Islandia 2014

Séptimo día en Islandia


Este día amaneció peor que el anterior. Hacía frío (3ºC) viento, lluvia. Pero aún así y por no ir de nuevo por la pista del día anterior fuimos hacia el norte hacia Husavik.









Nosotros pretendíamos este día haber ido a pescar bacalao, ya que desde allí organizan excursiones para ello así como para observar ballenas.


Pero al llegar, la misma chica con la que hablamos nos aconsejó que no fuéramos a ver las ballenas, y la opción de pesca ese día no se ofertaba. De todas formas con 3ºC no se nos hubiera ocurrido ir.


El frío conviento era tremendo, y la visibilidad muy escasa.










Aún así hubo unos aguerridos turistas que se equiparon y fueron a ver ballenas en una lancha neumática.




Nosotros optamos por visitar el museo local de ballenas, donde aprendimos bastante sobre ellas.










Nos quedaban 238 Km de frío, viento y lluvia, así que cogimos la 845 hasta alcanzar la 1 y continuar hacia el este.
Esta foto siguiente la he cogido de internet, pues con el viento lateral que llevábamos, la lluvia y los 3ºC con sensación térmica de -5ºC no sacamos ni una foto, pero este fue el paisaje durante 130 km.


Vididalsfjoll%20Mountains%20near%20Modrudalur_900px.jpg


Al pasar por el desvío hacia la cascada Datiffoss ambos estuvimos de acuerdo en que pasábamos de hacer una hora más de camino en esas condiciones, y nos quedamos sin verla.
Cuando llegamos a la civilización, poco después de esta cascada, paramos en un bar que afortunadamente tenía la consabida sopa de espárragos que devoramos para calentarnos.





Y así, con pocas ganas de sacar fotos llegamos a Eglisstadir, que tiene poco que ver.
Dormimos en la Guesthouse Ormurim por 95 euros, que en realidad es una casa grande con varias habitaciones, salón y cocina. Esta bastante bien, pues es amplio y nuevo.


Por la mañana del octavo día volvimos por la misma carretera del 1er día hasta llegar al barco.








La vista del fiordo era impresionante.




Y así decíamos adiós a nuestra querida Islandia










Prometo que más adelante haré un resumen de los datos interesantes del viaje, con gastos etc, pero ahora me voy a Formigal a la Rider y unos días a los pirineos.


Continuará;):)
 
pues ya os buscaré por Formigal que me se ocurren muchas dudas!!!. Muchas gracias por compartir tremendo viaje.


un saludo y a ver si nos vemos el sábado


pd: el viernes estaré entre viella-portillon-tourmalet-aubisque-formigal:) por si resulta que el mismo día estáis por los mismos sitios....


carlos
 
Última edición:
Enhorabuena por la crónica, ruticas, muy currada.
Me alegro haber podido colaborar con vuestro viaje, aunque haya sido de forma modesta, jeje. Eso sí, la envidia me corroe por dentro! Algún día volveré, y volveré en moto. Realmente el 4x4 te abre muchas rutas y pistas preciosas, pero hacerlo en moto, con esos paisajes... bufff...

Enhorabuena ;)
 
Gracias Ruticas por el trabajo de hacer esta gran crónica y subir todas esas fotos impresionantes que nos hicieron viajar contigo Islandia!

Pura vida!
 
Gracias por compartir vuestro maravilloso viaje. He tomado apuntes como un alumno bueno.
Tomaros un caldito caliente, que os lo habeis ganado. Pago yo. Saludos.
 
Fantástico viaje. Muchas gracias por compartirlo y en especial porque yo también tengo una RT y quería llegar hasta allá.
Me gustaría saber la logística del viaje, alojamientos, ferries, precios, etc.
 
QUE MARAVILLA....!!!
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Ya lo tenia pendiente, y de hecho este verano hablamos con Bandit y nos contó algo del viaje, pero ahora viendo todo esto prometo ir.

GRACIAS.
 
Fantástico viaje. Muchas gracias por compartirlo y en especial porque yo también tengo una RT y quería llegar hasta allá.
Me gustaría saber la logística del viaje, alojamientos, ferries, precios, etc.

Logística:


Comprar este mapa en cualquier tienda especializada en mapas. Si no lo tienen te lo piden. Coste 8,90 euros







Entrar en esta página:
http://www.smyrilline.com/


En ella encuentras como comprar los billetes y muchísima información.


Hay un apartado especial para motos en esta página.


http://www.smyrilline.com/Iceland-on-2-Wheels-19563.aspx


Te proponen varios itinerarios de 1 o 2 semanas.
Nosotros nos decidimos por el itinerario 1, pues leímos que viajando en el sentido de las agujas del reloj, los vientos solían ser favorables a la marcha en todo el recorrido.
Puedes escribir al correo que aparece en la página y ellos te organizan todo, el billete de barco y los hoteles. Tienes que especificar que categoría de alojamiento quieres tanto en el barco como en los hoteles.
Nosotros así lo hicimos, pero nos contestaron que el coste era de 2218 euros en el itinerario 2 (en sentido antihorario), así que empezamos a buscar hoteles en el sentido propuesto en la ruta 1 en:


www.booking.com


De esta manera pagamos 1226 euros por el viaje y 572 euros por 7 noches de hotel de la misma categoría que nos ofrecían, con la única diferencia en que ellos ofrecían 7 desayunos y nosotros por ese precio solo tuvimos 1 desayuno, pero nuestro coste total fue de 1798 euros (una diferencia de 420 euros por 6 desayunos)
Así que nos lo organizamos todo nosotros con las directrices de la ruta 1 que ellos proponen.


Como ya sabes a la ida cogimos el tren en Narbona


http://www.dbautozug.de/autozug-en/destinations?&funktion_id=86


y la vuelta a través de Europa por el camino y las ciudades que uno quiera y según el tiempo disponible.


Espero haberte ayudado.


Un saludo:)
 
Última edición:
Tomo buena nota de la información.
El mapa, el mismo, ya lo tengo !!!
Muchas gracias
 
Última edición:
Ya estaba guardado en favoritos pero ahora con doble asterisco. Muchas gracias ruticas !!!!!
 
El viaje de regreso de Islandia

El viaje de vuelta


Me da un poco de pereza encararme con la publicación de la vuelta, pero teniendo en cuenta que esto me sirve para acordarme del viaje en el futuro lo voy a hacer, pues lo que ya no hago son los antiguos albun de fotos, ni siquiera los albun digitales que hacía los últimos años.


La llegada a Hirstals es a las 11 de la mañana, y el desembarco fue rápido.




Por la autopista hacia el sur nos dirigimos a Brons donde habíamos reservado en el Motel Rovli por 67 euros la noche, con idea de ir a ver esa tarde la isla de Romo.
La playa es famosa por lo grande y por sus conchas gigantes de navajas, asi como por el frecuente viento.
A nosotros nos tocó un fabuloso atardecer que disfrutamos con un buen baño.




























La siguiente parada fue en Bremen. A partir de ahora todo por autopista.












Precioso, pero lo mejor creo que fue el codillazo que nos comimos en un Biergarten










En esta ocasión dormimos en el Central Hostel de Bremen por 49 euros




Continuamos hacia Amsterdam via Groningen y el "Gran Dique", algo sorprendente y digno de ver
























Llegamos a Amsterdam a la hora de comer, y después de una frugal comida hicimos la cola para ver el museo Van Gogh






Después pateamos la ciudad




















Dormimos en el Inner Amsterdam por 70 Euros. Nada recomendable, lleno de bichos y mucho calor, Buscar otra cosa.




Continuamos por autopista parando en Amberes donde comimos unos estupendos Moules con frites. Luego tomamos café en la Grand Place de Bruselas y continuamos a Gante donde dormimos en el Ibis Centrum por 77 Euros.


Amberes












Bruselas





















Gante nos sorprendió. Nos pareció muy animado con turismo local y muy bonito.
































Cenamos fenomenal en un restaurante donde puedes comer tanto costillar como seas capaz de comer, ya que continuamente pasan ofreciéndote mas sin cargo alguno, y solo por 12 euros.









Continuará:fatigue:


 
Al día siguiente fuimos a desayunar a Brujas ya que estaba muy cerca.








Nos gustó, pero había demasiado turismo








Y cogiendo la autovía de la costa vía Calais Llegamos a Rouen. No esperábamos que fuera tan bonito y animado, y además tuvimos la suerte de que por la noche a las 9 había un concierto en la catedral, asií que la pudimos ver por dentro iluminada que es impresionante.

































La siguiente parada fue en La Rochelle. Muy animado , tal vez demasiados turistas










Y al día siguiente llegábamos a San Sebastián donde pasamos las dos últimas noches en casa de la hermana de Pilar,




El domingo 10 de Agosto salimos hacia Bilbao donde Pilar cogió el avión a Málaga a las 6 de la tarde.
Pero antes pasamos por lugares muy queridos para nosotros, como Zarauz, Guetaria y Zumaya, además de visitar en Durango a mi amigo Chema y su mujer.
















Al día siguiente yo bajé del tirón hasta Málaga.


Y aquí acaba uno de los viajes más moviditos que hemos hecho en los últimos tiempos.


Espero que os haya gustado y servido para algo.


Ayer he oído una cosa en la radio que me ha gustado:


"Como cualquier droga, viajar produce adicción y siempre hay que aumentar la dosis"

:);)
 
Muy bueno.
Gracias por compartir.
Lo guardo en favoritos.
 
Ole!!!!

Muchas gracias, sirve y mucho. Un placer la lectura.
 
Bonito viaje y magnífica crónica. Gracias quizá algún día...
 
Muchas gracias por la publicación. Nosotros este año tenemos planeado hacer Hungría, Rumanía y Bulgaria.
Este viaje que habeis hecho lo tengo en la lista desde hace algun tiempo y lo queremos hacer en el verano de 2016. Toda la información que tenéis nos vendrá muy bien.

Saludos.
 
Hemos coincidido en varios sitios este año. Tras el constipado que he cogido acompañándote por Islandia, me quedo con unas ganas tremendas de coger la moto.

Muchas gracias por compartir con nosotros el viaje. Un placer leerte.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Arriba