4 Intermitentes en moto ¿cuando?

utis

Allá vamos
Registrado
12 Ene 2005
Mensajes
916
Puntos
0
Comañero jierro... El arcén no es un carril más de circulación, aunque gente como yo lo utilice (con mucha cautela, eso sí) para eludir caravanas. La denuncia sería totalmente merecida y la sanción, segura.
En cuanto al "warning", yo lo utilizo también como Juan_Xixon, si me encuentro con una hilera de latas detenidas en plena curva...
Circular por el arcén y, encima, con las cuatro intermitencias parpadeando es ir diciendo: aquí estoy, pasándome el Reglamento por el forro...
Si luego te denuncia o no te denuncia el funcionario, llegado el caso, dependerá de la "divina providencia", porque los boletos, desde luego los tienes todos para que te toque la chochona... Un saludo y un consejo: si haces como yo y te cuelas, por lo menos hazlo despacito, despacito.... que aunque no te lo creas, de cada diez latas solo te ve una...  ;) y nunca falta el cabrón que se arrima para que no seas tan "espabilao"... SI ES QUE HAY GENTE PA TÓ.
Sabes aquello de ...: si yo espero, tú también... "No te jode el cabrón de la moto de los coj..."
Increíble pero cierto... Qué os voy a contar que vosotros no sepáis... ::)
 
Me ha surgido esta duda....¿cuando usar los 4 intermitentes? Evidentemente en caso de emergencia.

...Pero y si vamos por el arcen, con línea discontinua (y en ocasiones continua) ¿debemos usarlo? :-/ Tengo que advertir que la duda me surge cuando veo a la Guardia Civil con los 4 intermitentes cuando van por el arcen. :eek:

Que claro....otra duda es el arcen.... :-/¿está permitido usarlo cuando hay retenciones?...ya, ya lo se...alguno dirá NO, pero tampoco está permitida la prostitución, y ya ves.

Por lo tanto, la pregunta es ¿os han multado en alguna ocasión por este motivo? siiii me refiero a ir por el arcen con caravana...no por la protitución ;D

Saludos...y a concursar con las fotitos.
 
Se supone que los 4 intermitentes no se pueden usar con el vehículo en marcha.
Y si no te han multado por circular por el arcén, es porque no les ha dado la gana.
Resumiendo: Circular por el arcen con los cuatro intermitentes accionados es multa segura y además bien puesta.
Yo que tú, no lo haría (por lo menos delante de los agentes)
Si la policía lo hace en un atasco, se supone que van al foco del atasco a resolverlo, y por lo tanto en acto de servicio, y suelen llevar además las azules (para evitar que alguno se aparte al arcen y se los lleve por delante)

Y si estoy equivocado, espero la corrección. Un abrazo.
 
Yo solo pongo los 4 intermintentes cuando voy conduciendo y me encuentro con una retención o hay una mancha de grasa, etc, etc.

Vamos que los uso cuando me encuentro un motivo de peligro y quiero adevertir de ello a quien me sigue.

En cuanto a lo de ir por el arcen, yo lo tengo hecho en alguna ocasión muy corta distancia, pero no lo hago habitualmente.

Y si buscas, algunos miembros del foro han sido multados por este hecho y otros han sido animados por los agentes que regulaban el tráfico a usarlo para salir de un atasco.

Un saludo!

Juan Pedro
 
utis dijo:
y nunca falta el cabrón que se arrima para que no seas tan "espabilao"... SI ES QUE HAY GENTE PA TÓ.
Sabes aquello de ...: si yo espero, tú también... "No te jode el cabrón de la moto de los coj..."
Increíble pero cierto... Qué os voy a contar que vosotros no sepáis... ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
El warning no lo tengo en mi moto, no venia cd la compré. Pero haria el mismo uso q el ya comentado por Juan_Xixón.

Respecto a los arcenes, no los uso, a no ser q sea necesario, entiendase por necesario cuando me lo diga un agente, o cuando vea q la retencion deja de ser retencion para pasar a ser "aparcamiento publico en auotiva", q se da aqui mucho en verano para ir de Huelva a Punta Umbria, si no, no lo hago porque a mi tampoco me gustan los listos, ya vayan en moto o en lata, pero es una mania d las miles q tengo :-/ . Tranquilos q no soy de los cabr***es q sacan el morro d la lata o echan la moto encima a los listos, solo q no m gustan.

Un abrazo para tod@s.
 
jierro dijo:
Que claro....otra duda es el arcen.... :-/¿está permitido usarlo cuando hay retenciones?...ya, ya lo se...alguno dirá NO, pero tampoco está permitida la prostitución, y ya ves.

Hombre, igual le doy una alegría a alguien ;) pero en España la prostitución SÍ está permitida, lo que está penado es el PROXENETISMO... así que NUNCA te dentendrán ni te multarán por irte de pilinguis... eso sí, al "chulo" sí que lo empapelarían...
 
Autovia A-2, niebla de cojones, no se ve un pijo.
Servidor con los 4 intermitentes puestos. Por que?? por que el piloto trasero no alumbra otro pijo. Ante todo ser visto.

Ala.

Francesc
 
a mi me ligaron un dia por el arcen y me la perdonaron ::),pero lo mismo podia a ver sido al contrario ;)
 
lo de poner los warning perfecto en cualquier situacion irregular de circualcion,eso si el que los tenga..........yo personalmente no los tengo,vamos no te los dan ni en opcion tan siquiera
respecto lo del arcen pues es una cantada y si la carabana esta del todo parada.........ojo con las puertas de los copilotos ,que la gente se baja a la minima a pillar algo del maletero y lo ultimo que hacen es mirar si viene alguien...........

y a mi se me ocurre otra cosa...........en autopista vamos a decir que los coches practicamente parados,por supuesto raya discontinua .......¿podemos ir adelantando poquito a poquito,aunque a veces nos juntemos 3?

hay queda eso

un saludo

sergio
 
Francesc dijo:
Autovia A-2, niebla de cojones, no se ve un pijo.
Servidor con los 4 intermitentes puestos. Por que?? por que el piloto trasero no alumbra otro pijo. Ante todo ser visto.

Ala.

Francesc

07/01/2005 la 17'00 h, autovía Burgos Valladolid camino de Pinguinos, una niebla del carajo la vela "Warning" encendidos y chaleco fosforito puesto, mientras no tenga antiniebla trasero en esta circunstancia yo lo llevaré encendido, que con la Ley en la mano me sancionan ? pues intentaré recurrir apelando al sentido comun que es el menos común de los sentidos y si no lo tienen pagaré y me jo....ré pero prefiero eso a ser pasado por encima por algún cegatón.

Un saludo.
 
estoy completamente de acuerdo con francesc y con cerilla.lo primero de todo hacerse ver,ante una circunstancia adversa ,se señala con lo que uno pueda y la multa...........pues que me multen por que el riesgo a que te cepillen no tiene precio
yo una vez bajando por pajares con una niebla brutal iba con el pedal del freno trasero ligeramente apoyado solo para que diera la luz mas intensa,por que las motos en posicion y con niebla no somos nada para la vista de los demas

un saludo

sergio
 
Pues si, yo también los uso en caso de niebla, nuestra seguridad es lo primero y lo cierto es que, en esas circunstancias la luz naranja se ve mucho antes que la roja, y nos puede librar de algun susto.......... :eek: :eek: :eek:
 
Pues yo uso los warning cuando comienza el atasco y no los quito hasta que no dejo de colarme entre los coches. Es efectivo, los coches te ven mejor en pleno atasco si llevas los warning y te dejan pasar mejor. Esto es algo que he copiado de Paris, alli los conductores de las latas estan mucho mejor educados que aqui, y en plano atasco siempre dejan un carril "enorme" de unos 2 metros para que circulen las motos (con el warning puesto). Me moria de envidia de no poder hacerlo en Madrid.

Saludetes.


Josemi
 
A mi me han visto en varias ocasiones por el arcen y nunca me han dicho nada...claro ellos tambien van....y de regreso al ucartel. Es un cinturon urbano, y en Málaga, la verdad está el tráfico de pena, pero no es una queja como todos, no... es realmente de pena y en moto te ahorras un tiempo impresionante, y el arcen es muy usado.

Mejor que hacer el loco entre los coches por ejemplo. Los enlatado..y se incluye un servidor se ponen de los nervios cuando un trayecxto que es apenas 12,13 minutos tardas en hacerlo hora, u hora y cuarto.

Lo que si ha que tener mucho CUIDADO es cuando te incorporas al ARCEN, pues van muchas motos, y más de uno de buenas a primeras decide incorporarse sin mirar... y claro. Hay que ir muy despacio. Por otra parte cuando tu te incorporas debes mirar hacia atrás o sino le haces la misma faena al de atrás


SALUDOS... Y ;D ;D ;D venid por Málaga de lunes a viernes en hora punta. ;D ;D ;D
 
Veamos; los "warning" se DEBEN usar SÓLO cuando se está parado en una zona en la que no se debería estar parado, por ejemplo en el arzén.

No se deben usar para indicar al que viene detrás de que se está frenando, para eso están las luces de freno. Tampoco para indicar que hay un atasco o aceite, sobre todo, lo del aceite, no lo entenderá el que viene detrás.

Y dicho esto, otra cosa es que cuando vamos en moto hagamos lo imposible por que se nos vea bien. Yo cuando me meto en tráfico "denso", especialmente en las circunvalaciones de Madrid, pongo los "warning" y las largas. Lo primero es que se me vea lo más posible para evitar que alguien cambie de carril y se me eche encima. :(

Asi que, el uso, digamos legal, de los 4 intermitentes es uno, y el real otro.
 
Ya veras como algun dia dejas una de las alcachofas de tu GS en la puerta de cualquier desesperado latoso...
Saludinesss
 
lo digo por que no hace mucho, deje colgando un intermitente de mi moto, ejm ejmmm...
 
docemonos dijo:
Hombre, igual le doy una alegría a alguien ;) pero en España la prostitución SÍ está permitida (...) eso sí,  al "chulo" sí que lo empapelarían...

Y sólo en el caso de que coaccione a la persona prostituida para ese fin

PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ARCÉN, no lo dudes, no lo hagas

Vssssssssssss
 
Yo por el arcén he ido en contadísimas ocasiones. Ya sea porque al incorporarme los coches no me han permitido el paso a los carriles centrales o por que la autoridad competente me ha dicho que me "escapara" por ahí. Es un sitio que no me gusta nada, porque siempre está con bastante gravilla y sin limpiar. Cuántas veces he oido que alguien ha pinchado circulando por el arcén...

los intermitentes de emergencia o warnings... sí que los uso con más "facilidad". Y aunque me multaran, los seguiría usando. Los motoristas somos invisibles, y por tanto, en situaciones en las que sé que no me ven, los pongo, para avisarles de mi presencia. Por ejemplo, la M-30, hasta arriba de coches, cada uno pensando en lo que quiera que andan pensando a esas horas, oyendo la radio, mirando al de al lado, jugando con la pda, leyendo el periódico... pues cuando voy entre dos carriles, pongo los warnings, para que al que le de por mirar por el retrovisor me vea, y por lo menos no le de por echarse encima de mi cuando paso. Está mal, puede ser, pero os aseguro que me ven más cuando los llevo puestos que cuando no.
 
Creo recordar de otro post similar, que en Francia las motos, cuando se metían entre el tráfico (es decir, haciendo "S" entre los coches, los ponían, y era de lo más habitual). Y además los coches les daban facilidades... igualito que aquí

(ya que les copiamos el carnet por puntos... podían aprender alguna cosa más...)
 
Arriba