Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, en tiempo real)

MiguelAngel

En rodaje
Registrado
17 Jul 2006
Mensajes
174
Puntos
0
Holas,

Bueno, a pesar de que el viaje a Los Alpes lo hago en solitario, con mi caballo y mi muñeca hinchable (mi mujer no sabe nada de esta ultima cuestion), y de que siempre he sido un poco reacio a "publicitar" lo que uno haga o deje de hacer, he de reconocer que despues de leer muchos blogs de viajeros, moteros y gente de esa catadura, no es mala idea compartir con vosotr@s lo que voy a ir viviendo en estos dias, y asi recibo algun correillo en "espanisshhh" que falta me va a hacer...

La idea del viaje es sencilla,... recorrer 3000 kms de carreteras Alpinas, siguiendo Los Alpes desde Niza a Ljubljana (Eslovenia) sin dejarme un puerto de mas de 2000 mts sin pasar...  que en total serán alrededor de 50....  :) :) Bueno, pues hay que rectificar, aunque si he hecho unos 50 puertos, me he dejado otros 15 de mas de 2000 sin pasar... ;) .... (Satorra, gracias por la anotacion, que estas cosas son importantes para convencer a la parienta para el proximo viaje... :) :) )

El recorrido será algo asi....

RutaAlpes2010web.jpg


Saldré hoy de Tenerife... y creo que regresaré el lunes 11 de julio...

Os dejo una pagina web donde podreis ir viendo en tiempo real por donde voy.... (Realmente voy a poner el GPS tracker en un camion de esos que van hacia Eslovenia... y yo me voy a Cuba con unos colegas...shhh, ...)

http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0Z1P9FY0DYIsZzR8xH68A4fthr6UEa5U8

.. y tambien un sencillo album de fotos que ire actualizando dia a dia.... (Lo dicho, el camionero se a currar unas fotitos ...)

http://s928.photobucket.com/albums/ad121/MiguelAngel_333/Alpes 2010/

... o el pequeño "libreto" en .PDF, que me he fabricado con detalles interesantes del viaje, como cuantos gallumbos llevo, o en cuantas posiciones (5) se pueden poner antes de lavarlos o tirarlos... jejejeje... :p ... (ya sabeis lo pijoteras que me pongo yo con estas cosas...). Ahora en serio, ahi van los mapas con las rutas, puertos, kms, embajadas, paginas de interes, hoteles, listado de material y equipo... (y espero modificarlo con las anotaciones de final de viaje)..

http://www.megaupload.com/?d=IE3HIV0M

Un saludo a tod@s....

Miguel Angel.

PD: Realmente mis planes son sencillos... espero conocer intimamente a Heidi (tendrá mi edad.. o al menos eso espero), partirle el careto a Pedro (por no enrrollarse con Heidi, basicamente), cepillarme a todas las ovejas que tienen (un clasico de los viajeros), beber cerveza tibia con El Abuelo comentando la jugada, y respecto a la Srta. Rottermeyer y a Clara ya veremos, porque por la ciudad no pienso parar.. :p. (se van a librar por eso, las jodias...)... aparte de todo esto... a coger 3000 kms de curvitas, ... conocer a Willie y a la abeja Maya.. (ah, no, eso era en otro sitio...).
 
Re: Alpes 2010

Sintonizo un montón contigo:


En un puerto italiano
al pie de las montañas,
Vive nuestro amigo marco
En una humilde morada

Se levanta muy temprano
Para ayudar a su buena mamá

Pero un día la tristeza
Llego hasta su corazón

Mamá tiene q partir
cruzando el mar a otro pais

No te vayas mamá
No te alejes de aquí
Adiós mamá
Pensare mucho en ti
No te olvides mamá
Aquí tienes hogar

Donde quieras tu estés
A buscarte yo iré
Porque siempre donde
vayas te encontrare

De hecho un año me lleve a los alpes en el mp3 esta canción  :D

un saludo, y te aconsejo que la lleves!!!

P.D. También he hecho todos esos puertos pero he necesitado 7 veranos para ello :eek: :eek: :eek:

seguiré atentamente los enlaces que nos has facilitado, gracias
 
Re: Alpes 2010

7256584A5A537E51585A533F0 dijo:
Holas,

Bueno, a pesar de que el viaje a Los Alpes lo hago en solitario, con mi caballo y mi muñeca hinchable (mi mujer no sabe nada de esta ultima cuestion), y de que siempre he sido un poco reacio a "publicitar" lo que uno haga o deje de hacer, he de reconocer que despues de leer muchos blogs de viajeros, moteros y gente de esa catadura, no es mala idea compartir con vosotr@s lo que voy a ir viviendo en estos dias, y asi recibo algun correillo en "espanisshhh" que falta me va a hacer...

La idea del viaje es sencilla,... recorrer 3000 kms de carreteras Alpinas, siguiendo Los Alpes desde Niza a Ljubljana (Eslovenia) sin dejarme un puerto de mas de 2000 mts sin pasar...  que en total serán alrededor de 50... :).

Saldré hoy de Tenerife... y creo que regresaré el lunes 11 de julio...

Os dejo una pagina web donde podreis ir viendo en tiempo real por donde voy.... (Realmente voy a poner el GPS tracker en un camion de esos que van hacia Eslovenia... y yo me voy a Cuba con unos colegas...shhh, ...)

http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0Z1P9FY0DYIsZzR8xH68A4fthr6UEa5U8

.. y tambien un sencillo album de fotos que ire actualizando dia a dia.... (Lo dicho, el camionero se a currar unas fotitos ...)

http://s928.photobucket.com/albums/ad121/MiguelAngel_333/Alpes 2010/

... o el pequeño "libreto" en .PDF, que me he fabricado con detalles interesantes del viaje, como cuantos gallumbos llevo, o en cuantas posiciones (5) se pueden poner antes de lavarlos o tirarlos... jejejeje... :p ... (ya sabeis lo pijoteras que me pongo yo con estas cosas...)

http://www.megaupload.com/?d=IE3HIV0M

Un saludo a tod@s....

Miguel Angel.

PD: Realmente mis planes son sencillos... espero conocer intimamente a Heidi (tendrá mi edad.. o al menos eso espero), partirle el careto a Pedro (por no enrrollarse con Heidi, basicamente), cepillarme a todas las ovejas que tienen (un clasico de los viajeros), beber cerveza tibia con El Abuelo comentando la jugada, y respecto a la Srta. Rottermeyer y a Clara ya veremos, porque por la ciudad no pienso parar.. :p. (se van a librar por eso, las jodias...)... aparte de todo esto... a coger 3000 kms de curvitas, ... conocer a Willie y a la abeja Maya.. (ah, no, eso era en otro sitio...).

Estimado Sr. Moreno.

Buen viaje y que lo disfrutes, seguiré tus pasos através de los enlaces.

Saludos.

Abraham.
 
Re: Alpes 2010

Saludos y Ojala coincidamos

Suerte en tu viaje

Lubo
 
Re: Alpes 2010

Te deseo un feliz viaje. Yo salgo el proximo sabado desde Bcna. y consultando ayer la prediccion del tiempo hasta el 27 de julio, me parece que muy buen tiempo no vamos a tener. Echale un ojo al tema.
 
Re: Alpes 2010

Pues te deseo un viaje, bueno, divertido y muuuuuuchos kms y sus correspondientes curvas....sssssssss

Salu2.

Los del TrankiTrail tenemos tu palabra...

;D ;D ;D ;D
 
Re: Alpes 2010

474F4743220 dijo:
Te deseo un feliz viaje. Yo salgo el proximo sabado desde Bcna. y consultando ayer la prediccion del tiempo hasta el 27 de julio, me parece que muy buen tiempo no vamos a tener. Echale un ojo al tema.

Yo llegaré a Gerona el sabado, asi que vamos a ir casi a la par... :)


Otter, jajaja, gracias... :). Veo que los de TrakiTrail sois gente de acuerdo a los canones requeridos para el trail que se hace en Tenerife..... eso si, espero que tambien os guste el chorizo de Leon, el pan gallego y el mantel de cuadraditos... porque eso tampoco va a faltar... jejejeje..

Venga, un saludo.. :)

PD: Que me voy ya miiiiiismo... (ya me fastidia ir en el cascaron llamado Trujillo, ya que el Fortuny lo han quitado para no quiero saber el que...).
 
Re: Alpes 2010

76525C4E5E577A555C5E573B0 dijo:
Yo llegaré a Gerona el sabado, asi que vamos a ir casi a la par... :)

Yo avanzaré un poco mas, el sábado llegaré a Figueres :)

Igual nos cruzamos en cualquier puerto, yo subo hasta Chamonix el domingo y haré algo parecido a la ópera prima de stelvio.

Saludos
 
Re: Alpes 2010

Buen viaje MiguelAngel, creo que no tengo el gusto de conocerte, pero ya nos veremos a tu vuelta.

Saludos
 
Re: Alpes 2010

Te felicito por la excelente preparación del viaje. He estado mirando el PDF que te has montado y es espectacular el montaje y el curro que te has pegao

Suerte y disfruta
 
Re: Alpes 2010

Te deseo un grandísimo viaje, estaré atento a las evoluciones. Suerte..
 
Re: Alpes 2010

595A5156475D5C513F0 dijo:
Te felicito por la excelente preparación del viaje. He estado mirando el PDF que te has montado y es espectacular el montaje y el curro que te has pegao

Suerte y disfruta

Gracias , espero que no solo me sirva a mi sino a quien se quiera meter esos 8000 kms disfrutando por las mañanas de moto y por las tardes es esos maravillosos sitios.

Por ahora ando embarcado hacia Cadiz .... En las cercanías de la maravillosa isla de Fuerteventura ... Con ganas de desembarcar el viernes.

Saludos a todos.

Miguel
 
Re: Alpes 2010

Buenas Miguel Ángel

Ya por lo que veo cerquita de Barcelona, espero que toda vaya bien.

Que envidia!!!!!!

Un saludo
 
Re: Alpes 2010

Dia 19 de junio de 2010. Madrid - Gerona (700 kms)

Ya estoy Girona, martini blanco y en el casco viejo como corresponde a cualquier viajero ....

IMG_1232.jpg


Ahora un paseo por la muralla de gerona, con sus piedras antiguas y jardines...

IMG_1231.jpg


Se ha puesto a llover, pero la verdad que se agradecen los contrastes ...

Mañana a Niza ... Ultimo tramo de autopista antes de las curvitas... Que ya tengo ganas después de 4 días de acercamiento....

La moto se esta portando genial. No me imaginaba que fuese tan cómoda cargada y en ruta.

En cuanto al equipo, el RP3 se esta comportando bien en todo tipo de temperaturas ... Me falta probarlo con 5 horitas de lluvia a ver como responde.

Las maletas de Touratech geniales y sus organizadores handpoch o como se llamen .... Impresionantes, con dos ellos ya llevo controlado (el Jueves, el paquete chiches ,etc, jejejej)

A ver si cuelgo un par de fotillos mas tarde....

Lo dicho, un abrazooooooo....

Miguel Angel.

Un saludo

3A2F3E720D676A6F0D5F0 dijo:
Buenas Miguel Ángel

Ya por lo que veo cerquita de Barcelona, espero que toda vaya bien.

Que envidia!!!!!!

Un saludo

Elfidio, afrikanner, gracias ..
 
Re: Alpes 2010

Dia 20 de junio de 2010. Gerona - Niza. (567 kms)

No se si al pasar por La Junquera regalan viento ... Yo hoy lo he pillado todo .... Impresionante ... De esos de "bofetón para un lado y luego para el otro"

Me cae la gran chaparrada llegando a Niza .... De esas de retención con luces de emergencia y todo ... Pero lo curioso que 200 mts mas allá .... la carretera seca y un sol que no veas (...)

Niza es espectacular y mas el domingo .... muchisimo gentio, en las calles, en la playa...

Os dejo un foto del descanso del Guerrero ... Que diga, del motero ....

IMG_1249.jpg


Un paseo por sus calles...

IMG_1245.jpg


Ver sus tiendas...

IMG_1252.jpg


De su inmensa playa solo cogere un trocito... no mas...

IMG_1240.jpg


... y alguna instantanea de algun visitante inquieto por el tiempo...

IMG_1235.jpg


Mañana comienzo las curvitas que estoy de Autopista hasta los webs .... :p

Saludos.... :)
 
Re: Alpes 2010

Día 21 de junio de 2010.  Niza-Vinadio (230 kms)

Ruta210610Nice-Vinadio.jpg


Día espléndido de sol, tras abandonar Niza por la costa subo por Vence y Levens, haciendo breves paradas en sus curvas para fotografiar estos bellos pueblecitos subidos en crestas y lomas...

IMG_1256.jpg



Dejo atras La Bollene-Vesubie, enfilo las primeras horquillas del Col de Turini (1604 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_turini), que maravilla ... Aunque la carretera no esta muy bien (grava suelta y parches) las disfruto como nunca....

Se cruzan en mi camino un venado y mas tarde un zorro, ya comienzo a ver moteros a pesar de que la carretera esta muy solitaria por ser lunes.

No puedo evitar pararme en lo que es mi primer puerto de este viaje y mas cuando el señor que trabaja en el restaurante ha sacado esa maravillosa HD y se ha puesto a ajustarle el ralentí allí mismo...

IMG_1258.jpg


Pero las sorpresas no acaban y cuando entro en la cafeteria que esta al lado, me encuentro que esta plagada de fotos, placas y retratos del Rally de Montecarlo (...)

IMG_1262.jpg


Despues del café en el Col, comienzo a descender por un delicioso valle poblado de arboles...

IMG_1264.jpg


... llegando a Sospel, buen sitio para parar y observar sus aguas...

IMG_1265.jpg


Desde aqui la carretera mejora muchísimo y cruzo el túnel de Tende internandome en Italia hasta Vinadio, donde algún romano perdió las zapatillas, y donde pierdo las mias al hacer parada y fonda.

IMG_1267.jpg


Ya comienzo a ver picos nevados (El Argentera, 3297 mts) ...Dios que ganas tenía de estar aquí.

Mañana comienzo con los "dosmiles" ... espero que el tiempo acompañe ...

Un saludo a todos compañeros de este novel viajero,

Miguel Angel.
 
Re: Alpes 2010

!!Que pasada de pdf...¡¡¡ Mis mas sincera enhorabuena...!!!

Mas de uno lo va a aprovechar a base de bien, entre ellos, yo... con tu permiso, claro... ;)

Te animo a que termines y que lo hagas sin novedades importantes, es un sueño que mas pronto que tarde quisiera hacer realidad...

Animo...!!!
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 22 de junio de 2010.  Vinadio-Briançon (200 kms)

Ruta220610Vinadio-Briancon.jpg


Tras el consabido desayuno y despedida del b&b familiar de Vinadio me dirijo presto hacia el Col de la Lombarda (2351 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_la_Lombarde) que ya le voy le voy teniendo ganas al primer dosmil.

IMG_1282.jpg


La temperatura es buena, unos 15 graditos y el sol acompaña ... Vamos Alla.....

La carretera no esta muy bien, llena de parches con gravilla lo que la hace mas interesante aun .... Según voy coronando se cruzan en mi camino marmotas regordetas que huyen despavoridas y se esconden en los neveros de los lados de la carretera.


Ya estoy arriba... impresionante. Aunque no soy amigo de sacarle muchas fotos a mi maquina, creo que esta vez si lo haré, es el primer "dosmil" de los Alpes, y todo acompaña...

IMG_1288.jpg



Bajo a Isola para comenzar a pensar en el Col de la Bonette (2715 mts)  (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_la_bonette) que es el plato fuerte del día y que según lo comienzo a negociar veo porque .... La temperatura baja radical y hay nieve .... la rotondilla que lo circunda la tienen cerrada ...

IMG_1292.jpg



Hay ambiente motero y ciclistico, montón de chicas en bici y en moto (todas con pareja, eh!) Hasta suenan rumbas en una furgoneta francesa a pesar de la rasca que hace.

IMG_1294.jpg



Hago un baja-sube para encalomarme en el siguiente Col, no sin antes maravillarme con las vistas del Fort de Tournoux ... (http://en.wikipedia.org/wiki/Fort_de_Tournoux)

IMG_1299.jpg



Gran sorpresa en el Col de Vars (2108 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_Vars) donde me encuentro con una concetracion de Donkervoorts (http://en.wikipedia.org/wiki/Donkervoort), deportivos holandeses copias de los Lotus Seven, con sus chicos de gafas fashions y sus chicas de pañuelo en la cabeza y labios rojos (la cosa que ninguno cumplía ya los 50, pero vamos su atractivo tiene ....)

IMG_1306.jpg


... tiene que ser una gozada subir por estos puertos con ellos...

IMG_1304.jpg


Paradita para comer algo en el hotel-bar del puerto.... Aquí descubro porque la tortilla francesa es francesa y no italiana o portuguesa .... (ojo al tamaño de la amiga)

IMG_1306b.jpg


Tras digerir semejante monstruo y el correspondiente café .... Me voy por el ultimo.... El Col d'Izoard (2361 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_d'Izoard) (.... Uno de los del Tour .... Que gozada de carretera, de asfalto, de paellas ... Dios existe!

IMG_1308.jpg


Pues nada, llego a Briançon tras la orgía de curvas. Paseo por la ciudad amurallada... y ensaladita francesa mega-fashions para cenar.

IMG_1332.jpg


IMG_1331.jpg


IMG_1342.jpg


Hasta mañana y un saludote a todos.   :D :D :D
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 23 de junio de 2010. Briancon - Aosta (242 kms)

Climatologia: Sol y moscas, con temperaturas entre 6 y 28 grados...

Ruta230610Briancon-Aosta.jpg


Del primer puerto, el Col de Montgenevre (1854mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_Montgenevre) no digo nada, es un simple paso entre montañas con curvas rápidas y muchos camiones, una carretera al mas puro estilo nacional.

Bajo a Susa y comienzo el calentamiento subiendo el Col de Mont Cenis (2081 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Mont_Cenis) corazon del Parc National de la Vanoise  y visitando su lago embalsado, aquí ya me encuentro buenas paelleras que negociar, bonitas vistas, y algun pueblo abandonado tras la construccion del embalse...

IMG_1353.jpg


IMG_1357.jpg


Tras bajar a Lanslevillard saco esta estampa ....

IMG_1363.jpg


Y cojo el desvío al Col de L'iseran (2770 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Col_de_l'Iseran) el cual me acojona un poco porque parece la típica salida para pista forestal. Esto si es un señor puerto de montaña, cuando uno cree que ya esta llegando..., pop!, un recodo en la montaña y seguímos hacia arriba, ya no hay señalización horizontal, ya no hay guardamiedos, ni encofrados, solo alta montaña, reses, castores (o marmotas ... No lo tengo claro), ciclistas y pequeños riachuelos del deshielo cruzando la carretera. Se comienzan a ver neveros y nieve .... Todo verde, blanco y azul....

IMG_1368.jpg


Ya estoy arriba, moteros y ciclistas sonrientes celebrandolo ...

IMG_1370.jpg


Al bajar degusto una deliciosa comida francesa en un restaurante de un pueblecito cercano, Saint-Foi Tarentaise y tras esto .... A por el Col del Petit San Bernard (2188 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Little_St_Bernard_Pass) ..... Buena carretera entre arboles y con las paelleras numeradas al bajar .... Jejejeje, de lo mas gracioso, así uno no tiene que llevar la cuenta .... Jejjejjej.

Termino este genial tramo en un pueblo italiano, Aosta, buen sitio donde podreis encontrar un interesante casco viejo, tiendas, y a sus gentes tomando vino blanco al atardecer...

IMG_1380.jpg


IMG_1383.jpg


IMG_1384.jpg


IMG_1389.jpg



Un saludo a todos.

Miguel Angel.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

A disfrutarlo y seguir contandonos el viaje. Saludos....
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Hola Miguel, casi nos cruzamos en este momento estamos en Andrematt, el clima ha mejorado mucho, dEsde Barcelona hasta aca pasando por Vercors, las Goulets (grand y petit), Val diseran y col de liseran, los pasos furka, nuffen, grimsel, susten, san gotardo, etc

el unico español que hemos visto es um gran piloto en una RT

PD: disculpen la ortografia estoy escribiendo del telefono

saludos

mañana oberal pass, san bernardino, y livigno

casi piso un par de marmotas en el camino hasta aca
 
Re: Alpes 2010

17100B0B0017450 dijo:
!!Que pasada de pdf...¡¡¡ Mis mas sincera enhorabuena...!!!

Mas de uno lo va a aprovechar a base de bien, entre ellos, yo... con tu permiso, claro...  ;)

Te animo a que termines y que lo hagas sin novedades importantes, es un sueño que mas pronto que tarde quisiera hacer realidad...

Animo...!!!

Tambien yo lo aprovechare. Gracias MiguelAngel por ir relatando tu viaje.

Un saludo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Animo MiguelAngel !!! No dejes que un castor/marmota te fastidie el camino...!!! ;) Cuidatito...!!! ;)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 24 de junio de 2010. Aosta-Interlaken (270 kms)

Clima: Sol, de 8 a 25 grados

Ruta240610Aosta-Interlaken.jpg


Col del Gran San Bernardo (2469 mts): (http://en.wikipedia.org/wiki/Great_St_Bernard_Pass)

La primera parte de la subida con obras, gravilla y hasta alguna zona de arena, cuando comienzan las horquillas la carretera se pone mucho mejor y deja entrever lo que va a venir en la bajada en la zona Suiza....

IMG_1391.jpg


Jejejeje, muuuuuucho mejor, a darle un poquito de gas .... Que llevo unos días deseandolo .... Las curvas se vuelven mas rápidas y enlazadas en la bajada hasta Martigny descendiendo por el Vallée d'Entremont ... Una gozada.

IMG_1399.jpg


Si alguien va de Martigny a Ulrichen para subir el Grimsel le sugiero que lo haga por la autopista, ya que si no lo hace así se gozara unos cientos de rotondas, retenciones con camiones, etc... Menos mal que estos campos repletos de viñedos en las orillas del Rhône alegran la vista, después de esto me queda el plato fuerte del día ....

IMG_1402.jpg


El Grimselpass (2165 mts): (http://en.wikipedia.org/wiki/Grimselpass)

Lo debería de poner en mayúsculas, ya que hasta ahora ha sido de lo mejorcito del viaje ....

Comíenzo a subir y noto que el asfalto esta bueno, las curvas son noblotas y en cada horquilla que negocio la moto me va pidiendo mas  ... Aun así me controlo y sigo en orden de ruta....

Tras coronar, me como este sartenazo suizo (Rösti para los amigos) por lo que pueda pasar en la bajada .... (ya vais sabiendo lo precavido y previsor que soy .... Jejjjejjeje)

IMG_1405b.jpg


.... Y lo hago en el Grimselpass, rodeado de moteros .... este de la Varadero lleva aquí un rato decidiendo si sale....

IMG_1405.jpg


El lago del Grimselpass, una delicia para los sentidos...

IMG_1409.jpg


Y es cuando comienzo a bajar hacia Interlaken cuando me doy cuenta que esto es .... Un Circuitoooooo!!!!!! Diossss, me olvido de las fotos, de las maletas, del dolor de huevos, y le meto el ESA en modo Sport, para que se ponga dura la suspensión y lo que haga faltaaaa, que pasadaaaaa, que diferente a otros puertos .... Es rapidísimo en su bajada .... El personal no se corta y se tiran a deguello ...esto si es zona K, R, GS, Gti y Renault 8.... Jejejeje.

Termino la bajada orgasmica (se nota que la lejanía a las islas me hace ponerme senimental ...) y llego a Interlaken donde me hincho a biers (por lo que pueda pasar) y donde me pierdo como las navajas suizas .... (todos tenemos una pero no nos acordamos donde).

IMG_1421.jpg


IMG_1434.jpg


Sin otro particular, se despide este humilde servidor que tras varias degustaciones de un zumo al que llaman Bier ya se encuentra demasiado literato y aun tengo que pelearme con la lavadotreffen y la secadobertruffen del hospedajenstrasse... Jejejjeje.

Saludooooootes a todos .... :D :D :D


Lubo: me sacas un par de días de ventaja, jajaja .... A ver si coincidimossss
Slide: ... Gracias.
Runner: ..... Graaacias tio, esto es para repetirrrr.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

excelente cromica!!!!!! y viaje alucinante!!!! yo estuve por alli el verano pasado y me muero de ganas de volver otra vez. Me falto hacer el Stelvio y algún puerto más, pero que le haremos, :-[ :-[, otro año sera!!!!!

V'sssssssssss y disfruta de estos magnificos paisajes
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

No he visto nada igual. Y eso que no paro de "viajar" virtualmente gracias a las cronicas que se publican en Inet.

Pero lo tuyo es de nota. Vamos, que con tu permiso voy a imprimir y encuadernar el pdf. Obra maestra, sin duda.

Envidia sana siento y te deseo un buen viaje.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 25 de junio de 2010. Interlaken - Rodi-Fiesso (229 kms)

Ruta250610Interlaken-RodiFiesso.jpg


He agregado a mi ruta Grindelwald (http://en.wikipedia.org/wiki/Grindelwald), un bello pueblecito al pie del Jungfrau (4158 mts). (http://en.wikipedia.org/wiki/Jungfrau). La carretera es tranquila, hace sol y huele a pinos. El valle es una maravilla, hierba, roca y nieve...

IMG_1437.jpg


... hasta me da tiempo a sacar alguna foto en algun paso a nivel...

IMG_1436.jpg



Tras esto vuelvo a bajar a Interlaken y ya voy buscando con la vista el valle que me llevara al Sustenpass (2224 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Sustenpass).... Solo curvas, carretera agarradiza, sol alpino, temperatura bajando, moteros que te saludan... Una foto antes de seguir....

IMG_1442.jpg


.... Y me voy a por el Furkapass (2431 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Furkapass) .... Desde aquí se ve la subida del Furka y del Grimsel ... Con Glesch abajo.

IMG_1448.jpg


Esto es una marmota, no? Ahí estaba comiendo algo de pan al pie del glaciar del Furka, creo que se ha enfadado algo conmigo.. :p

IMG_1455.jpg


.... después de comerme una salchichaken (por lo que pueda pasar) me voy al Passo de la Novena (Nufenenpass) (2478 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Nufenenpass) para hacer una bajada suave hasta Rodi-Fiesso, donde ni los romanos paraban para echar una caña, pero es donde tengo el hospedaje, así que a joderse ... Jejejjeje

Cosas de la vida, la suerte me acompaña y el posadero me dice que cruzando la carrera hay un teleférico que me llevara a un lago de esos como los de Heidi, y como tengo pendiente conocerla en persona pues me compro un ticket y me activan una cabina para subir al Lago Tremorgio (http://en.wikipedia.org/wiki/Lago_Tremorgio), una subidita de 1000 mts en vertical, ...

IMG_1469.jpg


Una gozada de lago suizo.... Con truchas asalmonadas en su interior (según la posadera del pueblo ...)

.... y mientras escribo esto, España marca el segundo golazo a los chilenos .... Ole España!!!!

Saludooooooos a todos, y gracias por el apoyo :):):)

Miguel Angel.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Que viajito te estás pegando ehhh!!!!!!

Me alegro que vaya todo bien, ya nos veremos a la vuelta para que me pongas los dientes mas largos aún si cabe.

Un saludo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 26 de junio de 2010. Rodi-Fiesso -> San Bernardino (196 kms)

Ruta260610RodiFiesso-SanBernardino.jpg


Passo del San Gottardo (2106 mts):(http://en.wikipedia.org/wiki/San_Gottardo_Pass)

Este ha sido el plato fuerte del día, un puerto con la carretera empedrada, a la antigua usanza. Horquillas cada 10 metros o menos en algunos sitios. Recuerda a lo que debían ser las carreteras de la zona hace 50 o 60 años.

IMG_1476copy.jpg


En la cima, ambiente motero, puestos de recuerdos, un museo con posibilidad para comer, etc...

IMG_1485copy.jpg


IMG_1488copy.jpg


Después de esto, el Oberlalppass (2044 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Oberalppass)  y el Lukmanierpass (1916 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Lukmanierpass) me saben a poquito ...

Un buen sitio para dormir o comer es Andermatt (por cierto, con unos prados para campistas geniales)

Yo sigo hasta el pueblecito de San Bernardino, al pie de puerto del mismo nombre, junto al Lago Isola del que os dejo estas bonitas estampas...

IMG_1497copy.jpg


IMG_1503copy.jpg


Saludos a todos y en especial a Elfidio y al personal de CanariasTreffenCanaletten .... 

Miguel Angel.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

me encanta como te lo estas currando día a día esto del (tiempo real)de tú fantastico viaje,estoi tomando nota de todo ;)

mil gracias ;)
 
Re: Alpes 2010

534C494445200 dijo:
[quote author=17100B0B0017450 link=1276586889/17#17 date=1277148941]!!Que pasada de pdf...¡¡¡ Mis mas sincera enhorabuena...!!!

Mas de uno lo va a aprovechar a base de bien, entre ellos, yo... con tu permiso, claro...  ;)

Te animo a que termines y que lo hagas sin novedades importantes, es un sueño que mas pronto que tarde quisiera hacer realidad...

Animo...!!!

Tambien yo lo aprovechare. Gracias MiguelAngel por ir relatando tu viaje.

Un saludo
[/quote]

+1, muy bueno si señor
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Buen madrugón no??? y con el 9 alpino recorrido ya y todo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No veas la envidia y recuerdos que me trae este viaje!!!

Menudo curro te pegas a diario :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un abrazo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Espectacular Miguel Angel, te llevaba, y digo te llevaba porque ya estoy en casa, un día de ventaja.

El lunes 21 dormía en Briançon, el martes 22 pasaba el Iseran, y el Petit y Gran San Bernard, y así hasta Interlaken.

Me hubiera gustado saludarte, y compartir por lo menos un rato de ruta ya que yo también iba solo.

Buen viaje y sigue haciéndonos disfrutar con tu crónica, yo no tengo tanta paciencia.

Pd. Coincido plenamente contigo en cuanto al Grimselpass, que gozada.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Dia 27 de junio de 2010. San Bernardino (Suiza) - Davos Platz (Suiza) (196 kms)

Ruta270610SanBernardino-Davos.jpg


Afronto el Passo de San Bernardino (2065 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/San_Bernardino_pass) como cuando nos levantamos los domingos soleados por la manana, nos damos el paseo por el barrio y no hay nadie en la carretera... esa es la sensacion... El dia es soleado y la temperatura estupenda, asi que no saco ni una foto y a disfrutar...

Tras pasar Splugen, comienzo a subir uno de los puertos que mas me ha gustado en el viaje, el Splugenpass (2113 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Splugenpass) muy tecnico en su lado suizo  ... me pare a sacar esta foto y comprendereis porque...

IMG_1511copy.jpg


... del lado italiano mejor ni hablar, carretera parcheada, guardamiedos metalicos oxidados. Sus horquillas son inclinadisimas y soterradas o tuneladas. Algo peligroso con trafico.

Me subo a Suiza para negociar el Paso del Maloja (1815 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Maloja_pass), entre pinos y abetos, con unas vistas espectaculares.... ademas coronado con el bonito pueblo de Silvaplana y su lago...

IMG_1515copy.jpg


....antesala de St. Moritz, donde no puedo evitar darme "un voltio con la moto" en plan japoneseo tranquilo...

IMG_1518copy.jpg


Regreso a Silvaplana para subir el Julierpass (2284 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Julierpass), donde hago una paradita para tomar algo en su kioskillo motero... aqui no pongo foto porque se sentaron conmigo dos harleras de las que no cumplen 50 . (Pense que me preguntaban si podian coger las sillas... y cuando me di cuenta las tenia sentadas con sendos capuchinos enfrente mia... ) ...

Llegada a Davos sin novedad. Buen sitio para pasar la noche. (Restaurantes, tiendas, gente, ... esas cosas... jejeje).

IMG_1519copy.jpg


Un saludo a todos.

Miguel Angel.

PD: Espero modificiar el archivo PDF para agregarle las fotos y unas notas que voy sacando de algunos puertos, repostajes, etc...

BortiRT: kachis,... no te lo vas a creer, pero no me he cruzado todavia con ningun motero espaöol...

Elfidio: Como se nota que el Nufenenpass lo disfrutasteee.. jejejeje.. .

CharliGS y MeriGS: no hay de que... la verdad que el librito me lo imprimi en A5 y lo encanute, y me va de perlas para hacer anotaciones y correciones en el. (Ademas, como falle la electronica, ya sabeis lo que pasa...)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Alucinante...!!!

Unas preguntillas que se me ocurren... por si tiene usted bien a contestar... ;)

-. Como y con que vas pagando? Tarjeta visa de la de toda la vida o efectivo?
-. Encuentras cajeros para el efectivo?
-. Hay suficientes gasolineras? precio del litro?
-. Idioma preferente?
-. Abundan las tiendas para comprar aquello que se te ha podido olvidar o son solo hoteles y tascas?

Un saludo y muchas gracias...

PD: Fotos preciosas... jodias marmotas...!!! jajaaja!!!!
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

4B4C57575C4B190 dijo:
Alucinante...!!!

Unas preguntillas que se me ocurren... por si tiene usted bien a contestar...  ;)

-. Como y con que vas pagando? Tarjeta visa de la de toda la vida o efectivo?
-. Encuentras cajeros para el efectivo?
-. Hay suficientes gasolineras? precio del litro?
-. Idioma preferente?
-. Abundan las tiendas para comprar aquello que se te ha podido olvidar o son solo hoteles y tascas?

Un saludo y muchas gracias...

PD: Fotos preciosas... jodias marmotas...!!! jajaaja!!!!

- Las comidas, los repostajes y los hoteles con la tarjeta, es muy cómodo. Las chuches, cafés, martinis, etc con el suelto que siempre llevo encima (procuro llevar 50€ y 50chf siempre, por si la tarjeta falla.
- Ojo con repostar en las gasolineras automáticas con tarjeta. Te hacen un precargo de 130€ o 150chf, que luego corrigen en función de lo que repostes, pero vamos, el susto cuando salta el chivato del móvil, no te lo quita nadie.
- Por ahora voy encontrando cajeros en casi todas las ciudades donde he parado. (aunque por ahora no los he necesitado, ya que intento tirar siempre de tarjeta)
- El precio de la 95 anda por 1,4 o 1,5€ mas o menos.
- El idioma, en Suiza, pues por proximidad a país cercano. Así que muchas veces mezclando todos o tirando de algo de ingles que no suele fallar. En el lado italiano o en Italia, sin pegas, en español mas o menos nos entendemos.
- Tiendas en las ciudades grandes como Aosta, Interlaken, y lo que puedas encontrar en alguna tienda de alguna gasolinera. Nada de grandes centros comerciales en carretera.  La única compra que hice así fue una bombilla h7 de 55w en una gasolinera ... Jejejeje, menos mal.

Espero que te ayude en algo.

Saludos Runner.

Pd: .... Hoy se me ha cruzado una marmota debajo de la rueda mismo .... Sustazo que te crió.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 28 de junio de 2010. Davos - Tirano. (196 kms)

Ruta280610Davos-Tirano.jpg


Sol. De 15 a 32 grados en la zona baja de los valles.

Hoy la ruta es de unos 200 kms como siempre, y esta vez  plagada de puertos ...

Fluelapass (2383 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Fluelapass)
Albulapass(2312 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Albulapass)
Passo del Bernina (2328 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Passo_del_Bernina)
Passo d'Eira (2209 mts) ()
Passo di Focagno (2291 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Foscagno_Pass)

El Albulapass, una maravilla, estrecho y parcheado, entre campos de flores y montaña desnuda en su zona alta ... Ojito a sus pasos estrechos...

IMG_1523copy.jpg


Pero la estrella del día se la lleva el Passo d'Eira y el de Foscagno en la misma carretera .... Rapidísimo, tanto ha sido así, que iba tan emocionado enlazando curvas que lo he bajado hasta casi Bormio para subirlo de nuevo hasta Livigno ... Casi al mismo nivel que el Grimsel, para los que les guste quitar la carbonilla de vez en cuando. Asfalto perfecto, carretera ancha y señalizada. Os dejo una foto de las proximidades del Passo di Foscagno....

IMG_1527copy.jpg


IMG_1540copy.jpg


La otra estrella del día, el bello pueblo de Livigno (http://en.wikipedia.org/wiki/Livigno), corre a lo largo de la ladera sur de su valle. No he podido evitar parar a probar un delicioso plato de polenta al que han puesto algunas cosillas alrededor para aderezarlo. (n.d.a.: la polenta es típica de la zona de Lombardia y de alguna mas de los Alpes, obligatorio probarla). Anotese tambien el viajero que en este pueblo no se pagan impuestos (VAT), es DUTY-FREE. ;)

IMG_1525copy.jpg


..... Y me bajo a Tirano a pernotar, donde la temperatura se va de madre a los 32 grados....

Saludos a todos,

Pd: ...mañana me voy a por el Stelvio... Que después del cursillo avanzado de curvas, ya le voy teniendo ganas....
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Heyyyyyyy!!!!!!

Donde estas hoy metido???????

Espero que todo bien.

Un saludo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Bueno, ya te seguí por el spot.

Merano; ciudad peculiar. :-X :-X :-X :-X :-X

Que te pareció el Stelvio???? lo has hecho a la inversa que nosotros. La bajada hacia Merano jodida no?? Me imagino que el asfalto seguirá echo una mier....

Un abrazo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Elfidio, Iiiiiiimpresionanteeee ...., si lo he subido desde Bormio. La bajada, imaginate .... Sesión de paelleras, pero genial ... Como bien dices, la carretera esta fatal... Pero que no se come una gs? .... Jejeje ...

Ahí va la crónica de ayer, que en Merano no pude enviarla.

Saludos. :) :)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 29 de junio de 2010. Tirano - Merano (200 kms)

Ruta290610Tirano-Merano.jpg


Sun and flies. Entre 15 y 34 grados en el fondo del valle.

Passo del Aprica (1181 mts): (http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_dell'Aprica)

Preciosa subida entre arboles hasta Aprica y posteriormente Edolo. Carretera que invita a darle gas a los amantes de la velocidad.

Passo de Gavia (2621 mts): (http://en.wikipedia.org/wiki/Passo_di_Gavia)

Llegados a Ponte di Legno me desvío hacia este puerto no apto para gente con vértigo, ya que discurre sin protecciones por una ladera empinadisima y su carretera es digna de aventureros, parcheada, agujereada, con gravilla y restos de paso de ganado... Y lo mejor de todo, su ancho es de solo un coche y medio.... Jejeje, territorio GS, RT, y Seat 127.

IMG_1545copy.jpg

 
Si dilacion bajo a Bormio... con ansias para lo que viene despues...

IMG_1548copy.jpg


Passo dello Stelvio (2758 mts): (http://en.wikipedia.org/wiki/Passo_dello_Stelvio)

El Rey, señores.... Es el Rey. Hay que reconocerlo. Al subirlo desde Bormio se va intuyendo, cuando crees que llegas .... No, sigue y sigue.

Aquí tenéis el lado de Bormio...

IMG_1554.jpg


Arriba, ambiente motero a tope, da igual tu idioma o tu lugar de nacimiento, la gente te da conversación. 

IMG_1557.jpg


IMG_1561.jpg


Impresionantes vistas...

IMG_1566.jpg


Bajo o no bajo ? .... (lado de Stelvio)

IMG_1568.jpg


.... Ya estoy abajo..... Esta es la paellera numero 48.... Kachis.... Ya no hay mas....Impresionante bajada.

IMG_1570.jpg


Toca pernoctar en Merano, bellísima ciudad italiana hermanada con Gerona, con matices austriacos, de lo mejorcito del viaje. Cabe recordar que esta ciudad y sus valles eran de Austria hasta despues de la Primera Guerra Mundial, donde segun el Tratado de Saint-Germain-en-Laye pasaba a manos italianas. Los idiomas oficiales son el aleman y el italiano, aunque tambien se habla el ladino en algunas zonas perdidas.

IMG_1571.jpg


IMG_1575.jpg


IMG_1580.jpg


IMG_1586.jpg


Saludos a todos de nuevo, mañana me meto en Austria a ver que tal se portan conmigo los chicos del Tirol....
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Jo!!! Que pasada...!!! Que manera de disfrutar!!!!

Supongo que vas con navegador, no? Como has metido los puntos? Coordenadas?

Animo!!!
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 30 de junio de 2010. Merano-Innsbruck (160 kms)

Clima: Sol. Temperatura agradable de 12º en el puerto y 30º en los valles.

Ruta300610Merano-Innsbruck.jpg


Timmeljochs o Passo del Rombo (2474 mts):
(http://en.wikipedia.org/wiki/Timmelsjoch)

La subida de este puerto si da sensación de la altura que subes, es muy progresivo y tiene muchísimas curvas enlazadas. Las vistas del valle son sencillamente espectaculares. Arriba tiene bastante nieve apartada en su cara norte, ya que ha sido de los que han estado cerrados hasta hace una semana.
La carretera es sencillamente perfecta en el lado austriaco. Por cierto, hay que pagar peaje arriba en el puerto (....)

IMG_1592.jpg


Hoy toca día de japoneseo en Innsbruck, ciudad austriaca con un casco viejo maravilloso donde me he desfogado con la camara.... Obligatorio probar el Apfelstrudel (strudel de manzana) (http://en.wikipedia.org/wiki/Strudel) ... El cual he probado dos veces (por lo que pueda pasar), para constatar que efectivamente se sirve caliente. No saco foto porque puede herir la sensibilidad del lector.

IMG_1596.jpg


IMG_1602.jpg


IMG_1609.jpg


IMG_1611.jpg


IMG_1612.jpg


Saludos per tutti ... :D :D
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Que envidia, me recuerda el verano pasado por esas carreteras, es una gozada!!!!! ;) ;). El Stelvio, mi asignatura pendiente, jejejeje, ya tengo escusa para el próximo año volver por esas tierras.
Miguel Angel, disfruta y gran cronica :) :)
V'sssssssssss

11353B2939301D323B39305C0 dijo:
Passo dello Stelvio (2758 mts):

El Rey, señores.... Es el Rey. Hay que reconocerlo. Al subirlo desde Bormio se va intuyendo, cuando crees que llegas .... No, sigue y sigue. 

Aquí tenéis el lado de Bormio...

Arriba, ambiente motero a tope, da igual tu idioma o tu lugar de nacimiento, la gente te da conversación.  
Bajo o no bajo ? .... (lado de Stelvio)

 :):)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Q envidia! Cuando vuelvas a Tenerife,"los loros" te van a parecer los periquitos...
Un saludo desde las islas. Y a disfrutar!
V'sss
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

:-/
40475C5C5740120 dijo:
Jo!!! Que pasada...!!! Que manera de disfrutar!!!!

Supongo que vas con navegador, no? Como has metido los puntos? Coordenadas?

Animo!!!

Runner: que tal!!! La verdad que por ahora el viaje me esta sobrepasando en el sentido que tiene momentos con sensaciones muy diferentes, al fin y al cabo es lo que buscamos ...

El navegador que llevo es el Tomtom en una PDA que llevo en la bolsa sobredeposito. Va conectada por BT al Cardo Q2, con "Marta" diciéndome amablemente por donde debo ir. A ver si a la vuelta cuelgo las rutas en formato Autoroute 2010 y Tomtom.

b9b0c694.jpg
 

De todas formas, el que manda sobre el Tomtom es el rutometro que recorto todos los días del manual que colgué en el primer post y que coloco sobre mi mapa de ruta. El GPS es complementario, porque a veces te la intenta jugar, y con un simple vistazo al rutometro la cosa queda clara. (o mas o menos... Jajajjajaj). Hasta ahora no he tenido ningún error grave en las rutas, menos mal.  

A-Necto: jajajajaja, ostras, pues eso no me lo había planteado ..... A ver Los Loros que sensaciones me dan .... Jajajaja ....:)

Dadbcn: graaaaciaaaas y un saludoteeeee ....:)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 1 de julio de 2010. Innsbruck-Moena (161 kms)

Sol. 30 graditos. Por la tarde ha llegado una nube y ha dejado una granizada de regalo, para que nos acordemos que esto son los Alpes.

Ruta010710Innsbruck-Moena.jpg


El Brennerpass (1375 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Brennerpass)

Mejor no lo comento, no deja de ser una carretera nacional que pasa por un collado. Bonitos bosques y pendientes suaves. Ojo a los que estén tentados por ahorrar unos minutillos cogiendo la autopista de Innsbruck a Bolzano.... se encontraran grandes retenciones por la frontera, formadas por decenas y decenas de trailers de transporte, accidentes en la cuneta, etc.

Passo di Pennes(2215 mts)(http://en.wikipedia.org/wiki/Passo_di_Pennes):

Puerto de pendiente suave, buena carretera y decenas de curvas enlazadas. Una gozada.

Passo di Costalunga (1745 mts)(http://en.wikipedia.org/wiki/Passo_di_Costalunga):

De este no os voy a decir nada, ya que he pillado una vuelta ciclista con su parada correspondiente. Merece la pena pararse a ver el Lago di Carreza. Desde esta zona ya se comienzan a ver formaciones dolomiticas .... Esto promete.

IMG_1616.jpg


Hoy, después de las retenciones, el calor y de no enterarme absolutamente de nada de lo que hablaban unos tiroleses de un bar llego a Moena donde me doy un buen descanso en el Central Hotel, casa antigua regentada por una amable familia ....

IMG_1621.jpg


Saludos.... :p
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Hola Miguel Ángel

Me alegro que te vaya todo bien, llevas unas fotos alucinantes.

¿Seguro que eso no es un Puti??????? esas luces y sillones rojos........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 2 de julio de 2010. Moena - Cortina d'Ampezzo. (220 kms)

Sol. 18-25 grados. Chaparrón de alta montaña por la tarde.

Ruta020710Moena-CortinadAmpezzo.jpg


Al despertar en los Dolomitas ...

IMG_1624.jpg


Passo di Rolle (1970 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Rolle_Pass)
Passo di Cereda (1369 mts) (http://en.wikipedia.org/wiki/Cereda_Pass)

- Puertos tranquilos que serpentean entre valles tranquilos, plagados de arboles. Merece la pena parar en Alleghe para ver su lago tranquilamente.

Como todos los días, siempre hay algo que se te queda grabado para siempre. Esta vez son los puertos que rodean Los Dolomitas y sus espectaculares vistas.

Passo di Fedaia (2057 mts) (http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_Fedaia)

- Justo al coronar os encontrareis con estas excelentes vistas del Lago Fedaia al pie de La Marmolada ....

IMG_1635.jpg


Parada para comer polenta de nuevo en Canazei con vistas del Gruppo di Sella.

IMG_1641.jpg


.... Y con esto entramos en territorio comanche ... Dolomitas en estado puro ....

Passo di Sella (2244 mts) (http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_di_Sella)

.... Momento de pararse .... Para ver el Gruppo di Sassolungo ...

IMG_1646.jpg


Passo di Gardena (2121 mts) (http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_Gardena)
Passo di Valparola (2192 mts) (http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_di_Valparola)

- Obligatorios si realmente se quiere estar cerca, muy cerca de estas impactantes formaciones rocosas... Interesante el antiguo fortín-museo del Passo di Valparola.

Termina mi recorrido en el llamado por algunos "Montecarlo de los Alpes", Cortina d'Ampezzo,  corazón turistico de Los Dolomitas, donde primero voy a su iglesia ...

IMG_1654.jpg


y posteriormente me encuentro con la hermana de la Abeja Maya... (un poco rarita creo..)

IMG_1633.jpg


Saludos a todos,

PD: los italianos aprovechan las 5 y las 6 de la tarde para el "apperitivo", que consiste en una copa de vino blanco o spritz (una bebida naranja medio amarga)(http://it.wikipedia.org/wiki/Spritz) al que acompañan con patatas fritas, o algún montadito de algo. Y digo esto porque es el momento que aprovecho para escribir estas letras en el Iphone, y si sigo haciéndolo así voy a terminar medio "colocadete" todas las tardes por culpa del jodido protocolo... Vamos que ya hablo el italiano perfectamente después de dos copas de vino blanco...

PD2: Elfidio, te juro que era el Spa.... Hasta he tenido que enviar un acta notarial a mi mujer para dar fe .... De todas formas se puede montar una Comision Motera de Investigacion sobre el terreno, en otro momento, no?
 
Arriba