Mas tarde que nunca, aqui llega la cronica del Norte de Europa

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a tod@s

Bueno, pues despues de bastante tiempo, por aquí estoy de nuevo.

Casi dos años después de haber terminado el viaje y a mes y medio de empezar otro, aquí os traigo la crónica del mismo, que no pude hacer antes por motivos laborales (que no problemas).

Es esta ocasión, nos iremos al norte (noroeste) de Europa, tocando Francia (de paso), Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Uno de los motivos de haber tardado tanto, es la complejidad de seleccionar entre varios cientos de fotos (creo que esto siempre lo pongo) y el también recordar todo lo que hicimos, pero bueno, creo que lo he conseguido.
Lo he dividido por visitas y hare como en anteriores ocasiones, entregables que os ire poniendo cada dia/dos días, para que no se os acumule el trabajo

Espero cumplir vuestras expectativas y estar a la altura de los demás

Y como el blog es bastante extenso, no me enrollo más, solamente recordaros, que pulsando con el botón derecho encima de cada foto y seleccionando abrir en ventana/pestaña nueva, tendréis cada foto en su máxima resolución (que es bastante)

Asi que aquí os dejo el primer capitulo que empieza con algo asi:

El que está acostumbrado a viajar sabe que algún día tendrá que partir y como las ciudades y los paisajes son libros que se leen con los pies, para los que no habéis podido caminar con nosotros, aquí os voy a dejar una parte de nuestra ultima singladura, para que al menos, podáis disfrutar de ella desde la pantalla de vuestro ordenador.

Arrancamos, navegamos y llegamos
 
Gracias por compartir....una pregunta que me interesa...el barco en Gijón lo reservaste o directamente sacaste los pasajes ?. Es que me interesa bastante este detalle , es un buen ahorro de kms y de pasta.
 
Hola faschi, lo reserve directamente en GLD lines, de lo contrario al ser una ruta bastante utilizada por transportistas corres el riesgo de quedarte en tierra. No obstante creo que hay problemas con esa ruta y esta "temporalmente" cerrada
 
Muy buena y documentada crónica, Iñaki (como siempre); y me ha encantado la introducción con lo de los viajes= libros que se leen con los pies (muy acertado).

Esperando nuevas entregas de este viaje (esperable cada uno o dos días -como dices- para no empacharnos). El próximo lunes figurará en las "Crónicas" en la sección de Europa al tocar distintas regiones -dime si prefieres otra- y en el lugar que ocupe de acuerdo a su fecha de realización...
 
Un placer poder viajar con semejante crónica ;)... aguardo a Gante con ganas y saber si os gustó tanto como a servidor :)...
 
Gracias Carolus y freebird_ronnie, vuestros comentarios son siempre muy bien recibidos (sean buenos o malos)

Carolus, donde tu quieras/veas que encaja mejor. Posiblemente lo vaya lanzando diariamente para que tampoco se haga excesivamente largo, lo que pasa que me da pena pasar tanto tiempo pariendolo, para que crezca (pase) tan rapido :D
 
Iñaki, leída tu crónica de cabo a rabo, muchísimas gracias por tu relato, dan ganas de empezar a rodar ya, y mucha información muy interesante... Y fotazas... Un saludo y gracias!!!:)
 
amigoforero, esto es solo el principio, aun quedan muchos dias y muchos Kms. en esta cronica ;)

Gracias otquasar
 
Estimado amigo Iñaki, nunca es tarde si la ruta es buena. ;)

Una maravilla esas fotos de Brujas.

Es una pena que nos hayan quitado el ferry Gijón-Sain Nazaire por que a los del noroeste nos evitaban una jornada muy pesada de Km y peajes si tienes prisa por meterte en materia.
 
Gracias por compartir, Iñaki!
Un placer viajar en imágenes a través de tu blog. Espero con impaciencia los siguientes capítulos. Por cierto, esa Varadero me suena de verla, me resulta conocida...
Gracias otra vez.
Saludos.:)
 
Que guapo, preciosas fotos y buena crónica, gracias por acercarnos a conocer tu viaje desde nuestra casa, bonito bonito.

Un saludo y a esperar el próximo.
 
prometo ser paciente un día de esos lluviosos que tanto abundan, me pongo con toda la paciencia que requiere. De momento gracias por lo poco que he podido leer.
 
CHECHU7, muy probable que la hayas visto, paso los veranos en Gandario :)

Gracias JaumeB, de eso se trata

Javigor, un placer tenerte por aqui ;)
 
Hola faschi, lo reserve directamente en GLD lines, de lo contrario al ser una ruta bastante utilizada por transportistas corres el riesgo de quedarte en tierra. No obstante creo que hay problemas con esa ruta y esta "temporalmente" cerrada
Gracias por la info, ya había mirado y si, esta parada la ruta en barco . buen VIAJE.Saludos desde la isla picuda.
 
Magnífico reportaje Iñaki (de día y de noche): didáctico y entretenido; me ha encantado. :)

Y estando en el país de las cervezas estaba esperando a que saliera... y al final salió: ;)

Cervezas.jpg
 
Sabía que no podías fallar... la tentación de una buena birra junto al castillo no tiene precio, eh? ;)
 
Sabía que no podías fallar... la tentación de una buena birra junto al castillo no tiene precio, eh? ;)

La verdad es que no conozco Gante (visité Brujas y Bruselas en el '80). En el 2000 estuve a punto de ir coincidiendo con el 500 aniversario del nacimiento en esa ciudad de Carlos I ya que se preveía un engalanamiento digno de un emperador, pero al final no cuajó la cosa (lo cual es una pena dada su espectacularidad y lo que ofrece como bien nos ha mostrado Iñaki en su crónica)...
 
Sabía que no podías fallar... la tentación de una buena birra junto al castillo no tiene precio, eh? ;)

Veo que lo recuerdas bien, porque es justo en la placita que hay al lado del castillo.

La verdad es que nos sorprendio muchisimo, aunque habiamos oido hablar de Gante y yo habia leido cosas sobre ella, no nos llegamos a imaginar, lo que alli encontrariamos.

De lo que mas me alucinó, fue estar en el medio de una ciudad "normal" y segun aparcamos la moto y caminamos media calle, nos encontramos con TODO ESO

Simplemente extraordinaria
 
Pues que sepas que iba con toda la intencion de sacarme una foto con una de ellas, pero una vez en el lugar, nunca mas me volvi a acordar.......

Sí, lo recuerdo de cuando lo andabas planificando. Al menos te salió de refilón... ;)
 
Creeme Carolus, que bien vale una visita, nosotros desechamos Bruselas, simplemente porque no me llamaba la atencion, un error posiblemente, pero habiendola cambiado por Gante, no me arrepiento en absoluto. Es quizas, junto con Salzburgo, de las ciudades que mas me han gustado
 
Un inciso, la foto que tienes en tu firma Carolus..... es por casualidad Zion N.P.? Si no lo es, se parece muchisimo, pero me lleva un poco al huerto esa doble linea continua
 
Sí Iñaki: es una foto de Zion National Park...
 
No he podido evitar leerlo... y ha merecido la pena. ;)

Un par de gazapillos:

- La 3ª y 4ª foto están en orden inverso (en mi opinión): en la 1ª pone "Welkom in Nederland" (Bienvenido a los Países Bajos) y en la 2ª se ve que estáis llegando a Amberes -Antwerpen- (Bélgica).

- Westerkerk= Iglesia del Oeste.

;)
 
Precioso reportaje con interesantes explicaciones... ¡Qué bueno!
 
... entre lugareños y perros, dónde colocamos a los holandeses? :D
Bonita ruta como bonito es el país... y veo que el gran dique sigue en pie, perfecto! ;)
 
Jajaja los lugareños y los perros seguro que llegaron antes que los Holandeses. No obstante tanto a los Holandeses, como al resto, siempre en buen lugar.
 
Última edición:
Muy buena crónica y fantásticas fotos Iñaki, enhorabuena por ese blog, me acabo de leer vuestra crónica de un tirón.
 
Tela lo que me está gustando el viaje y lo que hay que valorar sobre la preparación que llevas. Nosotros hicimos el verano pasado Benelux y no pudimos ir a Gante por la lluvia. Todavía me estoy arrepintiendo y mira que una pareja amiga nos dijo que no lo dejáramos pasar. Coincido contigo en que Amsterdam está sobre-valorada.

Sigo a la espera de siguientes capítulos.
 
Preciosa esa zona de los molinos, mucho más atractiva que Amsterdam, (por cierto, no foto=no porro :cheesy: )

Fotos preciosas, pero me parece destacable el selfie que os hizo Lucía a los dos atravesando el dique. ;)
 
Efectivamente lo de la limpieza es una de las tantas asignaturas que tenemos pendientes en este pais.

Me alegro mucho que os guste, tanto es asi, que os voy a poner las dos siguientes entregas (aunque si he de ser sincero, las iba a poner igual :p)

Sr. Livingstone, hay fotos e incluso video, un dia de estos se lo enseñaré :)

La primera, atravesamos Alemania para llegar a Rostock a coger el ferry que nos llevara a Suecia


Bremen, Rostock

En la segunda, iremos de Trelleborg a Copenhague y pasaremos alli el dia

Trelleborg, Copenhague

Buen finde!
 
Gracias por compartir Iñaki.....me trae muchos recuerdos las fotos de Dinamarca ya que mi copilota es danesa, pero lo mas importante es que el las fotos del Tivoli se ve el Teatro Chino y ese fue restaurado por mi suegro que fue un gran pintor....es una tontería pero me gustó mucho verlo de nuevo. Gracias y saludos desde la isla picuda.
 
Otra interesante entrega y esta vez con mejor tiempo. Está siendo de lo más entretenido; muchas gracias por esa labor de redacción de tan grata lectura... :)

PS. Buena memoria Iñaki (de conversaciones de 2010 y tal). ;)
 
Que bueno lo del teatro del Tivoli faschi, si lo hubiera sabido antes lo hubiera puesto en la cronica

Gracias por estar ahi!
 
Otra interesante entrega y esta vez con mejor tiempo. Está siendo de lo más entretenido; muchas gracias por esa labor de redacción de tan grata lectura... :)

PS. Buena memoria Iñaki (de conversaciones de 2010 y tal). ;)

Bueno, segun voy viendo cosas que me parecen interesantes, las voy "copiando" en un word y despues intento, antes de empezar el viaje, cuadrarlas en la medida en lo que se pueda. Las tuyas, las cuadro siempre :)
 
Eres un fenómeno y me estás dando demasiadas ideas. No pares sigue, sigue...
 
Arriba