Escocia e Irlanda con Rosas y Dragones

Javi, mañana más que ya llegamos a Irlanda ya sigue lo bueno ;)

Pepito, en mis tiempos de adolescente, llegué a aprenderme Donintong de memoria. Era uno de mis circuitos favoritos. Que suerte haberlo conocido en persona!

Alacrán; ya te tengo fichado. A ver si podemos coincidir en La Bañeza en unas semanas ;)

Un abrazo grande a todos los que estáis leyendo la crónica!
Mañana nos cambiamos mi isla favorita!


¡Animo!...:thumbsup:.
 
Ahí nos veremos todos... y luego en septiembre, jejeje!!!

Impresionante relato. Lo que tuvieron q pasar los pobres desgraciados... Y aquí no tienen ni un triste callejón oscuro con su nombre.
 
Lo que estoy aprendiendo... yo tuve un profesor irlandés y nos contaba las desventuras. Algún día tendré que ir, pero de momento no he estado nunca en Irlanda, así que estoy disfrutando mucho.
V'ssssssssss;)
 
de los paises que he visitado en moto es el que menos me ha gustado, aunque tiene algunos tramos interesantes como el 'ring of kerry'. el límite de velocidad creo que era 120, pero en TODAS las carreteras, aunque tengan solo 2 metros de ancho... :cool2:

:)
 
Alacran, da un poco de "cosa" que en Irlanda tengan placas, musicales, plazas... dedicadas a la Armada y aquí lo pasemos tan de puntillas...

¡Qué ganas tengo de que llegue el día 19! Yupiiiiiiii!!

Javi, lo más mítico de Irlanda es la costa Oeste, con el Ring of Kerry a la cabeza ;-)
Otro destino más que anotar en la libreta de los viajes soñados, jeje

Tony, no llueve a gusto de todos, jeje
Creo que el límite sí estaba indicado con velocidades distintas, pero ahora no sabría decirte... Nosotros rodamos todo el camino como en casa, menos en Francia que íbamos un pelín más rápido...


Voy con otro capítulo ;-)


El Lunes 9 de Julio amanecemos sin mucha prisa, recogemos los trastos y pongo dos pegatinas que me hacen especial ilusión y que no pude pegar insitu en los Cliffs por la lluvia…

Como dice el “Ireland’s Call”, “…from the four proud provinces of Ireland…”

01SAM_6017.jpg


El “Ireland’s Call” es el himno que suena cuando juega Irlanda al rugby y digo Irlanda porque sus jugadores son de las cuatro provincias irlandesas representadas en la pegatina, Ulster incluída.

Cuando juegan en casa, en Dublín, también suena el himno de la República y siempre se muestran las dos banderas, República de Irlanda y Ulster (en los partidos de fuera sólo se canta el Ireland’s Call y se muestra la bandera tricolor.)

También pego el trébol verde (shamrock), que aunque es un símbolo más bien católico (usado por Saint Patrick para explicar la Trinidad…) reprenta a Irlanda y se viene conmigo.

El desayuno transcurre entre charlas, esta vez de trabajo (gran deformación profesional de los maestros, jeje)… De los recortes que han sufrido sus sueldos (más tarde me enteraría de la abdución de la paga extra de Diciembre…)

Y… ¿a qué no sabéis de que otro tema hablamos?... Pues de perros, estaba claro. Ellos tenían cuatro la última vez que estuve de visita, pero claro eso fue hace 7 años y ahora sólo queda el bueno de TJ…

A eso de las 10:00 nos despedimos con un hasta pronto y el corazón un poquito encogido…

Nuestro destino es Dublín y allí tenemos que estar un poco antes de las 14:30, hora en la que sale el ferry que nos llevaría a Holyhead en Gales. (Lo habíamos reservado hace dos días, 150€ las dos motos en Irish Ferries)

El primer tramo del día transcurre por esas carreteritas estrechas y con mal asfalto que van uniendo unos pueblos con otros, así una media hora, hasta que llegamos a la autovía.

Todo esto lloviendo a todo llover…

Como el asfalto de la autovía no drena en absoluto, decidimos parar a ponernos los chubasqueros y los guantes de invierno (con goretex) y así circular mejor protegidos de la cantidad bárbara de agua que procede de los otros vehículos…

Como se ve entre menos y nada… Cuando quiero darme cuenta, ya estoy en el charcopiscina y mis pies salen despedidos de las estriberas… Uff, ¡qué susto!

Las dos horas y pico que pasamos en reomojo se me hacen cortas, voy pensando en lo que más me ha gustado del viaje, en futuros campo base…

Y así, llegamos a Dublín y me acuerdo de Molly Malone y su canción, jeje

Repostamos, comemos y recorremos las calles de Dublín con los semáforos más lentos de la historia hasta llegar aquí:

02lafoto1-3.jpg


Queríamos visitor también Croke Park, la otra casa del rugby irlandés, pero vamos justos de tiempo… Muy justos… Son las 13:50 y todavía estamos en el estadio…

El GPS no se quiere enterar de a dónde tenemos que ir ahora…
Un rato de trasteo después y… ¡listo!

Corre que te corre, llegamos al puerto que para nuestro disgusto es enoooooooooooooooorme…
Pagamos 1€ de peaje por moto y seguimos las señales que indican el muelle de nuestra compañía…

Otro peaje, ya sí que no llegamos… Gratis para las motos y tiramos rápido…

Pasamos el check-in y…

03SAM_6021.jpg


Uff, ¡menos mal!

Motos listas (las atan ellos) y biodramina al canto…

04SAM_6022.jpg


Una vez en el barco, nos quitamos los chubasqueros y a dormir…

Dos horas muy tranquilas después… ¡Estamos en Gales!

La costa norte de Gales está plagada de castillos así que nos desviamos un poquito al Sur para visitar éste:

05SAM_6026.jpg


Justo en frente, hay una tienda de recuerdos que sería la mejor de todo el viaje… ¡Hay de todo! Y como es la primera vez que estamos en tierra de dragones… jeje

La vista de la otra cara del castillo y su nombre:

06SAM_6027.jpg


Sin mover las motos, y mirando en dirección opuesta:

07SAM_6029.jpg


La foto chula sería al otro lado del lago, con los barquitos y el Castillo al fondo, pero el caminito es peatonal y han puesto unos piedros para que no podamos entrar…

Nos despedimos del Castillo y por autovía, ponemos rumbo a… ¡Otro castillo!
Esta vez el de Conwy, que cuenta también con una muralla con torreones redonditos como los de Ávila, aunque no salen en la foto…

Al fondo, el castillo…

08SAM_6032.jpg


A mi espalda, la muralla:

09SAM_6031.jpg


Cuando salimos de Conwy, veo ésto por el retrovisor y claro…

10SAM_6039.jpg


¡Foto rápida!

11lafoto2.jpg


El resto del camino transcurre por autovía, con tráfico denso pero de ese que dicen fluído, jeje

Vemos el cartel de bienvenidos a Inglaterra y enfilamos hacia Liverpool y después a Southport, que es donde viven otros amigos, aunque en esta ocasión, nos alojamos en el hotel Ramada por £80 (104,56€) con desayuno, parking e internet (el mejor en relación calidad-precio de todo el viaje)

Southport está al quintopino al Norte de Liverpool que por un lado bien, porque evitamos el tráfico de una ciudad grande pero… Nos quedamos sin ver mi ciudad favorita de Inglaterra.

461 kilómetros después, nos instalamos en el pedazohotel y un ratito después…

Cena, charlas y risas con tres maestros del cole de Liverpool con el que sí, tenemos un proyecto que nos ha hermanado para siempre siempre (hay dos siempres porque sus condiciones son distintas a las nuestras en término de con y sin. Adivina qué cole no recibe pelas para financiar el proyecto…)

De vuelta al hotel, cansados, felices y a las tantas… Dejamos reservado el hotel de Cardiff para mañana: Cardiff International Hotel por £49 (70’41€) con desayuno, parking e internet (Sería el más cutre del viaje, pero también el más barato y que nos ofrecía lo que queríamos por menos pelas, jeje)

Antes de dormir…

Ahora mi baúl me gusta más :)

13SAM_6046.jpg


La espaldera también queda decorada:

12SAM_6042.jpg


Mañana toca recorrer Gales de Norte a Sur… ¿Qué nos deparará este pequeño país?

Continuará…
 
Progresa adecuadamente. Seguiremos atentos.

V'ssssssssssssssss;)
 
Sí; se mantiene el interés como el primer día, aunque tanto detalle en Escocia iba en detrimento de Irlanda y Gales. Obviamente, no se puede todo y tanto la crónica como el viaje están de concurso. Por cierto, Crispy, seguramente sabrás que el título de Príncipe de Gales existe desde que Eduardo II -heredero al trono británico- naciera precisamente en el castillo de Caernarfon...
 
Javi, ¡un abrazo!

Carolus, gracias por el apunte! Eso no lo sabía ooopps... ;)

Jo, profe, es que en Escocia era más fácil parar en cualquier sitio a hacer una foto por eso de menos tráfico y los passing place que facilitan mucho las cosas :p


Tony, you're mental, mate :p


Va otro capítulo ;-)


Martes 10 de Julio, suena el despertador… Apago el despertador…

Uff… ¡Ni la grúa nos mueve hoy!

En cámara súper lenta, vamos recogiendo los trastos y dejo éstos dos para el final: dos seres que habitan en las islas:

La moqueta de estilo “toenmoquetao” y los enchufes de tres patas:

11SAM_6080.jpg


En mi casa de estudiante de Nottingham, había moqueta ¡hasta en el baño! :-S

Los enchufes tienen un interruptor que tienes que asegurarte de accionar no vaya a ser que dejas algo cargando sin que se cargue… (y no miro a nadie…)
Los adaptadores son enormes y llevan un fusible, todo muy moderno…

Solamente en el hotel de Edimburgo había también enfuches de los nuestros, algo muy insólito, jeje

Hemos estado dos días con la ropa de "Bikers" y por eso de hacerle un favor a la humanidad, vamos con dos camisetas térmicas porque sí, sigue haciendo frío...

Con algo de mucho tráfico, vamos avanzando y dejando Liverpool atrás. Hoy la ruta va por autovías y nacionales que nos llevan a evitar Birmingham, la ciudad más fea y horrorosa de mi mundo mundial (Sólo estuve un mes, y gracias)

Al acercarnos a Gales, nos echamos un compi de ruta de esos que llevan el casco fosforito y chaleco reflectante. Va en una Deu. Le adalantamos y se queda detrás de mí, formando un grupo de tres muy divertido.

En lo que entramos en Gales, ya en carreteras más pequeñas, nos da el relevo y marca el ritmo. ¡Es genial! Aquí no hay arcén ancho como en Irlanda sino que los carriles son muy anchos y vas adelantando cuando la línea te lo permite, pero casi sin invadir el otro carril ya que la mayoría, se aparta. ¡Bien!

Y todo esto nos lo enseña nuestro amigo Galés, jeje

Pues así a lo tonto, pasamos un buen rato rodando juntos hasta que llegamos a una rotonda y como si fuera Rapel, se despide de nosotros y tira para su destino. See you, mate!

Ya te digo si era adivino, mira lo que encontramos al rato:

01SAM_6048.jpg


Nos salimos momentáneamente del atasco para hacer una paradinha, ejem, ejem y volver al atasco otra vez, jijijiji

Nuestro destino es Newtown, por eso de que el GPS no nos metiera por otro sitio, jeje
Llegamos, comemos rápido, repostamos y nos vamos.

De Newtown a Cardiff todo fueron colinas, desniveles, curvas, ovejas, más colinas… ¡Qué divertido!

Pero claro, en esas carreteras, sin arcén con un poquito de tráfico… pues que no hay forma de pararse…

Hasta que llegamos aquí y me llevo otra de mis fotos favoritas. ¿Veis a Kahuna?

02SAM_6051.jpg


Muchos de esos desniveles nos hacían cosquillas en el estómago, jeje

Definitivamente, Gales… ¡Moooooooooooolaaaa! :)

Además, vamos a llegar a Cardiff a una hora razonable. Dejamos las motos bien aparcadas, al ladito del Millenium Stadium (el pedazo estadio retractil donde juega el XV del dragón)

La flor de Gales es el narciso amarillo, a ver si puedo hacerme con uno… ;-)

Lo primero que hacemos, es visitar la tienda del estadio, jeje Los monumentos pueden esperar que esos no cierran :p

Compramos unas cosillas y…

03SAM_6055.jpg


Gales es el futuro del rugby en el hemisferio Norte. Este año han ganado todo en el Seis Naciones: Grand Slam, Triple Corona y Campeonato. Da gusto verles jugar, aunque echaremos de menos a su “bailarín” que se ha retirado este año…

En 2015 será el próximo Mundial y encima en Inglaterra, tiempo de sobra para que muchos de sus jugadores que están en los veintitantos, terminen de madurar ;-)
Nosotros estamos en el puesto 20 y van los 20 primeros, a ver, a ver…

¿Seguimos?

Mira que farolas más originales, jeje

04SAM_6057.jpg


El estadio está en el mismo centro, así que en dos pasos, llegamos aquí:

05SAM_6066.jpg


Y entramos hasta donde se puede sin pagar, jeje

06SAM_6070.jpg


¿Qué hora es? Pues la del té, mismamente ;-)

07SAM_6074.jpg


Seguimos dando un paseo en busca de un súper para comprar la cena…

Llegamos a un centro comercial enooooooooooorme y ¡mira!

08SAM_6076.jpg


Es que en Ávila no tenemos esos paneles tan sofisticados. Vas seleccionando lo que quieres y te indica cómo ir al M&S ¡Qué guay!

Compra hecha… ¡A por las motos! Pero antes…

09SAM_6078.jpg


Foto con la estatua de un grande del rugby Galés y sin salir del centro comercial, jeje

¿Te he dicho que me encantan las calles de estos lares?

10SAM_6079.jpg


343 Kilómetros después, llegamos al hotel y lo de siempre, ducha, cenita e internet…

Aquí es cuando se produce algo casi surrealista…

La misma reserva del eurotúnel, con el móvil, un precio, con el portátil, otro precio… Al reservar con el móvil, de repente, no te deja avanzar... Pues volvemos al portátil, peeeeeeeeero, ¡han vuelto a subir el precio! ¡Juas!

Nada, cambio de planes, al ferry… Miramos una compañía y miramos la otra… Y…
¡Premio para DFDS por £25 por moto! Saldríamos en el ferry de las 18:00.

También dejamos reservado un Ibis Styles en Calais por 66.7€ con desayuno e internet.

A eso de las 23:30, “temprano” por una vez… Nos vamos a dormir…

Continuará…
 
Como siempre la cronica y las fotos "GENIALES".

Felicidades por el viaje y por lo bien que lo pasais, me lo copio para el proximo año que este año toca Turquia.
 
Felicidades pareja!
Crispy, deja de comprarte libros de motos por el facebook carajo (Fabian Barrio).

Besitos mil.
Raúl
 
Pero, ¿de dónde te viene a ti tanta la afición al Rugby?
En Avila que yo sepa no se juega mucho. Yo estudié en Valladolid en un colegio que teníamos un equipo en División de Honor. En fin, que a mi también me gusta mucho. Es un juego fuerte y noble.
 
Bonita crónica.
Escocia es uno de esos viajes pendientes que tengo.
Ya que en el 2004 subiendo a Escocia tuve un percance y tuve que volver con el tobillo escayolado.
 
Javi, ¡un abrazo!

Fontrom, disfrutaz mucho en Turquía! ¡Vaya viaje chulo! Reservo unas palomitas para la crónica ;-)

Dexter, vamos detrás de vosotros: primero os casáis y a Cabo Norte; luego Escocia... ¿Dónde fuisteis después? jeje (Pero no somos muy copiotas) :p

Aurelio, ¡gracias!

Ralba, ya decía yo que tu nick me sonaba de algo, jeje

Jfermoso, en Pucela hay mucha más tradición de rugby que en Ávila (nula). Tenéis al Salvador ahí fuerte ;-)
La afición me viene de Inglaterra. Muchos meses allí viendo rugby en la tele y al final, te enganchas ;-)

Motorbike, ¡vaya rabia lo del tobillo! Espero que "sólo" fuera eso y que el tiempo te dé la oportunidad de regresar y disfrutar un montón por allí ;-)

Besotes para los lectores! ;-)


Voy con otra entrega :)


Antes de nada, deciros que visitar los Cliffs of Moher cuesta 4€ por cabeza (se agradecen ;-)

El Miércoles 11 de Julio es el día en el que más temprano nos levantamos… A las 6:30, jeje

Desayunamos, bártulos recogidos y…

01SAM_6083.jpg


¡Pero qué día más estupendo! Hace un poco de fresquete, pero con una camiseta térmica y los forros se va de lujo (Incluso con un pelín de calor, pero claro, cualquiera quita aquí los forros…)

Pasado un rato, llegamos al cruce para entrar en Bristol y pasamos por un puente chulísimo, de esos en los que me gusta pararme a hacer una foto pero esta vez, no era lo más sensato…

Un poco después, paramos aquí:

02SAM_6084.jpg


Tocaba mirar la presión de los neumáticos y darle un chupitazo de aceite a Poshy.
La maquinita en cuestión costaba media libra, pero como nos llevó un rato pelear con ella, al final nos salió por una y media, ¡juas!

Al poco, dejamos la autovía y entramos en una zona con mucho tráfico de ese cansino, lento, difícil de adelantar mientras rodamos por unos llanos de suaves ondulaciones y señales de “peligro tanque” Sí, sí, que por ahí pasan tanques, que hay una base militar y tienen habilitados cruces en la carretera, jeje

Me quedo con ganas de la foto pero pasa lo de siempre, que no hay manera… Además, queremos llegar a:

03SAM_6091.jpg


Había un montón de prensa. Igual están los de la antorcha por aquí, jeje

04SAM_6090.jpg


A pesar del cielo azul, que se agradece, hace viento y un pelín de calor, pero nada pesado.

Los piedros se ven a través de la valla pero decidimos ponernos a la cola y pagar para verlos de cerca, hasta que vemos esto:

05SAM_6093.jpg


Como va a ser que no somos “member” pues… Nos vamos a comer la peor comida de todo el viaje… ¡Qué cosa!

Se supone que era un “sausage roll” así rápido para quitar el hambre y seguir camino, pero vamos, que en el mío no había salchicha y en el de Kahuna no había bacon…

Saciados, de momento, iniciamos la visita:

06SAM_6096.jpg


07lafoto2.jpg


Otra de mis fotos favoritas:

08SAM_6110.jpg


Mientras nos vestimos…

Mirad lo que hay aparcado al lado de Poshy y Shelley:

09SAM_6113.jpg


Para los de vista cansada: Dos GS 1200 (ya no sé si adventure o no) :p

Y mirad a sus pilotos:

10SAM_6114.jpg


¿Es una premonición? Jijiji

Estuvimos charlando un ratillo con ellos. Son alemanes y su hija tiene una moto como Shelley (ya decía yo que tenían buen ojo, :p)
Nos preguntan por los “Cardo” que llevamos para hablar ya que están pensando en comprar uno. Nosotros miramos sus motos y les decimos que… quizás…

Entre risas, nos deseamos buen viaje y seguimos rumbo a Dover.

El camino transcurre tranquilo, por autovía, leyendo las señales, pensando en lo que me está gustando este viaje…

Cuando de repente, ui, si parece que llueve… Nada, cuatro gotitas…

En estas que Kahuna me dice que el GPS va a veces sí y a veces no… Parece que no le llega corriente…

Vaya… Paramos al poco de tomar una salida y probamos a pegar el cable con cinta aislante. De momento va, pero al meterlo en la bolsa sobredepósito, se mueve la instalación y estamos en las mismas…

En estas que llueve más, mira, mira:

11SAM_6115.jpg


¿Pero de dónde ha salido esa nube? ¡Si graniza y todo! Menos mal que dejamos los forros puestos porque algunos goterones hacían cosquillas y todo…

Salimos por patas, sin GPS ni chubasqueros, ni na… Hay que escapar de allí…

A ver que nos incorporemos a la rotonda, uno que sale, otro que para, nos toca… Pero una furgonota azul de tamaño Titanic, sale de la nada y se cruza con Kahuna… ¡Casi le da!
Es de esos momentos en los que el tiempo se para y sabes que lo próximo es un “cataplof” y fin de la historia…

Menos mal que no, que no le da… Pasa a un poquito de nada de Kahuna y sigue su camino…

Espero que el hombre no supiera Spanish porque salen de mi boca palabros que no suelo mencionar a menudo…

Y todo esto lloviendo a todo llover…

El GPS es de 2009 y nos ha acompañado en todos nuestros viajes metido en la bolsa sobre depósito y alguna vez, con la humedad, había hecho alguna huelga, pero lo de hoy… Parece más serio…

Pues nada, vamos siguiendo las señales a Dover…

Lo de llover a todo llover, dura una media hora, en la que no se ve nada. Es como si te tirasen agua con una manguera directamente al casco. No se ven gotas, directamente ves una masa de agua que se desplaza por la pantalla…

Vamos con los guantes de verano y cada vez voy notando que tengo las muñecas más fresquitas y me pesan las manos…

Por fin, parece que para, va remitiendo y dejamos la tormenta atrás…

Paramos a repostar y miramos a ver cómo estamos:

12SAM_6116.jpg


Lo que pensaba: ha entrado agua por los agujeritos esos de los guantes por donde entra el fresquito…

El resto está seco, excepto mis pies. Las botas definitivamente, se jubilan en cuanto lleguemos…
Llevo todo el viaje notando humedad en los pies y metiendo en las botas una bola de papel higiénico por la noche que amanecía “rezumosa”…

En lo que se tarda en pagar, mira quién está aquí:

13SAM_6117.jpg


Afortunadamente, salimos a tiempo y vamos viendo a la dichosa tormenta por el retrovisor, con sus dientes bien afilados y mirando con mala leche…

Al ratillo, subimos una colina y vemos un castillo precioso y unos acantalidos blancos. ¡Ya hemos llegado! ¡Estamos en Dover!

Vamos siguiendo las indicaciones, pasamos los controles de pasaporte y… A esperar:

14SAM_6123.jpg


Hemos llegado como una hora antes… Mira que podíamos haber parado a hacer una foto a la señal del tanque…

Nada más parar, voy al baño de cabeza a cambiarme la camiseta por una sequita…

Mientras esperamos, merendamos “sano” usando esas libras sueltas que quedan en la cartera:

15SAM_6127.jpg


No sé quién es más ganso:

16SAM_6135.jpg


De momento, somos los únicos moteros de todo el barco hasta que llegan dos ingleses que van al final de fiesta de los San Fermines.

Uno de ellos es súper salao y mientras esperamos, nos vamos contando batallitas, jeje

Embarcamos nosotros primero y de nuevo, la tripulación ata las motos:

17SAM_6137.jpg


Me pregunto por qué en los ferries de mar abierto de Noruega no te ataban ellos las motos a no ser que llorases mucho…

Pues como estamos en un ferri… Biodramina y a dormir…

A las dos horas o más (¡qué cosa más lenta, por favor!) aterrizamos en Calais y damos con el hotel haciéndole caso al google mapsverásquelechedefactura y llegamos al Ibis.

El hotel es súper chulo, muy moderno, con una llave de esas que funciona pasándola por la ceradura, sin ranura ni nada y en vez de pastas hay chuches de la marca haribo, jeje

Duchita de rigor y a cenar, en un bar en el que al rato, entra una pareja con una labradora chocolate y empezamos a babear los dos…
¡Le dejan entrar en el bar! Y le ponen agua y todo…

Como se dan cuenta de que estamos babeando, me levanto y les enseño unas fotos de Robin, jeje

Tardan horrores en servir el postre, que hoy merecemos un dulce porque sí, jeje

De vuelta al hotel, vemos que lo del GPS parece que es el conector. Es como si se hubiera hundido…

Aprovechamos la wifi para bajarnos un app de navman y por 30€ compramos el mapa de Francia. De momento, sólo necesita internet para meter el destino, así que lo dejamos puesto.

El tema ahora está en la batería del móvil… Mañana veremos si damos con un cargador con toma de mechero en alguna gasolinera…

Hoy han sido 410 Km y llegamos al hotel a eso de las 21:15

Continuará…
 
Última edición:
Esas humedades, malas malas. Nosotros gastamos todas las libras en la última parada. Hartón de chocolate y demás chuches, vamos a repostar con la VISA y que no pirulaba. "Only Cash" En fin una aventura más para contar.
¿Cómo terminó el GPS?¿Sigue vivo? Si te sirve de ánimo, el mío se ha caído a 160 km/h en plena autopista le ha caído lo indecible de agua, va pegado en una ventosa de coche y ahí sigue vivo y preparado para otra aventura. Ánimo que él no os dejaría.
V'ssssssssssssssssss
 
Javi, vaya gracia lo de esas libras... Y vaya con tu GPS, sí que es todo un superviviente, y lo que le queda ;-)



Voy con otra entrega ;-)


Antes de ir con otra etapa, decir que el GPS murió definitivamente… Ya en casa, Kahuna le destripó y soldó el conector de la corriente, que se había soltado pero nada… Seguía sin llegarle electricidad…
Unos días antes del viaje habíamos comprado otro porque le había costado tolerar una actualización y bueno… Que iba llegando su hora ya…

El Jueves 12 de Julio despierta a eso de las 7 como a cámara lenta…
Toca volver a casa..

Ayer no dejamos reservado el alojamiento porque la idea es llegar a Burdeos, pero como está a la otra punta…

El desayuno es genial, de esos de sándwich y croissant… Mmmmm…

Mirad quién ha venido a visitarnos esta mañana:

01SAM_6144.jpg


Los guantes pasaron un rato largo “vuelta y vuelta” y terminaron casi secos, jiji

Antes de incorporarnos a la autovía, vamos callejeando por Calais y vemos unos monumentos chulísimos. Lástima tener la cámara poco accesible, que si no…

Al ratito, paramos y…

02SAM_6145.jpg


¡Ya tenemos cable! El GPS éste para el móvil va, que no es poco… jeje

Nuestros compis de parking: unos escoceses que andaban algo perdidos:

04SAM_6147.jpg


La estación de servicio está en un alto y se puede ver toda una llanura verde, preciosa. Aunque en la foto no se aprecia bien…

03SAM_6146.jpg


Mientras Kahuna instala el chiringuito yo enredo un poco…

05SAM_6148.jpg


Shelley jugando con el Sol:

06SAM_6149.jpg


Al poquito, paramos aquí:

07SAM_6150.jpg


El motivo:

08_3068.jpg


¡Felicidades, Poshy!

En estas que paramos a comer y mira quién ha llegado:

09SAM_6151.jpg


¿Será la misma tormenta de ayer que nos persigue?

En esa parada aprovechamos para comer la peor lasaña del mundo mundial…
Mientras degustamos el menú, empieza a llover de lo lindo, así que nos ponemos los chubasqueros antes de irnos…

Por el camino, intento convencer a Kahuna para que vayamos a ver la Duna de Pilat, que está cerca de Burdeos y ya que estamos…

En otro repostaje, aprovechamos la wifi del lugar para dejar reservado otro ibis styles en Burdeos por 86.6€ (con desyauno e internet)

Mirad qué oficina más maja:

10SAM_6152.jpg


En el ultimo respostaje, coincidimos con una RT con una “E” en la matrícula… ¿Será Josan? Su mujer y él han pasado unos días por Escocia e iban un poco más adelantados que nosotros, igual son ellos…

Me acerco a preguntar y… No, jeje Pero bueno, había que intentarlo. Vienen de pasar unos días por Normandía.

No recuerdo la hora, pero 907 Km después…

11SAM_6155.jpg


¡Qué día más cansino!

Continuará…
 
Última edición:
Viernes 13 de Julio, último día de viaje…

La Duna de Pilat... Pues para otra ocasión (Y van 3 veces que pasamos casi por la puerta...)

Pero antes hay que coger fuerzas:

01lafoto3-2.jpg


Lo de mi pelo en este viaje está siendo de traca… Y todo ha sido por el champú 2 en 1 ese nuevo que han hecho los de la marca viajera de siempre, que algo han cambiado en su fórmula mejorada, que no… Así que, desterrado a la papelera del baño…

El día va pasando con cada vez más calor y en uno de los repostajes, aprovechamos para quitar los forros a la chaqueta y al pantalón, jeje
Lo curioso fue que entramos en el área de descanso justo detrás de la RT de ayer, jeje

Con mucho calor, pasamos la frontera y con muchísimo viento, llegamos casi hasta Tordesillas…

Cuando de repente, Shelley entra en la reserva y empieza a dar tirones… No coge gas… Bajo una marcha… Parece que va, pero llega un repechillo y vuelta a dar tirones…

En cuarta y a trompicones, llegamos a una gasolinera súper cutre donde el licor de 98 calma la sed de mi Shelley…

Ya le había pasado alguna vez (esta es la tercera en 70.000 Km), que como le quede poco bebercio y encima tenga algún poso… Le entra el asma de una manera…

Pero bueno, que sean todas así ;-)

A eso de las 19:30 y después de 725 Km muy pesados…

02SAM_6160.jpg


Los Cuatro Postes son el lugar donde uno le hace las primeras fotos al coche nuevo, donde van los novios… Es un lugar muy “típico” de Ávila y nos encanta acabar aquí los viajes.

Os dejo otras fotos de mis favoritas:

03SAM_6161.jpg


04SAM_6162.jpg


05SAM_6163.jpg


Unos minutos después, llegamos a casa, ducha…

Y vamos a casa de mis padres a recoger al oso de la familia:

06lafoto1.jpg


Ahora sí, ¡hemos llegadoooooooo!

Al día siguiente, hice unas fotos de algunas cosillas que hemos comprado:

07SAM_6166.jpg


La camiseta de Gales es para mí y el pantalón para Kahuna.

08lafoto2-1.jpg


La taza ya forma parte de la fauna que tenemos: la vaca de Suiza, la oveja de Irlanda y el alce de Suecia, jeje Espero que el dragón se porte bien y no la prepare en el armario… :p

Los datos en números:
15 días
7.654 Kilómetros
4.500 €

Nuestro presupuesto por semana es de 2.000 € (visto lo que venimos gastando en otros viajes). En este le hemos dado un poco más a la VISA, pero es lo que hay…

Las motos se han portado genial, salvo el pequeño ataque de asma de Shelley, para el anecdotario…

Los neumáticos de Kahuna llevan unas semanas reciclándose, que llegaron justitos…

Y esa la magia de viajar, que cada uno puede ir como quiera, dónde quiera y eso sí, disfrutando como niños descubriendo lugares mágicos que es lo que realmente hace que viajar en moto merezca la pena ;-)

Para nosotros ha sido un viaje fantástico :)

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, que después de tantos días, mérito tenéis ;-)

¡Un abrazo grande y hasta la próxima!
 
He esperado hasta el ultimo dia para felicitaros por el viaje y por la cronica. Enhorabuena, ha sido un placer "acompañaros" en el viaje . Saludos
 
He leido la crónica hasta el final, es más, estaba esperando los nuevos capítulos con cierta impaciencia. Enhorabuena por el viaje, por la crónica y por permitirnos viajar a la grupa contigo.
 
Pues nada. A preparar el siguiente.

Muchas gracias por la crónica tan detallada, las fotos tan bonitas y el esfuerzo que supone.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
enhorabuena por la crónica crispycristina, me va a costar muuucho acercarme a tu nivel de relato, aunque como esta vez me toca españña, en astures.. igual en nuestro idioma me sale mejor... :rolleyes2:

:)
 
muchas gracias por compartirlo con nosotros. como siempre una crónica muy amena.
 
Enkarterri, Jfermoso y Acros ¡muchas gracias! ;-)

Me gusta viajar en moto no sólo por el viaje, sino por compartir los preparativos y la crónica con vosotros, que hacen que viajar tenga un sabor todavía, más especial ;-)



Javi, en las fotos me he esforzado mucho, que tenía a Kahuna colocando cada árbol, lago y piedra en el sitio correcto :p
Un abrazo grandote y disfrutad mucho por Austriaaaaa!! (Y yo que lo leeré después ;-)

Tony, en Asturias y con unas sidres, salen relatos con hadas y elfos y todo ;-)
Pásalo muy bien! (Y otra buena lectura después ;-)

Paso una ronda de bebidas refrescantes con y sin burbujas para todo el mundo!! :)
 
Preciosa crónica y expectaculares fotos......precioso viaje para ir pillando información.....gracias y felicidades........
 
Bueno , ya os he visto en los Cuatro Postes y me he dicho : " ya esta" Hasta la proxima pareja, gracias por el estupendo reportaje, ha merecido la pena leeros de nuevo
 
Muchas gracias por el relato ...sin palabras...saludos desde la isla picuda...
 
Muchas gracias por compartir ese viaje fantástico. Menudo tiempecito tuvisteis, lluvia, lluvia y mas lluvia, a pesar de lo cual no perdisteis el buen humor.Actitud positiva. Dejamos anotado el viaje en la agenda.
 
Perdonad que haya tardado tanto en responder...

Charly, ;-)

Tino, la lluvia no nos ha molestado mucho en parte porque la mayoría de las veces ha sido muy fina y también por la equipación que llevamos, fantástica ;-)
 
Hola Cristina, ya he terminado de leer la crónica y las fotos y es genial, me alegro mucho de que todo os saliera bien y sin problemas.

Un abrazo.
Antonio y Pili.
 
Cuanto tiempo, Antonio!
Que tal vuestro viaje? (ahora no recuerdo seguro si ibais a la Toscana...)

Un besote!
 
Cuanto tiempo, Antonio!
Que tal vuestro viaje? (ahora no recuerdo seguro si ibais a la Toscana...)

Un besote!

El viaje muy bien, solo que mucho calor. La ventaja es que teníamos una villa con piscina para las 8 personas que fuimos a`pocos kilómetros de el circuito de Mugello y por la noche refrescaba al estar cerca de las montañas.
Lo pasamos bien, muchas risas y muchas curvas.
Si me animo escribiré una crónica.

Un abrazo para los dos.
 
Donde te metes Crispy, hace tiempo que no sabemos nada de tí, un fuerte abrazo pareja
 
una gran cronica y muy buenas fotos ,buenos recuerdos me traido .
 
Navero, gracias!

Antonio, que chulada lo de la Villa con piscina!

Africanus, ya se acabaron las vacaciones y ahora ando que no ando... No me da tiempo a nada!
Tengo pendiente leer despacio vuestro blog para disfrútelo como se merece ;-)

Un abrazo grande!
 
Antonio, que chulada lo de la Villa con piscina!

Mira unas fotos de este verano

La villa Toscana
0098.jpg


La Piscina
0099.jpg


Las vistas desde la villa
0085.jpg


El circuito que teníamos al lado
0125.jpg


Y al final hicimos amistad en el pueblo y terminamos haciéndonos fotos de recuerdo con los dueños del restaurante
0182.jpg


Lo pasamos muy bien, si alguna vez quieres información de la zona dímelo, es una gozada para la moto.

Un abrazo.
 
Que maravilla, Antonio!

Ojalá podamos rodar por allí algún día. Ya tensare la vara llegado el momento ;-)

Un abrazo!
 
Crispy, me he leido todo el relato y visto todas las fotos....
Que decir... pues simplemente que una maravilla y que muchas gracias por compartirlo con todos nosotr@s.

Me lo he leido entero por que este verano igual nos acercamos por Escocia y te quiero preguntar por la ruta que hicisteis. La tienes en algún lado?

Gracias de nuevo.
 
Albert, me alegra que te nuestra ruta y la crónica te estén ayuda oda preparar tu viaje :)
En este finde busco la información que tengo y te lo paso.

Recordamos este viaje de una manera muy especial por lo que ocurrió antes de viajar y quizás por eso mismo, alguna etapa se podría haber planeado de otra manera. He visto después viajes de otros moteros con paisajes mucho más espectaculares y que nosotros dejamos, sin saber, para otra ocasión.

Fue un gran viaje, pero no de los mejores que hemos hecho por eso seguramente encuentres mejores ejemplos en las crónicas de otros compañeros. De todas formas, en cuanto dé con el archivo, te lo envío.

Me ha hecho mucha ilusión saber que te han gustado la ruta y la crónica. Un abrazo!
 
En principio este año a nosotros también nos toca Escocia y Gales¡¡¡

XRVSSSSSSS
 
Albert, en cuanto me desenrede un poco de trabajo, busco el archivo

Víctor, seguro que os hacéis un gran viaje. A disfrutar con los preparativos!
 
Arriba