Les Gorges du Tarn , Francia (Las Gargantas del rioTarn,)

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.540
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Esta es la historia de un viaje corto, pero que se ha vivido con la misma intensidad e ilusión que si hubiese sido muy largo :cool2:.

La Historia arranca en mis vacaciones, en principio tenía previsto un viaje que finalmente decido anular y realizar otro diferente.

Me meto en el foro y veo en viajes, el relato de Stelvio sobre los Alpes, el año pasado hice los Alpes austriacos y los fronterizos de Austria con Italia, así que me decido a hacer los Alpes suizos y los fronterizos de Suiza con Italia, el viaje se hace en coche, ya que las vacaciones son con mi hija, que para mi está antes que todo y como no tengo sidecar, pues en coche.

A la vuelta de vacaciones, con la sana envidia de los “chalecos” de la nacional a los que he tenido al tanto del viaje, me propongo volverme solo con la moto, pero ya, los que no habéis visto los Alpes no podréis entenderlo, los que si habéis estado, seguro que me entendéis.

Así que por WhatsApp, les comento al grupo de los “chalecos”, “¿que os jugáis a que me largo otra vez a los Alpes en moto?”, les comento que en 4 o 5 días me puedo hacer el recorrido que acabo de hacer en coche, quitando las visitas a ciudades y cosas.

Empiezan las pegas, como he contado en un post:

Por cierto, he vuelto a pasar hoy por el Stelvio, el año pasado subiendo desde Bormio se fue al suelo un alemán que iba en dirección a Bormio, en uno de los tornantis, justo delante mio, me baje y le ayudé a poner la moto en pie y sacarla de la curva, fui el único que le ayudó, todos los demás que pasaban en ese momento o se marcharon o se limitaron a mirar.

Hoy hacía el Stelvio en sentido contrario, hacia Bormio y me he encontrado a otro alemán que subía sentido Bormio-Stelvio, parado en una curva él y su mujer aguantando la moto, una R 1100 RT (o 1150, la verdad es que no me he fijado) y no podían moverse ni para delante ni para atrás, porque se les caía, no lo he visto, pero supongo que se han ido al suelo y la han levantgado como han podido, pero una vez de pie, no podían moverse porque se les iba al suelo otra vez, me he bajado y he agarrado la moto donde estaba su mujer que me ha dejado el sitio, el hombre ha empezado a hablarme y en alemán no le entendía, al final me ha explicado por señas su intención, creo que ha visto que me manejaba bien aguantando la moto, natural, la mía pesa "solo" 100 kg. más :D y por señas me ha indicado que la aguantase yo desde la parte baja de la curva y que él iría a la parte alta, es decir al otro lado de la moto para poder subirse, el problema es que no podía subir desde la parte baja, porque la moto quedaba mucho más alta y se iría al suelo al intentarlo, al final ha podido subir mientras yo se la aguantaba y salir de la curva, ya bajaban dos personas más a ayudar, y aunque no ha sido necesario, por lo menos se ha visto intención de ayudar :rolleyes2:, no como el año pasado.

Espero que sea la última y no tenga que volver a ayudar a nadie más o voy a tener que dejar de pasar por el stelvio para que no se caiga ningún alemán más :tongue:

Como mi mujer ha visto lo mismo que yo, dice que irme solo ni hablar, que si me pasa algo, que si tal, que si cual….ya sabéis como son las mujeres :rolleyes2: así que lo comento en whatsapp y Rodamons me dice que si no fuese por el cumpleaños de su hijo que queda en medio de los días de que disponemos, así que ni por delante, ni por detrás del cumpleaños nos cuadra, se venía conmigo, pero con el cumpleaños en medio......lo entiendo, para mí, mi hija está antes que todo, pero propone otro viaje algo más corto, Les Gorges du Tarn.

Rodamons propone la ruta, que estudiamos y retocamos posteriormente, añadiendo los hoteles que he buscado en Booking y que se adaptan a lo que queremos.

Se apunta también Jeep_RT que nos acompañará solo el sábado y se volverá a casa, ya que por motivos familiares no puede hacer toda la ruta.

La fecha de salida es 20 de julio de 2.013, a las 6 am desde Martorell.

El día de antes, viernes, me doy cuenta de que no tengo la carta verde del seguro, llamada a Axa Segur Menorca y me lo envían por email, solucionado esto, me doy cuenta que sobrepaso el kilometraje del aceite, por poco, pero hay que cambiarlo, manos a la obra, la rueda delantera la tengo muy tocada, pero ya no da tiempo a cambiarla, así que valor y al toro, entre eso y algunas otras gestiones paso un viernes de culo, me voy a dormir casi a las 2 am, a las 4 ya estoy despierto, ya sabéis, esos nervios previos a cualquier viaje.
 
Última edición:
Cuando llego al garaje la moto no arranca, empezamos bien, no veo nada que impida el arranque, pero la moto sigue sin hacer nada, meto marcha, vuelvo a quitarla y ya arranca, por lo que sea, aunque estaba en neutral y con la luz verde encendida, no quería arrancar (el día que pille al tal Murphy.....)

Son las 5 de la mañana, hay que ir hasta Martorell, decido ir por carretera sin autopista, una carretera que no conozco, de noche y en Sant Sadurní d'Anoia me empieza a llover, entre oscuridad, lluvia en pantalla de la moto y pantalla del casco, veo menos que un muerto boca abajo, además recordemos que la rueda delantera no está para muchas fiestas, bueno, tranquilo, vamos bien de tiempo, así que despacito.

Llego a las 05.45 am al punto de encuentro (gasolinera Repsol), ya no llueve, poco después llega Rodamons y esperamos juntos a Jeep_RT, cuando llega nos vamos a un bar, café y en marcha, ya es de día

Martorell-Millau (Francia) 506 km. 9 h. 22 m

http://goo.gl/maps/j8i7s

Martorell, Manresa, Vic, Ripoll, Camprodón, Molló y pasamos a Francia, Prats de Molló,

elelbd.jpg


4lyq1.jpg


Arles-Sur-Tech, paramos a comprar pan u embutido para desayunar


152i1xw.jpg


347wqjl.jpg


Saint Marsal, Ille-Sur-Tet, Millas, Montner, Estagel, Paziols, paramos a repostar en un "Carreful" ahí empieza a hacer un calor que no habíamos tenido hasta ahora, hasta aquí estaba nublado y más bien fresquito, mientras repostan Rodamons y Jeep_RT (hay cola), me refugio en la única sombra que hay, y espero allí, llega Rodamons y mientras esperamos a Jeep_RT oye un ruido raro en la moto que le parece que es de las válvulas, como no está tranquilo se pone manos a la obra y a desmontar el "perolo"

qppabc.jpg


34o8v9y.jpg


308clr5.jpg


Le hace el reglaje de válvulas, y monta de nuevo, pero el ruido no marcha, pero no podemos hacer más, así que seguimos viaje

Tuchan, Villeneuve-Les-Corbieres, Narbone, Beziers, aquí llega la hora de marchar para Jeep_RT que se vuelve a casa desde aquí en solitario.

2wrgayx.jpg


x5r4ex.jpg


Bedarieux, Le Caylar, Nant, La Cavalerie, Millau

Llegamos al hotel, dejamos los trastos y nos vamos a repostar y a ver el puente de Millau

Hotel du Bowling De Millau, , el hotel bien, suficiente para descansar, sin lujos, 70 €, no cogimos desayuno que era muy básico y caro, cenamos en el hotel, vale la pena buscar algo mejor por Millau, cena por 12,80 € por cabeza, pero bastante insípida, se nos ocurrió tomar un gin tónic después de cenar, p'habernos matao, lástima del idioma, si es en España le pregunto directamente "¿esto es un gin tónic?......escóndelo que no lo vea mi hermano", 7 € por un gin tónic en vaso corto, dos cubitos de hielo, ginebra Gordons, y ahora viene lo bueno, la tónica de botella de dos litros, sin gas, y caliente un verdadero sacrilegio por el cual merecía acabar la camarera como Juana de Arco, avisados quedáis, dormir y nada más
2rz78k6.jpg

Al salir del hotel tenemos en frente un super U con gasolinera, reposto y espero a que salga Rodamons, cuando sale está todavía más mosqueado con el ruido de la moto, en ralentí se le ha encendido la luz del aceite, el nivel de aceite está bien, pero a medio día coronó el asiento de la llave del tapón de llenado y no puede abrirlo, por suerte no se le volvió a encender la luz del aceite en todo el viaje.
29xc6ip.jpg


n5pgth.jpg
 
Última edición:
Domingo 21 de julio de 2013

Millau-Pézenas 274 km. 5 h. 23 m.

http://goo.gl/maps/raaqC

Millau, Le Massegros, paramos en un bar en la carretera a tomar café, miro la presión de las ruedas y al parecer hago un mal gesto que me produce un dolor de ciática que hoy una semana después me sigue doliendo, corrijo presiones y compruebo la degradación de la rueda delantera que va en aumento.

Aquí he de deciros que encontraréis un letrero en la carretera D907 que os indica "Gorges du Tarn" en otro sentido al que os indicará el GPS, haced caso al GPS, evitaréis pasar dos veces por el mismo sitio como hicimos nosotros, que vimos las gargantas del Tarn, luego pasamos por Le Massegros y vuelta por las gargantas del Tarn, las vistas espectaculares

La Malene, Sainte-Enimie, Ispagnac, Florac, Vebrón, Rajal, Montpellier, Pézenas

2excabb.jpg


32znhqw.jpg



24gr903.jpg


En Le Massegros hay una indicación de gravilla, yo no me doy cuenta porque ando mirando el paisaje y me llevo el susto de mi vida, hay tal cantidad de gravilla que la rueda delantera se me empieza a mover como si hubiese reventado la rueda, como tenía la cubierta gastadilla, creí haberla reventado y se me atragantaron los huevos en las anginas

245lyx3.jpg


2cqmrtu.jpg


dpzf9h.jpg


10py8lt.jpg



Pasadas las Gargantas encontramos un sitio para desayunar

2gxlibk.jpg



Y alguna escultura tallada en madera

301hwxw.jpg


Más tarde encontramos otro sitio donde descansar un poco y comer, aquí ya la calor apretaba mucho

r04f14.jpg


Llegando a Pézenas estoy sin gasolina, adelanto a Rodamons y le hago señas de que estoy falto de gasofa y que paso delante por si me quedo tirado, quedan 3 km para salir de la autovía que nos trae desde Montpellier, llegamos a Pézenas y nada más entrar hay una gasolinera, repostamos y tomamos una coca cola, hace muuuuuuucha calor

A las 15,20 llegamos al hotel en Pézenas, tras una mañana con muchas, muchas, muchas curvas y mucha calor

Hotel Saint Germain 74 €, las camas un poco estrechas, pero un baño muy amplio, con aire acondicionado y piscina.

Cuando llegamos al hotel está cerrado y hay una pancarta que dice que la recepción abre a las 17,00, no nos lo podemos creer, estamos en la puerta del parquing y vemos la piscina, muertos de calor y faltan 1,40 horas para que venga alguien al hotel, vemos un interfono junto a la puerta del parquing y llamo, el interfono conecta con un teléfono, contestan y en francés le digo que tengo una habitación reservada, que venimos en moto y hace mucha calor, que no podemos esperar a las 17 h. el hombre se hace cargo y me contesta que en 5 minutos estará en el hotel, cuando acaba la conversación Rodamons me comenta que hay un letrero diciendo que hablan español, "¿y porqué no me lo has dicho?", "quería ver como hablabas francés" :D, que mariconazo :D, a los 5 minutos escaso está allí el propietario del hotel para abrirnos y entregarnos la habitación, nos cambiamos y a la piscina :cool2:

294qdqp.jpg


Estuvimos en la piscina hasta las 18,30, nos duchamos, bajamos al centro y cenamos en un paseo, dos pizzas bastante buenay y muy grandes, con medio litro de cerveza por cabeza, 31 € en total

Dimos una pequeña vuelta por el casco antiguo, muy bonito

e1594h.jpg


Tomamos un helado

r72nvo.jpg


Y regreso al hotel
 
Última edición:
Día 22 de julio de 2.013

Por la mañana bajamos al pueblo y nos costó mucho encontrar un sitio donde tomar café y un croissant, a las 8 de la mañana solo encontramos abierto un bar, no era ni bar, eran unas mesas y sillas en la calle, pero no había barra dentro del local, pero bueno, la gente tomaba café, así que nos paramos para sentarnos.

Hay un grupo de gente del pueblo sentados en una de las mesas que hay sobre la acera y miran embelesados las motos que hemos estacionado justo delante de ellos, uno de ellos, un hombre mayor, al ver las matrículas, les dice a los demás con admiración "ce sont espagnols ces motards (son españoles estos moteros)", me sentó muy bien el comentario, es la misma admiración o envidia sana, con la que miramos nosotros a todos esos extranjeros cuando les vemos en sus motos por aquí, el mismo hombre al ver que cierro la moto con el mando a distancia y parpadea la alarma, me dice en francés algo, pero como no estaba pendiente de él, no se que me ha dicho, le digo "¿pardón? (perdón)" y me dice en castellano a modo de broma y riendo "te van a robar la moto", refiriéndose a los que están sentados con él, sonrío y le contesto "si se atreven.....pesa 400 Kg" nos reímos todos y nos sentamos en una de las mesas, nos tomamos el café con leche y un croissant cada uno, ponemos en marcha las motos, saludamos al grupo de franceses mientras se les cae la baba con las motos y no dejan de mirarnos, y en marcha

La ruta para este día era desde Pézenas a Carcassone, Andorra y para casa

http://goo.gl/maps/kP3rL


Pero la noche anterior decidimos, que su moto con el ruidito, que al final ya en casa la llevó al taller y le confirmaron que era el tensor de la cadena de distribución, mi rueda delantera estaba ya muy deteriorada y no aconsejaba otra tanda de curvas y la calor agobiante......que decidimos que tirábamos por lo recto a casa

http://goo.gl/maps/i7wwt

En el peaje francés en la frontera no vemos pago manual (las motos en Francia pagan la mitad), así que nos metemos en uno de ellos y Rodamons mete la tarjeta, cuando se abre el peaje pasamos los dos tan ricamente :cool2:

Parada junto a Martorell en un area de servicio, cocacola y despedida, Rodamons para casa y yo sigo un tramo más hasta Vilanova y la Geltrú.

El viernes volvimos a vernos, pues fui al lado de Martorell a cambiar el neumático delantero y me acompaño.

Un placer haber compartido la ruta, mesa y habitación con Rodamons y parte de la ruta con Jeep_RT
 
Última edición:
Unos vídeos de la ruta

[video=youtube;Q1oFFXtyhOI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q1oFFXtyhOI[/video]

[video=youtube;Z6DGTb88h5Q]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z6DGTb88h5Q[/video]

[video=youtube;ovy4ddGXnHQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ovy4ddGXnHQ[/video]

[video=youtube;YOc0rAi5bbE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YOc0rAi5bbE[/video]

[video=youtube;plqtWk__B04]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=plqtWk__B04[/video]

En éste voy yo delante

[video=youtube;sfBhcOj1354]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sfBhcOj1354[/video]

Y un vídeo de la piscina, realmente espectacular la cámara Midlan y la carcasa que se puede sumergir en el agua

[video=youtube;eqNzoP73OFg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eqNzoP73OFg[/video]
 
Bonito viaje, es una zona por la que pasé de largo y quiero volver para recorrer tranquilamente. Aunque para algunas carreteras no hay que irse tan lejos, en Cuenca ya hay de esas... :D


 
en Francia la mayoria d peajes manuales estan desapareciendo, por unos sensores q saben si eres moto o coche, con lo cual te cobran la cat a la q perteneces, podeis comprobarlo en autoroutes de france, alli aconsejan a las motos pasar por el peaje d ma s a la derecha d todos.

A parte d esto excelente zona d escapada, gracias por compartir.
 
Totalmente de acuerdo; por cierto, Marcos, entiendo que quieres poner este hilo en la Crónica sustituyendo al vigente (que apunta al Blog) y así lo haré salvo que me indiques otra cosa...
 
No es por desmerecer el viaje ni mucho menos , pero como bien dice Rufus a veces no hay qie irse tan lejos.... Solo en Cuenca hay carreteras de esas ¿¿ en Albacete tambien y eso que esto no es nada del otro mundo...al,ver las fotos me creia estar viendo Alcala del jucar y pueblos como la recueja etc ...quien los haya visitado sabrá lo que digo...Saludos
 
Totalmente de acuerdo; por cierto, Marcos, entiendo que quieres poner este hilo en la Crónica sustituyendo al vigente (que apunta al Blog) y así lo haré salvo que me indiques otra cosa...


He colgado otro blog del viaje a los Alpes y he borrado éste, por eso lo he puesto en viajes, para borrarlo del blog ;)


No es por desmerecer el viaje ni mucho menos , pero como bien dice Rufus a veces no hay qie irse tan lejos.... Solo en Cuenca hay carreteras de esas ¿¿ en Albacete tambien y eso que esto no es nada del otro mundo...al,ver las fotos me creia estar viendo Alcala del jucar y pueblos como la recueja etc ...quien los haya visitado sabrá lo que digo...Saludos

Bueno, a mi me queda eso tan lejos como Cuenca, que yo estoy a 200 km de Francia :D

Pero lo de aquí lo voy dejando por si a alguien se le ocurre hacer una concentración y llevarnos a ver esas cosas :rolleyes2:
 
Última edición:
Mejor explicado imposíble, gracias Marcos. Un fin de semana inolvidable en todos los sentídos. Saludos.

Vssss !!!
 
Mejor explicado imposíble, gracias Marcos. Un fin de semana inolvidable en todos los sentídos. Saludos.

Vssss !!!

ehhh Roda ahora q hablamos d escapadas un dia tenemos q repetir un paseillo d esos por los Alpes y podemos acabar en la Stella q ya hace un par d años...bueno hablo por mi.
 
guardado en favoritos!
tenía ganas de hacer esa garganta y así sigo vuestros pasos jeejjejeje,eso si,cuando haga menos frío!
 
Bonito viaje Marcos , carreteras conocidas y que me traen buenos recuerdos
Pero Rodamons te podría haber dejado ese sidecar tan chulo que se ha agenciado o si no te llevas el mio ja ja ja
 
Última edición:
Arriba