Video Rutas por Francia (7): El macizo central y parques naturales del sur

dirdam16

Curveando
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Hola.

Voy a tener unos días a principios de septiembre y tenía ya preparada una ruta previa, pero me ha surgido esta posibilidad y quería explorarla y conocer alguna alternativa sobre la misma, si alguno conoce esta parte de nuestro país vecino.

El recorrido que me he planteado es el siguiente de forma general:

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(Los tracks están disponibles en este enlace)

Y los parques naturales recorridos son los siguientes:
Desgranando por días me quedan de la siguiente forma:
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  • Día 3. Villeneuve-Minervois - Villefort.
    • Parc naturel régional du Haut Languedoc
    • Parc naturel régional des grandes causses
    • Parc national des Cévennes
      • Cévennes, gorges du Tarn y la Corniche des Cévennes, un clásico entre los clásicos.
      • Chaos de Nîmes-le-Vieux "se desarrolla a una altitud media de 1.100 m en un tramo de casi 4 km. Es un frente de acantilados, proyección de la superficie del Causse Méjean, que presenta una gran longitud de semicircos, todos erizados de cientos de rocas dolomíticas, perforadas, cortadas, esculpidas..."
      • Viaducto de Millau. Impresionante prodigio de la ingeniería.
      • Mont Aigual: "No se trata simplemente de subir hasta arriba, lo principal no es la altitud. Los 1.567 metros del Aigoual no son nada comparado a las cumbres de los Alpes. Sin embargo, a menos de 70 kilómetros del mar, va a descubrir una vista sin límites y el observatorio meteorológico habitado más alto de Francia. ¿Qué más se puede pedir?"
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  • Día 4. Villefort - Sant-Cirq-Lapopie.
    • Parc naturel regional de l'Aubrac
      • Aubrac espectacular, altiplanicie con alturas de hasta 1300m, es un paramo con poca población…en general todo el macizo central es la región con menos población por metro cuadrado de Francia.
    • Chateau de Castanet / Tour de Bonnefon.
    • La zona de Quercy preciosa. Recomendables Gouffre du padirac, Rocamadour y la carretera que circula pegada al río Lot que te llevará hasta Sant-Cirq-la-popie. Figeac, justo antes de llegar a la zona de quercy un paseito por la plaza del mercado y comprar cosas de la zona.
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  • Día 5. Sant-Cirq-Lapopie - Pau.
    • Montauban. Centro, catedral, puente, tumba de Manuel Azaña, etc.
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  • Día 6. Vuelta.
A falta de completar más de los enlaces que figuran antes, pero si alguien conoce carreteras o puntos significativos por la zona de las rutas marcadas, agradecido de conocer posibles alternativas. Los iré cargando en el mapa para descarga de quien quiera.

TRAS EL VIAJE: Video e impresiones personales del mismo.

Un saludo.
 

Adjuntos

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  • GR 2022.09 Francia.jpg
    GR 2022.09 Francia.jpg
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Si te interesan los parques naturales, deduzco que te interesarán los cañones, en Francia, Gorges, y tienes varias por la zona que te pillan cerca, la Gorges de Galamus, de la Pierre-Lys, de l'Aude o de Saint Georges... pasas al lado y merece la pena el pequeño desvío.
 
He visitado la zona varías veces y recuerdo varios sitios interesantes.

Aubrac espectacular, altiplanicie con alturas de hasta 1300m, es un paramo con poca población…bueno en general todo el macizo central es la región con menos población por metro cuadrado de Francia.
Cevennas, gorges du Tarn y la Corniche des cevennes un clásico entre los clásicos, pero hay bastantes sitios más…cuestión de tiempo.
La zona de Quercy preciosa. Recomendables Gouffre du padirac, Rocamadour y la carretera que circula pegada al río Lot que te llevará hasta Sant-Cirq-la-popie. Figeac, justo antes de llegar a la zona de quercy un paseito por la plaza del mercado y comprar cosas de la zona.

Así a bote pronto me sale esto :unsure:
 
Que buena pinta que tiene esto. Miraré a ver como lo puedo encajar para una salida que tengo para finales de septiembre... pero parece que me faltan días esta vez...
 
Si te interesan los parques naturales, deduzco que te interesarán los cañones, en Francia, Gorges, y tienes varias por la zona que te pillan cerca, la Gorges de Galamus, de la Pierre-Lys, de l'Aude o de Saint Georges... pasas al lado y merece la pena el pequeño desvío.

He visitado la zona varías veces y recuerdo varios sitios interesantes.

Aubrac espectacular, altiplanicie con alturas de hasta 1300m, es un paramo con poca población…bueno en general todo el macizo central es la región con menos población por metro cuadrado de Francia.
Cevennas, gorges du Tarn y la Corniche des cevennes un clásico entre los clásicos, pero hay bastantes sitios más…cuestión de tiempo.
La zona de Quercy preciosa. Recomendables Gouffre du padirac, Rocamadour y la carretera que circula pegada al río Lot que te llevará hasta Sant-Cirq-la-popie. Figeac, justo antes de llegar a la zona de quercy un paseito por la plaza del mercado y comprar cosas de la zona.

Así a bote pronto me sale esto :unsure:

Añadidos los puntos comentados. Ahora tengo que ver para ajustar o no las rutas que había previsto.

Muchas gracias.
 
Puff. Día 3. Simplemente impresionante. Quizá uno de mis mejores días de moto. Recién llegado al hotel y saboreando cada kilómetro encima de la moto.

He añadido el viaducto de Millau en las rutas al inicio del post. Apenas un desvío de 50 kms de los cuales 25 eran autopista. Prodigio de ingeniería y belleza.

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Del resto de la ruta, ya lo he dicho, impresionante la belleza natural de los tres parques que he pasado hoy.

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:unsure:

Tengo que animarme a subir algunas fotos y a comentarlo un poco, pero estoy cansando y además las fotos no hacen justicia a lo fotografiado. Quizá luego.

Totalmente recomendable.
 
Última edición:
Día 4. Recién llegado. Qué razón tenías, @Hetairoi ... Conocer esto es cuestión de tiempo, pero es que hay mucho por conocer.

La ruta de hoy tenía un puntito de rock and roll que yo podía gestionar, así que difícil entre la de ayer y la de hoy. Me quedo con las dos :)

Ya me lo decían otra vez...
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Y he llegado aquí...
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Pasando por aquí...
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Y la llegada a Saint Cirq no defrauda...
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Entre otros muchos sitios muy bonitos.

Un saludo
 
Yo si algún día me terminó Alpes tengo claro me queda Francia para rato...Auvernia? No se si te pilla cerca. Creo es zona interesante.
Sí, si no he visto mal los letreros,hay parte de esta mañana que era en Auvernia, pero la mayor parte del recorrido está en Occitania. Mañana ya hacia Pau. Los días disponibles son los que son.
 
IMPRESIONES PERSONALES Y APUNTES DEL VIAJE (con "video" al final del mensaje)

Me lanzo y transcribo a continuación mis apuntes de la ruta de un total de alrededor de 3.000 kms en 7 días. Son pequeños apuntes personales que pueden complementar lo que figura en los primeros mensajes del hilo donde se describe la ruta en detalle (aunque no es exacta a la realizada; cosas del directo y, sobre todo, de las obras de reparación de las vías, que me hicieron desviarme parcialmente de mi ruta prevista en varias ocasiones). Seguro que me he dejado cosas por apuntar, pero es que no siempre es posible o me apetece. Por cierto, he añadido un par de cosas al inicio (la importancia de la época medieval en la zona de Foix y Carcassone respecto de los cátaros, y las guerras de religión de los hugonotes en la zona de Montauban posteriormente en el tiempo; también el exilio republicano en toda esa zona y por el Pirineo, el Col de la Core).

"Como sabiamente apunta Thomas Mann en La muerte en Venecia, nada marca más el alma que las experiencias de viaje que recogemos en la soledad más completa. Quizá al final sólo somos eso, la suma de las estampas que vamos acumulando en ese viaje solitario que llamamos vida.",   Lorenzo Silva, en su novela, "La llama de Focea".​

Día 1. La aproximación (Segovia - Viella).
Unos 600 kms.

Nervios pues voy solo y no es que no vaya solo muchas veces, que es lo que normalmente hago, pero en las rutas largas, siempre voy acompañado. En todo caso, esta vez me apetece hacerlo solo. Y del resto de nervios al coger la moto para hacer una ruta larga ¿Quién no ha tenido o tiene esas mariposillas en el estómago antes de salir, mezcla de ganas y de cierta inquietud ante lo no conocido? En cualquier caso, se pasa pronto y basta ponerse al tajo para olvidarte de los nervios.

Embrague, hay que darle caña a fondo. Recién cambiado el original, que ya resbalaba mucho, por un rekluse. Todavía me cuesta un poco meter el punto muerto. Para ayudar a ajustarlo, tendré que hacer todos los cambios con embrague manual, sin pasar por el quick-shifter que tanto me gusta.

La salida de Segovia por la carretera nacional hacia Soria. Calatañazor, San Esteban de Gormaz y el Duero, y ya me viene el poema de Gerardo Diego siempre en la memoria "Río Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja, nadie se detiene a oír tu eterna estrofa de agua."
El Burgo de Osma y su universidad, iglesia y muralla.
La autovía del Duero y Soria ¿La terminarán alguna vez? El caso es que sigo por la carretera convencional que, por la mayoría de los tramos, serpentea tranquila al lado de los trozos de rápida autovía. Finalmente, la ciudad de Soria.
La provincia de Soria y sus pueblos serranos con sus pinares.

El Moncayo y el cierzo y la zona motera alrededor, que merece mucho la pena.
La provincia de Zaragoza, sus cárcavas y sus regadíos y su canal imperial de Aragón, de los Monegros y las acequias aledañas.
La sierra de Luna y sus carreteras.
Tarazona, su catedral y su esbelta y alta torre de ladrillos. La bajada a Pertusa (un tramo que pasa por Pertusa, ya en Huesca, es muy curioso, no me lo esperaba).
Los Monegros, su desierto y, a la vez, su huerta.

El Aragón oscense y su conexión con Lleida para llegar al valle de Arán en el Pont de Suert. Sin embargo, decido hacer la subida por Graus en vez de por el Puente de Montañana: Los túneles de Olvena. Los puentes románicos. El lago de Barasona. La Roda de Isábena y su catedral románica del siglo XI (merece la pena parar) y los impresionantes Pico Aneto y Turbón justo enfrente.
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Viella y la puerta al Pirineo francés. Ya no me acordaba de lo largo y grande que es el túnel de Viella.

Nota: A los 400 kms… bar social de Almuniente, comida de ensalada, tortilla, melón y cortado. Todo muy rico. Aconsejable. He parado también en Tardiente pero de 4 bares, sólo 2 abiertos y no tenían para comer, así que no lo recomiendo para el domingo a las 14.15.

Día 2. Viella - Caunes (al lado de Carcassonne)
Unos 350 kms.

Salida de Viella. Impresionante la llegada a Bossòst por lo alto. Lástima que estuviera cortada casi al final, pero parece que no siempre es el caso según he preguntado. He tenido que dar la vuelta y tirar por la carretera nacional.
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Ojo con radar antes de tomar desvío a la derecha hacia el Col de la Menté.
Cols de la Menté y Aspet, pero el que más me ha gustado ha sido el de Core a pesar de que había 6 kms de gravilla hasta arriba y también para la bajada. Placa de exiliados republicanos que utilizaron ese puerto para pasar a Francia. La historia fue y terminó de forma terrible en cualquier caso.
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También muy buena la subida al col du Port y su bajada. Fantástico.
La ville de Foix, villa clave del catarismo y su castillo-palacio condal medieval. Comida muy rica en un resto vegetariano al pie del castillo, pequeño paseo y a seguir.
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Forêt y bajada a la gruta (estrecha y empinada) y camino a las 3 gorges (por desgracia la carretera estaba cerrada por obras y tuve que recalcular ruta sobre la marcha).
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Viñedos y pato, gripe aviar… ¡No hay foie gras en Carcassonne!
Gîte en Caunes y cena muy rica con un poquito de queso de cabra, oveja y vaca. Vive le fromage!
Paseo nocturno y visita a la iglesia y antigua abadía y restos de murallas (remparts).
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Día 3. Caunes - Concoules
Unos 390 kms.

El desayuno con la dueña belga y una señora de París en la gîte. Cuánto me ha gustado volver a hablar francés.

El primer tramo por el parque del Haute Languedoc ya apuntaba tremendas maneras. Subidas y bajadas con carreteras estrechas y ríos en el fondo.
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El segundo parque des Grandes Causses tenía la ruta de los lagos. A pesar de la sequía, da gusto verlos. Era como un túnel vegetal que no dejaba ver la luz.
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El viaducto de Millau... Tremendo
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El tercer parque, ya nacional, el des Cévennes, junto con el anterior, es patrimonio inmaterial de la UNESCO. Simplemente increíble su belleza y sus carreteras. Ovejas "partout".

Desde el monte Aigoual, la bajada ha sido tremendamente emocionante y bella. Es como si mi mente hubiera hecho un "click" y hubiese desconectado de otras preocupaciones. Por un lado, la música y los recuerdos en la bajada, después el chaos de Nîmes le Vieux, la bonita bajada a Verdon y luego toda la ruta hasta llegar al final, sin descanso entre montañas y valles. Fantástico.
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El Chaos de Nîmes y, sobre todo, su acceso y salida...
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La cena, un poco de agneau grillé et verre du vin.
Uno de los mejores días de moto, si no el mejor. Lastima ese dolor de cuello que me ha hecho recordar que soy humano y no espíritu cátaro occitano.

Día 4. Concoules - Saint Cirq Lapopie
Unos 350 kms.

El desayuno con los dos señores franceses de al lado de Millau. Ambos motards. Me explicaron cómo construyeron el puente en apenas 3 años.

A la salida, desvío por obras… y bendito cambio. De nuevo increíbles paisajes. Bosques, enormes espacios, vacas y más vacas. “Carreteras" olvidadas y la soledad más agradable.
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Entro en el parque natural de l'Aubrac por una zona de lagos y finalmente llego al pueblo de Aubrac. Precioso, pequeñito y antiguo. Sigo hacía la tour y grange de Bonnette. Y, desde allí, el mismo escenario grandioso de espacios abiertos con islas grandes de árboles. La mirada no alcanza al fondo y la "carretera" es exigente.
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A comer en un pueblo (Laguiole) con un museo de cuchillos con varias fábricas de fabricación de los mismos. Por supuesto un poco de carne de ternera (riquísima, se deshacía en la boca) y con un queso riquísimo (que también se deshacía).
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Por la tarde, la ruta por la "carretera" sinuosa y estrecha para llegar a un embalse muy bonito encajonado entre montañas arboladas y hacer "trail" por el bosque por un camino lleno de ramas y hojas, durante kilómetros y kilómetros absolutamente solo. Muy bonito.
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Pasé, aunque no entré, por Figeac y Espagnac que, este último visto desde la carretera, era como un cuento de hadas.
La llegada a Saint Cirq por carreras estrechas y muy bonitas y llegar al lado del río Lot. Merece la pena.
Llegada al "auberge" dentro del pueblo, ducha, cena con "agneau" y paseo nocturno. Precioso.
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Día 5. Saint Cirq Lapopie - Pau
Unos 310 kms.

Desde la salida bosque de robles "partout".
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Un enorme campamento militar Caylus, creo que se llamaba.
La ruta del río Aveyron. Preciosa. Montañas con hoja caduca y diferentes colores. La villa medieval de Bruniquel con las casas, también, al borde del precipicio.
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Montauban, paseo por el centro (catedral, plaza nacional, puente viejo, referencias al pintor Ingres y parque) y visita a la tumba de Manuel Azaña. Otro error dentro de nuestra desgraciada historia de guerras civiles.
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A la salida de Montauban un poco de tráfico pues coincidía con la tarde laborable, pero pronto vuelvo a mis rutas de cero tráfico y de nuevo a disfrutar. Otro paisaje ya. Muchos árboles en pequeños montones y amplias extensiones para vacas pero, sobre todo, agrícolas (cereal y girasol). Curiosos los tubos enormes que parecen graneros o depósitos de agua, vete a saber de qué son y cómo los rellenan. Transcurren los kilómetros por vías estrechas, con "gravillon" frecuente y ondulados llanos. Y hay torres y pequeños castillos en casa o pequeño pueblo. Como el de Bramac, con una torre especial por ser ¡Helicoidal!.
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Paso por una ciudad que tiene una enorme iglesia que se divisa por la carretera, Auch, pero no puedo parar porque quiero llegar a Pau con algo de tiempo. Una pena. Paro en Marciac a tomar un poco de zumo y un helado. Es otro pueblo con dos grandes torres. Una de ellas, muy grande me parece. Pregunto y salgo de dudas "à l'époque" era una ciudad muy importante en el ámbito religioso. Ya sólo quedan 50 kms a Pau.
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Entrada a Pau con coches desde el kilómetro -15. Me había olvidado de ellos. Luego al hotel y la moto al parking del hotel.
Paseo por la ciudad. Muy bonito el centro histórico. Cena de una tortilla de ceps frescos y un poco de roquefort con vino tinto. Capriche des dieux!
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Día 6. Pau - Sabiñánigo - Santa Cruz de Serós
Unos 180 kms.

Lluvia intensa y pertinaz desde la salida. Con calma y pa'lante. Modifico un poco la ruta porque prefiero no meterme en los Pirineos por carreterillas con ese tiempo que, en el lado francés, es lluvioso y con niebla. La salida de Pau por caminos asfaltados perfectamente bien. Ni un coche. Luego ya llegando a Oloron Sainte Marie la cosa cambia, pero nada tremendo.

Es llegar a Somport y sol radiante. Qué bonita la subida y bajada por el puerto. Y me sorprendo en Canfranc con una estación completamente rehabilitada como estación y, en breve, como hotel y mucha gente de turismo siendo viernes. Se ven las motos pulular. Y arriba el Anayet y gente compitiendo haciendo carrera a pie. Alegría de ver esta zona del Pirineo en marcha.
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Voy al hotel, dejo las cosas y me voy a Jaca a verla (catedral románica con mucha historia y muy bonita, lástima de estar "encastrada" entre edificios, y "castillo" de San Pedro, calles del centro, etc.).
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Y para Sabiñánigo, al bmw riders, saludo y agradecimiento personal a los compañeros del foro y revisión de todos los stands. Y ya vienen mis compañeros de Teruel. Cena con ellos y para el hotel, que hay que dar un mini paseo por el pueblo y la iglesia es preciosa (dicen que aquí estuvo el grial, entre otros muchos sitios).
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Día 7. Santa Cruz de Serós - Madrid
Unos 500 kms.

San Juan de la Peña (monasterio viejo y nuevo). Visitarlo supone hacerlo a pie o con excursión en autobús. No se puede aparcar frente al viejo y no se puede entrar sólo al nuevo. Las tumbas de los reyes de Aragón están en el viejo, según me dijeron.
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Son bien conocidas las vistas de los Mallos de Riglos... y la foto es lateral, no frontal, que son más bonitas.
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Castillo de Loarre (visita guiada y comida). Merece mucho la pena. Las vistas a la Hoya de Huesca son impresionantes.
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Y el canal de los Monegros al lado del embalse de la Sotonera...
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A partir de aquí, ruta final directa de vuelta. 400 kms de calor (35-37 grados) y aburrimiento por la autovía.

En todo caso, para muestra, un botón: Algunas fotos hechas video. Lamentablemente, ni las fotos hacen justicia a lo fotografiado, ni puedo poner la música que le pega bien pues tiene licencia, pero valga como pequeño "video" representativo.


Espero que os haya gustado y que le pueda servir a alguno para darle ideas y referencias.

Un saludo.
 
Última edición:
El Valle del Rio Lot...otra zona preciosa digna de admirar y como dices, bastante tranquila sin turismo masificado y carreteras de ensueño...donde aparte de que los coches se apartan, rara vez ves una línea continua ó señal de prohibido adelantar
De la zona, conozco Cahors...aunque las fotos que he visto de Saint Cirq, son de mucha belleza.
Un buen viaje has hecho...si señor
 
El Valle del Rio Lot...otra zona preciosa digna de admirar y como dices, bastante tranquila sin turismo masificado y carreteras de ensueño...donde aparte de que los coches se apartan, rara vez ves una línea continua ó señal de prohibido adelantar
De la zona, conozco Cahors...aunque las fotos que he visto de Saint Cirq, son de mucha belleza.
Un buen viaje has hecho...si señor

Tienes toda la razón. Muchas gracias.

En el próximo que pueda, a completar por la zona de tu viaje :)

 
Pues fin de la historia... Lo dejo terminado. He añadido unas fotos contextualizadas con el relato del viaje. Así se recuerda mejor lo visto.

Un saludo.
 
Añadida la siguiente referencia, que me ha gustado mucho leerla y que creo que aplica correctamente al caso...

"Como sabiamente apunta Thomas Mann en La muerte en Venecia, nada marca más el alma que las experiencias de viaje que recogemos en la soledad más completa. Quizá al final sólo somos eso, la suma de las estampas que vamos acumulando en ese viaje solitario que llamamos vida.",   Lorenzo Silva, en su novela, "La llama de Focea".​

Un saludo
 
Gracias por compartir y tomarte la molestia de hacerlo.
Precioso viaje

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Gracias por compartir y tomarte la molestia de hacerlo.
Precioso viaje

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Muchas gracias a ti, @hoot

Yo también estoy disfrutando mucho con el vuestro.


Un saludo
 
Bueno... bueno... y me entero ahora de este estupendo hilo!!!! como coincidió con mi viaje alpino, ni me había enterado ... pillo sitio en esta joya :love: ✌️ Gracias por compartirlo.
 
Tenía pendiente un viajecito por la zona después de leer este hilo. Había previsto cuatro/cinco días para hacerlo más o menos siguiendo algunos de los puntos de interés, pero el jueves me salió la oportunidad de hacer algo aproximado ya que tenía que llevar a mi santa a Narbonne, con lo que decidí subirla en moto y pirarme yo a descubrir la zona para una posterior incursión en profundidad.

El tiempo no parecía el más adecuado, la preparación ... adaptar la noche de antes los tracks que tenía preparados en función donde encontrara para dormir, pero la ilusión, máxima.
Así que salimos a las 16:30 y enfilamos AP7 para el norte. Que aburrimiento y que pereza pero no había otra si la tenía que dejar ese mismo día. El viento ya apuntaba maneras y fué llegar a la temida zona de Perpignan y confirmarse la primera de las previsiones. Fuertes rachas de viento lateral hasta llegar a Narbonne. La parienta, que mucha gracia no le hace la moto, solo le faltaba esto. Después de pasar un rato estresante, llegamos a su destino, y me busco un hotel lo suficientemente alejado de las ciudades y próximo al Pargue natural del Haut-Languedoc, así pues, encuentro en Castres y llego a las 21:30, no sin antes confirmar la segunda de las previsiones meteorológicas, lluvia. La puerta está cerrada y no hay recepción, pero si unas claras instrucciones para hacer el check-in en la máquina, cena en la habitación, preparar el track del día siguiente y a dormir.
Por la mañana del sábado desayuno más que correcto en el hotel

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Y salida bajo la lluvia. En rojo la ruta prevista y en azul la realizada

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Dí una vuelta en moto a Castres para ver principalmente las casas del rio, y confirmo que será un punto de parada la próxima vez, y echarle un rato al menos para visitar a pie. Enfilo hacia Cévennes y Anglés y subiendo el Col du Fontfroide, suena en la lista de reproducción el Perfect Day de Lou Reed. Nada más que decir señoría.

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Bajada disfrutando lo que no está escrito para llegar a Olargues (otra chincheta en el plano)

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De aquí la ruta me lleva a Corniche des Cévennes, y aquí es donde creo que cometí el error de, para acortar tiempo, ir por la ruta rápida (acercándome a Montpellier) en vez de ir por la ruta planificada (es lo que tiene pasarse de kilómetros para una etapa). Vuelve a animarse la cosa. Las Gorgues du Tarn, impresionantes (otra chincheta), el paisaje es magnífico pese al aguacero que lleva rato cayendo. El cielo está totalmente cubierto y va lloviendo y parando alternativamente. Me aparece un problema en el casco, que por no haber experimentado todavía mucha lluvia con el, no me había encontrado (y a ver si alguno me podéis iluminar), a la que lleva un rato lloviendo, me empiezan a caer gotas justo en la punta de la nariz, una, no pasa de ser molesto, pero cuando van cayendo repetitivamente cada pocos minutos, empieza a ser molesto. Todas las aberturas del casco cerradas y la pantalla bien encajada… no se de donde sale esto… En fin, Les Gorgues du Tarn espectaculares y decido saltarme el viaducto de MIllau, ya he pasado varias veces por encima y por debajo mientras lo construían y después, y cambio la ruta sin pensar mucho, esta vez no se si con acierto o equivocándome nuevamente. Lo cierto es que el tiempo no acompañaba porqué además de la lluvia hacía un frío considerable (6ºC) y recuerdo que no iba bien equipado (saliendo a 25ºC toda la ropa térmica se quedó en casita). Durante la vuelta si me impresionó, no sé si era por la luz del día plomizo o porqué realmente es así, el color azul del desfiladero de La Canorgue. Intenté capturar la imagen pero nunca sale lo que uno pretende (sin filtros:

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Parada para repostar, búsqueda de hotel y destino l’Albí con la tercera equivocación de copiar mal la dirección y que me mandara a un sitio en vez de donde había reservado, con lo que tuve que añadir otros 40 minutos bajo el agua y el frío hasta los huesos. A mi llegada, me encuentro en una granja con sus gallinas, patos y animales correteando entre los sitios, un tipo muy majo sin pajolera idea de español ni inglés (y mi francés limitado a entender, pero no a hablar), pero con muy buena voluntad.

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Ducha caliente de media hora al menos (lo siento, en esta situación no se puede malgastar el agua, pero fue terapéutica, y una cena en la que el buen hombre no paraba de sacarme viandas, que si unas morcillas con mostaza, que si un jamón serrano hecho por el de sus cerdos (si, lógicamente le pregunté como leches secaban el jamón en ese país de humedad descontrolada),

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su ternera con patatas, todo auto producido

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el queso que no falté y cuando pensaba que ya estábamos va y me saca unas crepes. En fin que suerte que tenía que subir a la habitación y no bajar, porque o habría hecho rodando.

Planear track de vuelta a casa y búsqueda de alternativas (previsión de viento, lluvia, frío y nieve) y a dormir que me lo pedía el cuerpo. Al final, de los 516km planeados, se convierten en 570…

Al despertar, con una bruma que no se veía a más de 100 metros. Desayuno frugal, saldar cuentas y dar las gracias y para casa. Viendo el juegetito de los niños del granjero, os haréis una idea del como las gastaba el tipo.

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Me planteó si Plan A o Plan B, y como estoy preparando unos Alpes para la primera de junio, decido que aquí hemos venido a probar de que estamos hechos. Tiro entonces para l’Albí, el Puymorens, el Coll de la Gallina y teóricamente de ahí a casa. Así que me pertrecho con toda la ropa que llevaba, tanto la de moto como la de paseo y gas.

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Se levanta la lluvia y va alternando el agua con la calma, el que no se alterna es el goterón en el casco. Voy tirnado sur lo más recto posible alternando las carreteras que transitan entre campos, aquí paso la mañana en la Campiña que estaba espectacular por su colorido y sus pueblecitos.

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Al llegar a l’Albí se concreta el frio, y a medida que vamos subiendo el Col de Puymorens va bajando la temperatura hasta los -2ºC. A media subida aparece al nive, pero no suficiente como para que se convierta en problema. Al llegar al desvío de Andorra dudo si canviar de planes, pero me da mucha pereza meterme en la vorágine andorrana y más nevando, así que me ciño al plan, coronó el Puymorens

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y me voy a Puigcerdá a comer algo caliente. Me recomiendan un sitio llamado El Plat Rodó y fue una recompensa total. Una escudella caliente (lo que en cada tierra se llama distinto peroi que viene siendo el caldo con cosas, y un rabo de buey guisado, o sea que el frío se queda en Francia, y una vez en Catalunya ya buena temperatura y sol.

Subo la Collada de Tosses, luego el Coll de la Gallina (otra vez el puto viento) y bajo hacia Castellar de n´Hug, Berga y Solsona. De aquí tenía que ir por carretera rápida, pero no tuve bastante y decidí dar un rodeo por Torà, Prats del Rei y Òdena. De ahí ya pienso que derechito a casa, pero me quedaban todavía ganas y me puse por Capellades hasta casa por comarcales y ya sí, llegada, ducha y descanso.

Conclusiones:

Me gusta el gore laminado.
He abierto una incidencia para lo del casco y estoy a la espera de la respuesta. Cualquier opinión o solución que me déis, será más que apreciada.
Volveré con días y mejor época para hacer la ruta prevista inicialmente con más tranquilidad.
Quiero agradecer a @jcalonsol por su hilo que me ha permitido pasar un fin de semana imprevisto, casi perfecto.
Espero que si alguien dudaba, se anime a visitar la zona.
 
Tenía pendiente un viajecito por la zona después de leer este hilo. Había previsto cuatro/cinco días para hacerlo más o menos siguiendo algunos de los puntos de interés, pero el jueves me salió la oportunidad de hacer algo aproximado ya que tenía que llevar a mi santa a Narbonne, con lo que decidí subirla en moto y pirarme yo a descubrir la zona para una posterior incursión en profundidad.

El tiempo no parecía el más adecuado, la preparación ... adaptar la noche de antes los tracks que tenía preparados en función donde encontrara para dormir, pero la ilusión, máxima.
Así que salimos a las 16:30 y enfilamos AP7 para el norte. Que aburrimiento y que pereza pero no había otra si la tenía que dejar ese mismo día. El viento ya apuntaba maneras y fué llegar a la temida zona de Perpignan y confirmarse la primera de las previsiones. Fuertes rachas de viento lateral hasta llegar a Narbonne. La parienta, que mucha gracia no le hace la moto, solo le faltaba esto. Después de pasar un rato estresante, llegamos a su destino, y me busco un hotel lo suficientemente alejado de las ciudades y próximo al Pargue natural del Haut-Languedoc, así pues, encuentro en Castres y llego a las 21:30, no sin antes confirmar la segunda de las previsiones meteorológicas, lluvia. La puerta está cerrada y no hay recepción, pero si unas claras instrucciones para hacer el check-in en la máquina, cena en la habitación, preparar el track del día siguiente y a dormir.
Por la mañana del sábado desayuno más que correcto en el hotel

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Y salida bajo la lluvia. En rojo la ruta prevista y en azul la realizada

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Dí una vuelta en moto a Castres para ver principalmente las casas del rio, y confirmo que será un punto de parada la próxima vez, y echarle un rato al menos para visitar a pie. Enfilo hacia Cévennes y Anglés y subiendo el Col du Fontfroide, suena en la lista de reproducción el Perfect Day de Lou Reed. Nada más que decir señoría.

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Bajada disfrutando lo que no está escrito para llegar a Olargues (otra chincheta en el plano)

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De aquí la ruta me lleva a Corniche des Cévennes, y aquí es donde creo que cometí el error de, para acortar tiempo, ir por la ruta rápida (acercándome a Montpellier) en vez de ir por la ruta planificada (es lo que tiene pasarse de kilómetros para una etapa). Vuelve a animarse la cosa. Las Gorgues du Tarn, impresionantes (otra chincheta), el paisaje es magnífico pese al aguacero que lleva rato cayendo. El cielo está totalmente cubierto y va lloviendo y parando alternativamente. Me aparece un problema en el casco, que por no haber experimentado todavía mucha lluvia con el, no me había encontrado (y a ver si alguno me podéis iluminar), a la que lleva un rato lloviendo, me empiezan a caer gotas justo en la punta de la nariz, una, no pasa de ser molesto, pero cuando van cayendo repetitivamente cada pocos minutos, empieza a ser molesto. Todas las aberturas del casco cerradas y la pantalla bien encajada… no se de donde sale esto… En fin, Les Gorgues du Tarn espectaculares y decido saltarme el viaducto de MIllau, ya he pasado varias veces por encima y por debajo mientras lo construían y después, y cambio la ruta sin pensar mucho, esta vez no se si con acierto o equivocándome nuevamente. Lo cierto es que el tiempo no acompañaba porqué además de la lluvia hacía un frío considerable (6ºC) y recuerdo que no iba bien equipado (saliendo a 25ºC toda la ropa térmica se quedó en casita). Durante la vuelta si me impresionó, no sé si era por la luz del día plomizo o porqué realmente es así, el color azul del desfiladero de La Canorgue. Intenté capturar la imagen pero nunca sale lo que uno pretende (sin filtros:

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Parada para repostar, búsqueda de hotel y destino l’Albí con la tercera equivocación de copiar mal la dirección y que me mandara a un sitio en vez de donde había reservado, con lo que tuve que añadir otros 40 minutos bajo el agua y el frío hasta los huesos. A mi llegada, me encuentro en una granja con sus gallinas, patos y animales correteando entre los sitios, un tipo muy majo sin pajolera idea de español ni inglés (y mi francés limitado a entender, pero no a hablar), pero con muy buena voluntad.

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Ducha caliente de media hora al menos (lo siento, en esta situación no se puede malgastar el agua, pero fue terapéutica, y una cena en la que el buen hombre no paraba de sacarme viandas, que si unas morcillas con mostaza, que si un jamón serrano hecho por el de sus cerdos (si, lógicamente le pregunté como leches secaban el jamón en ese país de humedad descontrolada),

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su ternera con patatas, todo auto producido

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el queso que no falté y cuando pensaba que ya estábamos va y me saca unas crepes. En fin que suerte que tenía que subir a la habitación y no bajar, porque o habría hecho rodando.

Planear track de vuelta a casa y búsqueda de alternativas (previsión de viento, lluvia, frío y nieve) y a dormir que me lo pedía el cuerpo. Al final, de los 516km planeados, se convierten en 570…

Al despertar, con una bruma que no se veía a más de 100 metros. Desayuno frugal, saldar cuentas y dar las gracias y para casa. Viendo el juegetito de los niños del granjero, os haréis una idea del como las gastaba el tipo.

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Me planteó si Plan A o Plan B, y como estoy preparando unos Alpes para la primera de junio, decido que aquí hemos venido a probar de que estamos hechos. Tiro entonces para l’Albí, el Puymorens, el Coll de la Gallina y teóricamente de ahí a casa. Así que me pertrecho con toda la ropa que llevaba, tanto la de moto como la de paseo y gas.

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Se levanta la lluvia y va alternando el agua con la calma, el que no se alterna es el goterón en el casco. Voy tirnado sur lo más recto posible alternando las carreteras que transitan entre campos, aquí paso la mañana en la Campiña que estaba espectacular por su colorido y sus pueblecitos.

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Al llegar a l’Albí se concreta el frio, y a medida que vamos subiendo el Col de Puymorens va bajando la temperatura hasta los -2ºC. A media subida aparece al nive, pero no suficiente como para que se convierta en problema. Al llegar al desvío de Andorra dudo si canviar de planes, pero me da mucha pereza meterme en la vorágine andorrana y más nevando, así que me ciño al plan, coronó el Puymorens

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y me voy a Puigcerdá a comer algo caliente. Me recomiendan un sitio llamado El Plat Rodó y fue una recompensa total. Una escudella caliente (lo que en cada tierra se llama distinto peroi que viene siendo el caldo con cosas, y un rabo de buey guisado, o sea que el frío se queda en Francia, y una vez en Catalunya ya buena temperatura y sol.

Subo la Collada de Tosses, luego el Coll de la Gallina (otra vez el puto viento) y bajo hacia Castellar de n´Hug, Berga y Solsona. De aquí tenía que ir por carretera rápida, pero no tuve bastante y decidí dar un rodeo por Torà, Prats del Rei y Òdena. De ahí ya pienso que derechito a casa, pero me quedaban todavía ganas y me puse por Capellades hasta casa por comarcales y ya sí, llegada, ducha y descanso.

Conclusiones:

Me gusta el gore laminado.
He abierto una incidencia para lo del casco y estoy a la espera de la respuesta. Cualquier opinión o solución que me déis, será más que apreciada.
Volveré con días y mejor época para hacer la ruta prevista inicialmente con más tranquilidad.
Quiero agradecer a @jcalonsol por su hilo que me ha permitido pasar un fin de semana imprevisto, casi perfecto.
Espero que si alguien dudaba, se anime a visitar la zona.
Fantástico. Qué bien!! y cuántas buenas ideas.
Me alegro mucho 😊
 
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