A los que conoceis mi Roadster

La Guzzi la probe y sentia como en la mia, mas o menos, mas en ciudad por tamaño y menos en carretera por motor pero invita tambien a jugar como la mia.

Tuve la Sportster limitada de mi ex en casa durante meses hasta que se saco el carnet y corria pero la conduccion era mas suave, menos "salvaje" aun asi lo que transmiten las Harley es muy satisfactorio.

No estoy para cambios o ninguna o la que tengo.
 
Última edición:
Si no te puedes permitir cambiar de moto, creo que lo mejor es que dejes la tuya bien guardada, protegida y con la batería desconectada o con un mantenedor hasta que vuelvas a sentir el gusanillo, que lo sentirás. Y si no tienes la moto, la añorarás.

Te comento lo del mundo Harley porque tú siempre has sido simpatizante de esa forma de ver la moto, y yo lo conozco y conozco las diferencias con el mundo de la moto en general y el mundo BMW en particular. Cuando hablas de que no te gusta hacia donde deriva el ambiente motero moderno creo entender lo que dices.

A mí del ambiente harlista siempre me gustó el romanticismo con que miran las motos. A pesar de esa fachada agresiva y gamberra, en el fondo se considera la moto casi como una amiga. La tecnología y las prestaciones pasan a un segundo plano y las sensaciones y la estética lo son todo. A mí esto no me disgusta en principio, pero el problema es que esta forma de ver la moto llevada al extremo arrastraba cosas que no me gustaban.

El mundo BMW o de la moto moderna en general, es un poco más frío, más tecnológico, más consumista en el sentido de tener por tener, no por disfrutar o aprovechar. Yo noté mucha diferencia cuando pasé de foro Harley a foro BMW. Pero lo cierto es que he encontrado cosas buenas en los dos foros y hoy por hoy estoy más adaptado al ambiente de la moto moderna que a FH, donde por otro lado siempre fui muy bien acogido y sigo participando de vez en cuando.

Explico todo esto porque creo que lo que buscas está más cerca de las motos clásicas o neoclásicas como las Harley, y que ese ambiente creo que está más cerca de tu forma de pensar. Creo que quizás disfrutarías rodando en un grupo de corte harlista, por supuesto prescindiendo de fanatismos y extremismos, un grupo harlista normal como lo son el 99%.

Dicho esto, ahora viene mi postura personal. Hace muchos años, pero muchos, tuvimos en clase de religión de bachillerato a un monje joven, de treinta y tantos años, que había estado de misionero por medio mundo y había conocido varias religiones además de su católica original. Nos explicó al grupo de adolescentes boquiabiertos varias de sus aventuras por la India, África, Asia... y en un momento dado, alguien le preguntó: "¿y tú qué religión sigues ahora?" Él reflexionó un momento y dijo algo así como: "Ninguna. Creo en un Dios único y me he dado cuenta de que la religión es lo de menos".

A mí me pasa lo mismo con las motos. Tengo una idea de lo que busco en ellas y me he dado cuenta de que la marca es lo de menos. Por eso me cuesta encajar en foros marquistas, por eso soy la ovejanegra con moto japonesa en un foro BMW (mientras me aguanten :rolleyes:). Por eso en foro Harley era a veces bastante crítico con algunos aspectos de las motos.

Lo que te quiero decir es que lo que cada uno busca en la moto es tan infinitamente diverso, que desde mi punto de vista no vale la pena encasillarse en una marca ni en una forma de ver las dos ruedas. Creo que en este mundillo hay diversidad de sobras para todos, solo hay que salir a la calle y buscarla, no te quedes en casa y rueda todo lo que puedas con el máximo número de gente posible.

Disculpa la extensión, y por supuesto no me hagas caso. :rolleyes:
 
Creo que lo que pasa actualmente, es que se ha puesto de moda el "ahora que me hago mayor, me voy a comprar una moto, con todos los cachivaches, y me voy de viaje cómo he visto en el youtube". Y este tipo de usuarios, que no para de crecer, (así cómo el que es motero por que se ha comprao una moto, cuanto más grande, mejor, es que ahora está de moda) pues choca con los que "sienten" la moto, y toda la vida les ha gustado ir sobre ella, con unas o con otras, estén más o menos metidos en el "mundillo" motero.

Hoy en día, cada vez más, lo más importante es hacerte una foto con tu peazo de moto, cargá de trastos, pantallitas y demás zarandajas. Está bien ir a algún sitio y echar unas fotillos para la posteridad, y por si alguien le interesa la zona, pero es que ya...... Y además, con que hayan tenido la moto 2 años, ya lo saben tó! Controlan el mundo motero, en el que lo realmente importante (todos lo saben), es que los contactos del móvil estén bien conectados con la pantallita TFT ;):).
 
Hoy en día, cada vez más, lo más importante es hacerte una foto con tu peazo de moto, cargá de trastos, pantallitas y demás zarandajas. Está bien ir a algún sitio y echar unas fotillos para la posteridad, y por si alguien le interesa la zona, pero es que ya...... Y además, con que hayan tenido la moto 2 años, ya lo saben tó! Controlan el mundo motero, en el que lo realmente importante (todos lo saben), es que los contactos del móvil estén bien conectados con la pantallita TFT ;):).

Me da que Solitaria va por ahí cuando dice que no le gusta como evoluciona esto.

A mí también me parece un poco excesiva la fiebre del "motero maduro", pero yo lo veo un poco distinto. Yo primo la sentencia de que "nunca es tarde si la dicha es buena" y pienso que lo importante no es la edad, sino la persona y la mentalidad con que enfoca esto del motorismo. Si uno afronta la moto con humildad, sensatez y ganas de aprender, va a ser un buen motorista tenga 15 o 60 años.

Por otro lado, lo de la fiebre de cachivaches a mí también me supera un poco, pero por viejo. Yo siempre he sido muy tecnológico, desde pequeñito. Yo era aquel niño que lo desmontaba todo y mi formación es técnica. Pero con los años me he dado cuenta que antes de la tecnología está la vida y el disfrute, y me he plantado en algunos ámbitos. Es decir, primo mi privacidad, primo la sencillez y la simplicidad, primo la independencia a la tecnología. Esto me hace renunciar a las redes sociales, al smartphone, a la informática en las motos y a algunas cosas más. No soy un retrógrado ni un anti-progreso, simplemente soy selectivo. Tenemos la suerte de que todavía podemos serlo, veremos cuánto dura esto.
 
Última edición:
Soli, en pocas palabras, no la vendas. Sé muy bien de lo que hablo.

Yo tengo anunciadas la RT y la 65 porque llevo idea de quedarme con una sola moto, y desde el minuto uno siempre tuve muy claro que la 100 se queda. No vas a encontrar otra moto que te aporte las sensaciones de la 100. En su momento me hice ilusiones con la Guzzi, y tras 27 años siguen si superarla salvo en consumo. Además, para motos exclusivas de verdad ya tenemos la r100r. Si te deshaces de ella, además de arrepentirte, vas a sudar (y pagar) lo que no está escrito para conseguir otra si llegara el caso. Esa moto no es la típica GS de las que encuentras para dar y vender.

Mi consejo es que la pongas en modo hibernación hasta que te veas en mejor situación.
 
espera que te entre el mono y se te acabe la pataleta.....

Consejo: ves llenando el depósito!!!!


giphy.gif

lo que se lleva en la sangre... SE LLEVA!
 
Por si sirve de algo yo tengo la sportster roadster 2007 y me chifla. Pero es que también tengo la r100r 1992y me encanta.
No las vendo ni las cambio.Ambas segunda mano.
 
A mi entender las abuelas quedaran en casa, por siempre como obras de arte, cuando ya no puedan circular por ley o se este crisndo malvas semper carpe diem
 
Buenos días Solitaria,
Es difícil dar consejos, y más sin conocer personalmente a quien los recibe. En general, si reconoces que estás pasando una época de "líos mentales" es mejor que no tomes ninguna decisión de la que te puedas arrepentir... como la de vender esa preciosa moto que tienes (igual que la mía ;)), y que tantos años lleva contigo.
Saludos.
 
Si, lo que se lleva en la sangre se lleva y siempre sera crucial la moto para mi, todo a girado en torno a ella, el tiempo libre ha sido para ella, no me han apetecido otras aficiones, cuando hacia otras cosas mi cabeza ha estado en la moto, la pondre en hibernacion porque siempre he defendido que hay que estar al 100% para montar, al menos a mi gusto y no lo estoy, sigo con las mismas ganas pero he de ser consciente que no estoy en condiciones, verla no solo me crea la ilusion de volverla a cojer, tambien me da fuerza para hacer por recuperarme.

Las motos grandes que he comprado lo fueron con la idea de para siempre, de que fueran, mi moto, no con la idea de cambiarlas y mucho menos pensando en cuanto me darian por ellas, las reparaciones me hicieron desistir una y otra vez, esta se esta portando, seguire fiel a mi idea aunque algun dia tenga que comprar otra por ley.

Hoy compraria una Sportster la conozco bien y seria mas apropiada para mi ahora pero cuando compre a Joey acerte de pleno, me ha dado todo lo que le he pedido, he hecho de todo con ella, a ver, trial, enduro y circuito no pero ciudad, carreteras rapidas, curvas lo que menos me gusta, trail, viajes con pasajero y cargada si, aprobada con nota, con una Harley tengo mas limitaciones, daria lo mismo porque tambien las mias han bajado, he perdido la agresividad y no creo que la recupere, nos hacemos mayores fisicamente.

He preferido rodar sola por cuestion de independencia y ritmo, no me ha costado unirme a grupos al parar para charrar o para salir de vez en cuando si me ha apetecido, imagino que por la edad tambien me apetece ahora rodar con gente pero cuesta encontrar moteros con mentalidad similar, esto tambien influye en darme un tiempo, buscare algun club de clasicas de verdad, por fuera y por dentro, cuando me encuentre con animo si la ley lo permite, sino ya vere, me llama la CRF 250 L, cambio de tercio suficiente para mi por edad y futuras leyes.
 
Última edición:
Solitaria, yo después de todo lo leído te daría un consejo si me lo permites: no dejes la moto y no te quedes en casa. Rueda con más gente tantas veces como sea necesario para encontrar un grupo y un ambiente que te guste. Hay mucha más variedad de lo que parece en esto de las dos ruedas, pero hay que hacer un esfuerzo para encontrarla.

¡Ánimos y suerte! :)
 
Yo también soy de la opinión de que no te quites a Joey, más con todo lo que has pasado con ésta moto, la echarías siempre de menos.
En mi caso, si, también quedé un poco harto de tener que ir siempre con mil ojos, no ya sólo por el tráfico, sino por tantos radares fijos, de tramo etc... que tienen por Cataluña, pero me pude venir para el pueblo donde nací (San Vicente de la Barquera) y cambió mi forma de ver las cosas, primero intenté quitar la Pan 1300 porque no llegaba bien con los pies al suelo, algo que no me impedía llevarla sólo, pero ahora tengo pareja que gusta de ir conmigo en la moto y ésto acabó en:
1- Me compré una Kawasaki w800 para usar por las carreterucas estrechas de por aquí, y cuando necesito despejar mi cabeza...pues la pillo y vuelvo totalmente nuevo.
2- Cambié la Pan por una Goldwing 1800, una moto a la que le "encanta" ir despacio, lo que me ha dado una nueva perspectiva, ahora no me importa ir cómodamente y a velocidades legales por la autovías/autopistas y por nacionales, disfrutando del viaje y de mi pareja.
No digo que compres una Gordi...pero no quites la BMW, busca alternativas por las carreteras de alrededor que seguro que las hay...y a disfrutar, que la moto nos cura muchas cosas.
Ánimo
 
Soli, si me permites el consejo, cómprate la que más te llame para lo que te apetezca hacer ahora, pero no te quites a Joey. El tiempo hablará. Hace algo más de 4 años, estando sin moto tras quitarme la Versys, (por no montar), me volvió el vicio, cómo siempre pasa. Iba de camino al conce honda para comprar la CRF 250L, ya convencido de que sería suficiente (está bastante bien), cuando el destino me pegó el pescozón, y entré en el conce BMW, desde entonces tengo ooootro monocilíndrico de 650 (G 650 GS). Ahora que me han vuelto las ganas veo que era lo mejor y que este es el tipo de moto que a mí más me ha gustado entre las muchas que he tenido, por que siempre vuelvo al mismo concepto.

Quiero decir, que le pongas la funda a Joey, intenta conseguir bien de precio lo que te apetezca, que a su debido tiempo, volverás a lo tuyo.
 
Lo que mas me llama es montar a Joey ya que todavia me dejan pero no me encuentro bien, si cuando este bien no me dejaran, presiento que tardare, cederia si pudiera a la imposicion de comprar una moderna si quiero montar, siempre que no sea electrica por ahi no pasare.

Esto se me acaba o quiza se me ha acabado ya, el tiempo dira.
 
Soli, no habia caido antes. Con post de otro compañero me acorde. Quizas sea una gilipollez y una tonteria como una catedral sin logica ni sentido, asi que no me hagas mucho caso.

Y ponerle a tu moto un Side? Evidente por ciudad perderas ventajas. Pero si en las ciudades cada vez son mas restrictivos y nos quieren en patinetes electricos no pierdes nada. Luego para viajecitos/excursiones sola o con tu pareja irias comoda y con confianza. No te exigiria tanto fisicamente.

En fin, son solo ideas. Saludos.


 
Joder. que presión!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
? ??? le he mostrado el hilo a mi marido para que lo lea, gracias a todos de su parte por apoyar su opinion de no venderla, tenemos disquisiciones y asi en la balanza pesa mas el no.

leic2, los sidecares me gusta verlos pero para eso voy en lata o en un Trike.

loliyo y norte que lastima que esteis tan lejos.

Hago cosas raras, voy a verla, me subo, la arranco, escucho lo que me dice, recordamos, me entristezco y la apago pero vuelvo a hacerlo al dia siguiente.
 
Última edición:
Bueno, desconozco como seran dinamicamente el Tricker y el Sidecar. Supongo en ambos hay que adaptarse y toca ser mas conservador para no perder estabilidad. El side lo decia porque conservarias tu moto y la inversion supongo es la mas economica.

De poder/querer cambiar a algo totalmente nuevo a mi solo me cuadra el Can-am por lo de la estabilidad en curvas. Tener 2 ruedas delante (como algunas motos/scooter ya tienen) veo da mucha mas estabilidad.

 
No me parece que estos diseños vuelquen facilmente, me encantan, 4 de los que tengo fichados.

Esta claro que el ritmo con ellos ha de ser mas legal que con el Can Am

20180901_124904.jpg20180527_145836-1.jpg20180217_134600.jpg20170909_122435.jpg
 
Última edición:
No es tanto el problema de un posible vuelco, como la facilidad que parecen tener para hacerse rectos en curvas. No me gustaría llevar un tricker con el suelo mojado.
 
No es tanto el problema de un posible vuelco, como la facilidad que parecen tener para hacerse rectos en curvas. No me gustaría llevar un tricker con el suelo mojado.
Con el nulo apoyo en la rueda delantera vas vendido.
Nunca he entendido estos artefactos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No puedo hablar de como van ya que no he conducido ninguno pero si he rodado en algun grupo donde iba alguno y tienen gran poder de retencion de atras aparte de la ayuda motor.

Y detras se va como una reina ?
 
Arriba