500.000 kms en f800gs

Zaba

Acelerando
Registrado
21 Jul 2009
Mensajes
324
Puntos
63
Por si a alguienle puede servir P6280012_1.jpg la información, publico algunos de los datos mas significativos de esta andadura

BMW F800GS, 500.000 kms

El pasado 28 de junio de 2017 completé los primeros 500.000kms, con esta f800gs
Revisiones cada 10.000 kms. según el manual de mantenimiento.

Fungibles:
- 22.051 litros de gasolina (4,41l/100kms)
- 50 juegos de neumáticos.
- 17 juegos de pastillas traseras.
- 6 juegos de pastillas delanteras
- 16 juegos de transmisión.
- 2 juego de discos delanteros
- 3 disco trasero
- 200 litros de aceite

Mantenimiento/reparaciones mas significativas:
- 5 Juegos de rodamientos de dirección
- 5 juegos de rodamientos delanteros y traseros
- retenes varios
- batería
- 2 500alternador
- bomba de gasolina
- bomba de agua
- antena anular
–Cambio de carter por rotura
–Cambio de tensor y correa de distribución
– latiguillo de freno trasero
– sensor de velocidad
–interruptor de luz de freno trasero
-Caballete

Otras curiosidades
La compresión del motor está en estado bien/óptimo, cilindro izquierdo 18kg/cm2 y el derecho 15 kg/cm2.
87.000 kms al año; 7.250 kms al mes800; 1.5670 kms a la semana;
1.330 millones de vueltas el cigüeñal.
Carrera 75,6 mm. 100.800 kms recorridos por cada uno de los pistones
La rueda trasera ha dado 368 millones de vueltas
La rueda delantera ha dado 300 millones de vueltas
 
Que bárbaro, desde luego las sacado rendimiento, por los kms anuales que comentas debe ser del 2011?
Enhorabuena y a por otros tantos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Impresionante ,, lo bueno sería saber cuánto dinero a costado mantenerla durante esos 500.000 kilómetros y así sumándolo al precio de la moto saber cuánto te a salido en Euros el día a día con ella ... yo tambien soy fanatico de este tipo de cuentas ,,,me encanta:excited:
 
Que le estas haciendo el rodaje???
Enhorabuena hay pocos que puedan decir lo mismo.
Creo que te falto un dato muy importante y es: cuidar la moto con mucho cariño......
Saludos.
 
Impresionante ,, lo bueno sería saber cuánto dinero a costado mantenerla durante esos 500.000 kilómetros y así sumándolo al precio de la moto saber cuánto te a salido en Euros el día a día con ella ... yo tambien soy fanatico de este tipo de cuentas ,,,me encanta:excited:
Calcula solo gasolina sobre 30.000 euros ufffff.
La verdad impresionante la cantidad de kilómetros.
La verdad que muy muy fiable para la cantidad de kilómetros, sin averías serias solo lo normal por el desgaste

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto. Referente a mantenimiento y averías significativa si pudieras poner sobre que Kilómetros sucedió podría ser útil para otros usuarios al ponerlos sobreaviso y ojo avizor. Esta claro depende muchos factores y no son matemáticas. Pero si algo casco a X kilómetros seguro le casca a otro
 
Me he quedado sin palabras!!!.

Enhorabuena por ello. Sigue disfrutando de esa súper máquina. Para que luego la gente hable de fiabilidad.
 
Por cierto, ahora veo porque sigues en estado "Rodaje" en el foro. Estando todo el día encima de la moto imposible escribir jajajajaj. Que buena lección. Enhorabuena y saludos.
 
Cojonudos los datos....ahora a que te dure otros 500.000 más!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lógico que tengas menos de 200 mensajes en el foro, estás demasiado ocupado montando en moto como para ponerte a escribir :D.

Recuerdo cuando yo estaba en el foro F800GS y leía tus comentarios con los primeros cientos de miles de kilómetros y ya me parecían cifras astronómicas. Y ahora, medio millón de kms. Uf! Impresionante!!! Felicidades
 
Por cierto. Referente a mantenimiento y averías significativa si pudieras poner sobre que Kilómetros sucedió podría ser útil para otros usuarios al ponerlos sobreaviso y ojo avizor. Esta claro depende muchos factores y no son matemáticas. Pero si algo casco a X kilómetros seguro le casca a otro
Hola, hay un hilo del mismo autor, donde lo detalla.
Pon el buscador, que te saldrá.
Salu2.
 
A eso llamo yo amortizar una máquina. Enhorabuena. A por los 600.000 que a este ritmo los tienes para el 2018.

V'ssssssssssssss;)
 
Brutal! Enhorabuena... por la máquina, por los kms disfrutados y por la concienzuda capacidad de guardar y acumular datos!
 
Estoy acojonao,sales a 241km diarios,¿en algún momento del día te bajas de la moto?...A seguir disfrutando de ella
 
Felicidades Zaba! hace un par de semanas también me hablaron de ti en Dasmoto Astigarraga.

Algo que me interesa y mucho, cómo sabes o de dónde has sacado el dato de las vueltas del cigüeñal? Me parece un dato importantísimo que nunca se ha tenido en cuenta a la hora de valorar el estado de un vehículo/motor, al igual que las horas de funcionamiento; pienso que esos datos en relación a los kilómetros que tenga pueden dar una buena referencia para saber su estado y trato.
 
Kaixo:

Enhorabuena por la kilometrada, está claro que tienes buena parte de la culpa por el trato y mantenimiento que has hecho de la moto.
Por los datos aportados entiendo que cada 100 mil cambias rodamientos de dirección y de ruedas de manera preventiva.

A seguir sumando!!
 
Que bárbaro! Enhorabuena!!

Una pregunta por pura curiosidad: cambias neumáticos cada revisión a los 10.000 km? Que en tu caso es prácticamente cada mes...?

Me parecen pocos kilómetros para un juego de neumáticos con un uso (entiendo yo) mayormente en carretera. Unos turismo de compuesto duro deberían durar más y ser más amortizables, aunque imagino que eso ya lo tendrás más que estudiado y tendrás motivos más que lógicos para usar los que usas. Aun así tengo curiosidad.
 
Que bárbaro! Enhorabuena!!

Una pregunta por pura curiosidad: cambias neumáticos cada revisión a los 10.000 km? Que en tu caso es prácticamente cada mes...?

Me parecen pocos kilómetros para un juego de neumáticos con un uso (entiendo yo) mayormente en carretera. Unos turismo de compuesto duro deberían durar más y ser más amortizables, aunque imagino que eso ya lo tendrás más que estudiado y tendrás motivos más que lógicos para usar los que usas. Aun así tengo curiosidad.




Seguro q donde cambia los neumáticos se los ponen a un buen precio. :rolleyes:

La primera vez q oí hablar de alguien q hacia tantos kilómetros fue precisamente en Irún cambiando las ruedas de mi moto. :D ;)
 
de donde sacas tiempo para hacer tantos km?? enhorabuena por adelantado...
algun susto de accidente en tantos km????
 
Uyyyyyyyy que cantidad de kilómetros y que piensa hacer después de tantos kilómetros con la moto!!!!!
 
Que bárbaro. Tu nick es el inicio de tu apellido? He oído hablar de ti a Juampa que tiene una Multistrada 1200 con 175.000kms.
 
Uyyyyyyyy que cantidad de kilómetros y que piensa hacer después de tantos kilómetros con la moto!!!!!

He oído por ahí que si le das la vuelta al marcador (>999.999) se reinicia la moto y se vuelve nueva otra vez...:rolleyes::D Nadie lo ha podido comprobar.
No me extraña que no responda a los mensajes, no tié tiempoooooo.
Las cifras marean, sobre todo por el "poco" tiempo en conseguirlas.
 
Qué barbaridad! me alegro por ese magnífico piloto y por esa gran moto! Medio millón de kilómetros en menos de seis años...
 
Vueltas del cigüeñal:
Rueda de 55 cm de altura, cada vuelta avanza 0,55 x 3,14 = 1,73 metros.
Del manual de la Deauville : 1,763 x 0,994 x 3,090 x 0,923 = 4,998 giros de motor por giros de rueda.
Como un kilómetro tiene 1.000 / 1,73 = 578 giros de rueda,
equivale a 578 x 4,998 = 2.889 giros de motor.
Esto en quinta, si vais en primera todo el rato serán muchos más giros de motor por kilómetro, como ya sabemos.

Mi promedio de velocidad en viajes por carretera se acerca peligrosamente a 80 km/h ( qué va, a veces ni 70 )en nacional, reduciendo a 50 en las travesías y tal.
500.000 km a un promedio de 80 km/h = 6.250 horas funcionando.
Por cierto, un año astronómico tiene 365 x 24 = 8.760 horas
 
Por si a alguienle puede servir Ver el archivo adjunto 82627 la información, publico algunos de los datos mas significativos de esta andadura

BMW F800GS, 500.000 kms

El pasado 28 de junio de 2017 completé los primeros 500.000kms, con esta f800gs
Revisiones cada 10.000 kms. según el manual de mantenimiento.

Fungibles:
- 22.051 litros de gasolina (4,41l/100kms)
- 50 juegos de neumáticos.
- 17 juegos de pastillas traseras.
- 6 juegos de pastillas delanteras
- 16 juegos de transmisión.
- 2 juego de discos delanteros
- 3 disco trasero
- 200 litros de aceite

Mantenimiento/reparaciones mas significativas:
- 5 Juegos de rodamientos de dirección
- 5 juegos de rodamientos delanteros y traseros
- retenes varios
- batería
- 2 500alternador
- bomba de gasolina
- bomba de agua
- antena anular
–Cambio de carter por rotura
–Cambio de tensor y correa de distribución
– latiguillo de freno trasero
– sensor de velocidad
–interruptor de luz de freno trasero
-Caballete

Otras curiosidades
La compresión del motor está en estado bien/óptimo, cilindro izquierdo 18kg/cm2 y el derecho 15 kg/cm2.
87.000 kms al año; 7.250 kms al mes800; 1.5670 kms a la semana;
1.330 millones de vueltas el cigüeñal.
Carrera 75,6 mm. 100.800 kms recorridos por cada uno de los pistones
La rueda trasera ha dado 368 millones de vueltas
La rueda delantera ha dado 300 millones de vueltas
Consumes más pastillas traseras que delanteras? O el dato es al revés?

Por cierto enhorabuena!

Bueno y mi pésame, esa no la vendes... Cuando cambies será a huevo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Es que una moto donde se ha vivido tanto lo veo complicado venderla. Yo me la quedo, o la llevo al pueblo o lo que sea, pero si tanto he vivido en ella, me la quedo.
Yo espero seguir viendo subir ese cuenta km.
 
500.000 km!!!

Por qué no la has cambiado ya??

Me cuesta pensar en cómo superar la sensación de hartazgo de la misma moto después de tantos km...

No es que no lo entienda, pero hay que tener una relación muy especial con una moto para hacerle tantos km en tan poco tiempo.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vueltas del cigüeñal:
Rueda de 55 cm de altura, cada vuelta avanza 0,55 x 3,14 = 1,73 metros.
Del manual de la Deauville : 1,763 x 0,994 x 3,090 x 0,923 = 4,998 giros de motor por giros de rueda.
Como un kilómetro tiene 1.000 / 1,73 = 578 giros de rueda,
equivale a 578 x 4,998 = 2.889 giros de motor.
Esto en quinta, si vais en primera todo el rato serán muchos más giros de motor por kilómetro, como ya sabemos.

Mi promedio de velocidad en viajes por carretera se acerca peligrosamente a 80 km/h ( qué va, a veces ni 70 )en nacional, reduciendo a 50 en las travesías y tal.
500.000 km a un promedio de 80 km/h = 6.250 horas funcionando.
Por cierto, un año astronómico tiene 365 x 24 = 8.760 horas

No es un dato válido, puede ser una aproximación para por ejemplo tu caso que siempre llevas el mismo ritmo, pero esa cuenta no es nada fiable. No quedará registrado en la centralita de la moto?
 
Gracias compañeros por vuestros animos.
Con muchos de vosotros he tenido oportunidad de compartir kms. y rutas, y con todos, espero compartir en algún momento, aunque sea un café.
Me reitero, gracias.

Vamos por partes, he intento dar respuesta a las cuestiones planteadas.

La moto es de finales del septiembre del 2011
El coste promediado viene a ser de 21 centimos por km.
Sí, la moto la cuido con cariño, pero también le exijo cuando es necesario, tanto en on como off.
Los fallos se han ido produciendo a lo largo de la vida, pero afortunadamente la mayoria estando en garantía.
Efectivamente no me queda mucho tiempo para escribir.
La cifra de vueltas del cigüeñal es aproximada y de minimos.
El cambio de rodamientos se realiza cuando necesitan un cambio, ellos mismo cantan la sustitucion . Y por lo que cuestan siempre es mas fácil hacerlo en un medio controlado.
Los neumáticos se cambian según necesidad. En verano se estiran mas que en invierno, y por otra parte en el montante global están incluidos los de off cuya duracion es mucho menor.
Accidentes también ha habido algunos que me han dejado en el dique seco varios meses.
Con Juanpa he coincido en alguna ocasión. Un gran tipo.
Cuando lleguemos a los 999.999. Veremos enseguida lo de moto con kilometro cero.
Si gasto mas pastilla trasera que delantera. Aproximadente 3 traseras por una delantera. Modo de pilotaje.
Para que voy a cambiar, si la motova de maravilla. Ademas ya está amortizada.
 
Madre de dios... Con muchos como tú se arruinaban las marcas, ni select ni historias.

Los departamentos de I+d estarían llenos de polvo y de telarañas....

Por otro lado deberían sacarte en la revista mensual dando muestras de la fiabilidad de sus productos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A eso le llamo yo hacer kilómetros, no se en cuantos años pero supongo no muchos, yo siempre que veo un vehiculo con muchos kilómetros pienso si es para trabajo OK, si es para ocio un montón de miles y miles de euros gastados quemados en mantenimiento y consumo, una verdadera fortuna, pero claro si es para ocio y como eso es un capricho ya sabemos que los caprichos se pagan pero también entiendo que a la vez se disfrutan.

Pero de todas maneras poner el cuenta kilómetros en esta cifra en una moto "y pienso en no muchos años" no esta al alcance de cualquier persona ni sumando todos los kilómetros que podamos hacer en nuestras vida y con todas las motos.

Felicidades y a esperar el millón.
 
Enhorabuena por esos kilómetros. Ahora a por otros 500.000 .:)
 
Qué bárbaro!!. Así a bote pronto se me ocurren un par de preguntas. Cuántos kms has hecho en un día (el que más has hecho) y, eres probador de motos?. Trabajando en otra cosa lo veo complicadillo. Desde luego que tienes mi admiración. Saludos.
 
Qué bárbaro!!. Así a bote pronto se me ocurren un par de preguntas. Cuántos kms has hecho en un día (el que más has hecho) y, eres probador de motos?. Trabajando en otra cosa lo veo complicadillo. Desde luego que tienes mi admiración. Saludos.

Si es probador de motos imagino que también, a no ser que sea probador de F800GS... con ese ritmo pocas otras motos va a probar...
 
Felicidades y si tienes tiempo cuando pases por el "0" nos pones otra foto

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk
 
Zaba,

Me parece increíble tu historial, bueno...el de la moto :)

¿te has planteado ser probador de neumáticos para alguna marca? He oído que regalan gomas a pilotos que les hacen muchos kms para ir haciendo estudio de las mismas.

Tú si que eres listo, estás esperando a hacerle 1.010.000 kms y venderla con solo 10.000 kms, ;)

Ahora en serio, mi más sincera enhorabuena, y cuando le hagas el primer millón, habla con BMW que seguro que te la recompra (o cambia) para el museo de la moto.

V's
 
La pregunta que creo que nadie le ha hecho, es a qué se dedica para tener tiempo para hacer esos kilómetros. Ni siquiera un comercial que usa el coche a diario suele hacer tanto kilometraje, ni tampoco un usuario tipo que use el coche o moto para ir a trabajar, incluso en distancias relativamente largas. Quizá los taxistas se aproximen a esos kilometrajes, pero claro, es TODOS los dias TODO el día con el coche, o los conductores de trailers o trenes de carretera internacionales...

Cerca de 90.000 km al año implica muchas, MUCHAS horas encima de la moto. Ya no es el dinero, es el TIEMPO necesario para realizar tanto kilometraje, lo que no está al alcance de cualquiera, así como una salud y condición física bastante buenas. Incluso pilotos que han dado la vuelta al mundo, no han llegado a hacer tanto kilometraje en tan poco tiempo...
 
Arriba