MONGOL RALLYE 2010 Equipo ExploraMoto.com

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.049
Puntos
113
Hola

Por simple curiosidad :

¿alguno ha intentado, despues de Septiembre, inscribirse para la edición 2010?

Supongo que en lo próximos meses habrá muchas bajas, el nº de inscritos ya lo sé, ¿alguno sabe si hay muchos reservas?.

Es sólo curiosidad

Saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Uy, eso es para marathonianos recalcitrantes ,...
Tú sabes contar ???  ... pues....  no cuentes conmigo...!!!!!!!  ;D ;D ;D

Por cierto, Jaime, enhorabuena por el canal en internet, lo sigo con gran asiduidad...
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Bueno, la verdad es que he estado mirando seriamente lo de hacer el Mongol este, el asunto es que ya están completas todas las plazas para la edición 2010, y estoy intentando una plaza digamos que por "otra vía", ya os contaré si se logra.

Bandit los primeros años estaba reservado solamente a coches de menos de 1.000 c.c, luego dieron entrada a las motos, pero la cilindrada no puede ser superior a 125 c.c (pelín escasa) o a 250 c.c si viajan dos en la moto (más complicado todavía), también han limitado la edad de los vehículos, ahora tienen que tener menos de 10 años aunque a los coches les han subido la cilindrada a 1.200 c.c. y si son coches de uso público (ambulancias, furgones de policia, de bomberos...) no tienen limitaciones.

Normas? Ruta? todo es libre, lo que no es libre es la inscripción (800 euros) y la donación a las O.N.G´s (1.200 euros por equipo) normalmente todos estos gastos, y la compra del vehículo, se cubre con los patrocinadores (que por supuesto los tienes que buscar tú), ahora también si quieres te traes el vehículo de vuelta a casa (a alguno todavía le quedan ganas de hacer la vuelta en el) antes era obligatorio dejarlo en Mongolia,  aunque lo normal es donarlo a las O.N.G´s que los usan o subastan en aquel país.

A grandes rasgos es como funciona, si en esta edición no consigo una plaza (no lo descarto todavía) empezaré a prepararlo todo para que en 2011 no se me escape. Por el tema de patrocinadores no tengo problema (es más, a alguno le tendré que decir que no), y será cuestión de buscar una 125 trail (por supuesto de 4 tiempos y usada pero en buen estado) y luego ver si la moto y yo (cosa que dudo  :-/) aguantamos los + - 15.000 kms.

Lo que más me fastidia es que las fechas entre Julio y Agosto y no me gusta andar de viaje en el verano...

elnascas, vaya ya te tenía preapuntado ¿entonces te tacho :'( ?,  de todos modos gracias por tu comentario sobre el canal

saludos y ya os iré contado si consigo esa plaza,
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Las normas en coche mas o menos las sabia. Lo de las motos no lo sabia.
El año pasado conoci a un chico de Vitoria que lo hizo con una Citroen C15.
Que tengas suerte. Y a la vuelta puedes hacer algo parecido, que es el Rally a Mali.
Un saludo Jaime ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Estos Jaimes..... ;) lo que hacer disponer de tiempo :-?

hace un tiempo conocimos a un chaval ([highlight]Jaime[/highlight] Adán Manes, madrileño de 29 años y [highlight]médico[/highlight] residente de Psiquiatría en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona)que lo hizo en una vespa, y el tío no había rodado en moto nunca.
como anecdota su viaje más largo en vespa fue de madrid a casa de Veciana, lo recordais, si el que dio la vuelta al mundo con su vespa, pues fué para que le firmara la moto cual Dalí con ellos
2007052602215898_300.jpg


este es su blog
http://www.atopocu2.blogspot.com/

su moto:
http://www.atopocu2bolido.blogspot.com/

su mail por si quieres ponerte en contacto
jaumeson@yahoo.com

como dato, él llevaba un teléfono vía satelite para poder comunicarse en caso de apuro ya que la ,mayor parte del tiempo viaja totalmente en solitario y sin ningún tipo de ayuda
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Saludos  y si lo haces por tu cuenta i asi te ahorras 2000 € sino pagas por nada eso pienso
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

12292E27460 dijo:
Saludos  y si lo haces por tu cuenta i asi te ahorras 2000 € sino pagas por nada eso pienso

hombre Fernando también se puede organizar otro rally "alternativo",

nos animamos? ::)

encima si a Jaime le sobran patrocinadores que nos pase unos pocos :D ;)

nos vemos el jueves o que?
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

a ver, por partes

Bandit, el rallye a Mali se hizo este año por primera vez, ya pusimos un reportaje en ExploraMoto, pero para el próximo año, o mejor dicho este 2010 de momento está en suspenso por los temas que ya sabemos.

Lone, efectivamente ese es el único español que lo ha hecho en moto, este año hay otro participante en moto de Huelva (O Cádiz no recuerdo ahora mismo). Cambiando de tema, acabamos de traer de vuelta a casa a Marla y Duna, las perras que se nos habían escapado hace 9 días  :).

Toha , la cosa es hacerlo y contribuir de paso con las ONG´s, y los gastos los cubren los patrocinadores. Evidentemente si me planteara hacerlo por mi cuenta no me voy en una 125 y tampoco para dejar por alli la moto en la que fuera, con lo que me tocaba volver en ella (más días más gastos) o enviarla en avión (maaas gastos). Además iría parando en todos los sitios y llegaría a las tantas. Es mi parecer, pero se aceptan sugerencias...

Ah, Lone, se me olvidaba, los patrocinadores son como las tarjetas de crédito, intrasferibles  ;D

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola a todos.

Por partes. En primer lugar me presento. Soy Alejandro Cabezón y junto con Alberto (Spanishbullfighters) y Victor (AUlanvan3) desde "Rutas y Retos" nos dedicamos a la organización de aventuras solidarias. Trajimos a España el "Mongol Rally" en el que Alberto fue el primer español en participar en el 2006 saliendo desde Londres (con Deivit). El año siguiente, 2007, fue la primera salida española en la que 8 vehículos salieron desde la Puerta del Sol de Madrid. Entre ellos iba Jaime Adán (Atopocu2) en su Vespa como ha comentado "lone wolf". En el 2008 pasamos a ser cerca de 50 vehículos en la salida española del MR, entre ellos "AUlanvan3", equipo del que Victor ha terminado formando parte de "Rutas y Retos". Ya nos conoceis a los tres. Este año pasado nos hemos desmarcado de la organización inglesa del "Mongol Rally" y hemos lanzado el "Rally a Mali" en el que Alberto (Spanishbullfighters) y Jaime (Atopocu2) han participado llevando a Mali nada mas y nada menos que un coche funebre... pero me estoy enrollando demasiado. En el "Rally a Mali" ha participado Raúl Rivera, la única moto, y "ganador" por votación de la aventura. Podéis ver sus peripecias en EXPLORAMOTO.

Para el próximo verano estamos dando forma a una nueva aventura. Esta vez va a ser algo mas "light" pero esperamos que tan o mas divertida. Pensamos poner algún tipo de prueba en ruta, encuentros y concursos. La idea es hacer comunidad, conocer gente, vivir una gran aventura y divertirse saliendo del modelo de vacaciones rutinarias. Todo esto sin olvidar el componente solidario que es parte de nuestra esencia como empresa.

Dicho todo esto, sólo quería comentaros que estoy a vuestra disposición para lo que neceistéis. No tendréis problema en encontrarme y sin compromiso alguno estaré encantado de ayudaros en lo que pueda o poneros en contacto con otros aventureros.

JAIMELEONU: Por mi experiencia puedo decirte que siempre se cae gente del Mongol Rally antes de la salida y eso suele dejar plazas libres. Otra cosa es que la organización inglesa tenga ya una lista de espera. Si quieres llamamé y lo hablamos. Mantenemos contacto con "The Adventurist" y quizás podamos ayudarte, aunque tu mismo puedes hablar con ellos.

ELNASCAS: Efectivamente, el MR es un palizón. Que se lo digan a Jaime. Por eso nosotros con el "Rally a Mali" y la próxima estamos pensando en algo mas corto. Dos semanas son las cifras que manejamos y la salida de la "aventura sorpresa" será el 31 de Julio. Es cuando estaba prevista la primera edición del "Rally a Mali" pero hemos tenido que anularla por motivos de seguridad (secuestros de Mauritania) y viavilidad económica (muy relacionados). No olvideis que somos una empresa y no una ONG aunque hagamos que se recaude dinero para proyectos solidarios.

BANDIT GS: Gracias por el guiño al "Rally a Mali" pero en principio como te he comentado habrá otra aventura en su lugar que próximamente anunciaremos.

LONE WOLF: Buenos enlaces !!! Os recomiendo que leais las aventuras de Jaime en el Mongol Rally son muy graciosas.

TOHA: Tienes toda la razón en que cualquier viaje/aventura de estos lo puedes hacer por tu cuenta. Sin embargo no tengo tan claro que realmente ahorres 2000 euros, eso depende mucho como te muevas. Pienso que son viajes totalmente distintos. Ambos muy apetecibles e interesantes, pero no tiene nada que ver montarte una aventura tu solo o con cuatro colegas a participar en un evento en el que van 20, 50, 100 o mas equipos. No tiene nada que ver. Habrá a quien le apetezca mas uno que otro pero son distintos. En lo que al bolsillo se refiere pienso que es mas facil conseguir fondos o medios si participas en un evento organizado y conocido que si te vas por tu cuenta. Además si es solidario mas a favor del evento organizado. Vamos, que no tengo tan claro que salga mas barato... personalmente probaría ambos... y varias veces ;)

LONE WOLF: Jajjajaja... yo también me apunto a los patrocinadores que le sobren a Jaime, porque lo que es a nosotros nos hacen falta bastantes. En cuanto a lo de organizar otro rally "alternativo", podría estar bien. Si puedo ayudar ya sabéis. En lo que a mi respecta quizás pueda ser interesante organizar una escudería de "bmwmotos" dentro de la próxima aventura que organicemos y tendría que estudiar que ventajas se podrían ofrecer... quizás algo así como descuentos por grupo... si hay "quorum" lo hablamos. No trato de quitaros la idea de un rally "alternativo" sino ofreceros lo que está en mi mano.

Saludos, abrazos y feliz 2010 a todos lleno de viajes y aventuras... y si son solidarias mejor ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

424941454D444D47465D280 dijo:
a ver, por partes

Bandit, el rallye a Mali se hizo este año por primera vez, ya pusimos un reportaje en ExploraMoto, pero para el próximo año, o mejor dicho este 2010 de momento está en suspenso por los temas que ya sabemos.

Lone, efectivamente ese es el único español que lo ha hecho en moto, este año hay otro participante en moto de Huelva (O Cádiz no recuerdo ahora mismo). Cambiando de tema, a[highlight]cabamos de traer de vuelta a casa a Marla y Duna, las perras que se nos habían escapado hace 9 días  :).[/highlight]

Toha , la cosa es hacerlo y contribuir de paso con las ONG´s, y los gastos los cubren los patrocinadores. Evidentemente si me planteara hacerlo por mi cuenta no me voy en una 125 y tampoco para dejar por alli la moto en la que fuera, con lo que me tocaba volver en ella (más días más gastos) o enviarla en avión (maaas gastos). Además iría parando en todos los sitios y llegaría a las tantas. Es mi parecer, pero se aceptan sugerencias...

Ah, Lone, se me olvidaba, los patrocinadores son como las tarjetas de crédito, intrasferibles  ;D

saludos

me alegro de saberlo, no obstante de que te sorprendes con dueños viajeros, perras viajeras ...;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

5558514C19464D46340 dijo:
Hola a todos.

Por partes. En primer lugar me presento. Soy Alejandro Cabezón y junto con Alberto (Spanishbullfighters) y Victor (AUlanvan3) desde "Rutas y Retos" nos dedicamos a la organización de aventuras solidarias. Trajimos a España el "Mongol Rally" en el que Alberto fue el primer español en participar en el 2006 saliendo desde Londres (con Deivit). El año siguiente, 2007, fue la primera salida española en la que 8 vehículos salieron desde la Puerta del Sol de Madrid. Entre ellos iba Jaime Adán (Atopocu2) en su Vespa como ha comentado "lone wolf". En el 2008 pasamos a ser cerca de 50 vehículos en la salida española del MR, entre ellos "AUlanvan3", equipo del que Victor ha terminado formando parte de "Rutas y Retos". Ya nos conoceis a los tres. Este año pasado nos hemos desmarcado de la organización inglesa del "Mongol Rally" y hemos lanzado el "Rally a Mali" en el que Alberto (Spanishbullfighters) y Jaime (Atopocu2) han participado llevando a Mali nada mas y nada menos que un coche funebre... pero me estoy enrollando demasiado. En el "Rally a Mali" ha participado Raúl Rivera, la única moto, y "ganador" por votación de la aventura. Podéis ver sus peripecias en EXPLORAMOTO.

Para el próximo verano estamos dando forma a una nueva aventura. Esta vez va a ser algo mas "light" pero esperamos que tan o mas divertida. Pensamos poner algún tipo de prueba en ruta, encuentros y concursos. La idea es hacer comunidad, conocer gente, vivir una gran aventura y divertirse saliendo del modelo de vacaciones rutinarias. Todo esto sin olvidar el componente solidario que es parte de nuestra esencia como empresa.

Dicho todo esto, sólo quería comentaros que estoy a vuestra disposición para lo que neceistéis. No tendréis problema en encontrarme y sin compromiso alguno estaré encantado de ayudaros en lo que pueda o poneros en contacto con otros aventureros.

JAIMELEONU: Por mi experiencia puedo decirte que siempre se cae gente del Mongol Rally antes de la salida y eso suele dejar plazas libres. Otra cosa es que la organización inglesa tenga ya una lista de espera. Si quieres llamamé y lo hablamos. Mantenemos contacto con "The Adventurist" y quizás podamos ayudarte, aunque tu mismo puedes hablar con ellos.

ELNASCAS: Efectivamente, el MR es un palizón. Que se lo digan a Jaime. Por eso nosotros con el "Rally a Mali" y la próxima estamos pensando en algo mas corto. Dos semanas son las cifras que manejamos y la salida de la "aventura sorpresa" será el 31 de Julio. Es cuando estaba prevista la primera edición del "Rally a Mali" pero hemos tenido que anularla por motivos de seguridad (secuestros de Mauritania) y viavilidad económica (muy relacionados). No olvideis que somos una empresa y no una ONG aunque hagamos que se recaude dinero para proyectos solidarios.

BANDIT GS: Gracias por el guiño al "Rally a Mali" pero en principio como te he comentado habrá otra aventura en su lugar que próximamente anunciaremos.

LONE WOLF: Buenos enlaces !!! Os recomiendo que leais las aventuras de Jaime en el Mongol Rally son muy graciosas.

TOHA: Tienes toda la razón en que cualquier viaje/aventura de estos lo puedes hacer por tu cuenta. Sin embargo no tengo tan claro que realmente ahorres 2000 euros, eso depende mucho como te muevas. Pienso que son viajes totalmente distintos. Ambos muy apetecibles e interesantes, pero no tiene nada que ver montarte una aventura tu solo o con cuatro colegas a participar en un evento en el que van 20, 50, 100 o mas equipos. No tiene nada que ver. Habrá a quien le apetezca mas uno que otro pero son distintos. En lo que al bolsillo se refiere pienso que es mas facil conseguir fondos o medios si participas en un evento organizado y conocido que si te vas por tu cuenta. Además si es solidario mas a favor del evento organizado. Vamos, que no tengo tan claro que salga mas barato... personalmente probaría ambos... y varias veces ;)

LONE WOLF: Jajjajaja... yo también me apunto a los patrocinadores que le sobren a Jaime, porque lo que es a nosotros nos hacen falta bastantes. En cuanto a lo de organizar otro rally "alternativo", podría estar bien. Si puedo ayudar ya sabéis. En lo que a mi respecta quizás pueda ser interesante organizar una escudería de "bmwmotos" dentro de la próxima aventura que organicemos y tendría que estudiar que ventajas se podrían ofrecer... quizás algo así como descuentos por grupo... si hay "quorum" lo hablamos. No trato de quitaros la idea de un rally "alternativo" sino ofreceros lo que está en mi mano.

Saludos, abrazos y feliz 2010 a todos lleno de viajes y aventuras... y si son solidarias mejor  ;)

los mismos deseos para vosotros, es un placer teneros por este foro para compartir experiencias tan interesantes.
;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola

que bien alex ryr que hayas aparecido por aquí, gracias por tanta info. Ya te he enviado un mensaje privado para estar en contacto y me aclares algunas dudas. Cuando puedas hablamos a ver si me ayudas a que este año haya 2 motos esapñolas en el Mongol R. Gracias.

Saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Jaime ya teneis moto mi vespa podeis ir Conchi y tu pero me la traes ;) ;) ;)

me alegro aparecieran las perras :) :) :) el que no creo que se alegre el de la LT ;D ;D ;D
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

4A455241564B240 dijo:
[highlight]Jaime ya teneis moto mi vespa podeis ir Conchi y tu pero me la traes  ;) ;) ;)[/highlight]

me alegro aparecieran las perras  :) :) :) el que no creo que se alegre el de la LT ;D ;D ;D

Si cuando digo que me sobran patrocinadores...

Gracias navero intentaré traertela entera...

Las perras bien, gracias.

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Interesante post
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola

Bueno pues como el que no quiere la cosa ya estoy inscrito en el Mongol Rallye, de momento en la lista de reservas ya que la plazas están ya otorgadas, pero vamos que no será difícil el obtener plaza (por lo que me han dicho y por los contactos que he hecho estos días) y puede que en poco tiempo.

navero, al final voy a tener que ir a por la Vespa que me has ofrecido ;D ;D 

saludos

pd-Gracias alex ryr por el tiempo dedicado y toda la info que me diste ayer.
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Muy interesante...

Siempre me han gustado estos retos..., lo de limitar la cilindrada me parece genial...

En mi viaje a CN me encontré unos italinos que hicieron en camino desde Roma en Scoopy, me parecio genial y me sembraron el gusanillo de hacer algo así....

CIMG0261.JPG
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola

Gracias por el enlace Chusete, aunque ya estoy en contacto con varios que han hecho el Mongol Rallye (aunque sea en coche), toda la información que me llega es de agradecer.

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Jaime,

Tengo un compañero de trabajo que estuvo en 2008 y 2009. Si necesitas más info, dejame un MP y te pongo en contacto con él. Hace tiempo que dejó la empresa pero creo que se como encontrarlo ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Gracias revin ya te he enviado un privado

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola

Ya está.

Tenemos ya un equipo con plaza fija en el MR 2010, el equipo se llama "ExploraMoto Team" (como no).  Y ahora quedan unos meses por delante con muchas cosas por hacer. Cerrar los contratos con los patrocinadores, preparar la ruta, temas de visados, buscar y preparar una moto de 125 c.c, leer como les fue a los que ya lo hicieron (aunque fuera en coche) y un montón de cosas más para estar el 24 de Julio en la salida de Barcelona.

La ruta? Tanto el otro inscrito en la categoría de motos (Manuel, de Huelva) y yo vamos a hacer (o intentar) la ruta más recta posible, es decir cruzar Europa, Ucrania, Rusia, Kazajastán y Mongolia, no he mirado km, más o menos unos 13.000, que para la 125 y para mi creo que ya son suficientes.

La moto? Se puede participar con una moto mayor de 125, pero hay que pagar 100 libras por cada 100 c.c de más, pero claro si las normas dicen que en una 125, habrá que hacerlo en una 125. Después de mirar un poco y ponerme al día del mercado usado, han quedado como candidatas la Honda Varadero y la Derbi Terra (o la Terra Adventure). Cada una con sus pros y sus contras.

Honda%20XL125V%2007.jpg


Derbi_Terra-125.jpg


¿alguno conoce un poco a fondo alguna de estas motos?  Se admiten sugerencias.

El 27 de Febrero tenemos una reunión todos los participantes españoles en Barcelona, allí conoceré al resto de españoles que les ha dado por intentar llegar a Ulan Bator  (están "piraos" estos tíos...) :D

Saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Saludos espero que te vaya bien,si quieres ayudar a esa gente coje el dinero de tus PATROCINADORES y se lo mandas. No a la profesionalidad de los viajes vivan los viajes por tu cuenta y risesgo ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

No hay duda Jaime. La moto que tienes que llevar es la Derbi Terra Adventure...

08-11-terra-adventure-2.jpg


Mucha suerte y mi consejo es que una vez que llegues a Ulan Bator ¿Para que vas a volver? continuas hasta Vladivostok y allí avión hasta Vancouver y para abajo...ya sabes, no hay pérdida, todo recto... ;D y llegarás como llegamos en el 2006 hasta Ushuaia.

Una vez en Ushuaia, avión hasta Ciudad del Cabo y luego te atraviesas África de Sur a Norte. Ahora es TU MOMENTO, tienes tiempo, dinero y salud. No hablo en broma y sinceramente me gustaría que lo intentaras.

Mucha suerte y recuerda estas palabras..."ES TU MOMENTO"

Juanju
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

092E2F25202C202F410 dijo:
No hay duda Jaime. La moto que tienes que llevar es la Derbi Terra Adventure...

08-11-terra-adventure-2.jpg


Mucha suerte y mi consejo es que una vez que llegues a Ulan Bator   ¿Para que vas a volver? continuas hasta Vladivostok y allí avión hasta Vancouver y para abajo...ya sabes, no hay pérdida, todo recto... ;D y llegarás como llegamos en el 2006 hasta Ushuaia.

Una vez en Ushuaia, avión hasta Ciudad del Cabo y luego te atraviesas África de Sur a Norte. Ahora es TU MOMENTO, tienes tiempo, dinero y salud. No hablo en broma y sinceramente me gustaría que lo intentaras.

Mucha suerte y recuerda estas palabras..."ES TU MOMENTO"

Juanju

tiene razon Juanju esa es la moto

ahora Juanju esa receta que le das a Jaime la tiene que cocinar Conchi si hace esa vuelta ella va tambien ;) ;) ;) ;D ;D ;D
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

¡Que vayan los dos!....Conchi sabe montar bien en moto y tiene experiencia.

Un saludo navero y te llamé desde Pinguinos pero me imaginé que no estarías por allí. Nosotros fuimos y regresamos el mismo sábado.

JJ
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Saludos despues de la vuelta que te ha preparado trailman estan saliendo viajes  hacia Marte  no lo descartes :D
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Enhorabuena Jaime!!!!!
Menudo viaje te vas a pegar. Ya me dijiste en navidades que tenías algo en mente, y ya lo veo.
La pura verdad es que te envidio por no poder hacer esa aventura, pero entre que en una moto de 125 no podría con mi peso, y el brazo que todavía está en recuperacion, y mi edad, lógicamente, no podría hacerlo.
De cualquiera de las maneras todavía tengo la Goldwing 1500 que , si quieres, te la puedo prestar.
Suerte y un abrazo.
ENRIQUE
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Que envidia insana me corroe!!! :) :)

Enhorabuena por el viajecito y hazle caso a Trailman, que las ocasiones las pintan calvas... :cool:

Saludos.
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Precisamente de eso se trata el M Rallye  Toha de dar el dinero de los patrocinadores a las ONG´s de allí. Y sí, es un viaje muy profesional, la organización  pone los vehículos, con vehículo de asistencia (lleno de repuestos y con los equipajes) incluido para cada equipo, en las fronteras están esperando para hacerles los trámites mientras les ofrecen refrescos, como la ruta es única hay varios puntos de reencuentro para que nadie se pierda, si falta alguno se le espera, tienen ya los hoteles reservados por el camino (sólo de los buenos) ah, y se me olvidaba al final hay unos suculentos premios para todos los que lleguen y para los que se queden por el camino también, un chollo, vamos. Gracias por tus buenos deseos.

Ahora voy contigo trailman, menos mal que dices que hablas en serio...de todos modos voy a pensar detenidamente tu idea...
Ya está pensada. Pero que locura es esa !!! anda que voy a llegar yo a Ulan Bator (suponiendo que llegue, lo que ya es suponer) con ganas de seguir viaje...!!! además ya es un logro juntar todo ese tiempo como para encima añadirle más, te olvidas que ya no tengo un trabajo, tengo dos, lo que no significa que tenga el doble de vacaciones  ;D. Y como de dinero ando como casi todos, pues me toca buscar patrocinadores para poder hacer estos viajes.
La Terra Adventure, es bonita ¿verdad?, pero vete quitando las maletas, cuanto menos peso mejor (que la pobrecita es una 125, hombre) y cuantas menos cosas se lleven también, así que un pequeño top case para las cosas delicadas y una bolsa con la tienda de camapaña en el asiento trasero y a correr. Esto del MR a ti te había venido bien (lo digo por la filosfía del viaje, no me mal interpretes)

Gofion me alegro que el brazo se vaya recuperando, por lo de la edad no te preocupes, creía que yo iba a ser de los "mayorcitos" pero ya me he enterado que el primero que llegó a Ulan Bator en la edición del 2009 tenía más de 60 años (lo hizo en coche, eso sí) y gracias por el ofrecimiento de la GW, pero ¿para qué exactamente?

Xoán Lois te cuento lo mismo que a trailman...

navero tú si que sabes de estas cosas, anda explícales a trailman y Xoan L. ese dicho de tu pueblo de "donde va el asa, va el caldero..."

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

vaya hombre, a la que te despistas y te enteras de los viajecillos que anda tramando la gente   ;D ;D

como han dicho antes, a nosotros tambien nos das envidia insana  >:(

seguiremos atentos a tus andaduras , te deseamos que tengas un divertido y aventurero viaje

pd: y por que la primera mujer que atraveso australia en moto no va??  sera porque en mongolia no hay playa?? ;D ;D
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

666D65616960696362790C0 dijo:
Esto del MR a ti te había venido bien (lo digo por la filosfía del viaje, no me mal interpretes)

La verdad es que si me atrae lo del Mongol Rallye (tú no dejes la moto allí por si la necesito para el 2011). Lo de ir tranquilo a 70/90 Km/h se me ha dado muy bien en el último viaje.

Respecto a los enlaces de Raul (gracias por esos links ;)) me sigo quedando con la Terra Adventure cambiando las maletas de aluminio por alforjas para un menor peso. Tengo unas muy buenas que han estado en Bolivia y Senegal pero las tengo tanto cariño como el que tienen Labordeta y Pocholo a sus respectivas mochilas...(no obstante, si las quieres te las dejo con la condición de volver a casa antes de Navidad. Además tendrías otro patrocinador www.viajarenmoto.com que colabora de forma más que generosa con unas alforjas que sinceramente no tienen precio ;D)

Aquí está la foto de las queridas alforjas....

lagorosab.jpg


Saludos, suerte y un monocilíndrico 4 tiempos es en principio la opción más fiable para llegar sin problemas.

JJ
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Gracias por vuestros consejos e interés, todas la ideas son bienvenidas ;)

bangeras hacía tiempo que no os veíamos por aquí. Después de las pistas del viaje por Africa Conchi dijo que no la volvía a liar de esa manera, el año pasado la conté el rollo de las pistas de bisulfita de Atacama y cedió, pero para este año no había disculpa posible, además tampoco puede coger tanatas semanas en esas fechas, pero como al menos  me deja ir a mi, habrá que compensarla con otro viaje por otra zona más civilizada...

Lone, gracias por esos enlaces, pero lo de la van van... no quiero ir con la rodillas pegándome en las orejas, que uno ya va teniendo una edad "comprometida". Lo que  sí haré será lo de ir en 2 tiempos...un tiempo conducir y otro tiempo descansar ;D.
El otro participante español sí va con una DT 125, pero es 4 tiempos ( o será XT125 ? )

Trailman ya vamos estando de acuerdo, nada de maletas y menos metálicas, unas alforjitas y listo (aunque las tuyas no tengan precio,  ¿sabes por cuanto andan unas de lo más normalitas y pequeñas?). Gracias por el ofrecimiento, pero haces bien en decir que las tienes cariño, no siendo que lo tomara al pie de la letra y no las volvieras a ver. (chula la foto, pero falta el "elemento" humano ¿no?)

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

323931353D343D37362D580 dijo:
Trailman ya vamos estando de acuerdo, nada de maletas y menos metálicas, unas alforjitas y listo (aunque las tuyas no tengan precio,  ¿sabes por cuanto andan unas de lo más normalitas y pequeñas?). Gracias por el ofrecimiento, pero haces bien en decir que las tienes cariño, no siendo que lo tomara al pie de la letra y no las volvieras a ver. (chula la foto, pero falta el "elemento" humano ¿no?)

saludos

En Ebay encontrarás alforjas nuevas entre los 60 y 100 euros.  Son muy prácticas, se montan rápido y entran bastantes cosas. La mayoría llevan unas cubiertas de plástico para mantener seco el equipaje en caso de lluvia.

El "elemento" humano no sale en la foto porque cada uno llegó por un lado al Lago Rosa. Me despisté en un cruce y perdí de vista a José Ramón. No tuve más remedio que hacer yo mismo la foto... ::)

También volviendo de Istanbul con Jesman me despisté 300 km y no me di cuenta que no estaba en Grecia hasta que llegué a la frontera de Bulgaría. Lo de todo recto sin problemas es mi lema, aunque no siempre da buenos resultados ;D

JJ
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

caramba, qué buena la que estás liando Jaime.
Yo también soy de la opinión de que deberías programar la vuelta como dice Trailman pero si no se puede, no se puede.
Esperamos el reportaje
Suerte y ráfagas desde Ibiza
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

0E201C0122362E222D430 dijo:
caramba, qué buena la que estás liando Jaime.
Yo también soy de la opinión de que deberías programar la vuelta como dice Trailman [highlight]pero si no se puede, no se puede.[/highlight]Esperamos el reportaje
Suerte y ráfagas desde Ibiza

que raro mc , que pongas aquí  un poco de sensatez por tú parte.

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

pero conste que yo la daría ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola Jaime, yo creo que esos locos de Mcbauman y trailman estan muy mal, no les hagas ni caso, tu hazte tu peazo de rallye y vuelve con Conchi que te tendrá preparada una buena hoya jitana calentita que te vendrá de perlas despúes de esos 14000 que te meterás entrepierna y espalda :D

Deberas, enhorabuena por tan noble iniciativa y saludos a Conchi.....

Espero veros por Alicante tal como hablamos... un abrazo.
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

637D697A7C6763717D080 dijo:
Hola Jaime, yo creo que esos locos de Mcbauman y trailman estan muy mal, no les hagas ni caso, tu hazte tu peazo de rallye y vuelve con Conchi que te tendrá preparada una buena hoya jitana calentita que te vendrá de perlas despúes de esos 14000 que te meterás entrepierna y espalda :D

Deberas, enhorabuena por tan noble iniciativa y saludos a Conchi.....

[highlight]Espero veros por Alicante tal como hablamos[/highlight]... un abrazo.

Por allí hemos estado estos últimos días, entre otros sitios en Benimantell, para ver el lugar donde se celebrará en VI Encuentro Grandes Viajeros-ExploraMoto, allí nos vemos y hablamos.

saludos a los dos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

en el solo moto del día 2 aparece un viaje por tunez con la derbi ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

3A2B242F3F38253A2F2B24393E324A0 dijo:
en el solo moto del día 2 aparece un viaje por tunez con la derbi  ;)

Hola

Gracias lone paneuro raúl, ya estaba al tanto, Retor (el de ese viaje y moderador del foro derbiterra) también estuvo con la Adventure en Marruecos y el próximo 4 de Marzo vuelve a bajar a Marruecos, es más, Retor al saber de mis intenciones para el Mongol R. amablemente (por su parte) se puso en contacto conmigo por si yo quería probar su Adventure, cosa que haré el próximo domingo por la mañana y de paso me cuenta, en primera persona, cómo va la Derbi en viajes largos.

Ya os contaré las impresiones, aunque ya es fijo que intentaré llegar a Ulan Bator en una Terra Adventure (y para más señas blanca, pero no la de Retor)

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

me parece muy buena eleccion esa moto y encima tecnología Nacional,

a ver si poco a poco nos vamos queriendo un poco más y levantamos nuestros productos al lugar que se merecen ;)
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

Hola

Bueno, pues han pasado ya 3 meses y he avanzado mucho, de momento esto:

Ya hay moto (gracias Ifni Motos)

p5010796.jpg


p5010805.jpg


p5010809.jpg



Ya hay ruta


mapapatro.jpg



Y ya hay patrocinadores



logosmr2010.png




Y ahora hay que seguir preparando un montón de cosas, de momento ya tengo el visado de Uzbk. y mañana espero tener el de Kazj, luego viene el de Rusia y Mongolia ya para el final.

Ah, y aprender algo de ruso...(de momento ya tengo profesora kazaja)

saludos
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

joer Jaime que bonita ,ahora a domarla ;) ;) ;)

una cosa, parece que tiene el asiento un poco duro,dejala una noche fuera de el garaje que esas fieras te ponen el asiento en su sitio ;D ;D ;D

un saludo
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

202B23272F262F25243F4A0 dijo:
(...) han pasado ya 3 meses y he avanzado mucho...

Sí que has avanzado, la verdad. Y me alegra ver que has incluido pasar por Uzbekistán (la Ruta de la Seda, Samarkanda...) por los atractivos que tiene en mi opinión.

Espero que te salga todo como esperas y ya nos irás contando...
 
Re: MONGOL RALLYE 2010

No había visto la moto....

p5010796.jpg



Tiene muy buena pinta, enhorabuena. ¡Lástima que no sea amarilla y con el asiento amarillo! ;)

JJ

PD: No olvides las alforjas.
 
Arriba