Escocia e Irlanda con Rosas y Dragones

CrispyCristina

Acelerando
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
332
Puntos
16
¡Hola!

Hace unos días finalizamos nuestro viaje por las Islas Británicas y os dejo unas líneas y algunas fotos de lo que ha sido para nosotros ;)

Todos los viajes tienen un comienzo y este no iba a ser menos, ir a Cabo Norte nos costó unos segundos de nula reflexión pero… Ir a Escocia este verano suponía mucho más que llegar a Noruega el año pasado…
Digamos que arrastrábamos una serie de circos con enanos crecedores que nos animaban a pasar las vacaciones en casita, de la tumbona a la piscina no fuera a ser que…
Mejor esperar…

¿Esperar a qué? Lo que ha pasado, pasado está y las motos son las que nos dan ese punto de sentirnos vivos que hace que el día a día merezca la pena.

Decidido. Habrá vacaciones moteras. Tengo un mes escaso para leer crónicas y preparar un viaje con destino a… ¿A dónde vamos?

Después de mucho leer y más pensar (raro en nosotros para elegir destino, sobre todo lo de pensar…) ponemos los sentidos moteros en Escocia y empieza a aparecer esa sonrisilla que tanto echábamos de menos…

Saldríamos de viaje el Viernes 29 de Junio , en lo que me desenredara del trabajo. ¡Genial!
Además, visitaríamos también Irlanda con lo que podríamos cumplir algo que nos hacía mucha ilusión… Visitar los cuatro estadios más importantes de rugby del hemisferio Norte… Yupiiii!!

De ahí, el nombre de nuestro blog Rosas, cardos, tréboles y dragones. Cada uno símbolo de un equipo/país: el XV de la Rosa es Inglaterra, el XV del Trébol, Irlanda; el Cardo es Escocia y el Dragón, Gales.
Nosotros somos el XV del León, pero todavía nos queda mucho para medirnos con ellos en la misma competeción...

Las monturas son las de siempre, nuestras fieles compañeras:
Poshy: una BMW K 1200 R Sport que pasó la revisión la semana anterior al viaje con un todo OK :)
Shelley: mi preciosa Honda CBF 600 S plateada, que al pasar la revisión el mismo lunes de la semana del viaje me dicen que el neumático delantero igual no aguanta…
No hay problema, llamamos a los de Vigo y en dos días está aquí, se monta en Ávila y ¡lista!

Llega el Miércoles y no hay señales del neumático… Los de Seur no saben nada… Los del neumático investigan y me dicen que lo ha recogido una señora de Madrid… ¿Mande?

El Jueves digamos que me entra un interés enorme por el procedimiento a seguir para fabricar un neumático casero… Igual con un apaño…
Me dicen que el Viernes 29 a las 8:00 está en Ávila así que dejo de preocuparme por montar una fábrica en casa…

Y todo esto ocurre porque voy tan feliz con Shelley que no me entero de si tengo el neumático nuevo o viejo, con o sin aire, cuadrado o redondito… Me sorprendo a mi misma de lo malísima que soy para estas cosas… :-S

Los de la empresa del neumático se portan fenomenal. Saben que nos vamos de vacaciones el Viernes y me dicen que incluso mandarían un segundo ejemplar si llegara antes que el primero, que ya se encargarían ellos de recuperar…

De premio, Kahuna tiene que viajar a Logroño el Jueves 28 por la tarde, currar allí por la noche y el Viernes empezar las vacaciones…

Se me hace muy raro verle marchar con la moto cargada…

00lafoto1.jpg


Por primera vez en muchos años, empezaríamos un viaje desde ciudades distintas… (Yo saldría desde Ávila)

Viernes 29, día de la verdad… Llamo a Seur a las ocho y poco… Me dicen que el neumático está allí pero que hasta las 9:30 no puedo recogerlo. Les explico que tengo al mecánico esperando y que me voy de vacaciones… No cambia nada, a las 9:30 es cuando se abre la recogida y no hay más que hablar…

Me voy al curro y llego temprano, le doy un rato a la trituradora y así va pasando el tiempo hasta que llegan las 9:20. Me despido de mis jefes y de la única compañera que ha asomado temprano…

Recojo las lentillas de día que mi amigo Paco me hace llegar raudo y veloz. ¡Gracias!

Turno de Seur… El neumático está… Me asomo para comprobar que es el delantero y es. ¡Bien!
Lo que ha costado…

01lafoto2.jpg


Subo al mecánico y veo a mi Shelley esperando en el banco lista para el cambio de zapato. ¡Bien, taco, bien!

Una hora después, mis padres me suben ya vestida de romana, con alforjas y baúl en ristre. No me gusta equipar a Shelley en el taller, con gente mirando, que si a dónde vas, que si sola…

Nos deseamos buen viaje y a eso de las 11 y algo, pongo rumbo a La Puebla de Arganzón, donde he quedado con Kahuna :)

El trayecto transcurre con calma y voy liberando mi mente de paranoias y tonterías varias. Estamos de vacaciones y en lo que me reúna con Kahuna… ¡A disfrutar! :)

Paro en algún lugar de Palencia a repostar. Llamo a Kahuna y a un grande que nos espera en Elgoibar ;) Llegaremos a comer-merendar pero compartirá mantel con nosotros. :) ;)

Voy tan feliz que ahora no sabría deciros si hacía frío, calor… Simplemente fluyo por la autovía… Kahuna me llama y me dice que ya está en la gasolinera y un ratillo después…
¡Llegué!

02lafoto1.jpg


¡Qué bien se va detrás de Kahuna! No sólo porque tienes una rueda que seguir y no tengo que preocuparme de los carteles; que normalmente los voy mirando ya que de mirar tantas veces el mapa y repasar la ruta, al final, suelo aprenderme el camino… Sino por la tranquilidad de saber que estamos los dos. Nosotros y el Mundo, jeje

Llegamos a Elgoibar y al poco llega el dueño y señor de esta gran moto:

04lafoto2.jpg


¿A que me queda bien? :p Es muuuuuuuuuy grande pero en una sola de sus maletas podría meter lo que llevo en las dos alforjas y olvidarme de las dichosas bolsitas de congelados…

Bueno, ¿sabes ya quién es el VIAJERO que está con nosotros?

Mientras lo piensas, damos cuenta de una comida fantástica. Incluso uno de los pinchos ha quedado campeón en un concurso. ¡Estaba todo de lujo!

La comida transcurre entre charlas de viajes y motos, destinos pasados y futuros…
Nos da un poco de apuro hablar de nuestras vacaciones con alguien que guarda las suyas en El Escondite de los Viajes pero a pesar de que nosotros somos “pezquenines” disfrutamos como enanos…

El gran McBauman nos propone ruta después de comer. No tenemos prisa. El tiempo se ha detenido y solo importa disfrutar…

Recorremos un monte y varias colinas o al revés, por carreteras estrechitas, sólo para nosotros… Con cada curva que pasamos me voy encontrando más cómoda, disfrutando a pesar de que Shelley tiene un sentir “gordo” que no veas… Pero voy feliz, vamos felices… Llueve un poquillo, pero no importa, la temperatura es perfecta…

Llegamos a la costa y paramos para saborear el momento:

03SAM_5240.jpg


Me encanta el olor a mar, la brisa, el fresco…

Continuamos camino por la costa y llegamos a Zarauz, para tomar un cafetillo aquí:

05lafoto3.jpg


Arguiñano no está en la zona, pero no importa, el sitio es una pasada…

Allí nos hacemos una foto que guardo con mucho cariño:

06lafoto3.jpg


McBauman, ¡gracias por darnos aire! ;)

Contentos, felices y con pilas nuevas, nos despedimos de Mc y ponemos rumbo a Burdeos.

En el último repostaje, compramos la cena y el desayuno que guardamos en la “fresquera” de Shelley (un accesorio consistente en una bolsa de basura y una red, donde viaja la compra sobre el asiento del paquete) ;)

Unas horas después, a eso de las 22:15, llegamos al Etap de Burdeos :)

Han sido 753 Km para mí, algunos menos para Kahuna, pero no estamos muy cansados así que como la wifi funciona… Nos quedamos actualizando el blog, que estaba en pañales, y enredando por internet.

Aprovechamos también para mirar la etapa de mañana, a ver si podemos llegar hasta Calais en lugar de quedarnos en Rouen. Como no sabemos hasta dónde llegaremos, al igual que hoy, no reservamos alojamiento.

A las 01:30 nos vamos a dormir muuuuuuy felices.

Continurá…
 
Otra interesante crónica; estaremos atentos a próximas entregas. Muchas gracias por compartir vuestro viaje...
 
Ale , a sentarse , buscar una cervecita , las palomitas y las gafas de leer que uno ya es mayor :);)........venga Crispy que estamos esperando!!!! ja ja ja ja
 
Con invitados así da gusto salir a dar una vuelta. Ya sabéis que las curvas aquí no se terminan nunca. Ni el verde. Ni las montañas. Ni el mar ;-)
 
Mc Bauman pero estás en Elgoibar siempre? Vaya pareja que pasan por aquí y ni saludan... en fín, estaremos atentos a la crónica.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Carolus, gracias a ti por currarte el índice con todas las crónicas y hacernos fácil la búsqueda de información para preparar nuestros viajes ;)

Pedro, que no estás mayor, un motero no envejece, se hace más sabio ;)

Mc Bauman, no nos digas eso, hombre... Que estamos en la provincia parda... Todo hecho un secarral... Kahuna dice que si nos vamos ya a vivir a Irlanda... :p

Josan, ¿y si te digo que sales en un capítulo? :p

Javi, si es que no da el tiempo para más... Eso sí, la próxima no te libras de nosotros :p


Voy con otra entrega ;)


Sábabo 30 de Junio… Me desvelo, es temprano y hay mucha luz… Me pongo el antifaz y vuelta a dormir… De repente oigo un silbidito… Suena como… Como… ¡Mi móvil!

¡Son casi las 8! Queda un ratito para levantarse y me llama un número desconocido con un +34 delante… ¿Quién será el zumbado que me llama a estas horas? Silencio el parato… Vuelta a dormir…

Zumbado = motero... Motero, motero... igual es Xavi “Banana” que andaba por Burdeos bajando de Irlanda. No puede ser… No han puesto el asfalto todavía… Va con una trail… ¡Cachis!

Vuelve a sonar… Contesto… - ¡Irlandeseeeeeeeess!.. – Pero hombre, que es muy pronto… - Pero si hay que hacer kilómetros… Jeje
Estaba que ni las sopas de la abuela…

Xavier viene de dar Una Vuelta por Irlanda con fotos, relatos y vídeos que nos ponen los dientes muy largos.

Como debo parecer más dormida de lo que realmente estoy, me envía un sms con el nombre de un pueblo donde podemos quedar a eso de las 10:30. ¡Perfecto! ;)

El lugar elegido era Mirambeau – centro ciudad; un lugar fantástico! :)

Damos con esta placita y dejamos a las niñas aquí:
¿Qué relación habrá entre un buzón, las plateadas y la boulangerie de la foto? :p

06lafoto4.jpg


Mientras nos quitamos los bártulos…

07lafoto5.jpg


Estos chicos, en lo que ven un cacharrito con batería no pueden evitar la conversación… :p

08lafoto1.jpg


Yo me fijo en las maletas de Paquita… Pero Shelley me mira con malos ojos, a ella no le van… Ais…

Cruzamos para tomar algo en la Boulangerie de al lado… A ver, que voy a hablar en mi cutrefrancés… Ya verás como termino señalando con el dedo al croissant de turno porque no hay quien me entienda…

¡Me entienden! Y además, ¡son amables! Nos llevan los cafeses y demás a la mesa y nos preguntan si necesitamos otro azucarillo y todo! ¡No me lo puedo creer!

Mientras damos cuenta de los dulces, Xavi nos habla de lugares que veremos (¡bien!) y otros que no (nada, hay que volver y yasta)

Pasamos un rato buenísimo entre batallitas y risas, jeje Lástima que haya que ponerse en marcha… Pero antes…

Recibimos la alternativa:
04lafoto4.jpg


A todo esto, unos paisanos quedan alucinados y se ofrecen a hacernos esta foto tan chula que se ha currado Xavi:

01603412_4202873760379_484369263_n.jpg


Nos despedimos de Xavier con un hasta pronto!! Seguro que nos vemos en otra ;)

Mientras trasteamos con el GPS, los paisanos de antes nos preguntan si no nos conocíamos y chapurreando , les comento que es lo fantástico de internet y de ser motero.
Me preguntan por las pegatinas de Suecia y Finlandia (la de Noruega ya sabéis que cambió de manos… aggg) Charlamos un rato largo, así, sin más y en Francés!

Gracias a ellos y a este buen pueblo, si veo una pegatina de Francia, igual la pongo en el baúl.

No podemos irnos sin hacerle una foto al señor buzón:

05lafoto5.jpg


Pensamos que las motos no molestaban a nadie pero, ¡chico! ¡Qué trajín de vida tiene el bueno del buzón! Hasta cinco personas contamos que se acercaron a echar una carta… Y nosotros pensando que estaba de florero…

Muy pero que muy contentos, nos despedimos de Mirambeau y sus gratos paisanos para poner rumbo a Rouen pero bueno, ya que estamos… Igual llegamos a Calais…

En algún lugar de la Galia… ¡Qué llueve! ¡Qué tormentón! ¡Pero si no estamos en Inglaterra todavía!

Total, que en el siguiente repostaje…

02lafoto1-1.jpg


A poner el forro a la chaqueta que no veas que fresquito…
Ya de paso, aprovechamos para comprar la cena y el desayuno (gran novedad, jeje)

Antes de irnos vemos esto:

03lafoto2.jpg


¿Quiénes serán esos dos que despiertan tanto revuelo? Pues por imaginar… Me imagino que es Ewan McGregor, ala. Cruzamos las miradas y asiente con la cabeza, ¿ves? Lo que yo te decía, jeje

A eso de las 20:15 y 894 Km después, llegábamos al Etap de Calais donde pasaríamos la noche por 55 € (el del día anterior había costado 54€, que no lo he puesto)

Lo bueno del Etap es que está a unos 5 minutos escasos del Eurotunel. Medio por el que cruzaríamos a Inglaterra ya que los del ferry habían subido el precio de 27 €/moto a 60 y el túnel salía por 49€/moto…
El precio fluctúa una barbaridad… Ya veréis a la vuelta, jiji

Aprovechamos el ratillo de internet para reservar también el Ibis de Nottingham (61€ sin desayuno)

Además de ultimar la etapa del día siguiente, también dedicamos un ratillo al tema “lavadora y tenderete”…

Mientras apunto los gastos para ir tirando los “kivitos” (tickets, ¿os acordáis de Cabo Norte? Desde entonces, se llaman kivitos, jeje) os dejo la foto de un repostaje cualquiera…

08SAM_5248.jpg


Bueno, cualquiera no, que son los dos de 98. Normalmente, echamos de 95 menos cuando pone que es E-10 y no sale marcado el número 95… Para echar aguachirri, pues echamos de 98…
En el viaje a Cabo Norte echamos de E-10 sin poner 95 y tuvimos que parar a los 175 Km porque Poshy ya tenía hambre… Shelley no se inmutó (es más buena…) :)

Pues eso, que la gasolina está mu cara…

A eso de casi las doce, nos vamos a dormir…

Continuará…
 
gracias por hacernos viajar aunque sea desde casa. esperando las próximas entregas...
 
Iñaki y Acros, voy con otra etapa ;)
Gracias por leernos!


Unas birras para todos y voy con otra entrega ;)


El Domingo 1 de Julio amanece a eso de las 7:30. Tenemos que estar en el peaje del Eurotúnel a las 8:50 como muy tarde, que cierran el check in. Hay tiempo de sobra…

Si, si… Que si recoge el tenderete, que si lo seco a su bolsita de congelado, lo mojado a la perforada, que si esto que si lo otro… ¡Pero qué tarde es!

Con las prisas, mi cardo no funciona… Y el GPS se vuelve loquito perdido… Resultado: llevamos todo a las motos de un solo viaje, y salimos pitando, haciendo caso de las señales…

Ayer habíamos visto la zona del aparcamiento donde se hace cola y está muy cerca, pero hoy… ¿Dónde está? ¿A qué vamos mal…? No, no, que es ahí, mira, mira…

Nos ponemos en una cola cualquiera. Hay un montón de coches… Seguro que son los del siguiente tren…

Cuando nos toca a nosotros son las 8:55… Seguro que ya han cerrado el check-in… Pues no, parece que le dan unos papeles a Kahuna… Pasamos el control de pasaporte francés y luego el de UK… ¡Estamos!

Entramos en el último vagón y una chica le hace gestos a Kahuna de dónde y cómo dejar a Poshy… ¿Quién dejó bien aparcada la moto?

01lafoto3.jpg


Jijijiji, pasamos un rato largo riéndonos de nosotros mismos (por no llorar)…
¡Hemos llegado por los pelos! Y lo de aparcar, jojojo Hay que ver Barrio Sésamo otra vez :p

El trayecto dura media hora que pasas de pie, junto a la moto y traqueteos varios. Aprovechamos para encender mi Cardo, que ahora sí quiere funcionar y para poner el siguiente destino en el GPS.

Por el camino, charlamos con un inglés que viene de Italia con un grupo de amigos. Nos advierte sobre lo de conducir por el “right side”. ¡Qué majos son! :p

Nada más salir del tren, nos recibe una shower (chaparrón o chaparroncillo que dura un rato y se va como vino…) y ponemos rumbo a Canterbury, primero por autovía (qué raro lo de ir por la derecha para adelantar y… Frena, frena, frenaaaaaa!!!

¡Pero están locos estos ingleses! ¿A quién se le ocurre poner una rotonda en la salida con dos carriles y tipo autovía… Vamos que frenas o frenas. Lo tienen marcado con líneas amarillas en el suelo y grandes señales, pero no te esperas encontrar eso… Ais… ¡Qué cosas!

Cogemos otra carreterita para llegar a Canterbury, algo tal que así:

02SAM_5254.jpg


Llueve todo el rato, ni shower ni leches… Pero huele a verde y disfrutamos un montón del trayecto :) (Aunque los coches vengan por el otro lado, como vienen pocos, se lleva mejor)

Canterbury es el lugar elegido para comenzar nuestro periplo por las Islas. Su Catedral es impresionante y merece mucho la pena pagar unas libras por visitarla. Yo la conocía de un viaje anterior de modo que simplemente, llegamos hasta aquí:

04SAM_5259.jpg


Nos acercamos lo máximo posible:

05lafoto2.jpg


Y recordamos los Canterbury Tales del gran Chaucer, el prólogo, la historia del Miller, del Knight, de la Prioress… jeje Todos ellos peregrinos para visitar la tumba de Saint Thomas Becket. ¿Qué diría el señor Geoffrey de nosotros?

Simplemente, respiramos hondo, nos llevamos la magia y rodamos por callecitas como esta, por conocer el pueblo más que nada. El GPS nos sacó cuando quiso…

03SAM_5260.jpg


Regresamos a la autovía y un rato después… ¡Londres! ¿Qué monumento veríamos primero?
Estaba claro, la Catedral:

06londres1.jpg


Twickenham es el estadio de rugby donde juega la selección inglesa y es la catedral del rugby en el hemisferio Norte.

Kahuna sacó la foto de antes con su móvil mientras yo le veía tal que así:

07SAM_5264.jpg


¡Qué carita! Lo mejor, el peinado a lo System VI, jiji

¡Cómo disfrutamos estando aquí! Venga, otra foto, que hemos hecho pocas :p

08SAM_5267.jpg


Junto a la escultura de la “touche” o saque de banda, hay esta placa que define perfectamente lo que es el rugby y los valores que caminan con este gran deporte:

09SAM_5268.jpg


Lo que más me gusta del rugby, es que en él tiene cabida cualquier tipo de jugador: alto, bajo, grueso, flaco…; la deportividad y limpieza en sus acciones y sobre todo, que no hay teatro. Es mucho más que unos tíos brutos formando una melé o realizando un placaje ;) Pero está en cada uno cómo lo veamos ;)

Recordamos la cantidad de gente que vimos aquí en Marzo, en el Inglaterra – Irlanda del Seis Naciones, con paliza para “los nuestros”…

Entramos en la tienda, casi visita obligada… A ver si tienen una pegatina.
Es el paraisoooooooooooooo!!

10SAM_5270.jpg


No puedo creer que no tengan pegatinas… Lo más parecido son unas para la cara… Veremos qué resultado dan…

La rosa roja, al interior del baúl:

11SAM_5276.jpg


La bandera, va fuera:

12SAM_5281.jpg


La última antes de irnos… Si estás atento, casi puedes escuchar: “crouch, touch, pause… engage!”

13SAM_5282.jpg


Además, ha dejado de llover para que pudiéramos disfrutar más del momento :)

Siguiente destino…

14SAM_5283.jpg


Para llegar dimos unas pequeñas vueltas gepesiles, por conocer el barrio, ya sabéis ;)

Os dejo la dirección del lugar porque como pongas Ace Cafe en el GPS, puedes terminar en cualquiera de los muchos pubs o bares que se llaman así (y no lo digo por nada, fiu, fiu…)

Ace Cafe London
Ace Corner
North Circular Road
Stonebridge
London
NW10 7UD


Hay muchísimo ambiente, igual porque es Domingo :)
Es más o menos la hora de comer y hace un hambre… ¡Para adentro!

15SAM_5288.jpg


Pedimos arroz con pollo y curry (mi favorito) y costillas a la barbacoa para Kahuna. Lo dejas pagado y mientras esperamos a que nos lo lleven a la mesa…

16londres3.jpg


Me encanta el sitio. Hay moteros de todas las edades, con Rs, custom… Hay muchísimas Rs viejunas y gente en cueros, que con lo que llueve por estos lares…

Un ratito después…

17SAM_5294.jpg


Delicioso!! Me comería otro plato sin duda (no sé por qué tengo tanta hambre…)
De camino al baño me encuentro con este cartel:

18SAM_5297.jpg


Es el gran Guy Martin, que participa en el TT. Hay un documental sobre él y el TT llamado “To the Edge” que transmite muy bien la emoción del TT (y el riesgo y el alto precio… A mi me impactó sobremanera)

Ya de retirada, me quedo babeando mirando estas máquinas… Anda que no he pasado ratos ahí… Va, foto y saludito para todos los moteros:

19londres4.jpg


¡Esos dedos! Mejor evitar las V’sss en estos lares… Si el gesto es como en la foto, es la manera de hacer una peineta con dedicatoria para las chicas… De hecho, los moteros con los que nos hemos cruzado no te muestran los dedos en V como aquí… Asienten con la cabeza y algunos, levantan la mano izquierda ;)

Venga, pues cambio el saludo y mucho gasssssssssss!!

20SAM_5302.jpg


¿Algún otro cambio? :p

21SAM_5308.jpg


Ésta no podía faltar:

22SAM_5312.jpg


Seguimos camino rodando a unos 140 Km/h por autovía, algo que traducido en millas es casi lo legal :)

Despista mucho llegar a un pueblo y ver que pone 30… Te toca hacer la cuenta y saber que son unos 48 Km/h, vamos que rodamos a 50 como aquí :p

Unos kilómetros después, llegamos a Nottingham, ciudad en la que me pasé 8 meses de Erasmus y de la que voy recordando algunas cosas al pasar como el campus:

23londres6.jpg


También vemos el concesionario de Porche, el río Trent, el estadio del Forest con sus dos Copas de Europa…

Llegamos al centro y recuerdo mucho pero hay otro mucho que no… Vaya…

A eso de las 17:45, nos instalamos en el Ibis y contratamos también el desayuno por £15 más.
Nos dicen que no es recomendable dejar las motos en la acera así que las llevamos al parking de enfrente, que nos cobra £2 por moto… Pues nada, por £4 no nos vamos arriesgar y así pasan la noche resguardadas ;)

Hoy hemos recorrido 427 Km.
Ahora estaba haciendo memoria… El día anterior, en el Etap de Calais, dejo la cadena engrasada (llevo scottoiler pero el aceite funciona bien a partir de 20 grados, por lo que desde ese día, engrasaría la cadena un día sí y uno no) Hoy no tocaba :p

Duchados y vestidos de persona, vamos a buscar un pub para cenar y ver la final de la Eurocopa. Terminamos aquí:

24SAM_5320.jpg


Cuando estábamos enredando con el móvil, a ver si nos podíamos conectar a internet… Marcan el primer gol, jeje No me lo puedo creer, llevamos un ratillo y ya ganamos… Verás como al final, toca sufrir…

¿Hay ambientillo, a que sí? Y tres golazos!! En una final, jijiji

25lafoto1.jpg


Espera, espera… que faltaba uno… Mejor así:

26lafoto2.jpg


Charlamos un ratillo con los estudiantes que andan por allí y muy contentos, damos un paseíto nocturno.

Por el camino, llegamos al Ayuntamiento… Anda que no está cambiado esto… Recuerdo que la estatua de Robin Hood estaba por aquí… Pues no… Llegamos al pub que patrocinaba al equipo de baloncesto donde jugaba (de haber sabido que estábamos tan cerca…) pero no hay rastro del bueno de Robin…

Vemos el teatro y los cines. Recuerdo que había una tienda con un montón de merchandising del Señor de los Anillos, pero cuando llegamos:

27SAM_5327.jpg


Está claro que las ciudades cambian mucho en 9 años… Me siento un tanto así por no recordar exactamente donde estaba cada cosa…

Hoy ha sido un día de muchas emociones así que muy contentos, a eso de las 00, nos vamos a dormir…

Continuará…
 
Última edición:
Gracias por la crónica, tiene que ser un viaje muy bonito, no lo descarto para el año que viene, eso si tengo que matizar el ingles jejejeje, saludos
 
Buena cronica! Tengo ganas de ver vuestra ruta por Escocia. Yo ahora mismo me encuentro recorriendola en solitario, pero la moto me ha dejado tirado en Aberdeen, asi que no se que va a ser de mi viaje. El lunes cuando abra el taller a ver que dicen...

Mientras no tengo otra cosa que hacer que leer crónicas, asique dale caña! Jajaja

Un saludo
 
Joder qué palo Arraulado. Esperemos que no sea muy grave y puedas seguir ruta.
Eso de ver la final de la Eurocopa en el extranjero tiene que ser la bomba. A seguir con el viaje que no os pierdo ojo.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Pitbull, espero que puedas ir a Escocia el año que viene. Merece mucho la pena ;)
Por cierto, me gusta tu firma ;)

Arraulado, espero que mañana puedan darte una solución para tu moto y que puedas continuar tu viaje.
Un abrazo y mucha suerte!

Javi, siempre voy con Inglaterra menos cuando juega contra nosotros o contra Irlanda, pero en esta Eurocopa no les he animado con tanto empuje... Sobre todo contra Italia... Si la final llega a ser Inglaterra - España, no hubiera estado tranquila por las motos... Salvando ese detalle, que al final no fue, se vive de una manera más intensa, como todo lo de aquí cuando te enteras estando fuera ;)

Tino, gracias!




Antes de ir con una nueva entrega, decir que después de cenar dejamos reservado el alojamiento del día siguiente. Menos tres días que lo dejamos abierto (ya diremos por qué) :p

También deciros que llueve, aunque no diga nada, y en unas fotos se vea mejor que en otras, alguna shower diaria no te la quita nadie ;)

¡Al lío!

El Lunes 2 de Julio comienza como casi siempre, a eso de las 7:00 con el run-run de todos los días: recoge el tenderete, cada prenda a su bolsita…

Hoy os muestro las bolsitas de sándwich (están perforadas) donde va la ropa húmeda, esas prendas infelices que decoran el tenderete durante toda la noche y que gracias al calorcito que hace, no se han secado todavía…

02SAM_5332.jpg


Empieza la marcha. Primer viaje a las motos para llevar las alforjas y las maletas usea los huevitosbmw de Kahuna y luego ya a desayunar!

Hoy me apetece un croissant, de esos enormes con su mantequilla y mermelada de naranja…
Pero eso tendrá que esperar… Hay tostadas o el “cooked breakfast” de por aquí…

Pues eso…

01lafoto3-1.jpg


Un poco más pesados, subimos a por el resto del equipaje y rumbo a cruzar la calle…

¿Cuántas CBFs hay en la foto?

03SAM_5333.jpg


Vi unas cuantas en todo e viaje, pero como mi Shelley, ninguna :p
(En la foto hay 2 y la que mejor se ve, no es la mía) :p

A eso de las 9:00 estamos listos para irnos, pero antes hay que hacer unas paradinhas turísticas:

El Ayuntamiento (es zona peatonal, por si no se nota…)

04SAM_5336.jpg


La puerta del recinto del Castillo:

05SAM_5338.jpg


Bueno, que ni es Castillo ni ná… Es un palacio que hay en el interior ya que el castillo se quemó… Tiene acceso a varias cuevas por las que se podía salir en caso de emergencia… Nottingham enterita está construida sobre cuevas y se pueden visitar, algo muy recomendable pero no para nosotros, que vamos a otros menesteres ;)

Sí, la camiseta de España irá todo el día ahí puesta (eso si no sale volando, que espero que no…) (Va sujeta con las alforjas y una brida de esas chachis de por si a caso que nunca esperas usar) ;)

Desde el “Castillo” vemos que el bueno de Robin Hood anda tomado por una horda de estudiantes… Nada, vamos un poquito más abajo, que si no recuerdo mal está el…

06SAM_5342.jpg


Dicen que es el inn (o posada) más antigua del mundo entero británico y que allí se reunían los templarios antes de ir a Tierra Santa. Está enclavado en la falda de la misma colina que el castillo y está cerca de la cueva de turno por donde salían en caso de emergencia los Sábados por la noche ;)

Justo cuando vamos a entrar, Kahuna busca su móvil para hacer la foto y… ¡No está!... Se palpa otra vez todos los bolsillos y nada… ¿A que lo has dejado sobre la moto? Pues es una subidita maja, a pata y de romano con casco puesto y to…

Kahuna activa el modo misil y yo voy más a mi ritmo, aunque preocupada… Ya verás como nos lo han quitado…

Los turistas se van marchando y aprovecho para hacer una fotillo que me gusta mucho:

07SAM_5344.jpg


Robin Hood!! Por él y lo que viví en esta ciudad nuestro labrador de 2 años y muchos kilos, se llama Robin… Espero que se esté portando bien con los abuelos…

El móvil sigue donde le habían dejado… Menos mal…

Nos despedimos de Nott’s y ponemos rumbo a Hadrian’s Wall que es lo siguiente que queremos visitar.

Por el camino, pasamos por el desvío a York, una ciudad que me encanta pero que no podremos visitar y a New Castle… donde sólo he estado una vez para jugar un partido, perder de paliza y regresar a casa otra vez… Ais…

El Hadrian’s Wall va paralelo a una carretera de esas “blancas” del mapa que llega hasta Carlisle. Nos desviamos para tomarla y no veas como disfrutamos!!

Paramos en algún lugar:

08SAM_5346.jpg


Había un montón de woollies (ovejas ) pero en la foto no se aprecian igual de bien… Ah, y llueve… :p

En todo el trayecto hemos visto desvíos a nuestra derecha para visitar restos romanos. Hay un montón y nosotros decidimos parar en este:

09SAM_5349.jpg


Y… ¡qué acierto! :) :) :)
Es un lugar muy impresionante (ya no llueve):

11SAM_5354.jpg


¿Quién va mejor equipado?

10SAM_5355.jpg


Pasamos un buen rato de relax, disfrutando del lugar, del paseo… Hasta que me da por tocarme un bolsillo y luego el otro y las llaves de Shelley no están… Ya está, es el desayuno que nos hace tener lapsus :p

Cuando llegamos a las motos…

12SAM_5361.jpg


¡Muy bien, Crispy! Las llaves en el baúl y el baúl abierto, estupendo!...

El plan era desandar esa carretera para coger la que va a Edimburgo, pero nos ha gustado tanto, que decidimos recorrerla entera. El GPS dice que salen 20 minutos más y total, como todos los caminos llevan a Edimburgo… :p

Unas horas después (de autovía of course) llegamos a:

14SAM_5365.jpg


Pues a Edimburgo, donde queríamos llegar. La tienda cierra a las 5 deben ser como y media… Así que sólo podremos hacernos una foto…

Los de la oficina nos miran con caras de sorpresa así que me acerco y charlo un poquillo con ellos. Me dicen que podemos aparcar dentro y hacer esto:

15SAM_5366.jpg


¡Qué pasada!

16SAM_5373.jpg


Es mucho más pequeño que Twickenham y no tiene los palos puestos… Pero mola estar aquí.
Escocia no es muy fuerte en rugby en estos momentos (de hecho, lleva unos años disputándose la cuchara de madera con Italia y en el mundial…) Bueno, que la cosa va por rachas ;)

Llegamos al hotel: Marriot Residence Muycaroperoenelcentro… Nos cuesta 181.5€ al cambio… Es demasiado sofisticado para nosotros pero está a un paseo corto de la Royal Mile e incluye desayuno. Un día es un día ;)

Lo “malo” es que no tiene garaje y otra vez nos dicen que no podemos aparcar en la acera… Lo dejamos en el parking de la esquina, que además los del hotel nos hacen descuento… A ver qué sablazo nos dan mañana…

Nada más llegar a la habitación, doy cuenta de unas galletitas Walkers de esas de mantequilla que están de lujo y comienza así la tradición del viaje: degustar-engullir con hambre las pastas de la habitación :) Y éstas están de lujo!!

Hoy dejo la cadena engrasada, una vez quitados los bártulos ;)

Han sido 532.5 Kilómetros de mucha autovía, muy pesados ellos, salvo el cachillo del Hadrian’s Wall…

Duchaditos y más recuperados, ponemos rumbo al centro a cenar de bien, que hoy invita el jefe de Kahuna. ¡Bien!

La bebida…

17lafoto4.jpg


Y la comida… Pues unos entrantes de pescado en plan gambas, mejillones… que están peor que mal y pollo al curry con arroz, para mi (gran novedad) y hamburguesa para Kahuna; con bebidas en general ;)

Después, damos un paseíto…

El castillo entre la niebla:

19lafoto5.jpg


No llueve, pero hay mucha humedad y hace frío, así que el chubasquero se agradece mucho ;)

Con la niebla, los monumentos podrían ser cualquier cosa:

20lafoto1.jpg


Hoy debe ser que toca sacar la basura…

18lafoto4.jpg


Cuando estudiaba en Nottingham, teníamos un día a la semana de recogida de basuras y tenías que dejar en la calle el contenedor que vive en el patio de atrás y los cubos con prensa, vidrio… ¿Qué ocurre si al compi de turno se le olvidaba sacar la basura? Pues que te pasabas la siguiente semana haciendo tetris con las bolsas de basura hasta que volvía a llegar el día de la recogida… Muy práctico ello ;)

Nuestro paseo llegó hasta aquí:

21lafoto2.jpg


No se podia avanzar más. Imagino que por ser de noche. Tienen montado un escenario enorme para algo del Military Tattoo…

Regresamos al hotel, enredamos por internet y a dormir…

Continuará…
 
Última edición:
NO pares sigue, sigue. Anda que vaya día de despistes... uno el móvil la otra las llaves... Al que no le haya pasado nunca, que tire la primera piedra. Anda que son chulos poniéndole una H al Adriano...ya me fijé cuando estuvimos el año pasado.

V'sssssssssssssssssss;)
 
A ver si esta tarde subo otra etapa ;)

Arraulado, que tal tu moto? Espero que hayan podido solucionarlo.

Javi, será que con la H suena más a inglés, jeje
 
Cris una pasada de viaje!! Arrrrrrrrrgg que dientes más largos me estas poniendo!!!

Por cierto, te sienta muy bien la Adventure jejeje:cheesy:
 
A ver si esta tarde subo otra etapa ;)

Arraulado, que tal tu moto? Espero que hayan podido solucionarlo.

Javi, será que con la H suena más a inglés, jeje


Pues aún sigo parado. Todo apunta a la bomba del agua, si la pueden arreglar seguramente la tengan mañana lista, si la tienen que cambiar, la tienen que pedir y hasta la semana que viene nada, y entonces es cuando se me complica la vida, ya que se van acabando las vacaciones....

Gracias por tu interés. Sigue con la crónica que tengo ganas de ver lo que al final me perderé...:(
 
Ervi, menos mal que no te ha oído Shelley :p

Arraulado, ojalá puedan arreglarla. Ánimo!


Voy con otra etapa ;)


Estaba haciendo memoria… Creo que antes de dejar Nottingham pusimos los forros a los pantalones de la cordura y ya no los quitaríamos en unos cuantos días… (Cordura con los forros puestos = hace fresquete) ;)

El Martes 3 de Julio comienza como todos los días, con un desayuno “potente” :) pero hoy el día tiene un “sentir” especial… Entraremos en las Highlands y por fin, veremos la Escocia que tantas ganas teníamos de conocer…

Con muchas ganas de inciar la ruta, a eso de las 10:00 y después de pagar £12.80 por el parking, ponemos rumbo a nuestra primera parada… Pero… ¿sigue oliendo a palomitas?
Ayer teníamos esa sensación pero es que hoy también! ¡Qué cosas!

Un ratillo después y alguna que otra cuesta empinada, llegamos aquí:

01SAM_5376.jpg


Si quieres aparcar cerquita del Castillo toca soltar una libra por moto…
Las vistas desde el parking, que por cierto, nada más entrar nos van indicando donde aparcar no vaya a ser que ocupemos la plaza de un autocar :p

Eso, que no termino de acostumbrarme a ver el cementerio a los pies de las iglesias…

03SAM_5377.jpg


Dejamos los cascos sobre las motos, que si ayer no se llevaron el móvil… Ni ná en general…

El escocés y el romano:

02SAM_5378.jpg


Nosotros con el monumento a William Wallace muy al fondo:

04SAM_5382.jpg


Con Robert the Bruce:

05lafoto1.jpg


Visto y fotografiado el exterior, vamos para adentro… A lo que es una entradita con la típica tienda donde compramos unas cosillas y la oficina para pagar la entrada; por lo que damos por concluida la visita.

En la tienda hay casi de todo, menos pegatinas… Así que ponemos rumbo a la Jail (en la misma calle del castillo pero un rato más abajo y después de preguntar…)

07SAM_5394.jpg


Luego veríamos esa misma pegatina en mil sitios más pero como la niña diga que quiere una pegatina…

Justo al lado de donde aparcamos había esto:

06lafoto2.jpg


Gaitas y motos, jeje

En ese mismo lugar, mapa en ristre, pensamos a ver a dónde vamos ahora… Podemos pasar por Crieff, que según la wiki es donde nació Ewan McGregor o tirar directamente al Castillo de Balmoral.

No somos fans de Ewan pero disfrutamos mucho con Long Way Round, que nos pilló en una época tierna, con el carnet recién estrenado (el mío brillaba más) y bueno, piensas en que quizás algún día tu puedas viajar… Vamos, que nos cae simpático.

Pues dicho y hecho. Rumbo a Crieff!

El camino va con las dudas de si sería una pérdida de tiempo, qué encontraríamos allí… Pero… ¿qué más da? La carreterita es una pasada!! Estrecha, húmeda, con buen agarre… A veces pasamos un rato largo bajo túneles de árboles que hacen bajar mucho la temperatura… Casi se hace de noche! ¡Es fantástico!

Un rato después…

08SAM_5397.jpg


Lo que dejábamos a la espalda, yupiiiiiii!!!

09SAM_5398.jpg


Llegamos a un centro de recepción de visitantes con tropecientos autobuses. No hay ni rastro de McGregor… Pero hay una tienda de recuerdos, jijiji y un restaurante, así que comemos allí.

¿Comemos allí? ¡Pero si acabamos de salir de casa! Si, si… Tanta foto, que si paro, que si esto… que se ha hecho la hora de comer y nos queda un largo muuuuuuuuuuuuuuucho por delante…

No importa. Estamos de vacaciones. Mientras damos cuenta del almuerzo, planeamos el siguiente destino, que sería el castillo de Balmoral. Cuando lleguemos allí, según la hora que sea, pues así hacemos.

El plan era ir por las carreteras del centro y luego desviarnos para ir a la costa y llegar costeando hasta Inverness. Pero vamos, que preferimos disfrutar de lo que veamos, parando a hacer las fotos que queramos y si no podemos llegar a la costa, pues en otra ocasión será.

Veremos pues… ;)

Antes de irnos, recoloco al gordito de Nessie en el baúl:

10SAM_5399.jpg


Quería comprar uno en Inverness, pero me miró así con carita y ya no pude decirle que no…, jeje

De Crieff a Perth pasamos por carreteritas y un ratín de autovía cansina pero a partir de ahí…
¿Veis la señal del fondo?

11SAM_5405.jpg


Venga, que lo acerco un poquillo… :p

12SAM_5404.jpg


Eso quiere decir, carreteritadecurvaschachi!! Y lo veríamos mucho hoy :)

Pasado otro ratillo, volvemos a parar. A veces es difícil pararte porque no hay mucho arcén que digamos. Menos mal que están los “passing place” a veces, hasta bien situados:

13SAM_5408.jpg


El paisaje es una pasada, así con la niebla de fondo, la lluvia… Lástima que en la foto pierda un montón…

Vamos disfrutando entre curvas, colinas, ríos… Y llegamos aquí:

14SAM_5415.jpg


Entonces termina lo chachi y empieza lo súper chachi!! Jejeje

La pena de que a veces llueva y a veces también, es que tengo que llevar la cámara en el bolsillo interior de la chaqueta y es un rollo quitar los corchetes, luego la cremallera, abrir el bolsillo, pescar la cámara con guantes… Ais… La próxima, acuática y que nade en el bolsillo exterior, alé…

Le digo a Kahuna que cuando vea algo, me paro. Que a veces mientras se lo digo, ya se me ha pasado el sitio… Todo esto con frenadas… suaves, tu sabes :p

En estas que veo una preciosidad y claro… Una de mis fotos favoritas del viaje:

15SAM_5416.jpg


Mientras Kahuna sigue camino, me dice que me espera por ahí, haciendo fotos como estas:

Poshy poniendo cara de buena… Slow, slow…

16afoto3.jpg


Otra de mis favoritas:

17lafoto5.jpg


Seguimos curveando y llegamos a una zona en con unos desniveles im-prezionantes!!
Marcaban entre el 10% y el 20%... ¡Cómo lanzarse al vacio! Guuuuuuauuuuuu!

Mira, mira:

18SAM_5424.jpg


La foto no da sensación ninguna pero tengo una sonrilla en los labios ahora mismo, jijiji
Un rato después, llegamos al castillo de Balmoral. Aparcamos las motos, esta vez sin pagar que estamos exentos y caminamos un poquito hasta la entrada.

¿Pero? ¿Dónde está el castillo? Solo hay una tiendecita donde una amable señora te dice que esperes al autobuspreviopago que te lleva al castillo… Pues vaya…

Fin de la visita…

19SAM_5432.jpg


Y ahora… ¿a dónde vamos? Pues muy fácil, jeje Vamos hasta Tomintoul y cuando lleguemos allí, si es pronto, subimos hasta Cullen y si no, pues vamos directos a Inverness. Total, el hotel ya está reservado y visto lo mal que cenamos ayer, decidimos darnos una segunda oportunidad… Así que no hace falta parar a comprar nada.

Nos ponemos en marcha por nuestra primera carreterita de esas estrechitas con lugares para adelantar cada cierto tiempo y desnivel va, desnivel viene… jeje Curvitas por aquí, colinas por allí…

Y el paisaje va cambiando… Hay menos árboles, la vegatación es de un verde más oscuro, hay rocas… Moooooolaaaa!

Va una de desniveles:

20SAM_5433.jpg


Esta con viento:

21SAM_5435.jpg


Al coronar un puerto, llegamos a una estación de ski y la bajada…

22SAM_5445.jpg


Una del 20%:

23SAM_5446.jpg


Un ratillo muy divertido después, llegamos aquí:

24SAM_5449.jpg


Según el GPS, queda un rato para llegar a Tumintoul así que decidimos ir directos a Inverness y ver el lago Ness antes de ir al hotel.

Pero antes…

25SAM_5451.jpg


Llegamos a Inverness y vamos siguiendo las señales hacia el Loch Ness, cuando llevamos un ratillo, empezamos a encontrarnos cansados, hay mucho tráfico y no estamos disfrutando nada…

Total, que enfilamos para el hotel, que aunque de grava, sí tiene parking, dejamos las cosas, duchita, lavadora-tenderete y ¡a pasear!

Nos alojamos en el Glen Mohr Hotel, que es como del año catapún, con una cama así con cuatro palos para tender la ropa pero está pegadito al río y en el mismo centro, genial para pasear sin mover las motos.

La broma sale por £109.9 (usea 142 €) pero a ver… Será la última ciudad hasta dentro de muchos días y queremos disfrutarla.

Es una preciosidad:

26lafoto1.jpg


Mejor no hacer botellón a base de pintas, que sale caro…

27lafoto2.jpg


El Castillo:

28lafoto5.jpg


Cruzamos el puente:

29lafoto1.jpg


Y lo volvemos a cruzar para terminar en un italiano donde cenamos de lujo!!

30lafoto2.jpg


La temperatura es muy agradable, aunque se agradece el forro polar (Kahuna sigue en manga corta…)

Y llegamos aquí, donde disfrutamos de música en directo y media pinta de sidra:

31afoto3.jpg


No sé que le pasa a mi pelo en este viaje…

Regresamos al hotel muy contentos, saboreando el paseo y toda la etapa de hoy, que ha sido genial.

Nos damos cuenta de que unos pocos kilómetros aquí se hacen muy largos, no sólo por las carreteras si no por las paradas para hacer fotos (qué raro, jeje)

Mañana nos espera un día muy largo y queremos dar un rulo por el lago Ness otra vez, a ver si encontramos una foto que he visto en algunas crónicas así que… No reservamos alojamiento. La idea es llegar a Durness y dormir en un B&B, si llegamos; si no, pues se para donde sea ;)

Muy contetnos y muy cansados… a dormir…

Continuará…

Edito: hoy han sido 363 Km y llegamos a eso de las 19:30
 
Última edición:
No pares sigue, sigue. Todo eso lo hicimos nosotros bajo un aguacero sin piedad. No disfrutamos casi nada. Dentro del fresquete, si no llueve mucho, la cosa cambia.

Vas muy bien con la crónica.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Javi, creo que hemos tenido mucha suerte con el tiempo (por ahora, jeje)


Voy con otra etapa ;)


El Miércoles 4 de Julio, empieza a eso de las 8:00, que ayer nos acostamos tarde y no es plan dormir menos de 7 horas…

La rutina de la mañana se va agilizando pero sigue siendo un rollo desmontar el tenderete y guardar cada prenda en su bolsita… Además, ¡está casi todo mojado! Nos quedan dos pares de calcetines… Si el resto no se da secado mañana, habrá que pensar en ir de compras…

Además de la ubicación, los comentarios positivos del hotel estaban relacionados con su desayuno. A ver, a ver…

01lafoto1.jpg


¡Fliiiiiipa!(Por el desayuno y por mis pelos...) Lo llaman “Highlander Breakfast” (al desayuno) en la carta. Tienes otros para elegir, entre ellos el continental si no te va el rollo Brown bean. Con los días, aprendimos que a ese desayuno se le llama “cooked breakfast” y listo, lo de highlander queda muy bien en el menú.

Sin duda, fue el mejor desayuno de todo el viaje y para nosotros, el tercer día desayunando en este plan… Cuando terminamos, me prometo que mañana desayuno tostadas…

Sí, sí… Tu ríete, pero mira como se queda el perfil después de semejante plato:

02lafoto1-2.jpg


Y sus efectos secundarios:

03lafoto5.jpg


Espero que hoy no nos olvidemos nada por el camino…

Con mucho fresquito y lluvia fina de ahora sí, luego no pero más tarde sí… Llegamos aquí:

04SAM_5464.jpg


¿Por qué estará Nessie tan feliz? Mira, mira... ;)

05SAM_5461.jpg


La carretera que llevamos es la que va a Fort Williams y si no fuera porque tiene muchísimo tráfico, sería la caña. Muuuuuuy divertida :)

La idea era la de avanzar un rato, para hacernos una foto con una estatua de Nessie que me resultaba simpática y que había visto en varias crónicas, pero como no damos con ella, pues paramos aquí:

06SAM_5469.jpg


Bueno, justo ahí, no… En el parking:

07SAM_5470.jpg


Además, hay una tienda enorme en la que aprovecho para comprar postales y sellos. Les digo que son todos para España menos uno, que va a Irlanda. Me dice que si Irlanda del Sur o del Norte… ¿Pero eso no era Corea? Le digo, “the Republic”… Se miran y me dicen, “Southern. That’s still Europe”

Siempre me han resultado curiosas estas “cosillas”…

Sigamos pues… Desandamos el camino, que ahora disfrutamos más porque todo el mundo viene en sentido contrario, jeje…

Todavía se hacen raras las curvas a izquierdas y las de derechas cuando viene uno de frente…

El tiempo se va poniendo cada vez más pesado pero el paisaje sigue espectacular.
Igual pasamos por esa carreterita:

08SAM_5471.jpg


Efectivamente, pero como hay niebla… Pues no se ve nada…

09SAM_5474.jpg


La niebla va y viene… Y cuando se va, nos deja disfrutar de la costa:

10SAM_5479.jpg


Vemos una señal que indica “Dunrobin Castle”… Ya nos podía haber dicho Robin que tiene un castillito por Escocia…

Si de mayor tengo uno, quiero que la entrada sea así:

11SAM_5484.jpg


¿Veis dónde termina el asfalto?

12SAM_5485.jpg


Pues al día siguiente veríamos en un folleto que hubiera merecido la pena haber cruzado al territorio “grava” para disfrutar de la otra cara del Castillo… Ais…

Estamos contentoooooooooooosss!!

13SAM_5487.jpg


Seguimos bordeando la costa con niebla que va y viene. El paisaje es una preciosidad pero la niebla es cada vez más densa y más “meona” así que nos cambiamos de lado para guardar la cámara y hacer una última foto:

14SAM_5489.jpg


A partir de ahí la cosa empeora mucho… No se ve nada. Pero nada es nada. Vamos con las luces de emergencia. Los coches con los que nos cruzamos van sin luces o con las de posición…

Ahora me acuerdo de los moteros con los que nos hemos cruzado, que siempre llevan algo reflectante… El casco amarillo chillón, el chaleco… Y nosotros en motos plateadas y vistiendo de negro…

Creo que si abro la boca, puedo morder un trozo y todo…

Cuando la pantalla del casco se llena de gotitas, las quito con la mano… Una y otra vez…

¡Qué agobio! Kahuna frena, yo freno… El “juego” consiste en mantener la distancia y hacer de espejo, sin salirte de tu carril…

Así no vamos a ningún lado, ni Durness ni ná… Y llevamos una eternidad… Avanzando a nada por hora, sin disfrutar del camino, con frío, los puños a tope…

Hasta que llegamos a una recta en la que la niebla se despeja un poco y vemos esto:

15SAM_5491.jpg


¡Ya hemos llegado! ¡Estamos en el punto más al Norte de Escocia! Piiiiiiii, error. El punto más al Norte no es Jonh O’Groats pero es la localidad que mejor se lo ha montado. Localidad, por decir algo…

Hay un poste en algún lugar en el que tienes que pagar por hacerte una foto, pero nosotros no queremos sólo la instantánea. Queremos dejar algo aquí:

16SAM_5496.jpg


¡Tachán!

17SAM_5503.jpg


Con muuuuuuuuuuuuuccho frío, volvemos a las motos y llegamos a un parking.
Compramos algunas pegatinas y vamos a dar una vuelta.

El poste famoso donde te hacen una fotopreviopago poniendo la fecha y el nombre de tu ciudad en las señales:

18SAM_5505.jpg


Con la niebla no se ve nada, ni acantilados, ni costa, ni nada…

Ponemos la pegatina:

19SAM_5510.jpg


Aquí ocurre un poco como en la “bola” de Cabo Norte. Lo espectacular no es hacerte la foto, es llegar hasta aquí ;)

Pues nada, que además de niebla hay hambre y mirad lo que nos dan por £9.95, un “Tea for Two”!! Con su té calentito… Mmmmmm

20lafoto5.jpg


Entre el sándwich y el scone (mi postre favorito del mundo mundial, después de las milhojas y de…) A ver, que me desvío…

Que no teníamos mucho hambre pero dimos cuenta de casi todo. Sobre todo del té… Ese té con su azúcar y un poquito de leche fresca… Es mi bebida caliente favorita, sin duda, y es una pena que en casa no podamos comprar este tipo de leche fresca. La hay en algunos supermercados pero no sabe igual… Claro que tienes que conservarla en la nevera incluso sin abrir, así que no podemos comprarla para desayunar…

Es que me gusta mucho la leche fría, no sé si se nota… :p

Mientras termino mi scone con mermelada...

21SAM_5519.jpg


Voy escribiendo las postales, que nos hace ilusión enviarlas desde aquí.

22SAM_5526.jpg


El buzón está en el interior de esta tienda:

23SAM_5528.jpg


Sigue habiendo niebla, aunque parece que menos… Si la cosa está como por la mañana, no creo que podamos llegar a Durness… Íbamos muy despacio y tensos… A ver cómo va la tarde y si hay que parar antes y cambiar el resto de las etapas, se cambia ;)

Repostamos en una gasolinera del año venquetepeine. Iba a hacerle una foto pero como el datafono va a pedales y la mujer, me da conversación sobre el tiempo… Y me parece muy maja, pues me da apuro y dejo la foto sin hacer… Pero vamos, que los surtidores eran viejunos, viejunos…

De repente, un ratillo después… La niebla desaparece de un plumazo y nos deja disfrutar de una playa preciosa con arena muy blanca y piedros:

24SAM_5532.jpg


Esta piedrecita es para Sauron y Mac. Un besote!

25SAM_5536.jpg


En el mirador hay una frase que me resulta familiar:

26lafoto1-1.jpg


Está escrito con cuerda azul y en la foto se ve muy mal… Pero es un trabalenguas que suelo enseñar en el cole y los críos se parten, jiji. Prueba, prueba:

She sells seashells by the seashore.
The shells she sells are surely seashells.
So if she sells shells on the seashore,
I'm sure she sells seashore shells.


Venga, te dejo respirar… :p Si lo has leído bien, tienes que hacer la “sh” como cuando se manda callar (una s líquida, que se llama) y las “s” “normales” ;)

Un rato después, llegamos a Thurso y paramos para comprar la cena. ¿Me valdrán los cupones de cuando era estudiante?

27lafoto2-1.jpg


Llevamos unos días que Kahuna necesita cortarse las uñas y no le vale mi cortauñas, no… Tiene que ser con tijera… Pues aquí, que es un súper grande, seguro que hay…
No hay… Pregunto a un chico que me mira como si le estuviera pidiendo una podadora… ¡Hombre! ¡Qué no es para tanto! Se va y vuelve al rato con unas tijeras escolares…. ¡Juas, juas!

He pillado a alguno cortándose el flequillo en clase, pero las uñas todavía no…

Sigamos, que nos queda muuuuuuuuuuucho para llegar…

Nos vamos fijando en los carteles de B&B, a ver si ponen alguna hora de cierre, pero sólo indican si tienen o no vacantes y si las habitaciones son “en suite” (con baño)

Pasamos otro pueblecito de esos que están a pie de la costa… Me gustan mucho esas casitas:

28SAM_5543.jpg


Así, con tu parcelita, tu entrada, el mar, el acantilado… Algo me molesta en los ojos… ¡Es el Sol!

La mañana ha sido horrorosa pero se está quedando una tarde…
Otra foto que me gusta mucho (hecha con el móvil de Kahuna)

29lafoto3.jpg


Mira la carretera que traemos. ¡Un lujo! Y fíjate en el suelo:

30SAM_5545.jpg


¡Hago sombra! Jijijijiji

Seguimos avanzando por carreteritas para nosotros solos, con curvas, colinas y…
¿Cuántas ovejas hay?

31SAM_5550.jpg


¡Pues miles, compi, miles! Jejeje

Nessie ya no quiere ni mirar… Esta harto de tanta curva!

32SAM_5552.jpg


Kahunaaaaaaaaaaaaaa!!

33SAM_5555.jpg


Sí que nos cruzamos con algún coche pero muy de vez en cuando. Había más tráfico en lo que llegabas a una ciudad, pero así entre pueblitos, el asfalto era sólo para nosotros ;)

Seguimos avanzando y… oooooooooo, ¡qué playita!

34SAM_5557.jpg


Como os decía ayer, el paisaje aquí arriba es mucho más agreste:

35SAM_5560.jpg


Y si miras a la izquierda:

36SAM_5561.jpg


A media que avanzamos, el paisaje es más espectacular y nos entran ganas de parar y…

38lafoto4.jpg


Respira… Paz, tranquilidad, relax…

39SAM_5571.jpg


Me giro para decirle a Kahuna que dónde va tan rápido… Nos quedamos un ratito más, anda…
Hombres… :p

Esta foto es para Mc Bauman ;) Un besote!

40SAM_5572.jpg


Mismo escenario pero de pie. ¡Es precioso!

41SAM_5573.jpg


Serán colinas o montañas bajitas, pero la carretera va hacia ellas y me lo estoy pasando… ¡genial! ¿Vienes?

42SAM_5575.jpg


Curva, va… curva viene… Y llegamos aquí… ¡¡Im-presionante!!

43SAM_5578.jpg


Y eso que en foto pierde… ¡Me encanta!

44SAM_5579.jpg


Por si quieres buscarlo en el mapa, vamos bordeando el Loch Eriboll y es una pasada:

45SAM_5581.jpg


Un rato después vemos a nuestra derecha la cuesta donde habíamos parado hace un mucho… Ya no paramos más… Me duele el culo y es tarde… Ahora toca buscar alojamiento…

Llegamos a Durness… Cuando veamos una señal de B&B, allá que vamos. Los requisitos, que sea “en suite” (con baño en la habitación) y que tenga conexión a internet.

Vemos un B&B pero unos metros más lejos, hay un hotel… Preguntamos, cumple lo que queremos y a eso de las 20:30…

46SAM_5584.jpg


Se trata del Smoo Cave Hotel y nos cuesta £85 con desayuno (110.21€)

Hoy hemos recorrido 399 Km pero estamos cansados, así que no habrá lavadora (más que nada porque hay tantas prendas húmedas que no hay espacio en la cuerda y son seis metros…)

Damos un paseíto fresco…

47lafoto5.jpg


Mira que tender la ropa en la calle…

48SAM_5593.jpg


Hoy de cena había arroz con bogavante, muy rico:

49SAM_5602.jpg


Internet va de maravilla, así que aprovechamos para reservar el ferry que nos llevaría de Troon (Escocia) a Larne (Irlanda del Norte) por 52€ por moto (de la compañía P&O ferries)

Hoy tampoco dejamos reservado el alojamiento de mañana porque visto lo que se tarda en avanzar, cambiamos de planes: Haremos Durness – donde sea; donde sea – Troon para que nada más despertar, cojamos el ferry de las 10:05 (Hay dos al día. El otro sale a las 20:20)

Eso supone que la etapa de mañana sería ½ chachi y ½ por lo “rápido” dejando sin ver algunas cosillas… Pero queremos saltar a Irlanda, si es que todo no se puede ;)

Cuando llevamos un rato trasteando… Vemos que no se hace de noche del todo:
En esta foto serían casi las doce:

50SAM_5610.jpg


Llegó a oscurecer un poquito más, pero poco más…
Con el antifaz puesto… A dormir…

Continuará…
 
Que pasada. Yo iba por esa misma ruta pero no pude llegar a Invernes. Si quieres saber como está mi situación hay un post de socorro en la primera página.... :(
 
Nosotros estamos hoy en Stroud, cerca de Bath, subiendo... Y... Hace un solazo y un calor que te...torras.
Nos esta encantando....
 
Muy bonito todo. Esa es la parte que nos dejamos por falta de tiempo. Otra vez será.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Arraulado, estoy al tanto de lo tuyo. Mucho ánimo y un abrazo grande!

Pedro, ahí me has pillao... ¿Qué son los mits? ¿Si no los conozco es que nos ha ido bien?... Por cierto, ¿qué tal en los Alpes? ;)

Perez, nosotros fuimos por ahí a la bajada. Los de la Selección creo que se están ahogando con tanto agua que les está cayendo en Glasgow... Disfrutad del sol, de la lluvia... ¡del viaje! ;)

Javi, eso es lo bueno de los viajes. Como no se puede ver todo, ya hay excusa para volver ;)


Voy con otra etapa ;)



El Jueves 5 de Julio amanece fresquito (qué novedad, jeje) y con niebla… Pues vaya…

A ver si mientras nos desenredamos, se levanta un poco la niebla y podemos disfrutar del paisaje…

Hace un calorcito más rico en la habitación… Toco el radiador y ¡está caliente! ¡Genial! Mirad quién se ha secado esta noche:

02SAM_5611.jpg


Las botas y los guantes estaban secos pero también durmieron ahí por eso del orden arbitrario, ya sabes ;)

Antes de ir a desayunar…
Foto para Derbi y Belén, grandes pescadores del salmón escocés y grandes moteros, que nos recomendaron unas carreteritas chulas, chulas. ¡Para vosotros! ¡Un besote!

01lafoto2-1.jpg


Son moscas de pesca reales con los colores de los equipos de la liga de fútbol escocesa, jeje

Nos preguntan qué vamos a tomar para desayunar y justo cuando estoy pensando en tostadas, mi boca dice “we’d like two cooked breakfast, please” Noooooooo, otra vez… Bueno, pues el último… :)

Con 20 kilos o más, de más, terminamos de colocar los trastos. Todavía queda algo de niebla…

Antes de irnos…
No veas lo que agarra el asfalto de por aquí. Si te fijas un poco, se le ven los dientes y todo:

03SAM_5614.jpg


Nessie y Woollie, que ayer se hicieron amiguitos y van todo el camino de cháchara:

04SAM_5615.jpg


Woollie es de Irlanda y le va contando cómo son las cosas por allí, el hurling, el rugby… Se llevan muy bien, jeje

Venga, a ver esa niebla remolona, que se vaya yendo…

05SAM_5616.jpg


Es una gozada circular por aquí:

06SAM_5621.jpg


Pasado un ratillo, empieza a hacer más fresquete y vamos subiendo un puerto altísimo de un centenar de metros (es broma, que no había cartel) :p

07SAM_5622.jpg


Seguimos avanzando y la niebla nos vigila entre las montañas:

08SAM_5624.jpg


Hasta que llegamos a la costa, vuelve el “calor” y cambia el paisaje:

09SAM_5629.jpg


Aquí las casitas están más lejos, pero también me gusta el emplazamiento:

10SAM_5631.jpg


Vamos intercalando el mar con lagos, ahora toca dulce.
Activo mi modo cabra-GS y… ¡Otra de mis fotos favoritas!

11SAM_5633.jpg


En el mismo sitio… ¡Cómo cambia el paisaje! Volvemos a ver árboles:

12SAM_5635.jpg


Y llegamos a un río, con un viaducto muy chulo al que no hay manera de hacerle una foto… Y Shelley, que se queda con ganas de darse un chapuzón:

13SAM_5646.jpg


¡Anda! Un Castillo:

14SAM_5649.jpg


Y ese fue el final del buen tiempo, nos metimos entre montañas donde habitaba la niebla y otra vez que no se ve nada y hace fríiiiiiiiiiio!

Menos mal que dura sólo un ratito y pronto llegamos aquí (otra de mis fotos favoritas):

15SAM_5654.jpg


En el mismo sitio… Dos paisajes en uno, jeje

16SAM_5657.jpg


Llegamos a un lugar que teníamos muchas ganas de conocer:

17SAM_5658.jpg


Ya podían cortar un poquito esas ramas porfaplis, que me estropean la foto :p

Da igual, es una chulada de pueblo:

18SAM_5663.jpg


Repostamos y el buen dependiente nos recomienda un lugar para comer, ¡pues allá vamos!

Seguro que los dibujantes de señales leyeron “El Principito” de pequeños ;)

19SAM_5664.jpg


Aqui sí hace calor… Nos entran ganas de quitarle el forro a las chaquetas, pero con lo que cambia el tiempo por aquí… Mejor no…

Un poquito de relax…

20SAM_5666.jpg


Pero… ¿Qué hace una bandera de España por estos lares?

21SAM_5668.jpg


Entramos en el “Frigate” y… ¡Salmón! Yupiiiiiii!!

22lafoto3.jpg


Pasamos un buen rato disfrutando de la comida y de la amabilidad de los camareros, que nos dicen que la bandera es porque España ha ganado la Eurocopa y charlamos un rato de fútbol, jeje (Seguro que es por algún convenio marítimo, pero por ser…) ;)

También aprovechamos para hablar con la familia, como hay wifi y funciona bien… :)

¡El postre!

23SAM_5673.jpg


Vista la hora que es, decidimos el siguiente destino, que sería el plan B… Dejamos costear hasta la isla Skye para otra ocasión y seguimos la ruta rápida que propone el GPS con la intención de llegar a Portree “cuanto antes” y si podemos, dar un rulo por la isla…

Entramos en una tienda a por unos imanes y preguntamos por el “highlander catle” (los toros peludos que tanto he visto en foto). Nos dicen que en la isla Skye es muy posible verlos… ¡genial!
¿Y mis cardos? Esos moraditos… Pues que florecen a finales de Julio… Pos vaya…

Una vez que dejamos Ullapool, llegamos a una carretera de curvas rapiditas, con algo de tráfico que vamos adelantando sin problemas (la mayoría se aparta o facilita el adelantamiento, ¡genial!)

Vamos bordeando un lago enorme que luego termina aquí:

24SAM_5676.jpg


Encontramos tráfico pesadito que en lo que hay dos repechos va todavía más despacio… Adelantar se hace difícil porque hay cambios de rasante y curvas… Así que en las rectas toca adelantar en plan parchís…

No lo había dicho, pero en estas carreteras de dos carriles hay unos catadióptricos en la línea divisoria de ambos carriles para iluminar el asfalto por la noche, pero al adelantar, si pillas uno de esos con la rueda delantera… ¡Se mueve tó!

Paramos para hacer un par de fotos y quitamos el forro de la chaqueta… ¡Nos estamos cociendo!

25SAM_5681.jpg


Será la “vía rápida” pero me gusta ;)

26SAM_5689.jpg


En estas, que cogemos un desvío y terminamos en una carretera de esas con instrucciones:

27SAM_5691.jpg


Algo tal que así:

28SAM_5699.jpg


Un rato después, llegamos aquí:

29SAM_5703.jpg


Kahuna me pilla en un momento autofoto, jeje

30lafoto4.jpg


Vuelve la niebla… Así que me voy dejando los ojos buscando el puente ese famoso que une la isla Skye con la isla grandota… Cuando de repente…

¿Tenemos que pasar por ahí? Seguro que hay un monstruo enorme esperándonos…

31SAM_5710.jpg


Menos mal que la cosa mejora:

32SAM_5714.jpg


Otra de mis fotos favoritas:

33SAM_5718.jpg


Se nota que es verano, hay mucho tráfico, hace calor, hay viento… Se hace muy pesado avanzar, adelantando cada dos por tres y claro, luego no te puedes parar a hacer una foto y que te pase toda la legión otra vez…

En fin, que muy cansados, llegamos aquí:

34SAM_5724.jpg


Al centro mismito, con… ¿He dicho mucho calor?

35lafoto5.jpg


El parking ese es de pago, así que Kahuna se queda enredando con el mapa y yo me voy a dar un paseíto a ver si encuentro algo…

Pues claro, la pegatina :p

36SAM_5728.jpg


Digamos que es tarde (para variar) y tenemos dos opciones: Ir al Norte de la isla, hasta Uig o ir al Oeste y al Sur pasando por Dunvegan…

La carretera para llegar a Portree no nos ha gustado mucho y si vamos al Norte, habría que pasar otra vez por ella… Así que vamos al Oeste ;)

Llegamos hasta el castillo con la buena intención de visitarlo peeeeeeeeeeero, como es tarde, está cerrado y claro, construyeron el castillo lejos de la carretera para que tuvieras que pasar por taquilla para verlo…

37SAM_5732.jpg


Pues nada, seguimos un camino que sí, que es chulo pero no tan chulo ni más chulo que lo que hemos visto estos días… Igual tendríamos que haber ido al Norte… Ais…

Hombre, feo, no es…

38SAM_5748.jpg


Además, te ponen un banquito ahí para que respires y te lleves un poco de isla contigo ;)

Cuando regresamos donde nos esperan las niñas, vemos una cosa gris en el cielo…

39SAM_5751.jpg


De repente, vayas donde vayas, todo es gris y ¡¡vuelve a hacer frío!!
Pero no importa, nos gustaaaaaa!!

40SAM_5753.jpg


Llegamos a un lugar cualquiera con gasolinera viejuna y paramos para repostar y comprar la cena. Allí decidimos que pararemos en Broadford, que es un pueblo grandecillo pero más pequeño que Portree y lo mismo tenemos más fácil dar con un B&B ;)

Llegamos al pueblo con nombre de coche y vemos un B&B al lado del lago… ¡Yupi! Tiene puesto el cartel de “Vacancies” así que, genial…

La paisana me dice que no tiene habitaciones y nos recomienda el B&B de su buena amiga que está en la otra calle a la derecha…

Sí hombre, pues a ese no vamos… Kahuna y yo nos miramos y sabemos que a ese no. Nos parece muy caradura dejar puesto el cartel de vacancies para que cuando alguien vaya a preguntar, le recomiendes el chiringuito de tu amiga…

Mientras que pensamos en seguir calle arriba, se nos acercan tres personas y nos empiezan hablar… Mi primer pensamiento… “Esto ya es como en la calle de las discotecas, que te dan papelitos para que entres…” Mi segundo pensamiento… “¡Qué chaqueta más rara! Es como es como de moto.. Ah! Que son moteros!”

¡Pero qué buena gente somos! No sé de dónde son, pero amablemente, nos dicen que en la calle paralela, hay un montón de B&B. ¡Gracias!

Vamos a uno, sale un señor, preguntamos, no tiene habitaciones “en suite”… Pues nada…
Vamos a otro, preguntamos, sale la señora, digo al revés… Sí son “en suite” pero no hay internet… Vuelta a las motos…

A por el tercero… Pone Ms McMillan en la puerta (es el apellido de la amiga de la paisana primera…) La buena señora segunda, nos está esperando… Seguro que la primera le ha avisado por teléfono… ¡Pero qué pajareras son!

A ver… La habitación es “en suite” y hay internet. ¡Nos quedamos!

Mañana os digo como se llama el sitio que tuve que hacerle una foto, porque tenía un nombre difícil de apuntar en la cabeza…

El precio, £74. Nos pregunta qué queremos para desayunar, pero Kahuna dice “cooked breakfast, please” antes de que pueda reaccionar… ¡Será maluto!

La señora nos enseña la habitación, explica cómo va el mando de la tele, nos muestra el salón y el mando de la otra tele…

La habitación es muy del Cuentame Escocés:

42SAM_5757.jpg


41SAM_5754.jpg


Lavadora y tenderete:

43SAM_5761.jpg


La cena de hoy es cochinillo asado, lo único que sabe a sándwich de pollo…

Damos un paseo con muuuuuucho frío:

44SAM_5768.jpg


Y volvemos volando a nuestro B&B:

45SAM_5773.jpg


Internet funciona sólo en la escalera y a ratos… Lo justo para actualizar el blog y hablar con la familia.

No nos complicamos en reservar alojamiento, total, está siendo “fácil” encontrar B&B ;)

Hoy han sido 416 Km y estamos muy cansaditos, pero muy contentos.

Continuará…
 
Última edición:
Cuánto atractivo tienen esos parajes desolados. Escocia es la región de más baja densidad de población de Europa y es por lo inhóspito del clima; por contra ofrecen unas postales memorables al que va a pasar unos días...
 
Crispy los mits ( como yo les llamo carñosamente) son realmente los " midges " unos mosquititos muy pero que muy pequeñitos que igual tienen de pequeños que de cabr..nes:angry: y que estan por esa zona de las Higlands escocesas
Respecto a los Alpes , todavia no hemos tenido nuestras vacaciones , si todo va bien sera el dia 13 cuando partamos hacia alli ¿ sera en side o no? pues depende de como evolucione el brazo
365066AFF3224FF07B57184FF07B29.jpg


Ves como uno se va haciendo mayor:D ya me dijeron que en cuanto pasase de los 50 me iba a enterar:cheesy:
 
Última edición:
Dí que sí Pedroguzi, que en Ullapool, salíamos con el casco puesto y todo, porque te comían literalmente. No pican, muerden.
Muy amena la crónica. Esperamos más.
V'ssssssssssssss;)
 
Pedro, espero que el brazo se te cure bien y puedas disfrutar de los Alpes con el side ;)

Pues soprendentemente, no hemos encontrado mosquitos. No sé si ha sido porque justo en el Norte hemos tenido niebla y calor, que igual los mits son más de frío...

Íbamos con la idea de embadurnarnos en relec y al final ni lo hemos abierto...

Vaya Javi, pues sí son puñeteros, sí...

De todas formas, igual es algo "nuestro"... En Noruega sólo vimos un mosquito (para hacerle la foto) pero ni nos picaron ni nada...
No sé, ¡qué cosas! jeje

Voy con otra etapa ;-)

El Viernes 6 de Julio despierta sobre las 7:00 y además de la rutina diaria, preparamos los libreles que hay pagarle a la Ms McMillan. (Muchos B&B se pagan en efectivo)

Mientras recojo, me percato de este folleto:

01SAM_5774.jpg


Vienen recogidos un montón de B&B escoceses. El hecho de que tengan o no estrellas, para nosotros es más la garantía de que no son negocios piratillas; aunque esto me hace recordar a las familias anfitrionas con las que he pasado ciertas temporaditas…. Se supone que todas están supervisadas pero de 4 familias, 3 perfectas y una… Pero bueno, esa es otra historia ;-)

Os dejo la web, por si os sirve en un viaje futuro ;-)

02SAM_5779.jpg


Info y datos sobre nuestro B&B:

03SAM_5781.jpg


En el desayuno coincidimos con un matrimonio alemán que lleva 7 años pasando sus vacaciones en esa zona de Escocia. Nunca han estado más al Norte de Ullapool y él también es motero. Se dedican a caminar por el monte, buscando la foto perfecta. Y ¡ya te digo si las encuentran! Tiene un perfil en fbk “My Skye” en el que puedes ver unas fotos chulísimas, muy recomendable ;)

Además, desprenden paz. Son de estas personas con las que podrías pasar horas charlando y no veas lo que se alarga el desayuno, pero es que estamos súper a gusto. Además, el paisano de la casa es muy majo y también nos echamos unas risas.

Hablamos de todo un poco y también de esos toros peludos que sólo hemos visto dos veces de pasada, sin poder parar a hacer la foto… Frank (el alemán) nos dice que en un pueblo cuyo nombre suena a “Druidix” podemos incluso tocarlos. ¡Yupiiiiiiiiii! (Kahuna me mira con cara de hoy no llegamos a Troon…)

Antes de irnos:

03lafoto3.jpg


Ha sido una experiencia fantástica la de este B&B, aunque la señora era un poco pajarera…

Tenemos que desandar el camino de ayer hasta el el Skye Bridge y como hoy no hay niebla, lo disfrutamos un montón :)

Paramos y miramos a un lado:

04SAM_5782.jpg


Y al otro:

05SAM_5783.jpg


Pasamos el puente, que tiene unas vistas chulísimas desde arriba pero con el tráfico… Imposible parar…

Mejor lo vemos desde aquí:

06SAM_5791.jpg


Un ratillo después, por una carretera muy estrechita, llegamos a Druidix, bueno aquí:

07SAM_5793.jpg


Pregunto a una paisana y nos indica dos sitios, vamos al primero… Y nada…
Vamos al segundo y…

08SAM_5794.jpg


Esta claro que éste es el lugar, pero no el momento… La buena paisana nos había dicho que a veces mueven el ganado para buscar pastos más frescos… Pues vaya… Toca irse sin foto…

09SAM_5795.jpg


Ni toros peludos, ni cardos… ¡Vaya negocio!... (Tenemos que volver, está claro, jiji)

Vamos por unas carreteritas muy chulas, que van bordeando un lago, cuando de repente… ¡Qué castillo más chulo! ¡Es precioso! A medida que nos acercamos, me doy cuenta de donde estamos:

10SAM_5797.jpg


Es el Eilean Donan Castle, el monumento más fotografiado de Escocia.

Estas fotos son para el gran Dave Koper, que sé que le gusta mucho este castillo. Un besote!

11SAM_5800.jpg


12SAM_5803.jpg


13SAM_5805.jpg


Mi favorita:

14SAM_5808.jpg


Como es habitual, tienes que pasar por caja si quieres entrar así que nosotros sólo compramos algunas cosillas en la tienda, y miramos a ver dónde vamos ahora.

La idea es acercarnos a Fort Augustus y luego ir a Fort Williams.

Dependiendo de la carretera, hay momentos en los que hay poco tráfico pero en otros, vamos muy despacio…

Tomamos un desvío y llegamos aquí:

15SAM_5811.jpg


Aprovechamos para recalcular la ruta y decidimos dar la vuelta, dejando sin ver Fort Augustus y tirando directamente a Fort Williams… Nos queda un montón para llegar a Troon y vamos a un ritmo tortoise que no veas…

Con penilla, damos media vuelta y llegamos al cruce de antes… Algo no encaja. El GPS nos dice que demos la vuelta y vayamos otra vez por donde veníamos… ¿Qué se habrá fumao?

Los letreros tampoco encajan… Miramos el mapa y resulta que íbamos bien y el cruce a Fort Augustus estaba más adelante…

Ooooooootra vez a pasar por el mismo sitio (dos de subida y una de bajada, jojo) Menos mal que es un tramo de curvitas chachi…

El paisaje ya no es tan espectacular y de estas que no es entra un sueño… Pues nada, paramos a hacer una fotillokitkat y listo:

16SAM_5817.jpg


No sé en qué estaría pensando, pero me parto dentro del casco, jajaja

De ahí a Fort Williams la cosa se resume en:

Chachicutreasfalto:

17SAM_5821.jpg


Los bouchons que dicen los franceses:

18SAM_5822.jpg


Y hace mucho calor!! ¿Pero no estamos en Escocia? ¿Dónde está el fresquete?

Ya en Fort Williams, paramos a repostar pero el dependiente es un tieso y dice que no nos puede recomendar ningún sitio para comer, pues vaya…

Terminamos en el típico parking enorme para turistas, con tienda para turistas y restaurante para turistas…

La comida no salió muy cara, pero salvo la fanta de sabor raro, poco más se salvaba…

19lafoto3.jpg


Antes de irnos, quitamos el forro a la chaqueta again…

Al rato, el paisaje mejora bastante aunque hay muchiiiiiiiiiiiiiisimos coches y hace muchiiiiiiiiiiiiisimo calor.

Cuesta un montón adelantarles y claro, luego si te paras a hacer la foto, pues te pasan todos…

Bueno, pues sólo una foto:

20SAM_5823.jpg


Al rato, cambiamos de carretera. Hoy hemos visto más moteros, aunque en general, hemos coincidido con más bien poca moto…

Llegamos a otro momento de sopor… Pero bueno… Mañana pido algo con cafeína para comer… Es que hace mucho calor…

21SAM_5827.jpg


Y con mucho tráfico, llegamos al Loch Lomond, que tenía muchas ganas de conocer… Peeero… ¡Si sólo se ven árboles! ¡Y hay muchos coches!

Pero también es bonito:

22SAM_5831.jpg


Mientras Kahuna visita al Mr Rock, me siento ahí en plan relax… Respiro, miro el lago… No… Miro al perro que está jugando con su dueña y una pelota…
¡Si Robin estuviera aquí! Si Robin estuviera aquí, se habría bañado ya veinte veces y estaría nadando en medio del lago y yo preocupada por él, no le fuera a atropellar el barcoturista…

Al final, termino charlando con la dueña, que va a Glasgow a buscar a su marido, que lleva fuera unas semanas, y ha pensado que le haría ilusión ver a Thai…
Hablamos de muchas más cosas de perros porque Kahuna debe estar escribiendo el Quijote en Inglés y en verso…

Por fin llega y…

23SAM_5834.jpg


Lo mejor del Loch Lomond, fue Thai, sin duda :)

Siguiente destino: Greenock, al que cambiamos el nombre por Greencock y ya los desvaríos fueron a más y más… No los escribo aquí por si hay ropa tendida…

Paramos en mi súper favorito a repostar y a comprar la cena:

24SAM_5837.jpg


Aquí sí tienen tijeras para cortarse las uñas… jijiji

Un rato muy cansino después, llegamos a Troon y empezamos a buscar algo que empiece por B…

A estas alturas, el cardo de Kahuna empieza a fallar y no puedo avisarle de que he visto un hotel… Como no para… Pues será que él no lo ha visto… Si es que…

(Su Cardo funciona bien, lo único que es del 2008 y ya está mayor. Es el primero que compramos y ha durado lo que yo he tardado en romper 2 y usar el que llevo… Aunque el segundo murió al tercer día de viaje a Cabo Norte y como llevaba sólo unos meses con nosotros, entró en garantía y me lo cambiaron por uno nuevo, que es el que tengo ahora)

Paramos a parlamentar y decidimos buscar la terminal del ferry y luego regresar al hotel que había visto al principio del pueblo, cuando ocurre algo fantástico: Hotel y ferry en el mismo vistazo!! ¡Bien!

Preguntemos a ver… Son £70 (88€) con baño en la habitación, desayuno e internet. ¡Genial!

Éste es el hotel:

25SAM_5838.jpg


Que tiene historia y todo…

26lafoto4.jpg


Y si en lugar de mirar al edificio, miras al mar… Ves esto:

27SAM_5839.jpg


Venga, que te lo acerco:

28SAM_5840.jpg


Son sobre las 20:00 y hemos recorrido 405 Km muy pesaditos… Hoy ha sido un día que salvando el Castillo, no nos ha gustado mucho…

Hoy no habría paseo… Nos quedamos enredando con internet, que si el blog, la familia…
También reservamos el hotel de Letterkenny, pero como el que nos había aconsejado Mary (una compañera de un cole con el que participé en un proyecto hace dos años) está lleno, pues vamos al que me alojé cuando estuve en Irlanda. Lo malo, que calidad-precio no eran muy allá, pero incluye desayuno, internet y parking… Así que lo reservamos por 120€ (Es el Mount Errigal Hotel de Letterkenny)

¡Mañana a Irlanda! ¡Yupiiiiiiiiiiii!!

Continuará…
 
Última edición:
keeeeeee viaje tan bonito! no tengo palabras... a ver si el nuestro a noruega sale tan bien, uysh que nervios!
 
Ese peaso de viaje... suerte la tuya que has podido ir en moto!!! No como yo que me ha tocao en fragoneta ;-)

Un saludo, de MacPorras... en Sao Paulo de aventuras.
 
Enhorabuena Crispy una estupenda cronica la que te estas currando. En el 2009 estuvimos en el circuito de Donington; era el ultimo año que se celebraba el mundial y nos apetecia vivirlas en ese cicuito mitico, estuvimos tambien alojados en el Ibis de Nottinghan, la ciudad la verdad es que nos gusto mucho.;)

Rafagas
 
Oye Crispy, una pregunta rapida... Estamos subiendo y nos quedamos cortos de tiempo, por tanto debemos elegir entre Skye o Ullapool... Que me recomiendas? No quiero pasarme de kilometros que ya vamos cansados!
Thanks!
 
Pérez, Skye yendo hasta Uig (lo que nosotros dejamos sin ver) Lo he visto en fotos y es una pasada.

Creo que en Kilómetros te sale mas corto ir a Ullapool, aunque el trozo guapo era de Durness a Ullapool y eso no se si te pilla todavía peor...

Definitivamente: Isla Skye y la ruta del Norte hasta Uig

Y disfrutad mucho vayáis donde vayáis!
Besotes!
 
Javi, mañana más que ya llegamos a Irlanda ya sigue lo bueno ;)

Pepito, en mis tiempos de adolescente, llegué a aprenderme Donintong de memoria. Era uno de mis circuitos favoritos. Que suerte haberlo conocido en persona!

Alacrán; ya te tengo fichado. A ver si podemos coincidir en La Bañeza en unas semanas ;)

Un abrazo grande a todos los que estáis leyendo la crónica!
Mañana nos cambiamos mi isla favorita!
 
Muy buena crónica, amena y muy didáctica, se nota, quizás, una cierta deformación profesional. Es un bonito viaje, muy bien contado y muy bien viajado.
You have the audience excited!!!
 
Gran viaje !! y la crónica muy buena, relato y fotos. Lo mejor es vuestra cara de felicidad. Enhorabuena.
José Ramón
 
Te felicito por la fantástica crónica que estás haciendo, espero que me sirva como guía para ir por tierras escocesas el año que viene.

Por cierto yo también subo a la Bañeza desde Madrid, si os apetece tomar algo por la zona por allí andaremos.
 
Javi, ojalá pueda conocer algún día nuestras islas, que las tengo pendiente ;)

Jfermoso, bueno, si es sólo un poco de de "deformación", no vamos mal, jeje :p

Nogue, ¡gracias! Por cierto, me gusta mucho tu firma ;)

Alber, te mando mi móvil en un privado por si podemos coincidir en La Bañeza ;)
Pongo unas palomitas en reserva para disfrutar con tu crónica escocesa ;)

Voy con otra etapa ;-)



Sábado 7 de Julio, día de ferry… Ais… ¡Qué poco me gustan los barcos!
Casi lo primero que hago es dejar la biodramina con cafeína a mano...

El día empieza sin novedad:

01SAM_5842.jpg


Mientras desayunamos (esta vez sandwich y tostadas) vemos en las noticias que hay graves inundaciones en el centro de Inglaterra y explican la anomalía en el tiempo que se está dando en el Norte de Escocia, jeje Por eso hacía “bueno”…
Pinta que nos vamos a mojar y mucho por Irlanda…

A las nueve y algo, llegamos a la terminal. Pasamos el check-in y nos ubicamos donde nos han indicado:

03SAM_5845.jpg


Ahí pasamos casi una hora bajo una lluvia intermitente… Recordamos lo que más nos ha gustado de Escocia y casi damos por sentado un campo base cerca de Inverness y otro en la isla Skye para un futuro viaje, jeje

Kahuna recuerda lo ocurrido en el Eurotúnel con los gestos para aparcar y paso yo primero, jeje

Ellos mismos atan las motos y le ponen una espumilla al asiento para no mancharlo, ¡genial!

04SAM_5846.jpg


Como hemos entrado los primeros y somos las únicas motos, jeje Tenemos todo el barco para nosotros y elegimos el mejor sitio posible.

Mientras que embarca el resto del personal, aprovecho para mostraos una curiosidad:
¿Igual o diferente?

05SAM_5853.jpg


Ambos tienen el mismo valor, 20 libras, pero uno lo timbra el Banco de Escocia y el otro de Inglaterra ;)
Los dos son libras esterlinas así que los aceptan en ambos países, sin problema ;)

Parece que la cosa se mueve, nos ponemos cómodos y echamos una siesta (yo con biodramina y Kahuna, sin)

Pasado un rato, volvemos a amanecer y aprovechamos para comer, que han anunciado que llevamos una hora de retraso…
El trayecto debería durar 2 horas, pero hoy serían 3...

El barco es tipo catamarán y a penas se mueve, ¡bien!

Nuestro sitio:

06SAM_5861.jpg


Siempre me ha sorprendido la gran variedad de patatas fritas de bolsa que hay por estos lares. Mis favoritas son las de gamba y estas dos (de esta marca):

07SAM_5862.jpg


Aterrizamos a eso de la una y nada más pisar tierra, ya vemos preciosidades:

08SAM_5870.jpg


Vamos bordeando la costa y hacienda esfuerzos para detenernos lo menos posible, que hoy nos esperan para cenar.

Bueno, pero algo sí paramos:

09SAM_5884.jpg


Acantilados, verde, mar y… Shelley!

10SAM_5892.jpg


La ruta que vamos siguiendo:

11SAM_5894.jpg


Si ves señales marrones en la carretera, merece la pena circular por ahí ;)

Lo mejor de esa ruta, es que llega un momento en el que hay un desvío en el que aconsejan a las caravanas y demás vehículos grandotes ir por la izquierda, dejándonos al resto disfrutar de la costa, ¡bien!

Otra de mis fotos favoritas (saltando al carril derecho, claro)

12SAM_5897.jpg


Ahora llueve muchísimo más… Llegamos al parking de la Giant’s Causeway y nos ponemos los impermeable, que me han dicho que hay que pasear un poquito…

La entrada nos cuesta £17… En fins… Y dejamos otras £2 en un imán (no hay pegatinas…)

Nos dan unos auriculares para que vayamos escuchando la historia del gigante McFlanagan (bueno, no se llamaba así pero le cambiamos el nombre, jeje)

Llegar hasta esas formaciones de basalto que hemos visto tanto en foto lleva un rato caminando (según el folleto) pero…

13SAM_5900.jpg


Llamadnos vagos si queréis pero llueve, vamos vestidos de romanos, hay unas cuestas que flipas y todo eso se arregla con £4 el viaje de ida y vuelta para los dos :p

El sitio es una chulada pero le sobran unas libras en la entrada y unos cuantos turistas…
Os dejo unas fotos:

Escuchando a McFlanagan:

14SAM_5902.jpg


Sí, hay que subir hasta aquí :p

15SAM_5905.jpg


16SAM_5907.jpg


Caminar por ahí es un poco “así” porque nuestras botas no es que tengan suela de montaña y como llueve… resvalan… Pero merece la pena ;)

17SAM_5908.jpg


18SAM_5912.jpg


¡Un gigante!

19SAM_5914.jpg


Una vez visto y disfrutado, volvemos al asfalto y esperamos haciendo cola a que llegue el bus.

Este es el edificio por el que se accede a la calzada:

20SAM_5917.jpg


El parking más cercano (hay 3 y nosotros paramos en el primero pero al ver que no era, seguimos camino hasta llegar a este, un poquito después) ;)

21SAM_5918.jpg


Al salir, una empleada me pide las entradas… Venga ya… Menos mal que las llevo en el bolsillo del chubasquero… Como no atino con guantes, termina cogiéndolas ella, jeje

Paramos en el siguiente pueblo a ver si doy con la pegatina… Pues no… Pero el sitio me gusta:

22SAM_5920.jpg


Un rato después, llegamos a Derry y aparcamos en su famosa plaza:

24SAM_5928.jpg


Están cerrando los comercios pero la ciudad se nota triste, en comparación con los pueblecitos que hemos pasado o la Calzada… Le falta vida…

Es la tercera vez que estoy aquí y ni me gusta ahora, ni me gustó entonces…
Es una ciudad “gris” con un pasado terrible… Casi en silencio, hacemos algunas fotos…

Kahuna en la muralla:

23SAM_5924.jpg


Cambiamos de sitio y aparcamos un poco más cerca de los “walls”:

25SAM_5929.jpg


La última vez que estuve aquí, el graffiti no estaba…
Uff, ¡qué caras!

26SAM_5930.jpg


La primera vez que estuve en Derry, nos recibió el alcalde y nos contó algunas “cosas” que habían hecho sus amigos así como el que se cambia de camisa…

La segunda vez, uno de los profes nos explicaba que ya está todo superado y nos contaba “cosas” que le habían tocado vivir…

Está claro que hoy no es lo que era, y menos mal, pero también que ciertas “cosas” siguen estando en el aire…

Una última foto y nos vamos:

27lafoto1.jpg


Sin darnos cuenta, entramos en “The Republic” y comenzamos a ver señales en Km/h e indicaciones en Inglés y Irish :)

Aun así, Letterkenny es feo…

Nos instalamos y preparo el tenderete más largo en la historia de nuestros viajes:

28SAM_5942.jpg


A eso de las ocho, Mary nos recoge en el hotel y vamos a su casa.
El proyecto que unió a nuestros coles terminó hace dos años, pero la amistad todavía perdura.

Durante la cena, charlamos de esto y lo otro, unas risas, nos preguntan sobre el viaje y al nombrarles el itinerario que llevamos, llegamos a Derry y…

Fin de las risas… El marido de Mary se llama igual que un “bomber” de aquellas y nos cuenta sus odiseas cada vez que le paraban…
Pregunta si vamos a ir a Dublin y al decirle que sí, de lo mucho que ofrece esa ciudad, nos aconseja visitar la “Jail”… No, hombre…

Cuando tenía 16 años nos llevaron allí de visita y no veas qué cuerpo se te queda…

Entiendo que no hay que olvidar, que hay que conocer el pasado y hacer lo posible por mejorar el presente y el futuro sin repetir errores de antaño…

Pero el mero hecho de sacar el tema, me demuestra que no está superado, que las heridas tardan en curar...

Con un sabor de boca muy agridulce… Damos el día por concluido.

Hoy hemos recorrido 190 Km y se agradece después de tantos días de paliza.

Continuará…
 
El Domingo 8 de Julio amanece temprano. Hoy es un día muy especial y tenemos muchas ganas de ponernos en marcha.

Al recoger el tenderete, comprobamos que todas las prendas de algodón siguen húmedas… Así que me toca ir con los calcetines pequeñitos, esos para las zapatillas de deporte… ¡Con el fresquete que hace!

Bártulos recogidos, ponemos rumbo a Streedagh, con la emoción de saber si encontraríamos o no “The Cuellar Trail”.

¿Y ese Cuellar quién es? Pues desde luego, motero no era…

Pero no vamos hasta allí por él (lo siento, Cuellar) vamos por Miquel Silvestre, que sí es motero y de los grandes viajeros.

Internet con sus foros, sus redes sociales… tiene la gran virtud de acercarte a la gente. Nos ha pasado muchas veces que al leer las crónicas de un forero, sus comentarios… Se va creando cierto cariño, respeto… que nos une en amistad como si nos conociéramos de siempre… Sin habernos visto… Y un día, te abre las puertas de su casa o quedas para comer; sellando una hermandad de moteros que no entiende de ciudades ni edades…

A Miquel no le conocemos en persona, pero hemos disfrutado leyendo su libro de viajes por África Un Millón de Piedras, que cayó en mis manos porque el río sonaba… Pero fue comenzar a leer y ¡vaya río!

Fue una lectura fantástica, llena de piedras, de sobresaltos, con algún ángel y muchos países, mucha arena, mucho, mucho :)

Luego llegó Europa Low Cost, con menos piedras y más asfalto, otros países, otras rutas… Otra gran lectura :)

¿Y por qué? Pues porque queríamos llegar hasta la Cuellar Trail y tener un detalle con alguien a quien tenemos un gran aprecio y que está en la otra punta del Mundo, en otra gran aventura como es la Ruta de los Exploradores Olvidados (REO)

Pero claro, si no llegamos, no hay detalle…

El GPS no tiene ni idea de “The Cuellar Trail” ni punto de interés, ni atracción turística, ni ná…

Así que ponemos Streedagh, que parece existir a ojos TomTomiles y ¡allá que vamos!

Vemos la señal que nos había dicho Xavi “Banana”… ¡Bien! ¡Vamos bien!

Y llegamos a un cruce sin señales… Recto o derecha… El GPS dice derecha y le hacemos caso, total, si no es ahí, probamos yendo rectos más después ;-)

Vamos circulando por una carretera estrechita, entre granjas, con la playa al fondo y mucho verde, muchas nubes, mucho viento y la de siempre, la lluvia…

Cuando vemos algo al fondo, con pinta de señal marrón… Mmmmm

01SAM_5950.jpg


¡Lo hemos logrado! ¡Estamos aquí! ¡Yupiiiiiiiiiiiiii!

Como llueve, de momento no me quito el casco, jeje

El lugar es inhóspito… Imagínate naufragando ahí:

02SAM_5954.jpg


En la placa relatan su naufragio y cómo lograron sobrevivir… Ahora sí, pensamos en Cuéllar y en sus compañeros, que las pasaron canutas…

La placa está muy bien, explicado en inglés y en Irish, pero le falta algo…
A ver si ahora mejora:

03SAM_5958.jpg


¡Gracias Miquel Silvestre!

04lafoto2-1.jpg


Gracias por mostrarnos tus viajes, por enseñarnos lugares remotos, por tus vídeos…Por permitirnos viajar contigo ;-)

Pero claro, esa pegatina llegó a mis manos porque otro motero que es todo un señor, me envió un pliego así valdegratis y valderápido en cuanto supo de nuestro plan.
JC Nokalkorretant te debo 5€ que tu sabes para quién son, que la gasolina está mu cara… ;-)

La otra pegatina se queda conmigo:

06SAM_5967.jpg


Esta foto es para todos los moteros que soñamos con viajar y viajamos cuando podemos:

05SAM_5962.jpg


Respiramos hondo... y muy felices, vuelta a las motos...

Nuestro siguiente destino: Los Cliffs of Moher, pero antes llamamos a mi amigo Jim para decirle que no llegamos al partido de hurling (empieza a las 17, y para variar, vamos tarde…)

Vamos recorriendo camino por unas carreteras muy chulas, muy húmedas, que tienen un arcén anchiiiiiiiiiiisimo para que los otros coches circulen un ratillo por ahí mientras tu les adelantas, ¡genial! Además, la mayoría se aparta :)

Circulamos al lado de varios campos de golf… ya verás como nos den con la pelota en todo el cocoroto… Pero Kahuna dice que por eso llevamos casco, para protegernos de los golfistas miopes, jeje

Con mucho frío, paramos a repostar y a comer; pero antes… Hay que cambiarse de ropa, así voy que me congelo…

A ver qué tenemos por aquí…

08SAM_5972.jpg


Ahora mucho mejor, jeje

09lafoto3.jpg


Pasado un rato, llegamos aquí:

10SAM_5980.jpg


The Burren es un parque natural que marca el comienzo del County Clare, el condado de donde son nuestros amigos y que nos esperan para cenar.

La zona combina pedregales inmensos, con verde, curvas, ovejas, más curvas, cambios de rasante, árboles… ¡Es impresionante! ¡Nos gusta Irlandaaaaaa!

Sólo puede hacer una foto en todo el recorrido…

11SAM_5984.jpg


Al rato, llegamos aquí:

12SAM_5991.jpg


Buscamos la pegatina…

13SAM_5992.jpg


Y… Prueba de la deformación mascotil que tenemos… ¡Es casi como nuestro Robin!

14SAM_5994.jpg


No importan la lluvia, ni el frío… ¡Los Cliffs son impresionantes!

15SAM_6004.jpg


16lafoto4.jpg


17SAM_6006.jpg


Muy contentos y con algún kilo de menos, ponemos rumbo a Scariff, el pueblo de nuestros amigos.

La carretera ahora es muy estrecha, con un asfalto pésimo… Pero nos gusta, jeje

Llegamos al Lough Derg, ya tenemos que estar cerca:

18SAM_6013.jpg


En estas que el GPS nos hace entrar por un camino de grava, de esos que tanto me gustan…

19SAM_6016.jpg


Nos paramos, nos reímos un rato y seguimos camino, Jim no vive aquí, jijiji

Volvemos a la carretera de antes, pasamos otra vez por el lago y ahora sí, llegamos a Scariff.
En la Irlanda profunda no se lleva lo del código postal ni las coordenadas… El cartero ya sabe dónde vives…

Menos mal que recuerdo la casa… Y en lo que nos acercamos, salen a recibirnos. ¡Hemos llegado!

Nada más aparcar, oigo unas palabras mágicas… “Are you grand, Cristina?. Do you need to wash something or dry something?” ¡Dry! Siiii, necesitamos secar los calcetines, jeje

La cena pasa entre risas, charlas, anécdotas… Nos conocemos desde hace mucho. Sus hijos son de nuestra edad, también maestros y bueno, siempre hemos trabajado juntos, aunque no de manera oficial, jeje

Los Collins, de Irlanda, lo mejor:

20lafoto5-1.jpg


No sé a qué hora, colmados de comida, bebida, kilómetros y felicidad, nos vamos a dormir…

Hoy han sido 461 Km muy fríos y muy felices ;)

Continuará…
 
Última edición:
Pérez, Skye yendo hasta Uig (lo que nosotros dejamos sin ver) Lo he visto en fotos y es una pasada.

Creo que en Kilómetros te sale mas corto ir a Ullapool, aunque el trozo guapo era de Durness a Ullapool y eso no se si te pilla todavía peor...

Definitivamente: Isla Skye y la ruta del Norte hasta Uig

Y disfrutad mucho vayáis donde vayáis!
Besotes!

Gracias mil por el consejo!!! Por cierto, estamos alucinando con el tiempo... Un solazo!!! Todo es, si cabe, mas bonito!!!
 
Arriba