiplanos donde no hay mucha vegetación, nos hace pensar que aquí el invierno debe ser muy crudo.

Estábamos lejos de todas partes y con poca gasolina, suerte que ahora la carretera hace bajada, finalmente llegamos a Storforshei donde según
el ordenador de la moto llegué con -30km de reserva, y aun así todavía quedaban dos litros.

Continuamos por la E6 y pasado Mo i Rana empezamos a buscar un lugar para dormir y finalmente encontramos un camping al lado del lago Fustvatnet con un Hitter la mar de chulo.



Esperando el Ferri que nos llevará a Bodø

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Esta foto la tiré por los abuelos que comen un plátano... el George era la excusa.

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Por fin podemos circular...

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¿Dónde estamos?

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Volvemos a cruzar el Círculo Polar Ártico

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Mucha gente planta un hito al ser un punto característico.

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Continuamos la ruta.

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Algunos vídeos de la jornada


Los corderos asesinos

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Los altiplanos del Círculo Polar Ártico

[video=youtube;Us9yh8oJGSE]http://www.youtube.com/watch?v=Us9yh8oJGSE[/video]

Salida de gasolinera

[video=youtube;d6PHxSUWZyM]http://www.youtube.com/watch?v=d6PHxSUWZyM[/video]
 
Última edición:
Día 28/06 (domingo)

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Salimos de Fustvatnet con las pilas cargadas, volvemos a tomar la E6 dirección Mosjøen la E6 transcurre dirección sur paralela a la vía de tren, pasado Grané dejamos la E6 y tomamos la 76 dirección Hommelstø , llegamos a Strom, ostras qué nombre ... mira que hay nombres en el mundo y ponerle nombre de moto, je, je, je, seguimos y tomamos
la 17 dirección Berg hasta Vendesund donde cogemos un ferri. Este tramo de carretera ha sido espectacular, la E6 es muy bonita pero a la que coges carreteras secundarias es brutal. Hoy es domingo y encontramos otros motoristas de Noruega, pensamos que hemos cogido la buena ruta, si ellos vienen por aquí será que debe ser la buena.

Continuamos por la 17 dirección Foldereid , y a la altura de Hoylandet tomamos la 775 que nos vuelve a llevar a la E6, empieza a ser tarde y queremos llegar a Trondheim a tiempo de visitar algo. La E6 a pesar de no poder correr, el límite de velocidad en toda Noruega es de 90Km es bastante rápida. Pasamos por Stenikjer , Verdal , Stjordal y finalmente Trondheim el destino de hoy.

Aquí empezamos a ver bastante gente y tráfico, hacía muchos días que estábamos muy tranquilos.
Nos hospedamos en un hotel del centro donde tenemos bastantes problemas para salir del parking, no encontrábamos la salida y cargados y con mucho calor fue bastante caótico. Finalmente duchados y vestidos de guiris salimos a hacer la primera salida turística de lo que llevamos de viaje, bien de hecho lo que hicimos fue buscar un restaurante donde poder hacer una buena cena... y unas cervezas.

Dejo el enlace de la E6 que atraviesa Noruega de Norte a Sur!



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Algunos vídeos de la jornada!


Tramos varios

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Subiendo al ferri

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Bien limpia!

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Día 29/06 (lunes)

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Volvemos a la carretera, hoy estamos más descansados, la noche de hotel y la buena cena de ayer han ido muy bien par el cuerpo.

Hoy es un día muy largo... empezamos!

Salimos de Trondheim por la E6, como no podía ser de otra manera, esta carretera acabaré soñandola,cuando llevamos unos 15km la dejamos y tomamos la E39 que va más por el norte. Para sorpresa nuestra cuando llevamos unos 80km de carretera la encontramos cortada y no hay más opción que volver atrás y buscar otra alternativa. Llegamos a la encrucijada de si vamos por arriba o por abajo, nos miramos, y ambos tenemos claro que la más complicada y más bonita debe ser la que va por el mar... dicho y hecho alla vamos!

Es quizas la decisión más acertada de todo el viaje! Dejamos la E39 y tomamos la 680 dirección Kyrksæterøra , mas adelante tomamos la 332 pasando por Stemshaug y volvemos a coger la 680, pasamos por Aurea , y por una infinidad de puentes, saltamos de isla en isla con una facilidad espantosa... vemos que la variación de ruta merece la pena.

Llegamos a Tømmervåg donde cogemos el primero de los cuatro ferris del día, es mediodía y tenemos que esperar casi una hora a que llegue... pensamos
que hoy no acabaremos la etapa pero no nos preocupa nada... estamos de vacaciones.

Desembarcamos en Kristiansund y seguimos por la 70 con la vista puesta en el fondo de unas montañas que podrían ser los Alpes, pasamos por un túnel que va por debajo del aeropuerto, sale al mar y nos encontramos en un larguisimo puente que une las islas, y continuamos por otro puente colgante vertiginoso, "Gjemnessund Bridge" donde las aguas de una banda y otra chocan entre ellas, nos encontramos en el Kristiansund Mainland Connection .

En este punto reencontramos la E39 dirección Molde , donde tomamos la 64 que nos llevará hasta Nesjestranda donde cogeremos el segundo ferri, al poco de desembarcar llegamos a Åndalsnes , donde nos desviaremos para tomar la 63 que nos llevará a la famosa Trollstigen .
Disfrutamos de la subida a pesar de los turistas, parece que todo el mundo esté aquí, hasta ahora no los haviamos encontrado! Hacemos las fotos de rigor y continuamos la ruta por unos altiplanos que llevan a Linge donde cogemos otro ferri que lleva a Eidsdal , seguimos la 63 y nos lleva a una carretera al igual que la de los Trolls,
pero de bajada la llaman "las águilas" y creo que es un nombre muy acertado, porque la vista es vertiginosa.
Llegamos a Geiranger , pueblo muy turístico donde llegamos a tiempo de coger el último ferri del día que nos llevará a Hellesylt , atravesando el fiordo y contemplando las cascadas que por todas partes caen. El viaje dura más o menos una hora, llegamos a las 19:30 Hellesylt y la prioridad es encontrar un lugar donde dormir.
Seguimos ruta y encontramos campings, pero la recepción está cerrada, probamos en un par de hitters particulares y están llenos... finalmente hacia las 10:00 de la noche encontramos un Hitter inmenso de unos campesinos que lo alquilan.

Nos encontramos en Loenen , sólo aparcar se pone a llover, realmente en este viaje estamos teniendo mucha, mucha suerte.

Ha sido un día muy completo, finalmente hemos tenido tiempo de hacer toda la ruta y 80km de más, los paisajes se van acumulando diariamente, realmente como diríamos antes de ir a dormir esto se LA P***A!


Los carteles ya lo decían... nosotros, ni caso!

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Las obras...

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Seguimos ruta...

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Puente Gjemnessund

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Inicio de la Trollstigen

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Geiranger

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Algunos vídeos de la jornada


Salidas de ferri

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Gjemnessund bridge

[video=youtube;C_7BQcmyVHI]http://www.youtube.com/watch?v=C_7BQcmyVHI[/video]


Trollstigen

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Día 30/06 (martes)


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Hoy tenemos una etapa corta de 307Km hasta Bergen , de momento llevamos 7.223Km y los neumáticos están bastante bien, no nos lo pensábamos.
Hay que decir que llevábamos una cafetera y café y por las mañanas nos preparábamos un cafe como los de aquí. Una vez deyunados continuamos la ruta por la 60, está nublado y al cabo de un rato tenemos que parar a ponernos el impermeable, aunque cueste de creer deseábamos que lloviera para poder refrescarnos un poco. Pasado Innvik la carretera sube rápidamente hasta llegar a unos altiplanos donde hay unas pistas de esquí, cuando llegamos a Byrkjelo volvemos a coger la E39, así que podemos la dejamos y la volvemos a tomar más adelante.
Pasamos por Jølstravatn , Sande hasta llegar a Lavik donde cogemos un ferri. Pasamos Knarvik , atravesamos el puente de Nordhordland , Åsane y finalmente llegamos a Bergen .

Visitamos la ciudad, Bergen es una ciudad que llueve casi siempre, tenemos la inmensa suerte de que la lluvia la hemos dejado por el camino y hace un Sol espléndido. Es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente, es la segunda ciudad más grande de Noruega, acabamos el día con una buena cena y en un pub haciendo unas cervezas... vamos a dormir, hace tiempo que no vemos la noche, la echamos de menos.


El mega-Hitter!

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Estado de las máquinas

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Llegamos a unas pistas de esquí

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Empieza a llover.

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Cogemos el ferri.

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Bergen.

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VIDEO


Dirección Bergen

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Día 01/07 (miercoles)

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Dejamos Bergen atrás salimos por la E16 dirección Oslo , cuando llevamos unos kilómetros la dejamos para ir por la 7, esta carretera
va más al sur que la nacional, es muy estrecha y divertida, durante 50Km vamos a orillas de un fiordo enorme el Utnefjorden hasta encontrar la 13 que queda cortada por el fiordo. Cogemos otro ferri más, éste no nos lo esperábamos, no nos pensábamos que la carretera que une las dos ciudades más grandes de Noruega estaría comunicada por un ferri. Quizas es que aquí no nos imaginariamos nunca que en la Panadella hubiera una espera de VIDEO horita como si nada... estos vikingos son muy diferentes!

Continuamos por la 7 y la carretera empieza a trepar hasta que entramos en un túnel y no entiendo la pantalla del GPS, la carretera estaba toda atornillada... ostras es un túnel que sube como un tirabuzón... estos vikingos son tremendos! Una vez ganado el desnivel nos encontramos en unos altiplanos enormes, no hay árboles, sólo lagos y nieve... tiene un aire lunático. La carretera transcurre rápidamente bajando todo el desnivel ganado hasta llegar al cabo de unas horas a Oslo .

Ducha rápida y visita al centro de la ciudad, compramos algún regalo que esto se acaba, encontramos una pequeña concentración de motos en medio de Oslo y terminamos el día con una buena cena y unas buenas birras.

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Túnel en tirabuzón

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Encontramos unas obras y unos motoristas finlandeses

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Oslo

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La policía no es bien bien como aquí... ¿verdad?

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Encontramos una pequeña concentració de motos

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Un par de videos.... ;)


Tramos de la jornada

[video=youtube;_j0o4QKH9no]http://www.youtube.com/watch?v=_j0o4QKH9no[/video]


Último ferri

[video=youtube;jfXucmWZj1w]http://www.youtube.com/watch?v=jfXucmWZj1w[/video]




Día 02/07 (jueves)


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Bien... esto se acaba, todavía queda un montón de kilómetros pero es todo por autopista, a la que la cogemos nos duele todo, los kilómetros acumulados salen de golpe y tenemos ganas de llegar.

Llegamos a Goteborg y vamos directos al muelle para embarcar, son las 15:00 h y el barco no sale hasta las 19:00 h, pero tampoco tenemos nada mejor que hacer.

Nos duchamos, cambiamos de ropa y descansamos por el barco, que es enooooorme.



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Es curioso pero hechabamos en falta la puesta de Sol

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VIDEO


Salida de Noruega

[video=youtube;pxLhk2VXpbc]http://www.youtube.com/watch?v=pxLhk2VXpbc[/video]


Subiendo al barco

[video=youtube;IzpHZF2QmBE]http://www.youtube.com/watch?v=IzpHZF2QmBE[/video]





Día 03/07 (viernes)

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Llegamos a Kiel a las 9:00 h de la mañana y tomamos la autopista... Hamburgo, Hannover, Kassel, Frankfurt y finalmente muy agotados decidimos parar en Weinheim.


Postura...hasta las narices de autopista

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VIDEO


Autopistas alemanas!

[video=youtube;gLBIDoM2eJg]http://www.youtube.com/watch?v=gLBIDoM2eJg[/video]





Día 04/07 (sabado)


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Al día siguiente vamos hasta Valence, cuando estamos a 150 de Valence paramos a rehacermos y todo y estar Valence a 400km de casa decidimos hacer noche.
Llamamos a unos buenos amigos, Xavi y Mei, les preguntamos que hacen y nos dicen que en Figueres llueve y que están comiendo, escucha! les decimos de forma deshonesta... y si venis a cenar y dormir en Valence... dicho y hecho!, a pesar de los 400km a las 20h30 estaban en el Etap Hotel. Fuimos a cenar y hacer unas copas todos juntos, nos fue muy bien poder hablar y reír un buen rato.


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De farra por Valence

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Día 05/07 (domingo)


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Al día siguiente vuelta a casa y fin del viaje!


Hacemos broma con unos chalecos noruegos!

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VIDEO


Esto es todo amigos!

[video=youtube;yn1OzzDml_Q]http://www.youtube.com/watch?v=yn1OzzDml_Q[/video]



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Por fin puedo aparcar la moto en casa y apenas sacar la llave del contacto entendí que el Nordkapp acaba aquí, allí donde todo empieza!
 
Última edición:
Sigue por favor..... y gracias por tan magnifica crónica.

saludos,
 
Bonitas fotos, aunque tiene pecado no haber hecho una visita aunque fuese panorámica de la preciosa ciudad de Estocolmo. Pero nada, tú sigue, que está entretenido.

Por cierto, he visto que has dejado "reservas" para seguir el relato y eso tiene un inconveniente: vas a sobrecargar la primera página y los que no tengan una buena línea de ADSL no podrán ver las últimas fotos por time-out. Es mejor que haya comentarios de otros foreros y que tu crónica esté a caballo en varias páginas. Además, si modificas mensajes que ya existen, no se aprecia que hay novedades, cosa que sí ocurre si el mensaje es nuevo. Pero es sólo una sugerencia, por supuesto. En cualquier caso, gracias por la publicación...
 
carolus dijo:
Bonitas fotos, aunque tiene pecado no haber hecho una visita aunque fuese panorámica de la preciosa ciudad de Estocolmo. Pero nada, tú sigue, que está entretenido.

Por cierto, he visto que has dejado "reservas" para seguir el relato y eso tiene un inconveniente: vas a sobrecargar la primera página y los que no tengan una buena línea de ADSL no podrán ver las últimas fotos por time-out. Es mejor que haya comentarios de otros foreros y que tu crónica esté a caballo en varias páginas. Además, si modificas mensajes que ya existen, no se aprecia que hay novedades, cosa que sí ocurre si el mensaje es nuevo. Pero es sólo una sugerencia, por supuesto. En cualquier caso, gracias por la publicación...

Tienes razón...espero a pasar de página para colgar las siguientes etapas, esto empieza a estar muy cargado!

Saludos!
 
Panotxa dijo:
[quote author=carolus link=1248786265/0#6 date=1248799249]Bonitas fotos, aunque tiene pecado no haber hecho una visita aunque fuese panorámica de la preciosa ciudad de Estocolmo. Pero nada, tú sigue, que está entretenido.

Por cierto, he visto que has dejado "reservas" para seguir el relato y eso tiene un inconveniente: vas a sobrecargar la primera página y los que no tengan una buena línea de ADSL no podrán ver las últimas fotos por time-out. Es mejor que haya comentarios de otros foreros y que tu crónica esté a caballo en varias páginas. Además, si modificas mensajes que ya existen, no se aprecia que hay novedades, cosa que sí ocurre si el mensaje es nuevo. Pero es sólo una sugerencia, por supuesto. En cualquier caso, gracias por la publicación...

Tienes razón...espero a pasar de página para colgar las siguientes etapas, esto empieza a estar muy [highlight]cargado![/highlight]

Saludos![/quote]




Cargado, cargado, venga Panotxa que los he visto más rápidos, ::) ::) para una simple crónica de viaje de na llevas 2  meses, venga espabila. ;D ;D ;D

V’ssss


P.D. muy guapa la crónica y las fotelis  :-* :-* :-*
 
[highlight]PELIROIG Y DOCTOR MUERTE[/highlight].... ::) ::) ::) ::) si señor,

un gran viaje.......!!!!!!FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡

A10
 
¡Qué preciosidad de paisajes! Y con cielo azul, una maravilla...
 
Tercero y ultimo...realmente las afotos fantasticas ,vamos a ver si pasamos pagina y nos das otra entrega :cool: :cool: :cool:


V,ssssssss
 
HOla panotxa y George

Menudo viaje os habeis marcado muchas felicidaDES que recuerdos al ver algunos fotos de mi primer viaje
hace 20 años

Gracias `por compartir

Saludos
kuk
 
tremendo viaje , yo este año nos hemos quedado en alpes y al que viene recogere mucha mucha de la informacion que estas poniendo en la cronica es bestial y muy bien explicada, por cierto me podrias decir cual es el programa que utilizas para subir las fotos y luego ponerlas?
 
Panotxa ya leí tu crónica en el otro foro, sencillamente genial!! Os felicito por el viaje, la crónica y las fotos. Por cierto, veo que con la botella de Saphir no tubisteis bastante... veo por ahí dos botellines de Gordons...  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  

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;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salut!!
 
Cuyon, cuyon KikeCs como te fijas! ;D ;D ;D

Rumas, de programa nada de nada, subo las fotos al Picassa i pongo los enlaces uno a uno...es trabajo de chinos pero me lo paso bomba. ;)

Salut!

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PANOTXA!!!

VAYA CRACK ESTAS ECHO HACIENDO CRONICAS Y VIAJES!!!

AL PROXIMO VIAJE SE ME LLEBAS DE EQUIPAJE!

















;D
 
Coponnn¡¡¡¡¡ Peliroig¡¡¡¡¡¡, viaje por capitulos...... ;D ;D ;D ;D

esto se va a parecer a la serie PERDIDOS.

A10
 
[highlight]PANOTXA[/highlight], Menuda currada de crónica, sencillamente genial ... estás hecho un crak ... y ahora  a tirar de piolet ... últimamente eres muy caro de ver madikita.

Un abrazo  ;)
 
Venga señores......vamos a por la pagina tres.......y despues veremos

el capitulo III.......del serial....... ;) ;) ;) ;)

A10
 
Bones tardes motords del NORDKAPP,

He comenzado a leer vuestra cronica y me he imaginado por unos momentos estar en estos lugares, estos parajes, estos hitters, estas carreteras, ... vaya que ME ALEGRO MUCHISIMO DE VUESTRO VIAJE ;) ;).

[highlight]GRACIAS por la cronica: Panotxa i George.[/highlight]

Sigo leyendo ...

Saludos. V'sssssssssssssssssssss.
 
Un pequeño truco si se os queda bloqueada la página i no se ven las fotos...en el Mozilla Firefox y en el Internet Explorer le dais a las teclas CRTL + o CRTL - i se cambia el zoom de la página, esto hace que se regenere la página y podais ver las fotos.

MeiRT ves mirando bien la crónica i ahorrando que os veo allí antes de que cante un gallo. ;)

Jesus GS si citas con fotos cargas mas la página y si uno no tiene una buena adsl ira muy lento i provoca que se cuelgue....espero impaciente el nuevo servidor que Carlos dice que ya tiene a punto. :eek:

Turri, paciencia que solo queda una entrega y a diferencia de LOST aquí sabemos como acaba...o no! ;D

Salut!
 
Pd: "[highlight]Jesus GS si citas con fotos cargas mas la página y si uno no tiene una buena adsl ira muy lento i provoca que se cuelgue...[/highlight]"

Hombreeeeeeeeeeeeee, Jesús, si es que pareces nuevo!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un beso! :-*
 
Muy buena la crónica Panotxa...la estoy disfrutando de lo lindo!

Un beso! :-*

Pd: Y el George no escribe nada?
 
albur dijo:
"[highlight]La policía no es bien bien como aquí... ¿verdad[/highlight]?

Foto de poli buenorra que seguro que hizo el George

Desde luego aquí la poli somos mucho más guapas, habrase visto tamaña falta de respeto... ;D ;D ;D

Un beso! :-*

CUYONNN, CUYONNN.......VAYA PIBONNNN¡¡¡¡¡¡

A esta hasta me dejaria que me multara......y que me quitara algun punto....... ;) ;) ;)

A10
 
Panotxa dijo:
Un pequeño truco si se os queda bloqueada la página i no se ven las fotos...en el Mozilla Firefox y en el Internet Explorer le dais a las teclas CRTL + o CRTL - i se cambia el zoom de la página, esto hace que se regenere la página y podais ver las fotos.

MeiRT ves mirando bien la crónica i ahorrando que os veo allí antes de que cante un gallo. ;)

Jesus GS [highlight]si citas con fotos cargas mas la página [/highlight]y si uno no tiene una buena adsl ira muy lento i provoca que se cuelgue....espero impaciente el nuevo servidor que Carlos dice que ya tiene a punto. :eek:

Turri, paciencia que solo queda una entrega y a diferencia de LOST aquí sabemos como acaba...o no! ;D

Salut!

SORRY, OIDO COCINA !!!! ;)
 
Esta se resiste la "jodia", pero ya saltará, ya...

Un beso! :-*
 
PELIRROJO Y DR. GEORGE...felicidades por vuestro fantastico viaje, la verdad es que leyendo, viendo afotos, viendo los videos , los enlaces y demás, parece que estemos viviendo el viaje in situ..., que gozada , que belleza de paisajes , que ganas me han entrado de ir allí, la family ha alucinado con todo...!

FELICIDADES Y MI ENHORABUENA MAS SINCERA A LOS DOS...! (AUNQUE UNO NO SE MANIFIESTE MUCHO) :) ;)
 
PERE DEAUVILLE dijo:
PELIRROJO Y DR. GEORGE...[highlight]felicidades por vuestro fantastico viaje[/highlight], la verdad es que leyendo, viendo afotos, viendo los videos , los enlaces y demás, parece que estemos viviendo el viaje in situ..., que gozada , que belleza  de paisajes , que ganas me han entrado de ir allí, la family ha alucinado con todo...!

FELICIDADES Y MI ENHORABUENA MAS SINCERA A LOS DOS...! (AUNQUE UNO NO SE MANIFIESTE MUCHO)  :) ;)

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ENHORABUENA Panotxa y George ! ! !

precioso e inolvidable viaje y pedazo de krónika ............. Panotxa, lo k a tí t gusta no es la moto ......... es el periodismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


espero k ya tengais las hemorroides en su sitio y k disfruteis una y mil veces contando este viaje a todo el mundo ;)

saludos :cool:
 
:) :) :) :)

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 Formidables PANOTXA y GEORGE. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



                                     
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Peasssssooo de crónica Panotxa, George, yo de mayor quiero ser como vosotros ;D ;D ;D algunas fotos las habia visto pero otras no, y los videos tampoco, hoy me he vuelto a leer la cronica, y van 2 veces y los videos uno a uno, me ha gustado la idea de los videos cortos, dan una idea más detallada de las carreteras los paisajes y sobretodo del George haciendo malabarismos en lo alto de la RT ;D ;D cada vez que os leo termino con más ganas de partir hacia allí.

Gracias companys por compartir vuestro viaje con nosotros, pero no he visto aún fotos de las "Vikingas" ;D ;D ;D

Saludos, V'ssssssssssssss. ;)
 
¡Qué cantidad de fotos y qué buenas! Muchas gracias por ponerlas para nuestro disfrute. Y también por la cantidad de información, mapas, etc... En resumen: un gran viaje, mis felicitaciones por ello...
 
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