250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues imagina que se le rompe la caja y la campaña sin pasar por capricho, a ver como respondería la marca? 🤔

Habría que preguntarle a BMW, supongo.

En todo caso como la moto esté en garantía -que no lo sé, pero a la vista de la juventud del modelo es posible- y habiendo un reconocimiento tácito de un posible problema (dado que para ello hay una campaña) creo que habría un 99% de posibilidades de que se lo arreglasen a coste cero.

Si estuviese fuera de garantía BMW , pues yo ahí ya no sé cuál es la actual política de BMW en cuanto a atenciones comerciales a quienes han pasado con ellos todas las revisiones, pero que el hecho de la existencia de la campaña (es decir, reconocimiento por parte de la marca de un problema) creo que juega a favor del usuario. Pero como te digo, creo que a eso sólo puede responder BMW.
 
Habría que preguntarle a BMW, supongo.

En todo caso como la moto esté en garantía -que no lo sé, pero a la vista de la juventud del modelo es posible- y habiendo un reconocimiento tácito de un posible problema (dado que para ello hay una campaña) creo que habría un 99% de posibilidades de que se lo arreglasen a coste cero.

Si estuviese fuera de garantía BMW , pues yo ahí ya no sé cuál es la actual política de BMW en cuanto a atenciones comerciales a quienes han pasado con ellos todas las revisiones, pero que el hecho de la existencia de la campaña (es decir, reconocimiento por parte de la marca de un problema) creo que juega a favor del usuario. Pero como te digo, creo que a eso sólo puede responder BMW.

BMW ya te digo yo que la arregla... Otras... ejem, ejem ..😏
 
Pues nada... QUEDA CERTIFICADO ANTE NOTARIO QUE EL DYNAMIC HA DESAPARECIDO... hay que joderse.

Los que dicen que va igual o mejor... QUE SE MUERAN Y SE CALLEN !! 🤣🤣🤣

De verdad... Peor que el Salvame es esto.🥱🥱🥱

Los 4-5 de siempre encantados de que la GS sea una mierda... Eso si, de la Harley no se puede ni decir que es fea.

En un foro de BMW... viva!
Los que dicen que va igual o mejor han dado su opinión tan válidamente como los que decimos que no nos gusta como va ahora. Eso de "QUE SE MUERAN Y SE CALLEN" no se de donde te lo sacas.
Creo que nadie ha dicho que la Gs sea una M. De hecho si estamos aquí es para intentar recuperar lo que se nos vendió en su momento y no tener que venderla. En mi caso me encanta la moto y voy a hacer lo posible por recuperarla.
Vengo de hacer la repro y estoy contento. No es lo que tenía antes ni mucho menos, pero los resultados, para mí, han sido positivos. La moto es mas reactiva, menos perezosa.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Gs1250.jpg
    Gs1250.jpg
    99,6 KB · Visitas: 31
Pues a mí el tema no me toca ni de cerca, pero como esto es un foro público y el/los interesado/s han expuesto el tema públicamente, quiero dar mi opinión.

Antes que nada, me solidarizo totalmente con @Cabreado y con todos los que piensan como él. Creo que si el comportamiento de la moto ha cambiado con la repro y el modo Dynamic ha desaparecido (como queda atestiguado), tienen toda la razón del mundo en quejarse y pedir a BMW una solución.

Las razones de esta actualización las desconozco, pero no descarto ni mucho menos la teoría de los que piensan que BMW está ahorrando costes futuros de transmisiones rotas en garantía y fuera de ella mediante reclamaciones. Desde mi punto de vista, es totalmente posible. Pero para mí este no es el tema, no creo que haya que centrarse en las causas, sino en las consecuencias de los cambios obligados por BMW.

No comparto en absoluto la defensa de la posición de BMW arremetiendo contra los críticos con la actualización llamándolos "pesados", "tiquismiquis", o aduciendo que "no saben lo que han comprado". Me parece totalmente fuera de lugar y creo que estos ataques revelan la poca defensa que tiene BMW en este caso, y que en realidad refuerzan la posición de los que se quejan.

Tampoco comparto en absoluto que este hilo solo sea un lamento y un ataque gratuito a BMW y que no tiene ninguna utilidad. Es totalmente al contrario: este hilo advierte al que todavía no ha pasado la repro explicando lo que puede pasarle (dándole la posibilidad de elegir), y también está indicando la posible solución al problema si se le presenta. Nada más y nada menos.

Para mí, uno de los hilos más útiles del foro.

Y todo esto sin detrimento de aquellos que han pasado la repro y no han notado nada o les es indiferente el cambio de comportamiento porque no usan el modo dynamic o les gusta el cambio comportamiento que resulta.

Si yo fuera afectado, después de reclamar oficialmente a BMW (no creo que sirviera de mucho), buscaría una solución por mi cuenta como están haciendo los afectados, pero no tengo claro que me gastara el dineral del que se habla por aquí. Creo que del cabreo que tendría, vendería la moto como varios han hecho. Pero el enfado me duraría una buena temporada.

Ánimo a los afectados y deseo que encuentren una solución lo más barata posible.

+10.000

No podria haberlo dicho mejor con menos palabras.

Por sintetizar, y si tuviera una GS afectada solo haría 2 cosas.


Una: si la campaña no es obligatoria, no hago off, y me gusta el modo Dynamic y la conducción en moto, es decir, ágil, no paso la campaña.

Dos: si es obligatoria y el taller no me sabe decir, explicar, detallar, por escrito, en qué va a afectar eso que van a hacer con un SOFTWARE no paso la campaña.

Porque si excusa es la rueda al aire, pero está claro que el software actúa en todo momento, con la rueda en el suelo, en el aire o en la luna.


Es fácil, si el impacto probable es lo que dicen (vamos a dar un voto de confianza) rotura del primario, que cambien el primario.

No están cambiando las barras del cardan que valen 1000€ cada una??

Que pasa con el primario, no tiene despiece?? Será un eje simple con unos piñones y punto....


Hay que partir la moto por la mitad y es una operación anti económica??

No es mi problema.
 
BMW ya te digo yo que la arregla... Otras... ejem, ejem ..😏

Pues el mayor de mis reconocimiento a BMW, en ese caso. Hay que aplaudir cuando se lo merecen y criticar cuando igualmente se lo buscan.

En mi garaje actualmente tenemos motos de las 4 marcas japonesas (véase mi firma) y aplico eso mismo con ellas dado que no les debo absolutamente nada. Si bien es cierto que nunca he tenido que acudir a ellas en garantía, por suerte, por ejemplo me sentí muy mal tratado por Yamaha, tanto por el concesionario oficial al que llevé la moto a reparar una vez que me tiró un coche, como por Yamaha España. Y desde entonces decidí no volver a comprarles ni un llavero. Es más: a raíz de aquello creo sinceramente que perdieron dos ventas a dos amigos que dudaban entre Yamaha y Honda... y acabaron ambos con sendas Hondas. ¿Cuánto pesó en ello que yo les contase mi mala experiencia con Yamaha, en plena ebullición mental de elección entre la Yamaha y la Honda? No lo sé con total certeza, pero imagino que algo sí. Y como a a veces es un miserable granito se arena el que inclina la balanza a uno u otro lado, pues... Creo que lo conté aquí, en este foro.

Es decir: me importa un carajo, a la hora de criticar o alabar (lo que se merezca en cada caso) a un fabricante, si en mi garaje hay un vehículo del mismo. Y actúo así porque creo sinceramente que es los más razonable. Que esté o no equivocado, eso ya cada cual que juzgue lo que quiera.
 
Los que dicen que va igual o mejor han dado su opinión tan válidamente como los que decimos que no nos gusta como va ahora. Eso de "QUE SE MUERAN Y SE CALLEN" no se de donde te lo sacas.
Creo que nadie ha dicho que la Gs sea una M. De hecho si estamos aquí es para intentar recuperar lo que se nos vendió en su momento y no tener que venderla. En mi caso me encanta la moto y voy a hacer lo posible por recuperarla.
Vengo de hacer la repro y estoy contento. No es lo que tenía antes ni mucho menos, pero los resultados, para mí, han sido positivos. La moto es mas reactiva, menos perezosa.
Un saludo.

Una ganancia muy notable, y manteniendo las curvas de par y potencia prácticamente paralelas (sin "baches" adicionales) a los que tenías.

Me alegra que estés satisfecho (y)
 
Los que dicen que va igual o mejor han dado su opinión tan válidamente como los que decimos que no nos gusta como va ahora. Eso de "QUE SE MUERAN Y SE CALLEN" no se de donde te lo sacas.
Creo que nadie ha dicho que la Gs sea una M. De hecho si estamos aquí es para intentar recuperar lo que se nos vendió en su momento y no tener que venderla. En mi caso me encanta la moto y voy a hacer lo posible por recuperarla.
Vengo de hacer la repro y estoy contento. No es lo que tenía antes ni mucho menos, pero los resultados, para mí, han sido positivos. La moto es mas reactiva, menos perezosa.
Un saludo.

Me alegro por ti si es positivo y ya es más reactiva en la parte baja de las rpm.

De todas formas, puedes explicar / detallar porque dices que sigue siendo bastante distinta a lo que tenías antes??
 
Me alegro por ti si es positivo y ya es más reactiva en la parte baja de las rpm.

De todas formas, puedes explicar / detallar porque dices que sigue siendo bastante distinta a lo que tenías antes??
No sólo en la parte baja, ahora es mas alegre y reactiva a cualquier régimen.
La patada de antes de actualizar era acojonante, pocas veces era capaz de abrir al 100%. Y cuando lo hacías la rueda delantera quería despegar y a veces lo conseguía. Ahora le abres y se nota una subida de vueltas mucho mas suave. La rueda delantera sigue en su sitio en todo momento. Si te sirve de algo, la app de bmw me da lecturas de 1.6 g de aceleración antes de actualizar. Ahora no he conseguido mas de 1.0 g.
Un saludo.
 
No sólo en la parte baja, ahora es mas alegre y reactiva a cualquier régimen.
La patada de antes de actualizar era acojonante, pocas veces era capaz de abrir al 100%. Y cuando lo hacías la rueda delantera quería despegar y a veces lo conseguía. Ahora le abres y se nota una subida de vueltas mucho mas suave. La rueda delantera sigue en su sitio en todo momento. Si te sirve de algo, la app de bmw me da lecturas de 1.6 g de aceleración antes de actualizar. Ahora no he conseguido mas de 1.0 g.
Un saludo.

Ok ok.

Puse el matiz de bajas rpm porque era lo que entendí de las sensaciones que habéis descrito.

Si tienes más reactividad al gas, sean cual sean las rpm, mucho mejor.


La app por lo visto no es muy fiable. Pero pasar de 1.6g a 1 es perder casi un 40% de aceleración....

Desde luego que tiene que notarse.

Cuando dices que no consigues más de 1g es después de la repro?
 
Los que dicen que va igual o mejor han dado su opinión tan válidamente como los que decimos que no nos gusta como va ahora. Eso de "QUE SE MUERAN Y SE CALLEN" no se de donde te lo sacas.
Creo que nadie ha dicho que la Gs sea una M. De hecho si estamos aquí es para intentar recuperar lo que se nos vendió en su momento y no tener que venderla. En mi caso me encanta la moto y voy a hacer lo posible por recuperarla.
Vengo de hacer la repro y estoy contento. No es lo que tenía antes ni mucho menos, pero los resultados, para mí, han sido positivos. La moto es mas reactiva, menos perezosa.
Un saludo.

Jode.. después de reprogramar se ha quedado, por lo menos en cifras.. a lo que debería haber dado de serie!

En este foro se han visto repros sobre ese motor dando cerca de 150cv, y 155nm de par!

Es más la gs1200 de affleck creo recordar, dio 140cv en ese mismo banco.

Algo más han tenido que capar.. igual la euro5 tiene que ver tb, y hay cosas mecánicas tocadas, 127cv de serie me parece muy poco en una 1250.
 
Una aclaración que me parece importante,

Las curvas de potencia y de par en el banco pueden ser llenas e impecables pero, según me comentó el técnico, al estar inmóvil en el banco la rueda delantera no entran en accion determinados sistemas (de control de tracción o de lo que sea) que sí afectan a la moto en circulación normal.

De hecho creo que ahí está parte de la gracia de lo que ha hecho BMW con nuestras motos.

Parece que BMW ha centrado su hábil estrategia en dónde y cómo están las ruedas de la moto en cada momento.

Al final para motos van a tener que meter banco con 2 rodillos.... 😱

Por cierto, tu caso era distinto no?

Es decir, era otra empresa y vieron valores altos del TC en alguna parte....


Te han dicho si lo van a poder afinar?
 
Pues nada... QUEDA CERTIFICADO ANTE NOTARIO QUE EL DYNAMIC HA DESAPARECIDO... hay que joderse.

Bueno, uno de los primeros en decir que se habían cepillado el modo dynamic fue Montecristo, y para mí tiene toda la credibilidad. Será por experiencia y por motos.

Él ya la ha vendido.

Y no ha sido el único.
 
Ok ok.

Puse el matiz de bajas rpm porque era lo que entendí de las sensaciones que habéis descrito.

Si tienes más reactividad al gas, sean cual sean las rpm, mucho mejor.


La app por lo visto no es muy fiable. Pero pasar de 1.6g a 1 es perder casi un 40% de aceleración....

Desde luego que tiene que notarse.

Cuando dices que no consigues más de 1g es después de la repro?
1.0g es después de la actualización. Hoy con la repro hecha sigue dando 1.0g aunque no lo he probado a fondo. Mañana le daré un buen testeo.
 
Una pregunta, que a lo mejor se ha hecho ya:

¿no podéis extraer el mapa antiguo y el nuevo y hallar las diferencias?

Llevando dos motos, digo. Con esto se podría encontrar una solución para todos.
 
Jode.. después de reprogramar se ha quedado, por lo menos en cifras.. a lo que debería haber dado de serie!

En este foro se han visto repros sobre ese motor dando cerca de 150cv, y 155nm de par!

Es más la gs1200 de affleck creo recordar, dio 140cv en ese mismo banco.

Algo más han tenido que capar.. igual la euro5 tiene que ver tb, y hay cosas mecánicas tocadas, 127cv de serie me parece muy poco en una 1250.

Yo no lo veo así....

La potencia que declara el fabricante suele ser a la salida del cambio.

Ellos no suelen dar ese dato de banco a la rueda.


Así que perder 7cv por el cardán, no me parece exagerado ya que es un sistema que pierde más que la cadena, por ejemplo.

Por otra parte, y suponiendo que partes de 130/127cv, es =

Aumentar 25CV en un motor atmosférico sin tocar otras cosas, es aumentar un 20%....


Eso hay mucha literatura de repros, y aún yendo ultra capada y taponada, es difícil.
 
Yo no lo veo así....

La potencia que declara el fabricante suele ser a la salida del cambio.

Ellos no suelen dar ese dato de banco a la rueda.


Así que perder 7cv por el cardán, no me parece exagerado ya que es un sistema que pierde más que la cadena, por ejemplo.

Por otra parte, y suponiendo que partes de 130/127cv, es =

Aumentar 25CV en un motor atmosférico sin tocar otras cosas, es aumentar un 20%....


Eso hay mucha literatura de repros, y aún yendo ultra capada y taponada, es difícil.
Todo eso lo compensa el banco tu le metes todos los parametros y el te hace la corrección, cuando es potencia a la rueda, te lo suele poner.

Si te fijas, marca corregida.. suelen compensar hasta temperatura y milibares.

Llevo en el mundo de las repros desde 2003.. he hecho, y visto de todo, hay coches con una capada por software impresionantes.. el motor 2.0 dci de renault-nissan, lo había desde 130 hasta 200cv, el mismo misma referencias de todo.. una repro al de 130.. y 200cv.

El mini r53 de 90cv, era el mismo que el de 120, todo software..


Y yo no he dicho 25cv de ganancia, en las gs se puede llegar a 15cv.. que ya está bien.
 
Una pregunta, que a lo mejor se ha hecho ya:

¿no podéis extraer el mapa antiguo y el nuevo y hallar las diferencias?

Llevando dos motos, digo. Con esto se podría encontrar una solución para todos.
Donde he estado hoy ya lo tenía hecho, me dice que una de las diferencias muy notables era en la velocidad de apertura de las mariposas de admisión. Con la actualización es mucho mas progresiva. Me han puesto un mapa anterior a la actualización y han trabajado sobre ella. Lo malo es, que eso es sólo una de las cosas de las que han tocado. Entre mariposas, control de tracción, suavizar suspensión y vetetuasaberquemas se han quedado bien a gusto.
 
Yo no lo veo así....

La potencia que declara el fabricante suele ser a la salida del cambio.

Ellos no suelen dar ese dato de banco a la rueda.


Así que perder 7cv por el cardán, no me parece exagerado ya que es un sistema que pierde más que la cadena, por ejemplo.

Por otra parte, y suponiendo que partes de 130/127cv, es =

Aumentar 25CV en un motor atmosférico sin tocar otras cosas, es aumentar un 20%....


Eso hay mucha literatura de repros, y aún yendo ultra capada y taponada, es difícil.

Por cierto.. un cardan no te roba 7cv, ni harto de grifa..

Me estás diciendo que una moto de 125cc que suelen andar con 10cv, apenas se movería del sitio si tuviera cardan??

Hombre... vamos a pensar las cosas antes de decirlas eh..

Te diría que un cardan tiene incluso menos perdida que una cadena.. no hay fricción, y no hay elasticidad.. y de peso no creo que pese mas que el conjunto piñón corona cadena..
 
Todo eso lo compensa el banco tu le metes todos los parametros y el te hace la corrección, cuando es potencia a la rueda, te lo suele poner.

Si te fijas, marca corregida.. suelen compensar hasta temperatura y milibares.

Llevo en el mundo de las repros desde 2003.. he hecho, y visto de todo, hay coches con una capada por software impresionantes.. el motor 2.0 dci de renault-nissan, lo había desde 130 hasta 200cv, el mismo misma referencias de todo.. una repro al de 130.. y 200cv.

El mini r53 de 90cv, era el mismo que el de 120, todo software..


Y yo no he dicho 25cv de ganancia, en las gs se puede llegar a 15cv.. que ya está bien.

Y yo desde el 99 con Power Commander y escapes abiertos, k&n etc jejeje.

Podemos estar de acuerdo, pero no mezcles un atmosférico con un turbo.


Uno turbado tiene un potencial de ganancia mucho mayor.

Es como si nos ponemos con aquellos TDI noventeros / principios de siglo.

Con el 1.9 TDI vag tenías desde 90cv casi hasta el 180 solo repro o chipeado.


Sobre el conjunto total de transmisión, ese ejemplo del vespino te ha quedado un poco Buff...

Los cardan solo se montan en motos pesadas y de carretera porque puedes diluir el peso sobre el conjunto.

Y claramente una cadena pesa mucho menos, 2kg no llega. Piñón y corona, nada del otro jueves.


También transfiere mayor potencia la cadena. Eso está probado de hace muchísimo....
 
Y yo desde el 99 con Power Commander y escapes abiertos, k&n etc jejeje.

Podemos estar de acuerdo, pero no mezcles un atmosférico con un turbo.


Uno turbado tiene un potencial de ganancia mucho mayor.

Es como si nos ponemos con aquellos TDI noventeros / principios de siglo.

Con el 1.9 TDI vag tenías desde 90cv casi hasta el 180 solo repro o chipeado.


Sobre el conjunto total de transmisión, ese ejemplo del vespino te ha quedado un poco Buff...

Los cardan solo se montan en motos pesadas y de carretera porque puedes diluir el peso sobre el conjunto.

Y claramente una cadena pesa mucho menos, 2kg no llega. Piñón y corona, nada del otro jueves.


También transfiere mayor potencia la cadena. Eso está probado de hace muchísimo....

El mini era atmosferico, por eso te puse el ejemplo.

Los tdi, de los que he tenido mas de 20, desde el 90cv de bomba rotativa, hasta el cupra tdi 160, pasando por todos los intermedios.. realmente creo que he tenido todos los 1.9tdi y muchos por duplicado, y todos, o la mayoria de ellos, ellos reprogramados.. y a 180cv solo con repro, solo llegan los tdi150 y 160, a groso modo, con repro les ganas unos 30cv mas o menos, para pasar de ahi hay que empezar a cambiar inyectores, downpipe, intercooler etc etc.

Un ibiza cupra tdi que tuve llego a dar 202cv, pero los turbos le duraban 10.000km.. y el embrague poco mas si no ponias el sachs reforzado.

Pero bueno, que nos salimos del tema... el ejemplo del vespino viene dado por la que has dicho tu antes.. que un cardan te roba 7cv.. ni de broma vamos, tu me contaras lo que te puede robar un eje rigido metido en un estriado, con 2 crucetas.. te digo que te roba mas potencia el grupo trasero que el propio cardan.. pero bastante mas ademas.

Sea como fuere, lo que venia a decir es que ese banco, que sera un banco con freno, tiene la potencia corregida, lo pone en la grafica, y el hace todos esos calculos de perdidas para dar la estimacion de la potencia real que da el motor, y que 127cv corregidos, son muy pocos para una 1250, esta dando lo mismo que una buena unidad de gs1200.. y eso no es normal.

En las euro5 algo han tocado y vienen muy capadas, pero si ni con repro llega a superar los 140cv, me da que han metido mano en cosas mecanicas (catalizadores mas restrictivos por ejemplo), porque no tiene logica si no.
 
Por cierto.. un cardan no te roba 7cv, ni harto de grifa..

Me estás diciendo que una moto de 125cc que suelen andar con 10cv, apenas se movería del sitio si tuviera cardan??

Hombre... vamos a pensar las cosas antes de decirlas eh..

Te diría que un cardan tiene incluso menos perdida que una cadena.. no hay fricción, y no hay elasticidad.. y de peso no creo que pese mas que el conjunto piñón corona cadena..
Yo estoy harto de ver vídeos de expertos y todos coinciden en que el cardan te roba hasta un 5% de potencia. Ya sabes 136cv más el 5% de pérdida son los 7cv que tú estas buscando y dices que no.
Lo de la 125 cc con cardan mejor lo dejamos para otra ocasión.
 
Yo estoy harto de ver vídeos de expertos y todos coinciden en que el cardan te roba hasta un 5% de potencia. Ya sabes 136cv más el 5% de pérdida son los 7cv que tú estas buscando y dices que no.
Lo de la 125 cc con cardan mejor lo dejamos para otra ocasión.

Eh.. pues nada, un cardan, que no es mas que un arbol de transmision entre dos estriados.. le roba 7cv a un motor.

Ya esta todo dicho, por los expertos que tu ves en los videos.. para que vamos a discutir... madre mia.. 20 años trabajando con arboles de transmision y me vas a venir a mi a contar peliculas porque has visto videos en youtube??

Lo de este foro es de traca...
 
A ver,

Nadie dice que la 1250 sea intrínsecamente mala, el tema es que a algunos, con la famosa actualización, nos han hecho mala (sosa, insípida en carretera) una moto que era muy buena.

Solo quejarse...intenté presionar al concesionario teniendo la moto un mes alli varada, he dado la cara en BMW, he aguantado todo tipo de impertinencias en este foro, le he hecho una reprogramación, me he gastado la pasta en un telemétrico intentando sacarla del atolladero después de ver que esa no era la solución...y aun así hay quien sigue creyendo que todo esto lo hago por gusto.

No sirve de nada...pues sí, sí que sirve, gracias al foro estamos compartiendo experiencias (que nos estan costando esfuerzo y dinero, no son solo lamentos y palabras) para recuperar la moto que teníamos y que tanto nos gustaba. Con todo habremos puesto sobre aviso a un montón de usuarios sobre lo que les puede a llegar a pasar y también habremos puesto sobre aviso a BMW de que actuar así tiene sus consecuencias y espero que con ello aprendan a hacer las cosas mejor si se les presenta la ocasión.

Llevo 27 años con al menos una GS en el garaje y 34 con al menos una BMW boxer o sea que para que acabe así de Cabreado algo malo me ha tenido que pasar. Con este historial se entenderá que cambiar de marca o de moto no es nada fácil.

Si llego a leerme a mí mismo no hubiera pasado ni de coña por la actualización y seguiría disfrutando discreta y plenamente de mi superlativa moto. O sea que servir, sirve y mucho.

No consigo entender esa ofensa del pues yo no he notado nada. Supongo que será algo así como decirle a un sumiller que no se ha dado cuenta de que le han rellenado una botella de Châteaux Margaux con Don Simón.

No se puede estar más equivocado. El que no ha notado nada o incluso encuentra que la moto va mejor debería de darse con un canto en los dientes y desear esa misma suerte a quienes no nos ha ido así.

Da igual. Si con esto, ofendiendo y aburriendo a los sumilleres, le he llegado a echar una mano a alguien (me consta que así es) o le he ahorrado a un solo compañero el pasar por esto, lo doy todo por bueno.

Vamos a ver.
En primer lugar yo no he dicho que no se haya producido un cambio en la moto. He dicho que YO no lo he notado, como otros muchos. Quizás a que somos moteros mediocres o que no tenemos esa sensibilidad, vaya usted a saber, y yo he tenido una cuadra como mínimo como la tuya así que eso no tiene nada que ver con lo “bueno” o “malo” que se es notando cómo va una moto.

He dado mi opinión diciendo que era mejor abrir un hilo, con un nick más “normal” (no verás en el foro ningún nick que de mal rollo como el tuyo) y empezar algo como lo que hicieron los del cardán oxidado. ¿Que no lo quieres hacer y que así, exponiendo todo cabreado, ya te ha ido bien en el foro? Pues me parece perfecto, repito que para eso se hizo el foro y jamás se cohartará la libertad de expresion aquí.

De lo que me quejo yo no es del fondo, es de las formas. Entrar en nuestro foro con ese nick y sin presentarse (al menos no recuerdo haber leído tu presentación en la sección correspondiente) no es de recibo.

Por eso, de nuevo te pido que reconsideres cambiar de nick y gustosamente te lo cambiaré por el que quieras (me lo mandas por privado y te lo hago sin problemas).

Se puede estar cabreado con cualquier nick pero estar leyendo siempre “cabreado escribió” en el foro al menos, a mí, no me da buen rollo.

Repito, es un tema de formas, no de fondo.

Un saludo.
 
Eh.. pues nada, un cardan, que no es mas que un arbol de transmision entre dos estriados.. le roba 7cv a un motor.

Ya esta todo dicho, por los expertos que tu ves en los videos.. para que vamos a discutir... madre mia.. 20 años trabajando con arboles de transmision y me vas a venir a mi a contar peliculas porque has visto videos en youtube??

Lo de este foro es de traca...
Te cuento lo que dicen gente supuestamente experta en el tema, Yo no tengo ni idea. Pero el sentido común dice que un cardan no transmite la potencia a la rueda tan directamente como la cadena. A simple vista de pájaro
 
Eh.. pues nada, un cardan, que no es mas que un arbol de transmision entre dos estriados.. le roba 7cv a un motor.

Ya esta todo dicho, por los expertos que tu ves en los videos.. para que vamos a discutir... madre mia.. 20 años trabajando con arboles de transmision y me vas a venir a mi a contar peliculas porque has visto videos en youtube??

Lo de este foro es de traca...

A ver, con todos mis respetos Luxton… lo mismo se podría decir de ti cuando has publicado que una cadena roba más potencia a un motor que un cardán cuando es completamente al revés….

Sí que es de traca sí, este foro. Que un mecánico diga esto da qué pensar.
 
Te cuento lo que dicen gente supuestamente experta en el tema, Yo no tengo ni idea. Pero el sentido común dice que un cardan no transmite la potencia a la rueda tan directamente como la cadena. A simple vista de pájaro

Es que es así, desde siempre. Y es una cuestión de física. Una cadena es mucho más efectiva transmitiendo la potencia que un cardán. De toda la vida. Además es más ligera y no tiene reacciones parásitas. Por contra, se puede romper con más facilidad y necesita mantenimiento.

Uno de los motivos por los que los boxer usen cardán es que el motor es longitudinal y el cardán es un sistema de transmisión en ángulo de 90º, por lo que le va como anillo al dedo constructivamente, y a la Guzzi también, por ejemplo.

Y aquí, la explicación de por qué se pierde más potencia con un cardán:

1. Mecanismo más complejo: Una transmisión por cardán implica engranajes cónicos y otros componentes que transfieren potencia a través de ángulos, lo que puede llevar a pérdidas de potencia por fricción entre piezas.

2. Fricción en las juntas universales: Las juntas universales (o cardánicas) tienen varias piezas en movimiento entre sí, lo que puede causar fricción y, por ende, pérdida de potencia.

3. Lubricación: Las transmisiones por cardán requieren una carcasa sellada con lubricante. Si bien este lubricante es necesario para el funcionamiento correcto y la longevidad del cardán, también crea resistencia y pérdida de potencia.

4. Peso adicional: Las transmisiones por cardán suelen ser más pesadas que las cadenas, lo que puede resultar en una menor eficiencia de potencia.

5. Flexibilidad: Las cadenas pueden adaptarse y flexionar ligeramente con el movimiento, mientras que un sistema cardán es rígido. Esta rigidez puede generar una mayor resistencia en ciertas situaciones.
 
Es que es así, desde siempre. Y es una cuestión de física. Una cadena es mucho más efectiva transmitiendo la potencia que un cardán. De toda la vida. Además es más ligera y no tiene reacciones parásitas. Por contra, se puede romper con más facilidad y necesita mantenimiento.

Uno de los motivos por los que los boxer usen cardán es que el motor es longitudinal y el cardán es un sistema de transmisión en ángulo de 90º, por lo que le va como anillo al dedo constructivamente, y a la Guzzi también, por ejemplo.

Y aquí, la explicación de por qué se pierde más potencia con un cardán:

1. Mecanismo más complejo: Una transmisión por cardán implica engranajes cónicos y otros componentes que transfieren potencia a través de ángulos, lo que puede llevar a pérdidas de potencia por fricción entre piezas.

2. Fricción en las juntas universales: Las juntas universales (o cardánicas) tienen varias piezas en movimiento entre sí, lo que puede causar fricción y, por ende, pérdida de potencia.

3. Lubricación: Las transmisiones por cardán requieren una carcasa sellada con lubricante. Si bien este lubricante es necesario para el funcionamiento correcto y la longevidad del cardán, también crea resistencia y pérdida de potencia.

4. Peso adicional: Las transmisiones por cardán suelen ser más pesadas que las cadenas, lo que puede resultar en una menor eficiencia de potencia.

5. Flexibilidad: Las cadenas pueden adaptarse y flexionar ligeramente con el movimiento, mientras que un sistema cardán es rígido. Esta rigidez puede generar una mayor resistencia en ciertas situaciones.

Compañero.. he escrito arriba, que donde realmente tiene perdidas una TRANSMISION por cardan es en su grupo final, donde si que existen muchas perdidas por rozamientos y complejidades varias.

He sido explicito, refiriendome exclusivamente al arbol de transmision con dos crucetas cardanicas y extremos estriados.. lo que comunmente conocemos por el cardan.

Ese elemento, por si solo, roba menos potencia que una transmision completa por cadena, y te lo demuestro cuando gustes.

Una transmision completa con cardan y grupo final, tiene mas perdidas que una transmision completa por cadena, un cardan por si solo (que es a lo que me estoy refiriendo desde el princio, y creo que he sido bastante explicito en ello), no.

Lo que es de traca, es no leer los mensajes con un poco mas de detenimiento, y estar a la que salta al cuello... que casualmente siempre me toca a mi
 
Es que es así, desde siempre. Y es una cuestión de física. Una cadena es mucho más efectiva transmitiendo la potencia que un cardán. De toda la vida. Además es más ligera y no tiene reacciones parásitas. Por contra, se puede romper con más facilidad y necesita mantenimiento.

Uno de los motivos por los que los boxer usen cardán es que el motor es longitudinal y el cardán es un sistema de transmisión en ángulo de 90º, por lo que le va como anillo al dedo constructivamente, y a la Guzzi también, por ejemplo.

Y aquí, la explicación de por qué se pierde más potencia con un cardán:

1. Mecanismo más complejo: Una transmisión por cardán implica engranajes cónicos y otros componentes que transfieren potencia a través de ángulos, lo que puede llevar a pérdidas de potencia por fricción entre piezas. Cierto, en el grupo final, no el cardan.
2. Fricción en las juntas universales: Las juntas universales (o cardánicas) tienen varias piezas en movimiento entre sí, lo que puede causar fricción y, por ende, pérdida de potencia. Cierto, pero una cadena se compone de mas de 100 eslabones, cada uno con su correspondiente eje y junta a cada lado (retenes) lo que en su conjunto, sumando todas ellas, crean una superficie tan o mas grande que las juntas que llevan las crucetas de un cardan, a sumar el rozamiento en corona y piñon, cosa de la cual el eje cardan, carece.

3. Lubricación: Las transmisiones por cardán requieren una carcasa sellada con lubricante. Si bien este lubricante es necesario para el funcionamiento correcto y la longevidad del cardán, también crea resistencia y pérdida de potencia. En una Gs, la carcasa no va bañada en lubricante. lleva un sellado del fuelle, que no afecta para nada ni roba potencia a la transmision entre motor, y grupo final

4. Peso adicional: Las transmisiones por cardán suelen ser más pesadas que las cadenas, lo que puede resultar en una menor eficiencia de potencia. Si, la transmision completa incluyendo el grupo, es mas pesada.

5. Flexibilidad: Las cadenas pueden adaptarse y flexionar ligeramente con el movimiento, mientras que un sistema cardán es rígido. Esta rigidez puede generar una mayor resistencia en ciertas situaciones. Tambien hay ciertas situaciones con la cadena, que esa flexibilidad se traduce en una perdida de potencia, ademas, las gs a partir de 2017 incluyen un flector a la salida de la caja para eliminar este problema

Te lo detallo un poco mejor, ya que tu explicacion es bastante general, y no tan detallada en base a nuestra moto.
 
Ese elemento, por si solo, roba menos potencia que una transmision completa por cadena, y te lo demuestro cuando gustes.

Una transmision completa con cardan y grupo final, tiene mas perdidas que una transmision completa por cadena, un cardan por si solo (que es a lo que me estoy refiriendo desde el princio, y creo que he sido bastante explicito en ello), no.

Pues realmente me gustaría que me lo demostraras.
 
Creo que eso debería de hacerte reflexionar. Aunque ya lo hemos hablado por privado muchas veces…. Las formas, siempre es un tema de formas.

Ahora decir que esto es de traca.. es tambien perder las formas? Carlos.. no fastidies eh.. sabes que me dejo horas escribiendo hilos sobre estos temas con el unico objeto de ayudar a los demas..
 
Pues realmente me gustaría que me lo demostraras.

Que un arbol transmite fuerza con mas eficiencia que una cadena???

Hombre.. cuando quieras, pero creo que eres inteligente de sobra para saber que es verdad.. vamos,, pero de largo ademas! agachate en tu BMW (coche) y dime que es lo que lleva la potencia del motor al grupo trasero.
 
Ahora decir que esto es de traca.. es tambien perder las formas? Carlos.. no fastidies eh.. sabes que me dejo horas escribiendo hilos sobre estos temas con el unico objeto de ayudar a los demas..

Sí, lo es. Es menospreciar al foro. Las horas que te tiras escribiendo créeme que quedan empañadas con comentarios como este. So tan de traca te parece el foro, pues igual deberías ir planteando no ayudarlo tanto.
 
Ya me direis que vais a arreglar con 139CV que no habeis podido arreglar con 127CV... se me escapa.:(
 
Sí, lo es. Es menospreciar al foro. Las horas que te tiras escribiendo créeme que quedan empañadas com comentarios como este. So tan de traca te parece el foro, pues igual deberías ir planteando no ayudarlo tanto.

No, mi intencion no es ayudar al foro, es ayudar a la gente.. y creeme que muchos me lo agradecen incluso por privado y me piden consejo, tu como administrador seguro que tienes acceso a los privados, y lo puedes comprobar.



Dar una explicacion tecnica, y que alguien te diga que no sabes lo que estas diciendo.. que el ha visto videos ... eso no es menospreciarme verdad?

Y decir que es de traca si?

Sinmas Carlos... no te ha gustado ver que te has pasado de frenada al no leer bien lo que estaba explicando... y ahora pues hay que arreglarlo de alguna forma verdad..

Mejor vamos plegando velas, y me retiro a la piltra, que ya veo que no esta el horno para bollos.. muchas bmw rugiendo por sabiñanigo disparan la adrenalina quizas.
 
Ya me direis que vais a arreglar con 139CV que no habeis podido arreglar con 127CV... se me escapa.:(
¿Por qué te fijas exclusivamente en la potencia máxima, que se da a unas 7.600 rpm? En mi opinión no estás mirando la parte de la gráfica que deberías, pero es sólo una opinión. Opinión que se basa en que a lo largo de todo el hilo se ha hablado de respuesta desde bajo régimen y a 3.000 rpm prácticamente el par pasa de 105 a 120 Nm (casi un +15%) Si eso no es una mejora sustancial y precisamente en el régimen en el que hablamos, apaga y vámonos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba