3 dudas sobre la k 1200 r, ¿podeis ayudarme?

suzumano

Arrancando
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Hola mi nombre es Jose y soy nuevo en este foro que sigo desde hace algún tiempo, asi que saludos y agradecimiento para todos por lo mucho aprendido hasta el momento.

Acabo de comprar una K 1200 r en un concesionario oficial ,matriculada en el 96, y con 14.000 km y todas sus revisiones oficiales.
Conozco por vosotros los problemas de las baterías por el deficiente alternador que monta y el elevado consumo del servo y los puños calefactables amén de otras asistencias , pero me he perdido un poco con tantas propuestas. La mejor opcion parece ser una Odyssey o una Yaesu, pero .... ¿ qué voltaje y amperaje exactamente para mejorar lo presente (12v 14A) ?? .. y que además quepa en el hueco de la batería. ( he medido y creo que de alto podría alojar hasta 16 cm. sin problemas )

2) quiero poner un taco protector del cardan por si se me cae no marcarlo, pero en el agujero donde va alojado, ahora ay una pieza de plástico redonda que gira ´loca' en ambos sentidos. ¿ como diablos se quita? Me ha parecido que quizás apalancando, pero no me he atrevido por temor a romperla.

y 3) quisiera cambiar los semimanillares por uno de una sola pieza tipo naked. Me he fijado en el de boxer design. En principio y según indica la propia web no parece hacer falta alargar latiguillos, y el montaje solo es cambiar las piñas y el soporte del manillar. pero .... ¿alguien lo ha hecho o sabe si hay alguna pega o algo que no se me ocurra?


Gracias y perdón por el ladrillo, pero soy muuu nuevo en esto de las bemeuves. :-/
 
2D2B242B333F30315E0 dijo:
Hola mi nombre es Jose y soy nuevo en este foro que sigo desde hace algún tiempo, asi que saludos y agradecimiento para todos por lo mucho aprendido hasta el momento.

Acabo de comprar una K 1200 r en un concesionario oficial ,matriculada en el 96, y con 14.000 km y todas sus revisiones oficiales.
Conozco por vosotros los problemas de las baterías por el deficiente alternador que monta y el elevado consumo del servo y los puños calefactables amén de otras asistencias , pero me he perdido un poco con tantas propuestas. La mejor opcion parece ser una Odyssey o una Yaesu, pero .... ¿ qué voltaje y amperaje exactamente para mejorar lo presente (12v 14A) ?? .. y que además quepa en el hueco de la batería. ( he medido y creo que de alto podría alojar hasta 16 cm. sin problemas )

2) quiero poner un taco protector del cardan por si se me cae no marcarlo, pero en el agujero donde va alojado, ahora ay una pieza de plástico redonda que gira ´loca' en ambos sentidos. ¿ como diablos se quita? Me ha parecido que quizás apalancando, pero no me he atrevido por temor a romperla.

y 3) quisiera cambiar los semimanillares por uno de una sola pieza tipo naked. Me he fijado en el de boxer design. En principio y según indica la propia web no parece hacer falta alargar latiguillos, y el montaje solo es cambiar las piñas y el soporte del manillar. pero .... ¿alguien lo ha hecho o sabe si hay alguna pega o algo que no se me ocurra?


Gracias y perdón por el ladrillo, pero soy muuu nuevo en esto de las bemeuves. :-/


Supongo que habras querido decir 2006,no?

1.- Yo le volví a poner la bateria igual que la que llevaba, si tu moto lleva la misma de origen estará muuuuuy cascada.

2.- el forero Franciscokawa tiene unos protectores de aluminio mecanizado a la venta, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317277293

3.- No te puedo ayudar con lo del manillar, lo que diga el fabricante será lo que habrá que hacer,no? De todas maneras, te es muy necesario el cambio de manillar? Yo soy pequeñin trando a brazicorto :-[ y al principio tambien tenia la idea de ponerme un manillar normal para llegar mejor, pero con el tiempo me acostumbré, y ahora es una de las cosas que más me gustan de la moto, aparte de una de sus señas de identidad, como los faros, etc...
 
Joeeeer ¡¡ vaya comienzo que he tenido en el foro. Se me ha ido la hoya totalmente, efectivamente se trata de una K 1200 R matriculada en el 2006, no en el '96'.
Por lo que he leido, la cosa consiste en poner una batería de la mejor calidad posible de 14 A y cruzar los dedos para que no se descargue en periodos de inactividad.
La verdad es que no entiendo muy bien como es posible que haya que comprar sí o sí un cargador-mantenedor de batería si tu moto es una BMW. Tengo un amigo con una Adventure y está en la misma situación, no va a ningún lado sin su cargador.
En este aspecto, prefiero unos sencillos pero buenos frenos hidraulicos japoneses a un ABS y servofreno alemán si el precio es estar esclavizado a un cargador-mantenedor, pero bueno, es lo que hay  y lo que he elegido, así que no me debo quejar, pero no deja de llamarme la atención.

Gracias por las contestaciones, .... y si alguien me dice como retirar el taponcito plástico del cardan pues mejor que mejor.

Un saludo y Feliz 2012
 
Lo del tapon del cardan lo pone en algun lado del post que que te he puesto, si no me equivoco ya simplemente metido a presion y por eso no lleva ningun tornillo por ningun lado.
 
Primero bienvenido al club.
Respecto a la bateria, tenemos un hilo donde encontramos varias que podian valer, una buena bateria y una salida de vez en cuando puede ser suficiente, en invierno y si no la usas con un mantenedor economico vale, sacas la bateria y la dejas con el mantenedor, luego la vuelves a montar cuando la cojas. Es lo que hago. Eso si, si tienes servo no abuses de puños en invierno, y con una bateria con muchos años y le cueste arrancar, no te la jueges y ponla nueva.
La tapa sale a presión y ya está, como dicen yo tengo unas fabricadas por mi ya que las que hay en el mercado no me convencen, mira mi pie del mensaje.
Lo del manillar creo que no hay problema ninguno.

Un saludo.
 
Pues muchísimas gracias de nuevo por la bienvenida y por vuestra ayuda.

A los protectores que les estais poniendo me temo que he llegado tarde y ya lo siento, de verdad, ya que poco después de comprarla lo primero que hice fue encargar un caballete y un protector de cardan en 2Tmoto de las Rozas, que me traeran en algún momento. Parece ser que en Alemania están algunas empresas de accesorios "rehomologando" sus productos y tardarán en servir. Si llego a saberlo antes no me complico la vida y le pongo las que me ofreces.

En cuanto a la batería, creo que quizás la mejor opción es una Odyssey 12v / 14A, que aunque es cara, hablan verdaderas maravillas de ella, es ligera y tiene un tamaño recucido. Espero que no me la juegue, porque después de lo leido, se me ha metido el miedo en el cuerpo al ir a arrancarla y no poder, y el concesionario no me pilla lo que se dice muy cerca para reclamarles otra batería.

Aunque tengo puños calientes, me temo que no voy a utilizarlos de ninguna forma visto lo visto. De hecho, he puesto un pequeño trozo de cinta para no accionarlos ni por descuido.

Quitaré ese tapón ya sin miedo.


Gracias.
 
7E787778606C63620D0 dijo:
Pues muchísimas gracias de nuevo por la bienvenida y por vuestra ayuda.

A los protectores que les estais poniendo me temo que he llegado tarde y ya lo siento, de verdad, ya que poco después de comprarla lo primero que hice fue encargar un caballete y un protector de cardan en 2Tmoto de las Rozas, que me traeran en algún momento. Parece ser que en Alemania están algunas empresas de accesorios "rehomologando" sus productos y tardarán en servir. Si llego a saberlo antes no me complico la vida y le pongo las que me ofreces.

En cuanto a la batería, creo que quizás la mejor opción es una Odyssey 12v / 14A, que aunque es cara, hablan verdaderas maravillas de ella, es ligera y tiene un tamaño recucido. Espero que no me la juegue, porque después de lo leido, se me ha metido el miedo en el cuerpo al ir a arrancarla y no poder, y el concesionario no me pilla lo que se dice muy cerca para reclamarles otra batería.

Aunque tengo puños calientes, me temo que no voy a utilizarlos de ninguna forma visto lo visto. De hecho, he puesto un pequeño trozo de cinta para no accionarlos ni por descuido.

Quitaré ese tapón ya sin miedo.


Gracias.

hombre tampoco te obsesiones con la batería, yo tengo una gt desde finales de mayo y en verano si la he usado con más frecuencia con algún viajecillo y demás pero en los dos o tres últimos meses la cojo una vez cada dos semanas y arranca a la 1ª.

salu22222.
 
Arriba