¡500 km TENERIFE EN MENOS DE 12 HORAS

yo quireo dos (2) ya que megusto mucho cuando lo pedro taxi me lo dejo bajando del teide muy buenooo
 
pedrotaxi dijo:
pardo, pero a mi me dice en la pagina de todoboxer que para canarias no se puede hacer el pedido a tarves de la web.
te has puesto en contacto con ellos?

Sí les llamé por teléfono y les mande un mail. Es que en Canarias no nos cobran iva y los portes no me preguntes porqué están más baratos... ;)
 
buenasssssssssss

me gusta el invento si van ha hacer un pedido me avisan que me apunto ;) ;) ;) ;) ;)

vssssssssss...............
 
aldapa dijo:
buenasssssssssss

me gusta el invento si van ha hacer un pedido me avisan que me apunto ;) ;) ;) ;) ;)

vssssssssss...............

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale: yo tambien quiero uno, me apunten porfa

ñossssssssssssssssssssss
 
Nada que por lo visto culo veo culo quiero ;D ;D ;D


Todo el mundo con las camisetas y el manguito :D :D
 
buenassssssssssss

hey que yo no lo he visto ni probado pero me fio de las informaciones de queridos colegas como pedrotaxi y D-57 que ya los han probado :D :D :D :D :D

y espero probarlo este fin de semana ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vssssssssss................
 
Bueno, pues vamos a ver quién organiza el tema del pedido y a dónde, ??? yo también estoy interesado en algunos productos.

A continuación presento algunos "Consejos teóricos prácticos-Durante el recorrido, es importante mover de vez en cuando el trasero antes de que nos duela.
No olvidemos, que el problema radica en la mala circulación de la sangre en la zona en cuestión, por la posición prolongada.
-También estirar rodillas varias veces.
-Levantarse y ponerse de pie sobre la máquina es otra técnica que ayuda a mejorar la circulación.
-Los que sepan que tienen molestias cotidianas, ya sea de tipo articular u óseo, aplicar antes de salir alguna crema o aerosol adecuado para este tipo de dolencias.
-Realizar dentro de lo posible, ejercicios en la muñeca que mueve el acelerador.
El día anterior tomárselo muy descansado, nada de juergas...
-Intentar cenar el día anterior, alguna comida rica en hidratos de carbonos, ya saben, arroz, pastas, etc.
-En cuestión de “beber”, estar bien hidratado, de agua se entiende. Birras no.

Si alguien quiere colaborar con algún consejo más, pues adelante, que lo publique.
Espero esto ayude a llegar al final a todos los participantes.

Por cierto, todavía no tengo mensajes privados con teléfonos móviles y quienes se apuntan. Lo digo, porque tengo que preparar el encargo de la comida, para que nos antiendan sin perder mucho tiempo en el restaurante.

Gracias a todos y un saludo.
 
Bueno, pues a ver quién se encarga de hacer una relación para el tema del pedido y a dónde, porque yo también estoy interesado en algunos productos.

A continuación, presento unos "consejos teórico prácticos para los 500Km:


-Durante el recorrido, es importante mover de vez en cuando el trasero antes de que nos duela.
No olvidemos, que el problema radica en la mala circulación de la sangre en la zona en cuestión, por la posición prolongada.
-También estirar rodillas varias veces.
-Levantarse y ponerse de pie sobre la máquina es otra técnica que ayuda a mejorar la circulación.
-Los que sepan que tienen molestias cotidianas, ya sea de tipo articular u óseo, aplicar antes de salir alguna crema o aerosol adecuado para este tipo de dolencias.
-Realizar dentro de lo posible, ejercicios en la muñeca que mueve el acelerador.
El día anterior tomárselo muy descansado, nada de juergas...
-Intentar cenar el día anterior, alguna comida rica en hidratos de carbonos, ya saben, arroz, pastas, etc.
-En cuestión de "beber", estar bien hidratado, de agua se entiende. Birras no.

Si alguien quiere colaborar con algún consejo más, pues adelante, que lo publique.
Espero esto ayude a llegar al final a todos los participantes.

Por cierto, todavía no tengo mensajes privados con teléfonos móviles y quienes se apuntan. Lo digo, porque tengo que preparar el encargo de la comida, para que nos antiendan sin perder mucho tiempo en el restaurante.

Gracias a todos y un saludo.
 
Pues parece que tenemos un pequeño contratiempo para el día 27. Porque se celebra la subida a los Loros, lugar por el que tenemos que pasar para descender a la carretera general. Si alguien se entera del horario de la prueba que lo haga saber. Gracias
 
:) :) :) A ver vamos a concretar, lugar de reunión porque hay unos amigos del sur que quieren venir, a mi me apuntas al almuerzo aunque tengo mis dudas que salga tan temprano, pero me junto con ustedes en cuanto abra los ojos. Cando tengas los horarios bien definidos te digo cuantos vienen del sur a la comida.

ES QUE NI MI JEFE LOGRA QUE VAYA A TRABAJAR A ESAS HORAS se supone que entro a las 7.30, pero saben que nunca llego antes de las 8.30 / 8.45 y que no reacciono hasta las 9.30, por lo menos. Pero recupero por las tardes.

Nos vemos al volver de la palma

SALU2
 
OK Junior, pues el lugar de reunión, es decir, desayuno y salida oficial, en el Canaima (frente a colchones flex).

IMPORTANTE, el horario de salida será a las 08:00horas o clock :) , con lo cual habrá que haber previsto llegar antes para el desayuno y también con la máquina repostada, para dar seguridad de llegar al primer punto establecido de repostaje.

Intenta confirmar cuántas personas son para el tema de reserva, ya sabes.

Bueno, pues a disfrutar en la Palma.

Un saludo
 
AQUÍ VA OTRA PARTE DEL RECORRIDO DE LOS 500 DE TENERIFE
Atravesamos el pueblo de Granadilla y hacemos una parada para algún bocata y poder seguir por la TF 21, con destino al punto más alto de España, El Teide. Los primeros 3Km. Son muy muy bacheados, especial para las trails, los demás no pasamos de la 1ª velocidad y nos recuerda cómo era esta carretera no hace muchos años. Mientras nos deleitamos con extensiones de huertas y alguna que otra casa, para llegar a Cruz de Tea a 850 metros de altitud y donde comienza un pavimento en perfecto estado de reciente construcción y muy divertido, alcanzando la zona de pinar de la Martela de 1120 metros de atitud, donde la niebla suele quedarse por estos rincones y donde tantos rallyes han sido decisivos en este tramo de descenso.

Rápidamente llegamos al pueblo más alto de España, Vilaflor, y donde aprovechamos para recorrer su casco antiguo, divisar a la derecha el Monumento Natural de Montaña Colorada y volver otra vez a la TF 21, pasando junto a los Pinos Gordos en un ascenso rápido y sinuoso tomando altitud dejando atrás el Barranco de Las Lajas, zona de preparque en el Parque Natural de Corona Forestal y comenzar a adivinar un paisaje diferente, más rugoso, colorido, volcánico, es el Parque Nacional del Teide.

Estamos en Boca de Tauce, rozando los 2.000 metros de altitud, y allí está, el Padre Teide, con su Monumento Natural Volcán del Teide.
Vigoroso, resplandeciente, dominando las alturas, casi rozando el cielo y tantos calificativos que entendemos la veneración de los Guanches hacia este Dios.

Ni que decir tiene las grandes rectas que caracterizan a estas carreteras, pero no olvidemos que esto es paso de turistas ( la mayoría extranjeros mundiales de otros países, que no sé dónde sacaron el Carnet de Conducir), además de posibles desprendimientos en algunos lugares localizados.

Bordeando y atravesando el Circo de Las Cañadas, llegamos al Portillo para tomar en el cruce un
pequeño descanso y continuar por la TF 24 hacia Izaña, zona dónde al mirar al cielo con los telescopios allí situados, descubrimos siempre algo nuevo para la Ciencia.


Saludos y les recuerdo los que van a participar en los 500Km, me envíen un privado con su número de móvil y para gestionar el tema de la comida en Santiago del Teide. Gracias
 
Definitivamente: desaborrame. Ni de coña a esas horas, lo del almuerzo tan lejos complicado, tengo una presentación por la tarde en El Valle San Lorenzo, acabo de llegar de La Palma, una semana en Valencia, quizas haga algun tramo: pon rutrometro con horarios y me junto a alguna pasadita.

Lo de los kilómetros tampoco es que me haga ilusion batir records, ya hice Niza - Sevilla en 20 horas (2000 km de un tiron), en el 2002 Zurich - Barcelona en 10 ( 1300 km y porque me quede tirado sin gaosofa en Francia, perdí casi una hora), asi que lo de Km por Km tampoco es que me atraiga mucho, lo que si es dar una vuelta con los colegas. PERO NO A ESAS HORAS.

Si alguien se junta a una pasadita a media mañana para juntarnos con el grupo que lo diga, quizas hasta el sur y me quedo a a la presentacion.

Saludos
 
estimado JMA, por lo que veo, a no ser que tu lleves algun colega tuyo, los 500 nos los vamos a comer tu y yo solos. pero, bueno, como dice algun compañero del foro, en algunos casos, la cobardia se debe respetar. ;D ;D. es que para intentar una prueba de resistencia y fiabilidad de estas caracteristicas con una japonesa habria que estar loco.

bueno, solo añadir que deberiamos establecer claramente los codigos a utilizar para señalizar obstaculos en la via y esas cosas.
p.e.
sacar el pie del lado por el que se va a rodear el objeto, para que el que viene detras lo tenga en cuenta.

deslizar la planta del pie por el asfalto para indicar que viene superficie deslizante. que me temo que pasaremos por alguna tempranito.

otro tema seria circular siempre en el mismo orden entre cada parada. nada de adelantamientos. de esta manera uno siempre tiene controlado al que lleva detras. asi, por ejemplo, si el que va el ultimo queda rezagado por cualquier motivo, el que va inmediatamente delante lo notará en breve y SE DETENDRÁ a esperar a su compañero y asi sucesivamente. en muy poco tiempo el que circula en cabeza estará esperando hasta que lleguen todos.

si cada uno va a su ritmo, a cada parada llegaremos en grupetos dispersos y se acumularán retrasos por los extravíos, lo que irá en detrimento de nuestro objetivo.

seguiremos informando.

saludos

JMA, mi movil 626 974 836

yo ya tengo el tuyo.

deberias publicar una lista provisional de participantes. bueno, ya la hago yo:
1)tu
2)yo

;D ;D ;D
 
pedrotaxi dijo:
deberias publicar una lista provisional de participantes. bueno, ya la hago yo:
1)tu
2)yo

;D ;D ;D

JE :D :D….. que me parto ;D ;D………, no seria bueno avisar del paso a los alcalde de los pueblos para que corten el trafico…….. ;D ;D, bueno era solo una idea no se me mosqueen jijiji ::) ::)

ñosssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola, hola. Parece que la previsión meteorológica para el sábado es de cielos nubosos en toda la isla. Eso significa que no veremos nada o casi nada el sol, lo cual implica que algunos paisajes se verán desfavorecidos e incluso me temo que por las nubes también. Lo mejor es que la probabilidad de lluvias es nula, salvo en zonas de vientos alíseos, donde la lluvia horizontal estará presente.

Pedrotaxi, me parece buena idea lo de los avisos. Me los repasaré, aunque antes de algunos tramos se harán algunos comentarios.

Fipe, lo de avisar a los ayuntamientos, no pieses que es de coña, pero en próximas ediciones se pueden hacer cosas, con patrocinadores, el paso por pueblos concretos para escolta de policía y hacer la travesía con tráfico seguridad en estos nucleos poblados, etc.
Anque eso sí, con un número limitado de participantes, porque me imagino si esto se difunde serán muchos y es complicado en todos los sentidos.


Aquí va la última parte de los 500.

Y comienza el descenso. Poco a poco abandonamos este peculiar paisaje para ir adentrándonos de nuevo a la zona de Pinar dentro del Parque Natural de Corona Forestal.

Tras este vertiginoso descenso, nos vemos en la necesidad de hacer descompresiones en los oídos para volverlos a poner en perfecto orden (a los que se le adaptan automáticamente no hace falta), para girar por la TF 523 hacia Arafo, pero pasando antes por la legendaria también carretera de Los Loros, otra más que marca pasado y presente en el automovilismo, pero especialmente al de las motos, los fines de semana se reunen moteros ssss para disfrutar de sus monturas.

Al llegar a Arafo hacemos el último repostaje de las máquinas y circulamos ahora por la TF 28 carretera vieja del sur, pasando por los Municipios de Candelaria, con su Basílica que alberga a la Patrona de canarias, Caletillas, Barranco Hondo y Tabaiba.

A continuación tomamos en el cruce a la izquierda para subir y enlazar de nuevo la TF 24, esta vez en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el término Municipal de El Rosario en La Esperanza, y seguir hasta el aueropuerto de Los Rodeos.

Llegados a este punto, seguimos la misma trayectoria que la pista del citado aeropuerto para llegar a la TF 237, alcanzando el cruce que baja a Tacoronte por la TF 228 y desplazarnos ahora por la carretera general TF 152 hasta el cruce con destino a la TF 235 hacia el aeropuerto de Los Rodeos. Una vez llegados aquí cruzamos sobre el puente de la TF 5 para llegar a La Laguna.

Desde aquí veremos los Km que tenemos realizados y a razón de lo que falte vamos a las Canteras y vuelta por la Vía de Ronda y si aún así nos sigue faltando, no creo, vamos a Tabares para bajar por Ifara.

Quedaría la ruta desde La Laguna, hasta el cruce de la Vía de Ronda la TF 13, hasta Las Canteras, cogiendo la TF 12 hacia Las Mercedes y desviarnos de nuevo, esta vez a la TF 113, para enlazar con la TF 13 hasta Barrio Nuevo. Y si los Km nos dicen “500” , FINAL DE LA RUTA

Suerte


PARTICIPANTES CONFIRMADOS:

PEDROTAXI R850R
JESUSITO R1200C ¡que valor!
AMIGO HONDA HORNET 600
YO R1100R
 
JESUSITO R1200C ¡que valor!

A ver, despacio......¿lo dices por Jesusito o por la moto?

¡¡Me voy a mosquear!!
 
fipe dijo:
Bruji:  Saliste muy atractiva en el pie de firma, ven cuando quieras que ya sabes la afición nos une

ñossssssssssssssssssssssssssssssssssss

:-[ :-[ :-[ no zoy yo... :-[ :-[ :-[ Es sólo un dibujo :-/ (sigue en pie la invitación?? :p ;D jajajajajaja)
Ojalá pudiera ir.. ibais a ver lo que somos capaces de hacer el Club de la 3ª Edad ::) ;D
Y no te metas con la moto de Jorge que es muy molona ::) ;D
Bezitozz :-*
 
JMA dijo:
Brujicanalla, si quieres, puedes. Sólo se necesita una moto y ganas de aventura... ;)

AHH, y estar el´próximo 27 en Tenerife

Saludos

En Tenerife... :-/ ... aquí al lao, vamos :-/ snifff :-[ :'( Bueno... estaré ahí apoyandote moralmente ¡¡animo¡¡ ;) :-*
 
JE y JE: amigo Jorge, si quieres te presto una moto de verdad para rutear, ya sabes……, no hace falta que te de mas explicaciones, uhuhuhuhuhuhuuhuuhuhh

Bruji: Saliste muy atractiva en el pie de firma, ven cuando quieras que ya sabes la afición nos une

ñossssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Noooo, si ventajas tiene la "C" para los 500, y es que tiene o se le puede poner unos hierros sobre los cilindros y llevas los pies estirados ;D ;D ;D

Brujicanalla, si quieres, puedes. Sólo se necesita una moto y ganas de aventura... ;)

AHH, y estar el´próximo 27 en Tenerife

Saludos
 
brujicanalla dijo:
:-[ :-[ :-[ no zoy yo...  :-[ :-[ :-[  Es sólo un dibujo  :-/ (sigue en pie la invitación??  :p ;D jajajajajaja)
   

Caramba Bruji…… ??? ???, yo juraría……. ;) ;), en fin, ya me imagino que no eres tu pues ir en la moto con ese traje……, como que no, pero el resto si no lo eres seguro que se parece ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;), muakkkk

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssssss


PD: por supuesto que sigue en pie, si no es para esta, sera para otra :D :D :D
 
hola, ya veo que no se puede faltar a clase,jma te dire que tanto yo,como mi preciosa r1200c,rodaremos(yo sobre ella) :D :D los 500km, aunque mi lesion en el tobillo me de la lata coñoooooo ;D ;D ;D,a referente a esos hierros sobre los cilindros,aparte de ser defensas para los mismos tiene la virtud de servir para llevar los pies estirados,exclusiva de las r1200 ;D ;D ;D ;D y por lo tanto envidiaaaaaa para los demassss :-* :-* :-*
 
Gracias Bruji por tu apoyo.

Y además con las lumbares en su sitio...........hay que ver lo que es la envidia, por no tener la BMW más bonita del mercado. Otra cosa no tendrá la Cruiser, pero para dar vueltas y vueltas cómodo, la primera.

JMA...cuando coincidamos en un paseito normal, te reto a ver si eres capaz de despegarte de mí...tu eliges la carretera.... ;D ;D ;D ;D
 
Hola a todos, bueno, parece que esto se va animando, las "R" con las "C", las "C" con las "R", en fin, que bonito :D.

Brujicanalla, gracias por tu apoyo y ya verás que lo conseguimos.

Jorgetac, al final vas a venir a los 500 o al almuerzo ???

Jesusito, seguro que aunque tengas dolores espantosos, no te vas a bajar del burro, quiero decir, de la burra ;D

Ya me cuesta dormir por las noches, sólo quedan dos días. ::) ::) ::)
 
AUN NO SE SI PODRÉ IR, YA QUE LOS FINES DE SEMANA TENEMOS QUE ENCARGARNOS DE LA SUEGRA......TODO DEPENDE DE MI CUÑADA, YA QUE MI MUJER SOLA NO PUEDE ENCARGARSE DE ELLA. EN CUANTO LO SEPA LO COMUNICO, PERO QUE CONSTE, QUE ME GUSTARÍA PARTICIPAR, AUNQUE SEA UNA ETAPA.
 
Hola, hola, Jogetac, pues nada, espero puedas acompañarnos en algún momento, también a mí me gustaría :( ,

a continuación, las paradas de descanso con los horarios aproximados:
*Cruz del Carmen 09:00horas 5minutos
*Gasolinera La Perdoma 10:35horas 15minutos
*Gasolinera Icod 12:10horas 10minutos
*Santiago del Teide 13:00horas 45minutos
*Gasolinera Callao Salvaje 14:10horas 15minutos
*Gasolinera Las Chafiras 16:00horas 10minutos
*Granadilla 16:30horas 20minutos
*El Portillo 17:45horas 5minutos
*Gasolinera Arafo 18:30horas 10minutos
*Barranco Hondo 18:48horas 5minutos
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Oñooooooo: osea que el tema es en serio……, “que va que va”, no me creo nada, menudo polizón, por cierto, aparte del tanque lleno, también el bolsillo, para pagar las repostadas de rigor

Bueno………, pues nada nada, a pasarlo bien y contarlo a posteriori, pero con pruebas ehhhhhhhh, que sino no vale

ñossssssssssssssssssssssssssssss
 
JMA dijo:
REVISIÓN DE LA MOTO

Ya sé que puede parecer obvio, pero no vendría mal hacer una pequeña observación de algunas partes de nuestra máquina que a continuación detallo.

*Comprobar presión de los neumáticos
*Nivel de aceite y líquido de frenos (algunos tienen que llevar una latita de aceite en la mochila)
*Nivel de agua refrigerante (las que procedan)
*Revisar luces
*IMPORTANTE  TANQUE  DE  COMBUSTIBLE  LLENO  A  LA  SALIDA

En cuanto a las condiciones meteorológicas, sigue el mismo pronóstico:

nubes medias y altas, calima, buena temperatura y sin lluvia.

Saludos


yo añadiría inspección visual del estado de los neumaticos( cortes, etc) y pastillas de frenos.

aun asi, nada como un buen lavado mañana viernes para detectar si esta todo en orden. ;D ;D

joe!

el manual de usuario de BMW indica:

"Nivel de aceitedel motor ( cada 2ª/3ª parada para repostar)"

cojonudo!, a eso llamo yo curarse en salud. ;D
 
REVISIÓN DE LA MOTO

Ya sé que puede parecer obvio, pero no vendría mal hacer una pequeña observación de algunas partes de nuestra máquina que a continuación detallo.

*Comprobar presión de los neumáticos
*Nivel de aceite y líquido de frenos (algunos tienen que llevar una latita de aceite en la mochila)
*Nivel de agua refrigerante (las que procedan)
*Revisar luces
*IMPORTANTE TANQUE DE COMBUSTIBLE LLENO A LA SALIDA

En cuanto a las condiciones meteorológicas, sigue el mismo pronóstico:

nubes medias y altas, calima, buena temperatura y sin lluvia.

Saludos
 
:D :D :D :D :D :D Tendre que quedarme trabajando está tarde, para tener libre el sabado.
Me gustaría participar de está ruta, aunque no la puedo hacer toda por compromiso familiar, :( :( :( :( :(pero estaré en el Canaima, a la hora prevista para salir con ustedes.
Toba.
 
buenassssss,

me temo que el único elemento que nos importunará será Eolo. por lo menos cuando atravesemos Dante´s Peak ( uséase, Tegueste).

hasta mañana
 
Bueno, todo listo para mañana. Aunque tengo un proceso gripal que estoy intentando minimizar, no me va a parar para lo que tanto esfuerzo y espera me ha costado. Aún con todas sus consecuencias mañana estaré en el punto de salida.

Intentaremos hacer algunas fotos, aunque el tiempo para ello no sea abundante.

Saludos y suerte a los participantes, al resto, nos vemos en ruta
 
una vista general de los 500, aunque en la zona del Puerto me lié como una persiana.

aqi.sized.jpg
 
¡¡¡¡¡¡¡Ahi!!!!!!! con dos cojones y una buena moto como Dios manda
 
[move]ANIMO A TODOS LOS PARTICIPANTES[/move]

Espero con impaciencia, la crónica, las fotos y leer vuestros comentarios e impresiones ::) ::) ::)
Que la fuerza (y el tiempo) os acompañe :-* :-* ;)
 
LAS 500 SE INICIARON : Señores y (as).Las 500 se iniciaron a la hora estimada con 6 participantes y 2 acompañante de algunos tramos yo por imperativo del currele solo tome cafe con los afortunados que afrotan este reto : :'( :'(
NUESTRO ESTIMDO AMIGO Y COMPAÑERO DAJALO CONDUCIA SU FLAMANTE BMW 1200comentarles como referencia que tenia una sonrisa de oreja a oreja que feliz se le podia ver ;D ;D ;D
un saludo D - 57
 
suerte a todos los poderosos yo por motivos de trabajo no puedo ir pero ya me gustaria q dios me los vendiga
 
18:00 horas, acabo de comunicar por telefono, con los rodadores, estan en ruta EL AMIGO DE LA HONDA HORNET, PEDROTAXI, LA CRUISR 1200 CREO QUE ES JESUSITO, Y POR SUPUESTO JMA. llevan 320 km estan en San Isidro, y llevan 20 km de mas segun rutometro, igual se pasan de los 500 :eek:,
salen para Granadilla, y el Teide, veran la luna llena arriba. TODO VA DE PUTA MADRE ;D ;D ;D
 
20:20 horas Ultima hora de la ruta, estan en Arafo, llevan 430 km, van para la Esperanza via tabaiba, y luego La Laguna por los Rodeos. tiempo estimado de llegada 22:00 estacion de guaguas de la Laguna
 
Mis mas sincera enhorabuena a todos es que tenemos que celebrar este logro como se mecerse AUPA CAMPEONES ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo D -.57
 
500 km
Prueba superada

Como comisario deportivo junto con el amigo Luis R100Rs, doy fe de que estos cuatro compañeros del sector chicha han conseguido hacer los 500 km en la Isla de Tenerife sin autopistas y sin repetir carretera.
En unos instantes pondré las fotos de la llegada.

El cuentakilometros del amigo JMA
awn.sized.jpg


Jesusito, Pedrotaxi y JMA a la llegada
awl.sized.jpg


Momento de la cena junto a los "comisarios deportivos" y un grupo de "animadoras" al fondo, y la imagen del Teide para que quede claro que sector fue el de la hazaña.
awm.sized.jpg


¡¡A ver si los de "enfrente" tienen c.jones de superar esto ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
A las 21:50 horas, llegaron los ruteros de los 500km de Tenerife, sin novedad, la moto de JMA marcaba 501 km, pero a PEDROTAXI, le faltaba poco, por lo que se dio una vueltita en torno a la estacion de guaguas, y termino con 500km 400 metros.
El señor Jorgetac y yo mismo, damos fe de que la prueba fue superada, y que los chicos llegaron con hambre.

JMA, PEDROTAXI,JESUSITO Y ALBERTO, EL AMIGO DE LA HORNET. MUCHAS FELICIDADES
 
¡¡ Enhorabuena campeones ¡¡ :D :D

Jorgetac dijo:
¡¡A ver si los de "enfrente" tienen c.jones de superar esto ;D ;D ;D ;D ;D

No seas chinche Jorge :p ;)
 
¡Me encanta meterme con los canariones!.......aunque no dejo de reconocer, que los del foro son buena gente ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
FELICITACIONES de rosy y mias a los campeones de los 500 km son muchos kilometros aqui en la isla . me quedo mucha pena pero espero en la proxima si la hay claro poder participar ( aupa )
sr. junior-fast que usted se mejore hombre.
 
como acabo de comentar en el post de canarias, cuelgo algunas fotos
Salida a las 8 en punto desde la cafeteria Canaima. los cuentakilometros parciales puestos a cero, y 500 kilometros, basicamente de curvas, por delante. de izqda a dcha: dajalo, pedrotaxi, Jesusito, Jma, Toba, Berto y Ramon. Sacando la foto D-57, y fuera de encuadre, Luis R100RS:
arj.sized.jpg


Dajalo y Ramon vienen de recoger sendas 1200GS la noche anterior.

Tras cruzar S/C de Tenerife, pasar por San Andres y un ascenso tranquilo por los montes de Anaga, llegamos al mirador de la Cruz del Carmen.

aqu.sized.jpg


aqv.sized.jpg


Desde aquí, bajamos en dirección a las Mercedes pero desviándonos a la altura del cruce del Batan. Recorriendo varios rápidos kilómetros por la dorsal de la que nace la Mesa de Tejina, nos desviamos nuevamente hacia Pedro Alvarez. El asfalto en el descenso hacia ese barrio teguestero, está en muy mal estado y sólo las trail bajan con cierta tranquilidad.

Desde Pedro Alvarez no seguimos directos direccion Tejina, sino que volvemos hacia Las Canteras para bajar hacia Tegueste( alias Dante´s Peak) por la carretera general La Laguna-Punta del Hidalgo.
Hay que tener en cuenta que estos rodeos serán habituales durante todo el dia y a su vez imprescindibles para conseguir nuestro objetivo.

Tras cruzar el pueblo de Tegueste, nos desviamos hacia El Socorro y ascendemos por una preciosa carretera que nos lleva retorciendose hasta el Portezuelo.Las maquinas rugen de contentas y sus jinetes aun más.Se suceden durante todo el día gestos del tipo "megustaconducir", "ñosssssquepaisaje" y otros diversos por los que habia que preguntar en la siguiente parada a su autor que coño significaban.

Una vez en la cota de Los Rodeos, rodamos hasta el cruce del Boquerón. Pasamos por Casa Chano lamentandonos por haber desayunado ya y comenzamos el descenso. Las vistas de Tegueste, Tejina, Valle Guerra y al fondo Punta del Hidalgo, casi hacen perder la concentración a más de uno.
Al llegar abajo enlazamos con la Ctra. Tejina- Tacoronte. En Tacoronte cruzamos por debajo la autopista, recordando que hoy están prohibidas para nosotros y circulamos un par kilometros por una via que solo puede describirse como "pechada". Los tractores, como es habitual suben en la marcha y regimen que les da la gana.
Tras incorporarnos a la carretera de Agua-Garcia, circulamos por ella pasando por Ravelo hasta llegar a la Victoria, donde bajamos hasta la carretera general del Norte que nos lleva hasta la Orotava y inmediatamente despues a la Perdoma, lugar del primer avituallamiento. Dajalo y Ramon practicamente no prueban el cortado, estan mirando sus maquinas por los ventanales y dejandolos perdidos de babas.

Tras esta pausa, a JMA, que venia con gripe, se le olvidan las medicinas en la gasolinera donde acababamos de parar. Nueva pausa para ir a buscarlas:
ark.sized.jpg


Seguimos hacia la Montañeta del Realejo y retrocedemos hacia el Puerto de la Cruz para bajar por El Botanico:
ari.sized.jpg


Dajalo circula identificado como Agente de Su Majestad con su matricula 007.

Salimos del Puerto y pasamos por la Vera, el Realejo, y subimos hasta el Mirador del Guanche. Luego Icod el Alto, La Guancha, Icod de los Vinos, donde repostamos despues de dar varios rodeos por sus altos, y finalmente Garachico. Desde alli, Dajalo nos guía por un ascenso vertiginoso hasta la zona del tanque.

En el cruce de la Culata nos despedimos de Toba y Dajalo. Una mirada a los cuentakilometros nos indica que llevamos unos 160 kms, lo cual nos desanima un poco tras 5 horas de ruta.
arb.sized.jpg


Desde aqui continuamos trayecto subiendo hasta el Tanque y bajando despues hacia Santiago del Teide. Entre este pueblo y Tamaimo hacemos la parada para almorzar. Sin comerlo ni beberlo, bueno corrijo, comiendolo y bebiendolo, se nos van casi dos horas. Pero no todo va a ser montar en moto, ¿verdad?.
aqr.sized.jpg

Tras salir de alli con algun participante fumandose un puro encima de la moto ( adivinen que modelo de BMW hay que tener para hacer eso), bajamos hasta Puerto Santiago y seguimos por Alcala, subimos a Guia de Isora por una carretera pésima y desde alli circulamos durante unos kilometros escoltados por una moto de los del Seven-Up delante y otra detras y con Jma con la luz apagada hasta que se lo comenta "amablemente" uno de los agentes.
Nos desviamos para conectar bajando por Abama con la carretera de la costa de nuevo. En ese tramo, nos vemos involucrados en una carrera de motos ilegal. Nada mas tomarla, comenzamos a ver en todas las curvas grupo de gente encaramada como si de un rally se tratara, ademas aplaudian a nuestro paso. Ademas no circulaba nadie mas por esa carretera. Mosqueante. Pocos metros despues salimos de dudas.Tras un rugido creciente, vemos aparecer subiendo en contra nuestra una Ducati y detras una japo, que hay que ver como iban las hijas de p...Anoche me han cofirmado que en ese tramo se han producido varios accidentes de moto con victimas mortales. Bueno, tras esta anecdota seguimos hasta el Cruce de Los Olivos donde comenzamos a bajar hacia La Caleta cruzando el campo de Golf Costa Adeje.

Aqui me ocurre lo mas surrealista del día. Un guiri cabron intenta atentar contra mi persona, o aun peor, contra mi moto  :eek:, ejecutando con un hierro 4 un endiablado drive en direccion al grupo de los 500. Como uno aun iba despierto a esas alturas, veo venir la bola, bota antes de la moto y hago un  chut perfecto despejandola. Consecuencia, entre el peso de la pelota, que circulabamos a unos 80 km/h y el patadon, se pueden imaginar como estan mis dedos.
Tras comprobar que el hotel de la IV resistió a nuestro paso en Octubre, tomamos el unico enlace de autopista del dia hasta los cristianos, desde alli a La Camella, Valle San Lorenzo, Arona, subida a la Escalona ( empiezan a sufrir los oidos por los cambios de presión), San Miguel, Aldea Blanca y Buzanada:
arl.sized.jpg


Desde alli a Guaza, Las Galletas, las Chafiras, Los Abrigos y repostaje en San Isidro.

Cuando vamos a continuar, Horror!, ya es de noche. Nos restan 180 kilometros. Adelante!

de san isidro ascendemos hasta Chimiche, cruzamos Granadilla y nos dirigimos hacia Vilaflor por la peor carretera del dia y encima de noche. En Vilaflor mejora la carretera y además se vislumbra lo que despues será una hermosa luna llena.
are.sized.jpg


Despues de un rato llegamos Boca Tauce y nos adentramos en el Parque Nacional del Teide. Gracias a lo iluminado de la noche, adivinamos al volcan ser testigo de nuestra locura. Nuestras sombras proyectadas en el paisaje comienzan a confundirnos. Se produce algún recto. Se cumplen 11 horas y media y aun faltan mas de 100 kilometros.

Tras atravesar todo el circo de las Cañadas hacemos una parada en el Portillo para estudiar el rutómetro y establecer la mejor forma de completar los kilometros restantes.
arh.sized.jpg

arg.sized.jpg


La alternativa de Los Loros no parace muy segura ya que acaba de terminar un Rally alli, pero decidimos que bajaremos por alli igualmente.

Pasamos por Izaña, bajamos hasta el Cruce de Arafo y , con el frio comenzando a apretar, iniciamos el descenso hacia Arafo, con el valle de Guimar como fondo. Restos de basura y aceite de algun accidente invaden la calzada. Llego abajo sordo de un oido.

Faltan 70 kms, y ahora a donde vamos sin repetir carretera?
seguimos por la vieja, pasamos por Araya, con un movimiento de cabeza saludo a Enciso, subimos las tablas  a un ritmo impensable tras tantas horas y en el cruce de Machado subimos de nuevo a las Raices.

Continuamos por la Esperanza, circulamos por la via de servicio paralela a la pista del Aeropuerto y subimos a Agua Garcia. 1500 cenas de empresas den la impresion de tener lugar a la vez en la carretera con mas restaurantes del mundo.

Bajamos a Tacoronte de nuevo, ajustando milimetricamente para no repetir carretera. Al llegar al cruce del Boquerón, mierda! si avanzamos un metro más, repetimos tramo. A la izquierda bajada al Boqueron, de frente el Portezuelo, atras Tacoronte, todo ya recorrido!

En esto estoy, cuando oigo al señor que vende las cebollas en ese cruce ( los que hayan pasado por alli sabran de quien hablo): locos, estan locos!!! y se aparta. A la derecha en ese cruce hay un pequeño tunel de un metro y medio de ancho y de tierra que cruza la autopista por debajo y que es nuestra salvación. JMA se ha lanzado a por el primer tramo trail de los 500. agarrando con fuerza el manillar lo seguimos. Vamos a salir cerca de la cafeteria Bunquer.

LLegamos a San Benito en La Laguna por la Carretera Vieja del Aeropuerto, pero aun faltan 14 kilometros.
Nada, a subir a las Canteras, Las Mercedes y via de Ronda de Vuelta. Entramos de nuevo en La Laguna por la Trinidad. Llegamos a la Estacion de Guaguas, donde nos recibe LuisR100RS, pero no puede ser, mi cuentakilometros marca 499,8 kms. Una vuelta a la manzana y a la rotonda lo solucionan.

arc.sized.jpg

tras esperar por Jorgetac, nos reponemos en una tasca cercana.

espero que les haya gustado, y que no hayan mareado!!! ;D ;D ;D

las maquinas no se quejaron, pero tienen ciertas heridas de guerra:
aqy.sized.jpg

ara.sized.jpg

aqs.sized.jpg

aqt.sized.jpg
 
Arriba