Viaje de cabo norte a tarifa en solitario

bercaes

En rodaje
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
130
Puntos
16
Ubicación
Villena (Alicante)
Hola compañeros.

Aquí os dejo la dirección de mi Blog , para contaros mi proximo viaje a Cabo Norte y regreso hasta Tarifa, porque ya puesto en ruta hago de costa a costa, inicio y final en Villena (Alicante).

Comienzo el dia 2 de Julio, hasta el dia 26 .

Espero que os guste y que hagáis algún comentario y sugerencias.

Saludos.

http://bernabecarrascosa.blogspot.com.es/

Http://bernabecarrascosa.com
 
Última edición:
mucha suerte ..... algún día espero hacerlo (eso si sin Tarifa), mucho cuidado y ya te seguiré por el blog

Saludos
 
Gran viaje!!!! Mucha suerte, perdona que me entrometa, pero si vas a volver por Noruega, ve a ver el puente de Atlantic Road y La carretera de los Trolls. No lo he visto en tu ruta y yo acabo de volver de alli y merece la pena el pequeño desvio

A disfrutarrrrrrrr
 
Espero que disfrutes de tu viaje, nostros salimos unos días después el 6 de julio, llevamos un ruta bastante parecida, igual nos vemos por esos lares norteños
un fuerte abrazo y V´sssssssssssssss
 
gracias jac5611, la idea de Tarifa, no la tenia prevista, pero un dia se me ocurrio y de esta manera hacer de costa a costa.
 
hola HouseGS, para nada te entrometes, te agradezco tu comentario y espero que lo hayas pasado bien en tu viaje.
Si que lo tengo en la ruta, de hecho es uno de los tramos que mas trabajo me ha costado de crear, esta en el tramo 14 de mi recorrido entre Steinkjer y Molde, precisamente pense de pasar dos noches en Molde, por ver esa zona tan espectacular .
Conoci esa zona en un reportaje de la carretera del Atlantico.
Y la carretera de los Trolls, tambien la paso, esta muy cerca.pero la verdad es que con crear tantos tramos y rutas, ya no se donde hay nada.
Muchas gracias por tu opinion
 
gracias africanus, espero que tengais buen viaje y es facil que nos veamos, seguire vuestro blog.
tambien un fuerte abrazo para vosotros
 
hola otra vez HouseGS, ya he localizado la Trollstigen , tengo marcado su paso en el punto 7, en el tramo entre Molde y Lillehammer.
si no veo donde esta situada, esta noche ya no duermo.
gracias
 
Que tengas un buen viaje, Nosotros salimos unos dias antes, haciendo una ruta muy parecida, pasamos por el oeste parando el Bruselas y subimos por Suecia, regreso por la costa Noruega hasta Oslo. Espero verte en Cabo Norte, Yo voy en una RT. Visitaré tu blog para tomar referencias ya que aunque salgo unos dias antes seguro que en pocas jornadas nos adelantas.
 
De verdad Bercaes, que para mi fueron de los tramos mas espectaculares, la carretera de Atlantic Road, por cierto, solo tiene un puente espectacular, te lo digo para que no te vuelvas loco, buscando mas, como me paso a mi, hacia Kristiansud, ya solo queda un tunel espectacular por su longitud y por su pendiente, en el que hay que pagar. Pero la de los Trolls, a mi me encanto, habia 2 metros de nieve arriba, pero la carretera estaba perfecta.

A disfrutarrrr
 
Hola MilanMoto, yo estare en Nordkapp los dias 9 y 10, no se vuestro plan de ruta, por cierto yo llevo una R1200R.
Igualmente os deseo que tengais buen viaje.
Un abrazo a todo el grupo.
 
Hola bercaes. Yo salgo desde sevilla tambien en solitario el 21 de julio y lo primero que hago es bajar a tarifa para despues subir.Mi ruta de subida pasa por normandia, brujas, amsterdam y despues coincide casi con lo que vas a hacer tu.
A ver si nos vemos, creo que vamos a estar unos cuantos dando una vueltecita por ahi.
Vsss
 
Bueno , pues segun pone en mi plan de viajes, coincidimos en los dias 9 y 10 ya estaré atento. Joder que nervios, salimos mañana a estas horas.....
 
hola Mmmcmh, yo estuve pensando hacer el regreso por esa zona de normandia, pero despues lo cambie, para hacer el passo de Stelvio al contrario, porque el año pasado lo hice desde Bormio a Davos.y esa zona tambien me gusta mucho.
cierto se ve mucha animacion hacia Cabo Norte.Eso es bueno.
Un abrazo y buen viaje.
 
Hola .Albert, gracias esa es la idea, disfrutar y desconectar al maximo,que un viaje asi no se hace todos los dias.
Saludos
 
Hola Bernabe,soy juanjose de villena,y ayer estando en la piscina de la agricola,Luismi me hablo de tu viaje y hoy e entrado en tu blog ,he disfrutado de tus comentarios y esas fotos de los paisajes que nos permite ver casi lo mismo que tu,y hacernos un poco la idea de lo bonito del paisaje, deseo que este viaje lo acabes bien y lo sigas disfrutando, seguire viendo tu blog hasta el final y si cuando estes en villena,te apetece tomar unas cervecitas en plan ya de relaj, estare encantado de tomarmelas con tigo y ver más fotos,un saludo Bernabe.
 
Hola JuanJose.
Que tomando un bañito eh. pues aqui me gustaria verte, estamos a unos 5/10º todos los dias.ya se que en Villena estais cerca de los 38º.Definitivamente yo me quedo aqui y no bajo.
Por eso subo tantas fotos, con la idea de que disfruteis viendolas como yo, pero yo en directo ehh.

Un abrazo.
 
Hola jac5611
Vete animando para hacer este viaje, con Tarifa o sin Tarifa, lo importante es venir por estas tierras de Norteeeeeee, no te arrepentiras.
Espero te gusten las imagenes.
Un abrazo
 
Hola HouseGS
Hoy he pasado la Atlantic Road, tanto el puente como el tunel bajo el mar, fantanticos, ¿ los has visto en mi blog
Mañana toca la carretera de los Trolls, y espero disfrutar igualmente.
Un abrazo
 
Como va todo bercaes. Yo tengo previsto hecer molde, los trolls, geiranger, y despues dormir en un glaciar que se llama briksdalbreen o algo así. Esta por olden. Desde ahí ya voy a Oslo, pero no tengo claro por donde. ¿por donde irias o has ido tu?
 
Hola Mmmcmh.
Pues ya ves estupendamente, y viendo que se me acaban los dias.
Yo estoy ahora mismo en Molde, mañana templano salgo hacia Andalsnes, despues por la 63 hacia el paso de los Trolls, despues Geiranger,mirare haber ese glaciar que dices, haber si lo veo,,,,, , hasta aqui tenemos identico recorrido, despues sigo por Vinstra hacia Lillehammer, donde paso la noche, y ya una vez saliendo de Noruega voy direccion Oslo por la E66 hasta Malmo, donde paro a dormir, este ultimo tramo ya son unos 750 Km.
Desde Malmo , sigo al puerto de Trelleborg, para embarcar hasta Roctock, este cambio lo he decidido sobre la marcha, para no volver a pasar otra el puente de Malmo, ya que la verdad, una vez que lo has pasado una vez, me apetece mas volver por otro lado.y el resto del recorrido segun lo previsto.
Veo que coincidimos en los pasos mas importantes.
Un saludo
 
gracias, buena ruta. por cierto por donde vuelves?. Yo salgo el sabado y duermo en miranda del ebro, domingo en nantes, lunes en arromanches, martes en brujas y miercoles en amsterdam. igual nos vemos
 
Hola Bercaes, soy de Cadiz del Puerto de Santa Maria, he visto tu blog y tu viaje a Noruega , me ha gustado mucho y quisiera me digas que gasolina has gastado y total € en ello.
Espero que hagas muchos mas un saludo.
Ah buenos desayunos te has pegado, a que es casi lo mejor del dia. jeje
 
Hola Mmmcmh, acabo de terminar el tramo de hoy, y ha sido espectacular la zona de Geiragen, parecia que iba a llegar al cielo, me ha gustado mucho mas que el Stelvio.
Yo estoy ahora en Lillehammer, mañana Malmo, Berlin, Garmisch, Bormio al Stelvio otra vez, Ginebra,Andorra, Avila, Tarifa y Villena. y se acabo este viaje, es muy dificil coincidir.
En mi blog tienes todos los detalles de mi ruta, si quieres ver algun dato. esta al inicio.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola ducal, yo gasto ahora gasolina 95, antes gastaba de 98 y la verdad no merece la pena pagar mas, funciona perfectamente con 95.
en cuanto al costo, pues no tengo ni idea, aun me quedan unos 10 dias de viaje para terminar y entonces , alomejor saco cuentas, o tal vez no y asi no me asusto.
te puedo indicar que el precio de la gasolina en Noruega esta a 14,71 NOK o sea 1,84€ mas o menos el litro, calcula por el consumo de tu moto y los Kilometros.
por ejemplo yo voy a hacer unos 15.000Km me costara unos 1.300€ solo la gasolina, si no me equivoco.poniendo un precio medio de 1,70€/litro.
Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntarmelo, que ahora lo tengo fresco.
Un saludo.
 
Hola ducal, yo gasto ahora gasolina 95, antes gastaba de 98 y la verdad no merece la pena pagar mas, funciona perfectamente con 95.
en cuanto al costo, pues no tengo ni idea, aun me quedan unos 10 dias de viaje para terminar y entonces , alomejor saco cuentas, o tal vez no y asi no me asusto.
te puedo indicar que el precio de la gasolina en Noruega esta a 14,71 NOK o sea 1,84€ mas o menos el litro, calcula por el consumo de tu moto y los Kilometros.
por ejemplo yo voy a hacer unos 15.000Km me costara unos 1.300€ solo la gasolina, si no me equivoco.poniendo un precio medio de 1,70€/litro.
Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntarmelo, que ahora lo tengo fresco.
Un saludo.
 
Hola Bercaes, me ha gustado mucho tu blog y la gran capacidad que tienes de sacar fotos en marcha! Si te soy sincero me ha servido de gran ayuda, ya que yo salgo el próximo jueves desde Valladolid y estoy tomando mucha nota de tu "peazo" viaje, en un principio iba a ir "solaneras" pero a última hora se ha apuntado una amiga muy valiente que tengo y encima le gustan las motos.
Como decía, muchas gracias por la info y por resolverme el "chocho mental"que tengo sobre las carreteras y sitios que merecen la pena ver que hay en Noruega.
Te dejo un enlace de mi blog, espero que en un futuro le sirva a la gente igual que nos está ayudando el tuyo.
http://mepiroalcabonorte.blogspot.com.es/

Saludos y buen viaje!
 
Hola jos1. Me alegro que sigas mi blog y que te sirva de ayuda, ya que esta fue inicialmente la idea al crearlo, yo hice lo mismo, siguiendo los comentarios y los viajes de otros compañeros, para ir enterandome de las cosas necesarias, para realizar este viaje. Por eso doy gran cantidad de datos, para que los que quieran hacerlo, tratar de ayudarles en las cosas mas basicas, que parecen tonteria en tu pais, pero cuando estas en otro no es tan facil, ya que cambia todo, hasta lo mas elemental.
Yo todavia estoy viajando, aun me queda una semana.
Otra cosa, preparate bien para el agua, ya que llueve muy fuerte, eso si a intervalos, pero todo el dia.
Un saludo y seguire tu blog.
 
Última edición:
Hola Mmmcmh. Desearte suerte en tu viaje, y recordarte, que vallas bien preparado para el agua, pues esta lloviendo todo el dia, y no es para ponerte mas nervioso, si no todo lo contrario, si vas bien preparado, disfrutaras del viaje.
A mi me gusta viajar, con lluvia, pero como te vuelvo a decir, sin mojarte y abligado, bien calentito, y que hechen Kilometros y Kilometros.
Un saludo.
 
Hola jos1. Me alegro que sigas mi blog y que te sirva de ayuda, ya que esta fue inicialmente la idea al crearlo, yo hice lo mismo, siguiendo los comentarios y los viajes de otros compañeros, para ir enterandome de las cosas necesarias, para realizar este viaje. Por eso doy gran cantidad de datos, para que los que quieran hacerlo, tratar de ayudarles en las cosas mas basicas, que parecen tonteria en tu pais, pero cuando estas en otro no es tan facil, ya que cambia todo, hasta lo mas elemental.
Yo todavia estoy viajando, aun me queda una semana.
Otra cosa, preparate bien para el agua, ya que llueve muy fuerte, eso si a intervalos, pero todo el dia.
Un saludo y seguire tu blog.

Muchas gracias por los consejos, mañana mismo a por los trajes de agua;)
Disfruta lo que te queda de viaje!!
 
Hola Bercaes: Soy Vicente de Barcelona, has finalizado el viaje? Voy siguiendo tu blog (si se deja cargar) pero los ultimos dias no he podido. Sé que estabas ya en España. Te has llegado hasta Tarifa?
En fin Bernace: Un placer haberte conocido (en Honningsvag) y descansa, amigo, debes estar hecho calderilla. Un abrazo fuerte.
http://rutesenmoto.blogspot.com.es/
 
Hola Vicente, perdona no haberte respondido antes, pero esta semana, he tenido trabajo atrasado.
El viaje lo termine en Tarifa, bueno mejor lo termine en mi casa,jejeje.
En el blog hay mucho material, pero no debe de tardar mucho en cargarse, depende de la conexion claro.
Y de cansado nada de nada, estaba para seguir otro mes, me han dado mas cansancio los mareos de cabeza de dos dias de papeles,una vez en Villena, que un mes de viaje.
Un abrazo, seguiremos en contacto.
 
Hola jos1, cuentame algo de tu viaje, que sensaciones tienes, va todo bien, te ha pillado mucha agua?
Un saludo
 
Preciosa crónica, yo iba detrás de tí 4 o 5 días y la verdad que ahora al leer tu blog, he vuelta a hacer el viaje recordando todo el camino, en breve terminaré el mío y comentamos batallitas, gracias por tu esfuerzo, en ayudar a los próximos cabonorteños, que viaje, ahora mismo arrancaba de nuevo a pesar del agua que nos cayó
Un fuerte abrazo y V.ssssssssssss
 
Hola africanus, me alegro de saber de ti, fuiste unos de los primeros en darme animo, para realizar este viaje, por lo que te estoy muy agradecido.
Referente a lo de arrancar de nuevo, eso comente yo, que cuando llegara a villena, le daba un beso a mi mujer y seguía la ruta , y es que no te cansas de ver esos paisajes tan increíbles.
Por lo que me dices ,también tuviste tu ración de agua.
Espero que termines tu viaje sin novedad y disfrutes de lo que te queda del mismo.
Un fuerte abrazo.
 
Joe, Bercaes, como he disfrutado de tu VIAJE, no tengo palabras para valorar el curro que te has dado para que nosotros desde nuestro PC podamos deleitarnos con tus Kms. Mil gracias por mi parte por hacernos pasar un rato viajando contigo...que ganitas tengo de hacer este viaje....pero la distancia y el tiempo no son compatibles de momento...Saludos desde la isla picuda y gracias de nuevo.
 
Que tal faschi, muchas gracias a ti tambien, por ser uno de los primeros en desearme suerte para realizar este viaje.
Como ya os dije en otros comentarios, es un trabajo que realice con mucha ilusion, precisamente para que compañeros como tu, disfrutareis de la imagenes que yo estaba viendo en directo.
Con solo ver que has disfrutado, ya estoy mas que satisfecho, y de esta forma ver que el esfuerzo realizado, ha merecido la pena.

Un abrazo
 
Que tal faschi, muchas gracias a ti tambien, por ser uno de los primeros en desearme suerte para realizar este viaje.
Como ya os dije en otros comentarios, es un trabajo que realice con mucha ilusion, precisamente para que compañeros como tu, disfrutareis de la imagenes que yo estaba viendo en directo.
Con solo ver que has disfrutado, ya estoy mas que satisfecho, y de esta forma ver que el esfuerzo realizado, ha merecido la pena.

Un abrazo
Estos relatos nos viene bien a nosotros ya que el próximo año hacemos las bodas de plata jejej, mi mujer es danesa aunque vivamos en Tenerife y queremos hacer el tan interesante viaje....GRACIAS.
 
Pues felicidades por adelantado, nosotros ya hace unos 10 años que hicimos las de Plata, haber si para las de Oro hago el regreso a Norskapp por segunda vez...mientras tanto hay en proyecto mas viajes.
Otro abrazo para tu mujer y Feliz Aniversariooooo.
 
bercaes, gracias por el relato y las fotos. una pasada. Es el viaje de mi vida, espero poder hacerlo alguna vez y com mi R 1200 R negrita, como la tuya.

Este fin de semana voy a releer tu relato con detenimiento


saludos cordiales
 
Que tal josepmaria, me alegro de que te guste mi relato, muchas gracias. Intenta hacer este viaje, los dias minimos para realizarlo son unos 16, esta claro que puedes ampliar los dias que quieras. Veo que tenemos los mismos gustos en cuanto a modelo de moto.
Y ya sabes si te hace falta algun dato en concreto, no tienes mas que decirmelo.
Un abrazo
 
Que tal josepmaria, me alegro de que te guste mi relato, muchas gracias. Intenta hacer este viaje, los dias minimos para realizarlo son unos 16, esta claro que puedes ampliar los dias que quieras. Veo que tenemos los mismos gustos en cuanto a modelo de moto.
Y ya sabes si te hace falta algun dato en concreto, no tienes mas que decirmelo.
Un abrazo

Ostras, pues mas de lo que te piensas, yo tambien tenia una 349 Ulf Karlsson blanca, preciosa y veo que montas un saliento Touratech en la R 1200 R,esta claro que tenemos el mismo gusto je je je y por el viaje tambien, tengo que hacerlo. En diciembre cumplo 50 años, creo que podria ser un buen regalo para mi hacer este viaje.
 
Hola Josepmaria.
Nos llevamos ahora mismo 10 años de diferencia de edad, asi que no te preocupes, que tienes tiempo, pero eso si no lo dejes, para muy adelante, pues ya se sabe el dicho," lo que va delante va delante", asi que este Diciembre, bueno en primavera o verano mejor, a por Cabo Norte.
Un saludo.
 
Buenos días bercaes, una duda que me ha surgido viendo el blog....como haces las fotos subido en la moteen las que sales tu? Me ha parecido ver un invento pero no intuyo muy bien como.
gracias por tu relato....
 
Arriba