La Cronica tardía de los Balcanes (o una parte de ellos)

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Bueno pues hola a tod@s de nuevo.

Como mas vale tarde que nunca, esta vez aunque tarde, os dejo la cronica que hicimos el año pasado mi costilla y yo (ademas de la moto) por Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia i Herzegovina y Montenegro.

El viaje fue entre el 4 y el 19 de agosto y debido a la gran cantidad de fotos que he puesto, os lo dejare como hice con el de USA, por capitulos.

Asi pues, os dejo con los tres primeros dias, que no tienen tampoco demasiada historia, pero…… por algun sitio hay que empezar, no?



El comienzo, el tiron y el primer destino

Espero vuestras criticas! :)
 
Última edición:
Bueno iñaki, primer dia visionado y leido. En venecia tambien estubimos nosotros en 2010 y, a mi personalmente, no me gusto, pero a mi mujer le encantó. Lo del cambio de gomas, imagino que, igual, tendrias que haberlo previsto antes, pero claro, con tantisimo calor es normal y dos cosas mas, me quedo con el nombre del hotel, del resturante jazz, como se llame y del hard rock, que nos encanto el de Lisboa, asi que este debe ser igual. Lo dicho estare atento a las siguientes cronicas.
 
Como veo que pasasteis por Venecia aprovecho y te pregunto si hay parking para motos o es igual para todos. Me puedes decir lo que cuesta?

Gracias
 
Es corriente que, cuando uno dice que ha hecho tal viaje y que va a escribir la crónica con tiempo, levante expectativas y que éstas sean tanto más altas cuanto más se alargue el momento de la publicación. Pero valía la pena esperar, qué buena. Esperaremos a nuevas entregas, intuyo que ahora va más seguido, ¿no? :cool2:

PS. El calor no va bien para la duración de las cubiertas, pero tampoco eso que muestra el TomTom que empieza por 18... :D
 
Talamasca, el cambio de gomas andaba ahi ahi.... lo que menos contaba era que las tuviera que cambiar YA!

Warren, este año no la metimos en ningun parking, la vez anterior si, en uno de los que hay en Piazzale Roma (que es lo mas lejos que puedes llegar motorizado) y creo recordar que costaba 12 euros/dia. Este año, la aparcamos en la misma plaza, encima de la acera en una esquina y sin problema.

Amigo Carolus.... :), esto fue por empezarlo de alguna manera, creeme que segun avanzan los dias la cosa mejora y mucho (sabes de lo que hablo, que tu conoces bien la zona). Y no, no os hare esperar demasiado, colgare la cronica diariamente, a capitulo/dia. La cronica esta toda terminada, pero no me gusta lanzarla antes de rematarla, para luego no dejar las cosas "a medias"

Lo del 18, sin comentarios..... ya sabeis, fue un momentito .....

Abrazo!
 
yo los tres dias que estuve en venecia la aparque en la pizzale roma, en la plaza, veras que hay como 200.000 motos, jajaja, busca un hueco y sin problema, pero cuidado, segun entendi, en una señal de trafico de alli, a las 12pm, es decir de la noche, parace ser que se llevan la moto la grua, es lo que yo entendi. Tambien comentarte que cuando llegue, uno de los dias, me encotre una multa de aparcamiento, y aqui la tengo de recuerdo, como un souvenir mas del viaje.
 
Iñaki, Talamasca, gracias por las respuestas. Pensaba que el parking era la única opción.
 
Preciosas fotos que puedes ver a lo grande pulsando click derecho y abrir en pestaña/ventana nueva. Y magnífica explicación.

Se te ha deslizado un pequeño error al dar las dimensiones de Eslovenia: donde pones 1.000 km de diámetro supongo que te referirías al perímetro.

Otra cosilla interesante que se puede comentar de pasada es la referente al concepto Garni: se trata de una palabra típica de Austria -aquí estamos muy cerca- que hace referencia a hoteles que no tienen restaurante -no sirven cenas ni comidas- pero sí incluyen desayuno.

Interesantísima crónica, Iñaki... :)
 
Efectivamente, es perimetro.... millon de gracias!

Desconocia lo de Garni y cierto"solamente" servia un estupendisimo desayuno.... nada mas (y nada menos)

Era muy simpatico, porque me decia que un hombre como yo, fuerte (ya me direis) tenia que tomar el Turkish Coffee (que era una especie de cafe solo multiplicado por 6) Strong man must have a Turkish coffee, me decia.... Un gran tipo... siempre me queda pena de la gente que me voy encontrando por ahi adelante, de si en algun momento volvere a verla..... quien sabe

por la tarde..... otro capitulo, para que la cosa vaya "rapida"
 
Yo el Café Turco lo descarto al instante por sus posos :tongue: o porque quizá sea de cosas más suaves... :cool2:
 
Qué visitas más bien documentadas, de auténtico nivel... :)
 
Iñaki, ya he leido que recomiendas visitar las dos cuevas... pero cual me recomiendas? Este verano pasaré por la zona, pero ya de vuelta y sin mucho tiempo así que tengo que elegir.
Gracias
 
Bufff..... dificil eleccion, porque no son compatibles, es decir, lo unico que tienen en comun es que son cuevas...... Cualquiera de las dos, se visita en aproximadamente dos horas, pero no sabria decirte a cual ir..... las dos son diferentes y alucinantes.....

Menos masificada es Skocjan.... aunque tambien tienes que caminar mas, tanto para entrar como para salir..... Postojna estara a tope, pero segun llegues, montas en el tren y a correr......

yo quizas me quedaria con Skocjan, por mas "autentica"
 
Magnífica crónica y preciosas fotos. Estoy cogiendo muchas notas. Esperando la siguiente entrega.
 
Me está flipando la crónica y las fotos. nos estás poniendo los dientes muy largoooooosss!!!!:cheesy:
 
¡¡Cuánto detalle!! No se quejarán por falta de información los que quieran ir por allí, aquí tienen un documento de concurso (de ganarlo, claro)...
 
Gracias por vuestros comentarios, precisamente el objetivo es ese, que sea de utilidad o para pasar un buen rato.....

Esta tarde... veremos el interior de Eslovenia y sus carreteras ;)
 
Muchas gracias por entretenernos . Menudo viaje , menuda crónica, menudo reportaje de fotos...en fin , gracias.Estoy alucinando.
 
Como bien vemos, Eslovenia es un precioso país que no está muy lejos de España. Y con buenos precios.

PS. Iñaki: qué manera de sacarle tiempo al tiempo, en eso demuestras también que eres un artista.
 
¡¡¡Sublime!!! Qué bueno, todo lo que se diga es poco... :)
 
Un nuevo día y una nueva experiencia: esas cosas también pasan en los viajes pero, como bien dices, lo ponemos en el capítulo de lo anecdótico...
 
Sí, una crónica que crea afición por viajar sin duda... :)
 
Espectacular, Iñaki.
Gracias por compartir. Serbia, y Montenegro es una de mis asignaturas pendientes...que quien sabe si algún día aprobare...
Envidia sana. Pura vida!
 
Una maravilla. Además este verano voy por la zona y estoy cogiendo buenas ideas.
 
No sé si me hará falta que me prestes nada para planear el viaje, porque tu crónica, supera a cualquier guía.

¿Me permites una pregunta íntima? :engel017:



¿Cuántas veces lavaste la moto durante el viaje? :bath:
 
Only one!

Pero creeme, que fue el unico sitio que encontre, porque llevaba buscando tres paises atras jajaja y fue justo en Montenegro.....

Carolus de agradecer son vuestros comentarios....
 
(...) Todo lo que pueda decir de Eslovenia o Croacia, creo que se quedara corto, pero el buen montón de imagenes que he puesto, espero que os ayuden a haceros una idea y a animaros a visitar estos países..... realmente vale muy mucho la pena. Os puedo asegurar que volveremos..........(...)

No cabe duda de que ese viaje ha superado las expectativas depositadas, se nota que hay entusiasmo a raudales fluyendo de la crónica...
 
Arriba