Islandia 2014

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Islandia 2014

Este año toca Islandia, un viaje que planificamos en el verano de 1989 y que por diversos motivos hemos pospuesto hasta ahora.


Este va a ser el viaje:
Salida de Málaga 18 de Julio

ida.png





Tren Narbona Dusseldorf noche del 19. Noche del 20 en Hannover en casa de amigos.
Barco Hirtshals Seydisfjord salida 22 llegada 24.
Recorrido circular Islandia en el sentido de las agujas del reloj del 24 al 31.

Islandia.png



Barco a Hirtshals salida el 31 llegada el 2 por la mañana.



Vuelta.png



Llegada a Málaga el 10 de Agosto por la noche.


Hemos reservado hoteles en los puntos señalados.


Agradecería sugerencias sobre cosas a no perderse en todo el recorrido,


Gracias a todos de antemano :):):)


 
Última edición:
Muy buena ruta, cada vez me atrae más Islandia, yo estuve mirando hace unos meses la ruta para ir pero al final he cambiad de planes. ¿Has mirado para parar en las Islas Feroe? deben de ser impresionantes!!! Saludos
 
Hola Pitbull

Si lo he mirado, pero eso supone esperar al siguiente barco 3 días, y creo que vamos a tener suficiente naturaleza en Islandia. De todas maneras creo que el barco pasa entre esas islas, así que nos mantendremos despiertos para ver lo que podamos.
Es una pena, pero si no se tiene todo el tiempo del mundo hay que escoger.:embarassed::embarassed:

Gracias por tu sugerencia:cheesy::cheesy:
 
Importante, con qué moto vas?
Lo digo por el tema pistas. Casi todo lo mejor de Islandia está al final de una pista y/o tras varios vados de ríos.
 
Hola, Ruticas; enhorabuena por el viaje previsto y ojalá tengáis buen tiempo. Vais a estar aproximadamente el mismo tiempo que estuvimos nosotros y la ruta es casi igual a la que hicimos con la diferencia de que vosotros os acercáis a Husavik y nosotros recorrimos la península de Snaefellsnes, subiendo al volcán del mismo nombre por un lado y bajando por el otro. Ciertamente la RT -supongo- os condiciona el llegar a algunos sitios. Aún así, te detallo algún que otro punto que no aparece en el mapa que has puesto y que me parece imprescindible (te sugiero alquilar un coche para llegar a ellos con más seguridad):

Al nordeste de Reykjavik:

- Þingvellir, interesante porque es el lugar donde se dice que se estableció el primer parlamento democrático del mundo por los vikingos y, sobre todo, porque aflora la falla de separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática (puedes caminar entre ambas). La primera letra no es una "P": se pronuncia como en inglés "Th".

- Gullfoss, la catarata más espectacular del país.

- Geysir, lugar del que proviene la palabra geiser en el que se pueden ver algunos ejemplos de este fenómeno (chorros de agua hirviendo).

Los tres están muy cerca entre sí.

Al sureste de Keflavik:

- La Laguna Azul, Bláa Lónið o Blue Lagoon (en inglés). Balneario geotermal ineludible para entusiastas del baño.

.
 
Hola Ruticas. Este verano yo también voy para allá, iremos 2 ADVs, pero veo que no coincidiremos en fechas. Nosotros estaremos en la isla del 10-17 de julio.
Un saludo
 
Hola Juaniyo73
Pues es una pena, pero voy con la moto que tengo que es una 1200RT. Ya se que me perderé algunos sitios, pero cada vez hay más sitios asfaltados según me he informado. Por ejemplo, para ir a la cascada de Detifoss han asfaltado últimamente una carretera hasta allí hace poco, pero posiblemente nos perderemos algunas cosas.

Carolus, Gracias por tu sugerencia. Tengo información de los 4 puntos que me indicas, pero no aparecen en mi mapa porque google maps no me da opción de poner más de 10 puntos. Dormimos una noche en Selfoss y otra en Reikeavik, y como están muy próximos visitaremos esos 4 puntos, si no podemos con la moto con alguna excursión. Pretendo ir de Sellfos a Gullfoss (Geysir creo que esta de camino), luego ir a pingvellir y de ahí a Reikeavik, y desde allí visitar el blue lagoon.

BanditGS, es una pena que no coincidamos. Como vas antes que nosotros si descubres algo no dejes de ponerme un privado para contárnoslo. Que tengáis buena suerte....:):). Bueno, y nosotros también:rolleyes2:

A ver si el buen tiempo nos acompaña...... Espero que no sea peor que el viaje que fuimos a Irlanda, que no paró de llover

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Sin ánimo de publicitar la web donde cuelgo mis viajes (que es básicamente, de uso familiar), echa un vistazo aquí, por si te es de utilidad:

http://blog2011.juanignaciogarcia.com/category/islandia/

Nosotros alquilamos un 4x4 hace 3 años.
Si no recuerdo mal, la carretera a Dettifoss estaba en obras. Transitable, pero con muchíiiisima gravilla suelta. Tuvimos varios impactos en el parabrisas que un poco más y nos lo rompe. Espero que la hayan acabado.

En el norte de la isla el clima suele ser más bueno/estable que en el sur. Las nubes vienen del sur y chocan con las montañas del centro de la isla, con lo cual la lluvia se suele quedar por el sur. Nosotros tuvimos mejor tiempo mientras estuvimos en el norte.

También hay autobuses "de linea" que van a casi todos los puntos turísticos. Son 4x4 y pasan bien los vadeos. Pero claro, ya vas "acompañado".... :p


Cualquier duda, pregunta... a lo mejor tenemos la respuesta, jeje...
 
Aclarado, Ruticas; ya me parecía que a un viajero como tú no podían escapársele fácilmente algunos sitios realmente emblemáticos.

Cuando estuvimos nosotros -agosto de 2009- la temperatura era siempre de 13~16 grados, con algo de viento y mucha humedad. Pudimos hacer todas las visitas sin lluvia a excepción de la de Geysir (en la que llovió un poco), si bien en ruta llovía algo pero con relativa frecuencia. Se siente bastante frío cuando estás junto al lago Jökulsárlón por la sensación térmica provocada por el gélido viento que te llega después de haber sido enfriado por los icebergs que hay en el lago...
 
Juaniyo73, que buen trabajo has hecho con tu blog, ya casi no hace falta ni ir, pero lo mejor de viajar en moto son los olores, y eso no se aprecia en la web.
Ya veo que conocéis hasta el último rincón de Islandia. Seguro que España no lo conocéis así de bien, pero yo siempre digo que España lo dejo para lo último, para cuando sea tan viejo que no pueda ir más allá.
No podremos ir a tantos sitios con nuestra moto, pero gracias a ti ya nos hacemos una idea.
Gracias por todo:dankk2::dankk2:
 
Rutias, y me estás dando una envidia tremenda .... cada año igual ! ;) Pues nada , a esperar tus fantásticas crónicas después del viaje y a tomar notas para cuando prepare el mio.

Siento no poder aportar nada, pero te deseo muy buena ruta !
 
El viernes 18 de julio salgo todo preparado ruedas inchadadas depósito lleno y muchas ganas Islandia nos espera
 
Hola,

Fantastico viaje!!!!! Para la vuelta, yo te recomiendo pillar el barco Nantes-Gijon, (LD Lines | Compañía de transbordadores | Francia - Inglaterra, España), sale entre las 19.00 y las 22.00, y llega a Gijon entre las 11.00 y 13.00 (depende de los dias y hora de salida).....mirarlo, ya que navegas de noche, mientras descansas, y te quitas un tirada de KM......y si vais dos, puedes pillar un camarote y os sale muy bien de precio.

Si echas cuentas, te vas a gastar lo mismo que si pillas noche de hotel+gasofa+peajes de Irun (una pasta).

Yo lo he pillado un par de veces y merece la pena.

Jorge
 
Saludos desde Islandia Ruticas. Hoy es mi penúltimo día, mañana cojo el ferry de vuelta.
Esto es ACOJONANTE. De todas formas, a la noche cuando pille wifi de nuevo te cuento un par de detalles importantes sobre el viaje.
Te esperan cosas como estas:
e5ymuraq.jpg

2u7u3yze.jpg

etu5u9u2.jpg

Un saludo
 
Buen viaje!!! Estoy deseando leer la crónica y ver las fotos, que será como siempre, un gran placer.
 
Jorge saludos que envidia, soy Juan luis de Badajoz.Que paisaje.Abrazos
 
Hola,

Fantastico viaje!!!!! Para la vuelta, yo te recomiendo pillar el barco Nantes-Gijon, (LD Lines | Compañía de transbordadores | Francia - Inglaterra, España), sale entre las 19.00 y las 22.00, y llega a Gijon entre las 11.00 y 13.00 (depende de los dias y hora de salida).....mirarlo, ya que navegas de noche, mientras descansas, y te quitas un tirada de KM......y si vais dos, puedes pillar un camarote y os sale muy bien de precio.

Si echas cuentas, te vas a gastar lo mismo que si pillas noche de hotel+gasofa+peajes de Irun (una pasta).

Yo lo he pillado un par de veces y merece la pena.

Jorge
A la ida subo en tren y vuelvo en moto
 
Jorge que paisajes y que fotos tan bonitas.saludos de juan luis.
 
ruticas, estais a punto de salir no?

Pues.... os deseamos un excelente viaje y, por supues, que nos lo cuentes con pelos y señales

Buen viaje amigos. Disfrutad cada kilometro
 
Buenas de nuevo. Un par de cosillas Ruticas. Lo primero la gasolina: cuesta unas 250 coronas el litro (1,5€). Hay gasolineras cada muy pocos kms, pero la mayoría son pequeñas y no aceptan ni efectivo ni pago con tarjeta. Hay que comprar una tarjeta de prepago y cargarla con la cantidad que quieras. Lo ideal es hacerlo en las gasolineras N1, que son las más numerosas, como en España Repsol.
Lo segundo, hay un tramo de la carretera 1, la principal, sin asfaltar de unos 30 kms, al sur de Eglisstadir. O sea, al salir del ferry y llegar a la 1, a la izquierda. Lo digo porque sé que vas con una RT.
Disfrútalo, que a mi se me acaba. Mañana por la mañana cojo el ferry de vuelta.
Un saludo
 
Muchas gracias bandit lo tendré en cuenta
 
Última edición:
Ruticas, Que pasada! El destino soñado, que espero proximamente se cumpla, por cuanto te salio el ferry hirtshals-seydisfjord ? Para ir haciendo numeros.
Un saludo y que tengas un buen viaje, esperamos ansiosos tu cronica
 
Teijeiro 1260 ida y vuelta en litera de 6 y 4 comidas sin parar en las Faroe
 
Última edición:
Hoy el día ha sido duro. He salido a las 5 de la mañana y he llegado a Barcelona a las dos y media
Pilar ha llegado en avión a las cinco y media y ahora estamos en el hotel Ibis de Gerona.
Por cierto Gerona es precioso hemos cenado en una terraza. Habíamos pasado muchas veces por aquí pero nunca habíamos parado.
Mañana comida en Narbona para coger el tren a Düsseldorf. Intentaré subir fotos. estoy escribiendo esto desde el móvil.
 
Ruticas,magnífico viaje. nosotros lo hicimos el año pasado desde Girona.Ya te lo han contado casi todo, pero así por encima añadiría que lleves tienda,en ruta siempre encontraras una casa o granja para dormir,hoteles hay pocos,la noche anterior al día de vuelta esta el pueblo colapsado de gente para dormir (siempre esta el camping público por 6 euros), no hace falta el cambio de moneda, se paga todo, todo con targeta, hasta una cerveza .
BUEN VIAJE!!
 
Ruticas eres mi HEROE FAVORITO, NO TE OLVIDES EL BAÑADOR Y LAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...jajajajjajaj
 
Que tengais buen viaje!! Un placer conoceros en Alba.
Sigo pensando que hay que cambiarte el nick por Rutacas.
Saludos.
 
Noticias en Alemania el tren de Narbona desaparece en el 2017 problema de inversión
 
Ya en islandia lluvia frio y naturaleza explosiva
 
ruticas, no sé en qué parte estás, pero piensa que, normalmente, hace mejor tiempo en el norte de la isla que en el sur.
En el norte, una vez pasado Akureyri (si vas en el sentido de las agujas del reloj), y sin dejar la R1, nada más sobrepasar el cono volcánico del Hverjfall, puedes acceder a los baños termales de Myvatn. Mucho menos masificados que los de Blue Lagoon (más pequeños también). Son algo más calientes, más baratos y cierran tarde. Y después de todo un día de ruta, da un gusto increíble estar hasta las 23h en remojo, mientras aún es de día. Si puedes, no te los pierdas.

Queremos fotos!
 
Disfrutad, disfrutad, disfrutad, y a la vuelta contad, contad, contad!!!!!!!

Saludos desde Barcelona!

pd que susto!!!! pensaba que en 2017 desaparecía el barco....

menudas fotos bandit!!!!
 
Última edición:
Yo acabo de llegar de Islandia hace dos semanas, es un sitio espectacular para circular con moto, y si es trail mejor. Nosotros al final fuimos en autocaravana y me arrepiento mucho no haber llevado la moto.

Bandit, no estarías en el Blue Lagoon el dia 15 ??, vi tres GS juntas en el parking, dos de ellas españolas, una de aire y otra de agua.

Blue Lagoon
IMG_9426.jpg


Cascada Gulfoss
IMG_9540.jpg


Cascada Dettifoss
IMG_9902.jpg


Algunos moteros que vi por alli, yo babeando metido en la autocaravana :cry:
IMG_9764.jpg


Pececillos
IMG_0066.jpg


Puesta de sol a las 23:30
IMG_0316.JPG


Carreteras de por alli
IMG_0194.jpg
 
Última edición:
Espero que todo os haya ido bien Jorge, las fotos impresionantes, un abrazo
 
Bandit GS, que ruta hicisteis, disteis la vuelta completa a Islandia, o os dedicasteis más a hacer pistas?.

Para mi la carretera que da la vuelta es muy bonita de paisaje pero para moto, curvas, puertos de montaña, no tiene mucho aliciente.

Anda cuelga algunas foticos para darnos envidia... ;)

Un saludo
 
Esperando impacientemente..... :):)

Que ganas de ver esas fotos!!!!

Un abrazo, y espero que todo haya salido bien.
 
Hola nos conocimos este verano esperando el tren en Narbona.
Como quedamos te he buscado en el foro...espero que el viaje fuese bien....
Nosotros tuvimos suerte y apenas nos llovió en Cabo Norte.
Un saludo
 
Islandia 2014: el viaje

Como os veo con ganas de saber, voy a empezar por la primera parte que es el camino de ida hasta Islandia.

Os recuerdo el itinerario:




Día 18

Por fin llega el día esperado.
Salgo de casa a las 4 de la mañana porque tengo que llegar a Barcelona a las cinco y media de la tarde


Recojo a Pilar en el aeropuerto de Barcelona y vamos a dormir esta vez a Gerona que no lo conocemos y nos han dicho que es precioso. Como siempre nos chupamos un buen atasco en la ronda de Barcelona.


Vamos a visitar el centro y dormimos en el Hotel Ibis por 60 euros.














Por la mañana seguimos carretera hasta Narbona y como siempre que pasamos por allí nos vamos al mercado a comernos 2 docenas de ostras y un buen vino.







A las 3 de la tarde vamos a la terminal de Autozug para meter la moto en el tren, esta vez hasta Dusseldorf. Allí conocimos esperando para subir la moto a David y Kata una pareja de Barcelona. Un saludo desde estas lineas. Ya he leído que os hizo buen tiempo en cabo norte. Nosotros también tuvimos suerte con el tiempo.







Por la mañana el tren hace un recorrido fantástico por la rivera del Rhin y llegamos a Dusseldorf a las 10 de la mañana.













Por la autopista llegamos a Hannover donde nuestros amigos Tina y Alex nos estaban esperando para enseñarnos la ciudad y dormir en su casa.















Por la mañana continuamos por las autopistas alemanas y danesas hasta la ciudad de Aalborg.







Comida en un picnic area




Visitamos Aalborg





Piscina sobre la ria












Constatamos que hay muchos tipos de moteros.








Dormimos en el Cabinn Aalborg que efectivamente era como una cabina de un barco y bastante caro para la calidad precio (84 euros)








Por la mañana temprano hicimos los 90 Km que nos separaban de Hirstals para embarcar hacia Islandia a las 11 de la mañana con la compañía Smyril line.

























El barco hace escala en las islas Faroe, y aunque al llegar no se veía nada por la niebla, al salir hacia Islandia despejó y las vistas fueron espectaculares.
















Llegamos a Islandia por la mañana temprano con un un poco de niebla pero con visibilidad y el fiordo de entrada nos dejó boquiabiertos.











En la siguiente entrega contaré todo el recorrido por Islandia, pero habrá que esperar un poco porque esto tiene su trabajo.

Espero que os guste, y gracias a todos por vuestros comentarios y consejos :):):cheesy::cheesy:


 
Hace 5 minutos que he llegado a casa después de haber estado 3 semanas por el Perigord y me encuentro esto recién salido del horno!!

Muy pendiente estaré de lo que aquí se siga cociendo pues.....


gracias , saludos y menudas fotos!
 
Arriba