Alpes Dináricos, julianos y dolomitas

RoBerRides

Arrancando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
40
Puntos
18
Saludos a todos. Este verano salimos la segunda quincena de julio hacia Roma en Ferry para luego cruzar también el adriático. Lo primero que averigué al empezar a bichear por internet para organizar este viaje, es que yo pensaba en ir a los Balcanes, y NO, eso no son Balcanes, son Alpes Dináricos, pues nada, a los Alpes dináricos que vamos
xc95bp.jpg
Los Balcanaes son una cordillera casi íntegramente en Bulgaria, y lo que yo tenía pensado en Montenegro, Croacia, Serbia y Bosnia, por mucho que nos suene lo de "la guerra de los balcanes", pues eso, que no son Balcanes

la ruta será más o menos esta:
Una vez en Albania hasta Liubliana

y desde Liubliana a Genova para volver a coger el ferry


digo más o menos porque ahí ando luchando con el nuevo google maps que no deja poner muchos puntos

(VAYA, NO TENGO MENSAJES SUFICIENTES PARA PUBLICAR ENLACES). Bueno, ya los pondré
 
TEngo un par de dudas que no consigo aclarar, una en dolomitas, que no sé por dónde pasar para intentar hacer los puertos más relevantes en un día.
Otra en Bosnia por el estado de carreteras secundarias ya que no quiero encontrarme con pistas.

a ver si alguien conoce esas zonas y me puede orientar

Cenkius
 
En esa zona estuvimos nosotros el año pasado, escribi la cronica que esta en mi blog pero todavia no acabe de montar el video y las fotos.

Respecto a las preguntas, el año pasado por las grandes lluvias que hubo se destrozaron muchas carreteras, incluso las principales daban pena. Las secundarias que recorrimos eran de un nivel pauperrimo para nosotros. En algunos casos pillamos trozos largos levantados de asfalto. Las principales, sobre todo las que iban hacia croacia estaban en razonable estado.

En dolomitas hay la que llaman la ruta del 0 en el entorno de Cortina d'ampezzo, no puedo dar muchos mas detalles porque no he ido todavia a esa zona.

Montenegro tambien tiene unas carreteras nacionales bastante decentes y secundarias de mierda. Pero es un pais curioso de visitar.

Si tienes mas dudas avisame y te ayudo en lo que sea.
 
gracias gonzo, la zona de los dolomitas llevo aquí un rato dándole vueltas y ya la tengo más o menos clara porque queremos llegar al lago di garda y a la strada della forra.
 
la duda que tengo principalmente en bosnia es ésta:
https://goo.gl/maps/vkuwJ
de sarajevo a split tenía previsto pasar por el parque natural ese, por no volver a pasar otra vez por Mostar. Pero claro, a sabes cómo estará esa zona
 
Hasta Jablanica la carretera es facil y no tenia muchos daños, y de posusje a split tambien la recorrimos en parte. No estaba mal aunque tengo mal recuerdo de mucho asfalto rizado en asfalto que no permitia disfrutar todo lo que hubiera dado el trazado.
Creo recordar que esa zona quedo algo menos dañada por las lluvias pero no te puedo asegurar nada, yo lopeor lo vi entre montenegro y sarajevo
La autopista es de peaje pero no excesivo, unos 5€ por los 120kms de trazado.
 
Hasta Jablanica la carretera es facil y no tenia muchos daños, y de posusje a split tambien la recorrimos en parte. No estaba mal aunque tengo mal recuerdo de mucho asfalto rizado en asfalto que no permitia disfrutar todo lo que hubiera dado el trazado.
Creo recordar que esa zona quedo algo menos dañada por las lluvias pero no te puedo asegurar nada, yo lopeor lo vi entre montenegro y sarajevo
La autopista es de peaje pero no excesivo, unos 5€ por los 120kms de trazado.
Ok. Gracias por la aportación. A sarajevo vamos por mostar desde Dubrovnik.

Mi duda es es la R419 entre jablanica y posusje. Todo será q tengamos que dar la vuelta y volver por mostar :)

También unos días antes en montenegro queremos pasar por el parke lovcen desde budva a kotor. No se si eso lo habrás hecho
 
Gontzo he estado leyendo en tu bloc la crónica de la ex-yugoslavia.
Jejejeje que faena con el agua.
Por si te sirve de consuelo el año pasado yo estaba por alpes suizos por las mismas fechas y también sufrimos de lo lindo con el agua. Nos fastidio cantidad de dias
 
En Montenegro las carreteras no están mal en general.
Si te gustan los parques naturales yo no me perdería el parque Durmitor y la zona del cañon del Piva, al norte del país. Yo entré desde Bosnia y luego baje hacia Budva y kotor
 
Hola Serpa; para incrustar el mapa en tu mensaje haz lo siguiente:

- Una vez que lo tienes ya confeccionado pulsas [IMPR PANT] (así se copia la pantalla -completa- al portapapeles)
- Abres Paint y lo pegas con [CTRL-V]
- Recortas una región con las herramientas del Paint y la copias con [CTRL-C]
- Abres archivo nuevo y vuelves a pegar [CTRL-V]
- Guardas el archivo como .JPG
- Lo subes a algún dominio o lo anexas directamente en tu mensaje desde el PC
 
Hola Serpa; para incrustar el mapa en tu mensaje haz lo siguiente:

- Una vez que lo tienes ya confeccionado pulsas [IMPR PANT] (así se copia la pantalla -completa- al portapapeles)
- Abres Paint y lo pegas con [CTRL-V]
- Recortas una región con las herramientas del Paint y la copias con [CTRL-C]
- Abres archivo nuevo y vuelves a pegar [CTRL-V]
- Guardas el archivo como .JPG
- Lo subes a algún dominio o lo anexas directamente en tu mensaje desde el PC
Gracias súper, me refería a si hay alguna forma de ponerlo de tal forma que sea interactivo el mapa, es decir, que lo se inserte sea una ventanita con el google maps
 
En Montenegro las carreteras no están mal en general.
Si te gustan los parques naturales yo no me perdería el parque Durmitor y la zona del cañon del Piva, al norte del país. Yo entré desde Bosnia y luego baje hacia Budva y kotor
Gracias warren. La carretera esa del cañón del piba tiene una pinta increíble. En un principio tenía pensado no subir tan al norte por montenegro. Voy a ver si me cuadra
 
(...) me refería a si hay alguna forma de ponerlo de tal forma que sea interactivo el mapa (...)

Me temo que no con las herramientas de que disponemos para publicar mensajes: con la etiqueta IMG sólo fotos fijas (no interactivas obviamente) y con la etiqueta URL el enlace (para otra ventana/pestaña) como ya sabes...
 
buenas a todos, por fin de vuelta, como dice un amigo en común, feliz porque vuelvo, y triste porque regreso.
Habrá que empezar a planificar el próximo para quitarnos la somnolencia postvacacional

la ruta al final varió ligeramente de la que puse en el primer link, al principio los días de Albania y Montenegro con una ola de calor de 42 grados. En un hotel de Mostar nos dijeron que habían llegado días antes a 50 grados. Yo creía que mi mal inglés me estaba jugando una pasada, pero parece que no, que habían tenído los 50, incluso problemas algunos coches en el parking del hotel porque reventaron neumáticos.

Bueno, que entre el calor al principio y lluvia desde Eslovenia, tuve que dejar tema Alpes en Eslovenia y Dolomitas, la ruta nos cambió lo justo como para desear volver :D

Adelanto algunas afotillos aunque por aquí os dejo la dirección de mi reciente blog, iré contando cosillas del viaje poco a poco :)

RoBer Rides

P7160179.JPG

P7200386.JPG

P7210467.JPG

P7220555.JPG
 
Hola a todos. He ido con el tiempo haciendo algunos videos de este viaje del verano pasado. Os los voy poniendo a modo de crónica a saltos a ver si os gustan.

Empiezo por el que más me gusta en Croacia.

La subida al Sveti Jure es la carretera asfaltada más alta de Croacia. Es parque matural y te cobran por subir pero merece la pena. Se sube con el mar a un lado y desde arriba se ve Bosnia a un lado y el Adriático a otro. Nos dijeron que si el día estaba claro se veía incluso Italia. Nuestro día o debía estar muy claro porque no lo vimos :shocked:

[video=youtube_share;eYGeisA5nKM]https://youtu.be/eYGeisA5nKM[/video]
 
[video=youtube_share;d6fJrmRnU10]https://youtu.be/d6fJrmRnU10[/video]
 
[video=youtube_share;dmDUx2-S72Y]https://youtu.be/dmDUx2-S72Y[/video]
 
Bueno, finalmente, aunque sea seis meses después, he terminado un video resumen del viaje, en menos de diez minutos. Creo que no me ha quedado pesado, aún así se anima a partir de 6:15. Espero que os guste ;-)

[video=youtube_share;AsvbyoqVqCM]https://youtu.be/AsvbyoqVqCM[/video]
 
me preguntabas por la zona de Bosnia.
Nosotros cogimos los ferrys de BCN-civitav y Bari-Durres en Albania.
Aquí en el foro me aconsejaron hace tiempo no coger el de Livorno, parece ser que ese pasa por bcn desde Tanger y no es muy aconsejable. Mejor el de Civitav.
En cuanto al del adriatico, yo preferí bajar a Albania y así ir subiendo. Imperdonable Montenegro, Budva, Kotor y el parque Lovcen. Si tienes tiempo llegar hasta Durmitor.

Por cierto, hasta el 31 de enero en Grimaldi lines tienen un ofertón, reservas y puedes usar el billete durante todo el año. 3 y 4 personas viajan gratis y aún así te hacen un 30% de dcto.
Yo acabo de reservar para Julio y me sale unos 120 euros menos que el año pasado, y ya había conseguido el año pasado un precio estupendo
 
Gracias por la respuesta. Aunque este año, no se como estará esta zona con el paso de tantos refugiados.
 
Arriba