Dos hombres y un destino.....Alpes 2022

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
3.863
Puntos
113
Ubicación
Asturias
20190727_144913.jpg



Prologo:

Los prólogos suelen ser declaraciones de intenciones, o al menos eso entiendo yo en el mundo literario seguro que estoy equivocado, pues estas primeras líneas ese fin tienen.

Posiblemente la ironía y el sarcasmo serán la tónica de este relato, reflejan lo que yo soy, así por lo tanto que si no estás habituado a ellas no te gustara lo que lees y además te caeré mal.



Desde mi dilatada experiencia en moto, allá por 2017, siempre eché de menos leer, escuchar o ver a alguien tan inculto como yo que hablara mi idioma tan estéril como inexistente sobre el mundo de las motos, palabras como LC, cardan, doble árbol keyless etc etc eran tan extrañas que me quedaba con cara de gilipollas, hoy aún sigo con esa inexperiencia pero al menos se cómo disimular la cara de gilipollas ante taaannnnntooooo Márquez/Pedrosa/Rossi que pulula por este mundo.



Pues bien este relato solo intentara mostrar desde esa perspectiva nuestro viaje que, al menos para mí va a ser EL viaje, no pretende ser una guía de Alpes ni nada parecido, para eso hay grandes monstruos en el foro que todos conocemos y que de verdad saben lo que hablan, desde aquí mi admiración y respeto más absoluto



Disfruten, si pueden, ………


¿Por qué se conocen estos dos figuras.?​



Si no recuerdo mal, era por la primavera del 2019 cuando estaba preparando mi segunda transpirenaica y revolviendo por el MAGNIFICO foro de BMWmotos me encontré con este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...olitario-transpirenaica-en-julio-2019.540026/ pues como hacemos todos, o eso creo, entro a revolver y ver qué información puedo sacar, y leo la historia de este figura…..inmediatamente sufrí un flechazo ya que su historia era calcada a la mía…no lo dude…hable con él y el resultado es que mi transpirenaica, que no hice, acabo en Cuenca con él, no seáis cabrones he dicho que termino en Cuenca no que me puso mirando pa Cuenca que os tengo calaos, y desde esa fecha hasta hoy al menos intentamos coincidir una vez o dos al año en algún viajecito, difícil porque él pernocta en Alicante y yo en Asturias………para más cotilleo de esta amistad seguir el hilo……..
20190724_073918.jpg


Hospedería de Loarre


Que no os engañe la foto ni emitáis juicios de valor prematuros, es un tío avispado…..pero tiene malos momentos…….. mi compañero de batallas, es un cincuentón llamado en el foro NACho_H, como podréis sacar en conclusión su nombre real….no es muy original pero es lo que hay……..su nick anterior NAC1250GS , todo originalidad,


El Nacho

20210618_154454.jpg


Su trayectoria motera es una vergüenza para el mundo motero una Burgman 400 durante 9 años, para seguir otros 9 con otra Burgman 650…masoquismo…..normal que acabara en BMW, no tiene ni idea de motos.

Creador de hilos dignos del baneo permanente del foro por el daño ocasionado a innumerables foreros con sus respectivas señoras……

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/



Voy a empezar por sus defectos ya que así acabo primero………es un ansias….vamos un cagaprisas de toda a vida de Dios aparte de eso nada reseñable sin meterse en lo físico, por lo demás pues ….buena persona, mejor rodador, gran compañero, inteligente, culto, curioso enfermizo y solitario que casi lo hacen nómada…..como dice el, cartesiano, mil actitudes más que hacen que estar con él sea, como le dije en su día ¨contigo no necesito esconder la barriga¨ debido a la confianza que tenemos…..insisto pero sin llegar a lo carnal , que os conozco cabrones!!!!!!! , de origen salmantino como el buen embutido, poco más que decir.

El otro. o sea.... yo....

20210325_180145.jpg

Yo, como soy el que lo escribe y según dicen el que parte y reparte se lleva la mejor parte, pues me explayo un poco más.



Otro cincuentón llamado en el foro hoot, con nombre real de Paco.

En este apartado brevemente os relatare mis inicios moteros para poneros en contexto.

En diciembre de 2015 me regalan un alquiler por 24 horas de una RT2011, regalo envenenado ya que mi experiencia en moto fue única y exclusivamente en el año 1986 algún paseo corto en la Mobylette Cady rosa de una antigua novia que se manejaba bien, se manejaba bien mi novia hablado de dinero claro, yo de aquella era un palmao, como ahora, pues ahí la liamos…..me encanto y con muchísimo miedo y con paquete recorrí un poquito de Asturias y un poquito de León


20151212_130636.jpg

Puerto de Pajares


En Agosto de 2016 me separo y para ahogar las penas vuelvo a alquilar esa RT para irme a Cádiz, imaginaos el papelón…….chaqueta cordura prestada, casco prestado, me daba vueltas, guantes prestados, que daño me hicieron, pantalones vaqueros normales, un mapa de carreteras y mucho miedo….mucho….resultado más de 3.000 km en una semana…..la moto se me caía todos los días………

En junio de 2017 firmo el divorcio en el juzgado y salgo completamente desplumado y con deudas…..enfrente el banco…..entro y le digo al director: Necesito 16.000 lereles para una moto y de lo que tengo en la cuenta la mitad va a volar.

No sé por qué pero me los dio y me compre mi primera moto una RT 1200 LC del 2014 tenía 25.000 km y en 2 años la vendí con casi 80.000 km, me recorrí todo lo que pude en España y algo de Portugal, la situación económica seguía delicada, y disfrute como Baco en la ribera del Duero.

20171004_111556.jpg
Tourmalet

En septiembre del 2019, picado por el efecto GS os podéis imaginar que pasó…….y hasta hoy ya con casi 70.000 km………..
 
Última edición:
A donde vais almas de Dios!!!!!!​



Eso me pregunto yo, a donde vamos a ir si estamos para estar encerrados sin ningún contacto con la humanidad…..pero siempre digo que no hay nada peor que un tonto motivado, pues aquí hay dos, y muy motivados.

La intención es pasar unos días por allí, así que en su caso serán sobre 18/20 días y en el mío sobre 15.



Para el empezara el 3 de septiembre y para mí el 7 de septiembre, buena canción de Mecano que canturreo mientras escribo



Parece mentira que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario




Mientras empiezo a escribir esta crónica, 21 de agosto, aun no sé si podré acompañarle así que si estáis leyendo esto es que se alinearon los astros, se produjeron 3 milagros y no se cumplieron 4 profecías que harían sonrojar al mismísimo Nostradamus en fin….ver veremos que dijo el ciego.



Todas las rutas a seguir de este viaje los podréis ver en este hilo que aquí os dejo



https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-googlemaps-kurviger-y-scenic-6200-km.577863/
 
Que monturas llevamos​



Tener no tenemos ni puta idea de motos pero eso si estilo y clase de cojones así que estas serán nuestras dos monturas.-



La del figura primero

IMG-20220922-WA0010.jpg

Lo que veis…..eso si cargada de extras…hasta con la opción 719!!!!!



La mia

IMG_20180420_121349.jpg

Bueno esta foto es antes de pasarle la revisión de los 70.000 km y meterle un buen lavado…….ahora esta así….

20191129_161132.jpg

El tema ropa que?​



El llevara de arriba abajo así a grosso modo



Casco Shoei Neotec 2 con su flamante y nuevo Sena SRL mesh con altavoces Harman Kardon que me dice que me va a impresionar…...impresionar dice….yo que ya le vi desnudo…..eso es impresión…..no penséis nada cabrones que os conozco!!!!



Traje KLIM Carlsbad en chaqueta y Badlands el pantalón



Botas Forma Adventure Low con posible cambio a unas Sidi Adventure



Yo

Casco Shoei Neotec 2 con un Midland BT Rush con sistema de sonido RCF, que va a fundir el SRL del figura



Traje RUKKA Realer

Botas Forma Adventure Low, a la espera de un amigo que quiere regalar unas TCX infinity Goretex usadas por si las llevo

No entro en más detalles a no ser que alguno veáis la necesidad de ampliar esta información, ya sabéis….siempre desde la visión de un inútil como yo.





Los preparativos​



Aparte de las maletas laterales que en el caso del figura lleva todo original las tres maletas, yo llevo las laterales originales y el top de GIVI de 58L. , como dice el Nacho el baúl de la Piquer, aquí entra de todo y más.

Aparte ambos tenemos las bolsas GIVI de 40 l. que van a reventar de todo, daros cuenta que en su caso mínimo 20 días fuera y en mi caso sobre 15 van repletos, como decía mi madre, las mudas jajajajaj aparte de las viandas que llevamos para soportar los rigores de la ¨mala¨ comida y cara, sobre todo, que nos vamos a encontrar por Suiza.



Por lo demás ya sabéis todos más que de sobra lo que es un equipaje de un viaje de este tipo

Mención especial a la herramienta, que no sabemos utilizar, kit de GIVI de pinchazos, bridas como para sujetar la torre Eiffel , inflador Xiaomi y poco más, total no sabemos qué hacer con ello…..













Comienza un viaje de cine!!!!!!!!​
 
Que monturas llevamos​



Tener no tenemos ni puta idea de motos pero eso si estilo y clase de cojones así que estas serán nuestras dos monturas.-



La del figura primero

Ver el archivo adjunto 323946

Lo que veis…..eso si cargada de extras…hasta con la opción 719!!!!!



La mia

Ver el archivo adjunto 323947

Bueno esta foto es antes de pasarle la revisión de los 70.000 km y meterle un buen lavado…….ahora esta así….

Ver el archivo adjunto 323948

El tema ropa que?​



El llevara de arriba abajo así a grosso modo



Casco Shoei Neotec 2 con su flamante y nuevo Sena SRL mesh con altavoces Harman Kardon que me dice que me va a impresionar…...impresionar dice….yo que ya le vi desnudo…..eso es impresión…..no penséis nada cabrones que os conozco!!!!



Traje KLIM Carlsbad en chaqueta y Badlands el pantalón



Botas Forma Adventure Low con posible cambio a unas Sidi Adventure



Yo

Casco Shoei Neotec 2 con un Midland BT Rush con sistema de sonido RCF, que va a fundir el SRL del figura



Traje RUKKA Realer

Botas Forma Adventure Low, a la espera de un amigo que quiere regalar unas TCX infinity Goretex usadas por si las llevo

No entro en más detalles a no ser que alguno veáis la necesidad de ampliar esta información, ya sabéis….siempre desde la visión de un inútil como yo.





Los preparativos​



Aparte de las maletas laterales que en el caso del figura lleva todo original las tres maletas, yo llevo las laterales originales y el top de GIVI de 58L. , como dice el Nacho el baúl de la Piquer, aquí entra de todo y más.

Aparte ambos tenemos las bolsas GIVI de 40 l. que van a reventar de todo, daros cuenta que en su caso mínimo 20 días fuera y en mi caso sobre 15 van repletos, como decía mi madre, las mudas jajajajaj aparte de las viandas que llevamos para soportar los rigores de la ¨mala¨ comida y cara, sobre todo, que nos vamos a encontrar por Suiza.



Por lo demás ya sabéis todos más que de sobra lo que es un equipaje de un viaje de este tipo

Mención especial a la herramienta, que no sabemos utilizar, kit de GIVI de pinchazos, bridas como para sujetar la torre Eiffel , inflador Xiaomi y poco más, total no sabemos qué hacer con ello…..













Comienza un viaje de cine!!!!!!!!​

Dos hombres y un Vespino 😂😂😂
Y aparece el Vespino en la foto, con sus alforjas 😂😂😂
 
jajajajaj. Brutal. Otro que se queda. Supongo tras probar el veneno ya estareis pensando en repetir Alpes...es tan grande y tan bonito aquello que creo es imposible aburrirse de ir alli...A quien le guste rodar por puertos de montaña, admirar los paisajes etc claro esta...

Con los tornantis me pasa algo curioso. Los primeros dias del viaje algo oxidado las tomo mal, torpe. Como falto de confianza... al paso de los dias ya mucho mejor y perfectas...para luego de repente casi al final del viaje otra vez ir mal ajajajaja...exceso confianza, mareos y borrachera Alpina???

Tras un poco de reflexion y descanso? otra vez trazadas salen limpias y decentes.
 
jajajajaj. Brutal. Otro que se queda. Supongo tras probar el veneno ya estareis pensando en repetir Alpes...es tan grande y tan bonito aquello que creo es imposible aburrirse de ir alli...A quien le guste rodar por puertos de montaña, admirar los paisajes etc claro esta...

Con los tornantis me pasa algo curioso. Los primeros dias del viaje algo oxidado las tomo mal, torpe. Como falto de confianza... al paso de los dias ya mucho mejor y perfectas...para luego de repente casi al final del viaje otra vez ir mal ajajajaja...exceso confianza, mareos y borrachera Alpina???

Tras un poco de reflexion y descanso? otra vez trazadas salen limpias y decentes.
Eso que te pasó en tu vídeo nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento….😄✌️
Tienen cierto peligro los tornantes a derecha en mojado y con caravana parada en el vértice…😂. Maravillosos, no se cansa uno…. 😍
 
Fantástica intro.
Otro lector más que se queda por aquí.
Por cierto, se equivocaron los Beatles con el nombre de la canción, debería haber sido:
Sgt BMW's Lonely Hearts Club Band
😜
 
Fantástica intro.
Otro lector más que se queda por aquí.
Por cierto, se equivocaron los Beatles con el nombre de la canción, debería haber sido:
Sgt BMW's Lonely Hearts Club Band
Gracias señor!llll

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
jajajajaj. Brutal. Otro que se queda. Supongo tras probar el veneno ya estareis pensando en repetir Alpes...es tan grande y tan bonito aquello que creo es imposible aburrirse de ir alli...A quien le guste rodar por puertos de montaña, admirar los paisajes etc claro esta...

Con los tornantis me pasa algo curioso. Los primeros dias del viaje algo oxidado las tomo mal, torpe. Como falto de confianza... al paso de los dias ya mucho mejor y perfectas...para luego de repente casi al final del viaje otra vez ir mal ajajajaja...exceso confianza, mareos y borrachera Alpina???

Tras un poco de reflexion y descanso? otra vez trazadas salen limpias y decentes.
Mil gracias!!!!

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Cronista…. Dont worry….. :cool:
Ya encargué para el hilo al Mercadona dos furgos con palomitas para mañana….
La suerte esta echada....espero que guste.....tanto como a nosotros disfrutarla

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Uffff mae mía.... La que habéis liado pollitos 🤣🤣🤣🤣.
Me apunto haber que hacéis por esos mundos de Dios.
 
Primera etapa.

La Gran Evasión (1963)

Oviedo – Astigarraga

418 km

Oviedo-Astigarraga.png

La salida estaba prevista sobre la 1 aunque al final se pudo adelantar a las 11 de la mañana, la despedida en casa algo fría, no sé si cambiar 15 días en moto con un amigo en vez de estar con ella en Cádiz tendrá algo que ver?….seguro que no….cosas mías.

Me enfundo el Rukka y con todos los trastos al garaje, primera sudada del día aquí hay 24 grados en la calle, me temo que voy a sufrir…..
20220907_105638.jpg
Encaro la salida y en apenas 200 m llamada del curro...lagarto lagarto!!!! Al final sin consecuencias….mal empezamos

La ruta escogida es la que llamo en tomtom, Astigarraga relax , cuyos primeros 250 km serán de autopista que solvento con pensamientos y canturreando canciones de los 80….aunque siempre que cojo autopista voy pensando en las ruedas , que pena por Dios, eso si no paso de 100 a pesar de los inconvenientes que me conlleva….camiones, inútiles a 97 km/h etc etc.

La temperatura resulta muy agradable a pesa del Rukka, parte alta bien…la parte baja regular …huevos al vapor con estas sensaciones entro en Bilbao madre mía cuanto trafico hay en esta zona bien es verdad q es hora punta pero siempre hay trafico aquí….al final como el que ve a Dios veo en lontananza mi salida, respiro aliviado aquí empieza el viaje de verdad, iluso de mi la carretera que va a Durango toda raya continua y muchos camiones…es el momento de parar hay gusa y me detengo en el primero que veo.

Allí me casco una cervecita y un par de pinchos atendidos por una cuarentona más que interesante….pq me pilla de viaje q si no……bueno si no pues nada de nada…soñar es gratis jajaja

20220907_145830.jpg

El tráfico se va diluyendo ya que me voy alejado de las zonas industriales para llegar a Bergara donde giro en dirección Azcoitia…primera eyaculación del día, es la GI 3570 una maravilla de curvas y curvas para coronar el puerto de Elosua con una bajada igual de buena que la subida aunque a veces tengo la sensación de q las bajadas debería subirlas y viceversa.

Cruzo Azcoitia sin pena ni gloria y llego a Azpeitia donde justo a la entrada está el santuario de Loyola muy espectacular pero no es el motivo del viaje así q lo que veo desde la carretera.

Mi siguiente punto de paso es Tolosa dos razones para pasar por ahí:

La primera es conocer a Casa Julián con fama de un chuletón con pimientos y la segunda por el futbolista Xavi Alonso…el año que ganamos el mundial de Sudáfrica el comentarista se refería a él como ¨el de Tolosa¨ me quedo la curiosidad de conocer ese sitio, no se a vosotros pero a mí me pasa que los destinos de mis viajes en ocasiones surgen de cosas así.

20220907_162819.jpg

Para ir de Tolosa a Azpeitia hay 2 opciones, que yo viera, la GI 2634 y la GI 2635, que me hace decidirme por una u otra? Pues que la primera discurre paralela al rio y eso significa curvas y así fue….segunda eyaculación del día madre del amor hermoso!!!!! Que bosques, que firme, que olores TODO aderezado por la entrada a un pueblo con pasillo incluido de un grupo de niños con dedos en V que les devuelvo con bocina y ráfagas jajajaja me alegran el paso y yo a ellos

Entre tanta diversión corono el puerto de Iturburu antesala de Tolosa, me recreo en cruzarla despacito , reconozco Casa Julián aunque no paro son las 5 no es hora de comer, cuando cojo la moto comer pasa a un segundo plano, callejeo innecesariamente pero lo disfruto y tras un mínimo tour me dirijo a la tercera eyaculación del día GI 2631 sin palabas, si podéis tomad esa carretera que atraviesa el Parque natural de Pagoeta no la olvidareis más de lo anterior pero con vistas al Cantábrico y sus caseríos típicos que como remate te lleva al centro de Orio y si para colmo te pilla el semáforo cerrado del puente veras a los chavales saltar al agua todo un espectáculo.
Desde allí a mi hotel en Astigarraga poco que mencionar salvo la llamada de Nacho interesándose por mi ruta y diciéndome que esta coronando el Alpe d´Huez en éxtasis total.

Mi hotel es la Pensión Astigarraga como particularidad es que metes la moto a través de un montacargas y duerme literalmente al lado de tu habitación, limpio, bien atendido y dándome una habitación superior a lo que demandé….un 10…por poner alguna pega , el desayuno es bastante justito, un colacao y dos magdalenas o dos tostadas, pero bueno como apenas desayuno lo doy por bueno.
20220907_181407.jpg

El día finaliza como no con unas cervezas, mañana toca ruta de transición y aburrida….o eso creía.
 
Última edición:
Segunda etapa

Noé (2014)

Astigarraga – Grenoble

900 km.

Astigarraga - Grenoble.png
Hoy debería de ser etapa de transición sobre 900 km de autopista con peajes (con permiso del tomtom) que me llevaría a mi nuevo destino en Grenoble, salgo temprano a eso de las 7.45 con un día precioso y buena temperatura, me digo ¨dia ideal para rodar¨, pobre iluso, apenas 30 km antes de Burdeos el tomtom decide sácame de la autopista por un supuesto atajo…error…en ese mismo momento me saltan dos avisos en la tablet de riesgo meteorológico por la zona que transito, lluvia, …llevo un rato viéndolo venir en el horizonte pero no esperaba que fuera tanto.

Aprovechando el error de sacarme a la nacional hecho gasolina a 1,52 €/l mucho mejor q en España, manda huevos, para no tener que parar en un buen tramo y empieza a llover …..aquello no era llover era un tío delante de la moto con una manguera, soy asturiano se lo q es llover pero esto no se yo….

A los 10 m empiezo a notar agua en una pierna…¨no me jodas que el RUKKA cala?????¨.....llevo los bolsos del pantalón y aireaciones abiertas…seré gilipolllas!!!!......no es retorica….lo soy.

Paro en una parada de bus, a recalcular ruta, el agua me llega por encima del tobillo, un 10 para las botas Forma, la gente que allí se resguarda me mira y su gesto denota pena y a la vez incredulidad ante tal aguacero…uno de ellos hace el gesto de mirar la matrícula de la moto y pensaría, español este es gilipollas….en Francia los españoles , en general, no somos muy queridos, o al menos yo así lo siento…..

Todo está inundado, las calles parecen ríos, el agua va pegando contra los cilindros y pienso o aparece la entrada a la autopista o aquí me ahogo, pensando que la autopista estaría mejor….otro error…..la autopista está inundada pero además llenita de coches y camiones con lo que ello conlleva, cada poco olas de agua contra el tonto de la moto….aquí hay más hierros que en las películas de Madmax…..no me queda otra que cuchillo en boca y cruzar Burdeos en esa situación.

Si alguien desea un master en conducción en grandes ciudades sin duda Francia es su sitio, yo por trabajo conozco la mayoría de las grandes ciudades españolas pero como diría Obelix ¨estos galos están locos¨….el gps se me apaga pq cada impacto de lluvia lo entiende como pulsaciones, literalmente avanzo a codazos entre aquella jungla, varios kilómetros por el arcén, otros pocos en zigzag ente coches, hasta que un semáforo me da tregua y a mi lado para un coche que me mira e imaginaos mi cuadro……tal es asi que baja la ventanilla y me dice ¨mon dieu, c´est terrible ¨….asiento con la cabeza , meto primera y bye bye gabacho jajajajjaja.

Después de más de 1 hora en ese percal consigo avanzar dejando atrás la ciudad y me meto en una de sus áreas de servicio,,,chapeau!!! por los franceses y sus áreas…..me quito los guantes de verano empapados, gracias a Dios el resto todo seco, aquí es donde uno se da cuenta que pagar por buena equitación nunca es un gasto, es una inversión y es lo mejor que podemos hacer.

Un 10 para RUKKA, un 10 para Forma y un 10 para Shoei, ni un empaño….bueno si no sales cuando llueve olvida este párrafo, que haberlos haylos….que diría un gallego

Mientras tomo un refrigerio, un matrimonio mayor francés me hace gestos de admiración, yo les miro sonrío y me encojo de hombros…..spoiler…..me los volveré a encontrar más adelante.

Desde aquí hasta Clemont Ferrand más de lo mismo pero a ratos no tan seguido, la temperatura ronda los 15 grados donde decido parar a comer algo y ya que a lluvia da tregua, aprovecho y me pongo el plumas esto está ya en 12 grados…..la comida? Pues una ensalada, un agua, pan y un trozo de tarta sobre 18 euros…..ni tan mal dentro de lo que es Francia.

Reviso pulpos de amarre, me pongo ropa y aparecen de nuevo los jubilados que me saludan efusivamente, seguro que no daban un duro por mí a tenor de lo de Burdeos jajajajaj, normal en mi pobre francés les deseo buen viaje y ellos a mí en español escaso buena suerte.

A partir de este punto todo cambia, suele pasar te pones el plumas y sube la temperatura no falla, de repente otra vez 22 grados, pues no paro me digo. A partir de Clemont el paisaje cambia, hay más curvas en la autopista, subes y bajas de continuo, ya empiezas a ver la palabra Alpes en algún cartel y eso te da energía para seguir llevare sobre 600 km de autopistas y eso te mella de cojones….….me queda un plato fuerte aun…..cruzar Lyon así q a repostar, no dejo bajar la autonomía de 150 km por lo que pueda pasar…..segunda echada en Francia esta vez a 1.45 €/l….pero esto q es más barato que en España y en autopista?? Aquí nos toman el pelo pienso a la vez que me pongo de mala hostia.

Llego a Lyon, son las 18.30 ,sin comentarios, esto es un puto colapso nada, toca tirar de heroica otra vez y según me digo eso me adelanta por la derecha un tipo con una África Twin sin maletas y me hace gestos de que le siga…dudo 2 segundos y detrás de el ….q malo puede pasar?......ESTOS GALOS ESTAN LOCOS !!!!!!!! aquí si los coches se apartan un poco más que en Burdeos también es verdad que la ADV con maletas y bolsa sobre asiento como que da algo de respeto, eso añadido al mi salvaje anfitrión me saca en volandas de tal caos aun así casi 45 m de guerra, agradecido me despido de el con pulgares arriba menudo crack!!!!

Tomo mi salida hacia Grenoble, aquí aun siendo aun de peaje la autopista se vuelve más estrecha y menos concurrida, cuando estas a unos 25/30 km de Grenoble ya todo apunta maneras , paredes verticales te escoltan y empiezas a vislumbrar picachos…ahora si esto ya es Alpes el paisaje ya impresiona….llego a la ciudad, me encanta no la imaginaba así, mucha gente aunque no agobiante, trafico normal sin agobios y mucha bicicleta. Callejeando entre bicis y tranvías llego a mi hotel, el hotel Victoria, tanto el hotel como sus regentes tendrán 200 años pero me parece entrañable, está en el centro y en su patio interior aparco la moto sin problemas.

20220908_193044.jpg

Desde la habitación veo la moto, esto es un lujo……..

20220909_070352.jpg

Deshago mi equipaje y en mi ritual diario de final de etapa voy a por las merecidas cervezas, tras 2 cañones a 5 pavos cada uno me retiro, demasiado barato para mi, …….ha sido un día duro de 900 km de los cuales 400 han sido en condiciones poco favorables……mañana me esperan los grandes nombre de los Alpes franceses que espero que sean en solitario dadas las fechas…….iluso de mi……
 
Ya sé que llego algo tarde pero me he puesto al día.
Hacedme sitio hombre!:giggle:
 
Hace dos semanas escasas que he regresado de los Alpes, en mi caso finalizando por Grenoble. No me los quito de la cabeza. Seguiré esta historia con interés !!!

Salut !!!
 
Arriba