A VER SI LO ENTIENDO

Ranger_LT

Acelerando
Registrado
14 May 2002
Mensajes
214
Puntos
16
Vamos más allá...¿...que diferencia hay entre pagar cuota en un club y ser socio a hacer donaciones a una empresa privada y no formar parte de ella ?

Saludos en /<.
 
Lio, si ya estaba cerca de entenderlo, ahora estoy mas liado todavia, ahhhhhhhhhhhhhhh
 
Buenas.

Hace un par de dias que le doy vueltas a todo eso, y como he pasado los ultimos 5 dias fuera no me he enterado de todo.


El Administrador dijo:

Debido a ello, me he visto obligado a limitar el ancho de banda que consume el foro debido a que ya le estaba quitando velocidad a mis clientes, lo que ha enlentecido la velocidad de acceso (a lo mejor ya está solucionado cuando leáis estas líneas). Para que os hagáis una idea, mi empresa ahora mismo está dando ancho de banda por valor de 900 € + IVA al mes (y fijaos que la velocidad no es para tirar cohetes ni mucho menos). Eso lo pongo yo ya que estoy usando, digamos, ancho de banda de "reserva" que normalmente tenemos para que todo vaya más fluido. Si queremos volver a la velocidad habitual la cuota mensual sube a 1.800 € + IVA. O sea que consiguiendo unos ingresos de 900 € + IVA extras al mes podemos mantenernos sin problemas.
Entonces, como primera premisa, tenemos que conseguir 900 € + IVA al mes para seguir como estábamos antes.

Vamos a ver si lo entiendo......

-El foro comparte el ancho de banda con los clientes de InfoTelecom. (900 € de ancho de banda para entendernos)

-Los clientes de InfoTelecom dan de comer a Carlos ::)

-Los clientes se le quejan de la velocidad en las güeps que InfoTelecom tiene alojadas.

-Carlos, como haria cualquier otro de nosotros, quita "velocidad" al foro para darselo a la empresa.

-Se buscan soluciones.

-Una de ellas es conseguir ancho de banda extra por valor de 900 €

-El doble de lo que usa hasta ahora InfoTelecom.

-Si los "foreros" pagamos estos 900 € de ancho de banda se usara solo para el foro, o repercutira tambien en los clientes de InfoTelecom.

-Estaremos financiando a InfoTelecom??

OJO, que nadie busque mas alla de lo que opino. Es lo que yo entiendo despues de leer lo que ha escrito Carlos en este post.

Y si estoy equivocado o la he cagado en algun punto le pido, de antemano disculpas publicamente.

Salud y kilometros

Francesc
 
na estso se solusiona llamando al JOSUA

JOSUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SUBE AHORA MIMO ;D ;D ;D ;D ;D
 
En cuanto al tema del ancho de banda no opino por desconocimiento, pero muy buena la puntualizacion Francesc, no obtienes respuesta y el mensaje sigue bajando a ver si se pierde.

En cuanto a Ranger LT, tu pregunta me gusta mas y a esta si que te puedo responder, soy por trabajo apasionado del derecho mercantil y del mundo de la empresa, financiacion y demas.

Para empezar nociones basicas.
Las donaciones no estan sujetas a IVA, como por aquí se comenta, mejor en vez de donaciones voluntarias las llamaremos contratación de servicios, mas adecuado. El quiz de la cuestion, contractualmente a ti te venden unos servicios (direccion de mail) por la que pagas una cantidad, que supuestamente es para pagar el famoso ancho de banda del foro, ahora bien la persona fisica o juridica que te vende esta direccion de mail, mañana puede cerrar el foro y la pagina si lo cree conveniente, y mantener el servicio de correo, con lo que esta cumpliendo contractualmente, pero todos los mal llamados donantes se quedarian sin lo que quieren que es el foro. Esto seria amoral, pero legal

Esto desgraciadamente es muy comun el el mundo de los negocios, que es donde ahora nos movemos, (aparece IVA y prestación de servicios onerosa) para recaudar a costa de la buena fé.

Ahora Ranger la segunda parte de tu pregunta, fundamentalmente el ser socio de una entidad sin animo de lucro (recreativa, deportiva….etc) como minimo te da derecho a participar en las juntas generales y a voto, con lo que podras tomar decisiones. Incluso puedes llegar a su uunta directivo y dirigir la entidad, tomando decisiones incluso.

Ademas claro de las ventajas que te de tu condicion de socio en contraprestaciones.


Para finalizar aquello de CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS RAPAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. Esto ultimo en honor a los que despotricaban de los clubes CBME y Touring y se regodeaban de los problemas pasados de ambos. Ahora teneis el mismo problema en casa,

Saludos
 
M'he quedao sin "words". Mira qu'é difísir, pero é lu qui hay...

¡La ottia, tú! Qué bien canteao...

Ooole. Va por uttede.
 
Ranger_LT dijo:
Vamos más allá...¿...que diferencia hay entre pagar cuota en un club y ser socio a hacer donaciones a una empresa privada y no formar parte de ella ?

En el carácter obligatorio de la cuota del club. "Si no pagas no te queremos" pá entendernos.

Saludos
 
Que noooo pesados, que no os enterais:

Intentaré explicarlo:

1. InfoTelecom tiene un cierto ancho de banda contratado.
2. Como todos los servidores, InfoTelecom paga el ancho de banda mensual contratado lo use o no lo use.
3. Como nos sobraba ancho de banda, InfoTelecom "regala" el ancho de banda sobrante a BMWMOTOS.COM
4. BMWMOTOS.COM crece tanto que no sólo se come el ancho de banda que le regalan sino que empieza a comerse el ancho de banda que InfoTelecom usa para sus clientes.
5. Al ir los clientes de InfoTelecom más lentos, InfoTelecom se ve obligado a limitar el ancho de banda al máximo que puede dar sin que sus clientes se vean afectados.
6. BMWMOTOS empieza a ir lento con el ancho de banda que tiene gratis de InfoTelecom, por ello se empieza a buscar un sistema de autofinanciación, para que BMWMOTOS pueda contratar ancho dedicado exclusivamente al foro de a precio de coste, ya que InfoTelecom le hace el favor de no cargarle ningún margen. Lo que se necesitan es medio mega de frame relay más un circuito de, al menos, 256 Kb. (no confundir con los ancho de bandas de ADSL ni otros sistemas de conexión ya que no tiene nada que ver).
7. InfoTelecom está metiendo caña a Telefónica para conseguir un precio inferior al de tarifa (descuentos, vaya) para hacerle el favor a BMWMOTOS.COM

Por cierto, 900€ de ancho de banda NO es el total de InfoTelecom. InfoTelecom tiene MUCHISIMO más.

¿Alguna aclaración más?

¿Queréis estadísticas de consumo o lo que sea?

Carlos.
 
Por cierto David, sobre el problema que dices que tenemos: ¿teneis o tenemos?

Más que nada es para saber tu posicionamiento.

Carlos.
 
Por cierto, aquí puede que no tengamos juntas generales ni nada de esto, pero no me negaréis que SIEMPRE ha participado todo el mundo de las decisiones y SIEMPRE que se ha tomado una decisión ha sido por mayoría. ;)

Carlos.
 
Os paso aquí la gráfica de consumo de ayer y de lo que llevamos hoy hasta las 16,30 de la tarde.

Actualmente, la velocidad está limitada a 128 Kbs de Frame relay mantenida (recordad que no tiene nada que ver con velocidades de ADSL ni estas cosas. Las ADSL y otros tipos de conexión se nutren de este ancho de banda por lo que, para que lo entendáis, es de mucha más calidad y de caudal constante).

La zona verde es el consumo de bajada (cuando leeis un post, miráis una foto, etc.). La línea azul es el consumo de subida (cuando publicáis, subís una fotos, etc.).

Fijaos que lo consumimos absolutamente todo. Por consiguiente, vamos lentos. Necesitamos 512 Kbs para ir como íbamos antes. Lo que estoy intentando es que nos lo dejen bien de precio ya que nosotros somos muy buenos clientes suyos y creo que algo conseguiremos.

Espero que haya quedado claro ;)

Podéis preguntarme lo que queráis que os lo explicaré encantado.

20.png


;)

Carlos.
 
Por cierto, el pico que hay en verde de ayer a las 12,30 lo hice yo arreglando cosas de la web. No os preocupeis que eso no cuenta ya que yo estoy conectado en red con el servidor ;)

Carlos.
 
Pues Carlos,

viendo la gráfica, la solución es obvia:

¡¡¡¡ convertimos la mitad del foro en nocturnos (entre 2 y 6 de la mañana) y listo !!!!

;D ;D ;D ;D ;D
 
Okis

Compsprensdidos!!

Otra cosa, Carlos dijiste:

¿Queréis estadísticas de consumo o lo que sea?

O lo que sea?? ;D

Vale, un router para el portatil de mi mujer y hub de 5 salidas, que entre el MD, el movil, el Ipaq no tengo suficientes bujeros en el ordenata.

Me avisa que te lo pasan a recoger. ::)

Francesc
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto David, sobre el problema que dices que tenemos: ¿teneis o tenemos?

Más que nada es para saber tu posicionamiento.

Carlos.

Calos, TENEIS, creo que he dejado claro que la finaciacion de la pagina no es mi guerra. Por otro lado como tu y la pagina sois cosas diferentes, cuando me necesites ya sabes donde estoy.


GUS, toma nota, aunque solo sea uno lo ha dicho, ¿donde esta la diferencia?

Gali dijo:
Que mucha gente no querria pagarla, bueno pues no la paga y no entra... A los visitantes no permitirle tampoco la entrada para no ocupar mas capacidad y a los miembros nuevos permitirles estar gratis el primer mes para que miren si les interesa ...

Ya se que esta opinion levantara ampollas pero yo no me ando con rodeos, que nos quedamos solo 50 miembros?.. Bueno al menos sabemos que aun sigue este foro, por que una cosa esta clara y la veo venir...... Carlos no aguantara mucho mas este foro de la forma en que esta ......


Si algun miembro de este foro por decision propia dice que no esta dispuesto a pagar una cuota de 6 Euros al mes (por dar un ejemplo), y decide dejarlo entonces considero que ya tenia que haberlo dejado antes y que no es suficiente agradecido al creador de este estupendo foro.....
 
Arriba