Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, en tiempo real)

Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

si si por supuesto. Solo hay que poner fecha. ::) ::) ::) ::) ::)

Un abrazo y me alegro que vaya todo bien.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

56535650515C320 dijo:
Que envidia, me recuerda el verano pasado por esas carreteras, es una gozada!!!!! ;) ;). El Stelvio, mi asignatura pendiente, jejejeje, ya tengo escusa para el próximo año volver por esas tierras.
Miguel Angel, disfruta y gran cronica :) :)
V'sssssssssss

[quote author=11353B2939301D323B39305C0 link=1276586889/41#41 date=1277905568]
Passo dello Stelvio (2758 mts):

El Rey, señores.... Es el Rey. Hay que reconocerlo. Al subirlo desde Bormio se va intuyendo, cuando crees que llegas .... No, sigue y sigue. 

Aquí tenéis el lado de Bormio...

Arriba, ambiente motero a tope, da igual tu idioma o tu lugar de nacimiento, la gente te da conversación.  
Bajo o no bajo ? .... (lado de Stelvio)

 :):)
[/quote]

permítanme discrepar, yo he subido el stelvio por los dos lados y prefiero hacerlo desde el pratto di stelvio en vez que desde bormio, la subida es alucinante... :cool:

:)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 3 de julio de 2010. Cortina de Ampezzo - Zell am see. (200 kms)

Sol. De 24 a 33 "sensacionales" graditos.

Ruta030710CortinadAmpezzo-ZellamSee.jpg


Passo Tre Croci (1805 mts)(http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_Tre_Croci)

- Este puerto discurre entre agradables bosques y tiene como premio la llegada al Lago de Misurina, sitio de parada obligatoria para ver sus aguas y sus patos ...

IMG_1660.jpg


Passo di Stalle (2052 mts) (lado italiano)(http://it.wikipedia.org/wiki/Passo_Stalle)

Una maravilla de valle amplio va dando paso a este puerto peculiar, no sin antes regalarnos estas vistas al llegar al Lago di Anterselva.

IMG_1665.jpg


.... por aquí andaba Bambi...

IMG_1667.jpg


... Y digo lo de peculiar porque solo esta abierto desde el minuto 30' al 45' de cada hora para subir. La carretera es una delicia de 2 metros y medio de ancho en perfectas condiciones. Es una pasada ver como salen 20 o 30 moteros desde el semáforo para subirlo entre abetos...

StallerSattelAntholz.jpg

(imagen de wikipedia)

La bajada es rápida tras un tramo en mal estado, para luego pasar el tunel de Felbertauner y llegar a Zell am See a altas temperaturas.

IMG_1674.jpg


Saludos. :) :) :)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 4 de julio de 2010. Zell am See - Villach. (206 kms)

Sol.  De 14 a 34 grados.

Ruta040710ZellamSee-Villach.jpg


Grossglockner hoch (2428 mts)
http://en.wikipedia.org/wiki/Grossglockner_High_Alpine_Road

- El Grossglockner (3798 mts) es el pico mas alto de Austria, y el segundo mas alto de los Alpes, su acceso desde desde el norte es por un valle cerrado y orientado al norte, así que es fresquito. 

- Hay que pagar un peaje de 18€ para acceder a el, y todo hay que decirlo, es una maravilla. La carretera es perfecta, y hay varios apataderos para tomar buenas fotos....

Una vez arriba, es "casi obligación motera" subir por su carretera empedrada al mirador, donde encontrareis un torreón-mirador-tienda de 360º del que tendréis estas vistas ...

IMG_1684.jpg


... Y su ambiente motero ....

IMG_1683.jpg


Después de esto de voy a Villach, donde como siempre llego 5 minutos antes del chaparrón de las 2 de la tarde y me libro por pelos.... aqui os dejo una estampa cayendo la noche... ;)

IMG_1686.jpg


Saludoooossss .... :) :)

PD: hoy casi me pilla la polizei austriaca dándole gas por una carretera en obras sin asfaltar de pie en la moto ... Jejejjejje, es que me lo pedía el cuerpo .... 
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Preciosas fotos y una crónica muy entretenida, muchas gracias por contárnoslo...

77535D4F5F567B545D5F563A0 dijo:
(...) casi me pilla la polizei...

Mejor que te lo tomes con calma; o, como dicen por allí: Runter vom Gas! ;)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

4E4C5F4241585E2D0 dijo:
Preciosas fotos y una crónica muy entretenida, muchas gracias por contárnoslo...

[quote author=77535D4F5F567B545D5F563A0 link=1276586889/53#53 date=1278255355](...) casi me pilla la polizei...

Mejor que te lo tomes con calma; o, como dicen por allí: Runter vom Gas;)


[/quote]

Gracias carolus....

Mañana termino el disfrute motoristico en Ljubjana. Va a ser interesante porque voy sin GPS, a la antigua usanza, mapa, rutometro escrito, y a jugar.... Intentare ir por el interior, la zona de Kransjka Gora, Tolmin e Idrija .... Espero no tener incidencias.

Lo dicho, mañana nos vemos por aquí y os cuento ....

Saludos a todos.... :) :) :)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Que pasa!!!!

Despues de unos dias sin pasar por aqui, veo que todo sigue bien, es decir, sobre la moto, sin averias y sobre el horario previsto... NO SABES CUANTO ME ALEGRO...!!!

Buen tiempo, buena temperatura, poca lluvia... y mucha moto... ideal...!!!

Que todo siga bien, sigue con esta cronica que tanto placer me deporta...

Saludosssssss
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

30253478076D606507550 dijo:
Hola Miguel Ángel

Me alegro que te vaya todo bien, llevas unas fotos alucinantes.

¿Seguro que eso no es un Puti??????? esas luces y sillones rojos...........  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo

raro....raro......raro..................... ;D ;D ;D
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Fantástico viaje, estupendas fotos, y mejor crónica, gracias por compartirlo.

Por cierto, el PDF súper currado “planificación militar” una delicia.



ñosss®el adoptaaaao
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]

url]
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Dia 5 de julio del 2010. Villach - Ljubljana (210 kms)

Ruta050710Villach-Ljubljana.jpg


Tras construirme un mapa de circunstancias ayer por la tarde, salgo de Villach rumbo a la frontera Eslovena, la cual coincide con el Wurzenpass (1073 mts). (http://en.wikipedia.org/wiki/Wurzenpass )

Se accede a el atraves de un frondoso bosque entre burmas mananeras, como en las peliculas de la Edad Media.

Y lo primero que te encuentras justo antes del paso fronterizo es.... un viejo carro de combate ruso de la familia de los T's, apuntando hacia Austria en la misma carretera, supongo que recuerdo de los viejos check-points de la epoca sovietica...

Una vez en Kranjska Gora, centro neuralgico del Parque Nacional del Triglav (http://en.wikipedia.org/wiki/Triglav_National_Park), enfilo el ultimo de los grandes puertos de esta ruta.

IMG_1687.jpg


El paso de Vrsic (1611 mts). (http://en.wikipedia.org/wiki/Vrsic)

- Lo primero que sorprende de este paso es que a pesar de estar asfaltado tiene sus paelleras empedradas (unas 50, 25 para subir y otras 25 para bajar), al estilo del Passo de St. Gothard, lo que le convierte en un puerto de aventura. Aqui tambien te encuentras reses en las curvas, pero esta vez, al ser eslovenas te miran a los ojos a ver que trazada vas a hacer.... Ojito a la paellera num. 13, que tiene miga.

Sorprendentes vistas del Triglav (2864 mts) , pico mas alto de Eslovenia y que forma parte de los Alpes Julianos (nombre antojado por Julio Cesar, me temo)

La bajada es bajo lluvia intermitente, por el valle de Soca, hasta el de Idrijca, donde hay gente practicando raftting y pescando a la mosca sus famosas trucas... Aqui os dejo una foto de una de sus gargantas..

IMG_1689.jpg


Los pueblecitos de la carretera 102 no olvidan, Idrsko.

IMG_1694.jpg


Solo decir que la bajada desde Bovec hasta Logatec por la 102 ha sido de las de anotar, ya que va encajonada en el lecho del rio Idrijca, frondoso, verde, carretera en buen estado, repleta de pueblecitos y curvas enlazadas... Lo nuestro, vamos.

IMG_1696.jpg


... Y este sencillo pero intenso tramo lo termino en Ljubljana, capital de Eslovenia, la cual me ha sorprendido por la amabilidad de sus gentes y su casco viejo plagado de puentes y titis, que diga... de restaurantes... (creo que necesito otra sauna)

IMG_1707.jpg


... Aqui terminan Los Alpes, ya solo queda el regreso, autopista y parada para pernoctar en alguna ciudad de interes...

Sinceramente, no creo que escriba nada sobre el regreso, ya que nada tiene que ver con los tramos de alta montana que hemos compartido desde Niza

Ya solo me queda depurar esta sencilla cronica, dando mas detalles georaficos e historicos de algunos puertos, y adjuntarla junto con fotos al archivo PDF del primer post, junto con algunas anotaciones de interes, como tipos de senalizacion por pais, cuestiones que nos vendran bien para cuando lo repitamos.. jejejejeje.

Saludos.

Miguel Angel.

PD:

RUNNER: el regresooooooo....
fergranca: que siiiii, que es un spaaaaaaaaa... jajajaja, Dios, si solo queria relajar.. :p :p.
fipe: gracias : :), a ver como me queda el PDF final por si la gente lo quiere aprovechar.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Que envidia, yo llegue ayer y despues de pasar mis fotos he ido directo al foro y me encuentro casi todos esos sitios por los que que yo tambien pase. De buena gana intentaria enterarme de como se hace estos montajes pero a la vista del tuyo, como que me acokino. En dos palablas : ES PECTACULAR. Enhorabuena y que remates bien la faena
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Viendo el dia a dia con tan fantastico relato, se me ocurre que habria que instaurar el premio a la cronica del año o algo similar.

Si asi fuera, cuenta con mi voto.

Felicidades y buen regreso. ;)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Esperare ansioso el .pdf ya que tengo en pañales un viaje tal y como el que has realizado tu...

No bajes la guardia, que los regresos son complicados, quedan muchos kilometros y hasta que no se guarda la moto en el garaje no se ha termiando el viaje... que hasta el rabo, todo es toro... ;)

Si vuelves por la misma ruta direccion Cadiz y pasas por Sevilla, no dudes en avisar para tomar una cervecita (la tuya sin alcohol) y un platito de gambas de huelva... que no son de los Alpes a Dios gracias...

Un saludo, gracias por tu hoja de ruta y mi mas sincera enhorabuena...!!!
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Día 6 de julio de 2010. Ljubljana - Verona (350 kms)

Salgo de la capital de Eslovenia sin novedad gracias a un mapa que me baje con el Iphone y reposto antes de llegar a la frontera en una súper-mega-estación de servicio.

La temperatura va ascencendiendo hasta los 35 graditos y además voy "esquivando" con suerte algunos chaparrones de verano.

La verdad que como comente ayer, no tenia pensado escribir nada hoy ya que los tramos son de autopista y no hay nada reseñable ... Pero es que creo que he sacado la instantanea del dia junto a La Arena de Verona, y no paro de reírme al verla.... Estos romanos siempre armandola.... 

IMG_1730.jpg


y algunas mascaras en el mercado de su plaza principal...

IMG_1723.jpg


Saludos de nuevo.... :) :) :)

Miguel Angel.
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Conseguido!!!!!!!

Enhorabuena y feliz regreso.

Un abrazo
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

Bueno, ya estoy en casa.... :) :) :)

... la verdad que el regreso ha sido mas tedioso de lo que me esperaba, a pesar de que me gusta montar en moto.

Soy un amante del camino, no del objetivo, y tal vez por eso la autopista me resulta poco interesante, aunque he de decir que los sitios donde he hecho parada y fonda me han reconfortado bastante y han saciado esas ganas de "conocer mundo" que tenemos todos los que estamos aqui...

Basicamente, los tramos de regreso han sido estos:

Dia 6 de julio. Ljubljana - Verona. (343 kms)
Dia 7 de julio. Verona - Cannes. (496 kms)
Dia 8 de julio. Cannes - Tossa de Mar. (586 kms)
Dia 9 de julio. Tossa de Mar - Toledo (773 kms)
Dia 10 de julio. Toledo - Cadiz (600 kms)
Dia 10 al 12 de julio. Cadiz - Tenerife (En nuestro "querido" barco "Murillo")
... Algunas estampas...

IMG_1744.jpg


IMG_1760.jpg


Ahora toca digerir el viaje, procesar las fotos, escribir bien la cronica, añadir unas anotaciones de interes, y sobre todo, compartirlo aqui, para los trotamundos del foro... (a ver como queda el PDF que quisiera montar...). En estos dias ire añadiendo algun post sobre el equipo que he llevado, o como he montado la cronica con sus fotos con un simple Iphone... :)

Que os voy a contar del viaje... ha sido como una pelicula de un viajero y su caballo, ha habido situaciones muy simpaticas, y otras menos, pero en general, ha sido un gran viaje para mi, 3000 kms de Alpes... de lado a lado... que sensacion cuando volvia por la autopista por la zona de Verona, Brescia... y miraba al norte, y veia los Alpes alla a lo lejos...

Del resto,... pues...

Heidi es feliz con Pedro en una casita de Grindelwald a los pies del Jungfrau, el abuelo cobra una buena jubilacion y se hincha a "zumo de cebada" en un garito de Interlaken (quiere olvidar que Suiza fue eliminada del Mundial). Clara vive en La Palma, toma el sol en pelotas en una calita de Los Llanos de Aridane... bueno, mejor no os cuento mas cosas de alli... id vosotros a verlas, joer.. que me pongo nostalgico .... :p


Quiero darles las gracias a todos los que habeis hecho el viaje conmigo, unos soñando y otros recordando, casi todos haciendo comentarios que dan animos para que estos sencillos "posts" los recuerde siempre.


IMG_1769.jpg


Saludos.

Miguel Angel.

PD: ... Mala cosa esto de viajar... ya estoy pensando a donde me llevara mi caballo el año que viene...
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

2F0B0517070E230C05070E620 dijo:
Bueno, ya estoy en casa.... :) :) :)


PD: ... Mala cosa esto de viajar... ya estoy pensando a donde me llevara mi caballo el año que viene...

Hola de nuevo Miguel Angel, impresionante viaje, fotos y crónica, me alegra que estés en casa sin incidentes, enhorabuena.

Por cierto cuanta razón tienes  ;D ;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, PDF, Cronica, Fotos)

Aspecto cansado, pero... en la mirada ese puntito de orgullo y de satisfaccion por lo realizado...

Darte las gracias por tu cronica y por el material que facilitaste en el primer post.

Mis mas sincera enhorabuena!!! ;)

P.D. Lo malo de esto es que has puesto el liston tan alto que para el año que viene tienes que cambiar de continente si o si... jjajajaa!!! Y pensar que tienes Africa tan cerca...!!! jajajaja!!!! ;)
 
Re: Alpes 2010 (en tiempo real)

5F7B7567777E537C75777E120 dijo:
:-/[quote author=40475C5C5740120 link=1276586889/42#42 date=1277909921]Jo!!! Que pasada...!!! Que manera de disfrutar!!!!

Supongo que vas con navegador, no? Como has metido los puntos? Coordenadas?

Animo!!!

Runner: que tal!!! La verdad que por ahora el viaje me esta sobrepasando en el sentido que tiene momentos con sensaciones muy diferentes, al fin y al cabo es lo que buscamos ...

El navegador que llevo es el Tomtom en una PDA que llevo en la bolsa sobredeposito. Va conectada por BT al Cardo Q2, con "Marta" diciéndome amablemente por donde debo ir. A ver si a la vuelta cuelgo las rutas en formato Autoroute 2010 y Tomtom.

b9b0c694.jpg
 

De todas formas, el que manda sobre el Tomtom es el rutometro que recorto todos los días del manual que colgué en el primer post y que coloco sobre mi mapa de ruta. El GPS es complementario, porque a veces te la intenta jugar, y con un simple vistazo al rutometro la cosa queda clara. (o mas o menos... Jajajjajaj). Hasta ahora no he tenido ningún error grave en las rutas, menos mal.  

A-Necto: jajajajaja, ostras, pues eso no me lo había planteado ..... A ver Los Loros que sensaciones me dan .... Jajajaja ....:)

Dadbcn: graaaaciaaaas y un saludoteeeee ....:)
[/quote]
prueva con el igo08, rutas clavaditas como tu kieras, http://www.ommartinez.jazztel.es/Igo8/tuto.htm
increible cronica y viajecito, gracias por compartirlo.
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, PDF, Cronica, Fotos)

Aupa MiguelAngel:
Fantastico el viaje que has hecho,casi clavado al que hice yo el año pasado,aunque yo soy incapaz de hacer un trabajo tan profesional.
En tu introduccion dices que vas a hacer 3000 km " sin dejarme ningun puerto de mas de 2000 m sin pasar",pues te has dejado un puñado,en concreto 15 que yo conozca.No se si los has dejado por que no los conocias( cosa que me estrañaria)ya que son puertos conocidos,o te pillaban a desmano de tu ruta,el caso es que te quedan puertos para hacerte otro viaje( la excusa perfecta) ;).

te pongo los puertos.
 
FRANCIA
  Galibier 2704 m
  Lauteret 2058 m
  Cayolle 2327 m
  Alos 2240 m
  Croix de Fer 2067 m
Agnello 2744 m este hace frontera con Italia.
SUIZA
  Simplonpass 2005 m
  Ofenpass 2149 m
  Umbrailpass 2501 m   hace frontera con Italia.
   ITALIA
  Passo di Giovo-Jaufenpass 2099 m
  Passo Manghen 2047 m
  Passo Pordoi 2289 m
  Passo Giau 2233 m
   AUSTRIA
  Bielrhohe 2036 m.
  Como te digo,tienes la excusa perfecta para terminar el viaje.
Un saludo desde Bera ( Navarra)
    
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, PDF, Cronica, Fotos)

434C465047511517220 dijo:
Aupa MiguelAngel:
Fantastico el viaje que has hecho,casi clavado al que hice yo el año pasado,aunque yo soy incapaz de hacer un trabajo tan profesional.
En tu introduccion dices que vas a hacer 3000 km " sin dejarme ningun puerto de mas de 2000 m sin pasar",pues te has dejado un puñado,en concreto 15 que yo conozca.No se si los has dejado por que no los conocias( cosa que me estrañaria)ya que son puertos conocidos,o te pillaban a desmano de tu ruta,el caso es que te quedan puertos para hacerte otro viaje( la excusa perfecta) ;).

te pongo los puertos.
 
FRANCIA
  Galibier 2704 m
  Lauteret 2058 m
  Cayolle 2327 m
  Alos 2240 m
  Croix de Fer 2067 m
Agnello 2744 m este hace frontera con Italia.
SUIZA
  Simplonpass 2005 m
  Ofenpass 2149 m
  Umbrailpass 2501 m   hace frontera con Italia.
   ITALIA
  Passo di Giovo-Jaufenpass 2099 m
  Passo Manghen 2047 m
  Passo Pordoi 2289 m
  Passo Giau 2233 m
   AUSTRIA
  Bielrhohe 2036 m.
  Como te digo,tienes la excusa perfecta para terminar el viaje.
Un saludo desde Bera ( Navarra)
    


Osti!!!... me he dejado 15!!!!!!!!

Satorra, cojo notaaaa... jajajaja, y modifico el primer post... que hay que ser al menos humilde -o estudiar mas-... ;) ....

Venga, un saludo y gracias por la info... que buena es... ;)

Miguel.. :) :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, PDF, Cronica, Fotos)

Felicidades por haber llegado algo cansado, pero entero..........las fotos y la crónica genial.............un saludo y ya estamos esperando la próxima crónica... ;D ;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

FELICIDADES POR LLEGAR BIEN A CASA Y AGRADECERTE LA FANTASTICA CRONICA Y FOTOGRAFIAS QUE HAS HECHO. lOS QUE ESTE AÑO NO TENEMOS VACACIONES PARECE QUE VIENDO ESTO CASI HEMOS IDO CONTIGO.
GRACIAS
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

56495D525F5D4E50534F5B535159463C0 dijo:
FELICIDADES POR LLEGAR BIEN A CASA Y AGRADECERTE LA FANTASTICA CRONICA Y FOTOGRAFIAS QUE HAS HECHO. lOS QUE ESTE AÑO NO TENEMOS VACACIONES PARECE QUE VIENDO ESTO CASI HEMOS IDO CONTIGO.
GRACIAS

Gracias Juan Carlos, la verdad que sin los animos de muchos de vosotros a veces estas cosas no serian posibles.

El año pasado cuando volvia de Escocia, un motero con mas kms que yo me decia que los viajes no terminan nunca, que  siempre se estan digiriendo, se regurgitan al mirar las fotos o al escribir un diario de ellos, .. y es asi... Llevo un par de dias separando las fotos, revelandolas, o leyendo algunas notas.. y creo que estare "disfrutando" del viaje aun varias semanas..

Eso si, menudo curro..   :p :p

6B687F6A7F6C636E6C0D0 dijo:
Felicidades por haber llegado algo cansado, pero entero..........las fotos y la crónica genial.............un saludo y ya estamos esperando la próxima crónica... ;D ;D

FerGranCan... jejeje, la proxima de entrenamiento en Gran Canariaaa... y de ahi... a Marruecos, que ya va siendo hora.. ;)... tu tambien te metes por lo marron?...

Un saludooooote desde las Afortunadas...

Miguel. :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Muchas gracias por compartir un viaje tan guapo. Yo salgo el mes que viene para la parte del Tirol y he cogido un día entero de tu ruta.

Precioso el viaje, las fotos y la forma de contarlo.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Buenas Miguel Ángel

Me alegro que ya hayas llegado y todo bien, con un poco de cansancio encima por lo que veo.

A ver si nos vemos un día y hablamos un rato.

Fantástica toda la crónica y menudo curro te has pegado día a día.

Un abrazo.
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Pedazo de viaje, de cronica y de fotos.

Dan ganas de salir mañana por la puerta :D :D

Me liare la manta y la liare...me lo veo venir...
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

7B504758565E43310 dijo:
Muchas gracias por compartir un viaje tan guapo. Yo salgo el mes que viene para la parte del Tirol y he cogido un día entero de tu ruta.

Precioso el viaje, las fotos y la forma de contarlo.

V'sssssssssssssssssssss ;)

Javi, te lo vas a pasar pipa... ahora te dejo un privado con lo de los tramos... :) :) :)

293C2D611E74797C1E4C0 dijo:
Buenas Miguel Ángel

Me alegro que ya hayas llegado y todo bien, con un poco de cansancio encima por lo que veo.

A ver si nos vemos un día y hablamos un rato.

Fantástica toda la crónica y menudo curro te has pegado día a día.

Un abrazo.

Elfidio, que tal!!!.. pues si, la verdad que los tramos de autopista (unos 2800 kms de regreso en 5 dias), me han roto un poco, ... pero el resto ha merecido la pena.. A ver si nos tomamos un barraquito y me voy uniendo a vuestro grupo de TranquiTrail, que me llama lo marron y vuestro estilo de hacer campo... :)

... y sobre todo, gracias por el seguimiento, me ha dado animos leerte de vez en cuando en el hilo... :).

Saludotes Elfidio... :) :)...

Campeoooooooooneeeeessss!!!!.. :p

0429232D212C29252726480 dijo:
Pedazo de viaje, de cronica y de fotos.

Dan ganas de salir mañana por la puerta  :D :D

Me liare la manta y la liare...me lo veo venir...

Tripleee... jajaja, no sabes la de Triumphs que me he cruzado en Los Alpes... ademas con esa maquina, al fin del mundo!... vamos, si no tienes manta, ya te paso yo una... ;) ;)

Saludoos... :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

cómo que hiciste la vuelta en junio? ya quisieras no haber empezado aún ;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

133F1A011A372D2E3B2C2D3F5E0 dijo:
cómo que hiciste la vuelta en junio? ya quisieras no haber empezado aún  ;D
Corregido.. ;). Gracias Mad.

Acabo de actualizar el dia 24, Aosta -> Interlaken... :)

Saludos.
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Me acabo de tragar de un tirón todo el post, Miguel Angel!!! Lo he disfrutado muchisimo. :) :) :) Este verano teníamos la intención de hacer algo parecido, de hecho hubieramos salido de viaje el miércoles dia 14, pero al final se torcieron las cosas. :'( :'(
Lo dejaremos para más adelante.
No sabes la envidia que me das, no se si buena o mala, pero envidia al fin.
Un saludo desde Salamanca.
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Hola de nuevo Miguel Angel, una preguntilla quería hacerte.

Así a bote pronto y todavía asentando información, te gustaron más los Alpes o los Dolomitas?

Es que verás, tú primera mitad del viaje, ha sido prácticamente mi viaje entero, y me empieza a rondar por la cabeza, para el año que viene, hacer tú segunda mitad, es decir, Dolomitas, Tirol, Eslovenia  :D

Y por otra parte tengo una oferta de un compañero, también para el año que viene, completamente deshonesta y por lo tanto muy tentadora, que consiste en Andorra, Alpes, Bélgica (Las Ardenas), Nurburbring  :D

Callad, callad, demonios, pos no queda ni na  ;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

072536282B3726293375757174440 dijo:
Me acabo de tragar de un tirón todo el post, Miguel Angel!!! Lo he disfrutado muchisimo. :) :) :) Este verano teníamos la intención de hacer algo parecido, de hecho hubieramos salido de viaje el miércoles dia 14, pero al final se torcieron las cosas. :'( :'(
Lo dejaremos para más adelante.
No sabes la envidia que me das, no se si buena o mala, pero envidia al fin.
Un saludo desde Salamanca.

Gracias Carlos por haber disfrutado de la lectura y del viaje. Pues, no te lo quites de la cabeza, es un viaje inolvidable, ..., te hace sentir insignificante al lado de esas montañas, pero tambien te hace sentir indomito porque vas con tu caballo a atravesarlas... ;). Asi que... el año que viene,.. a disfrutarlo, que esos Alpes si que no se van a mover de ahi... ;) :):)

Saludotes Carlooosss.. :)

PD: y si quieres info, mapas, fotos, planos de ciudades, sitios para comer o dormir.. lo fotografio y te lo envio... :)

1D100B160D0B5F0 dijo:
Hola de nuevo Miguel Angel, una preguntilla quería hacerte.

Así a bote pronto y todavía asentando información, te gustaron más los Alpes o los Dolomitas?

Es que verás, tú primera mitad del viaje, ha sido prácticamente mi viaje entero, y me empieza a rondar por la cabeza, para el año que viene, hacer tú segunda mitad, es decir, Dolomitas, Tirol, Eslovenia  :D

Y por otra parte tengo una oferta de un compañero, también para el año que viene, completamente deshonesta y por lo tanto muy tentadora, que consiste en Andorra, Alpes, Bélgica (Las Ardenas), Nurburbring  :D

Callad, callad, demonios, pos no queda ni na  ;D

BOTIRT, kachis, no me digas eso, que me voy con vosotros.. jajajajaja..

Pues ufff, personalmente, que me ha llenado mas?... uf, que dificil... Los Alpes son grandiosos, Los Dolomitas mas pequeños, pero espectaculares ... el Tirol y el Grossglockner y sus muchachos con pantalones cortos, tirantes y sombrerito de pluma ... y la aventura del Paso del Vrisc y de la bajada por la 102 hasta Lovatec fue como ir cambiando de mundo cada dia que pasaba... No se, creo que todo ha sido muy lineal, si te dire que los Dolomitas no son tal inhospitos como los puertos mas duros de los Alpes, pero tienen su caracter. :)

No se... es dificil, pero si te diré algo, voy a volver, me llama la montaña, su inmensidad, y sus interminables bosques... Esas carreteras enlazadas, en las que pierdes la cuenta de cuantas "eses" llevas... o esas escaladas de horquillas interminables...

Tu amigo te ha planteado una buena ruta tambien... jejejeje, yo estuve a punto de planificar una ruta por los pueblos mas machacados o importantes de la WWII, muy al estilo de esos juegos como Call of Duty, .. ya sabes, Carentan, Dresde, Caen, Las playas de Normandia, etc,... pero todavia hay años por delante...

Ojala nos crucemos alguna vez y podamos contarnos batallitas de estas rutas que abordamos todos los años. :)

Saludos compañero, ya veo que como buen rutero ya tienes puesta la vista en el horizonte de nuevo.. jajaja. :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Felicidades por el viaje, estupenda cronica y mejores fotos, lo que has hecho le llaman "el arco alpino" mi pareja y yo lo haremos en agosto añadiendo Viena, Budapest, bajar por Eslovenia, Croacia y regreso.

;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Fantastico MiguelAngel, como veras en otro post Yo también estuve por esos lares, aunque un poco mas comodón que tu ...

Saludinessss
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

7178796365787A170 dijo:
Felicidades por el viaje, estupenda cronica y mejores fotos, lo que has hecho le llaman "el arco alpino" mi pareja y yo lo haremos en agosto añadiendo Viena, Budapest, bajar por Eslovenia, Croacia y regreso.

;D

Uf, Fontrom... esas ciudades tienen que ser una maravilla... si fuese con mi X probablemente haria algo asi tambien, al verdad... ya nos contaras... y fotos, fotos.. ;)... asi convenzo a la miaaa... jjajaja..

Saludos... :) y buen viaje compañero. :)

6C70777B6A711E0 dijo:
Fantastico MiguelAngel, como veras en otro post Yo también estuve por esos lares, aunque un poco mas comodón que tu ...

Saludinessss

Amigo Fragomoto... ;),

He seguido tu cronica, ... joer, rabia me da de no coincidir con gente que ha hecho practicamente el mismo recorrido...

He leido tus post y he visto tus fotos, ... y sinceramente, me gustan, son autenticas, te hacen sentir muy cerca de la carretera al verlas...

Felicidades por ese viaje que has hecho y como lo has hecho... te lo montas pero que muuuuuuuuuuuuuuy bien... ;) ... a ver donde es el proximoooo... :)

Saludooos

Miguel.

PD: Actualizado el dia 26 y 27 de junio.
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Felicidades por tu gran viaje, bonito el reportaje de fotos y una maravilla esa crónica. Que todos los viajes sean así.

Saludos
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

4F545C4B390 dijo:
Felicidades por tu gran viaje, bonito el reportaje de fotos y una maravilla esa crónica. Que todos los viajes sean así.

Saludos


Gracias vmer, la verdad es que si. Ahora que estoy con las fotos y retocando parte de la cronica, es como viajarlo de nuevo... Que todos sean asi, cierto es. :) :)

Un saludo vecino... a ver si nos vemos en El Portillo algun dia.. :)

Ahi os dejo 2 etapas mas con sus fotos ya terminadas.

Saludos de nuevo . :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Modificado el dia 30... :)

Saludos. :) :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

vaya crónica mas cojonuda. Yo estuve en los alpes el año pasado y volvere este si logro comprar moto a tiempo!
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

7C74756F61741B0 dijo:
vaya crónica mas cojonuda. Yo estuve en los alpes el año pasado y volvere este si logro comprar moto a tiempo!


Gracias Gonzo.... ahi dejo la modificacion del dia 1 de julio..


Saludos.. y a ver si te sale bien lo de adquirir la moto. :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Bueno, ahi dejo la modificacion de la cronica del dia 2 (Moena - Cortina d'Ampezzo) y del dia 3 (Cortina d'Ampezzo - Zell am See).

Todavia estoy saboreando el viaje.. ;).

Saludos. :) :) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Oñoooo Miguel Angel, te había perdido........

Preciosas tus fotos y fantástica la crónica del viaje.

Te vienes a la nocturna del jueves?????

Un saludo
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Fantastico viaje y cronica. Enhorabuena ;)
Por cierto en cuanto a los puertos de mas de 2000 que te apuntaban a parte de los 15 se me ocurren varios mas: Granon, Sarenne, Nivolet, Sempeyre, Dei Morti( monumento a Pantani)Champs,Fenestre..........en fin que no te va a quedar mas remedio que volver ;) ;D ;D
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Hola Miguel Ángel.

Muchas gracias por la crónica del viaje  :). Te aseguro que la información que has publicado va a servir de referencia a mucha gente. A mi mismo, por ejemplo.

Una pena que no haya visto el post antes para seguir las actualizaciones en "real time".

Vivo a 300 kms de los Alpes y he de reconocer que solo he "pasado" un par de veces en moto por ellos.
Después de leer tus posts, me ha quedado más claro que he de sacar de nuevo el libro "Motorcycle Journeys Through the Alps & Beyond" - John Hermann -. Más aún, puede ser que saque a mi moto a dar un paseo este fin de semana :)

A todos los que se pasen por los Alpes: mandad un privado. Podemos quedar a hacer unas curvas y tomar algo ...

Gracias de nuevo.

idollar
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Hola!... :)

Kachis, he estado mas liado que la zapatilla de un romano,... hacia dias que no entraba...

Elfidio: hoy es jueves!!!... ya me la perdí!!!!

OGM: hala!... mas puertos para el año que viene... me va a costar el divorcio... fijo..!!.. jajajaja

idollar: Gracias, ... ;), eso me anima a terminar las fotos y la cronica, y editar el pdf.... :). Ea!.. mañana me pongo de nuevo con ello!... jajajaja..

Venga, un saludote a todos y gracias de nuevo... y feliz viaje a todos los que esteis en ello o apuntito de viajar!!...

:) :)
 
Re: Alpes 2010 (3000 kms, 50 puertos, - En construccion -)

Pues dos meses despues del ultimo post, he encontrado esta cronica que me ha alucinado.

Gracias pro compartirla ;)
 
Arriba