Ruta Entre Dos Aguas

el becario

Curveando
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.073
Puntos
38
[HIGHLIGHT2]Entre Dos Aguas[/HIGHLIGHT2]

Esta es la crónica de nuestra ruta por Pirineos Catalanes, Franceses, Aragoneses y Navarros entre mar Mediterráneo y Cantábrico, espero que os sirva tanto de ayuda como de distracción.

Todo empezó hace dos jueves, le pegué un telefonazo a mi amigo Oscar Lopez y comiendo con el le comenté que tenía muchas ganas de hacer una ruta que había leído en la revista "La Moto" en el año 2012 llamada entre dos mares, la ruta la explicaban dividida en tres partes, los número 268, 269 y 270 del año mencionado.

Como Oscar es un personaje divertido, activo y siempre tiene ganas de aventura, rutear, navegar, hacer senderismo, montaña........ el tío es todo un personal adventure con el que he vivido muy buenas experiencias, aventuras y justamente este mes está de vacaciones, no dudó ni un instante en decirme: Christian prepara algo yaaaaaaa que me fio totalmente de ti.

Eso fueron las palabras clave para hacer como se dice aquí en Valencia un Pensat y Fet (pensado y hecho) le dije: prepara los bártulos que el miércoles que viene en el momento termine de trabajar tendré la moto lista y cargada para salir de Valencia hacia el norte para podernos hacer la ruta de los dos mares.

Como anteriormente ya he tocado en cuatro ocasiones tanto Pirineos Catalanes, Aragoneses y Navarros, muchas de las carreteras mencionadas en las revistas ya las conocía por eso decidí variar alguna carretera y tocar también algo de Pirineo Francés.









Miercoles 6 de agosto 2014

Llega el momento de partida, había quedado con Oscar para salir a las 19:00 y quitarnos unos cuantos km de encima por la aburrida nacional y no pegarnos la panzada al día siguiente.

Le pondremos el nombre a la ruta "Entre Dos Aguas" partiendo desde el Mediterráneo en Port Bou pasando por Pirineos y llegando hasta el cantábrico a Hondarribia y de ahí vuelta para Valencia de nuevo por vía rapida ya que no teníamos más tiempo.

Las previsiones de tiempo no pintaban bien por la zona Pirenaica pero aún así la lluvia no nos quitaba la ilusión de intentar realizar nuestro pequeño reto así que todo siguió tal y como habíamos planeado.

Como he comentado antes nuestro objetivo del primer día era quitarnos km de encima y dormir más cerca del punto de partida de nuestro ruta por eso decidimos coger autovia y nacionales, saliendo desde Valencia hacia Castellon, hicimos un alto en el camino y paramos en Peñiscola a tomarnos un Limón Granizado casero que lo preparan en el momento y a petición nuestra con un toque de Ginebra.

El chiringuito muy chulo con vistas relajantes se encuentra prácticamente a nivel del mar a pocos metros del castillo de Peñiscola y curiosamente tiene el nombre de nuestra ruta........
 
Última edición:
IMAGE_2.jpg
 
Después de relajarnos un rato en Peñiscola continuamos por vía rápida hacia Siurana de Prades, situado en el Priorat Tarragona un pueblo espectacular por su encanto y vistas panorámicas muy recomendable para el que no lo conozca.

Lógicamente ya era tarde y al llamar por teléfono en pleno agosto no encontramos habitación en el hotelito que conocía de haber ido anteriormente llamado Siuranela.

Decidimos desde el principio ir a la aventura sin reservas ni horarios, con las tiendas de campaña cargadas por si no encontrábamos alojamiento y eso es lo que hicimos.

Tiramos de internet y encontramos una casa rural en un pueblo cercano, una casa muy apañada, limpia, acogedora y con un techo para poder dejar tranquilamente las motos.

Por sí le interesa a alguien se llamaba Cal Pastor en La Puebla de Cervoles (973 175 124)









Jueves 7 de agosto 2014

Al día siguiente decidimos ir a Siurana a desayunar

IMAGE_80.jpg
la subida hacia el pueblo tiene unas vistas muy bonitas, el albergue de Siurana tiene una cueva bar y una terraza con unas vistas brutales la pena es que a las 10 aún estaba cerrada y decidimos almorzar en el camping que hay situado en la entrada del pueblo, nos dijeron en el camping que si hubiéramos llamado la noche anterior habríamos tenido disponibilidad para dormir, nos informaron que la cabaña para dos personas estaba en 50€ y para 4 personas en 65€ (camping Siurana 977.821.383)

IMAGE_56.jpg


IMAGE_52.jpg

Después de almorzar hicimos la siguiente ruta: Siurana, Prades, Poblet......y por carreteras interiores no muy divertidas excepto las nombradas y alguna mas q no recuerdo, por fin llegamos al punto de partida Portbou (Girona)

IMAGE_21.jpg


IMAGE_81.jpg
 
Última edición:
En la foto anterior hay tres pares de botas porque nuestro amigo Iván al enterarse de que estábamos haciendo esta ruta decidió unirse con nosotros el jueves y acompañarnos parte del viaje.

IMAGE_98.jpg






IMAGE_121.jpg


Dejamos a nuestras espaldas Portbou para cruzar la frontera hacia Perpignan por la costa, hacía bastante calor y había mucho tráfico por dichas carreteras aunque eran bonitas pero el objetivo de este día era hacer noche en Carcassone y poder visitar el maravilloso castillo que posee esta localidad.
IMAGE_101.png

Llegamos tarde y como en Francia los horarios son mucho más estrictos que en España decidimos acampar cerca del castillo para madrugar y poder verlo tranquilamente a primera hora de la mañana sin los cientos de turistas que lo visitan cada día.










Viernes 8 de Agosto 2014

IMAGE_69.jpg
 
Última edición:
IMAGE_53.jpg

La mañana del viernes madrugué para poder ver el precioso castillo tranquilamente en solitario mientras Oscar e Iván seguían descansando en sus tiendas de campaña.

IMAGE_5.jpg
 
Última edición:
IMAGE_16.jpg


Después de desayunar tranquilamente en la terraza de un hotel a pocos metros del castillo y dar una vuelta por el interior, nuestra ruta continúa por la preciosa carretera cuidada y verde que nos llevaba desde Carcassonne hasta Andorra por bonitos paisajes.

IMAGE_73.jpg



IMAGE_67.jpg





En el navigator de bmw simplemente suprimí en ajustes autovías, seleccione la opción de carretera de curvas y me hizo mejor ruta por carreteritas pérdidas desconocidas que podía haber confeccionado yo mismo con mapas.

IMAGE_20.jpg


IMAGE_107.jpg
 
Última edición:
Veo que le has cogido gusto a Ciurana. gg
Un viaje que con tiempo es muy chulo.
Y en un dia una pasada. Si no que le pregunten al abuelo. :D
Un abrazo Cristian !
 
La espectacular ruta de Carcassonne hasta Andorra fue la siguiente:

Carcassonne, Rouffiac D'Aude, Limoux, La Bezole, Chalabre, Rivel, Espezel, Prades, Sorgeat, Mérens Les Vals, Andorra por país de la casa (no tienen desperdició los bonitos paisajes de Francia)
 
Llagamos a Andorra dejamos los bártulos en casa de Ivan y nos fuimos directos a comer una buena carne a la brasa y unos caracoles a la llauna (no los había probado nunca) estaban espectaculares.

Iván ya se encargó de que comiéramos en un buen restaurante, a Óscar le faltó muy poco para zamparse una cazuela entera de caracoles, bueno creo que todos lo habríamos hecho.
 
Última edición:
Después de comer aún tuvimos ganas de soltar un poco de adrenalina sobrante y subirnos al tubotronc en Andorra, una especie de montaña rusa que controlas tu el freno

IMAGE_34.jpg
 
Última edición:
Llegamos tarde y como en Francia los horarios son mucho más estrictos que en España decidimos acampar cerca del castillo para madrugar y poder verlo tranquilamente a primera hora de la mañana sin los cientos de turistas que lo visitan cada día.

IMAGE_69.jpg
Magnífica ruta!!!! y sólo acabas de comenzar....
Dónde acampasteis en Carcasonne? Acampada libre?
 
Guau!!! Que sitio es ese de Andorra donde dan ese chuletón?
 
Magnífica ruta!!!! y sólo acabas de comenzar....
Dónde acampasteis en Carcasonne? Acampada libre?

En Francia y en general en Pirineos hay muchas zonas de acampada libre sobretodo a partir de una altitud y de una hora determinada, en España leí algún cartel en Pirineos a partir de 2000 metros acampada libre de 20:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, en Francia hay mucho camping...... Dependiendo sí es zona de montaña o playa cambia mucho el tema, en Carcassonne ya era tarde y buscamos cerca del río un rinconcito para meter las motos y montamos las tiendas habían por la zona varias autocaravanas haciendo noche y no nos lo pensamos, sacamos los bártulos, y nos hicimos una ceniata a base de embutidos, queso francés y vino tinto en plena naturaleza, eso sí mi tienda de campaña con colchoneta hinchable de las gordas, nada de dormir en el suelo.

IMAGE_49.jpg
 
Última edición:
Habrá que acercarse. Tengo ganas de ver la ruta que has seguido después de Andorra.

Estaba mirando desde Bagneres de Louchon hasta Saint Lary Soulon.

Saludos
 
Sábado 9 de Agosto 2014

IMAGE_102.png


El sábado partíamos de Andorra hacia La Seu D'Urgel, Paramos a almorzar en Rubió y continuamos hacia Sort donde teníamos concretado un Rafting y perderíamos toda la mañana disfrutando en el río.
 
Última edición:
Al final del Rafting decidimos comer en el mismo Sort y luego continuar la ruta hacia el norte pasando por Llavorsí, Escaló, Baqueira, Vielha, Arrós y volver a entrar en Francia por el puerto del Portillón
 
Última edición:
Una vez en Francia seguimos hacia Bagnerès de Luchon, Garin, Loudervielle, Avajan, Arreau, Guchan, Tramezaigües, Argnouet y esta vez pasaríamos la frontera hacia España por el túnel de Bielsa cuesta abajo, por el camino descubrimos paisajes y lugares curiosos como estos
 
Una vez cruzado el túnel nuestra ruta seguiría dirección hacia Bielsa, Lafortunada, Escalona, Aínsa (bonito pueblo para visitar el casco antiguo) y continuamos hacia el oeste dirección Boltaña donde hicimos noche en el Monasterio de Boltaña.
 
Última edición:
IMAGE_38.jpg


Buen hotel del del grupo Barceló (el Monasterio de Boltaña) para descansar y hacerte un spa después de las divertidas, entretenidas y cansadas actividades que tuvimos a lo largo de este día.

IMAGE_53.jpg


IMAGE_55.jpg
 
Última edición:
IMAGE_37.jpg
Como estábamos a pocos km de Ainsa dejamos el equipaje en el hotel y decidimos retroceder e ir a cenar a la plaza del casco antiguo de Ainsa tranquilamente
 
Domingo 10 de agosto 2014

El domingo por la mañana nos despedíamos de nuestro amigo y compañero de ruta Ivan ya que tenía que cumplir con la familia y no podía alargar más el viaje.

Oscar y yo continuamos la ruta hacia Lavelilla, Fiscal y a la altura o un poco antes de este pueblo desde la misma carretera a mano izquierda vimos una pista apetitosa que conducía a un antiguo pueblo en ruinas, decidimos aventurarnos por la estrecha pista, nos encontramos con este puente colgante y seguimos el camino hasta una pequeña ermita en medio del monte.
 
Última edición:
De nuevo volvimos a la carretera con la casualidad de que nos cruzamos con un amiguete motero de Valencia y paramos a tomar una cervecita con el en el pueblo más cercano



IMAGE_104.jpg


Después de la cerveza y un rato de charreta seguimos dirección hacia Sarvisé, Broto, Biescas de ahí continuamos hacia el norte dirección Formigal cuando pasamos el puerto de el portalet volvíamos a entrar en el Pirineos Francés pasando por Gabas, Bielle y muchas carreteras que parecían dibujadas de cuentos. También aprovechamos para hacer una parada en una tienda de alimentos típica de la zona comprar fiambre, queso, vino tinto francés.......y hacer una parada campestre para comer y descansar un rato

IMAGE_123.jpg



IMAGE_96.jpg



IMAGE_99.jpg



IMAGE_7.jpg




IMAGE_92.jpg




IMAGE_23.jpg


Después de la merecida siesta continuamos la ruta hacia Izeste , Issor, Arette, Larrau, en el puerto de Larrau pillamos una niebla espectacular

IMAGE_18.jpg
 
Última edición:
IMAGE_19.jpg


Cada vez se hacia mas espesa la niebla y menos visible la carretera
 
Última edición:
Pasando la frontera empezó a suavizarse, continuamos hacia la selva de Irati atravesando carreteras muy atractivas y pasando por paisajes preciosos como estos.


IMAGE_100.jpg
 
Última edición:
Arriba