Viaje de cabo norte a tarifa en solitario

Hola jluisctmastia.

Si te fijas bien, no llevo ningun invento, ni nada raro, ¿ a que no ves mi mano izquierda?, pues con ella es como hago las fotos, no me acuerdo ya en que parte de mi relato, lo digo, que llevo una maquina de fotos fija en el manillar, algunas veces, y otra camara en la mano izquierda, que voy girando, para hacer la foto donde no puedo mirar, y no perder la atencion a la conduccion.
Un consejo no lo hagas, tu.....sujeta la maquina al manillar y listo.

Espero haberte aclarado, este punto., si tienes alguna duda mas, no dudes en decirmelo.

Un saludo Bernabe.
 
Mi más sincera enhorabuena. Eso sí que es un viaje gordo y además en solitario. Ya explicas que a es como te gusta viajar, así que doble enhorabuena.

Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias y por el material que has puesto a nuestra disposición.

V'ssssssssssssssssssss
 
Hola jluisctmastia.

Si te fijas bien, no llevo ningun invento, ni nada raro, ¿ a que no ves mi mano izquierda?, pues con ella es como hago las fotos, no me acuerdo ya en que parte de mi relato, lo digo, que llevo una maquina de fotos fija en el manillar, algunas veces, y otra camara en la mano izquierda, que voy girando, para hacer la foto donde no puedo mirar, y no perder la atencion a la conduccion.
Un consejo no lo hagas, tu.....sujeta la maquina al manillar y listo.

Espero haberte aclarado, este punto., si tienes alguna duda mas, no dudes en decirmelo.

Un saludo Bernabe.
Muchas gracias por aclararme la duda, la verdad que yo como el que dice estoy empezando en esto de las motos....siempre me gustaron pero hasta hace 2 años no me saque el carnet (A2) aunque le estoy cogiendo el gusto a hacer escapadas mas menos cortas (en 22 meses de moto llevo 44.000km) y ahora me estoy preparando para ir a la riders.
Por cierto mi abuelo paterno vivio y trabajó mucho tiempo en Villena y mi madre es de Caudete donde ahora son las fiestas.....
un saludo
 
Buenas a todos y en especial a Bercaes que es el protagonista de la historia.

Un placer haber encontrado tu blog y disfrutado de las fotos y los resúmenes diarios. A ver si me puedes aclarar una duda respecto al paso por Francia. Han cambiado las leyes de circulación por allí con el tema del alcoholímetro y tal, pero tenía entendido que solo era para transportistas, evidentemente estaba mal informado. ¿Cuáles son los requisitos para poder circular por Francia en moto? Porque has comentado también lo de los reflectantes en el casco y el chaleco amarillo y no tenía ni idea.

Un saludo.
 
Hasta noviembre no empezarán a sancionar por no llevar los reflectantes o alcoholímetro. Si piensas ir ahora no tienes por qué preocuparte...
 
Que tal Javigor, me alegro de que te guste mi viaje, y que te puedan ser de alguna utilidad, mis comentarios.

Un saludo.
 
Hola Wop, en primer lugar gracias, por ver y mi blog y me alegro de que te guste.

sobre las nuevas normas de circulacion en Francia, te adjunto una copia de algunos articulos, sobre este tema:
son aplicables para todos los conductores de motos en general.

""""" El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia. A partir de esa fecha, la normativa de tráfico obligará a todos los motoristas que circulen por el país, incluyendo a los extranjeros, vestir prendas de alta visibilidad en motos de más de 125cc.

La zona reflectante deberá ocupar, al menos, 150 cm², área de alta visibilidad que también deberán lucir los acompañantes.

El incumplimiento de esta nueva normativa supondrá una multa de 68 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.""""


-----Si te has fijado en las tiendas ya venden cascos completamente fluorescentes, color amarillo chillon.
yo lo solucione comprando unas tiras adhesivas, fluorescentes de color blanco y solucionado, no me iba a comprar otro casco.


otro mas sobre el alcoholimetro
"""""A partir del 1 de julio de este año, si queremos viajar en coche al país vecino, además de llevar algunos elementos que son obligatorios dentro del vehículo, como el triángulo de preseñalización de peligro y el chaleco de alta visibilidad, también será necesario llevar un alcoholímetro portátil homologado y listo para usarse en los casos que seamos requeridos. En caso contrario, a partir de noviembre, todo conductor que no lleve el alcoholímetro autorizado podrá ser sancionado con la multa de once euros."""""""

------Ahora estan informando, sin sancionar, pero yo os lo digo, porque no se cuando piensa viajar cada uno, y mas vale ir preparado y no esperarse a ultima hora, aparte del tema de seguridad nuestro.

Espero haberte aclarado, un poco este tema, de todas formas, entra en internet y puedes ampliar la informacion.

Un saludo
 
Última edición:
Hola jluistmastia.

por eso dicen que "que pequeño es el mundo", verdad, pues aun hay mas mi mujer tiene familia en Pormant, que esta a un paso de Cartagena.Y las fiestas de Villena comienzan este miercoles oficialmente, aunque ya estamos de fiesta

Pues ya has hecho un monton de kilometros en poco tiempo.

Te gustara la Riders, y su entorno, Los Pirineos son espectaculares.

Un saludo.
 
De maravilla; gracias, amigo Bercaes... ;)
 
Muchas gracias por ese aporte sobre la nueva normativa de tráfico en Francia. Nada mejor que información de primera mano y de alguien con tu recién experiencia mejor que mejor.

Haces un apunte sobre el alcoholímetro que es al circular en coche, entiendo pues, ¿que no es necesario en la moto? Porque si van a equiparar vehículos en general, imagino que también nos harán llevar triángulos de señálización de peligro.

Me ha llamado la atención la foto en que aparece un letrero: "KAFETERIA" jejejje, muy internacional :)

Se ha portado muy bien tu moto, me alegro, y la pantalla que llevas se ve muy buena, espectacular la buena visión a través de ella. Cubrepuños transparantes.....quedan muy bien en tu moto.

Cambiando de tema, aunque no nos conocemos, siento mucho la pérdida de Chispita, os acompaño a toda la familia en el sentimiento, en especial a tí. Tenemos uno de nuestros perros (Pancho, 13 años), que por un infortunio y un malvado "pie" (por no decir otra cosa) está muy malito, ahora se recupera muuuuy poco a poco (llevamos ya 3 semanas de cuidados las 24horas), y se les coge mucho mucho cariño. Mucho ánimo en estos días tan complicados que deben de ser para ti.

Un saludo.
 
Gracias Carolus

Sí, básicamente era por la Riders, por las rutas que se vayan a hacer pasando al país vecino. Pasear por Francia más en serio para el año que viene....Tal vez ir a Carcasonne :)

Un saludo
 
Hola Word.

El alcoholimetro, incluye tambien a los motoristas, a nosotros nos lo cargan todo, ya solo nos falta llevar un pirulo de esos naranjas como los tractores, encima del casco, para que se nos vea a un kilometro.y en cuanto a los triangulos, ni los nombres, no sea que nos obliguen a llevarlos tambien.pero de momento no.

Gracias, por lo referente a mi perrita Chispita, yo he tenido unos 25 perros, a lo largo de mi vida, como maximo cuatro al mismo tiempo, ya que esa es otra de mis aficiones, el adiestramiento de mis perros, a nivel de concurso RCI (Reglamento Canino Internacional, )que comprende pruebas de rastro, obediencia y defensa.
Esta perrita, era especial, ya que siempre estaba conmigo, era mi sombra, una vez tuve un accidente en moto que me rompi tibia y perone a la altura de los tobillos, y estuvo tumbada en mi cama, mas de un mes, solo se movia para hacer sus necesidades, y volvia corriendo a subirse otra vez.
A mi marcha deje encargado a un hombre de confianza, que conoce a mis perros, para que fuera todos los dias a hecharles de comer y sacarlos a pasear, ya que los tengo en un chalet, y mi mujer se acercaba cada dos o tres dias, cuando regrese a Villena, fui con mi mujer para verla, y la vi un poco delgada y el estomago encogido, se lo dije a mi mujer, y me dijo que llevaba asi varios dias, ( no me quiso decir nada por telefono para no disgustarme) y cuando volvi al dia siguiente para estar con ella, y ver que le pasaba, la encontre muerta en su perrera. (tenia 10 años) Como entenderas me lleve un gran disgusto, rabia e impotencia y un gran vacio al no poder hacer nada por ella,como ella habia hecho conmigo.
Estoy escribiendo estas lineas y el corazon bombea como una locomotora.
todos los dias, le decia "hasta mañana Chispita" por eso me despido de ella con esa frase " hasta mañana Chispita " y gracias por los dias, tan felices que me has dado, con tu compañia.

Bueno cambio el tema porque si no, ya veras........desde el dia 27 que deje mi moto, al volver del viaje,ya no la he sacado,no me apetece.

Actualmente solo tengo un perro Pastor Belga Malinois,Psyco de 13 años y ya esta bastante estropeado, pero en su tiempo se saco el grado 3 de RCI que es la maxima categoria, y ahora vive tranquilamente , sin obligaciones, ya ha demostrado de sobra su valia.

Y de momento, mi mujer y yo decimos cuando ya no este nuestro Psyco, ya no tenemos mas perros, pues pasamos una enfermedad, cuando faltan.

Aunque ahora no saque la moto, ya estoy preparando mi proximo viaje,para el año que viene.

Un saludo.
 
Última edición:
Me quedo sin palabras... no sé sí algún día me "atereveré" a hacer esta ruta. Pero sí lo hago, esa bola la tendríamos que tocar mi otra mitad
 
Hola ccd.

No se ,si has terminado de escribir el mensaje, me ha parecido entender que querias decirme algo mas.

Bueno, yo te aconsejo que hagas cualquier ruta, siempre como mas satisfecho te sientas tu, en tu caso entiendo que te refieres a tu pareja, pues cuando puedas iros los dos, y disfrutar el viaje plenamente.

Mi mujer siempre viajaba conmigo, pero desde hace unos años no puede montar en moto, y me acompaña desde casa siguiendo mis trayectos desde el ordenador.

Animo que lo dificil de las rutas es empezar, despues todo es mas facil.

Un saludo.
 
Perdón, los misterios del móvil.

Efectivamente quería decir con mi pareja. Más que nada porque me falta valor para hacer algo así en solitario
 
Hola bercaes.

Primero enhorabuena por el viaje, me estoy leyendo el blog y esta superinteresante. Voy a cumplir pronto los 50 y este año, por primera vez, me he ido solo en moto. Hace solo 3 años que tengo una de carretera, habia llevado alguna trialera de joven pero no es lo mismo.

Han sido solo 3 dias, una vuelta por lor Alpes, pero la verdad es que me ha enganchado mucho los de viajar solo. El año que viene espero poder recorrer todos los Alpes ya que me encantan esos lares y posteriormente realizar un viaje como el tuyo.

Gracias por compartirlo.
 
Que tal McNets.

Veo que la mayoria de nuestra edad, hemos empezado la aficion de las motos, con las trialeras, aun me acuerdo,cuando dejaban circular las trialeras sin matricula, por los caminos, y algo por la ciudad, que tiempos aquellos.......y la mayoria nos fuimos pasando a las de carretera, por las trabas que empezaron a poner, para poder circular con ellas, por el monte.

Me alegra oirte decir, que te estas enganchando a viajar solo, ya que es una de las cosas que pretendo, con mi relato, que se pierda el miedo a viajar en solitario.

La zona de Los Alpes es fantastica, hay muchisimos recorridos, a cual mas interesante, en mi blog, tengo varias rutas a los Alpes, si quieres hecharles un vistazo.

Un saludo.
 
que envidia me das Bercaes, voy a ver ese blog tuyo ahora mismo

salu2

Espero que te guste, ya que esta hecho con mucha ilusion, sobre todo la cronica del viaje a Nordkapp, y tambien fue donde hice mis primeros pinitos, con el tema de los blog.Pero alguna vez hay que empezar...

Un saludo
 
Muy bueno el blog, Bernabé. Las fotos del viaje a Cabo Norte, impresionantes y las descripciones del mismo me han encantado. Parecía estar viviendo el viaje. Gracias por compartirlo.

Un gran saludo en V.
 
Muy bueno el blog, Bernabé. Las fotos del viaje a Cabo Norte, impresionantes y las descripciones del mismo me han encantado. Parecía estar viviendo el viaje. Gracias por compartirlo.

Un gran saludo en V.



Muchas gracias Deiotarus.

Con comentarios como el tuyo, estoy mas que satisfecho, por el trabajo realizado.

y si ademas he disfrutado yo también, pues satisfacción doble.

Muchas gracias, y un saludo.
 
Arriba