CARTAGENA CABO NORTE LOURDES 2010

Miércoles 18 de agosto de 2010
DIA 11-etapa: Bergen(Noruega) – Aalborg(Dinamarca) 477km y 2 ferris cortos y uno de 3,5 horas, 11h

Hoy hemos madrugado y a las 7 ha sonado el despertador(el móvil) porque no estábamos seguros de llegar antes de las 16:30 a Kristiansand, hoy ha sido un día de barcos, teníamos por delante 425km hasta el puerto de Kristiansand donde teníamos que coger si o si, un barco que nos llevara a Hirstals, Dinamarca y salir de Noruega, ya a los 60km de salir, el primer ferri, partía a las 9h y hemos llegado a menos 10, perfecto un poco de cola y 40min de ferri hasta Sandvikvag, cuando hemos bajado del ferri a empezado a llover y hemos salido pitando por la E39 dirección a Bokn, donde íbamos a coger otro ferri, la carretera estaba muy mojada pero sin tráfico y plagada de radares, así que cada vez que pitaba el GPS a frenar como un descosido ya que la carretera era de 70 pero había muchísimos tramos que íbamos a 140, en fin alguna foto seguro que nos ha caído, pero ahora creo que ya no nos pillan, pues el otro ferri salía a las 11h y nosotros hemos llegado a las 10:50 otra carambola afortunada, mientras esperamos la salida comentamos que hoy estamos hechos polvo, y además yo sigo con dolor de garganta.

Después del ferri ya nos esperaba una buena carretera hasta Stavanger y a partir de ahí hasta Kristiansand un montón de túneles mal iluminados, luego nos esperaba el túnel final, bien iluminado pero 9km bajo el mar y a 11º. Al final a las 14:45 estábamos otra vez como en un peaje de autopista para pagar el ferri, una chica noruega que hablaba español y era muy simpática ya que ella misma me dice que nos sale más barato si pago las dos motos, le digo que sí, ya me apañaré más tarde con mi compi, me cobra 595 coronas por los dos me da los tikeck me dice fila 2 y después de decirle gracias guapa por todo, nos vamos a la cola( la buena) del último ferri del viaje. Ya más relajados y sin estrés por haber llegado con suficiente tiempo, mi compañero aprovecha y entabla una conversación fluida con su inglés de Cambridge con un señor danés que llevaba una Triumph Daytona, yo con mi inglés de Oxford pos no me he enterado de nada, es por esto que quiero aprender, realmente para buscar hotel, restaurantes y gasolineras con lo poco que sé es suficiente, pero para charlar un ratico es insuficiente, y en Noruega todo el mundo habla inglés y se ve que en Dinamarca también, jajaja.
Más tarde han llegado a la fila otras 4 motos, eran unos colombianos con cuatro relucientes Gs´s que habían alquilado en Rusia, los señores llevaban desde el día uno de agosto dando vueltas por Escandinavia a tutiplén con las motos, es que tener dinero da asco, jajaja, y al final una Suzuki 750cc del año del piticlin (este se ve que tenía menos dinero,jaja), en la cola había tanta auto caravana y coches esperando el barco, que he llegado a pensar que igual no cogemos todos, pero sí, el barquito era un rato grande. Mientras esperamos hago mi calculo horario pa tomarme mis 2 pastillicas de Bihodramina por si acaso, ya que son 3,5 horas de viaje y a esperar que a las 4 abran el barco para pasar las motos, cargarlas y amarrarlas, al hacerlo nos hemos hecho un lio no sabíamos, pero hemos mirado al danés que tenía experiencia y con cierta incertidumbre por si se caen, nos hemos ido para la cubierta a echar las últimas fotos en Noruega y al parking donde hemos guardado la cola que era enorme y luego a la cafetería, por cierto que hemos comido aquí, ¿adivináis que hemos comido……..?, pues sí, otro bocata y otra coca cola, aunque esta vez el bocata era de gambas frías como el hielo, pero al cambiar de menú nos ha parecido que estaba bueno.
Hoy no hay fotos de paisajes ya que llevábamos prisa, los paisajes de hoy han sido de mar por todos los lados, un pequeño video para que veáis la música que llevo en la moto, jaja y de unas cervecita en la cena en el hotel. A las ocho de la tarde hemos desembarcado en Hirtstals y ya solo hemos hecho 50km, en el primer hotel en la autopista nos hemos quedado, porque aquí el personal a partir de las nueve ya no dan de cenar en ningún sitio, así que ya estamos en tierra firme de camino a casa, solo queda autopista y unos 2400km.

Observaciones: en algunas fotos me veis escribiendo algo, durante el viaje he llevado una libreta en un bolsillo en la que cuando tenía tiempo apuntaba datos y cosas de ese día o de otro, conforme me iba acordando mientras conducía.
http://thumbs.subefotos.com/18730a1862873a409e11ab817c7ccf37o.jpg http://thumbs.subefotos.com/fc9adef5071d94b72490240f036c6d1co.jpg http://thumbs.subefotos.com/2767ec17f48a2b900b78cfb65e170799o.jpg http://thumbs.subefotos.com/db3c3dbd089e3027e3ddf84ab7d27d20o.jpg http://thumbs.subefotos.com/c1391dae1d29b98d19c4f865300c80f6o.jpg http://thumbs.subefotos.com/d57c19bd3f02efb8b9a43ff7d01db826o.jpg http://thumbs.subefotos.com/94ef91e62eead6a053b8dab965dd1623o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3d59af0f736c4a2ba24bb5656afad792o.jpg http://thumbs.subefotos.com/14d81611ec06b7f4dd8c9963994a9464o.jpg http://thumbs.subefotos.com/cc8c2b92348a77084d8cdcc3db899c30o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3462a12b1d39b071a41f5bca2405b676o.jpg
 
Jueves 19 de agosto de 2010
DIA 12 - etapa: Aalbor(Dinamarca) – Estrasburgo (Francia), 1154km, 11 horas


Esta mañana nos hemos levantado a las 7:30 y las 8:30 ya estábamos en marcha, a 100km, parada a poner gasolina y en la siguiente parada pasados los 200km, ya estábamos en Alemania, por fin los euros, y el famoso bocata que nos costaba 16€ en Noruega, 5,80 en Alemania, joer que gustazo, jajjaja. En la etapa de hoy como era bajada sólo era darle al mango sin más, pero sin esperarlo ha sido un día más duro de lo normal, porque sobre los 450km de etapa hemos llegado a Hamburgo, había un atasco enorme y yo que iba delante, previa consulta con mi compi si me sigue, he empezado a colarme entre los coches, mi compañero como en el atasco que pasamos a la ida se va quedando atrás, así que pienso lo mismo que en el anterior, sigo hasta salir y luego le espero en la cuneta. total que a la salida del atasco me orillo y a esperar, pasados 20 minutos me impaciento, pero a los 45 minutos ya pienso que, ó le ha pasado algo, ó se ha ido por otro camino, así que le llamo varias veces pero no me lo coge, angustiado decido seguir un rato no sea que me haya pasado y no me haya dado cuenta, pero me pongo el teléfono en la sobre bolsa del deposito pa controlar y al rato veo una llamada suya, paro y le llamo, me dice que a la salida del atasco no me ha visto y al verse solo ha seguido su GPS que le ha dicho que se salga en la 1ª salida dirección Bremen cuando era para Hannover, iba bajando también, pero paralelo a mi por otra autopista, así que hemos acordado que hoy íbamos a viajar solicos y al final del día nos llamaríamos desde el hotel.
Al proseguir la marcha iba un poco mosqueado por complicarse la cosa sin fuste y porque él había hecho la ruta de bajada que fue la me la pasó a mí, así que no sé cómo se ha ido por otro lado, en fin, al rato pienso que posiblemente en mis próximos viajes me decidiría a viajar por Europa sólo, y esto de hoy como experiencia estaría bien, he ido de viaje sólo por España y Portugal hasta 15 días seguidos, pero a otro país no me atrevía por temor al idioma. Mientras conducía pensaba que hoy me gustaría batir algún record de los míos, como mi marca de 1450km en un día, así que le he apretado al mango con la idea de llegar a Perpiñán unos 1600 km más abajo, pero al rato he pensado que mejor intento quedar con mi compi mañana, y así terminar juntos el viaje, puesto que llegar sin él no me hacía mucha gracia, y al mismo tiempo daría a la gente, familia y amigos una imagen de que teníamos problemas cuando era todo lo contrario, de hecho instintivamente miraba por el espejo pa ver si estaba, jaja, ya le echaba de menos.
700 km en solitario después, y sobre las 9 aproximadamente y una vez en la habitación, llamo a Eduardo, acaba de llegar a recepción en su hotel y me dice que luego más tarde hablamos, estamos solicos a más de 150 km, jajaja, según me comenta después los precios de los hoteles similares, el mío 76 y el suyo 78€ con desayuno incluido, después de ver varias combinaciones, finalmente nos veremos mañana en Dijon, y desde allí continuar juntos hasta Perpiñán, lugar que yo había elegido para la despedida, como me pareció corto el viaje a Cabo Norte y me faltaban unos kilómetros más, jaja había decidido seguir en solitario hasta Andorra, desde aquí y por los pirineos franceses llegar hasta Lourdes(Francia), desde allí visitar el Tourmalet donde Contador le dio cera al Andy, y desde aquí llegar a la Laguna de la ciudad de Gallo canta en Zaragoza, otra pasá de km, y después por nacional y autovía llegar a casa.
Hoy con todo el follón no he hecho ni una foto, pero es que no he parado en ningún sitio, sólo gasolineras y en el hotel, estaba cansado y en la zona del hotel había mucho moro, a pesar que Estrasburgo es una ciudad relativamente grande no me apetecía salir, como la televisión de la habitación tenia la TVE, decido quedarme y comerme el bocadillo que previamente he comprado en una gasolinera, pensando que se haría tarde para cenar y estaría todo cerrado, además me apetecía muuuucho saber cómo iba el país, jajaja.
 
bueno pues esto casi esta ya finiquitado, entre mañana y el lunes pondre, el viernes en que nos despedimos en Perpiñan, resumen, y trucos y consejos varios, parece que la lectura ha ido a menos al principio salieron algunos colegas pero cada día salen menos jajaja, saludos a todos
 
RESUMEN DE LA 2ª PARTE DEL VIAJE CARTAGENA CABO NORTE LOURDES 2010
El resumen de esta segunda parte está dedicada a como prepare el viaje en un mes aproximadamente:
De los muchos viajes que he realizado, creo que el más largo fue unos 7.000km y pico, pero nunca había llegado cerca de 12.000km como este, así que me lo tomé como una más, de las carreras que realizo habitualmente, estoy en sobrepeso por una caída hace año y medio en la recta del Jarama a unos 240km aproximadamente así que lo primero el gimnasio, ejercicios específicos de espalda (Nunca llevo faja), hombros, brazos y piernas en una maquina que simula que vas sentado como en la moto, es mortal, y mucho ejercicio de elasticidad y abductores, cuando llevas un bulto en el asiento trasero, el subir a la moto a veces se convierte en un martirio, en este viaje me subiría y bajaría miles de veces, pero con estos ejercicios yo  no tuve ningún problema.
Revisión completa sin nada extraordinario, mi aceite de siempre etc, y cambio de ruedas, después de hablar con mi proveedor (Motos Rimar en Cartagena) me aconseja las Michelin Pilot Road 2, perfectas para este viaje, le he hecho ya 14.000km y por falta de presupuesto las voy a aguantar unos 1000-2000km, no más, que me la juego. Como veis llevo la pantalla alta ya que me gusta que no me dé el viento y me canso menos, es eléctrica y regulable.
Lo siguiente, actualizar previo pago los dos GPS (Tomtom R2 y un Garmin 2610), con los radar incluidos, un año los bajé piratas de internet y me quedé casi tirado, así que en un viaje tan largo no me la iba a jugar, ya que sin ellos no soy nadie, jajá, otra tarjeta SD con la copia de todos los mapas y además les acople viseras anti reflejos para el sol y un interruptor de fácil acceso en marcha para dejarlos desconectados por la noche para que no gasten batería.
Las copias de llaves de mi moto yo no sé las dejo a nadie, en los rallies  por Marruecos era frecuente caerse las llaves en la arena y no la encuentras ni con detector así que aprendimos un pequeño truco y es, hacer una copia aunque no esté codificada pero sí que abre maletas y asiento, recortarla hasta ponerla finita y con cinta aislante negra, pegarla muy bien a una parte de la moto que tengas acceso en caso de pérdida, suelo fijarla a los tubos negros y cableado de macarrón negro de la moto y las buenas, un juego debajo del asiento y otro en la bolsa de viaje que uso siempre.
Previniendo mucha lluvia y que mi casco se empaña aunque sea un BMW, le he acoplado a la pantalla con dos taladros sencillos, un Piclokc de la marca Shoei que viene completo con tetones de plástico incluido, no empaña nada, nada, es lo mejor del mundo y está probado, me los suministro (M.R)  y el coste unos 25€ aproximadamente, merece la pena.
Al banco a por tarjetas, saque tres, una maestro especial que no me cobra comisión al sacar dinero en cualquier parte del mundo (Caixanova), y dos visas, yo y otros tuvimos problemas con ellas, hay sitios que la visa no funciona, y otros que no funciona la maestro, aconsejable llevar varias y distintas. Encargue una 1.600 coronas pero como explico en una etapa, falta, falta, no hace.
En todos los viajes intento llevar algo que me recuerde a mi España, siempre es distinto según mi ánimo, en este le he puesto, la bandera en la maleta trasera, un torito-peluche colgando de la bandera, pegatinas de España y del equipo de futbol de mi ciudad y de BMW, depende de donde vayas esto da juego porque rompe el hielo, en el país vasco no las llevaría (ya las lleve una vez, S.C).
Bolsa plana sobre depósito, es imprescindible ver y controlar todos los mandos y chivatos de seguridad de la moto, una bolsa alta lo impide y eso a mí no me gusta, y una funda para la misma por si llueve, ahí llevo gafas, disco pata cabra, soto guantes, cubre cuello, el candado para que no me la roben y es práctica para llevar siempre la cámara pequeña, ya que hacer una foto imprevista te puede salir en cualquier momento, además meto los ticket de los peajes.
Se me pasó por la cabeza casi el ultimo día antes de salir que me gustaría grabar desde la moto la entrada a Cabo Norte, así que deprisa y corriendo y un poco chapucero instale en la piña izquierda un acople (Media Mark) para el video y la cámara de fotos, hoy ya lo he puesto centrado y encima del GPS Garmin y queda mucho mejor.
Últimamente y sólo me ha pasado con esta moto me pica el culo, así que le he puesto para este viaje un sobre asiento de aire de la marca que se ve en las fotos, que pienso que me ha aliviado algo, aunque el culo me ha seguido picando, lo que no sé, es si tanto como antes.
MALETAS
Como veis en las fotos llevo bolsas de piel en dos maletas de las tres de la  moto y una impermeable sobre el asiento trasero, he procurado no intercambiar entre ellas lo que llevo para acordarme mejor si me hacía falta algo y en la moto siempre llevan el mismo orden, la de la izquierda en la izquierda etc.
En la bolsa del Top Case llevo:

1 Botines Dainese tipo tenis +1 zapatillas para ducha. 
1 bolsa aseo que lleva: cepillo y crema dientes, champú, desodorante y colonia, pastillas protector estomago, Bihodramina,  caja antibióticos, gelocatil y anti mosquitos, (he decidido no llevar  nada para afeitar, es más cómodo, total son 15 días, y menos cosas a llevar)

1 vaqueros. + 1 pantalón corto + un bañador.+ 3 camisetas M/C + 1 polo M/L.
4 calcetines. + 4 calzoncillos.
1 forro polar + gorro lana + gorra normal.+ chaqueta impermeable con capucha.
Mapas de Europa, Noruega y Suecia, libro de Noruega, copias llaves, pasaporte, dinero reserva, gafas, bolígrafos.

En la bolsa lateral a la izquierda del piloto llevo:

1 Cámara de video + cámara grande de fotos, la pequeña en bolsa sobre deposito.
1 bolsa plástico con todos los cargadores del móvil, del GPS, cargador pilas, una multi toma enchufe + manuales cámaras y facturas de las mismas.
1 pijama + 1 toalla +faja pequeña +gafas trapo para dormir + bandera grande de España + bolso bandolera pequeño + cinturón con cremallera para guardar dinero.

En la maleta lateral a la derecha del piloto llevo:

Aquí no llevo la bolsa porque si busco algo es incomodo, así que como veis en la foto va todo suelto, pero controlado con las cintas de amarrar de la maleta.
1 mono entero de agua + guantes de invierno.
1 saco de dormir + paraguas + gorra normal.+ candado cable largo acero + linterna frente.
1 bolsa guarda cascos con la herramientas normales de tu moto + loctite + fusibles + bombillas + cinta americana + alicates multiusos + anti pinchazos (no espray que en ruedas sin cámara no vale para nada) + bridas + cinta de amarrar + pulpo.
 
En la bolsa encima asiento pasajero llevo:

Cuando hacía calor llevaba puesta la chaqueta de verano y los pantalones de verano más guantes de verano, y cuando hacia frio me cambiaba la chaqueta y los pantalones y los guantes,  las botas eran impermeables y siempre eran las mismas para invierno y verano, el equipo que no usaba lo guardaba en esta bolsa, más la poca ropa sucia que he usado.

Además llevaba traje interior corta viento + camiseta interior cuello alto térmica + culote ciclista, y en ella iba guardando todo lo que he ido comprando, 4-5 camisetas, libros, peluches. Suvenir, etc, es buenísimo llevar una bolsa de estas a los que somos viciosos de compras, porque si no la usas plegada es poco más que un paquete de cigarros y como veis en las fotos llega a ponerse enorme y te coge todo.
 
LO QUE HE USADO REALMENTE EN 16 DIAS:
Lo que no aparece en este listado es que no me ha hecho falta.

• Chaqueta y pantalón invierno.
• Chaqueta y pantalón verano.
• Guantes verano y guantes invierno.
• Botas viaje + botines Dainese + zapatillas ducha.
• 1 pantalón vaquero + cinturón con cremallera guarda dinero,
• 3 pares de calcetines, uno de ellos de invierno + 1 pantalón corto + 1 bañador.
• 2 slips de licra, aconsejables por la libertad de movimientos, normalmente uso tipo bóxer. 
• 1 polo manga larga + 3 camisetas manga corta + chaqueta chubasquero.
• Crema y cepillo dientes + champú + toalla + colonia + desodorante + gelocatil + Bihodramina.
• 1 Cámara de video y 2 cámaras de fotos + cargadores de pilas y de móvil.
• Gorra lana (no hacía falta pero era por llevar los colores de España) + gorra normal + bandera España + bolso bandolera + candado cable acero.
• Gafas de sol + gafas amarillas días nublados + gafas de trapo de dormir.
• Funda de lluvia bolsa sobre depósito.
• Loctite para intentar arreglar el soporte de la pantalla.
• Bombilla faros + alicates multiusos.
• Linterna frente para la colocación de la bombilla faro.
• Cintas amarrar y pulpo para mi bolsa asiento trasero y para el arreglo maleta compañero.
• Mapas de Europa + Mapa Suecia + Mapa Noruega + gafas + bolígrafos.
• Disco plástico para que no se hunda en la hierba la pata cabra.


Acompaño unas fotos para mejor comprensión de este resumen, y a continuación la última etapa y fin del viaje.

Ricardo- Rikicar
http://thumbs.subefotos.com/361172a38de018819f6b7a5d3b1e3409o.jpg http://thumbs.subefotos.com/8e9184c9ccfd0c3b53d6d82446739c4bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/33499b21e91127793a9291d3780c3306o.jpg http://thumbs.subefotos.com/1c1f07f43fa8b5d6f0fa78ca57c95fdao.jpg http://thumbs.subefotos.com/6375cc909dd13db68c32fd3452aac3e8o.jpg http://thumbs.subefotos.com/4193d6c91f791a5ff5e3ec1ada722f8co.jpg http://thumbs.subefotos.com/7755952654bcbd9b1b8bc74459a8b225o.jpg
 
Viernes 20 de agosto de 2010
DIA 13 - Etapa: Estrasburgo (Francia) - Andorra, 1100km, 11 horas


!!!!!!! HOY, ESTO SE ACABA!!!!!!!!!!!!

Como hoy se presenta un día agitado, a las siete en punto de la mañana ya estaba desayunando, había quedado con Eduardo en la primera gasolinera a la salida de Dijon a las 10. Había sacado cuentas la noche anterior y tenía que hacer 80km más que mi compi y compensar la media hora o más de adelanto que me sacaría al salir más temprano que yo, así que me cargue los 300 y pico km a 180 de marcador, me pase unos cuantos radar y dos coches escondidos en la cuneta, el último de ellos pensé que salía a por mí, pero no, así que llegué a Dijon a las 10:20, mi compañero había llegado antes que yo, estaba por allí pero seguíamos en paralelo en dos autopistas distintas, miro el mapa y decidimos no perder más tiempo y quedar a la salida de Lyon que allí las dos autopistas se juntan en una sola.
Para seguir compensando la ventaja de 50km que me sacaba mi compi le di el mango y otra vez a 180 km, ¿del radar? paso, si me paran pos ya veremos. Al llamarnos, sacamos los ticket del peaje para ver el número de la autopista en la que estamos y se ve que con las prisas no lo guarde bien en la bolsa del depósito, el caso es que a 8-10km veo salir una cosa blanca zumbando de la bolsa, cagon en to, el ticket a tomar por saco y sin posibilidad de cogerlo, iba tan rápido que ya me había pasado un montón y encima un tráfico del copón, resoplo dos veces y digo tranki tío, sólo pagaras desde el principio de la autopista que empieza 800 km atrás en Paris, luego me acorde de mi amigo el motero de Sitges, Carlitos, vive en un sitio que cada vez que sale de su casa paga un peaje y está negro, un día que fui a visitarlo y estamos para pagar el peaje me dice oye cuando yo salga tú te pegas detrás mía ¿vale?, pos vale, joer que tío me va a pagar el peaje, qué coño, sale un coche, el detrás sin pagar y yo detrás más bien lento, cuando veo que la barrera se me viene encima, instintivamente me agacho y pega en la pantalla de la moto y no sé cómo pero la barrera se fue al suelo dando saltos, me quedo muerto pero no paro, encima el tío me saca los dos dedos en UVE y me dice puta madre, estuve un montón de tiempo esperando multa o algo pero nunca me vino.
Dicho esto, pienso que lo voy a hacer en Francia y me ahorro el montón de pelas que me van a cobrar, cuando salga el coche yo al loro y salgo zumbando detrás, pero na, uno es honrao y eso tiene premio, al final pienso que voy a pagar, así que cuando me toca y en mi francés de Oxford le digo al tío señalando la bolsa del depósito, ticket Voilá, pardón, entiendo que me dice si vengo de Paris, me hago el loco, me dice hablas ingles, nain, francés , nain, entonces me saca un listado de ciudades y cuco de mi entiendo que me dice que le diga de donde vengo, miro el cartelico y veo Dijon que es la última ciudad que he pasado y con grandes aspavientos se la señalo, me dice OK y me señala lo que tengo que pagar 8,20 euros, estuve por dejarle propina, gracias franchute eres un buen tío que además del dinero me lo hiciste fácil, mi compañero que venía de más cerca pagó 20€ con algo, y desde Paris ni te cuento.
A ver si esta vez hay suerte, llamo al compi y esta a 60 km de la gasolinera, joer si que le he sacado pienso, como le queda un rato dejo la moto en medio de la gasolinera para que la vea desde lejos y me como un bocata ¿os suena? escucha, que me dio mucha alegría cuando lo veo entrar agitando el brazo como un loco, y luego dice que no me quiere jajaja, nos saludamos con alegría, me comenta que va a seguir hasta casa y hacer hoy 1300 km del tirón, a mi me apetecía una larga charla durante la cena esta noche, era el último día juntos y le insisto que se quede en un hotel conmigo en Perpiñán, acordamos que según llegue o se queda o se va. Así que ya parados en una gasolinera de Perpiñán me dice que está bien, que está loco por ver a su mujer y familia y que sigue los casi 500km hasta Benicassim, así que decido seguir yo hasta Andorra y dormir allí. Nos damos un abrazo, un ya nos llamaremos, y un señor nos hace la ultima foto de despedida, nos deseamos buen viaje y hasta luego Luuuuucas.

En Andorra estuve media tarde y medio día del siguiente que me fui a Lourdes por los pirineos franceses, como me pareció corto el viaje y me faltaban unos kilómetros más jajaja, en Lourdes había un movidón de gente que no veas, estuve toda la tarde y toda la mañana del día siguiente, ahhh y por cierto lo más duro de todo el viaje fue el camino del vía crucis de Lourdes que lo hice sin la cruz pero monte arriba, con deciros que llevaba 3 vírgenes de plástico de suvenir con agua bendita, y sentado hecho polvo me bebí las 3 de golpe, luego las llene otra vez jajá, de Lourdes al Tourmalet me hice fotos con el ciclista de la cima y de ahí a la Laguna de Gallo Canta, unas foticos y dirección por autovía a Zaragoza-Teruel-Castellón y Cartagena, al llegar a casa el lunes día 23, he mirado la moto y en total he hecho 12.182 km desde que salí.
Nada más, agradecerle a mi compañero su comentario hacia mí en su blog que transcribo y que me acabo de leer entero, y decirle que por supuesto al final ha sido un buen viaje en su compañía, teniendo en cuenta que no nos conocíamos, le he pedido permiso para copiar datos de su crónica para la mía, y le he dicho que seguro que nos llamaremos un día de estos y nos daremos una charleta, saludos para su mujer y para todos sus amigos y familiares que mediante internet le han apoyado en este viaje y adjunto su resumen final que es muy interesante para gente que empieza a viajar, adjunto la foto de despedida y la de mi cara y manos cuando llegué a mi casa, nada más, un abrazo para él, y un saludo para todos los que puedan leer esta humilde crónica.
Ricardo-RIKICAR

Resumen de Eduardo Zacalilla, alias el Corbi, jajja (Mi compañero)
Sábado 21 de Agosto y desde Benicassim.

Pues ya se ha acabado el viajecito y ha merecido la pena. En principio yo no le veía ninguna dificultad al viaje y se lo decía a mucha gente, total es carretera y kilómetros, pero en realidad es más que eso. El viaje es duro de cojones, yo he de reconocer que lo pasé mal un par de días, cuando llegamos a Dinamarca y Suecia y vi que el paisaje cambiaba pero que las carreteras eran rectas y aburridas, estaba muy cansado. El ánimo subió cuando llegamos al norte de Suecia y todo se hizo como más naturaleza, como menos civilizado ahí es cuando te das cuenta de estás viviendo una aventura, que llegar ahí cuesta mucho.

Para acabar quiero agradecer a Ricardo su compañía, sin él por supuesto el viaje no hubiera podido existir. Él como motero experimentado me ha dado consejos en el viaje, me ha ayudado cuando tuve el problema con la maleta y cuando se me cayó la moto y que nos lo hemos pasado muy bien, cuando llegábamos al hotel y al final siempre era un chollazo el precio del hotel, pero pasábamos de buscar más, me ha dado un curso rápido de fotografía y yo le he dado a él un curso rápido de inglés, en fin que nos lo hemos pasado muy bien yendo en moto y yendo juntos.
Eduardo-EL CORBI


Y FIN……..

Ricardo-EL RIKICAR
En Cartagena a 3 de Septiembre de 2010 (hoy es mi cumple).
http://thumbs.subefotos.com/f6fab902c5aa430b9b4bc5343032dae5o.jpg http://thumbs.subefotos.com/d902393a39f2d8138bf2d6966cdb038bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/648a65267def4ffa199663db58a1593co.jpg http://thumbs.subefotos.com/8a176c7565a1c68bc471d4781fd4696eo.jpg http://thumbs.subefotos.com/c524237cddf32b978d3e44559a44b56do.jpg http://thumbs.subefotos.com/f58559595d291b6175d08fc99f51a53co.jpg http://thumbs.subefotos.com/2a81067c18ebabdb73dfbf954a4f2415o.jpg http://thumbs.subefotos.com/3c2f8d8efc958b1d423c7327ee8380c5o.jpg http://thumbs.subefotos.com/2f9425cdb6a39234f83db51081feee7fo.jpg
 
RIKICAR , valla viaje soy el celes me imagino de que no habras pasado hambre por cabo norte, por que la paella te gusta un monton.....ja,ja,ja,

saludos, enorabuena por ese viaje...

chao
 
Ricardo, buen viaje y relato. Siento envidia sana. Algun dia hare esta ruta......
Desde Sevilla, un abrazo
 
hola ricardo,

enhorabuena por la crónica, la verdad es que te lo has currado. Yo esta semana vuelvo a coger la moto, lleva parada desde que llegué, he ido al trabajo con coche, jejejeje....

gracias por el viaje y por la crónica.
 
peaso de viaje amigo, que suerte tienes de poder hacerlo, es una esperiencia muy motera, que alguna vez me gustaria poder hacer.
 
amigo celes copon pos a ti la empanada de cebolla tampoco te daba asco un abrazo y lo pase muy bien contigo copon, jajjaja
 
ramaga quillo asias y ya sabes que to al final llega yo he tardado 5-6 años asi que animo y en cuanto puedas zasss sales zumbando, hace tiempo que no veo Sevilla y tiene que estar bonita la jodia, un abrazo
 
Nico883 parece que por tu nikc tienes la Harley, te digo lo mismo que al ramaga pero cambia de moto si tienes la 883 vas a llegar bardaico vivo jajaj un abrazo
 
Corbi, Corbi, Corbi ya sabes que el 50-60 de los textos llevan tu sello asi que es cosa de los dos, solo que yo los escribi por el foro, nada mas, en el otro foro ha salido un chico que ha echo unos comentarios muy bonitos que me han gustado mucho, yo sali el domingo a un moto almuerzo y despues de 2 sermanas casi sin cogerla me senti raro, tambien es porque le he quitado el corbi y me encontraba mas bajo, bueno amigo gracias a ti tambien, recuerda que sin ti nada hubiera sido igual?te siguen comentando el tema tus amigos y familia o ya se ha olvidado, saludos
 
y además esta cronica me esta dando muchas satisfaciones , he leido un monton de comentarios de todos vosotros maravillosos, mi compañero de viaje tambien me ha felicitado, incluso esta mañana me han estrevistado en la cadena SER y esta noche o mañana sale en la revista deportiva en internet http://sportcartagena.es/, una pasaaaada, que no esperaba pero que me hace ilusión, gracias a todos.
 
Bonito viaje y muy ameno tu relato.
Enhorabuena. Un saludo
 
gracias slide la verdad que cuando me saludais y felicitais me alegra mucho y estoy por irme otra vez jajajaj un abrazo
 
RIKI eres un crack :)
ya veo que no ibas de farol cuando nos vimos
en la plaza de toros de Murcia
Felicidades por tu viaje ;)
 
parras amigo que alegria joer, jajajja ya ves que si que he ido y me lo he pasado genial, espero en octubre verte en la reunion de DDTmotard, ahhh y saludicos a mi sito y gracias guapo jajaj
 
Felicidades, Ricardo! y a tu compi.

Magnífico viaje y estupendo corbi-relato ;D ;D




Que envidia!!!!! :-[


;D ;D
 
gracias lee-alex ¿sabes eso de corbi-relato ha estado original jajajaj un abrazo
 
AAAAAAAAHHHGGGG!!! DIOS!!! me recome la envidia!!! (no se si sera muy sana jajajaja) pues nen, enhorabuena por tu viaje, buena cronica... extensa con datos, me molo muxo la info del equipage, creo que una aproximacion del presupuesto no hubiera ido nada mal para la gente como yo que esta aun por hacer "el viaje" porque creo que para los ruteros ese es uno de los especiales, y decirte que yo ahora voy a por la GS ADVENTURE, porque la Varadero me dejo muy buen sabor de boca pero quiero algo mas... MASS!!! ... jajajajajaja y que ire posteando pues vivo en Torrevieja, y en cuanto tenga montura ya quedaremos para rodar, que por lo que he leido seguramente coincidamos muxo en la forma de hacer kms...

lo dixo, un saludo "V´ssss" y enhorabuena de nuevo
 
Ricardo enhorabuena , me has hecho recordar mi viaje del 2008, gracias por compartir tu crónica y fotos
Salu2 ;)
 
liante26 gracias amigo ya tienes buena moto pero si te gusta la adventure........a por ella, en cuanto a tomar algo no necesitas estrenar moto un fin de semana cualquiera me avisas y la primera la pago yo, siempre es la mas baratita jjajajajja un abrazo
 
gracias fast freddie por salir y felicitarme no veas el gusto que da jajjajaja y bonito nick el 2 veces campeon del mundo en el mismo año 250 y 500, ese tio me gusto mucho porque le dio algun repasillo al robert que estaba un pelo crecido aunque con razon, era bueno el jodio, saludos
 
paracabip lo mismo, gracias por salir y tu fuiste tambien parte de mi viaje ya que lei tu cronica varias veces e incluso imprimi el listado de cosas que aconsejabas llevar y que aun conservo con modificaciones echas a mano por mi, como hice unos 17-18 folios mas fotos, lo voy a encuadernar y tu listado ira tal cual, asi que un abrazo fuerte. Nos ibamos a ver en puerto lumbreras pero al final no voy, saludos
 
Arriba