A los que tienen mas de 60

Gracias por iniciar el tema y a los que lo habéis reflotado. He disfrutado con todos los post.
Ya puestos, mis datos y mi receta:
Soy de la peña del 60. Casi 63 años. Desde los 16, empezando con una mobilete supercros. Es lo que había.
La última que tengo desde hace unos años es la R1200R. La uso a diario y estoy feliz como una perdiz, aunque me gaste un dineral en el mantenimiento. A veces tengo le hago cosas, mas en plan preventivo que necesario. Me gusta la mecánica.
La moto la uso a diario, ,mi trabajo lo tengo a 500 metros y a veces salgo de compras o me busco escusas para hacerle kilómetros. Disfruto al conducirla.

En este contexto explicado, en la pandemia me dieron una castaña por detrás en un ceda el paso. Nada grave, pero estuve algo mas de un mes cojeando y con la rodilla raspada con unos puntos.
Pensé en dejarlo, pero me puede. Probé unos meses con la Hornet de mi hijo. Me solté. Al volver a la BMW, ya volví a disfrutar de mi caballo. Menos ratonera pero un es un tren.

No lo dejéis nunca. En muy poco tiempo se logra tomar la seguridad necesaria.

P.D. En septiembre vi un grupo de ingleses circulando por Cantabria. Todos andaban por los 70 y uno cerca de 80. Seré mariqui.....
Y si nó, a arreglar la moto de los niños, también se disfruta.(y)
 
Yo a punto d los 60 he decidido dar de baja temporal mi bmw k1200gt del 2009 con 140k, el peso no perdona...hace casi 3 años adquiri una ktm 390 adv para probar muchisimo menos peso y acerte...ya casi no utilizaba la bmw, solo un viaje al año y basta. Hace un mes decidi hibernar la bmw y cambiar la ktm x una solucion media....y creo q ahora tengo lo q necesitaba, la honda xl750 transalp con 210 kgs, suspensiones blanditas y un motor suave honda, buen asiento para acompañante, como bien dicen x ahi...a veces menos es mas
 
Hola, aunque tu mensaje es de hace unos meses, te explico mi experiencia porque es muy parecida. Yo tengo 56, y toda la vida en moto, con un parón de varios años y volví a las dos ruedas con una T-Max, al poco la cambié por una 1250GS ADV y madre mía que "grande". Circulaba con mucho tiento, todo el rato pensando en el peso, y al final me di cuenta que la realidad es que iba con miedo.

La solución la tuve cuando contraté un curso de conducción, con mi moto y con un piloto profesional. Curso de 5 horas si no recuerdo mal.

Empecé el día con los miedos que tenía y terminé con una seguridad, soltura y sin ningún tipo de miedo ni de reparo y disfrutando como hacía años. Esto ocurrió hace ya 3 años, y ese mismo verano con la GS ADV y con mi mujer hicimos la transpirenaica y fué un viaje espectacular.
Después cambie la ADV por una normal, pero eso es otra historia :)

Ahora disfruto de la moto hasta cuando voy al trabajo.
 
En mi caso son 62 años y salvo por un accidente no de moto que me ha tenido 2 años bastante jodidillo, voy retomando la pasión. He puesto en venta mi Rt 1250 pues grandes viajes como hacía con mi mujer por toda Europa de momento las secuelas no me lo permiten, pero todo se andará.
Mientras tanto tengo una Guzzi V85tt que me da grandes satisfacciones y el mundo moto-retro me está llamando cada día más. Por tanto seguimos en la brecha, de otro modo pero disfrutando como siempre y así hasta el infinito y más allá (esto es de una peli de dibujos)😄
 
Hola, aunque tu mensaje es de hace unos meses, te explico mi experiencia porque es muy parecida. Yo tengo 56, y toda la vida en moto, con un parón de varios años y volví a las dos ruedas con una T-Max, al poco la cambié por una 1250GS ADV y madre mía que "grande". Circulaba con mucho tiento, todo el rato pensando en el peso, y al final me di cuenta que la realidad es que iba con miedo.

La solución la tuve cuando contraté un curso de conducción, con mi moto y con un piloto profesional. Curso de 5 horas si no recuerdo mal.

Empecé el día con los miedos que tenía y terminé con una seguridad, soltura y sin ningún tipo de miedo ni de reparo y disfrutando como hacía años. Esto ocurrió hace ya 3 años, y ese mismo verano con la GS ADV y con mi mujer hicimos la transpirenaica y fué un viaje espectacular.
Después cambie la ADV por una normal, pero eso es otra historia :)

Ahora disfruto de la moto hasta cuando voy al trabajo.
Si. Yo también tango 56 años. Y aunque no he estado grandes temporadas sin moto, sí que es cierto, que notaba que estaba estancado. Los viajes están muy bien pero, a mi parecer, no afinan la técnica. Por eso, me apunté a un curso con Miguel Durán, y la verdad es que voy mucho más seguro, que era lo que yo buscaba.
Lo recomiendo, no sólo a Miguel Durán, sino hacer un curso. Las motos, han ido variando a lo largo de los años, y no puede ser que sigamos con la misma técnica. Y al menos yo, aprendí en la calle con los amigos, libros,..
Ánimo y a seguir con esta afición. 💪✌️
 
Acabo de pasar la barrera de los 60.
Me veo bien para seguir montando en moto, un poco de gimnasio , trabajar un poco todos los músculos, en especial espalda, brazos, piernas, etc. Trabajar la elasticidad y flexibilidad, hacer cardio 3 -4 dias a la semana, todo esto me permite seguir en forma lo suficiente como para manejar una maxitrali.
Tambien me ayuda creo bastante al equilibrio y soltura el montar en bicicleta a menudo, no soy ciclista pero le doy un uso urbano.
La moto me motiva para mantenerme en forma.
 
Cumplo 64 en breves.

Un estado de salud normal, ejercicio lo justo, y lo esencial: seguir conduciendo en moto todas las horas que puedas...

No hay mucho más que prepararse , salvo que quieras ir al Dakar.
 
Por cierto, para celebrar el año 64 he jubilado con honores al escúter Piaggio X9 para hacerme con un Honda 350 ADV...

Ver el archivo adjunto 392367

A ver si supera a la Piaggio en longevidad...

Ya era hora que lo jubilases. Se lo merecía con creces. Debió pertenecer a Felipe II. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enhorabuena por tu nuevo juguete. Seguro que te dará muchas satisfacciones. Grande ese HONDA X AVD.
 
Si. Yo también tango 56 años. Y aunque no he estado grandes temporadas sin moto, sí que es cierto, que notaba que estaba estancado. Los viajes están muy bien pero, a mi parecer, no afinan la técnica. Por eso, me apunté a un curso con Miguel Durán, y la verdad es que voy mucho más seguro, que era lo que yo buscaba.
Lo recomiendo, no sólo a Miguel Durán, sino hacer un curso. Las motos, han ido variando a lo largo de los años, y no puede ser que sigamos con la misma técnica. Y al menos yo, aprendí en la calle con los amigos, libros,..
Ánimo y a seguir con esta afición.

Efectivamente el curso que yo hice fue con Miguel Durán. La diferencia fue tan grande de la mañana a la tarde, que en cuento llegué el buen tiempo intentaré apuntarme a uno de sus cursos de refresco.

También he hecho uno con pitbikes y está bien, pero como el de Miguel ninguno.

La moto hasta el último día y disfrutando hasta cuando voy a la oficina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un buen bicho para alegrarte los días de diario conduciendo un mix de bicicleta, escuter y Transalp...

30 CV dan de sí para ir muy suelto en la ciudad... Y darte algun paseo por carreteras tranquilas.

Desconozco si el modelo X Adv 350 tiene DCT. Viene de serie?. Es opcional?. O simplemente no existe?.
 
Por cierto, para celebrar el año 64 he jubilado con honores al escúter Piaggio X9 para hacerme con un Honda 350 ADV...

Ver el archivo adjunto 392367

A ver si supera a la Piaggio en longevidad...
Lo vas a disfrutar. Yo, hasta alguna vez salgo con él con mis colegas por carretera y no creas que te dejan atrás (o no muy atrás).

Te invito a pasarte por nuestro foro:


Aunque también te recomiendo que uses el navegador Brave si no quieres atragantarte de tanta publicidad.

Saludos,
 
A punto de los 59 y con juguete nuevo. Peso pesado. Eso sí, hay que mantenerse en form para moverla en parado. Lo fundamental es ser constante y hacer kilómetros todas las semanas. Ánimo y a disfrutar. PD los neumáticos con más de dos años son piedras.
Saludos en V
 
Desconozco si el modelo X Adv 350 tiene DCT. Viene de serie?. Es opcional?. O simplemente no existe?.

No dejas de comprar un bicho de 6.000 leuros...

Tres cosas que no tiene:

- Reloj de temperatura (lo cambia por una luz de aviso)
- Luz en el cofre (que rancios, no?)
- DCT. Lleva un (buen) variador al uso

Opcional no tiene prácticamente extras, los puños calefactables, el baúl trasero carísimo y poco más..
 
No dejas de comprar un bicho de 6.000 leuros...

Tres cosas que no tiene:

- Reloj de temperatura (lo cambia por una luz de aviso)
- Luz en el cofre (que rancios, no?)
- DCT. Lleva un (buen) variador al uso

Opcional no tiene prácticamente extras, los puños calefactables, el baúl trasero carísimo y poco más..

Ya, Manuel. Ese es el precio por lo que dan.

La 750 tiene más cosas, pero son 13.000 aurelios.

Los puños, los tiene, pero pagando. 🤷‍♂️

En mi caso, he puesto un GIVI TREKKER de 42 l. Los de plástico no merecen mi atención para esa moto. Y no habrá salido mucho más caro.
 
Yo soy un poco como tú, 1500 km al año.aprox. paseítos tranquilos cuando me apetece/puedo. Pero soy sincero: voy con miedo, tranquilo pero con miedo.La culpa, dos accidentes muy serios de coche.
He tenido 11 motos y cada una que se iba sería la última.... Pero luego volvía otra. Me encantan y la Gs la tuve y es mucho bicho para pasear. Algo más liviano te dará más tranquilidad y sal por donde puedas ir tranquilo sin tráfico y a tu bola.
El miedo controlado nos hace muy prudentes. Tengo 63
 
Para que os motiveís, en la North West 200, un McWilliams espectacular hace segundo con 60 tacos en la carrera de supertwins, pero es que John McGuinness con 52 hace tercero en la misma carrera. Si a alguno no le suena, se trata de las road races, es decir a 300 entre arboles, farolas y muros de piedra. El titular del artículo en inglés lo dice todo…”McGuinness and Mcwilliams prove age is just a number”
 
Pues yo, con 60 añitos, soy el benjamín del grupo que salimos a rodar, sí o sí, todas las semanas. Todos con RT, salvo cuando se apunta Rolf, un noruego de 73 años que cabalga sobre una K1600GT. No vamos en modo circuito, pero tampoco pisando huevos, de hecho adelantamos a alguna que otra máquina de las de vestir de cuero. Y que no nos falten esas rutas, son nuestra mejor terapia.
 
Hombre, dices que la moto es del 2007 y tiene 18000 kms. pero no cuántos kms haces tu al año y cuántos años llevas en moto. No obstante creo que es un tema más bien mental. Así como a las señoras se les manifiesta la menopausia con sofocos y altibajos en su estado de ánimo, a los hombres a medida que vamos entrando en edades avanzadas, y vamos disminuyendo o dejando la actividad profesional, y vamos llevando una vida más relajada, como que nos empiezan a entrar miedos que jamás hemos tenido. Yo recuerdo que a los 8 años de retirarme, fuí a visitar la cueva de "Chufín" en Cantabria, y tienes que entrar los primeros 10/12 metros agachado por un angosto tunel. Bien pues no fui capaz. Otro día que fuí a los toros, me tocó la entrada por una puerta que enseguida se peta cuando llega la gente. Pues me tuve que dar media vuelta porque no pude con la sensación de agobio. Sin embargo he estado sin moto desde 2017 por una enfermedad renal, y la primavera pasada, que tomé la decisión de trasplantarme, me compré una RT de 2007, y en agosto una R850GS del 99. El 12 de septiembre me trasplantaron, la semana pasada compré una f900XR. Y no pierdo la menor oportunidad de salir en moto por ahí, y no tengo miedo. Por supuesto descarto hacer viajes largos, que además ya mi artillera pasa de moto. Quiero decir con esto que quizá sea una mala racha, quizás anímicamente no te encuentres en tu mejor momento, o quizá si que te haya llegado el momento de dejarlo. Me temo que lo tendrás que averiguar tu solito, nosotros solo podremos contarte nuestras experiencias. Ánimo ✌️ ✌️ ✌️
 
Arriba