La Cronica tardía de los Balcanes (o una parte de ellos)

Es cierto, la verdad es que superó las expectativas, pero con creces, en todos los aspectos.... y tampoco no es porque no haya visto "nunca nada" (dicho con toda la humildad del mundo) pero no se...... Quizas fue la luz de agosto.... o quizas simplemente fue que realmente son sitios espectaculares y q a poco que disfrutes viajando, pues..... esto tiene la capacidad de llenarte.
 
Cada día entro para leer el nuevo capítulo. Gracias por el esfuerzo, por hacerlo tan ameno, por documentarte...
Yo también tengo pensado coger el ferry a Bari a la vuelta y visitar la costa Amalfitana. Con cuanto tiempo reservaste el ferry de Dubrovnik ? Algún consejo respecto a ese ferry?
Gracias
 
Yo lo reserve creo que un mes antes del viaje.... pero hay quien no lo hace.... eso es segun te apetezca o como te plantees viajar.

Lo unico que si tu economia lo permite, te cojas camarote con ducha....
 
Hola iñaki yo tengo intencion de no coger camarote en el barco que va desde Bari a Dubrovnik, no me lo aconsejas?, he leido de otros moteros que tampoco es imprescindible ya que se coge a las 22 y llega sobre las 07 de la mañana, no? realmente merece la pena para tan poco tiempo?, viste los butacones, el aspecto o sin parece comodos para la travesia?, ya sabes qeu tu soy tu fan n1 ajajajajaja, sigue que lo estoy apuntando todo.
PD: en la cronica, merece mas la pena dormir en Stofja Loka que en Ljubljana? gracias otra vez
 
Acabo de leer la movida del suburbio, jajajajaaja, que descojone, eso que fue en Pompeya o en Napoler?, jajaja, habria que verte saltandote los semaforos en rojo, jajaj, vamos, como ellos.
 
Hola

Gracias IÑAKI por el trabajo de tu crónica que, como siempre, para unos les servirá cómo escrito dónde encontrar buena, fiable y reciente información y a otros les hará revivir algún viaje hecho por la zona y ver como ha cambiado todo

saludos

pd ¿este año 2013 toca saltar de continente, no?
 
Jaime como siempre digo la cronica si no hubiera quien la leyera no tendria sentido hacerla. Si a mayores de eso recibes palabras de halago de gente como vosotros, pues que mas se puede pedir....

Saltar de continente.... ufff (vamos con la excusa barata) es que aun me queda mucho que ver por aqui.... Cuando sálte al continente que tenemos debajo, iré posiblemente "de la mano" de alguien, para una primera toma de contacto (ya sabeis que soy algo cagon). Al continente que tenemos a nuestra izquierda.... tengo muchas ganas de volver y hacer algo por la costa Este acabando en Canada.... joer es que son tantas cosas las que quiero hacer...... pero bueno, poco a poco..... Lo mas probable s que este año le toque a Paises Bajos, Dinamarca, Noruega......

Talamasca hombre.... lo del camarote pues es creo cuestion personal, piensa que en nuestro caso, madrugamos y nos metemos palizones todos los dias, con lo que el cansancio se va acumulando. Es cierto que son pocas horas, pero ten en cuenta que iras de patear o andar en moto el dia anterior, mal dormir y continuar pateando o en moto el dia siguiente..... no se... yo las pocas horas que duerma, prefiero "dormirlas y cargar pilas".... pero cada uno.... la diferencia de precio tambien es signficativa...

Perdon que se me quedaba esto...
Referente a Ljubljana o Skofja Loka..... yo fui a Skofja porque vi que Beatriz (de este foro) me lo recomendo, vi que estaba cerca (23 kms) y para mi ya estaba todo dicho, para que buscar mas???? En Ljubljana seguro que hay sitios fantasticos para dormir.... ahora bien, si esos 23 kms no te importan, vete con Igor! Es hiper-majisimo

Lo del fan, gracias pero esto no tiene merito, yo he aprendido de otros (muchos de este foro, si vas al apartado de Cronicas de Viajes, los encontraras) y que nos hacen la vida hiper sencilla con sus cronicas para que los que vamos detras lo tengamos mas facil..... es como generacional.... A los que me refiero, ya sabeis todos quienes sois (desde los que contasteis el viaje del año pasado hasta los que viajabais antes que nadie) ..... y tu puedes ser el siguiente cuando vuelvas..... seguro que alguien aprovecha algo de lo que nos puedas contar ;)
 
Última edición:
(...) espero que lo hayais disfrutado (...)

Puedes estar seguro, amigo; la crónica no tiene desperdicio: se trata de un trabajo muy elaborado pero no farragoso, con muchas curiosidades y datos interesantes que sirven tanto para disfrutar con su lectura como para tomarlo en consideración como posible destino. Gracias por ello...:)
 
Gracias por tus palabras Carolus, sabes que son tenidas muy muy en cuenta.

Abrazo enorme
 
Iñaki, la cronica brutal, me ha dado pena que acabase ya, pero como bien dices, pensando en la proxima. La foto de la moto de madera en Roma, yo tengo una igual, se ve que visitamos los mismos sitios. Lo dicho GRACIAS¡¡¡¡¡ con mayusculas por un trabajo tan bueno con la cronica que me ayudara muchiiiisiiiimoooo.
 
me alegro de que te ayude Talamasca.... referente a la moto de Bartolucci..... hay varias en distintas ciudades de Italia (Roma, Florencia, Venecia...) es muy conocido alli.
 
Es un relato muy bonito y con fantasticas fotos , que ayudan mucho.....
 
ahora que estoy de vacas la he conseguido leer del tiron....muy buena cronica iñaki...muy currada y muy valida para mi que este verano hare casi el mismo viaje....una pregunta...el ferry de dubrovnik a bari ¿lo llevabas cogido antes del viaje o alli el mismo dia?
salu2
 
Otro que se apunta al viaje para el año que viene. ¿Qué tal será hacerlo en septiembre? ¿Es buen mes por en cuanto a clima por allí? aunque fueses de hotel ¿cómo está el tema de los camping, se encuentran con facilidad? Un saludo.
 
Hola Vespiris (y al resto)

Septiembre para Croacia es un mes perfecto, menos masificacion y menos calor que en agosto, que nos derretiamos. Referente a Eslovenia, ten en cuenta que cuando mas al noreste, mas fresco..... Aun asi, puedes tener unas temperaturas muy agradables

Un saludo y un abrazo a todos

Y Gracias al Sr. Livingston por avisar!
 
Güis, que te me quedabas en el tintero.....

Yo lo llevo todo cogido, pero hay gente que lo coge "al vuelo". Yo prefiero llevarlo programado, sobre todo si vas en verano que se suele poner a reventar. Si la idea es coger camarote, yo no lo dudaria y lo llevaria reservado. Si es butaca pues tu mismo..... solo te arriesgas a pasar el Adriatico tirao por el suelo!

;-)
 
Cronicón!!! Y aún no lo he visto entero. Qué bueno ir aprendiendo de cómo hacer las crónicas y cómo conocer posibles destinos. Muchas gracias!!!
 
Bueno, es muy de agradecer que casi dos años despues de colgada esta cronica, siga teniendo visitas y siga "ayudando" a planear viajes.

Tengo pendiente y a medio hacer la cronica del año pasado (bueno, 2013) de los paises Nordicos, espero que el trabajo me deje algun ratillo para ir mirando de continuarla y terminarla.

Gracias de nuevo
 
Arriba