Transpirenaica 2013

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, quisiera contaros un poquito sobre el recorrido hermoso que hemos hecho por los Pirineos varios amigos de aquí del foro desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles dia 3 del mismo mes.

No se si lo sabréis, pero prácticamente cada año se celebra la transpirenaica dirigida por nuestro compañero del foro Murdock, con una cantidad limitada de motos por las circunstancias de este tipo de recorrido. Siempre he querido ir pero por motivos de trabajo y dado a que es necesario hacerlo en verano por la climatología, me resultaba siempre imposible ir, pero este año, la anulación de sus vacaciones de un compañero de trabajo me lo permitió asi que a última hora me apunté y os quiero dejar una muestrecita de día a día como transcurrió mi aventura e 3800kms

Domingo 30.

Son las 5:15 de la mañana en el Puerto de Santa Maria y para no pasar calor decido salir a esa hora y evitar los follones de la circunvalación de Sevilla y Córdoba ya que me disponía a ir a Martorell a casa de mi amigo Rodamon que me acogería en su casa. Asi que decidido a llegar pronto, me fuí sin desayunar y sin parar hasta hacer 400kms seguidos y allí desayuné. Me monté luego en la moto y de nuevo volví a hacer otros 400kms hasta pasado Tarragona donde reposté y comí algo. allí empezaba a hacer calor ya que por la mañana pasé hasta frío. Aquí el GPS me jugó una mala pasada, no funcionaba bien y me mandó por nacionales onde estuve dando unas cuantas vueltas hasta que por fin lo puse en marcha y pude volver a la autopista. Sobre las 16:00 llegué a Martorell donde me esperaba Rodamon.
Tras charlar un rato en su casa y tomar una ducha fuimos a ver a unos familiares de Roda (encantadores por cierto) y estuvimos un rato con sus preciosas máquinas "nuevas" que está restaurando. Después de un rato volvimos a su casa, tomamos unas cervezas y una magnífica cena que nos preparó Joana y a dormir pronto porque a las 5:00 otra vez en planta para empezar el recorrido al dia siguiente.

Lunes 1.

Nos levantamos pronto sobre las 5:00 Rodamon y yo y tiramos a un pueblecito de la sierra a encontrarnos con Kolo donde desayunamos para luego hacer un precioso recorrido hasta Andorra donde repostamos y nos esperaba toda la tropa










Salimos de allí.....por cierto....peligroso como conduce la gente los coches en Andorra uffff.... y comenzamos nuestra aventura tirando por muchos puertos y picos de los Pirineos, sobre todo por la parte Francesa donde íbamos parando de vez en cuando para descansar y tirar alguna fotito







Comimos pronto una tapita



y seguidamente continuamos la ruta que era calurosa al principio, pero luego llegó la lluvia, pero todos ibamos equipados con ropa para el calor, el frio y la lluvia asi que no era ningún problema.













La temperatura era bastante variable....habia sitios con 14 grados y otros con 27 y en cada parada se aprovechaba para vestirse de forma adecuada

Hermosos muy hermosos lugares que nos llevó Murdock hasta que atravesamos para España para ir a nuestro hotel pero antes de ello, 4 de nosotros tiramos a una gasolinera que estaba a unos pocos kms para echar gasolina 98 ya que era la única que disponía de ella, fuera aparte que aún seguíamos con ganas de juerga jejejeje

.

Allí hicimos de las nuestras, pasamos el GS911 a alguna de las motos y luego nos fuimos a cenar







Martes 2

Muy temprano en planta, a desayunar y a tirar de nuevo de vuelta a los pirineos por la parte de Francia donde las imágenes no tienen desperdicio







Fuimos al tourmalet y allí colocamos una placa homenaje a nuestro compañero fallecido blacksu, placa que colocó Cowboy







Luego seguimos el recorrido a otros picos y paramos ha hacer una comidita casera en la calle en un pueblecito de Francia










Pasó el dia y una vez en la frontera de España al terminar la jornada, Rodamon y yo fuimos a Huesca a ver otro compañero del foro de clásicas, Helice de plata donde con un espléndido recibimiento, nos mostró sus preciosas máquinas




Ya tarde llegamos a Jaca donde cenamos los dos solos y luego fuimos al hotel.

Miercoles 3

Ultimo día, salimos tempranito para realizar el pertinente recorrido precioso, esta vez mas por España que por Francia







A mitad de camino, paraos en un bar francés en el que con anterioridad Camellero había parado y nos tomamos un refrigerio a su salud




Seguimos la ruta hasta la hora de la comida y paramos en un restaurante con una camarera muy simpatica....allí los mamones me pidieron un segundo plato sorpresa y resultó ser una tortilla de papas jejejeje




Luego seguimos el recorrido y tiramos por una de las carreteras mas bonitas que vi en todo el recorrido del cual estoy subiendo un video en youtube y se puso el tiempo feo lloviendo hasta el hotel por la zona de Irún donde terminariamos

Ya por la noche compartimos fotos y videos grabados y tras la cena y despedida pronto a la cama...

Jueves 4

Me levanté a las 5:15 y con lluvia y bastante frio salí para el Puerto de Santa Maria haciendo lo mismo otra vez......tirar hasta repostar otra vez 450kms y desayuno....el calor empezó a apretar y llegué tras el segundo repostaje por Córdoba a tener mas de 40 grados por la parte de Sevilla.

A las 15:30 llegué a casa y por desgracia me encontré un pajarito en el radiador


La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y me ha encantado......tengo que volver con mi mujer para que lo vea otra vez. Muy importante es que nadie ha sufrido ningún percance, ni averia y lo hemos pasado todos muy muy bien.

Un placer haberos visto de nuevo y espero que pronto nos volvamos a reunir para echar unos diitas juntos, y ya sabeis donde teneis una casa si bajais por aqui.

Muchas gracias a todos amigos.


Los videos.

[video=youtube_share;HPJRtO3ofTc]http://youtu.be/HPJRtO3ofTc[/video]

Este primero es para mi uno de los trozos mas bonitos de todos los recorridos que hemos hecho, disfrutad un ratito viendolo. los que están delante son Roge RT y R_Emilio_R

Este segundo video, en un semaforo por obras nos quedamos atrás yo y Rodamon y tuvios que aligerarnos para no retrasar al resto que ya habia partido hace rato

[video=youtube_share;Xhr4UUWFUrM]http://youtu.be/Xhr4UUWFUrM[/video]

No tiene desperdicio ver a este magnifico piloto conducir :cool2:

Este tercer video de muestra tiene en similitud con el anterior que un despiste de Maestro hace que vayamos por el para redirigirle y luego tenemos que aligerar de nuevo para alcanzar a la cabeza en otro de los dias......muy gracioso cuando lo cojo jejejeje por cierto las tres motos grabábamos videos ahi

[video=youtube_share;tLkxX1-sYBo]http://youtu.be/tLkxX1-sYBo[/video]


Espero que los disfruteis tanto como nosotros alli en directo....fijaos en los paisajes
 
Última edición:
Bonita cronica Rafa y un detalle compartirlo con el foro.
Los que estuvimos alli queda retenido aparte de en foto y video en la memoria.
Ha sido un placer compartir estos dias con amigos.

Un saludo para todos
 
Bonita crónica "paisano" . Fue un verdadero placer compartir con vosotros estos días . Aprovecho para agradeceros de nuevo el homenaje a mi primo en el Tourmalet .
Abrazos
 
Muy buena crónica Rafa, me encantan esas fotos, te robaré algunas que ya sabes que tuve problemas con mi cámara y doy fe que estás hecho un buen fotógrafo, aparte de un tío encantador y ....un mamón claro.
Un viaje para no olvidar ....
 
Que envidia me dais, bonita cronica , bonitas fotos y bonitas motos,
Saludos a todos los Rtros
 
Jo, pues no fue para tanto, muchas vacas, muchas carreteras malas (y torcidas, ni una recta), la comida pss y las rutas muy normales.....

Que noooooooooo, que estoy flipando aún.
Que maravilla de rutas, que paisajes, que momentos vividos y lo mejor, aunque suene al típico tópico, la gente, un encanto de personas, así da gusto ir a cualquier sitio.
Un auténtico honor asistir al homenaje a Fernando Blacksu, fue muy emotivo. Allí quedó una placa para que todo el que pase por allí pueda enviar V'sss al cielo.
No me importaría ir al fin del mundo detrás de la rueda de cualquiera de ellos.
Muchas gracias amigos, me habéis permitido disfrutar unos días de vosotros.
Y como no, Murdock, que te voy a decir, ya lo sabes todo. Muchas gracias.
Un enorme abrazo a todos y hasta la próxima.
 
Me alegro que lo pasarais bien y ahora que sé donde está la placa de blacksu cada vez que pase por ahí le saludaré. ;)
 
Muy buena crónica Rafa, me encantan esas fotos, te robaré algunas que ya sabes que tuve problemas con mi cámara y doy fe que estás hecho un buen fotógrafo, aparte de un tío encantador y ....un mamón claro.
Un viaje para no olvidar ....


jejejje igualmente te digo amigo..... por cierto no copiaste ni una sola foto la noche última?, ni una sola? :huh:
 
Gracias Rafa. Quedate las que quieras para eso se las lase a todos.
Yo si tengo que escoger una es la de los caballos peleandose.
 
No, creo que era el único que no.llevé ordenador portátil, disco duro, etc. etc. :rolleyes:
 
Gran cronica, Rafa.....he rodado alguno de esos puertos y la añoranza....
Mientras os escribo mi mujer se recupera de una segunda operación en 3 meses, por lo que de tocar la moto,,,,ya os podéis imaginar
Detallazo la placa a Blacksu, si hay que colaborar, por favor indicadme como
SaluBOX
 
Bonita convivencia,Bonita ruta, Bonita fotos,
 
Buenos días a todos, he seguido el relato de la ruta y me a gustado mucho, por lo que me a levantado el interés para hacerla.
Es posible que me paséis la ruta en GPS para poder hacerla este verano ???
Gracias de antemano

Saludos
 
Buena crónica Llanero. Sin duda, a la altura del recorrido, y como no, de la compañia. Gracias por contarlo.

Vssss !!!
 
Muchas gracias por compartirlo, no es igual ...pero como si os hubiera acompañado, bonito recuerdo para Fernando, cuando vuelva por el Tourmalet tendre un motivo añadido y buscare la placa para dedicarle un pensamiento.
 
Muchas gracias por compartir tan bonito viaje. Las fotos una pasada, muy guapas,saludos.
 
Bonita escapada, bonita crónica y bonitas fotos, me alegro el disfrute. Ahora esos vídeos
 
¡Qué mal lo pasan algunos! Muy bonita esa escapada. Gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssss;)
 
Buena cuadrilla os juntasteis, aunque no conozco a todos, si a una parte y doy por hecho que la diversion y las batallitas moteras no faltaron.
Gracias por compartirlo y un muy buen recuerdo la placa de nuestro querido Blacksu.
 
Que buena ruta os habéis marcado!!!, yo hice una parecida hace unos años y disfruté muchísimo por allí.
Salu2.
 
Gracias por compartir tan magníficos videos Llanero. Unos puertos preciosos !!!

Vssss !!!
 
Muy bonita la ruta, mas o menos la semana anterior a vosotros estuvimos un colega y yo por los pirineos por los mismos sitios +o- pero es precioso veo que vosotros tambien lo habeis disfrutado espero hacer alguna ruta con vosotros algun dia cercano. Saludos
 
Muy buena ruta...el dia 2 yo intente s7bir al tourmalett desde el aubisque y me hicieron dar la vuelta a mi y a unos ingleses....seguro que conociendo hubiese saltado el corte y poder subir:(
 
Me alegro que lo pasarais fenomenal, bonitos reportajes.
Saludosssss.
 
Que videos más chulos!!!!, que tendrá esta afición nuestra que nos quedamos embobaos viendo unos tíos mu feos montando en moto...

Por cierto... tu verás que te traen de bueno la gente con la que te juntas ultimamente que de 2-3 años a esta parte ha cambiado tú discurso, antes decías que jamás habías rozado con nada y ahora rara es la crónica que no cuentas que si has rozado la bota, que si has ido ligerito.... jajajajajaja.

Cuanto más leo y más veo de esta escapada más envidia me dais mamones
 
Por cierto Rafa, ve cambiando la GO PRO que los videos que cuelga Roda de su MIDLAND dan bastantes menos saltos.... jajajajajaja
 
De paso por El Portillon... Por delante, Maestro y Llanero.

[video=youtube_share;3hB05acsWfk]http://youtu.be/3hB05acsWfk[/video]

Vssss !!!
 
Última edición:
Joder... Lo que yo digo, este video se ve mucho mejor y no el mojón de cámara medio rota de llanero, seguro que se ha puesto a toquetearla y la ha desconfigurao...
 
En el Col d'Aspin:

[video=youtube_share;R2Isowkixh0]http://youtu.be/R2Isowkixh0[/video]

Vssss !!!
 
Última edición:
vaya tela de videos mas majos... felicitaciones. Vaya tomas mas majas. Me sumo a los que han pedido la ruta para gps. Este verano me piro para aquellos lares y aunque mas o menos tengo la ruta preparada, megustaría ver la vuestra.
 
Arriba