¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k100?

oscarvidal

En rodaje
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
133
Puntos
16
Ubicación
Oropesa del Mar
Tengo una k-100 como ya sabréis la mayoria de vosotros...

A que revoluciones tengo que cambiar de marcha para sacar el mejor rendimiento/consumo, es decir para hacer una conduccion optima y económica..

Yo normalmente mi velocidad de ruta es de 90 a 110, y cambio de marcha a unas 4000 revoluciones aproximadamente. cuando voy a 90, ¿que es mas interesante que vaya a en 4ª o en 5ª? no se, ¿con que velocidad consume menos.?


Perdonad mi ignorancia.

Gracias

Oscar.
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Hola Oscarvidal:

Yo tengo la k 100 rt y suelo cambiar alas 4500 rpm.
Pero creo que cada uno tiene su preferencia, lo que haga uno no tiene por que valer para todos. :)

En cuanto al consumo creo que en 5ª a 90 kmh gastara menos que en cuarta . ???

De todas formas llevo poco con la bmw y tengo que aprender mucho. :p

Creo que aqui (foro ) merece la pena entrar todos los dias un rato ,se aprende un monton .Hay buen royo. ;D

Saludos a tod@s KLUIS ;D
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Hombre, si vas llaneando o ligeras subidas y bajadas por autovía o nacional vete en 5ª. Ahorrarás combustible.

En cuanto a las revoluciones... pues no dejes caerlas por debajo de 3500 ni subas de 5000... ahorrarás hasta neumáticos.

Me vas a perdonar, pero... ¿estás seguro que no prefieres ir en coche? Es que llevar ese ritmo siempre...

Bueno, K-1 es K-1, claro.
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

El par motor máximo, q es donde mejor aprovecha cada explosión, la K100 lo tiene a unas 6.000 rpm. y es donde más fuerza en relación al consumo tiene. Pero eso no quiere decir q a 4 ó 5.000 rpm no consumas menos y según en q circustancias te sobre potencia, q como todos sabemos va en función del par y de las rpm.

Desde luego, hasta superar las 3.000 rpm apenas tiene fuerza, pero luego puedes cambiar apurando hasta llegar al régimen de potencia máxima si la situación así lo aconsejara (8.000 rpm). En situacuiones de aceleración normal, sin necesidad de apurar, tal vez el mejor régimen sea el q te dice KLUIS, 4.500 rpm + ó -

En fin, q depende de la situación.

P.d.: No consigo subir las fotos del cuadro de instrumentos circulando a 120 Km/h y cerca de 5.000 rpm y el dibujo del manual con el diagrama de potencia y par, pero segruo q tú lo tienes en tu manual. Cada día está peor interntE. Esta noche lo volveré a intentar.
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Saludos Oscar.

Has probado alguna vez a ser travieso, eso de ponerla a 8000 vueltas en quinta.

Ya se que se vá infringiendo alguna norma, pero te hace sentir ........
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

y como dice Wiky, K-1 es K-1

;D ;D ;D
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Y K-2 una patera, digo una piragüa... ¿O será una LT? ;D
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Oscar ... No vayas mirando mucho las revoluciones ... mira al frente y según las ganas o necesidades ... gas ! si quieres ir tranquilo, la moto te dejará ir tranquilo, si quieres apretar los dientes ... también te dejará hacerlo. No la pasaras de vueltas! además de que hay un sistema cortainyección, te aseguro que suena !!! Ya te iras acostumbrando al dulce sonido kkkkkkalido!
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

La verdad es que la moto se traga todo lo que le eches, pero yo procuro no cambiar por debajo de 5000 R.P.M. y la verdad es que es muuuucho mas divertido 8) , y si te pasas de 8500 R.P.M. tranqui que corta el encendido o la inyeccion, para preservar la integridad del motor.

Divertido, es cambiar a partir de 7000 y para pasear, pues vale cambiar a partir de 3500.

Pero claro, yo no soy el mas indicado para comentar esto, pues soy un novato total :-[ y cuando se me acumula el trabajo no se ni lo que hago. Suerte que la moto tira bien a cualquier regimen.

Saldos:

Carlos Glz.
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

oscarvidal dijo:
...¿que es mas interesante que vaya a en 4ª o en 5ª? no se, ¿con que velocidad consume menos.?...

Macho, no lo había leido, :eek: o no hubiera dado razones quizás "demasiado técnicas". Empezaremos por la EGB motoril. ;D

Seguro q has montado en una bicicleta de marchas, pues la moto es igual, pero en lugar de tracción animal, como en mi caso (yo), es de tracción mecánica (el motor). Utilizas la 1ª para subir pendientes muy empinadas e ir despacio y la última (5ª o 6ª según las q tenga el vehículo) para llanear e ir a mucha velocidad. Si tienes q hacer mucha fuerza sobre los pedales y éstos giran muy despacio es q necesitas cambiar a una marcha más corta (la 1ª es la más corta y la 5ª la más larga). Si por el contrario ves q pedaleas demasiado rápido y te pasas de vueltas sin apenas esfuerzo en los pedales es q necesitas cambiar a una marcha más larga, p. ej. de 4ª a 5ª.
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Yasi ... ahí "T'as pasao"
 
Re: ¿A que revoluciones tengo que cambiar en la k1

Bueno bueno, jejejejej :D que monton de contestaciones..

Aqui en la zona donde yo vivo Orpesa del Mar, provincia de Castellon siempre tienes que ir por al carretera N-340 a no ser que quieras coger la autopista...por ejemplo para ir de mi pueblo a Castellon capital no merece la pena pagar casi 2 euros que creo que vale por un tamo de 20 km >:(...

Pues resulta que aqui la carretera esta muy mal, circulan un monton de camiones y a penas hay buenas rectas para adelantar..y como yo paso de jugarme el pellejo en los adelantamientos he optado por la política de ir a la misma velocidad que ellos, de ahi que dije que mi velocidad de ruta es de 80-90 a 110, ademas de que voy mirando el paisaje pues ahorro consumo de ruedas y gasolina y eso no quiere decir que si voy solo no le de un estrujon para que no se duerma en los laureles.. Esta es una Kausa, y la otra son los controles de radar que nos hacen nuestros "colegas" los soldaditos de plomo, en la zona de Torreblanca y la Ribera de Cabanes, donde hay dos discos del 50, si algun dia pasais por aqui y os apreciaís vuestro carnet...no os paseís mucho de esa velocidad ya que estan cuando menos te lo esperas...y las multas son de cuidado...

En lo de ahorrar ruedas y gasolina no os penséis que soy un racano..si quisiera ahorrar dinero ya no me hubiera comprado una moto, porque si os digo lo que pago de seguro...pero un capricho es una capricho y que me quiten lo bailao..jejjeje ;) si quiero ahorro cojo el coche que gasta como un mechero...

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, seguire cambiando a las 4000 o un poco mas de revoluciones...y de vez en cuando la apuraré un poco mas..aunque a mi me sabe mal...

Saludos a todos

Oscar.
 
Arriba