Viaje a Austria 2012 el regreso.

Javigor

Curveando
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Día 0

Un gran amigo mío, me dijo una vez, cuando te caigas una vez, lo primero que hay que hacer es volver al sitio y mearse ahí. De eso se trata

Vídeo

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El año pasado no pudimos volver porque le había prometido a Fata que iríamos a Escocia como así hicimos, pero al siguiente estaba claro que había que ir.

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Cambiamos la ruta de acceso, haciendo algún col desconocido y algún pass que no pudimos hacer en otros viajes, pero la base de Austria, sería la misma que ya tenía guardada del año de la caída, vuelta por Dolomitas y un día reservado al Stelvio y Passo de Gavia.

Una de problemas: parece que nada quiere salir bien.

Se nos apunta otro al viaje, así que hoteles para tres, rutas pensando en que no vamos solos, etc. todo hecho antes de Navidad, a la espera de confirmación del 3er integrante. Que no viene. Vuelta a cambiar todas las reservas y, ya que vamos solos, estiramos un poco más los días.
Cuando tengo todo reservado, para mi sorpresa a principios de año ya quedaban muy pocos alojamientos, me llama un hotel de Suiza y me dice que lo siente mucho, pero que va un autobús entero y necesita la habitación que tenía reservada. A buscarse la vida, nos la buscamos y nos la encontramos. Queda pendiente el abono de la diferencia a la vuelta, en eso hemos quedado a ver si cumple.

Fata se queda sin trabajo, como tantos españoles este año y encima mete el pie en un agujero de la calle. Ahí con escayola un mes y con una bota ortopédica de esas, pero se ha curado bien. Lo del paro no tan bien y encima le niegan la tarjeta sanitaria europea. Por más que hemos intentado, le obligan a fichar a los 15 días, así que irá unos días sin cobertura y esperemos que no le pique ni un mosquito los primeros días.

Reservamos un apartamento, cerca de donde estuvimos la última vez, para no tener que variar mucho las rutas. Llamamos, ya preparando el equipaje, para preguntar si hay ropa de cama y baño. En la confirmación, nos dice que tiene problemas para alojar a otro grupo, si nos importaría dejar nuestro apartamento y ocupar otro, también suyo, a 5 kilómetros. Necesitamos fotos o algo. Nos lo manda, es lo mismo y no vamos a crear problemas. Además nos “paga” el favor cobrándonos menos y encima nos deja un garaje para guardar la moto. Chachi, pero el susto primero….esta nos mete en un establo :( .

Este año la lluvia nos ha permitido rodar mucho menos de lo habitual, parecía como si no quisiera que saliéramos en moto.

Llevo la moto para la revisión pre-viaje y sustituir la rueda trasera aunque no tenga muchos kilómetros (le queda vida útil) pero la reutilizaré a la vuelta. Mejor salir con zapato nuevo. Me llama el mecánico, que la delantera tampoco va a aguantar tantos kilómetros. Pues nada, zapatos nuevos delante y detrás.

Me mandan tarjeta nueva del banco (caducaba el 31/8/12) y me indican que proceda a sustituir la antigua, activando la nueva. Lo hago y a los dos días me ponen un correo de un hotel: que la tarjeta que les he dado para la reserva no es válida. A poner un correo a todos los hoteles, con la nueva fecha de caducidad para que estén tranquilos. Eso nos llega a pasar en viaje y nos encontramos con que algún hotel ha cancelado la reserva.

Y la última, estoy andando en bicicleta para ponerme en forma, eso hace 3 días. Miro para cruzar y se mete le rueda delantera en el carril del tranvía. PUMBA. ¡No la clavícula no! Ruedo como una bola y me levanto sin un rasguño.

La ultimísima, todos los años regalan vignettes para Suiza. Este año la pido, quedo con uno que me la va a mandar y quitándola de la moto se le rompe. Iremos sin vignette, total vamos a andar muy poco por autopista en Suiza.

Esperemos que todo lo malo haya pasado y a partir de aquí todo sea bueno.

Meter rutas en GPS, Fata ya tiene callo con el tema de maletas y cada uno tiene sus funciones.

Espero a la vuelta poderos contar una crónica alegre, amena y divertida.

Por último agradecer a tantas y tantas crónicas, que me han servido de inspiración. No digo nombres porque me quedaría cojo seguro y muchos me han ayudado hasta con mensajes privados.

V’sssssssssssssssssssssssss;)
 
La cuota de mala suerte ya la habeis superado. Lo que viene ahora es para disfrutar. Espero que nos lo conteis a la vuelta.
Saludos.
 
Eso es: lo importante es que ese retorno sea sin incidentes de consideración. Suerte y que vaya todo bien...
 
Que lo paseis bien, seguro que ya no os pasa nada y el viaje va ir (nunca mejor dicho) sobre ruedas, esperamos como siempre esas cronicas vuestras deliciosas, interesantes y con comentarios bilbainos tan ocurrentes.
Un abrazo para los dos.
Mario58
 
Día 1 Bilbao-Valence

Ruta día 1

Este año la intención ha sido no hartarnos de autopista, así que íbamos alternando días de más autopista o sólo de autopista, con días moteros por sitios que dan mucho de sí y llevaba tiempo con ganas de cruzarlos.

Sabíamos que iba a hacer mucho calor, así que salimos de Bilbao sobre las 6h de la mañana. De Bilbao a Irún como siempre y de allí a Toulouse por la Autopista de los Pirineos, donde engancharíamos la Autopista del Sol hasta llegar a Valence.
Vamos en parelelo a Los Pirineos.
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Mucho calor, tirando a muchísimo calor para lo que estamos acostumbrados. Parabamos lo imprescindible, porque prefería llegar antes.
Importante encontrar una sombra para la moto
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Con el recuerdo de Philippe no quería muchas bromas, así que tranquilitos, aunque al final siempre hemos terminado corriendo bastante.
Despacito y con buena letra.
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Y llegamos a Valence sin más historia. Vimos unos ejercicios de paracaidistas, pero Fata no estuvo atenta o no tenía la cámara. Era como si un avión tuviera de golpe una cagalera y eran paracaidistas saliendo uno detrás de otro pero muy cerca unos de otros. Los vimos salir y aterrizar.
El resto, coches, peajes, calor, peajes, camiones, peajes.. qué mal se lo montan en Francia.

El GPS cumplió su función y nos llevó a la puerta del hotel. Las fotos por internet son una cosa, pero in situ, son otra muy distinta.
Habitación minúscula
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Micro duchadero
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Con la que estaba cayendo de calor, no nos apetecía nada volver a la moto e ir a Valence sólo para cenar, porque no teníamos previsto visitar nada. Así que nos duchamos y aprovechando que el aire acondicionado funcionaba bien, nos quedamos en la habitación.
Mientras Fata se ponía fresquita y cómoda
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Yo veía un partido de España en los JJOO
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Y hablando con el encargado (lo mejor del hotel con diferencia) nos dijo que podíamos llamar a una casa de pizzas y que en 20' teníamos la cena en el hotel. Pues dicho y hecho. Cenar, brindar por el viaje y a dormir que mañana empezaba la aventura.
Cena basura, pero fresquitos.
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Día 2

Ruta día dos

El desayuno empezaba a las 6h30, así que para esa hora ya estaba todo en la moto a falta de la bolsa de aseo, que somos muy limpios. Tras limpieza de piños y revisión de que no queda nada nos metemos en la carretera a buscar la salida de Valence, que nuestro GPS "Jorge" la encuentra, además de que había hecho el camino virtualmente con el google-maps.
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Con los primeros rayos de sol se empiezan a adivinar los Alpes franceses.
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Había visto hace mucho imágenes de esta subida y llevaba años intentando hacerla, pero un año por las Gargantas del Tarn, otro porque no tenía tiempo suficiente, el caso es que se iba quedando sin hacer.
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Y por fin vi el cartelito que nos indicaba que íbamos bien y encima Fata estaba contenta, que si empieza con sus vértigos es más difícil disfrutar.
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Hasta sabía dónde tenía que dejar la moto para hacer las fotos y estuvimos ahí un rato.
Cerca de la pared pero muy valiente, ahí estaba.
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Pero nos quedaba mucho día por delante y no era cosa de quedarse haciendo fotos todo el día, un pequeño vídeo para consumo interno y a seguir ruta.
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Lo bueno que tiene salir tan temprano, además del fresquete (a ver si alguien inventa la forma de guardarlo para ir soltándolo según vaya pasando el día) es que no había nadie. Seguimos por gargantas
espectaculares con paredes verticales
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Y a 1215 metros de altitud, pasamos nuestra primera dificultad montañosa, porque el Col de la Machine no es ni eso.
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Seguimos la bajada tan espectacular y bonita como la subida y que deja unas imágenes en la retina difícil de olvidar.
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El asfalto no estaba para hacer locuras, pero era día de paisajes, que ya llegarían puertos mejores.
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Más de 1200 fotografías que ha hecho la muy bestia, pero luego se agradece a la hora de mostrar a la gente las rutas. Lo difícil es dejar alguna sin poner porque casi todas merecen la pena.
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Y paramos a tomar un refrigerio, hacer necesidades básicas sin perder mucho tiempo, que no sabía cuánto íbamos a tardar en hacer lo que nos quedaba por delante, que una cosa es lo que calcula el google y otra una vez en carretera. Lo normal es que vaya más rápido la moto que el google, pero nunca se sabe y más vale prevenir que lamentar llegar de noche a un sitio que no sabes ni cómo se va.
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En los preparativos, sabía que teníamos que pasar por un pueblo con casas colgantes, pero una vez en ruta como no te dice "para aquí y busca las casitas" seguimos y seguimos hasta que aparece tras una bajada espectacular...Grenoble
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No había estado nunca y mira que he pasado veces, pero es mucho más grande de lo que me imaginaba.
No era el día de hacer ninguna visita, así que buscamos la carretera que lleva a todos los puertos de la zona Alpe d'Huez, Galibier, etc. pero este año tocaba estreno.
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Este iba a ser nuestro primer puerto serio del año.
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Para esta hora ya estaba lleno de ciclistas, motos, autocaravanas, coches y todo tipo de artilugio con ruedas. Demasiado tráfico, creo que el que más de todos nuestros viajes y eso ha durado hasta el último día. Lo que no quita para que sigan saliendo imágenes estupendas
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Todo esto con nieve tiene que ser la monda, pero supongo que no se podrá subir en moto sin sufrir demasiado.
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Jo si es largo el puerto, que me confié y subimos en la reserva. Allí nos explicaron dónde repostar en la bajada
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La Croix de Fer, se queda para otra ocasión, por un lado por el tema de la gasolina y por otro, porque no soy amigo de subir un puerto para volverlo a bajar por el mismo sitio. Eso a los alpinistas.
Aprovechando que había un montón de gente por ahí, pedimos que nos hicieran una foto juntos
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Y Fata progresa con sus montajes de vistas panorámicas, yo soy incapaz de hacer fotos decentes.
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Hay que seguir viaje que casi es la hora de comer, en Francia ya se sabe que o comes temprano o no comes. Amén de la prisa tonta que te entra por saber que no tienes gasolina. Así que a la moto y en ruta otra vez
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La subida se me hizo larga, pero la bajada más todavía. Como me pasó en el Tourmalet ahí te das cuenta del esfuerzo casi inhumano al que se someten los ciclistas
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Encontramos una gasolinera, que ni personal ni nada, el sírvase usted mismo, pague con la tarjeta y apunte el importe porque no le damos recibo. 36 euros entraron. Seca, seca, seca. Siguiendo la ruta prevista, "sólo" nos faltaba La Madaleine y ya poner rumbo al destino, así que íbamos fenomenal de tiempo.
Aquí nuestro primer "encontronazo" con Francia y su saber ser hospitalarios. Tres bares y ninguno nos daba de comer. "Que no son horas" las 13.30 eran, vamos a otro: "es que no me queda pan", pues al siguiente "ahora tengo que comer yo, hasta las 16h nada". ¡Como saque la zurda a paseo a alguien le va a estorbar la luna para dar la vuelta! Por fin una nos dice que no hay nadie y que por eso no dan de comer (bicis, motos, coches, caravanas... vamos nadie). Que si fuera invierno con los esquiadores, estaría más animado. Al final nos hace dos bocadillos (tampoco íbamos pidiendo una paella, sólo comida), unos helados.
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Y tras comer ponemos rumbo a la Madaleine y nos llevamos el chasco padre al ver que han cerrado la carretera. Nos explica uno que si queremos se puede dar un rodeo de 35 kms...entre el cabreo por la comida, que el calor ya empezaba a apretar cosa mala y lo más importante, que ya habíamos subido a la Madaleine dos años atrás, decidimos poner rumbo a Les Houches, donde teníamos reservada una habitación. Así que ligeritos, con las chupas abiertas y cantando canciones infantiles en francés nos fuimos hacia Chamonix.
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Mucho tráfico, a veces demasiado. Con retenciones que hacían sudar cosa mala pero contentos que la meta se iba acercando.
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Sabía por dónde tenía que abandonar la carretera, pero el google maps no me llevaba hasta la casa y Jorge tampoco. Así que un poco de improvisación. Subiendo una cuesta alpina, sale el cartel del chalet, está claro que es a la derecha, pero salen tres caminos en esa dirección. Este no puede ser que ahí no entra ni una GS, este creo que tampoco, que es demasiada cuesta, cogemos el tercer camino..... vuelta a la carretera. Me kwentóloquesemenea. Vuelta a empezar y cogemos la cuesta abajo. A todo esto, preguntas a los que por ahí andan y te enseñan el cartel, pero no te dicen qué opción coger. Esto ya sudando como un oso polar en una sauna. Cogemos la segunda opción y ya llamamos a una casa y nos dice que es ahí donde está el coche negro. A hacer malabarismos para dar la vuelta a la moto y sale la dueña. Nos explica que hace tiempo que ha encargado una especie de letrero para que se vea desde arriba y ponerlo en el tejado de su casa, pero que no se lo hacen. Muy amable, las habitaciones muy acogedoras y sobre todo una ducha, yo sólo quería una ducha.
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Una vez duchados hablamos con ella y nos indica para ir a cenar. No nos recomienda subir a Chamonix (que por otra parte ya lo conocemos) y nos dice dónde cenar. No queda otra que volver a la moto si no queremos andar unos 2km, que si hay que ir se va, pero volver a subir esa cuesta recién cenado... va a ser que no.
Y aquí nos topamos con la segunda amabilidad. Tras los saludos de rigor, la camarera nos invita a sentarnos al sol, le decimos que no, que queremos sombra (había gente cenando a la sombra) y vuelve con una sombrilla. Que no señorita, queremos cenar allí. "Trés bien, trés bien" con una mala hostia que no se tenía, accede a poner la mesa (no la tenía montada, pero poner los cubiertos y una especie de hule) y ya se decide a no ayudarnos. Hablo francés bastante decente y lo que me pregunta Fata se lo transmito a ella: "yo no sé cómo es... el plato, supongo que será grande". Al final pedimos y cenamos. Brindamos y todas esas cosas y vuelta al chalet.
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Le pido "un cendrier" para que Fata no queme los montes con sus cigarros y me dice que no me entiende. Por gestos y enseñándole el cigarro... va y me suelta "c'est fumée". Mira guapa mi madre es francesa, tendré acento de Bilbao, pero a tomar el pelo a otro. Como había varios camareros, pido que nos atienda otro y la cena cambió completamente. Simpáticos, amables, preguntando por el viaje, que qué moto teníamos... vamos que nos faltó firmar autógrafos. Hablando de autógrafos, con la cuenta nos traen una mini-encuesta de cómo nos han atendido, cómo hemos cenado, etc. No soy Pérez Reverte, pero me explico bastante bien y como llevan el nombre en la ropa, me explayo hablando de la señorita en cuestión. Tendría 23 años, pero la mala hostia de una suegra y que me perdonen las suegras buenas, que fijo que alguna habrá.
Había moscas por ahí y me entretuve haciendo una cacería. No veas las risas de Fata. Todo el restaurante mirando y yo ahí haciendo colección de cadáveres.
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Ya de vuelta a la casa, con mucho cuidado de no perdernos, Fata siguió con sus progresos haciendo fotos artísticas
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Teníamos dos vecinos italianos que se habían llevado su comida y estaban cenando en la misma puerta del chalet. Un poco de charla hasta que empezó a hacer fresquete, momento que aproveché para captar esta instantánea
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y a la camita, que mañana toca más. Estamos viendo las semifinales de los 200mts con el bólido Bolt y ZAS, se va la luz. Pues nada. A dormir.

Hasta mañana que habrá más.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Día 3

Ruta día 3

Empieza otro día. Yo soy de dormir muy poco. Quedamos con Pascaline que subiríamos a desayunar a las 7h30 y todavía eran las 6h30. La luz no había vuelto, así que tampoco valía ponerme a ver la TV hasta que Fata se levantara, así que me asomé a una ventanita que había desde donde se veía el Montblanc.
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Quieras que no, en una habitación pequeña, haces más ruido del que debieras, así que se termina despertando Fata... "no ha sonado el despertador todavía" "Buenos días vida mía hace un día estupendo :D", así que poco a poco nos vamos vistiendo y cuando subimos me encuentro la mesa puesta con la mejor vista posible. Encima un desayuno de cosas típicas y todas hechas por Pascaline, desde el yogur hasta crèpes pasando por todo tipo de mermeladas. Me puse ciego. Fata, fiel a su costumbre, un zumito y algo de bollería.
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Tras desayunar, piños, terminar de cargar la moto (las maletas las hacemos antes de meternos en la cama, a falta de meter pijamas y bolsa de aseo. Lo primero que hago cuando salgo es cargarlas en la moto y la bolsa de aseo va en el top-case). Cuando terminábamos de desayunar suben los italianos, Pascaline les tenía que atender, así que nos ponemos en ruta, tras pagar la cuenta. Al pagar nos agradece que no hubiéramos montado ningún escándalo cuando se fue la luz...porque le dije que el WC ,al ser eléctrico, no quedaba todo lo limpio que desearíamos. El cuadro de fusibles estaba en nuestra habitación, lo arregló y ya pudimos tirar la bomba.
Se pasa Chamonix, todavía no hay mucho tráfico y se enfila el Forclaz.
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Fresquito, carretera limpia...al ataqueeeeeeee
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No me preguntéis cómo, pero se nota que estamos en Suiza
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Tampoco queremos parar que sabemos que va a haber tráfico y va a hacer calor, como todos los días del viaje. Así que llegamos a Martigny
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Y allí un trocito por autopista y enseguida te tienes que incorporar a una vía en la que es casi imposible adelantar y se va llenando de coches.
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En uno de tantos semáforos coincidimos con dos asturianos que empezaban también el viaje y se iban hacia Italia. Muy pocos españoles nos hemos cruzado esta vez. Pero italianos, franceses, alemanes, suizos, austriacos, húngaros... montones. Nosotros a lo nuestro
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Yo a seguir pasando kilómetros y Fata a sacar fotos. Hay muchas que se "estropean" por tanto coche
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Nos cruzamos con los primeros quemados del viaje, vamos a ver un montón y ni uno era español. Prefiero parar a repostar, que se vayan lejos y reincorporarme al tráfico. Ya que paro, cigarrito, cafecito... ya no me acordaba de lo caro que es Suiza... :( y seguimos ruta.
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Empezamos por el Nufenenpass este año, porque me encantó en su día y porque no pude subir el San Gottardo por el lado auténtico, que estaba en obras.
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Una subida preciosa y se pudo hacer muy bien de ritmo, al ir casi todo el mundo hacia el Furka.

Fata seguía muy valiente haciendo fotos y disfrutando del paisaje, porque las subidas, las alturas y las bajadas no es lo que más le pone. De ahí el mérito añadido de las fotos.
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Para su tranquilidad paré en mitad de la subida, donde creía recordar que había parado hace años y así descansábamos un poco.
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Llegamos hasta arriba y ya había ambiente motero, aunque fuera temprano todavía. Te das cuenta de que estás lejos, la gente deja el GPS, los cascos... todo en la moto. Si alguien tiene un problema, enseguida hay varios prestos a empujar o a lo que haga falta. Para eso no hacen falta idiomas.
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Tras un café caliente, a precio de gasolina, empieza la bajada hacia la vertiente italiana.
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A saldar la cuenta que tenía pendiente, sabía que había una indicación, este año no se me escapa
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yo zorro zorro, le quité rutas de peaje, para que no me metiera por la carretera buena y me volvió a llevar hasta arriba. Cuando ya casi estás te das cuenta de que otra vez te has equivocado. Yo como buen español, le echo la culpa a Fata, al tráfico, al GPS...
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Yo no me voy sin hacer el tramo de carretera romana (remozada porque yo sufrí las obras en su día) así que aprovechamos que estamos arriba, para hacer las fotos de rigor, comprar algún recuerdo...
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Mucho arte tiene sacando fotos sin que salga todo el mogollón que había. Este tenía una BMW clásica y algún problema debió tener, porque la llevaba a empujones.
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Si no he podido subirla, pues la bajo. Ya había hecho una excursión a pie para asegurarme de que estaba en el buen camino
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Abajo, tonto de mí, se me ocurre preguntarle si prefiere subirlo por el lado auténtico o por el de antes. Le gustó pisar un cacho de historia, pero prefiere el lado moderno, desde el que tomó esta instantánea del lado antiguo. Pero eso se ve ya arriba, cuando te has equivocado de camino. Así que volvimos a subir por donde habíamos subido. Eso me pasa por preguntar.
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Y como ya habíamos hecho las fotos de rigor nos vamos a Andermatt, donde comimos un bocata. Había 4 españoles (dos con BMW pero no del foro) que se volvían para España. Y sin prisa pero sin pausa, vuelta a la moto y a subir el Oberalpass, que este lo he hecho más veces que Urquiola. Como acabamos de comer y ya tenemos de todo, la foto hecha desde la moto, sin parar.
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Para abajo, esa bajada se le atraganta a Fata y por eso no hace fotos. Como me temía no iba a aguantar la moto hasta Austria sin repostar, así que tuve que servirme yo mismo. No ha sido la gasolina más cara que hemos puesto la Suiza, eso sí, tú te lo haces, tú te lo pones, tú te cobras, como podéis bien con los dos pies "bien plantados" en el suelo, la única forma de que llene bien. Con la pata de cabra queda muy torcida y con el caballete se inclina hacia atrás, además de que necesito una escalera para llegar a la boca de llenado. Así la mejor forma y si no les gusta, que pongan un operario y listos.
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Yo tenía reservado un hotel en un pueblo, con sus pizzerías, sus restaurantes, etc. pero me dijeron que no podía ser. Buscamos otro, pero este ya no tenía nada de eso y según el google-maps se apartaba de la carretera. Lo que no esperábamos era que fuera por semejante camino.
Lo primero nada más llegar, un coche con dos alemanes tirando para atrás, con un tufo a embrague quemado que daba vergüenza ajena. Fata se contagia con un "yo por ahí no subo" así que subí solito una vez quitaron el coche (un cinquecento, llega a llevar un Range Rover y no sé lo que hubiera hecho). Cojo la habitación y pregunto que a qué hora sirven la cena (había visto en la publicidad que si parrilla, que si fundue, que si... tiene que bajar al pueblo y allí hay un restaurante. Chachi, verás cuando se lo cuente a Fata.
Descargo la moto y ahí viene la pobre Fata, con los dos alemanes, tras su inicio en la escalada alpina con traje de cordura y muy mala gaita.
El hotel está a desmano, no tiene restaurante y el tipo se fue nada más atendernos, dejándonos solos. Pero es un hotelazo.
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Tras la ducha reparadora, bajo para que me dé las claves de internet y me informe las horas de los desayunos y demás. Se había ido dejando todo cerrado. Pues la moto no la muevo de ahí.
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Los coches había que dejarlos a mitad de camino, imagina con críos, carros etc. A lo nuestro que hemos venido a pasarlo bien, pero quede constancia de lo malo de la subidita.
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Aquí se puede apreciar dónde tenían que dejar los coches, el alemán no llegó ni ahí.
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Una vez desecha la subida, comprobamos que efectivamente hay un bar-restaurante y nos van a dar de cenar. La otra opción sería coger la moto e ir a Chur (12 kms).
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Tras alguna cerveza que otra para reponer líquidos, cenamos muy bien. Nos atendió una rubia que resultó ser portuguesa y también trabajaba por ahí un canario. Lo dicho, el restaurante merece la pena. La dolorosa no tanto (nos soplaron 95CHF) pero, como dice mi padre, para eso está el dinero.
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Tras hacer un poco de alpinismo, ya casi de noche, nos metimos en el hotel, había un ordenador de uso público y aprovechamos para poner algún correo. A esto que llegaba gente con su reserva y se tenía que ingeniar rebuscando entre los mostradores para buscar su llave. Fata idiomas pocos, pero encontró unas carpetas de plástico de colorines, cada una con el nombre del cliente, su clave de internet y su llave). Querían cenar y ya les explicamos dónde si no les importaba pagar. Caso contrario, a Chur.

Nosotros a la cama que mañana teníamos que ir a nuestra casita de vacaciones.

Hasta mañana, buenas noches.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Día 4

Ruta día 4

Un día más sin despertador ya estoy arriba. Veo un poco la TV hasta que se levanta Fata y tras vestirnos de romanos, bajamos a desayunar. Bien, muy bien. Había una chica para todo y la cosa no iba rápida precisamente, encima era la misma que tenía que cobrar. Salimos más tarde de lo que nos gusta, pero ya estábamos en la carretera otra vez.
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Otra posibilidad, en vez de pasar por Davos, es ir por el Albulapass y esa era la opción elegida este año.
Vayas por donde vayas, te vas a divertir encima de la moto y vas a ver cosas bonitas.

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Antes de empezar la subida del Albulapass, hay tramos alucinantes.
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Y por fín empieza el Albulapass. Era sábado de agosto, así que supongo que mucha gente no iría a trabajar, nos empezamos a encontrar gente
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Había tramos en obras, pero sin gente trabajando. Un semáforo regulaba el paso en uno u otro sentido y ahí se iban formando pelotones. Adelantando, adelantando, llegamos a un Maserati. Cada arrancada como si estuviera en la parrilla de un circuito, un ruido espantoso y luego dicen que las motos de campo estresan a los conejos...ese estresa al lobo feroz.
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Al final llegamos arriba, no sé cómo estará de gente siempre, pero había moteros auténticos y el sitio para tomarse un café era de lo más chulo, con su horno de leña funcionando, supongo que para hacer pan.
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Tras nuestro último café en Suiza, hasta la próxima, vuelta a la moto y ahí me encontré con un suizo que tenía una Fj 1100 idéntica a la que tuve yo hace muchos años. No hablaba inglés, pero echamos un ratito ahí mientras Fata hacía fotos.
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Empezamos la bajada...
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Toda la bajada adelantando coches. Esperaba hacer un puerto tranquilo, sin coches, sin más ruidos que el de la moto, pero no fue así. Mucha gente iba dirección St. Moritz
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Y sin más tomamos el camino hacia Austria, todavía nos quedaba mucho paisaje bonito por ver.
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Había hablado con la señora de la casa donde íbamos a pasar la semana siguiente y sabía que el SPAR estaría abierto ese día. La intención era ir, acomodarnos en la casa, ver lo que necesitábamos y comprarlo todo, ya que al día siguiente, domingo, no tendríamos nada.
Así que tiramos sin parar más que para comprar la Vignette de Austria. 10 días de autopista gratis por menos de 5 euros. Sin duda, merece la pena.
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El famoso y larguísimo túnel
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Y ya estamos en el Tirol, mucho tráfico pero en autopista vamos a un ritmo más que decente.
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El GPS tenía la dirección exacta y además había visto fotos del apartamento.
Ya estamos en "casa" y mirad qué recibimiento.
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Como un juego de niños de seguir las pistas....
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Y la última era llamar por teléfono a la dueña
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Nada, pero nada que ver con la anterior. Amable, pidiendo todo el rato perdón por su mal inglés (ya quisieran muchos) y nos dice que nos lleva al SPAR y nos trae la compra. Nosotros todavía vestidos de romanos no estábamos para rechazar nada y menos tras la experiencia de hace dos años. Fuimos con ella, compramos lo que Fata entendió que había que comprar y regresamos a casa (nos esperó en el párking del súper). Que para cualquier cosa no dudáramos en llamarla, que vendría para lo que quisiéramos... y todo a 5 minutos del pueblo donde nadie hablaba inglés y nadie ayudaba. Estábamos flipando.
Una vez colocado todo en su sitio, os presento nuestra morada
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Con detalle de bienvenida, más de un kilo de frutas varias y una botella
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Más de lo que podíamos haber pedido. Había cosas que no sabíamos ni para qué eran
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Y una vez todo listo, duchas reconfortantes, Fata preparó unos espaguetis comimos y yo me eché mi siesta reglamentaria, aunque fueran ya las 17h.
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Tras la siesta vamos a dar una vuelta por el pueblo. Mucho más pequeño que Fügen, pero igual de bonito y mucho más acogedor.
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Había dos alemanes (marido y mujer) que habían venido en coche, tirando de un carro con las dos motos. Ni un día les vimos encima de sus monturas, cuando nos íbamos estaban ahí y cuando volvíamos ya habían vuelto.
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Esta era nuestra casa
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Miraras a donde miraras, flores y limpieza. Muy buen gusto.
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Hice provisión de leña por si le daba por hacer frío ..
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Para una vez que cojo la máquina, no para de dar órdenes.... mujeres
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Vivíamos justo al lado de la iglesia. Así que no tenía pérdida. Mirabas al cielo y junto a la torre estaba nuestro apartamento.
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Empezaba a refrescar y además, todo lo que no fuera hotel, estaba ya cerrado hacía tiempo. Así que nos fuimos a ver las cualidades de la cocina. Mientras Fata preparaba una cena impresionante, yo investigaba en la TV, para ver qué canales podíamos ver. Desde TeleSur, hasta Telemadrid, pasando por la ETB.
Ahí queda esto señores. Cenar, ver un poco la TV y a la cama.

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V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Día 5 (haciendo el guiri en Alemania)

Parte del recorrido

Estaba claro que iba a hacer un día estupendo, ir al Stelvio un domingo no era lo más atractivo, lo mismo pasaba con el Großglockner y con otras rutas que teníamos previstas, así que decidimos irnos en plan tranquilo, no muy lejos, con cosas que Fata tenía apuntadas desde España y era una ruta para hacer un día volviendo por los puertos del Oeste de Austria.
Lo primero de todo, cambiar el chip de viaje al chip de casa. Teníamos una panadería abajo que abrían a las 6h30, así que mientras Fata se despertaba, yo me encargaba de bajar, comprar el pan, sacar el jamón de la nevera y preparábamos el desayuno entre los dos. Luego Fata se quedaba haciendo los bocadillos y yo iba montando las cosas que íbamos a llevar en la moto.
Como cada año nos llevamos desde Bilbao nuestro jamón envasado al vacío en varios sobres.
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Tras desayunar nos ponemos en ruta, ya que estábamos en Austria, nos vamos a Alemania.
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De pronto toca parar, hay una obra que están haciendo en un puente y toca esperar casi 20' a que te toque cruzar. Me temo que media Alemania ha pensado lo mismo que nosotros. Unos con sus bicis, otros llevando a rastras sus embarcaciones, motos por doquier...pero vamos a seguir el plan. Cruzar el puente toda una aventura.
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De pronto el GPS me indica que volvemos a entrar en Austria, algo va mal. Pero seguimos que es preciosa la ruta
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No sé si vamos bien o vamos mal, pero la ruta era preciosa y no había nadie.
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Así llegamos a Bárbara. Era la jefa de una especie de bodega, pero de leche y mantequilla. Como aquí cuando vas a una bodega y te enseñan los tipos de vinos, el proceso y al final hay una cata, pero de leche. Como no era plan de tirarse ahí dos horas, nos explica que tenemos que coger un puente (deshaciendo el camino y volviendo a entrar en Alemania), pero ya que estamos nos tomamos algo. Hacemos nuestras necesidades no veáis lo limpio que estaba todo. Ya quisieran las bodegas de aquí, pero todo con vacas, leche... ni olía mal siquiera.
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La razón de la pérdida, es que el GPS, entiende que todo lo que sea de pagar es autopista y evita llevarte por ahí. Resultó que había un caminito que no vale nada y había que pagar 3€ por pasar y como Jorge es obediente, dijo que no se pagaba y nos iba a dar una vuelta. Gracias a Bárbara volvimos a la senda, pero no me gustó nada pagar por esto.
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De vuelta en Alemania, cada vez más coches pero vamos poco a poco, que no tenemos prisa.
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Otra cosa que nos pasó es que era el día de los jardines en Alemania. En cada sitio, había una especie de feria vendiendo además de flores y plantas, todo tipo de complementos de jardinería.
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Tráfico y más tráfico... estos tíos haciendo caballitos entre los coches.... luego dicen de los españoles, yo ahí tan formal
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Y llegamos a nuestro primer punto del día
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Por un lado que empezaba a apretar el calor para ir por ahí andando con cordura y por otro que se juntaban los de los jardines con los que iban a visitar el monasterio, la mejor idea era huir de allí.
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Y por arte de magia desparece todo el mundo y nos volvemos a quedar solos, ahora buscando una abadía.
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No habíamos hecho casi nada y ya era la hora de comer. Llegamos a la abadia en cuestión, con más hambre que el perro de un afilador. Compramos bebidas y a comer se ha dicho, que había cientos de alemanes comiendo, con sus bicis, sus perros, sus abuelas...
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Y tras comer y los correspondientes cafés nos vamos a ver la abadía por dentro.
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A mí que no me gustan los adornos....
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Una vez fuera, de vuelta para la moto, foto para el recuerdo
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Y rumbo hacia Füssen, donde está el castillo que dicen inspiró a Disney para hacer el suyo. Sabíamos por alguien del foro que estaba en restauración, pero ya que estábamos... fuimos
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De ahí nos fuimos a Reutte, donde íbamos a empezar a hacer puertos. Pero coches, motos y mucho calor, no sabía qué hacer. Nos encontramos con unos moteros alemanes y me dijeron que si quería llegar a dormir, mejor volver a Garmisch, coger un tramo de autopista (de esas que puedes ir a toda pastilla) y volveríamos a casa mucho antes que si se nos ocurría coger el camino de los puertos. Me ayudaron a ponerlo en el GPS y así lo hicimos. Hoy sin puertos. Aunque corrimos un rato.
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Y vuelta al mismo camino de la mañana. La primera vez acojona más. Es que va muy alto y sientes que se mueve todo bajo las ruedas. Eso sí, por lo menos otros 15' parados con el motor parado.
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Os dejo un vídeo.

Para miedicas pincha aquí

Y ya estamos muy cerca de casa. Repostar para dejar la moto llena, que mañana toca Stelvio y hay que perder el menos tiempo posible.
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Me gustaría tener un amigo austriaco que nos guiase por todas esas montañas. Había infinidad de desvíos, pero el tiempo es el que es y no lo podemos estirar más. Pero fijo que sin salir de un área de 200 kms, hay puertos para hartarse.
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Y de vuelta a casa esta imagen se repetiría todos los días. Los hombres ayudados por los chavales iban sacando las vacas de un establo y metiéndolas en otro, a falta de caballos en bici. Es para estudiar cómo preservan su modo de vida de siempre amoldándose a las nuevas tecnologías.
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Y tras cenar y ver el telediario, nos acostamos. Mañana toca el Stelvio, otra de las asignaturas pendientes.

Buenas noches.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)
 
Impresionantes estampas y entretenida crónica. Gracias por compartir vuestro viaje... ;)
 
Día 6 (El famoso Stelvio)

Ruta día 6

Como cada día a las 6h30 estoy abajo por el pan. La ruta la llevo en el GPS pero también en la cabeza. Tras desayunar y hacer los bocatas, nos vamos. No tengo ni idea de lo que podemos tardar y hoy va a ser con diferencia el día más largo (la pega de tener que volver a dormir a la casa y no quedarnos por ahí a dormir).
Arrancamos, salimos a la autopista, pasamos Innsbruck y se me empieza a mojar el casco.
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Será una tormenta tonta de verano, pero no es plan de mojarse e ir todo el día mojados, así que paramos y nos vestimos de romanos impermeables. Había leído en varias páginas de Internet que iba a hacer bueno, hasta calor, así que no era cosa de suspender el día.
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De vuelta a la carretera, como suele pasar, para de llover.
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El GPS se negaba a reconocer la ruta de subida mala, así que tenía memorizado el camino, para que no me diera la vuelta e iba muy pendiente de las posibles desviaciones.
De momento no había muchos coches e íbamos disfrutando
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Ya casi en la frontera, este era uno de los puntos de paso
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Alguna moto pasaba, pero nada preocupante. Seguimos camino y entramos en Italia
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Poco a poco va despejando el día, ya nos estorban los trajes de agua, pero había decidido parar en Prato Allo Stelvio a repostar y ya nos quitamos los trajes.
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El paisaje sigue siendo un espectáculo, pero poco a poco van saliendo motos y coches que han dormido por ahí y la ruta se empieza a volver más transitada.
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Y tras la parada prometida en Prato Allo Stelvio, repostar, hacer necesidades varias empieza la función.
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Al principio muy bien, se puede pasar con facilidad y poco a poco vamos subiendo. Muchas bicis y muchos coches que se asustan antes de pasar a una bici.
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Empiezan las tornantis y ya no es tan divertido. Si llevas un coche delante y va frenando no puedes meter la moto a la velocidad que quiseras...aquí podéis ver la pendiente
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Seguimos subiendo.
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Una de las estampas más fotografiadas
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Vista desde dentro
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Y por fin llegamos arriba. Ahora a aparcar la moto, en una jungla de motos, bicis, gente... cuando uno no llega bien al suelo, es lo que menos mola. Aparcamos la moto, quitamos los cascos, abrazos y a disfrutar.
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Fata quiere sacar más fotos, desde arriba, ya sin la tensión de la moto, de las tornantis, del coche que frena, de la caravana que invade tu carril.... no os voy a mentir, no me gustó nada. Otra cosa hubiera sido subirla sin tráfico o con poco tráfico, pero teniendo que echar el pie a tierra en varias ocasiones porque se paraban del todo...Una cosa es lo impresionante del puerto y otra si lo disfrutas subiendo o no. No es de los que están en lista de espera para repetir.
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A conservar las tradiciones de tantos y tantos viajeros, no íbamos a ser menos.
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Tras comprar varios recuerdos, la típica pegatina y charlar con algún motero que andaba por ahí (ninguno vimos español y mira que había gente) a sacar la moto de su escondite, poner todo en marcha y para abajo.
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Con mucho mejor asfalto, con alguna tornanti traidora dentro de un túnel, pero sigue siendo impresionante.
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Había gente haciendo fotos artísticas (la moto parada en no se qué tornanti y el tío sentado en el suelo con la máquina de fotos entre la cadena y la rueda o simplemente desde el coche, parando sin ton ni son), le estaba cogiendo manía al Stelvio.
Y Fata ni os cuento el mosqueo que pilló cuando casi nos merendamos un ciclista que en vez de parar uno de tantos parados lo esquivó metiéndose en nuestro carril. De hecho no hay más fotos.
Empezamos a subir el Gavia y el mosqueo se transformó en odio a todo lo motero. La culpa es mía por ir en agosto. Estoy seguro que en mayo-junio, se puede hacer el puerto con mucha más soltura y disfrute. Cuando se cruzaban dos coches uno para, el otro tira para atrás y se supone que tú tienes que tener marcha atrás también. Aquello fue un in-crescendo de nervios hasta llegar arriba.
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Y cuando lleva razón, mejor dársela. No lo pasé bien ni en el Stelvio ni el en Gavia. Pues ella, supongo que lo pasaría peor todavía.

La intención era ir al San Leonardo y tras la bajada volver a Austria. Pero que "no subo más puertos y no subo más puertos". El calor también empezaba a hacer mella. No es lo mismo estar arriba que abajo. Así que me pongo a quitar puntos intermedios y ponemos la directa hasta Austria.
Eso sí comimos en un descampado donde había una especie de merendero, habíamos comprado unas bebidas en el pueblo anterior.
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Aún así todavía quedaba bastante camino hasta encontrar la vía rápida de vuelta y dimos más de un rodeo
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Y la vuelta sin más historia que un montón de kilómetros por autopista italiana y luego otro montón por autopista austriaca hasta llegar a casa. Y se me olvidaba, calor, muchísimo calor.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Bonito viaje.

Tus fotos me han recordado varios viajes hechos por esa zona.

Yo cuando subí el stelvio tuve suerte de que ese día no había mucho trafico y eso que era agosto.

Lo que dices de tener un amigo en Austria a mi también me habría gustado por que es una zona muy bonita y para mi Austria es la gran desconocida de los alpes.

un saludo.
 
fenomenal el viaje javi, enhorabuena. mereció la pena, pero aún así siento no haber concidido con ustedes en bilbo...

pronto colgaré algo de lo que hicimos por asturias. :rolleyes2:

nosotros no usamos gps...

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:)
 
Día 7 (Un día tonto)

Ruta día 7

Este ha sido el día más desaprovechado del viaje. Desde España llevaba en el GPS sitios que me había dicho Fata para visitar, pero sin conocer en realidad los sitios ni qué había en ellos. Íbamos por un lado y volvíamos por otro, todo sin tocar autopistas.
Pero empecemos por el principio. Tras el desayuno, bocatas y demás nos ponemos en camino hacia el Gerlosstrasse que es una carretera de peaje. Yo pensaba que durante el camino veríamos una especie de cabinas de peaje donde entrar pagar y realizar el tramo.
Vas por la carretera normal de Gerlos que es espectacular, lástima de montón de alcantarillas en plena trazada.
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Como siempre temprano y con la ruta metida para evitar autopistas.
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Y hoy le toca al soporte del GPS su dosis de protagonismo. Se despega y no hay forma de que se pegue. Por fortuna llevamos uno que compramos en Escocia y ese se pega como una lapa.
Os presento al nuevo soporte, el viejo castigado por cabezón.
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A los dos kilómetros se suelta. Vuelva a pegar, arrancamos y al poco se suelta. El caso es que se pega como una lapa a la primera, pero va perdiendo chicha. Así no se puede ir, trae el viejo, lo mojamos con cualquier cosa, no pega como una lapa pero tampoco suelta. Mejor con el viejo que se va a portar bien.
Vamos por el buen camino
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Y de pronto nos indica que hay que coger un desvío. Un desvío sospechoso ya que hay que pasar por un paso canadiense, pero no se suele equivocar el bueno de Jorge. Le hacemos caso y vamos por esta carreterita. Muy mal asfaltado pero con unas vistas impresionantes.
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Volvemos a pasar otro paso canadiense y de vuelta a la civilización.
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El primer punto de paso era el dichoso tramo de pago y el segundo las cascadas de Krimml. Resulta que las cascadas estaban volviendo hacia Gerlos y por fin veo el peaje. Pagamos 5 euros, te dan una pegatina y a correr. No hay fotos, cosa lógica, hasta que paramos para ver dentro del tramo de peaje las famosas cascadas.
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Pero lo estamos haciendo al revés. Volvemos a pasar el paso canadiense, a hacer la ruta con encanto y vuelta a la civilización.
La solución: no hay otra opción que ir por el tramo de peaje. Si quieres ir por la 165 desde Gerlos a Krimml, tienes que pasar por el tramo de peaje, que es un tramo de montaña como tantos que tenemos en España, pero pagando 5 euros. Eso sí con derecho a volverlo a pasar en el día. No había quemados ni nada en el sitio. Una vez aclarada la duda para posibles futuros visitantes. Volvemos a la ruta.
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Había perdido casi una hora con la tontería. Como el GPS piensa que todo lo que sea peaje es autopista... pues lo evitar y de ahí la vuelta. Tampoco ayuda no poder hacer la ruta con el street-view, que en estos países no funciona (Suiza y Austria).
Y llegamos a Zell am See, sitio que nos había dicho la casera que no nos podíamos ir sin ver. Aparco la moto en el párking de un hotel, tras decirles que sólo vamos a estar una hora.
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Y de visita, como cualquier turista.
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Compramos bebidas y a comer con las mejores vistas del lugar
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Y lo bien que me come la niña....
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Para el que quiera hay paseos en todo tipo de embarcaciones por el See.
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Y de vuelta a la moto es donde se lía todo. Lo primero que hacía mucho calor ya, pero lo segundo es que el GPS me mandaba para un lado y Fata me decía que había que ver otra cosa. Al final fuimos a ver esto.
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Un paseo de una hora, para ver cómo había oradado la roca la fuerza del agua.
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Andando andando llegas hasta esto
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El caso es que yo sabía que faltaba un castillo y una ciudad por ver, antes de llegar aquí. Entre el calor y la ilusión que me hacía estar una hora andando con la cordura, vuelta a la moto y vuelta para casa.

No sólo no vimos lo que estaba planeado, sino que volvimos por la peor ruta posible, llena de pueblos y ciudades, con sus retenciones lo que no hacía más que empeorar la sensación de calor.

Lo dicho un día tonto y para olvidar. Eso sí, volvimos por el paso canadiense por tercera vez en lo que iba de día.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Día 8 (El Großglockner)

Ruta día 8

Este día lo hago en solitario por saturación de la jefa. "Pero si es un día precioso, si vamos a subir al Großglockner"...nada no hubo forma así que tras hacerme mi bocata, moto y hacia el Gerlos.

Ahora ya conocía el tema, pagas corres y guardas el ticket para la vuelta que la haces gratis, bueno que ya la tienes pagada. No sé si se puede poner ahí la policía, pero el día que se ponga se hacen de oro.
Como no viene Fata, no hay fotos, que yo no soy muy amigo de andar parando a hacer fotos. Poco a poco vas viendo todas las indicaciones hacia el Großglockner. No tiene pérdida. Repostar justo antes de empezar (hay cola para pagar) y allá vamos. Te dan un folleto explicativo, una pegatina, publicidad de BMW, el ticket de haber pagado con la VISA.... sólo tengo dos manos... :( Cuesta 22€ para todo el día y si vas a disfrutarlo, lo amortizas seguro.

Nada más entrar hago las fotos de rigor, estos esperando a los colegas
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Hacia allí voy a subir.
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Y esto es lo que dejas atrás nada más entrar.
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El Großglockner es una especie de parque de atracciones para moteros. Montón de subidas, montón de sitios donde parar a tomar algo o comprar algún recuerdo. Una gozada y mires donde mires, es impresionante. Todo ello con un asfalto buenísimo.
Era 15 de agosto (fiesta en todo el Tirol) así que supongo que habría más tráfico que de costumbre. Había tramos rapidísimos y otros que te tocaba un autobús y hasta que se podía pasar, ahí detrás. Pero creo que es para ir acompañado y disfrutar todo el día ahí.

Al ir solo, subía sin ton ni son. También es verdad que habría que hacer un máster para no perderse o dejarse algo sin subir.

Cuando me veía pillado tras un autobús, paraba (hay tropecientos miradores donde parar) y hacía fotos.
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Tampoco era cosa de dejar la moto y ponerme a sudar andando. Al no estar Fata, apenas paraba, pero haber estado ahí y no hacer fotos, es como un delito.
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Y hay una cima que está por encima de todas. Estaba llenísimo de coches, autobuses, ciclistas y por supuesto: motos.
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Ya no se puede subir más, aunque hay más cimas, ninguna tan alta.
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Yo creo que hice todas, pero tampoco lo juraría. Cuando ya creí que estaba todo hecho, cogí la salida hacia Lienz y paré a comer.
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Desde ahí una ruta llena de túneles, que hay que pagar 10€, pero con el ticket del Großglockner "sólo" eran 7€. Eso lo hice sin parar. Mitad cabreo porque no venía Fata, mitad porque iba solo.

Volví a salir a la Gerlos Straße (que tenía derecho a volverla a hacer) y vuelta a casa.

Este día con Fata hubiera cundido mucho más.

Mañana anuncian lluvias, así que iremos a Salzburgo.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)
 
Día 9 (Salzburgo)

Ruta día 9

Mirando los partes metereológicos cada día, todos coincidían de que llovería el jueves. Yendo en concreto a la previsión de Salzburgo, ponía que llovería entre las 12 y las 16 y luego escamparía. Así que había que llegar antes de que empezara a llover.
Este día, no había ganas de pasearse por la ciudad con bocadillos, comeríamos en cualquier sitio.
La autopista que lleva a Salzburgo desde Innsbruck, se mete en Alemania y coges una de las alemanas (gratis) y vuelves a entrar a Austria muy cerca ya de Salzburgo.

En la autopista no hizo fotos, así que empezamos en la entrada de Salzburgo.
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Está entre la roca y el río, una ciudad muy protegida. Mirad la entrada al casco antiguo
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Dejamos la moto justo donde empieza la zona peatonal. No tenía pérdida. Plaza von Karajan.
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Y a darnos un paseo por la ciudad, para ir conociendo poco a poco. Entramos en uno de esos de información y turismo y le pidieron a Fata 2.50€ por un folleto con plano. No le gustó la idea, así que íbamos improvisando.
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Hay para comprar de todo. Absolutamente de todo.
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Mozart hasta en la sopa
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Y nos adentramos en la plaza de la catedral a la que entramos gratis.
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No os voy a aburrir con fotos de dentro de la catedral. El que quiera ver, seguro que por internet hay mucho mejores y encima explicadas.
De estos había varios, pero al del acordeón le faltaba llorar. Joder qué sentimiento le ponía. Dice Fata que tocaban muy bien.
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Teníamos previsto visitar la fábrica-museo de cerveza y un parque de fuentes animadas, pero el tiempo se estaba poniendo cada vez más feo. Así que subimos a la fortaleza.
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Cuando no llovía se podía salir fuera y admirar las vistas de Salzburgo
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Arriba, además del merchandising de todos estos sitios, había como tres museos. Uno que era de marionetas muy antiguas y te podías quedar hasta las 17h en que hacían una demostración. Otro de distintos tipos de armas y temas militares de los que han defendido la fortaleza en sus distintas etapas y por último, cómo había evolucionado la fortaleza desde sus comienzos hasta nuestros días.
Empezamos por las marionetas, supongo que al que le gusten les verá su historia, pero feas a más no poder.
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La visita no era guiada, pero nos llevaban como corderitos de una estancia a otra y no dejaban subir más gente hasta que hubieran vuelto los que estaban arriba.
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Tras abandonar el de las marionetas bajamos al de las batallitas
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Recorre desde la E.Media hasta la II Guerra Mundial
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Desde una ventana se veía la que estaba cayendo. Acierto pleno la subida al castillo.
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Armas curiosas pero casi todo estaba explicado en alemán.
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Para que no hicieran guarrerías mientras los maridos estaban en la guerra....
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Esto no entiendo bien para qué puede servir...
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Una vez visto todo tipo de armas, medallas, uniformes, etc. nos vamos a ver la transformación que ha tenido el castillo
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Hasta nuestros días, donde se puede ver la ventana que separa cocina de comedor
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Una última foto antes de coger el funicular de bajada

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Y a comer. Comimos muy bien y el camarero se enteró que me llamaba Javier. Menudo cachondeo Herr Javier para arriba, Herr Javier para abajo. Majísimo el tipo.
Aquí leyendo en alemán, uno que tiene cultura
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Al final íbamos eligiendo los platos que veíamos a nuestro alrededor que nos parecían ricos.

Como habían dicho, a las 16h paró de llover y salía gente de todas partes.

Quedaban por ver dos iglesias y un pórtico y toooodas las tiendas por las que pasamos.
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No íbamos a meternos en la vorágine turística, pero que quede constancia
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Pese a ser una ciudad muy bonita, no es de las más bonitas que hemos visto. Demasiado guiri, pedigüeños, flautistas... supongo que tendrá que ser así. El caso es que Fata decidió que nos íbamos para casa. Tras unas cuantas fotos más, volvimos a la moto.
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Este autor tenía una exposición por todos los rincones de Salzburgo.
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Al final me quedé sin ver el museo de la cerveza, pero tras un tramo de autopista alemana y otro de autopista austriaca, tuve mi premio en el balcón de nuestra casa.
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Mañana despedida y cierre que toca abandonar la casa al día siguiente. Jo qué rápido pasa el tiempo.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Bonito viaje y entretenida crónica. Aprovechar del fresquito austríaco mientras podaís. Uveees-
 
Javigor en total entre kms y lebros por donde ha andado la cosa...... El Relato es sensacional y algunas de las caras.....
 
Hola buenas:
Precioso viaje y muy entretenida crónica.
Por cierto, parece mentira la capacidad que tenemos algunos de calcar las mismas fotos en los mismos sitios.
En julio hemos estado en Alpes y prácticamente hemos hecho la misma etapa desde Chamonix y, como digo, las mismas fotos.
Estamos ansiosos por seguir leyendo.
Un saludo.
 
Día 10 (La promesa)

Ruta prevista

Ruta realizada

Una cosa es lo que lleves más o menos previsto y otra distinta es lo que aconsejen las circunstancias. Lo previsto era pasar el día entero por ahí y volver a casa para cenar haciendo los famosos puertos del oeste de Austria, pero por un lado la ola de calor ya estaba anunciada y por otro, teníamos que dejar al día siguiente la casa. Eso conlleva, hablar con la dueña, que vea que no hemos destrozado nada, pagarle lo estipulado y le queríamos dar un regalo. Además habíamos tenido los dos problemas con nuestras cuentas de correo electrónico (al ser muy lenta la conexión, tardaba mucho en mandar los datos y nos bloqueó las cuentas), quería que me dejara un ordenador potente, poder leer mis correos, etc. y ya de paso hacíamos las maletas con calma, finiquitábamos las existencias que quedaban y pasábamos el día tranquilamente, que son vacaciones ante todo.

Decidido todo ello, salimos sin demasiada prisa. A las 8h30 estábamos en carretera.
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Ahí está la fábrica de Swarovski
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Ponemos rumbo al "valle maldito"
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Lo recordaba perfectamente, dónde empezó a llover, dónde dimos la vuelta, dónde nos comimos un coche...pero había que hacerlo
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Y de pronto se acaba la carretera. Esto no me lo esperaba y yo pretendía ir hasta el glaciar.Es lo malo que tiene no tener street-view.
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Si quieres ver el final, tienes que subir en tele-cabina, arriba pegarte una caminata corta y vuelta a bajar. Habíamos dicho de acortar el día y además no había dejado bien aparcada la moto.
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Así que aprovechamos para ver lo que se podía ver (montón de gente se iba andando montaña arriba)
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Como decía había dejado la moto dentro de una parada de autobús, lo mismo subimos en el tele-cabina y volvemos y no está la moto. Así que vuelta a la ruta y a buscar uno de los objetivos del viaje.
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Cascadas de estas había cientos por todo el camino
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Misión cumplida
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El calor ya apretaba de lo lindo. Estábamos por encima de 34º y sin ganas de andar nada. Así que fotos desde la moto
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Por evitar coger un puente que cruza de valle a valle, que hay que pagar aunque tengas la vignette, nos encontramos con esta maravilla.
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Paramos conscientes de que son nuestras últimas horas en Austria
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Y le damos un repaso el pueblo.
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Bueno, se lo da Fata que yo me negué a ponerme a andar.
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Podíamos haber comido ahí, pero habíamos quedado en liquidar lo que había en casa.
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Este es el famoso puente que hay que evitar, para poder ver paisajes y pueblos.
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No se aprecia bien, pero llevaba colgando un árbol
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Volvemos para casa, no sin antes hacer el puertecillo que lleva al trampolín de saltos de Innsbruck
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Y ya volvemos al modo, OFF. Recoger, hacer maletas y pasar un día sin los rigores del calor que hacía en la calle.
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Quiero dejar constancia de lo bien que se han portado nuestros caseros. Además del recibimiento y la ayuda del primer día, no han sido para nada invasivos (cosa que la otra vez tuvimos que sufrir a diario) y salvo un día que les pregunté dónde teníamos que tirar la basura, cosa que aprovecharon para darnos más bolsas; cambiarnos las toallas; trapos de cocina y decirnos que dejáramos la basura que ellos la tiraban por nosotros, no volvimos a saber nada.
Llamé a la dueña para pagarle, darle un regalo y explicarle que al día siguiente queríamos irnos muy pronto por la ola de calor para hacer los máximos kilómetros posibles con una temperatura aceptable. Nos dijo que ni se nos ocurriera limpiar lo del desayuno (no le hicimos mucho caso) y nos rogó que le pusiéramos un correo cuando hubiéramos llegado. Que dejáramos las llaves encima de la mesa y ella se encargaba de todo. Ni color con lo que sufrimos hace dos años.
Ahora venía lo de Internet. Le explico lo que ha pasado (la conexión era de 59, como aquellas que teníamos con el teléfono). Llamó a su hermano, le contó lo sucedido, nos dejó las llaves de su oficina para que intentáramos arreglar (según el hermano podían tardar sobre una hora) y así nos despedimos. Menos mal que lo arreglamos, porque en uno de los muchos correos, me decían que me habían cancelado la reserva del hotel en Italia, dándome otra de un hotel de categoría superior. A cambiar las rutas en el GPS y a esperar que todo fuera bien al día siguiente.
Para los que quieran: http://www.apartandrea.at/ un 10 en todo.

Ahora a dormir que mañana toca un día muy duro.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Día 11 (Nos vamos a Dolomitas)

Ruta día 11

La noche anterior aprovechando que nos había dejado las llaves de la oficina y que teníamos un ordenador decente (con el móvil no es lo mismo) nos dimos cuenta del calor que íbamos a sufrir. Así que en cuanto saliera el sol y se pudiera ver, nos íbamos.

Despertar, desayunar, bajo todo a la moto mientras Fata se encarga de dejar todo como lo encontramos y en ruta. Muy diferente así que en avión y escayolado. Mola más.
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Volvemos a hacer el Gerlos, ya por el peaje (no había ganas de pasos canadienses)
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Un cosquilleo en el estómago. Por un lado que he disfrutado como un enano y por otro que no me apetece nada irme.
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Por aquí nos adelantó un Audi alemán y yo no iba precisamente despacio. Para que luego digan.
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No soy científico, pero jamás me ha dado tanto por saco una ventosa. Hubo que parar, pedir un vaso de agua, tirarlo sobre el depósito y sobre la ventosa y vuelta a la ruta.
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Quería volver por una ruta que había leído en una de tantas crónicas y ahora mismo no estaba seguro si era de 0 a 15 ó de 15 a 30. Sabía que era la parte positiva y sólo un cuarto de hora.
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Le dije que a lo mejor muchos habían pensado lo mismo que nosotros, pero no nos encontrábamos gente.
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Y llegamos con tiempo. Había una cola ya. Nos colamos como quien no quiere la cosa.
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Un paso fronterizo muy particular. Justo a tiempo llegamos.
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Dejé pasar a los que se veía que iban a hacer "tiempos" y nosotros tranquilitos.
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Y de pronto te topas con la cola que está esperando para hacerlo en sentido inverso. Esto es Italia.
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Empezamos bien, un paisaje de cuento, todavía no hace calor y vamos muy bien.
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Menudos quitamiedos gastan
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Poco a poco empieza a aparecer tráfico y el calor va subiendo
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Dentro de los túneles se estaba de cine.
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Amontonamiento de montes
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Esto es para ir con calma, verlo despacio, pero sabíamos que íbamos a rondar los 40º y había que avanzar a toda costa.
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Poco a poco el calor va empezando a fastidiar y encima avanzamos en caravana.
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Alguien me aconsejó que me desviase (ya que me pillaba de camino, a ver esto)
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Foto de espaldas, menuda artista...
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Las 12 de la mañana, por encima de 35º y en caravana. No son las mejores condiciones para disfrutar, pero es todo demasiado bonito como para perdérselo.
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Y llegamos a Cortina D'Ampezzo. Aparcar, comprar algo de beber y beber.
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Nos encantó, pero no era el día de ponerse a andar. No nos podíamos quitar la cordura al llevar las maletas llenas. Aún así nos dimos nuestro paseo.
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Y tras comer algo y consultar la forma más rápida de ir al hotel, nos ponemos en ruta.
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Ni por encima de los 2000 metros refrescaba
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Lo que no quita para que sea una maravilla.
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Además evitábamos la carretera por donde iban todos. Lástima de calor.
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En cada cruce, hay dos o tres salidas para otros tantos puertos.
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Aquí paramos a beber, a sentarnos un rato, a quitarnos la cordura... había hasta gente en calzoncillos con los monos quitados.
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Tras el refrigerio y ayudar a un austriaco que se había pegado un talegazo a levantar la moto, fuimos a ver las vistas
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Le ofrecí a Fata quedarnos hasta que refrescara, pero no. Se quería quitar la cordura, ducharse... así que para abajo.
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Desde Canazei hasta el destino un suplicio. Calor es poco. Era fuego.
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Encima yo notaba algo muy raro bajo los estribos, como si se hubiera pegado un chicle en el avisador y cada vez que inclinaba tocaba con el chicle. Esto fue lo que pasó.
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Sábado por la tarde, busca un sitio donde te vendan pegamento. Paramos en una gasolinera, nos indica donde hay un mini-centro comercial, compramos pegamento y al hotel. Cordura fuera, ducharse y a trabajar.
Esta es la habitación.
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Lo mío es la soldadura, la mecánica... pero dicen que esto pega lo que sea.
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Cinco gotas, apretar 10'' y queda listo. Por si las moscas le hecho 20 gotas y me pongo la bota para que apriete bien contra el suelo. ¿Os acordáis de aquel anuncio de un detergente "la suciedad está en la ropa" Wipp-expresss "La suciedad está en el agua"? Pues lo mismo. No pegaba ni para Dios. Coge la moto, vuelve al centro comercial, me metí en un sitio que vendían plantas y bicicletas. Les explico que me marcho el lunes para España y que necesito pegar la bota. Sacan otro bote de pegamento, echan por lo menos el 75% y atan la bota con precinto. Vamos si esto se suelta....no me quisieron cobrar. Grazie mille y todas esas cosas y vuelta a la ducha. Estaba el casco empapado de sudor. Asco de mí mismo.

Ahora tocaba planear una cena en Italia. Tenía todo planeado, pero me cambiaron de hotel. Es verdad que el hotel era mejor, pero el otro estaba en Varena, rodeado de pizzerías, restorantis, hasta una sala de fiestas y aquí me dice que si quiero comer en una pizzería, tengo que coger la moto e irme a Cavalese. Va a ser que no, porque pienso beber y no está la cosa para ponerse en carretera borrasho. Además, le digo a Fata que nos tenemos que ir en moto y me pega.
Todo se arregla preguntando. En Italia, por pequeño que fuera el pueblo tenía que haber una pizzería. Entramos en un sitio pequeñito, que ponían copas. Les pregunto y me dicen que sí, que hay una, pero es de chinos :( Que si quiero, estaba ahí el dueño de un restaurante típico italiano (no pizzería) y me llevaba y me traía en su coche. El supuesto dueño, estaba bajo los efectos del alcohol, y para ir con un borracho ya bebo yo. Al final nos fuimos al chino y no estuvo tan mal.
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Y tras la cena, a falta de discoteca, vino bien una verbena popular mientras nos comíamos un gelatto.
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Y cansado como ningún día en este viaje, nos fuimos al hotel y no me acuerdo ni cómo me dormí, pero me quedé frito.
V'sssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Enhorabuena por ese "peacho" de viaje, buena crónica y mejores fotos..., cuantos recuerdos..., gracias.

V'sssssssss
 
Día 12 (el día suspendido)

Es domingo, me levanto por la mañana temprano y ya hace mucho calor. Hoy me iba a pegar un atracón de Dolomitas, empezando por La Marmolada y siguiendo por otro y otro y otro... todo preparado en el rutómetro. Como están bastante cerca unos de otros, siempre cabe la posibilidad de volverse al hotel. Pero la realidad es muy cabezona. Bajo a la moto, arranco y marca 26º. Todavía son las 7 de la mañana. Esto va a ser como ayer o peor. Estamos de vacaciones y me encanta disfrutar de la moto. Para sufrir ya está el día a día.

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Decidimos desayunar en el hotel y aprovechando que no quema todavía irnos a Bolzano y dar una vuelta por ahí, comer en un restaurante italiano y volver a media tarde que van a dar las carreras de motos en la TV.
Vamos por una carretera guapísima (40 kms) evitando aglomeraciones. No sé por qué no hay fotos. El caso es que llegamos a Bolzano.
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Lo primero quitarse los pantalones largos, la chaqueta de moto y ponerse fresco. Ya estábamos por encima de los 30º.
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Al no estar previsto, no teníamos ni idea de qué se podía ver en Bolzano. Estuvimos dudando entre Trento y Bolzano y Fata decidió esta segunda ciudad.
Una ciudad fantasma. No había nadie y estaba casi todo cerrado. Otra cosa que nos llamó la atención, es la cantidad de bicicletas que hay aparcadas por las calles.
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Una broma lo de la ola de calor.
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Encima habíamos visto a lo lejos una especie de iglesia. Estaba cerrada a cal y canto y todas las indicaciones en alemán. Vuelta para el centro.
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Por lo menos íbamos sin ropa de moto, porque decir que íbamos fresquitos es un chiste malo
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Nos vamos acercando al centro, pasando por el mercado
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Había edificaciones realmente bonitas. Mirad este ático
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Seguimos por la parte antigua, todo cerrado. Ni un quiosco de pipas había.
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Y por fin llegamos a la plaza central de Bolzano, con un parque grande al lado.
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Un domingo a las 12h sin feligreses.
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No sé bien si es por ahorrar o porque la gente se la bebía del calor que hacía, el caso es que la pila del agua bendita estaba de esta guisa.
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Aquí encontramos una terraza abierta y nos dijeron dónde comer. Pizzería Aida se llamaba. Tras la cerveza de rigor nos fuimos a comer.
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Comimos muy bien, una pizza para los dos y ella se tomó su tiramisú, según sus propias palabras el mejor que se ha tomado nunca. Pero no había ganas de quedarse por más tiempo, así que volvimos a la moto y vuelta al hotel. No me pongo ni el pantalón largo ni la chaqueta de cordura. Son 40 kms y vamos de paseo.
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Ayer para comprar el pegamento y hoy. Los únicos días que he ido así en moto.
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La carretera era realmente bonita
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Y justo llegando, Fata me dice que no se encuentra bien. Pues nada, subimos a la habitación, te acuestas tranquila y si hace falta de echas una siesta. Yo mientras veía el GP de Indianápolis.
Tras la carrera de Moto2, salimos a ver si picábamos algo para cenar. Fuimos al sitio de las copas, que hacían montaditos y cosas para picar. Fata de mal en peor, que no cena. Que ella sólo toma una manzanilla.
Pues una camomilla para la señora y para mí un bocata y una caña. Vinieron dos españoles, habían ido en avión hasta Milán y ahí habían alquilado un coche para recorrer los Dolomitas. Me enseñaba el tío cuántas curvas habían cogido... si yo te contara...El caso es que Fata no mejoraba. Nos vamos al hotel y en el camino empieza a vomitar. Subimos a la habitación y antes de poder dar la luz..... :( hasta el primer biberón.
Bajo al bar del hotel. Otra camomilla. Se la bebe y que necesita dormir. Montón de niños por el hotel jugando, Fata que no se duerme, hasta que al final se queda dormida.

Se le había cortado la digestión por el maldito calor y lo pasó francamente mal. A ver si durmiendo y tras haber vomitado todo, mañana amanece mejor.

Voy a hablar con el de recepción y le explico que mañana (que sigue la ola de calor) nuestra intención es irnos lo antes posible. No puedo esperar a las 7h30 que abren el comedor para el desayuno. Me dice que va a hablar con las de la mañana, para que nos den algo en el bar. Pago y me voy a dormir. Ahora sólo esperar a que mañana Fata se levante mejor.

Buenas noches.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
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Preciosas fotos de impresionantes paisajes. No me extraña que volvieseis a resolver el asunto pendiente...
 
Día 13 (Cruzar Italia)
Ruta día 13

Se levantó Fata mucho mejor, ya no le dolía pero no estaba para muchas bromas. Se tomó otra manzanilla más y se llevó algo por si le entraba hambre. Yo desayuné en la barra del bar, como me habían prometido, a la moto y carretera. Vamos en busca de la autopista que cruza Italia de Este a Oeste. A las 7 en ruta, que hoy volverá a hacer calor.

Primera parada, vuelvo a tocar con la bota en el suelo.
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La he llevado en todos mis viajes, pero no la había utilizado hasta ahora. La verdad es que no se despegó en el resto de viaje.
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Autopista y más autopista sin otra historia. Cuando vas atravesando ciudades (Trento, Brescia, Milán) se apelotona más el tráfico, pero se hace muy bien. Las áreas de servicio muy completas y la gasolina carísima: 1,945€ el litro de 95 s/Pb.
Así hasta que salimos y llegamos a la frontera francesa.
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Otra vez un calor espantoso. Ya no sabía cómo ir. Pantalla bajada (luego por la noche me dolía el cuello), todas las cremalleras bajadas...pero había que seguir.
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Por este puerto se va a Susa para coger Mont Cenis y toda la serie...nosotros volvíamos.
Habíamos dormido tres veces al lado de Guillestre, pero siempre dormíamos en la carretera general. Leyendo un montón de crónicas, descubrí que había otro camino.
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Otra de las cosas que me dejan muy buen sabor de boca. Pero eran ya las 14h y el sol picaba cosa mala.
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No estaba el horno para bollos. Compramos agua (Fata necesitaba beber mucho) y seguimos.
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Se baja dirección Guillestre
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Se coge el desvío para donde teníamos reservado el hotel, este trozo habría que volverlo a hacer al día siguiente.
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Y llegamos muertos de calor, sin comer y nos encontramos el hotel cerrado, con una notita que volvía a las 17h. Llamamos al teléfono que tenía y le explico que necesitamos ducharnos, que venimos muertos de calor. Viene, nos abre y nos pregunta si queremos cenar ahí, para comprar más provisiones. Que no se preocupe que ya buscaríamos dónde cenar. Un hotelito muy familiar.
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Un sitio muy de deporte de montaña, lleno de coches que por la noche desaparecían. Bicis, caminantes, alpinistas...
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Tras una ducha reconfortante y poner a secar todo lo que traíamos empapado de sudor, comimos en un buffet lo que quedaba (serían las 16h) y nos dimos un paseo por el pueblo.
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Tanto calor tenía que terminar en tormenta
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Al otro lado del río se observaban las sendas para las bicis
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Luego dicen que los libros no sirven para nada. Aquí tenéis una utilidad
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Y tras un mini-chaparrón nos disponemos a cenar, serían las 20h

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Cenamos de maravilla, todo casero, hecho en horno de leña.... riquísimo. Fata había recuperado el apetito.
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Y tras pagar el hotel y explicarle a la dueña que al día siguiente nos íbamos con los primeros rayos de sol (no tenía el desayuno pagado) me dijo que nos dejaría una cafetera y unos zumos para que no nos fuéramos en ayunas y se negó a cobrarme. A ver si aprenden muchos franceses, así tendrían muchísimo más turismo.
Fata con el jaleo de la vomitona, se había dejado el camisón en Italia... pues hoy en bolas :D Recogemos todo y nos acostamos. Creo que pusimos el despertador a las 5h30.

A dormir que mañana toca madrugar.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
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Día 14 (Ruta de Napoleón)

Ruta día 14

La idea era bajar por la ruta de Napoleón D902, para luego torcer hacia les Gorges Inférieures du Cians y Gorges du Daluis. Todo iba a depender de la temperatura. Pero al final no fue la temperatura lo que determinó el final de la etapa.
Nos levantamos todavía de noche, en el restaurante, como había prometido, había una cafetera enchufada con café caliente y varios zumos. Dios se lo pague. Tras desayunar, cargar la moto y nos vamos.
Lo primero deshacer el tramo de ayer, hacia Guillestre. Hacía hasta fresquete.
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Error tipográfico. Pido disculpas pero ya está subido así.
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Y nos reincorporamos a la ruta que deberíamos haber seguido tras bajar el Col D'Izoard
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Habíamos repostado en una gasolinera fantasma. Por lo menos tenía gasolina, porque durante muchos kilómetros no hay ni civilización.
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Encima fresquitos y solos. Así da gusto madrugar.
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Hasta que empieza la ascensión
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Poco a poco va despareciendo la vegetación
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Una maravilla de subida y una paz indescriptible
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Venimos desde allí
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Y nos iremos por ahí
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Hay que parar y elegir
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entre seguir subiendo
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o seguir la ruta
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Fata decidió que se seguía la ruta. Bastante habíamos subido ya.
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Una bajada larguísima y muy recomendable. Subir por ese lado también tiene que ser una maravilla.
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Vamos camino de Isola donde pararíamos a desayunar (estaba con un café y un zumo)
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Hasta que se jodió todo. Íbamos tras dos coches, el primero lento y el segundo frenando sin parar. Empezamos a adelantar y cuando estamos en el punto ciego, sin intermitente ni nada, se pone a adelantar. Casi nos da en las maletas y el susto que se llevó Fata fue de órdago. No hizo ni una foto más y además buscamos la autopista para llegar lo antes posible al hotel. Gran error, porque creo que dimos más vuelta todavía.
Ya sudando como cochinos el día de la matanza, todavía nos esperaba la sorpresa del peor hotel del viaje y creo que de mi vida.
Llegas y no hay nadie. Hay una maquinita, que metes las claves de la reserva y tu tarjeta de crédito y te da la llave.
Nos reciben tres cucarachas, mierda por un tubo...esto no pasa una inspección de sanidad ni sin querer.
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Nos duchamos, sin sentirnos limpios por mucho que nos ducháramos
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Habitación con jardín
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Premiere Classe Arles huir de este hotel.
Pero a 41º con una humedad del copón (estamos muy cerca del Mediterráneo) poco se podía hacer. Así que nos fuimos a un Grill a comer a eso de las 16h y el resto de la tarde viendo como los franceses venían de la playa con sus perros, gatos, jaulas con pájaros y se metían de cuatro en cuatro en las habitaciones.
Nos fuimos a cenar pronto, al lado había otro restaurante, por lo menos cenamos bien.
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No había ganas de coger la moto ni de ver nada de Francia (es la pena de sitios así) y pronto a dormir con la premisa del primero que se levantara despertara al otro y nos íbamos a Bilbao aunque fuera de noche.

Esa noche a Fata (no sé si fue una pulga o un mosquito que se coló) le puso una pierna guapa. Yo soy inmune a los bichos. Siempre le pican a ella.

A dormir que mañana nos vamos a casa.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Día 15 (Despedida y cierre)

Ruta día 15

Nos levantamos de noche, un calor insoportable y una humedad...parecía que había dejado la moto al lado de un pajarito de regadío. Nos ponemos en marcha sin otro fin que tragar kilómetros. Según vamos dejando atrás el Mediterráneo y nos vamos acercando a la zona de Toulouse, la temperatura se va suavizando y la humedad desaparece.

El peaje que tiene vivir en España es tener que cruzar Francia y cuando no queda tiempo, debe ser por autopista con sus malditos peajes. De Arles a España son 9 peajes.
Paramos lo indispensable, para repostar, hacer necesidades y comer algo. Por la zona de Pau, ya se podía estar y todo. Había remitido mucho el calor. Íbamos a unos 26º.
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El carril derecho, ese gran desconocido. No sé para qué ponen tres carriles, cuando hasta los más lentos van por el central. Menos mal que no había mucho tráfico, pero cuando había retenciones era porque había 10 adelantando a un camión que iba a 2 kilómetros. Adelantando futuros, que les llamamos nosotros.

Y sin parar hasta el área de servicio de Amorebieta, porque no llegaba a Bilbao, aquí hicimos las últimas fotos de este estupendo viaje.

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Si no me he equivocado y lo he puesto a 0 sin querer, estos son los kilómetros
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Si saco alguna conclusión de este viaje es que Austria es una gozada y necesita más tiempo. Me he quedado sin ver Dolomitas y que no vuelvo a viajar en agosto. Ya veré cómo lo arreglo en el trabajo, pero en agosto de 2013 no viajo.

En dinero, poniendo hasta las revisiones pre-viaje, alguna cena muy por encima del presupuesto y hasta los gastos más superfluos, habremos andado sobre los 2600€.

Sólo esperar que os haya gustado y hasta la próxima.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
A mi me ha gustado. Gran viaje, gracias por contarnoslo.
Yo, personalmente, siempre que puedo viajo en junio, que es el mes mas seco practicamente en toda Europa, las temperaturas no son exageradas ni los precios tampoco. Pero claro, cada cual con sus circunstancias...
Saludos
 
¡Menuda crónica!, ¡menudas fotos! y un humor envidiable. Sois unos valientes, menudo viajecito. Supongo que a la vuelta os habréis pasado una semana en un balneario :D Muchas gracias por contárnoslo.
 
Enkarterri: Me alegro que te haya gustado. Ya estoy pensando en cómo apañármelas para ir en junio el siguiente viaje.

Javit0: Al día de llegar, a currar. Valientes son los que se van a Guatemala. Nosotros dos turistas más.

Lucas: Un placer, además que leyendo es como más ideas salen. A mí me han servido muchas crónicas, conque esta le sirva a uno, me doy por satisfecho.

Carolus: un placer como siempre compartir.

TonyGS: Tantos países y tantos kilómetros a golpe de mapa, nos dejamos la mitad de las cosas. El GPS es muy útil.

Bertaberta: si hemos pasado más calor que otro poco...:(

Rando: en el último día está un poco el resumen de lo gastado. Me alegro de que te diviertas.

Txarlir: Será que fotografiamos lo más llamativo. No sé. Eso a Fata que es la que lleva la máquina.

Pedroguzi: He vuelto porque no me queda más remedio, pero de buena gana me quedaba un mes por allí.

Errante: Gracias a vosotros por disfrutar de la crónica.
 
Última edición:
Muy buena crónica!!!!! De las que te dejan pegado a la pantalla ;)
 
javigor, felicidades por el viaje y enhorabuena por la crónica... me has hecho revivir mis paseos por aquellos lares. :cool2:

yo tambien sudé en asturias, aunque no tanto como tú.... :cheesy:

:)
 
me la he comido entera de una sentada, algún día, la haré con mi mujer
gracias por la currada que has echo contandolo con todos los detalles
 
Admonsti: Un placer hacerla. Me alegro de que te "enganche"
Tony: Ya veíamos en los mapas del tiempo que había como una seta roja que empezaba en España y terminaba por allí. Gracias.
Goyochispa: Hay que animarse que luego los años no te dejan. De nada hombre, luego a mí también me gusta recordar. Y además gracias a crónicas así, he hecho el viaje.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
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