Alpes 2010 en Fragomoto. Del 1 al 17 Julio.

rnieto

Curveando
Registrado
22 Feb 2004
Mensajes
1.555
Puntos
48
Hace un par de años que me fui a los Alpes en "Fragomoto", digamos que me lleve la Frago para hacer las largas travesías, y la moto en el remolque para las rutillas locales ...

DSC02683.jpg


El caso es que me gusto tanto la experiencia, que este año repito. La ruta elegida en esta ocasión es ligeramente distinta, aunque hay puertos que quiero repetir ( Stelvio, Gavia, San Gotardo, etc ) hay otros que los haré por primera vez ( Mortirolo, Gardena, Gran San Bernard, Iseran ... ).

También cambio mis "aposentos", parare en camping, y dormiré en la Fragoneta, la crisis, ya sabéis. Par ello adapte la frago, y aunque no soy ningún experto Camper, hice una prueba esta finde en en Circuito de Almería y francamente satisfactoria ...

DSC07137.jpg


Este año elegí 4 campos base. Chamonix, Interlaken, Bormio y Cortina, desde donde acceder a las rutas de los grandes Puertos Alpinos, y a alguna que otra excursión imprescindible, Mont Blanc, Cervino etc. En concreto plantare la frago en los siguientes puntos ...

RutaAlpes2010.jpg


He aprendido tanto de vuestras crónicas y vuestros consejos, que quisiera devolveros con fotos, vídeos y alguna pequeña crónica parte de lo que me enseñasteis. Es fantástico leer y ver vuestras experiencias, así que decidí intentar plasmar la mía lo mas fielmente posible. Para ello intentare dia a dia, si tengo internet, subir las fotos y plasmar lo mas bonito de lo vivido cada día. Espero que os guste ...

Venga, que mañana salimos ...
 
Peazo frago y peazo amoto... pero la blanca y azul es más bonita jejejejej
 
Yo estaré por Chamonix sobre el dia 15 con la familia, también vamos de camping, ya has elegido el camping???


Si ves un Ford Kuga gris-azulado, ya sabes, saluda.


Saludos  ;) ;)
 
Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui estoy en Chamonix después de un par de días de viaje y un dia de excursiones.

Atravesé España sin pena ni gloria con la Fragomoto, sin un atasco y sin una retención, que para ser el dia 1 ...

DSC_0100.jpg


Eb Valence me aparte hacia el Circo Combe Lavat, del que tanto había oído hablar, pero nanais, estaba cerrado, creo que por "barranco" o algo asi, imagino que en francés será desprendimiento. El caso es que perdí muchísimo tiempo en ir al dichoso circo para no verlo. Bueno, de propina me encontré con una ctra fantástica, de las que a mi me gustan hasta Grenoble ...

DSC_0117.jpg


llegue a Chamonix por la tarde, y me dispuse a buscar el camping Mar de Glace, no sin antes observar el majestuoso Mont Blanc y todo su mazizo, algo impresionante. Localice el Camping y plante el huevo ...

DSC_0137.jpg


Una pequeña vuelta por Chamonix y pronto descubres un pueblo precioso, cuidado y rico ...

DSC_0147.jpg


A mimir, que llegan curvas. Tengo planeadas 2 rutas en Chamonix y la subida al Mont Blanc. Al dia siguiente aprovecho un día explendido y poca gente en el teleférico de Aguila de Midi para montarme y subir. Se puede pasar al lado Italiano por encima del Glaciar del Mont Blanc, pero en esta ocasión no lo haré. Subir a Aguila de Midi y observar el impresionante paisaje que desde alli se ve es algo que no debiera perderse nadie ...

DSC_0295.jpg


DSC_0165.jpg


DSC_0172.jpg


DSC_0268.jpg


Es alucinante el caminito que lleva hasta la cima del Mont Blanc, y la cantidad de gente que lo hace. Son hormiguitas lentas y constantes subiendo por un mar de hielo. Abajo, en el Glaciar, tiendas de campaña enterradas en nieve para protegerse del viento y el Refugio de Alpinistas. Un paisano que había subido el día antes me estuvo contando que se levantan a las 2 de la mañana, mas de 100 personas desayunando para atacar la cumbre. El riesgo de aludes durante el dia aconseja tomar cumbre antes de las 10 ...

DSC_0160.jpg


DSC_0169.jpg


DSC_0178.jpg


DSC_0248.jpg


Al medio dia baje del teleferico así que con toda la tarde por delante me acerque a Ginebra, a ver si se me pegaba un poco de pasta ...

DSC_0336.jpg


Pero lo unico que se me pego es calor, vaya tela el calorcito que hace en Ginebra, vamos que me di una vuelta por la ciudad, me tome un helado de chocolate y me vine a Chamonix a buscar un bar para ver el Partido de España ...

DSC_0324.jpg


DSC_0351.jpg


DSC_0368.jpg


De camino, esta impresionante vista del Mazizo del Mont Blanc ...

DSC_0399.jpg


Ni un bar de Chamonix tenia TV, joderrrr, mi TV peque tampoco cogía onda, brrrrmmm, me doy otra vuelta por chamonix y "Voilaaaa" un pedazo de pantalla con el partidooo ... Españaaaa .. Españaaaa ... eaaa, después de 3 palos por fin gano a Paraguai ... que guaiii ...

Un dia intenso ... a mimirrrr ...

Continuara ...
 
RAFAELITOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ESPAÑA ESPAÑA OE OE OEEEEEEEEEEEEEE

QUE FOTO ESA LA DEL MACIZO DE MONT BLANC, CUALQUIER CHICA TE DIRÍA QUE A CUAL DE LOS DOS MACIZOS TE REFIERES, JE JE JE
TA MU CHULO EL VIAJE DISFRUTA TÍO QUE VAYA VISTAS DE SUIZA... Y POR CIERTO Y LAS SUIZASSSS, COMO ESTÁN A VER SI NOS METES UNA FOTO DE ALGUNAAAAAA
 
Qué viaje más chulo. Todo bonito. Vaya paisajes. Desde aquí, con sana envidia, seguiremos tu culebrón alpino. Besitos de Flo y Lu.
 
Rnieto, dame referencia del camping donde estas por favor, esta bien cuidado, servicios limpios, en fin dame tu opinión sobre el camping me interesa mucho.


Saludos ;) ;)
 
Jodeeeeeeer que envídia.
Espero que para la proxima pueda acompañarte. Como dice Javi es complicado saber cual es el macizo del Mont Blanc ( en lo que se refiere a dimensión claro esta je,je,je ).
Besitos.

Mariví y Dimas    ;D ;D ;D ;D

P.D.  -   A POR LOS ALEMANEEEEEEEEES


     ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! :D :D :D :D :D

               

       
 
manitafuria, el camping se llama Mar de Glace, esta en el mismo Chamonix, en la salida hacia Martigni, esta bien situado y bien cuidado, aunque no soy yo ningún experto en esto de los camping ...

Saludinessss ... en breve os cuento el día de hoy ...
 
Hoy se levanto un día fantástico, como el de ayer, así que nos fuimos de ruta. En principio los puertos programados eran La Forclaz, entre Chamonix y Martigni (Suiza), el Gran San Bernart, entre Suiza e Italia y subida a Cervinia para ver el Cervino. Después regresaría por el túnel del Mont Blanc a Chamonix ...

En primer lugar, !Que cantidad de motos!, si digo miles exagero, pero creo que me cruce por lo menos con cientos ... Los puertos Alpinos por su buen asfalto, sus innumerables curvas y sus paisajes impresionantes desde luego son el paraíso de las motos ...

Chamonix, un pueblo precioso lo mires por donde lo mires, un cafelito y hacia la Forclaz ...

DSC_0403.jpg


Llegando a Martigni hay un extraordinaria vista del pueblo, el primero de Suiza que piso ...

DSC_0414.jpg


En Martigni sale la subida al Gran San Bernard, por la parte Suiza una subida larga pero sin grandes complicaciones, el motor de la transalp a tope y listo ...

El Hospicio del Gran San Bernard, años y años de Solera ...

DSC_0510.jpg


Desde el lado Italiano, al fondo el Hospicio en el lado Suizo ...

DSC_0527.jpg


En el lado Suizo hay un museo del antiguo paso & Hospicio, que merece la pena ver por lo curioso incluso un criadero de San Bernardos que por supuesto visite ...

DSC_0443.jpg


El lado Italiano es igual de bonito, para mi gusto es el puerto mas bello que vi, de momento ...

Al fondo Italia, las foto esta hecha desde el Hospicio ( Suiza )

DSC_0431.jpg


DSC_0432.jpg


La Bajada del puerto hacia Italia es impresionante, asfalto estupendo, curvas y mas curvas, y motos y mas motos ...

DSC_0540.jpg


Ahora toca Cervinia. Es el pueblo que da nombre al Monte Cervino, o será al revés, el caso es que allí esta esta impresionante peña. la montaña maldita, la mas peligrosa de los Alpes pues para acceder a ella hay que ser escalador, y de los buenos, no como el Mont Blanc, que con un poco de forma física casi cualquiera es capaz. El Cervino NO, esta peña triangular de 4400 m tiene las laderas tan empinadas que o llevas pies de gato o "gateas" ...

Bueno, el caso es que allí estuve con la transalp, disfrutando de la ctra Alpina y de las impresionantes vistas ...

DSC_0551.jpg


DSC_0569.jpg


DSC_0581.jpg


DSC_0589.jpg


Y ya de vuelta a Chamonix por el valle de Aosta, túneles y túneles van congelando mi pechito hasta que paro a ponerme algo de abrigo, je je, esperando el gran túnel del Mont Blanc. Casi 12 km bajo tierra a un máximo de 70 km/h y a 150m del de delante, y Ojito con despistarse, que te controlan ...

A la entrada del tunel del Mont Blanc desde la parte Italiana, el Glaciar que aparece te deja mudo ...

DSC_0622.jpg


Y ya para acabar por hoy, algunas "fotos" de vehículos Alpinos ...

DSC_0610.jpg


DSC_0614.jpg


DSC_0615.jpg


DSC_0621.jpg


Saludinessss ...
 
biennn rafaaaaa bieeeeeeenn a la bimm a la bamm aa labim bom bannnnnnnnmmm el rafa el rafa aoondee estaraaaaa..... venga gordito.. que sólo de ver esos picos ya me da vértigoooooo..... soy javiiiiiii ehhhhjejjjeje es que con tanto usurpador de contraseña jjjjj besitos....
 
Ya estoy de vuelta a Chamonix, hoy me hice 4 puertecitos Alpinos, entre ellos el majestuoso Iseran, 2770 m de puerto en mayusculas ...

Amaneci en Chamonix, precioso pueblecito se mire por donde se mire ...

DSC_0647.jpg


Una vez en ruta, me dirigi a San Gervais y Megeve dos pueblos tipicos del lugar, un poco mas adelante subi hasta una estacion de Ski camino del primer puero, el de Roselend, toda una sorpresa pues desconocia su belleza ...

DSC_0705.jpg


DSC_0720.jpg


Bajo el puerto hasta St Maurice, dejo al lado el Petit San Bernard y me dirijo no sin respeto al Iseran. Sabia de su altura y dureza, pero no de su belleza. Por el camino me voy encontrando estampas como esta ...

DSC_0804.jpg


tambien vehiculos de los mas raritos para subir puertos ...

DSC_0795.jpg


Y aunque parece no acabar nunca, al final todo llega, no sin grandes precipicios ...

DSC_0788.jpg


Aqui la prueba chicos, la Transalp estuvo en el Iseran ...

DSC_0761.jpg


Como sabeis, los puertos Alpinos son el paraiso de los motoristas y CICLISTAS, y no veas como bajan, a este me costo trabajito pasarlo ...

DSC_0789.jpg


Una vez superado el Iseran me di la vuelta para atacar el Petit San Bernard, como se llama petit parece que es pequeño, ehsss, una lesheeeeee, un puertaco que te cgs ... eso si, lleno de vegetacion y tornatiss a tope ...
DSC_0849.jpg


Y la prueba de fuego ...

DSC_0842.jpg


Y con esto y un bizcocho ... zzz zzz zzz

Saludinessss
 
Rnieto, creo que buscaré un carrito de esos para llevar la moto, tú si que sabes :)
 
Precioso viaje:
La idea de llevar la moto en el carro me gusta.Cervino para los italianos,matterhorn para los suizos.Pasate por zermatt "IMPRESIONANTE".

cervino o matterhorn lado suizo
zermatt005.jpg
 
Especial Camping Mer de Glace, en Chamonix ...

DSC_0298.jpg


DSC_0299.jpg


DSC_0300.jpg


DSC_0301.jpg


DSC_0302.jpg


DSC_0303.jpg


DSC_0304.jpg


DSC_0305.jpg


DSC_0306.jpg


DSC_0307.jpg


DSC_0308.jpg


DSC_0309.jpg


DSC_0311.jpg


DSC_0312.jpg


DSC_0313.jpg


Saludinesss ...
 
Y un Especial " Chamonix", un pueblo precioso ...

DSC_0632.jpg


DSC_0630.jpg


DSC_0638.jpg


DSC_0639.jpg


DSC_0640.jpg


DSC_0642.jpg


DSC_0649.jpg


DSC_0655.jpg


DSC_0662.jpg


DSC_0664.jpg


Saludinessss ...
 
Bonito viaje y mejor cronica.
No estoy perdiendo detalle,en Septiembre me toca a mi.
Lo malo que iré en coche y sin moto :'(.
La meto ese viaje a la parienta en moto y me cuesta el divorcio ;D.
Un saludo y sigue disfrutando del viaje.

V'ssss
 
Rafaelito soy javi alvarez, mañana PONTE LA ROJA y enséñales a esos suizos lo que es el orgullo patrio. POR CIERTO, TE DIJE QUE PUSIERAS UNA FOTO DE UNA SUIZAAAAAAAAAAA DÉJATE DE TANTAS AMOTOS-
Javi no tengas morro eso de usurpador de contraseñas no lo dirás por mí capullín, que tú me distes la contraseñaaaaaaa
KISSES PA TOL MUNDO, AHHHH Y PONTE LAS BERMUDAS RAFAELITO QUE HACE CALÓOOOOOO
 
faelitooo y que es eso que le has colocao a la amoto ahí en el lateral traserooooo... eso que es pa la gasolina.. o queee.... besitoss nos molan mucho tu foticos... envíanos la de las suizas jjj...

aahh tioo que ha ganao Holanda... .. se prevé una final España- Holanda... oeeeeeeeee oe oe oeeoooooooooeeeeee :D
 
Hola de nuevo, estoy en Interlaken, con un dia explendido, una vista del Eiger explendida, en un camping precioso, en medio de los dos lagos, todo un paraiso ...

Ayer hice la ruta en la fragomoto de Chamonix a Interlaken, pasando por Gruyere, tenia que probar el queso. En algún sitio leí que la ruta de Gruyere a Spiez era fantástica, pero aunque bonita, tampoco es para tanto.

Como veis, a medida que me alejo de españa, mas cuentan los cafes, eso ya es un tópico ...

DSC_0859.jpg


En el puerto de la Forclaz, entre Francia y Suiza ...

DSC_0865.jpg


Un side en una RT, creo que en la moto solo cabia el dueño ...

DSC_0861.jpg


Este freno mas tarde de la cuenta ...

DSC_0871.jpg


Ya en Gruyere, en la queseria, todo muy automatizado ...

DSC_0894.jpg


Una de las Gruyeras me quiso hechar un pulso, hasta se vistio con mis colores ...

DSC_0896.jpg


La quesería es todo un reclamo turistico, esta a los pies del pueblo donde paramos a comer y visitar, todo un descubrimiento ...

DSC_0899.jpg


El pueblo es puro turismo ...

DSC_0907.jpg


DSC_0918.jpg


Aunque lo mas impresionante es el museo de HRGGER, muy ténebre y vertebrado ...

DSC_0934.jpg


Y vayas donde vayas siempre te encuentras con conocidos ...

DSC_0925.jpg


Incluso la mujer de algún amigo tuyo ...

DSC_0929.jpg


Y ya de camino a Spiez, por la ctra famosa, si bien bella, nada de impresionante ...

DSC_0973.jpg


Y ya en Interlaken, pusimos el huevo esta vez en el camping Hobby3, muy cuidado y con unas vistas preciosas al Eiger. Mañana os pongo un Special Hobbie3, de momento me voy a hacer la ruta del 9, Suntenpass, San Gotardo, Nufenen, Furka y Grimssell me esperan, y después ESPAÑA-ALEMANIA no se si gritar cuando marque España, aquí son todos Teutones y Teutonas ellas, claro...

Saludinesssss ...
 
Ufff, vaya dia de puertos, la prueba de fuego, el 9 Suizo SUPERADO, y encima le gana España a Alemania, eaaa, y Yo rodeado de Alemanes .. Al menos fueron deportivos y me dieron la mano, jejeje, para no serlo, le dimos un baño en dominio que pa que ...

Bueno, al lio, se levanto un pedazo de dia asi que a el 9 ... Dejo la Frago y los enseres en el camping y me marcho con la transalp camino del Sustenpass ...

DSC_0024.jpg


Por el camino, uno de los lagos que rodean a Interlaken, con unos parajes ...

DSC_0032.jpg


Subiendo el Susten desde Interkichen , el primer Glaciar del dia se muestra en todo su explendor ...

DSC_0054.jpg


Los precipicios son "guapos", vamos como para traer por aqui a Javi, je je je ...

DSC_0065.jpg


Despues del primer puerto, llego a Andermat, un pueblo de casitas de chocolate, con Blancanieves y los Enanitos en todos los jardines. Andermat es el paraiso de los montañeros, rodeado de puertos y cumbres nunca se aburren, y menos con las cervezas. Salgo dirección San Gotardo ...

DSC_0081.jpg


San Gotardo es un paso historico, de nuevo con un hospicio, un lago y lleno de moteros, pero lo que mas llama la atención es la Via Romana que aun se conserva, y que es por donde todos los moteros pasamos, menos los que se equivocan, je je ...

DSC_0086.jpg


En el descenso a Airolo (Italia) la calzada Romana se muestra en todo su Explendor, sobre todo para mi amigo Javi, je je ...

DSC_0099.jpg


DSC_0104.jpg


Nada mas bajar San Gotardo, subimos el Nufenen, arriba la vista del Eirstrom ( O algo asi ) es preciosa, una enorme Peña que se alza entre las demas, casi como el Cervino ...(Ojo, la foto no le hace Justicia)

DSC_0152.jpg


Y una vez arriba, otra vez "pabajo" tornatis y mas Tornatis ...

DSC_0156.jpg


Ahora le toca al Furka, es uno de los puertos Alpinos mas visitados, por que desde el se accede a la lengua de un Glaciar, y antes, habia un tunel de hielo. Digo antes por que ahora ya no esta, ha retrocedido tanto que solo esta el acceso, el tunel de hielo desaparecio ...

DSC_0223.jpg


DSC_0189.jpg


El acceso al Furka tambien es famoso por sus curvas "en voladizo", se quedarian sin montaña para hacerlas asi ...
DSC_0181.jpg


Bueno, ya solo nos queda el Grimsel, esta al ladito del Furka, uno en dirección Andermat y el otro hacia Interkirchen, los dos en un palmo ...

El Furka al fondo y el Grimsel en primer plano ...

DSC_0235.jpg


En el Grimsel hay una estatuillas moteras ciertamente curiosas, y mi tansalp queria una foto alli ...

DSC_0229.jpg


Y ahora a toa lesheeee pa ver Españaaaa, brrrmmmmm y Ganoooo ... Yuhuuuu

Saludinesssss
 
Yooooo soy ehpañó ehpañó ehpañóoooooo yo soy ehpañó ehpañó ehpañoooooooo.......

tioo que mareo tengo de vé tanto tornati y tanto voladizo en estas fotos ahyyyyyy ahyyy ... esto debe de ser el vértigoooo jajajaj... besitos...
 
Primoooo!!!! Que bien te lo montas!!!
Al próximo de estos que hagas me apunto... :D
 
oño rafa, que viaje mas guapo, que recuerdos :-? :-? :-?

podías haber avisado y te hubieses llevado la nevera ;D ;D

sigue con las fotos y la crónica, que me aburro :cool:
 
Gracias rioja, traigo una casi como la tuya de grande, con compresor y todo, con el enorme cabreo que se averio el dia que salia ...

Bueno, al lio, un Special Camping Hooby3 de Interlaken

DSC_0257.jpg


DSC_0260.jpg


DSC_0262.jpg


DSC_0263.jpg


DSC_0264.jpg


DSC_0265.jpg


DSC_0267.jpg


DSC_0272.jpg


DSC_0273.jpg


DSC_0275.jpg


Saludinessss ...
 
Un Special Interlaken, un pueblo precioso ...

DSC_0278.jpg


DSC_0280.jpg


DSC_0289.jpg


DSC_0294.jpg


DSC_0295.jpg


DSC_0298.jpg


DSC_0308.jpg


DSC_0314.jpg


DSC_0327.jpg


DSC_0338.jpg


Saludinessss ...
 
Y para cerrar la noche, la excursión de día de hoy. Hoy fuimos de turismo, Lauterbrunen, Grindelwal y Lucerna fueron nuestros destinos, y aqui algunas fotillas, que me muero de sueño ...

En Lauderbrunen hay una cascada impresionante, la foto lo le hace justicia. También hay la posibilidad de montar en helicoptero y visitar los Glaciares desde las alturas, pero de momento la Transalp no tiene nada que envidiarles a las libelulas esas ...

DSC_0371.jpg


DSC_0350.jpg


DSC_0352.jpg


DSC_0359.jpg


El restaurante Giratorio, presidiendo el trio de ases ...

schilthorn.jpg


Camino de Grindelwall, el Eigel es una roca inmensa y cortada ...

DSC_0374.jpg


Y nos vamos a Lucerna, vista del lago Este de Interlaken ...

DSC_0388.jpg


En Lucerna hay que tener cuidado con las bicicletas, están por todas partes, y los carriles bicis son imprevisibles ...

DSC_0417.jpg


El famoso puente de Lucerna, se quemo en el 93, pero volvieron a restaurarlo ...

DSC_0431.jpg

DSC_0447.jpg

DSC_0450.jpg


La Arquitectura es un tanto singular, a mi me gusta ...

DSC_0440.jpg

DSC_0453.jpg


Siempre te encuentras con amigos en todos sitios ...

DSC_0465.jpg


Incluso con algún que otro Jefecillo ...

DSC_0467.jpg


Saludinesss ...
 
rnieto, precioso viaje ; yo estuve por esas zonas el pasado mes de junio y la verdad es que es un viaje que deseas que no se acabe. Te escribo desde La Coruña y te queria pedir un favor; cuando estuve en el Stelvio me compre un par de camisetas que luego me quedaron olvidadas al sacar la clasica foto en el podium ; te agradeceria me digas si te es posible conseguirmelas para darte los datos.
Un saludo y buen viaje
 
Qué maravilla, preciosas fotos de un viaje memorable...
 
:Dtioooooooo escribe ya argoooooooo que me aburroooooo jejejeje .... >:( :-/ :p >:( ;)
 
mingox, lo siento pero ya estoy de vuelta, a partir de Interlaken no tuve Internet asi que ...

Por cierto, el Stelvio IMORESIONANTEEEE ... bufff, sin duda es el Rey

En breve os pongo las "etapas" que faltan ...

Saludinessss ...
 
Etapa de transito, de Interlaken a Livigno ...

De nuevo monto la Transalp en la Frago y me dispongo a otro día de ruta. El camino elegido es de Interlaken a Livigno pasando por el Suntenpass, Andermatt, Julierpass, San Moritz y el bernina...

Interlaken_Livigno.jpg


Las fotos de la ruta en Fragomoto ...

El Sunten, con su precioso glaciar al fondo ...

DSC_0479_2.jpg


Algunos "precipicios" en el Sunten ...

DSC_0488_2.jpg


Camino de Andermatt, varios tornatis ...

DSC_0521_2.jpg


Andermatt, un pueblo precioso ...

DSC_0533_2.jpg


En el Oberalp, como veis todo lleno de vacas ...

DSC_0566_2.jpg


Cualquier carretera es un paraíso motero ...

DSC_0577_2.jpg


El Julierpass y su Lago ...

DSC_0604_2.jpg


bajando el Julier hacia Sant Moritz ...

DSC_0632_2.jpg


Sant Moritz, una estación Alpina de lujo, baratito tooo, menos los precios ...

DSC_0641_2.jpg


Subiendo el Bernina, con el Glaciar al fondo. Un tren turistico en su misma falda ...

DSC_0654_2.jpg


llegando a Livigno, la Andorra Italiana ...

DSC_0666_2.jpg


El paraíso de las bicis de doble suspensión, cientos de pistas de descenso llevan al valle ...

DSC_0719_2.jpg


Y una vez en Livigno, camping y a mimir ...

Saludinesssss ...
 
El día siguiente fue de relax, paseo por Livigno y de curioseo ...

En el Camping, a la entrada de Livigno ...

DSC_0670_2.jpg


Como veis son parcelas de cesped y una casa central con los servicios, WC y duchas ...

DSC_0675_2.jpg


Todo vale para poner las macetas ...

DSC_0683_2.jpg


DSC_0684_2.jpg


En los TT las tiendas de techo son lo mas cómodo ...

DSC_0688_2.jpg


Y una vez en Livigno, sus casas son de ensueño ...

DSC_0691_2.jpg


Como siempre, amigos por todos lados ...

DSC_0702_2.jpg


Restaurantes, y las pistas de Ski en las laderas ...

DSC_0708_2.jpg


En un momento se pone a llover y sale el sol, no dejaros el chubasquero ...

DSC_0710_2.jpg


DSC_0712_2.jpg


Tener cuidado con los enanitos, siempre observando ...

DSC_0729_2.jpg


El eje de pedalier en el basculante ¿Para que? para que pedaleando en las subidas la suspensión no absorva parte de nuestro esfuerzo, y encima todo en fibra de carbono ...

DSC_0728_2.jpg


Una doble suspensión por ese precio, a mi me pareció "TIRAO" pero en realidad ni idea ...

DSC_0738_2.jpg


Y como siempre, todo tipo de vehículos ...

DSC_0740_2.jpg


Saludinessss ...
 
El Stelvio es el Rey, y desde luego es un puerto absolutamente especial. Salimos de Livigno a través del tunel (de pago) en dirección a Trafoi y Prato. Primero subimos el Ofenpass, que es un parque nacional Suizo, abundante de vegetación y animales, OJO por la tarde con los ciervos. El Stelvio se sube desde 3 caras, Trafoi, Prato y Bormio, nosotros elegimos Prato, la "autentica" ... Una vez arriba, aquello era una feria, habia una subida ciclista y el passo estaba absolutamente colapsado, la bajada hacia Bormio igual, el tramo de los tornatis con su torrente de agua es espectacular, y mas lleno de coches, motos, bicis, autobuses ... Una vez en Bormio vamos al Gavia. Este puerto es famoso por sus fuertes rampas, de las que Perico Delgado dio buena cuenta. La subida desde Bormio esta bacheada y rota, la bajada hacia Ponti di Legno es estrecha y vertiginosa, todo un placer para nuestros sentidos. Ahora nos toca el Mortirolo, la subida desde Ponti no es nada del otro mundo, pero la bajada hacia Tirano, bufff, llena de sufridos ciclistas que no tengo ni idea como llegan arriba, treinta y tantos tornatis que hay que escalar y sufrir. Ya de vuelta a Livigno, subimos Bernina, por el camino cualquier Iglesia es Arte en si misma ...

La ruta elegida ...

stelvio.jpg


Camino al tunel de Livigno.

DSC_0753_2.jpg


Subiendo el Stelvio, un hormigueo recorre tu cuerpo, es realmente el Rey ...

DSC_0795_2.jpg


DSC_0814_2.jpg


Aquí sube to el mundo ...

DSC_0820_2.jpg


DSC_0846_2.jpg


Arriba, una autentica Fiesta ...

DSC_0852_2.jpg


El Tibet en Italia ...

DSC_0880_2.jpg


Esta Frago tiene algo que me gusta ...

DSC_0856_2.jpg


La bajada hacia Bormio, una caravana a 2700 m ...

DSC_0904_2.jpg


Bormio, en la base del Stelvio ...

DSC_0939_2.jpg


Nos vamos al Gavia, la subida desde Bormio rota y bacheada ...

DSC_0961_2.jpg


La Bajada, pues realmente vertiginosa ...

DSC_0966_2.jpg


A veces, mas de 2 motos no caben ...

DSC_0012_2.jpg


Y las rampas llegan al 16% ...

DSC_0027_3.jpg


Nos vamos al Mortirolo, el quemapiernas de ciclistas ...

DSC_0057_2.jpg


Yo llegue a base de GAS, je je ...

DSC_0035_3.jpg


Al menos, para los ciclistas, cuando llegan arriba el Bar es TURBO ...

DSC_0037_3.jpg


Y ahora las Iglesias, esta en Tirano era particularmente interesante ...

DSC_0084_3.jpg


DSC_0090_3.jpg


Y para Livigno, atraves del Bernina, con un trenecito a nuestro lado ...

DSC_0103_3.jpg


Saludinesssss ...
 
Felicidades por el maravilloso viaje y por compartir, muy buenas fotos, me ha encantado.
 
Después del intenso día del Stelvio, nos vamos a los Dolomitas. la ruta elegida en este caso pasa por el Oberalp, Prato, Merano y Bolzano. Allí cogemos la carretera que atraviesa los Dolomitas hasta su corazón, Cortina de Ampezo, pasando por los épicos Pordoi y Falgarezo ...

Livigno_Cortina.jpg


Una vez dejamos Livigno, nos encontramos estos tres sides con sus correspondientes pilotos y trajes de época. Realmente no se que tendrán esos bichos, no tenían ni botón de arranque ...

DSC_0031.jpg


Llegando a merano una enorme fabrica de cerveza llama nuestra atención, y no tenemos mas remedio que entrar y probar sus caldos ...

DSC_0020.jpg


En los dolomitas, o llevas buenos aparatos o te quedaras tirao ...

DSC_0061.jpg


Que maravilla, ya estamos aqui, los Dolmenes al fondo, bufff ...

DSC_0054.jpg


Al atardecer, las montañas dolomitas tienen un tono rojizo, al menos eso lei en las guias ...

DSC_0059.jpg


En Canazei, unos hoteles preciosos nos saludan a nuestro pasoi ...

DSC_0137.jpg


DSC_0147.jpg


DSC_0118.jpg


Nos vamos al Pordoi, las vistas, la carretera, la vegetación ...

DSC_0167.jpg


las motos ...

DSC_0188.jpg


El puerto ...

DSC_0207.jpg


los dolmenes ...

DSC_0226.jpg


El Falgarezo es otro de los épicos ...

DSC_0249.jpg


No, no es el Oeste Americano, son los Dolomitas desde el Falgarezo ...

DSC_0274.jpg


En el paso un refugio atiende a los viajeros ...

DSC_0280.jpg


Aunque el conserje esta un poco helado ...

DSC_0283.jpg


Saludinessss ...
 
Bueno, un par de etapas mas y nos volvemos a casa. Hoy nos tocan los Dolomitas en moto, varios puertos nos esperan, y Cortina de Ampezo es un enclave perfecto para afrontarlos.
Hoy vamos a intentar 7 puertos, si, escuchasteis bien, lo que sucede es que los puertos Dolomiticos no son tan largos como los Franceses y estan mas juntitos. El recorrido ...

dolomitas.jpg


El camping de Cortina de Ampezo, como casi siempre Impecable, en este caso el Dolomitas, al sur de Cortina, vimos otros pero nos gustaron menos, este esta muy bien, aunque sin wifi ...

DSC_0347.jpg


En primer lugar, el passo Tre Croci, en realidad un "pasito" ...

DSC_0366.jpg


Aunque los Dolmenes siguen siendo sencillamente espectaculares, con sus tonos rojizos férricos ...

DSC_0371.jpg


DSC_0401%202.jpg


Una vez rodeado el macizo este, volvemos a Cortina para encarar el paso Giau, paralelo al Falgarezo, nos encontramos con algún que otro despisto ...

DSC_0433.jpg


las rocas y pinos se reparten las laderas ...

DSC_0564.jpg


En los valles, los pueblos, los rios ...

DSC_0452.jpg




Trols y demás engendros de madera por todos lados ...

DSC_0470.jpg


Nos vamos al Passo Fedaia, con la Marmolada al fondo, una piedra inmensaaa ...

DSC_0496.jpg


las vistas pues sin palabras ...

DSC_0501.jpg


Nos vamos al siguiente puerto, pasamos por Canazei de nuevo, y de nuevo nos sorprende su belleza ...

DSC_0540.jpg


Nos vamos al Passo Sella y al Gardena, seguimos babeando ...

DSC_0551.jpg


DSC_0553.jpg


DSC_0562.jpg


Hay rocas por donde sale el agua, lo que no se vea en Dolomitas ...

DSC_0574.jpg


por todos lados peñas y mas peñas ...

DSC_0634.jpg


Vamos al passo Valparola, un refugio algo viejo ...

DSC_0684.jpg


Y Ahora hacia el Falgarezo, en realidad están al lado ...

DSC_0691.jpg


Y los Alpes se nos acaban, nos vamos a Venezia, a pasar CALOOOO ...

Saludinessss ...
 
5A46414D5C47280 dijo:
mingox, lo siento pero ya estoy de vuelta, a partir de Interlaken no tuve Internet asi que ...

Por cierto, el Stelvio IMORESIONANTEEEE ... bufff, sin duda es el Rey
Pense que mi viaje habia sido guay, pero al ver el tuyo es insuperable ; estoy tomando nota para quizas repetir algo parecido. Gracias por el interes y buena suerte.
A disfrutar
Saludo
 
Amigo Fragomoto... ,

He seguido tu cronica, ... joer, rabia me da de no coincidir con gente que ha hecho practicamente el mismo recorrido...

He leido tus post y he visto tus fotos, ... y sinceramente, me gustan, son autenticas, te hacen sentir muy cerca de la carretera al verlas...

Felicidades por ese viaje que has hecho y como lo has hecho... te lo montas pero que muuuuuuuuuuuuuuy bien... ... a ver donde es el proximoooo...

Saludooos

Miguel.
 
Qué potitoooo. En foto impresionan los montes, valles, glaciares y cascadas, pero algo me dice que las retratauras no hacen ni de lejos justicia. En vivo debe de ser la leche en bote. Nos alegramos de verte disfrutar y de poder, aunque sea por este medio, participar de ello. Besitos de Flo y Lu.
 
Y ahora Venecia, no creo que pueda aportar demasiado a lo que podéis ver por internet sobre Venecia, solo algunas fotillos para ilustrar la visión de mi objetivo.

El Camping? pues la situacion inmejorable, a las mismas puertas de Venecia, Camping Venecia. Las instalaciones y las parcelas regular, tambien es caro, pero bueno, aqui poco se puede esperar, aunque para llegar y dormir fue suficiente...

nada mas llegar a Venecia se ve esto ...

DSC_0732.jpg


DSC_0735.jpg


DSC_0760.jpg


A este o llegue a reconocerlo, pero esta por tos laos ...

DSC_0772.jpg


Señores, daros prisa que esto se hunde ...

DSC_0782.jpg


No todo es agua, tambien hay suelo ...

DSC_0794.jpg


El Gran Canal, desde el Rialto ...

DSC_0806.jpg


Pinocho motorizado ...

DSC_0811.jpg


Una de las multiples piazas Venezianas ...

DSC_0813.jpg


Y los mas ImPresionate, San Marcos, es realmente bella, arte bizantino en su máxima expresión ...

DSC_0833.jpg


Se sube en Ascensor, 3 o 4 euros pero merece la pena ...

DSC_0842.jpg


Desde la torre ...

DSC_0896.jpg


de estos hay cientos ...

DSC_0862.jpg


Y de estas, milesss ...

DSC_0868.jpg


Los Cafes de la Plaza de San Marcos, no hay nada mas "chic" en el mundo ...

DSC_0933.jpg


De noche es tenebre y misteriosa, por las callejuelas mmm ...

DSC_0967.jpg


No todo el mundo llega en Fragomoto, algunos van en barquito ...

DSC_0984.jpg


Los letricistas no van en 4latas ...

DSC_0018_2.jpg


Y el 112 aqui hace aguas ...

DSC_0067_2.jpg


Murano, donde el cristal se hace arte ...

DSC_0057_2.jpg


A precio de Arte, claro ...

DSC_0040_2.jpg


Aunque el entorno es maravilloso, las casas están bastante deterioradas, hace falta un poquito de chapa y pintura ...

DSC_0073_2.jpg


Las puertas de la Muralla ...

DSC_0090_2.jpg


Y el puente mas famoso de Venecia, el de los suspiros ...

DSC_0106_2.jpg


Como Colofón de nuestro viaje Venecia no esta mal, pero solo tiene un pero, NO SE PUEDE CIRCULAR EN MOTO ...

Espero que os haya gustado el reportaje y lo aprovechéis como hice yo con los que amablemente contasteis vuestros viajes por aquí, hasta el próximo ...

Saludinessss ...
 
Una cronica impresionante.
A mi me vale de mucho,que en Septiembre tengo intención de hacer algo parecido y me has dado muchas ideas.

En total cuantos kilometros has hecho?

V'sssss
 
gracias por compartirlo.

precioso recorrido, muy bonitas las fotos y la crónica en tu línea ;) ;)

este año que no toca viaje alpino, me voy a morder las uñas con vuestros relatos :'( :'(

un saludo
 
Pues acabo de hacer las cuentas:

Sevilla Chamonix, en FRAGO, 1865 km
Chamonix Ginebra, en Moto, 173 km
Chamonix, Gran San Bernard, Cervinia, en Moto, 276
Chamonix, Roselend, Iseran, Petit San Bernard, Moto, 265 km
Chamonix Interlaken, FRAGO, 226 Km
Interlaken, Sunten, Gotardo, Nufenen, Furka, Grimsell, Moto, 243 km
Interlaken, Lucerna, Moto, 147 km
Interlaken a Livigno, FRAGO, 299 km
Livigno, Stelvio, Gavia, Mortirolo, Moto, 256 km
Livigno, merano, Bolzano, Cortina, FRAGO, 243 km
Cortina, Misurina, Cortina, Giau, Marmolada, Sella, Gardena, Valparola, Falzarego, Moto, 204 km
Cortina venecia, FRAGO, 163 km
Venecia, Sevilla, FRAGO, 2228 km

Total FRAGO, 5024
Total Moto, 1564

TOTAL, 6588

Saludinesss ...
 
465D5B5E55340 dijo:
gracias por compartirlo.

precioso recorrido, muy bonitas las fotos y la crónica en tu línea ;) ;)

este año que no toca viaje alpino, me voy a morder las uñas con vuestros relatos :'( :'(

un saludo

Pues pa el año que viene racion doble, te atreves con la route 66? jajajaj

Saludinessss ...
 
627E7975647F100 dijo:
[quote author=465D5B5E55340 link=1277908580/46#46 date=1279868834]gracias por compartirlo.

precioso recorrido, muy bonitas las fotos y la crónica en tu línea ;) ;)

este año que no toca viaje alpino, me voy a morder las uñas con vuestros relatos :'( :'(

un saludo

Pues pa el año que viene racion doble, te atreves con la route 66? jajajaj

Saludinessss ...
[/quote]
:-? :-? :-? :-?, no me veo llevando la fragomoto hasta allí ;D ;D ;D
 
Arriba