CARTAGENA CABO NORTE LOURDES 2010

RIKICAR

Arrancando
Registrado
10 Dic 2008
Mensajes
99
Puntos
0
Hola, me llamo Ricardo Martínez (RIKICAR) y quería hacer una pequeña crónica de mi viaje a Cabo Norte, el cual acabo de terminar con la sensación de haber hecho realidad otra de mis aventuras deseada durante mucho tiempo. Durante la crónica expondré datos para los que piensen ir, y pequeños trucos y consejos que he visto que a mí me han dado buen resultado en este y otros de mis varios viajes.

Desde los 14 años tengo moto y con las que tengo actualmente (3)  creo que he tenido más de 60 motos de todos los tipos y de todas las marcas, seguidamente y aunque no estén todas las que tuve, hare referencia de las más representativas en cada segmento,  para que si en el resto de la crónica hago alusión a determinados aspectos técnicos, que sepáis que tengo la suficiente experiencia para poder hacerlos, voy a puntualizar si la compré de (2ª) mano ó si las compre nuevas(n):

Scooter: Vespa 160 electrónica(2ª)-Vespa PK125(n)-Honda Visión 75(n)-Honda Visión 90(n) y Yamaha Cignus 125(n).

Enduro: Gilera 125(n)-Honda XR 400(n)-Suzuki DRZ 400 S(n)-Suzuki DRZ 400 E(n).

Trail: Cagiva 600(n)-Honda 600Transalp(n)-Honda Africa 750Twin(n)-BMW GS1150(n).

Custom: Honda VT 750(n)-Suzuki Intruder 1500(n)-Harley Davindsond Heritage Softail Classic(n).

Deportivas: Honda CBR600F(n)-Honda CBR600RR(n)-Honda CBR900R(n)-Honda CBR1000F(n)-Honda XX1100(n)-Yamaha YZF R1 año 2000(n)-Yamaha YZF R1 año 2003(n)-Yamaha YZF R1 año 2006(2ª)-Yamaha YZF R1 año 2007(n).

Gran Turismo: Honda Paneuropea ST1100(2ª)-BMW K1200-LT año 2001(n)-Honda Gold Wing 1800 año 2004(n)-BMW 1200RT año 2008(n).

Al mismo tiempo deciros que he participado en varios eventos deportivos que para ser un aficionado, para mí han sido muy importantes:

Soy 2º clasificado en la carrera de resistencia MAC90 que es a nivel nacional y se celebro en el circuito de Cartagena, en la categoría de EXTREME 1000CC.

Corrí varios años el campeonato de velocidad en la categoría aficionados en el Regional Castellano Manchego, siendo mi mejor puesto un noveno en la categoría de EXTREME 1000CC. 

He quedado varias veces 3º en carreras de velocidad organizadas por la Peña La Fragua de Cartagena en circuitos como Jerez, Cheste,Albacete, Almería y Cartagena.

También he realizado(Tomado clase) como unos 30 cursillos de conducción deportiva en circuito, y he corrido varias veces en el circuito de Jarama en Madrid, en el de Jerez, en el de Cheste, en Motmelo, en Calafaf, en Albacete, en Almería, en Guadix, en Fuente álamo y por supuesto infinidad de veces en el de Cartagena.

También he corrido con un Suzuki Samurái el RAID la Baja Albacete, es una carrera tipo Rally Paris Dakar y era la última prueba puntuable para el campeonato de España de RAID y en  la cual Isidre Esteve se proclamó campeón de España en motos.

Durante diez años he corrido RAID amateur por Marruecos y Túnez en moto y en todo terreno, durante más de 15 años he hecho y participado en rutas de 4x4 por toda España y durante esos años he participado en numerosas pruebas de orientación en enduro, teniendo algunos trofeos en casa.

También me enorgullece haber participado con todos los pilotos españoles del Paris Dakar de la época, en la presentación cursillo y pruebas de orientación en el Muntanya en Barcelona (donde entrena el Barsa) de los GPS Garmin en España, les compre 3 y desde entonces tengo vicio por estos aparatos, actualmente tengo 2 Garmin y 2 Tomtom y pedido otro que viene de camino.

Bueno en otro momento seguire, pues esto se hace un ladrillo muy grande jajaja, saludos a todos
 
Hola RIKICAR estamos deseando leer y ver fotos de esa aventura tan mogollonica, estare pendiente.
Nuestra aventura ha sido este año por Europa y alpes.
Estaremos en contacto para ver si organizamos la GASORETREFEN.
Salu2 de RTeam-Hispalis
 
Hola Ricardo.
Ya estoy deseando que continues con tu relato, pero echamos de menos unas fotos para amenizar estas lineas
 
RIcardo MARtinez..... mmmmmm.... me suena a tienda de motos.....

Delante de un campo de futbol.....  ::)

Estoy deseando de leer tu cronica ;)
 
Juel ... a ver si voy a ser el único murciano que no te conoce ... :-/
Enga, a ver que nos cuentas sobre tu viaje ... ;)
 
hola Ricardo, tambien soy cartagenero, aunque vivo en Malaga, y en junio pasado estuve en Cabo Norte con mi yerro (Harley Davidson Road King 2008), fueron 13600 kms, y estas fueron mis etapas:
-Malaga a Figueras (1150 Kms)
-Figueras a Baden-Baden (1009 kms)
-Baden-Baden a Copenague (1126 kms)
-Copenague a Estocolmo (670 kms)
-Estocolmo a Umea (645 kms)
-Umea a Rovaniemi (509 kms)
-Rovaniemi a Cabo Norte (696 kms)
-Cabo Norte a Tromso (534 kms)
-Tromso a Islas Lofoten (412 kms)
-Islas Lofoten a Bjerka (485 kms)
-Bjerka a Trondheim (437 kms)
-Trondheim a Oslo
-Oslo a Amsterdam (1550 kms)
-Amsterdam a Paris (505 kms)
-Paris a Le Mont Saint Michel (353 kms)
-Le Mont Saint Michel a Malaga (1760 kms)
Solo decir que el viaje es inolvidable, tengo un post puesto pero por falta de tiempo todavia no he preparado nada del diario del mismo. En septiembre igual voy por Cartagena seria un placer poder conocerte para charlar sobre el viaje. Saludos
 
Otro que espera la continuacion de tu relato.

Un saludo
 
jajaja gracias a todos me ha echo ilusion saber que hay alguien ahi que me ha leido y seguido, no lo esperaba, aunque la verdad el que tiene merito es el jojojo de malaga he tenido harley y la verdad que eso si es duro para ir a cabo norte, bueno mando otro ladrillo y empiezo con la moya en el siguiente jajaja
 
MIS VIAJES EN MOTO
Mi primer viaje en moto fue allá por el año 1983, aunque he tenido moto desde los 14 años, siempre iba solo ya que mis amigos no tenían, y nunca había salido del casco o alrededores de mi ciudad, así que realmente, mi primer viaje en moto fue Cartagena-Valencia en una Yamaha 250 Especial, tenía que visitar a unos tíos que viven en Chirivella y lo decidí a última hora pues en aquella época yo era muy miedoso para la conducción y nunca había salido solo, pero no sé, siempre he tenido un toque de aventurero y eso me decidió definitivamente.
Así que inicie el viaje con unos nervios terribles y mucha incertidumbre por si me perdería ya que soy muy malo para orientarme(sigo igual), si la moto se rompería y mil cosas más, el único equipo que llevaba era el casco, un libro y un bocadillo que me comí leyendo el libro a la orilla de una cuneta, pero realmente fue mágico, cantidad de distintos sentimientos me asaltaron, me reía solo, lloraba, gritaba dentro del casco la verdad que fui muy feliz conduciendo.
Eso fue lo que me engancho en lo moto y en los viajes en moto, ya que aun hoy sigo teniendo los sentimientos a flor de piel cada vez que decido subirme y dar una vuelta de cientos de km, cosa que hago todos los fines de semana.
Y mi primer GRAN VIAJE en moto fue ir a correr un Rally en Marruecos en el año 1991 con una Aprilia Tuareg Rally 125 y una caja de aceite castrol, salí desde Cartagena hasta Algeciras montado en la moto y a 90-100 todo el camino, unos 700 y pico km que me dejaron el culo cuadrao, luego unos 3200 km dentro de Marruecos incluyendo pistas, ríos, desierto, piedras y tole ondulé que me dejaron el culo mas cuadrao todavía si cabe, y por supuesto los mismos 700 y pico a la vuelta para casa que ya remataron la faena del culo que hacía varios días que lo notaba zompo e insensible jajá.
Después de más de 10 años corriendo rallyes en el desierto me canse un poco y fue cuando decidí empezar a viajar por Europa en moto, siendo el primer viaje en el año 2001, a Suiza con dos amigos y mi BMW GS1150.
En el 2002 fue Bretaña y Normandía con varios amigos y mi nueva BMW K1200LT.
En el 2003 toda Holanda con dos amigos y mi flamante Gold Wing 1800.
En el 2004 no encontré a nadie para viajar a Europa así que me embarque en solitario y me hice todo el norte de España desde Irún hasta Tui en Portugal con mi Gold Wing 1800.
En 2005 hice toda la ruta de los Castillos del Loira en Francia con un amigo y con mi Gold Wing 1800.
En el 2006 hice hasta Navarra con un amigo tristemente fallecido (Puppy) y luego en solitario los Pirineos de aquí a ver una amiga en Vigo y parte de Portugal con mi Gold Wing 1800.
En 2007 hice con mi amigo Harry y señora (este amigo me ha acompañado en los viajes del 2001-2002-2003) casi todos los Alpes, los franceses, suizos, italianos, alemanes, incluido el famoso Stelvio en este caso con una Honda Paneuropea ST1100 de 2ª mano, acababa de vender mi Gold Wing.
En 2008 no encontré otra vez gente para Europa así que me hice en solitario varias rutas encadenadas del libro Rutas de España en moto, acabando mi aventura en Galicia y con la misma Honda Paneuropea ST1100.
En 2009 hice República Checa y Austria con unos chicos de San Juan de Alicante que no conocía y que me presento un colega del foro llamado Maxi, para esta ocasión compré una BMW 1200RT.
Y en 2010 llegó el gran viaje a Cabo Norte con un chico que tampoco conocía, lo encontré en un foro de bmwmotos y con la misma BMW 1200RT, pongo una foto de cada viaje a ver si sois capaces de saber cual pertenece a cada uno de ellos, en algunas esta chupao jajá.
Además de todo lo anterior he recorrido España entera viajando a reuniones, motos almuerzos, quedadas o simplemente por gusto.
 
ahi van las fotos
[/img]
 
jajaj aparece que pa las fotos hay que esperar un poco ya me he leido lo que tengo que hacer y voy a crear la cuenta en la gueb, sorry esto lleva mas tela de lo que parece, un abrazo a todos
 
ya lo creo que han salido por doscientas mil veces, lo siento estoy aprendiendo solo es mi 1ª vez pero ya lo cojo el tranquillo, jajaja
 
1B0002000A081B490 dijo:
ya lo creo que han salido por doscientas mil veces, lo siento estoy aprendiendo solo es mi 1ª vez pero ya lo cojo el tranquillo, jajaja
Tranquilo Ricardo, tomatelo con calma y ya veras como al final lo consigues y te haces un experto en esto de escribir y poner fotos ilustrativas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Ricardo, si subes la fotos a Facebook aquellos que no tenemos cuenta abierta no podremos verlas :-/

Te aconsejo que uses otra página, por ejemplo ésta:

http://subefotos.com/

( No es un álbum donde guardarlas, tan solo sirve para subir las fotos y luego ponerlas en el post).
 
Asias Diego, acabo de ver en concentraciones y me parece buena idea, lo comento con Harry a ver como esta de fechas, yo en principio no tengo pegas, si le parece bien cuenta con nosotros como en otras ocasiones. un abrazo
 
7E6567656F6D7E2C0 dijo:
Asias Diego, acabo de ver en concentraciones y me parece buena idea, lo comento con Harry a ver como esta de fechas, yo en principio no tengo pegas, si le parece bien cuenta con nosotros como en otras ocasiones. un abrazo


OHHHHHHHH
Menudo Palmares que tienes amigo en viajes
FElicidades

Saludos
kuk :)
 
gracias amigo KUK veo la bandera noruega en tu perfil me imagino que tambien has estado en C.N, saludos.

saludos Lute me imagino que con la alegria que llevais el viaje ese por los Alpes seria cojonudo, dale un saludico a to la peña Hispalis y queda pendiente la gasolitrefffen jajajaj
 
La verdad es que ir este año a Cabo Norte no lo tenía previsto, había comprado el libro del Camino de Santiago en moto y era la ruta que tenía preparada, junto con una vuelta por Galicia.
Pero revisando el foro BMWmotos.com leo una petición de un chico de Benicassin que buscaba compañero para ir a Cabo Norte en Agosto y en 15 días (al final fueron 13), así que me cuadraba y el Camino podría hacerlo otro año, le mande un mensaje e iniciamos conversaciones hasta decidir quedar en Fuente la Higuera que nos pillaba a medio camino de casa a ambos y conocernos personalmente y comentar temas de la ruta. Adjunto las fotos que nos hicimos en la puerta del bar, y no veas como hemos cambiado comparadas con las fotos del viaje jajajjaa
Decidimos también hacer una ruta de 900 km para conocernos un poco mejor, así que me fui para Benicassin un sábado, allí me esperaba Eduardo que así se llama mi compañero y tomamos camino de Teruel por una ruta que él conocía, mi impresión personal es que se veía un buen chaval aunque un poco serio, yo que soy algo extrovertido eche en falta un poco de más chispa pero…, aunque como luego se demostró en el viaje esto no fue un problema.
Así que la aventura de Cabo Norte empezó en el mismo momento que decido irme a hacer 12.000 km con una persona que no conocía, teniendo que pasar día y noche con él. Habíamos comentado de un viaje que fueron dos chicos en una situación parecida a la nuestra y que a mitad del viaje se separaron y lo hicieron solos, hablamos de intentar que esto no pasara aunque hubo un momento que falto poco jajajaj, al final fuimos y volvimos juntos y ha sido un buen viaje.


http://thumbs.subefotos.com/575086bf3624ffc81a35a4cd308336f3o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/cab8a8152ca732c39e3a795d89c04f83o.jpg
 
Domingo 8 de agosto de 2010
DIA 1- Etapa: Benicàssim - Macon(Francia), 960km, 4 paradas, 10 horas

Hola a todos, aquí comienzo el relato de nuestro viaje a Cabo Norte, aunque salimos hoy, oficialmente mi viaje a Cabo Norte empezó ayer sábado a las 12:30 de la mañana que decido ir de Cartagena a Benicassim y dormir en un hotel, que por cierto, no pegue ojo en toda la noche del ruido y follón que tenían en los PUB, pensé joer si que voy a ir bonico mañana pa la pasá de km que nos vamos a dar.

Quede con Eduardo en la cafeteria de al lado del hotel a las 8:30 para salir a las 9, el plan era llegar hoy desde Benicassim a Lyon pero como hemos llegado bastante pronto ya que el ritmo por Francia era de 130-140 km de marcador y como nos encontrábamos bien físicamente, hemos llegado hasta la ciudad de Macon, 100km. más de lo planeado, las autopistas francesas son estupendas cantidad de áreas de servicio para parar, las señalización muy buena, es difícil perderte, el inconveniente es que son de pago, jajaj pero son las mejores de todas.

Esta mañana hemos salido a las nueve de Benicàssim, hemos entrado a la autopista en Oropesa y no la hemos abandonado hasta que hemos llegado al hotel Ibis en Francia. Nada más llegar al hotel y sacando mis cosas de las maletas se me acercan dos personas muy simpáticas que en español me preguntan ¿vas para Cabo Norte¿ joer me quedo muerto como lo saben, eran padre de unos 48 años e hijo de 18, me dicen que ellos habían ido un año en coche y que por eso lo pensaron, iban para Stuttgart a una reunión de coches clásicos que era su hobby. Cada 200km más o menos hemos parado, así hemos parado en Tarragona, en la frontera con Francia, en Montpellier, en Lyon y como aún eran las seis hemos tirado 100km más hasta Macon.

Macon, menuda ciudad fantasma, hemos llegado al hotel ibis a las siete, está en un polígono tipo la ciudad del transporte pero a lo bestia, hemos ido al centro y eran las ocho y media y no había nadie por la calle, así que hemos decidido volver al hotel y a la vuelta: Allí estaba reluciente en letras tipo puticlub, PALAIS D´ASIA, un chino buffet libre. Hemos comido bastante pero para pedir la bebida a la china que hablaba un poco de francés, mucho chino y nada de inglés nos ha costado, al final creo que nos han cobrado dos botellas de agua menos.

De aquí directos para el Hotel, mientras mi compañero coje el ordenador para hacer su crónica en su blog, yo me reclino suavemente en la cama para pensar lo cansado que estaba después de no dormir la noche anterior, y no sé que me pasó que más que pensar, soñaba jajajaj. Mañana nos esperan casi mil km más. Fotos pocas pongo una del hotel y otra del chino que no sale bien, prometo mejorar, era conducir todo el día sin parar nada más que a un bocata en las gasolinera al medio día y gasolina y agua en el resto. Menos mal que conociendo España y Europa en Verano de otros viajes salí desde Benicassim llevando puesto mi equipo de verano ya que en Francia la temperatura no bajaba de 32 a 38,5 grados, como decía la mellá, era hodible, hodible.

http://thumbs.subefotos.com/a1c745a775b9298405df9782ef9d63fdo.jpg
http://thumbs.subefotos.com/f6381e935a223f53383530fa302adbf0o.jpg
 
Lunes 9 de agosto de 2010
DIA 2- Etapa: Macon(Francia) – Elze(Alemania), 991km, 10,5 horas

Hoy a sido un día de autopistas por toda Francia y parte de Alemania, ya desde los primeros 200-300km en Francia el pitido del radar del GPS no paraba de pitar, incluso hemos visto un gendarme agazapado debajo de un puente con el radar en la mano, imagino que no nos habrán pillado pero en Francia el límite es 130km y eso te permite ir a 140km tranquilamente.

Después hemos entrado en Alemania por Friburgo, no os creáis nada de lo que os cuenten que las autopistas en Alemania son para correr y no tienen atascos, nada más empezar, obras y atascos en la autopista alemana, no se podía correr. Llegando a Heidelberg otra vez más atascos y más obras, seguía sin poderse correr, y cuando no había obras aparecía en los carteles 120km y todo el mundo va 120km, ahora cuando se puede correr, los Audis y los BMW van a toda leche, tu vas tranquilamente a 160km y te pasan como si  estuvieses parado.

Cuando ya llevábamos dos paradas y 500km, todo sobre el horario previsto, hemos llegado a un atasco monumental, habrán sido unos 25km. Le comento a mi compañero que voy a intentar colarme entre los coches que si me sigue, me dice que sí, pero al rato veo que se va quedando atrás, pero yo sigo y pienso que prefiero esperarlo pasado el atasco que en la cola, cosa que sucede unos 25 minutos después.
En pleno atasco llego  a un punto que delante mía hay una deportiva con un alemán encima que estaba indeciso si pasar o no, le indico que siga pero me indica que pase yo, cosa que hago con la cacho RT y él me va siguiendo casi al final el alemán coge confianza y aprovecha un hueco a la izquierda y me adelanta y lo pierdo de vista hasta que ya saliendo del atasco lo veo unos metros más adelante como esperándome, efectivamente llego a su altura me hace un signo positivo con la mano y sale arreando, y me gustó mucho el gesto puesto que había habido complicidad sin hablar durante los adelantamientos. Si os pasara lo del atasco tanto en Francia como en Alemania no paréis, ya que los coches se apartan muy amables sin que tu les digas nada, así te permiten adelantar mas fácilmente

Debido al atasco no hemos podido llegar a Hamburgo, en la última parte de la etapa hemos disfrutado de la autopista alemana dando gas pero cosa curiosa que nuestro gobierno debía analizar y es que pudiendo ir a la velocidad que quisieras, tanto mi compañero como yo no hemos pasado de 160km, si es que no te apetece más. Pero tanto atasco nos había dejado fundidos y el cuerpo pedía descanso, así que nos hemos quedado en un bonito pueblecito llamado Elze que está a 35km de Hannover y a unos 100km de Hamburgo. Entramos en recepción y mi compañero me sorprende pidiendo habitaciones separadas, no me había comentado ningún problema en dormir juntos.
La anécdota fue que en el único restaurante que había en el pueblo al oírnos hablar se nos acerco una chica española (Paqui) que llevaba en Alemania 26 años, charlamos un rato con ella y nos echamos unas fotos, La cena fue estupenda y muy simpática puesto que el dueño era italiano y aficionado al futbol y se tiro toda la noche con España, España campeona campeona, jajaja, al día siguiente y en su honor me puse mi camiseta de España campeona de mundo 2010 como veréis en algunas fotos, en la cena llevaba la de mi equipo local el FC-Cartagena con su escudico y to jajá.

Y poca cosa más, el cansancio pesa porque son muchas horas de aburrida autopista y mañana con la llegada a Dinamarca y Suecia nos esperan carreteras de dos carriles y limite 90, o sea que más horas de conducción pero probablemente conducción más relajada y paisajes más bonitos.
http://thumbs.subefotos.com/b9945207ddcdb2081c2232a3d1560a51o.jpg http://thumbs.subefotos.com/460b39e8d7b4a857e7f6136282990045o.jpg http://thumbs.subefotos.com/d8eaae985ab651268b0ea69116d57781o.jpg http://thumbs.subefotos.com/93e72ad72a7e04cc4508a45bff30ede5o.jpg http://thumbs.subefotos.com/2b3f4d0ca47c9316c3414dc7b4caab4ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/dcb172e68bed4a0c9cd07efd979fe995o.jpg http://thumbs.subefotos.com/5ffd38bc68bdf6bce295141fb98db39co.jpg http://thumbs.subefotos.com/0ba200ac5a8e945718a14bd5199b146bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/2d0e96ac3e0c4b48872b2b46d286e076o.jpg http://thumbs.subefotos.com/988f74554927c589589abf84e2766396o.jpg http://thumbs.subefotos.com/2e078240e0cce642d2bee61b7bf14ef2o.jpg
 
Martes 10 de agosto de 2010
DIA 3- Etapa: Elze(Alemania)–Mutala(Suecia), 875km, 9,5 horas incluyendo ferri.

Ya estamos en Suecia, esta mañana hemos empezado el día con unos 200km por Alemania hasta Puttgarden, el puerto donde hemos subido al ferri con dirección a Dinamarca llegas y hay como un peaje que además del precio debes estar atento cuando te da el ticket, al número del carril que te toca para subir al ferri, a mi me ha dicho la guan  en ingles, jajá Los primeros 200km por Alemania han sido fantásticos, de autopista alemana, 160-170 sin tráfico, sin obras y rectas interminables además son gratis y sin guardias, que tranquilidad macho.

Hemos llegado al barco y en 15min. Salía, la verdad es que el barco era una pasada, no se movía nada pero por si acaso me tomao mis dos pastillicas de Bhiodramina por si acaso,  en 45min estábamos en Rodby, Dinamarca. Habremos hecho sobre 250km en territorio danés, buena autopista pero aquí solo se puede correr 130 y si te pillan te sangran, al bajar del ferri noto algo raro en la pantalla de la moto así que la bajo hasta el tope y cuando paremos le echaré un vistazo.

La última ciudad danesa ha sido Copenhague, pero hemos pasado que ni nos hemos enterado, saliendo de Copenhague hemos entrado directamente a un túnel de unos 8km que va por debajo del mar y nos ha levado a Suecia. Después del túnel hemos pasado el puente de Malmo, un puente que mide sobre 20km y que va por encima del mar, creo que hemos pagado de peaje 70 coronas. Buscad fotos del puente de Malmo y veréis que es alucinante, como en el puente no se puede parar he sacado mi cámara en marcha jugándome la vida, jajá y al final he hecho unas que han salido un churro pero menos es ná.

El resto de la ruta es todo autopista sueca, aquí tampoco se puede correr, límite en 110km, sobre las 5:30 hemos llegado a Jonkoping que era nuestro destino, pero al final hemos tirado unos cuantos km ya que íbamos bien de tiempo y a las 7:00 hemos parado en un camping de un pueblo que creo que se llama Mutala.

Nada más llegar, mientras mi compañero se ducha, he intentado arreglar uno de los brazos elevadores de la pantalla de la moto que se ha partido, no se puede arreglar pero si no hace viento se puede dejar encajado y funciona, así que seguiré sin problemas aparentes.
Nos han dado una casita de madera bien pequeña, pero al cambio nos ha costado muy barato 350 coronas (7,5 Koronas = 1 euro), pero mañana buscaremos un hotel, porque era muy bonita la cabañita pero no hemos podido ni deshacer las maletas de lo pequeña jajaja. Buscamos un restaurante para cenar pero solo encontramos una pizzería, hacemos el pedido y entendemos que nos sentemos y al mismo tiempo nos dan como un mando a distancia que no tenemos ni idea pa lo que es, al final deducimos que es para avisar que ya están las pizzas pero cuando empezó a sonar como un loco jajaja, después de la cenita romántica en una pizzería a la orilla de la playa nos vamos pal catre zumbando que estamos hechos polvo.

Pues nada más, mañana la idea es hacer otros 800km pero no sé si podremos porque me parece que en Estocolmo termina la autopista y ya la carretera es de ir a 90 y empieza el peligro de encontrarte manadas de renos enmedio de la  carretera, hoy ya he visto uno.
La anécdota esta vez es que estando en la cafetería del ferri veo pasar dos tipazos de suecas súper elegantes, 1.80m cada una, rubias ojos azules guapísimas que parecían madre e hija, se lo comento a mi compañero y llega a la misma conclusión, al llegar a la bodega para desatar las motos en el coche que había justo a mi lado veo a las dos suecas y no me pude aguantar y en spanglish le digo a la hija que su madre esta beatiful, como mi compañero chapurrea mejor que yo el ingles, ya nos preguntaron dónde íbamos de dónde veníamos, en fin un rato simpático en el que nos reímos un montón los cuatro en muy poco tiempo.
http://thumbs.subefotos.com/e4d6d3136d1072d1ecbaf7d3393ea6d5o.jpg http://thumbs.subefotos.com/a7d547d697dfbe801aef826f5e043cf8o.jpg http://thumbs.subefotos.com/5e2cb0c6c4299233d52448a078a4bb1co.jpg http://thumbs.subefotos.com/57bd0d6ab726c5675d46170589dbb344o.jpg http://thumbs.subefotos.com/65f5a5a78c8e0b78ad29fec9549ba51bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/9b2a7d92573c1647fc6321d50472d70do.jpg http://thumbs.subefotos.com/3054a189b86288057e77f921c80785afo.jpg http://thumbs.subefotos.com/3e6c212b1d1260c2a67152f77f60fab9o.jpg http://thumbs.subefotos.com/03ff78d2177ae795c503a1e4db884892o.jpg http://thumbs.subefotos.com/ecd327a3605fae58a8a3102e09bd38c0o.jpg http://thumbs.subefotos.com/e53e34b850d7d1e15544baa7f4fac410o.jpg http://thumbs.subefotos.com/d36c37d2b2c4eadc3079a6648f3ba1b4o.jpg http://thumbs.subefotos.com/165e1e54bec3880e0986b999e6c1df31o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3e057f0ace38c1e8b394a5c2372cea91o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4a1b46f8f9d35e7c8f404aa6746dac73o.jpg
 


982ba125667980081d2de588aee34074o.jpg


*Dejariais bien el pabellon Español no ::)


Es el tercer Icono empezando por la Izquierda
Tienes que sombrear el enlace y marcarlo con este codigo
[highlight][img][/highlight][/b]



Saludos
kuk :)[/size]
 
KUK,KUK que todo no se puede contar por aki jajajaj yo creo k si jajaja por lo menos contentas si que se fueron, si vieras como me saludaban cuando las adelante con la moto que casi se salen del coche y de la carretera, jajajaj
 
Miércoles 11 de agosto de 2010
DIA 4- Etapa: Motala(Suecia)-Nordmaling(Suecia), 880km, 10horas

Yo he dormido vestido y bastante bien pero mi compañero me dice que no ha podido dormir, esto junto a que los aseos están en el quinto coño, que chispea un poco y el suelo es de hierba y las motos se caen, mi compañero aprovecha un sumidero del suelo y yo tuve la precaución de traer un disco para la pata cabra (lo aprendí en Assen), y que no hay bar para el desayuno, nos hace replantearnos si no será mejor a partir de ahora buscar un hotel y dejar los camping que después de tantos km la verdad es que muy cómodos no son, a las 3 de la mañana me meaba y el aseo más cercano lo habían cerrado y había que ir a uno allá lejos, y por no ir, me alivié en una esquina de la cabañita, aunque eso a mí no me hace gracia pero…
A la mañana siguiente y al arrancar la moto se enciende algo raro en la pantalla digital, me inquieto a bote pronto pero no pasa nada, es una bombilla que se ha fundido, como llevo dos faros no me preocupo y decido seguir sin cambiarla ya que es un follón. Esta mañana hemos salido de Motala sobre las 8:30 ya que nuestro nidito no tenía cortinas y a las 5 ya era día, y sin desayunar, hemos parado unos km más adelante para tomar un capuchino (café con leche aquí).
Una vez calentitos hemos puesto rumbo a la autopista E4 (es un decir, no tiene nada que ver con las nuestras) dirección a Estocolmo, después de 300km hemos llegado a Estocolmo, la ciudad debe de ser preciosa pero pasando por la circunvalaciones y metiéndote entre los coches la verdad es que poco hemos visto. Luego hemos seguido por la autopista rumbo a Sundsvall que era nuestro final de etapa pero con el adelanto de ayer hemos estirado un poco mas hasta llegar a una ciudad pequeña llamada Nordmalling a unos 40km de Umea.

La etapa de hoy ha sido muy divertida, hemos visto paisajes preciosos, bosques frondosos, un montón de carteles de peligro renos, pero ningún reno y también por fin hemos visto el mar Báltico, en una gasolinera a mi compañero se le cae la moto, soporte maleta a tomar por saco, una cinta y un pulpo que llevo solucionan el problema y seguimos. Hoy follón con las gasolineras, son de pago por tarjeta y no sabemos cómo funciona y además no hay nadie para ayudarnos así que espero que venga alguien a repostar y en seguida viene un sueco, me fijo como lo hace y después de mucho trasteo la cosa empieza a funcionar pero sin tener claro cómo, así en dos o tres hasta que le cogemos el tranquillo. Hemos acabado la etapa un poco antes que los demás días, hemos decidido que sobre las siete de la tarde nos salimos de la general y le ponemos al GPS que nos busque un hotel elegimos de todos, el que nos parece y le decimos que nos lleve.
Hemos llegado al hotel y de nuevo mi compañero pide sin consulta previa dos habitaciones individuales, el dueño amablemente y en ingles nos ha dicho que tenía las dos habitaciones pero fuera en la casita de madera que hay delante, así que muy cansados le hemos dicho que como si quiere que durmamos en el granero, nos cobra 385 coronas por habitación y nos daba de cenar pero antes de las 8, ducha rápida, cena de un trocito de carne con una salsa rara y una cerveza, paseíto por el pueblo, charla táctica con algo de mosqueo en los escalones de la casita que iba a decidir si seguíamos juntos el viaje o no, pero al final decidimos poner de nuestra parte y continuar juntos, es lo que tiene convivir sin conocerse previamente, y a dormir.

Para mañana hemos cambiado los planes, debido al adelanto que llevamos y que "sólo" nos quedan unos 1200km para Cabo Norte, mañana iremos a Rovaniemi, al Círculo Polar, donde vivían Ana y Otto, los Amantes del Círculo Polar y Santa Claus así que si no hay ningún problema, de Rovaniemi subiremos ya hasta Nordkaap por Finlandia y el viernes se acabará la primera parte del viaje con nuestra llegada a Cabo Norte prevista si todo sale bien al mediodía.
http://thumbs.subefotos.com/e44310a9ced3da257464c5e278474d61o.jpg http://thumbs.subefotos.com/15f615a62e20e84f18408d4b6fae54abo.jpg http://thumbs.subefotos.com/dd1fede2abb87809869fe93cddd4a7b4o.jpg http://thumbs.subefotos.com/ba407101a2990099db8885654fc94332o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4c7416d4714a9ecc58dfd93ff9ec4b4bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/fa7d9924ee7c18ba5858233e0a7349a6o.jpg http://thumbs.subefotos.com/a57576b3010a189e07d0a918f8574d1eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/050d7ac6539bfd0a90f2ab7e057725a1o.jpg
 
Jueves 12 de agosto de 2010
DIA 5- Etapa: Nordmaling(Suecia) – Ivalo(Finlandia), 835km, 10,5 horas,


Debido a la charla táctica del día anterior no he dormido bien, pensando si mejoraremos en nuestras relaciones para el resto del viaje, en el desayuno mi compañero dice que es un follón ir amarrando la maleta con las cintas y decide dejar la maleta con el soporte roto y algunas camisetas viejas en el hotel para que lo tiren a la basura.
Ya estamos en Finlandia a tan solo 450km del fin de la primera parte, hoy hemos salido un poco antes de las nueve rumbo hacia Rovaniemi, carreteras de solo dos carriles pero carreteras anchas que pasan cuatro coches a la vez lo cual te facilita mucho los adelantamientos a los camiones con remolque, que está repleto de estos camiones llenos de troncos. Hoy la ruta ha sido bastante rápida, nos hemos jugado el tipo en los radares pero creo que ya no nos pilla, es que el tráfico es escaso y las carreteras muy rectas.

Después de comer el bocata de salchicha y una coca cola (16 euros) en una gasolinera como siempre, hemos seguido camino subiendo por toda la costa norte del Báltico hemos pasado por Umea, Pitea. Lulea y Haparanda donde hemos entrado en Finlandia, por fin hemos vuelto a pagar en euros y hemos cambiado la hora, que aquí es una hora más.

Después de unos 550km hemos llegado a Rovaniemi, capital de Laponia y la casa de Santa Claus. Aquí hay un parque temático para los niños de Santa Claus y además está la línea en la que llegas al círculo polar ártico, nos hemos hecho las fotos de rigor y comprado unos suvenir  cuando hemos ido a coger las motos hemos encontrado a unos españoles madrileños que han flipado con nuestro viaje, por supuesto ellos habían ido en avión.

De Rovaniemi hemos ido hacia Sodankyla y de ahí hasta Ivalo. Esta etapa ha sido la que más me ha gustado el paisaje, puentes, bosque pero ya menos frondoso y por fin renos el final de etapa hemos visto  un montón, la verdad que nos ha hecho ilusión, y cada vez que veíamos uno parábamos y se iban, pero por fin hemos visto a uno que hemos parado y no nos ha hecho caso, así que hemos podido fotografiarlo como era nuestro deseo.
Ivalo ha sido la ciudad más tenebrosa de las que hemos visitado hasta ahora, gente con mala pinta y unas movidas muy raras que me hacía sentir inseguro, ha sido en el único pueblo que he desmontado todos los GPS, normalmente el garmin siempre lo dejo puesto, también he quitado el asiento de aire que llevo, que también lo dejaba puesto, ya que al salir de la pizzería donde hemos cenado un borracheras estaba al lado de mi moto y se enrollo malamente con nosotros señalaba el asiento y cada vez que hablaba terminaba con la palabra corbi. Nos fuimos como pudimos y a la mañana siguiente al salir del hotel para irnos me lo encuentro al pollo al lado de mi moto, me saluda y sale zumbando en un scooter, no me lo quitó por poco el corbi, así lo, bautizamos y además la palabra corbi la usamos a partir de ahí para todo y era cachondo y nos reímos un montón, acho has visto al corbi del guardia, y a la corbi del mostrador incluso nosotros nos llamábamos así, jajá era divertido.

En el hotel había cantidad de japonesas que nos tomaron como algo típico y claro nos echaron fotos de todos los lados, casualidad, que al día siguiente coincidimos también en el hotel en Honnigsvag. Hoy nos ha ido mejor con las tarjetas y las gasolineras y el ritmo ha sido de 120-130km, la etapa de mañana será corta pero seguro que es dura, hoy ha estado todo el día nublado y a las seis ha salido el sol pero mañana seguro que hace más frío y no sé si nos encontraremos lluvia, aunque hasta ahora sigo llevando mis guantes de verano una camiseta de España manga corta y la chaqueta de invierno, así que mañana espero contaros más cosas desde Nordkaap.
http://thumbs.subefotos.com/fa531102b3d0484756f4255a612280e7o.jpg http://thumbs.subefotos.com/e436759b2e42f538f755d5d48c8420eao.jpg http://thumbs.subefotos.com/764321db7dbfc7f0c42008ada67feef9o.jpg http://thumbs.subefotos.com/9b4002742b7982ddb94bfed12e863c55o.jpg http://thumbs.subefotos.com/03206beda74d0ae53e906fee473b711ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/0c7f9cab4b3100336b5c86831572057do.jpg http://thumbs.subefotos.com/df6bf2950ce0f86a15ec5c9261c959f3o.jpg http://thumbs.subefotos.com/e560fe9fedb4db409e4f695aa9fb2fcao.jpg http://thumbs.subefotos.com/ef9b32bdfef25849ef00e3a951baca06o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3b31dea6a20cf8ccb34289ccb62e3875o.jpg http://thumbs.subefotos.com/63d19460a90930dd80a7710598a3d900o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1d8261509f159de06dc70b939cbd5cf2o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1084e55f8b25279986005fbb23a2b36bo.jpg
 
Viernes 13 de agosto de 2010
DIA 6- Etapa: Ivalo(Finlandia)-Honninsvag-Norkapp(Noruega) 585km, 6 horas

Hemos salido de Ivalo antes de las nueve, hoy será una etapa muy light, solo haremos según nuestro GPS unos 600km aproximadamente, nada más salir hemos visto muchísimos renos y luego hemos cogido una carretera rumbo a la frontera con Noruega  que era como diría un amigo como las rectas de Arizona, habrán sido unos 100km completamente rectos con viento lateral y sin el más absoluto signo de civilización realmente parecía el fin del mundo, al final de esta carretera hemos llegado a Noruega y a la población de Karasjok y a partir de ahí han empezado las curvas y a bordear un lago que al final se ha convertido en mar y en playas infinitas de piedras frío y viento, hoy hemos llegado a los nueve grados pero ni una gota de lluvia todo el día el sol fuera, una maravilla.

Después de Karasjok bordeando el mar y viendo por fin montañas que desde que pasamos la Junquera no habíamos visto. Hemos llegado a una zona de túneles, túnel de 2km vale, túnel de 4km. vale, pero el túnel de 9km me ha acojonao, es un túnel de peaje que te lleva a la isla Magoroya o algo así donde se encuentra Honninsvag y Norkapp, es un túnel con una pendiente de 5% hacia abajo, hasta se nota como retiene el motor aunque está bastante oscuro y frio, unos 11º,  luego otro 5% hacia arriba y estas pasando de un continente a una isla por debajo del mar, acojonante.

Una vez en la isla hemos llegado a la última ciudad antes del destino final, Honninsvag, un precioso pueblo donde hemos puesto gasolina y hemos comido en la gasolinera como los últimos seis días. A 30km de Honningsvag se encuentra NORKAPP (Cabo Norte), hemos tenido una suerte tremenda ya que hacía sol pero a medida que vas subiendo ya que es un monte, el viento se vuelve infernal, vas con la moto completamente de lado. Al final a las 2:30 hemos llegado al peaje, yo llego primero y le pregunto al pollo en español y medio ingles el precio y me contesta el jodio en español que son 235 Coronas le digo que bien habla y me dice que es mallorquín, joer que alegría macho.
Ya hemos llegado a Cabo Norte, el día anterior e incluso cuando vas subiendo por el monte piensas que no es para tanto, y que no sientes una gran emoción como pensabas, pero cuando salí del peaje una euforia se apoderó de mí y me sentí alegre y muy agitado, unos km antes le había puesto la cámara de video a la moto y di una vuelta completa por toda la explanada hasta que paré la moto a esperar a mi compañero, cuando llegó nos dimos un abrazo y saludamos a través de la cámara a todos nuestros amigos y familiares y seguimos grabando por todos sitios, ha salido un video muy bonito y emotivo pero es muy gordo para ponerlo por aquí, lo siento, además hemos hecho infinidad de fotos ya que estábamos casi solos y el día estaba precioso con un sol cojonudo, he comprado cantidad de recuerdos, me han sellado el certificado como que he estado allí (mi compañero no lo ha comprado) y nos hemos vuelto a Honninsvag, como anécdota diré que he puesto una pegatina en la bola metálica símbolo de NORKAPP, del equipo de futbol de mi ciudad, el FC Cartagena y a bolígrafo y en la pegatina mi Nick RIKICAR.
Después de buscar en varios hoteles en Honninsvag, nos decidimos por el Rica Hotel (151€) por estar en el centro, y aquí estamos, en el último pueblo habitado al norte de Europa, hemos paseado por el pueblo y también hemos estado en el Ártico Ice Bar, (15€ la entrada) un bar todo hecho de hielo que no es un bar, tu pagas por ver la decoración de hielo del interior la cual cambian todos los años, aunque eso sí, con la entrada se incluye un par de chupitos sin alcohol, está  regentado por unos españoles, y en el interior hay un chico catalán Javier muy simpático que te va explicando cómo se hizo las figuras de hielo, además te ponen un video en español con la historia del bar, la verdad que para nosotros ha merecido la pena entrar y ha sido algo más de media hora en la que hemos estado muy a gusto con Javier y una pareja de españoles de Palencia, cerca del hotel hemos cenado comida típica, jamón de ballena, lengua de bacalao, salmón y cangrejo gigante, 300 coronas(40€) por barba y era un menú de 1 para 2, hemos dado otra vuelta por la ciudad para la digestión y al hotel, son las 23:30 y aún queda algo de sol en la calle, increíble, me dormí tarde por toda la emoción del día y por haber cumplido el objetivo de llegar a Norkapp, y con mi compañero.

http://thumbs.subefotos.com/cce33a8007564de1b83375cc580ffc50o.jpg http://thumbs.subefotos.com/02ccfec62e686be81557a6dda71b2571o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3478e6001c886ab737e3dc3d7fec6668o.jpg http://thumbs.subefotos.com/84719cd0437b1f4da1331b5f7b108a29o.jpg http://thumbs.subefotos.com/e2cc0666a49ac121089a3508f83cbc30o.jpg http://thumbs.subefotos.com/762787725e2d209c1d3f2e624723a461o.jpg http://thumbs.subefotos.com/c2e3d9b89cc0c2fa32bebe0dfce33e43o.jpg http://thumbs.subefotos.com/eaece496fc1e2e2559eb907bca37208do.jpg http://thumbs.subefotos.com/70401dd152e973162225779949b5902do.jpg
 
hola compañero corbi,

me alegro que sigas con la crónica, ya pensaba que no te acordabas, yo siguiendo ya la rutina del curro.

saludos de corbi
 
chavalote chavalote jajaj espero no me tengas en cuenta lo de la charla tactica pero tenia que ponerlo,jajaja ya veras que soy un pedazo de copión, pero como me diste permiso pos me he aprovechao a continuacion pongo el resumen que esta mejor, un abrazo compañero corbi, ya te voy echando de menos ya,jajaj
 
RESUMEN DE LA 1ª PARTE DEL VIAJE
El resumen de la primera parte del viaje es que España, Francia y Alemania es solo autopista, Suecia es aburridísimo y es donde te da el bajón y piensas si realmente merece la pena, pero sí que merece la pena, esto es precioso y la llegada a Cabo Norte emociona muchísimo, más que por el sitio, que tampoco es nada extraordinario, es por lo que cuesta llegar, realmente no pensaba que este viaje fuera tan duro y difícil. Así que ahora nos falta volver a casa por una ruta más bonita y más lenta que son los fiordos noruegos.
Mi compañero Eduardo desde el principio tenía claro como él quería hacer el viaje a Cabo Norte, su intención era llegar cuanto antes, tocar la bola y para abajo, pasando de ver ciudades, monumentos e incluso pasar por sitios tópicos como la casa de Santa Claus, apenas compró suvenir, una taza y un par de detalles más, tampoco compró el certificado sellado como que has estado en Norkapp. Yo fui el que se apunto a su viaje, y salvo una excepción, desviarnos hasta en Rovaniemi para ver la casa de Santa Claus, hicimos las cosas tal y como él las había preparado y claro, llegas a Norkapp sin nada que contar y con la sensación que no has visto nada, solo conducir y conducir y por eso Suecia se nos hizo tan monótona, Estocolmo y Rovaniemi hubieran sido un buen sitio para parar, ver la ciudad y romper un poco la monotonía de la conducción y del paisaje.
Sinceramente pienso que hubiera sido mejor cada 2-3 días aproximadamente, calcular el llegar a una gran ciudad o a algún lugar típico y dedicarse a pasear hacer fotos y descansar toda la tarde ó toda la mañana según convenga, así lo hicimos en Norkapp que llegamos a las 2:30 y tuvimos toda la tarde para ver cosas, y también lo hicimos a la bajada en Bergen que llegamos a las 3 de la tarde y vimos toda la ciudad y sus gentes y lo pasamos genial.
Durante el viaje todo el mundo habla de los camping como lugar para dormir por económicos, pero yo los descarto por incómodos en general para el motorista, amén de llevar más cosas en la moto, saco, sabanas, etc. Algunos pensarán que igual soy un flojeras, que me asusto por el camping, 15 años de rallyes por el desierto(aquí no hay hoteles) que después de 400-500 km de saltos y brincos con algún empujón que otro a un coche atrapado en la arena y llegando a las 10 de la noche a un descampado, montar la tienda de campaña, dormir 4 horas en un saco vestido y al día siguiente a las 7 desmontar todo y seguir viaje hasta la siguiente noche que es vuelta a empezar y así 10 días seguidos, me da la suficiente experiencia para opinar sobre esto.
Si volviera otra vez, me plantearía el llevar una buena lista de hoteles económicos que también los hay, prefiero pagar 20 ó 30 euros más que con lo que sale el viaje tampoco es tanto y estar cómodo y descansar con mi duchita y mi aseo en la habitación, la cama echa, etc. Al no llevar la lista de hoteles pagamos varios a 150 euros y en Bergen llegamos a pagar 214 € por una noche, un disparate. Asimismo habría que plantearse si el mejor mes para ir a Cabo Norte seria el mes de Agosto, sí que no ves el sol de medianoche, pero a cambio llegas como lo hice yo con camiseta de manga corta y los guantes de verano, y la verdad yo prefiero esto último, sí que en la bajada por noruega nos llovió varias veces pero nunca he llegado a usar todo el equipo de invierno, los guantes de lluvia apenas unas horas en dos días y el traje de lluvia nunca, además como veis en las fotos estamos solos en la bola, cuando la gente cuenta que en Junio-Julio les cuesta echarse fotos en la bola de la gente que hay.
En el paso por Francia la temperatura oscilaba entre 30 y 38,5ª, mucho calor, hodible, en Alemania la cosa se suaviza y pasamos a ir de 24 a 30º muy buena para viajar en moto, en Suecia y Finlandia de 20 a 24º, ideal para viajar en moto y en Norkapp de 9 a 12º, en el resto de Noruega entre 17 y 22º, salvo cuando llovía que bajaba a 12-13º, yo personalmente no he pasado frio en ningún momento, incluso en el camping y en los hoteles en la habitación hacía calor, para dormir un pantalón corto y en algunos sitios no en todos, una camiseta, me ha sobrado todo el equipo que llevaba.
En Francia la velocidad de crucero fue entre 130-140 km, en Alemania entre 150-170 km, en el resto entre 120-130 km, por encima de lo permitido, pero no hemos tenido ningún problema ya que hemos visto 3 ó 4 policías en todo el viaje, eso sí, mucho radar. Entre algunas gasolineras había hasta 70km de distancia aproximadamente, pero con una autonomía de 250km aproximadamente y estando atento no tienes problemas con las gasolineras, nosotros cada 200km parábamos a repostar, incluso un día nos despistamos e hicimos 237 km hasta la próxima gasolinera. Yo hasta aquí he gastado una media de 6 litros de gasolina a los 100, a casi 1,5 euros el litro, no he necesitado rellenar con aceite el motor, mi compañero sí, y solo me ha bajado en un bar la presión de los neumáticos, ni me he molestado en llenarlos.
Aunque llevábamos unas coronas noruegas en realidad y al no parar para nada, hemos pagado con las tarjetas hasta llegar a Norkapp, que es donde hemos empezado a pagar con las coronas para gastarlas, por cierto que como todo es caro las 1600 (unos 200€) que llevaba se fueron volando y tuve que sacar del cajero algunas mas, conclusión si vas parando en ciudades hasta llegar aquí, lleva algo de suelto en coronas suecas y noruegas para cafés, tabaco etc., en Finlandia se usa el euro, hasta los ferris se pueden pagar con tarjeta, sino paras, como fue nuestro caso, no hacen falta. Incluso en Suecia y en el ferri vi pagar a varios en euros.
Hasta aquí a pesar de todo el equipo que llevaba que al final haré un resumen del mismo, sólo eché en falta un casco de verano, saber un poco más de inglés(es fundamental saber algo básico, tampoco gran cosa pero todos hablan inglés y te facilita mucho las cosas), si vas pronto a Norkapp plantéate dar un cursillo que lo agradecerás seguro, y unas tijeras, me habían crecido las uñas y me las rompía al empaquetar las maletas y pasé un par de días molesto hasta que pedí unas de cortar papel en la recepción de un hotel y me di un repaso emparejándolas.
Por supuesto estoy contento de haber llegado con mi compañero a Norkapp y de haber terminado el viaje con él, hubo unos pequeños ajustes en la relación, que nos sentamos y comentamos en el día 4, pero como él tiene buen fondo y yo también, el resto del viaje ha sido estupendo con bromas incluidas, cosa que en los primeros días no sucedía, jajaj. He ido de viaje con amigos de toda la vida y he llegado a pasarlo realmente mal durante el viaje, y la vuelta a veces, la hacíamos por separado, así que sin conocer previamente a Eduardo hemos hecho un viaje más que aceptable, de todas formas le he pedido que se aprenda unos chistes pal próximo, jajajaj
A partir de aquí, empieza la bajada………………….
http://thumbs.subefotos.com/c20b7a1e7ce9ff1fadb3e5cfb95ac8d5o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1ccf4066b0ca71226bddcf43add4261eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/7e8ddc83b4fbd34c156f02ff2c346930o.jpg http://thumbs.subefotos.com/ace67f925eebc7e211f869a7f5b2d64co.jpg http://thumbs.subefotos.com/5d79d55c356e743d06a340a34cf3a0fao.jpg http://thumbs.subefotos.com/c2139d620eeed3fe0c4912b233c29377o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4640e3e7d441b1c8d8ac10a97ef2941eo.jpg
 
Digo yo, que si las fotos las puedes poner un poco mas pequeñas, para los que tenemos una vista de aguila. :D :D :D :D :D :D
Saludos
 
Hola Rikicar...Menudo historial tienes !!!! ...pues a continuar que ya solo te queda dar la vuelta al mundo !!!

Un saludo.

Pablo
 
misha guapo si es que mas grandes no entran, pero voy a probar a ver con las siguientes, lei por ahi que saliais a tomar algo a la azohia, espero k lo pasarais bien, saludos
 
Pablo, saludos tio, al final to cansa pero si no la vuelta al mundo, por lo menos unos meses seguidos en cuanto puedo lo haré, aunque pal retiro todavia me queda un montón y cuartos no tengo, osea que tardaré un poco jajaja un abrazo
 
Sábado 14 de agosto de 2010
DIA 7- Etapa: Honninsvag(Noruega) - Tromso(Noruega), 510km, 9horas y dos ferris

Hoy nos hemos retrasado un poco a la salida y hemos salido a las 9:30 de Honninsvag, unas fotos como despedida en la puerta del hotel, hemos salido con un sol de justicia, los paisajes y las playas solitarias o con renos, todo precioso. Hemos pasado otra vez por el largo túnel y saliendo, hemos visto a unos 15 renos metidos dentro del túnel, paramos fotos, pitamos y se van, hoy hemos visto incontables renos ya no les damos importancia pero a la salida de la curva te pueden dar un buen susto.A unos 100km de Honninsvag hemos girado a la izquierda y es la primera vez que he visto la brújula del GPS rumbo al sur, volvemos a casa!!! Y llegando a la población de Alta ha aparecido la temida lluvia, tenía que llegar habíamos tenido mucha suerte y hoy los últimos 300km han sido lloviendo. Al principio chispeaba pero enseguida hemos tenido que parar para que mi compañero se pusiera el traje de agua, el que se a traído el tío es un poco especial, es un mono tipo chubasquero que se ha puesto encima del otro mono y parece un segurata en un día de lluvia, yo con la cordura no tengo problemas, aunque en la maleta llevo mi mono de agua de una pieza, pero en todo el viaje no me hizo falta.

Hemos podido hacer algunas fotos con las montañas nevadas, pero el día se ha estropeado, como hoy hemos tenido que subir a dos ferris, uno desde Svensby a Breivikeidet que nos ha costado 52 coronas y el otro desde Olderdalen a Lyngseidet que nos ha costado 65, gracias a ellos hemos descansado un poco de la lluvia pero los últimos 50km hasta Tromso han sido duros y fríos, la temperatura ha bajado a 8º. La anécdota tonta del día nos ha pasado en el primer ferri, llegamos y hay una fila de 10 ó 12 coches y yo que iba el primero veo otro carril a la izquierda y pienso me pongo aquí el 1º y así no hago cola, de pronto empiezan a llegar un montón de coches que se ponen en la fila con los otros y cuando la cola llega casi a la carretera general mi compañero y yo no nos podemos aguantar y decimos, pero bueno, estos noruegos están gilipollas o qué, en la fila de la izquierda estamos nosotros solos y los subnormales se ponen detrás de los otros que les va a faltar carretera joer, y nosotros ahí tan panchos con nuestra coca cola venga a criticar, en unos minutos vemos que viene el ferri y como chispeaba un poco y estamos debajo techo, decimos que hasta que no atraque no vamos, empieza a atracar y de pronto mi compañero dice, tío, el barco va enfilao pa las motos, miro y digo cojones si donde hemos dejao las motos es por donde tienen que salir los vehículos del ferri, así que no aparcaba ni dios detrás nuestra, jajajja, si nos veis correr a toda prisa con una vergüenza que no veas, tol mundo mirando quitar las motos cuando ya salía el primer coche, y encima nos hemos colado en cuanto ha pasado el primer coche, en cubierta no sabia pa donde mirar de la vergüenza ya que nos miraban de soslayo la bandera de España oteando al viento en lo alto de mi maleta, como diciendo españoles tenían que ser, jajajja al final nos reímos un montón cada vez que nos acordamos de las veces que les habíamos llamado gilipollas, cuando éramos nosotros los torpes jajaja

A la llegada a Tromso hemos buscado hotel y el primero que hemos encontrado El Confort , sonaba bien y nos hemos quedado, 1250 coronas, unos 150€ pero teníamos un jacuzzi en la terraza de la quinta planta que no tenía precio. Así que helados y con la ropa mojada la cual hemos desparramado por la habitación para que se seque, nos hemos puesto el bañador y al jacuzzi. Cuando hemos llegado habían tres amables y “buenas” noruegas con una botella de champan (sorry no hay fotos de las tías, mi compañero es más lento que el malo) que nos han dejado entrar al jacuzzi con ellas pero luego cuando se han ido las chavalitas y nos hemos hecho las fotos han llegado seis alemanes que iban de despedida un poco achispados y abajo está la foto para que disfrutéis del panorama, mi compañero es el de la barba con cara de decir ¿dios k hago, si me muevo malo y si no me meneo peor, jajá ¿la verdad que el rato del jacuzzi ha sido espectacular, al estar en terraza del hotel y sin techo, chispeaba un poco y me caía agua fría por arriba y las burbujas calentitas por abajo, desde entonces me llaman el templado, jajaja, luego cena baratita en la pizzería Peeper que tenía grandes carteles como que el cocinero había quedado campeón del mundo de pizzas, el clásico paseo para la digestión y a dormir. Para mañana hemos visto el tiempo y parece que al principio de la mañana hay nubes y claros y luego sol, aunque la temperatura a las 8 de la mañana será de 3º, el plan es llegar a Mo i Rana unos 660km. pero si podemos haremos algo más.
http://thumbs.subefotos.com/ad212be0c373eb7b7e59c6a5dc24a63eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/ebef4896b7b82c93bd5bf84057ddf7abo.jpg http://thumbs.subefotos.com/0fd2253bafc15f7eb76d20fbb480c221o.jpg http://thumbs.subefotos.com/fdbe8f9bf24e9fd095727eb1e7feb450o.jpg http://thumbs.subefotos.com/966ae3c3933f3509bc965ac1abf96d6fo.jpg http://thumbs.subefotos.com/9616a6e6be44e9bf6cbbd90a5829c262o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4fb3dec15fc995bf7139561c04614fdfo.jpg http://thumbs.subefotos.com/6cefa949ab29e0fdbd4188e0fb5de577o.jpg http://thumbs.subefotos.com/04fa32d23da754b546d29a7385c5df74o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1b50b87b66361f86ee4c7bf3afab2d58o.jpg http://thumbs.subefotos.com/643a55cd1b6a53a1e82468b6a9d79abbo.jpg
 
Domingo 15 de agosto de 2010
DIA 8 - Etapa: Tromso(Noruega) - Mo i Rana(Noruega) 670km, 9 horas

Esta mañana hemos madrugado un poquito más y nos hemos levantado a las 7:30 desayuno fuerte, generalmente los desayunos del hotel son tipo bufet aunque algo escaso, y a la moto, con la lluvia de ayer hubo un momento que lo pasamos mal porque el casco se empañaba y no veíamos nada, así que anoche decidimos ya que los dos lo llevábamos instalar el PINCLOKC en la pantalla del casco, el suyo era de origen y yo se lo acoplé a mi casco antes de salir con dos taladricos, os puedo asegurar que eso es el invento del siglo, aunque nos llovió la pantalla no se empaño en ningún momento y ya no se lo he quitado en el resto del viaje.
Ha estado casi toda la noche lloviendo y cuando hemos salido a preparar las motos ha empezado a llover y además habían 5º. Pero yo he cargado la moto en manga corta y frio no hacia ni chispa. Los primeros 200km han sido todos de continuas subidas y bajadas y curvas, que hemos tenido que sortear con charcos, adelantar caravanas y autobuses pero bueno, hemos llegado a Narvik sanos y salvos y mojados pero sin ganas de parar a echar fotos, la verdad que los fiordos son preciosos y sin lluvia deben de ser la leche. Esta mañana es la 1ª vez que siento algo de frío, iba en manga corta y la chaqueta, y por no parar he puesto la calefacción de puños y un poco la del asiento, de todas formas he llegado algo molesto por los hijares, jajá, así que mañana me pongo otros calcetines más gruesos y un polo de manga larga por si acaso.

Después de Narvik a empezado a salir el sol, menos mal porque mi compañero se ha traído unas botas deportivas y le entra agua por el empeine, mañana habrá que buscar solución a esto por si llueve otra vez, al ratico la carretera se ha secado y hemos disfrutado mucho de las curvas siguiendo todo el rato la orilla del mar. En esas que de pronto la carretera se acaba y es que tenemos que coger el ferri del día, este nos lleva de Bogues a Eskarberget y nos ha costado 53 coronas, nos hemos puesto a la cola, a la buena no como la de ayer, jajaja y allí hemos conocido a nuestro amigo Bator o algo así aunque le hemos bautizado con Paco, no había manera de quedarse con el nombresico del tío, era un alemán con una Honda CB750 del 92 con botas de militar y un traje de moto de los años ochenta, el colega tendría 33 o 34 años y era súper simpático.

Como la salida ha durado un montón ha dado tiempo a que mi compañero haya estado hablando con él chapurreando en inglés(aquí he sentido no saber más ingles pues no me enteraba de nada, y la verdad me hubiera gustado hablar de bis a bis, el martes día 7 de Septiembre ya tengo hora de inglés, de este año no pasa cueste lo que cueste), el Paco nos ha contado que tiene cuatro semanas de vacaciones, que vive en Dresden (Alemania), que viene de Cabo Norte pero no sabe hacia dónde va, sólo que hasta dentro de tres semanas no vuelve a casa. Amablemente le hemos invitado a un café y luego él en el ferri nos ha invitado a galletas y como era la una de la tarde, pues esas galletas nos han servido de comida hoy. Si ya todo el atuendo que llevaba Paco no era suficientemente característico, nos hemos quedado de piedra cuando después de hacernos una foto con él con su cámara, de pronto se le acaba el carrete de la cámara de fotos, y procede a cambiarlo eso sí, era de la marca Kodak!!!!

Hemos salido los primeros del ferri pero hemos parado a echar gasolina y el Paco nos ha adelantado y nos ha dado un saludo, pero como iba a su royo, 20 minutos después lo hemos pillado, le hemos hecho parar porque los bultos que llevaba amarrados se le caían y era peligroso, corría riesgo de enredarse en la rueda y pegarse una piña, lo simpático es que no paraba de decir caramba, caramba como sorprendido de que se hubiera aflojado, un poco más abajo veréis las fotos de cómo lo llevaba el colega, así que no entendimos su sorpresa, jajaja. Bueno, pues después de una travesía de 35min. A Kjopsvik ya solo nos quedaban unos 200km hasta el final de la etapa, que hemos hecho por una bonita carretera de valles y praderas verdes que parecía que estábamos en los Alpes Suizos, muy bonito la verdad.

Pero al entrar a un túnel no me pegao un ostión que no veas de milagro, no veía nada y me he desconcertado, así que a la salida he parado pensando en las luces y mi sorpresa es que llevo las dos bombillas fundidas, casi toda la mañana iba detrás de mi compañero y en ningún momento me ha avisado de esto, así que leve comentario que los compañeros deben de estar pendientes unos de los otros para que no pase esto, una maleta suelta u otras cosas y así poder evitar un accidente o una multa por no llevar luces, ha habido un momento dentro del túnel que a ciegas lo he pasado muy mal.

Prueba superada, hemos cumplido con la etapa que teníamos prevista y hoy es el día que más pronto hemos llegado al hotel, a las 18h, que por cierto se llama Cityliving y era de los baratos unos 100€. En la misma puerta del hotel me he cambiado una de las bombillas, la otra está complicada de cambiar, lo haré en la revisión próxima. Duchita y cena en una especie de Burger King con unos helados que quitan el hipo para compensar los excesos económicos de días atrás, pero aquí todo es caro incluso el Burguer, vueltesica pa lo que sabes y pal catre.
Mañana en principio la etapa es hasta Trondheim de 500km solo, pero si el tiempo acompaña que parece que sí, la alargaremos un poco.

Lo mejor: los km de carretera bordeando el mar y los fiordos.

Lo peor: la lluvia de la primera parte de la etapa que junto con la birria de carretera que estaba llena de baches, a mi particularmente, me ha estresado bastante sobre todo en las curvas en que los baches me descolocaba la moto de la trazada.
http://thumbs.subefotos.com/754566164143664ed540c5acb8f4290ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/ae452351c314875a6ed073ffced2cb44o.jpg http://thumbs.subefotos.com/8f69197ea8bc5e7f6549762f622a09d1o.jpg http://thumbs.subefotos.com/199f43a0cc7451dbbaaff37785259769o.jpg http://thumbs.subefotos.com/b9ef712d177781f955e5e350284f422do.jpg http://thumbs.subefotos.com/7cbb3a7cd141a99c5ed4182b38924c7co.jpg http://thumbs.subefotos.com/b58f72251b52e56bf0ebe19b3a2fb9a9o.jpg http://thumbs.subefotos.com/7db9828ffe48334bf63a2b4b6f56a154o.jpg http://thumbs.subefotos.com/f6473add1c7a9970cb94488ed6f76869o.jpg http://thumbs.subefotos.com/fdc803e700d7552cad8698e78f2c4be8o.jpg http://thumbs.subefotos.com/661186ac6aa043c7419ad421c7633f6eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/d403cf37a2a5ae8e6e0a980bbc0cd76eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/4dbccaf4fddbc7f8382d46d566c027dao.jpg http://thumbs.subefotos.com/9bd9906fce33aec35be3cb2096bb799ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/439cda078e6b1d68a55834b7553dbe47o.jpg
 
Lunes 16 de agosto de 2010
DIA 9- Etapa: Mo i Rana(Noruega) – Boverdalen(Noruega), 770km., 9h

Nada más levantarme siento un picor raro en la garganta, se ve que el jacuzzi no me fue bien y por si acaso me tomo un Gelocatil, esta mañana cuando hemos salido de Mo i Rana estaba el sol fuera pero hacía 3º, así que me he puesto camiseta de manga corta y el polo, mi compañero lleva dos camisetas térmicas, la chaqueta, las mallas, no se fiaba el tío, pero sobre las dos de la tarde pasando por la ciudad de Trondheim la moto marcaba 26º así que imaginaos como llevaría el asunto con las camisetas térmicas y la mallas jajá, en cuanto hemos parado yo me quitao mi polo y él todo el arsenal de camisetas y mallas y nos hemos quedao en la gloria, hoy ha sido un día duro, muchas curvas, muchos kilómetros y sobre todo mucho tráfico, de 70-80 km por hora no pasábamos.

Hemos ido todo el rato por la carretera E6 la cual estaba muy concurrida, caravanas, camiones dobles y unos motoristas italianos con los que hemos hecho ruta unos cuantos kilómetros pero no me gustaba el ritmo y la forma de adelantar que tenían por peligroso y los he adelantado a todos y nos los hemos dejado atrás ó eso pensaba yo, cuando de pronto me pasa uno to picao con una K1200, me pico yo también y procedo al ritual en estos casos, bajo pantalla hasta abajo, le doy al botonico y pongo suspensión sport y Gassssss a por el italiano, al mismo tiempo pensaba, joer por fin me voy a divertir en este viaje, jajajja mi gozo en un pozo, empiezan las curvas y el italiano que afloja como esperando a los otros, yo calentito que le hago señas que tire que le voy a dar la del pulpo por listo, pero el payo que no arranca, con más señas, le digo que voy a tirar yo y que me siga, hace un gesto como que sí, así que me agacho un pelo sobre el depósito y más gasssss, después de 5 o 6 curvas me doy cuenta que el jodio no me sigue, cachis que decepción, después de tanto muermo ya me hacía falta a mí una subida de adrenalina, una hora después mi compañero que con to este trajín se ha quedado atrás, estando parado yo en unas obras, me pilla y allí le digo lo que ha pasado y me dice que él vio como le adelantaba el italiano en la curva y que el menda era un figura, así que me quedo con la duda si al final me lo hubiera ventilado o no, luego me tiré el resto del día riendo y pensando si al final el italiano me hubiera dado la del pulpo a mí, los que me conocen saben que le hubiera costado, jajjaj
Hemos llegado a Trondheim sobre las dos, era nuestro destino pero queríamos aprovechar el buen tiempo y hacer unos pocos kilómetros más para mañana tener más tiempo y poder visitar Bergen, después de comer un suculento bocadillo y una coca cola como de costumbre hemos seguido bordeando un río precioso, por unos prados llenos de ovejas, ya se acabaron los renos pero empiezan las ovejas, que cruzan la carretera como los renos y no se inmutan cuando pasamos cerca de ellas. Hemos llegado al cruce para salir de la E6 y a la izquierda nos ponía 250km hacia Oslo, hemos tenido la tentación de cambiar la ruta, pero no, hemos girado hacia la derecha a la carretera que mañana nos llevará a Bergen.

Hoy estamos en el pueblo de Boverdalen, creo que se llama así, en un hotel y en una habitación con dos literas toda para nosotros, por 690 coronas, hemos cenado aquí y nos han dado lo que han querido, carne de buey con salsa rara, zanahoria y col. Así, que como hoy, vamos de baratillo mañana iremos de hotel a Bergen, solo nos quedan unos 300km y esperamos estar allí pronto para al menos visitar todo lo que podamos de la ciudad que según un amigo es súper bonita.

Mi estado de ánimo es muy bueno, pero me siento medio resfriado y llevo todo el día con el gelocatil y por lo que veo mañana también, mi compañero también está tocado lleva dos noches con dolor de espalda, pero bueno seguimos adelante. Os pongo fotos de paisajes y mías de cerca, que igual en las fotos de lejos no me veis bien la cara,jajaja, hoy como todos los días los paisajes han sido impresionantes, si cada vez que ves algo que merece una foto parásemos, no habríamos hecho ni 100km.
http://thumbs.subefotos.com/9fd41a1e015c1c0eee766914f753519ao.jpg http://thumbs.subefotos.com/874799a5097adc7ef15f14529fde72f1o.jpg http://thumbs.subefotos.com/db619b51864fda546dd80451545808ffo.jpg http://thumbs.subefotos.com/b07ee50f69a2c18ba696c50848da0782o.jpg http://thumbs.subefotos.com/a568436dde9132eebfc7f6e087dc0626o.jpg http://thumbs.subefotos.com/41cc49bf3d8984e852d25f13ee36efdfo.jpg http://thumbs.subefotos.com/7aa0991a74eb01446daa0e2f296cce81o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4d17bc7dd7ed60554994506cad9c424bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/54322fcef994e9321d84ade5a09164d2o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1dc33ae6c446c56c53c8fad3404f32edo.jpg http://thumbs.subefotos.com/b00657524e571086e60a3feb3017fbfdo.jpg http://thumbs.subefotos.com/50c4d16b787b3caebcb794439512fc0co.jpg http://thumbs.subefotos.com/47d61a043bc3c7f7b914f406f284ec06o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4e23f8593db1acbb9fe978749cbeae33o.jpg http://thumbs.subefotos.com/ca2d24106899d1d30779c3acb194c112o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1bcbfe67ae9fbd33100acc07e46fb1e9o.jpg http://thumbs.subefotos.com/5d2207bc28d97fc13cf204c59bad8ccbo.jpg http://thumbs.subefotos.com/40062abc0a2959839119129a0cfa09c1o.jpg
 
Martes 17 de agosto de 2010
DIA 10- Etapa: Boverdalen(Noruega) – Bergen(Noruega), 340km, 6 horas y un ferri

Hoy ha sido un día de relax, hemos salido después de un desayuno algo escaso, y a dos kilómetros de Boverdalen la carretera a empezado a empinarse hemos subido un puerto que debe de ser precioso, pero de la niebla que había no se veía nada. Hemos bajado a Flakypa y luego hemos subido otro puerto que en 20km hemos pasado de estar a nivel del mar a 1600m, otra vez niebla y un poco de lluvia y otra vez sin poder disfrutar de la carrera ni de las vistas. Hemos hecho 100km en dos horas y además por una carreta malísima que me ha hecho mirar varias veces el GPS, pero no, ahí pone autopista, sin palabras. Cuando ya no teníamos puertos a la vista, había salido el sol y la carretera era buena, nos hemos encontrado con un coche de la Politi, teníamos prisa por no llegar tarde al ferri, pero en esta carretera no se podía pasar de 80, así que nos hemos hecho 20km detrás de la policía hasta que hemos llegado a Hella para coger el ferri. Hemos tenido tanta mala suerte hoy que cuando llegábamos al ferri ya estaba saliendo así que hemos tenido que esperar una hora a que volviera.

Cuando hemos bajado del ferri aún nos quedaban 190km y eran las doce y media, así que lo hemos hecho todo de un tirón, hemos pasado por infinitos túneles llegando a Bergen y antes de llegar hemos comido en el restaurante de todos los días, una gasolinera Shell, un bocata salchicha y una coca cola, espero que el refrán que dice que de lo que se come se cría sea verdad. Hemos llegado a Bergen a las 3:10 y hemos empezado a buscar hotel, pero los precios eran guapos, 2100 coronas, 1900 coronas y al final nos hemos quedado con uno de 1600 coronas, unos 213€, un chollazo!!! Casualmente era de la cadena del que cogimos días atrás con el yacusi, pero este no tiene, de todas maneras no quiero saber nada de yacusis en un tiempo, me he cargado todo mi gelocatil y el de mi compañero, jajaja.

En fin después de la ducha y dejar las motos en un parking, no se puede aparcar en la calle, a la calle, hemos dado una vuelta por el puerto, era como un mercadillo dominguero de aquí, a mí eso me gusta, había de todo, pescao, marisco, ropa, suvenir, etc, hemos comprado algo de suvenir, luego nos hemos ido a la zona famosa donde las casitas y comercio son de madera y de colores diversos y distintos, era precioso, sentadicos en una terraza tomamos una cerveza a 10 euros por barba y estamos un ratico viendo pasar a la gente, Bergen tiene fama porque llueve 360 días al año, me eché mi paraguas y mi chubasquero pero había un sol de muerte y al final me pongo en mangas cortas y encantado. Cuando nos cansamos nos vamos a una plaza enorme en el centro de Bergen, el centro estaba tomado por una marabunta de chicos/as universitarios, parecía como una fiesta de bienvenida de la universidad, la gente iba con bolsas para el botellón y el personal iba suave a las seis de la tarde, las chicas sin comentarios, sólo decir que los muy morenos allí tenéis un éxito total, totallll.
Después de subir parriba, pabajo, fotos etc, nos metemos en un chino que había en la misma plaza pa no perder todo el jolgorio, a 8 euros el tercio de cerveza, joer con el chino ¿pos no eran baratos? y desde allí vemos como dos noruegas se quedan en bragas y sujetador y dos pollos en calsonsillos y se meten en la fuerte de la plaza, el agua debía estar helaica porque las niñas salieron en un segundo zumbando, sólo me dio tiempo a echar una foto a una en sujetador, pero el que esté interesado en más detalles que me pregunte porque las tengo bien clavaicas en la cabeza y le podré dar más datos, sobre todo de una, medidas, texturas, colores etc, estas no han visitado un hospital en su vida, estaban buenísimas, (Perdón) jajajajajaj
Bergen me ha encantado, es preciosa y me ha dejado el regusto, de que no me importaría volver algún día, si vais a Noruega no dejéis de visitarla merece la pena. Pues nada, mañana nos esperan unos 480km, dos ferris y llegar a Kristiansand para coger el ferri más importante de todos a las 16:30 para cruzar a Dinamarca, es el más importante porque si no lo cogemos tendremos que esperar al día siguiente para coger otro, así que madrugaremos y nos levantaremos a las siete para asegurar que no nos quedamos colgados en Noruega.
Observaciones: algunas palabras no es que las ponga mal, es que en Cartagena se habla así.
Nota: sabemos que ese día toca ferri porque miramos la ruta por el GPS y lo pone.
http://thumbs.subefotos.com/9c5f47bbd0e6280006beac35f6531081o.jpg http://thumbs.subefotos.com/a9338bc88bf4fc5eb2750ccf8ce5ca4do.jpg http://thumbs.subefotos.com/3d0f7c83ae66ee31ea016b5845e2e971o.jpg http://thumbs.subefotos.com/7fca8ce952896bbb0198b26f20cb311fo.jpg http://thumbs.subefotos.com/fea809b7e32dea93c5f0c4d8620effa6o.jpg http://thumbs.subefotos.com/21b326ce4bcd1b21395019297c06c70fo.jpg http://thumbs.subefotos.com/18aba0d85f8acf324068d9a92c52a53bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/745f4729daac19d61fa7db0286c12efao.jpg http://thumbs.subefotos.com/0d2ecdcc0fcb299c0da0130708de7dd2o.jpg http://thumbs.subefotos.com/a7c7062aefc798cdc6a3164d565806eao.jpg http://thumbs.subefotos.com/6431062e59912a301353d124a3ea23f8o.jpg http://thumbs.subefotos.com/87f4a842da126557883d22fadb9dd8f1o.jpg http://thumbs.subefotos.com/21e4f4a180f649b99a104379d839f04do.jpg
 
Arriba