A la nieve, sin cadenas

Bonito video y buena experiencia.

El prota tiene los eggs bien puestos. Y más con una preciosidad de moto como esa.

Yo me vi hace años en la misma situación con mi XX y comprobé que se iba mejor por nieve no pisada que por roderas con aguachirri helada como lo de este video.

Sobre todo tiene peligro el entrar y salir de la rodera, con su inclinación en los bordes. En nieve suelta y limpia, la rueda se hunde y (psicológicamente) vas más sujeto.

Por lo menos, así me lo pareció a mi. Alguna experiencia más al respecto?
 
PERO QUE GRANDE ES UD. DON ALFREDO!!!

Si señor,.., para variar un gran aplauso!!!!!!!

dibujos-graciosos-smilepanic_large.gif


salut! ;)
 
Gracias por compartirlo.

Me pongo en tu pellejo porque por suerte o desgracia me han pillado dos grandes nevadas en moto en mi vida y peores incluso que las del tu video.

La primera era saliendo de Valladolid por la carretera que va al aeropuerto. Empezó a nevar con venstica y no se veía a 2 metros. Todo el paisaje era como si lo hubieran pintado en blanco y no conseguias distinguir nada. La ropa de la moto se había quedado como una piedra, no exagero, rígida como una coraza de piedra, las ruedas de las motos macizas, y la nieve por la rodilla sin saber que hacer mientras todos tus amigos se iban al suelo. Literalmente no podías bajarte de la moto porque te caias al suelo con la moto al inclinarla. Yo mantuve la calma, no me bajé y con suerte y algo de pericia en mi Yamaga Gts 1000 conseguí hacer 20 km en 6 horas, literalmente con la nieve por la rodilla y los pies arrastrando para sujetar la moto. Con solo pensar en la palabra freno o gas te ibas al suelo e imaginando el trazado de la carretera, conseguías hacer una trazada recta ocupando ambos carriles.

En coche me hubiera esperado en el arcen calentito, pero en moto, y con la noche echándose solo se me ocurrió tirar. Gracias que era nieve virgen y de gran altura y no había hielo aún....

En fin, que por eso cuando voy en moto y caen 4 copos de nieve mientras los demás se alegran de lo duros que son andando con nieve, yo me pongo a temblar....Posiblemente este fuera uno de los días en los que he pasado mas miedo en moto.

El otro episodeo fue al años siguiente en la A6 que me paré a echar gasolina en guadarrama pueblo porque un amigo iba listo y al final nos metimos en el pueblo )mas de una cuarta de nieve y luego no nos dejó salir la GC. Gracias que les hicimos caso porque luego volvó un camión en mitad de la AP6 y quedó cortada la autopista toda la noche y se lió una buena, al menos nosotros dormimos calentitos. Que por cierto, en algunos hoteles del pueblo no nos dieron habitación por ir en moto.
 
Última edición:
Vaya odisea, M. Twin, en esos casos te acuerdas de San Quiensea. La verdad, es que somos muy atrevidos. Si tuviéramos que viajar así por asuntos de trabajo, las pestes llegarían al cielo. En otras ocasiones, y con cuidado, he podido seguir, eso sí, en llano. Pero esta vez había una barrera. No obstante, cualquiera dirá: ¿Y para que cohones sales?. Pues mira, no hay explicación. ¿Por qué, teniendo el coche, con calefacción, las cuatro ruedas que no te caes, que si pasa algo te quedas dentro a esperar a la asistencia...etc etc.... te arriesgas a darte un hostión y de paso romper algo?. Pues eso, que no somos normales del todo. Sufrimos una enfermedad rara. (Y yo, con mis años, ya es crónica, terminal e incurable. Tengo 73):embarassed:
 
Sí señor, con un par.
Hay gente que con 90 años sigue siendo joven, tú eres de esos.:tekst-toppie:
Un crack, Alfredo.
 
Vaya odisea, M. Twin, en esos casos te acuerdas de San Quiensea. La verdad, es que somos muy atrevidos. Si tuviéramos que viajar así por asuntos de trabajo, las pestes llegarían al cielo. En otras ocasiones, y con cuidado, he podido seguir, eso sí, en llano. Pero esta vez había una barrera. No obstante, cualquiera dirá: ¿Y para que cohones sales?. Pues mira, no hay explicación. ¿Por qué, teniendo el coche, con calefacción, las cuatro ruedas que no te caes, que si pasa algo te quedas dentro a esperar a la asistencia...etc etc.... te arriesgas a darte un hostión y de paso romper algo?. Pues eso, que no somos normales del todo. Sufrimos una enfermedad rara. (Y yo, con mis años, ya es crónica, terminal e incurable. Tengo 73):embarassed:


Pues ya eres un valiente y de los bueno, porque yo veo dos copos de nieve desde aquel día y me cago!!!!, en serio...es que no veas la que pase...todo para no quedarme tirado en mitad de la nada, pero luego piensas que me podría haber caido, y haberme quedado tirado y encima con una pierna rota....

Si, la verdad que no se de que pasta estamos hechos, pero me quito el sombrero con ese video, porque yo no hubiera llegado tan lejos.

De mi odisea no tengo ni una fotos porque era como una huida de pánico, es como si ves que te estás jugando la vida y dices pues voy a tirar una foto para cuando pase el tema contadlo a los amigos...En lo único que piensas es en salir de ahí!!....
 
Arriba