VICTOR_R850R
Curveando
Pues bien, parece que las prioridades económicas de nuestros políticos hoy -aparte de la principal: su propio beneficio y el de sus familiares, amiguetes y allegados- son cualesquiera salvo el MANTENIMIENTO de nuestras carreteras y autovías.
Vemos cada vez más carreteras y calles abandonadas a su suerte: baches, badenes enormes y peligrosísimos por asentamientos graves del firme, ausencia de la señalización vial horizontal, árboles sin podar que tapan señales de Stop. ¿Estamos descendiendo a los infiernos del ranking de los países europeos que menos invierten en la seguridad a través del mantenimiento de sus viales?
Se me viene ahora a la cabeza, porque lo sufro todos los días, el pésimo estado del firme de la Autovía A-67, de Valladolid a Santander. Ha llegado un momento en que prácticamente todos los que la utilizamos habitualmente sólo empleamos el carril izquierdo en el tramo entre Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga -en ambos sentidos- debido a que el carril izquierdo tiene unos blandones y unos baches que la hacen muy peligrosa. De esta manera nos situamos en el carril izquierdo, vigilamos por el retrovisor si viene alguien detrás y nos retiramos al derecho sólo para facilitar los adelantamientos. Es eso o arriesgarse a un accidente o a destrozar ruedas y amortiguadores.
Afortunadamente debo decir que las carreteras autonómicas de Cantabria están muy bien mantenidas, pero las estatales dan miedo en algunos casos.
En una provincia vecina, Palencia, a mí particularmente me ha pasado tumbar la moto en una curva a izquierdas en la carretera de Guardo a Cervera y al rodar sobre una franja hundida de la carretera, sin advertirlo, he tocado con el caballete en el lado más alto de la misma, con el consiguiente susto. Esta carretera tiene un tramo de más de 30 kms. en que ambos carriles tienen sus márgenes más exteriores hundidas longitudinalmente debido a asentamientos del firme. Un desastre.
Por todo esto creo que deberíamos unirnos e insistir en los medios y redes sociales y ante las Administraciones Públicas para denunciar el estado de nuestras carreteras. No nos pueden "vender la moto" de que la culpa de la siniestralidad es sólo de los conductores.
No sé si los que lean esto tendrán malas experiencias recientes en sus respectivas provincias o CCAA o pueden dar fe de una clara diferencia entre el mantenimiento de nuestras carreteras y las carreteras extranjeras, por ejemplo. Es por saber si lo mío es psicosis o bien se confirma que nuestras carreteras se van al carajo.
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Vemos cada vez más carreteras y calles abandonadas a su suerte: baches, badenes enormes y peligrosísimos por asentamientos graves del firme, ausencia de la señalización vial horizontal, árboles sin podar que tapan señales de Stop. ¿Estamos descendiendo a los infiernos del ranking de los países europeos que menos invierten en la seguridad a través del mantenimiento de sus viales?
Se me viene ahora a la cabeza, porque lo sufro todos los días, el pésimo estado del firme de la Autovía A-67, de Valladolid a Santander. Ha llegado un momento en que prácticamente todos los que la utilizamos habitualmente sólo empleamos el carril izquierdo en el tramo entre Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga -en ambos sentidos- debido a que el carril izquierdo tiene unos blandones y unos baches que la hacen muy peligrosa. De esta manera nos situamos en el carril izquierdo, vigilamos por el retrovisor si viene alguien detrás y nos retiramos al derecho sólo para facilitar los adelantamientos. Es eso o arriesgarse a un accidente o a destrozar ruedas y amortiguadores.
Afortunadamente debo decir que las carreteras autonómicas de Cantabria están muy bien mantenidas, pero las estatales dan miedo en algunos casos.
En una provincia vecina, Palencia, a mí particularmente me ha pasado tumbar la moto en una curva a izquierdas en la carretera de Guardo a Cervera y al rodar sobre una franja hundida de la carretera, sin advertirlo, he tocado con el caballete en el lado más alto de la misma, con el consiguiente susto. Esta carretera tiene un tramo de más de 30 kms. en que ambos carriles tienen sus márgenes más exteriores hundidas longitudinalmente debido a asentamientos del firme. Un desastre.
Por todo esto creo que deberíamos unirnos e insistir en los medios y redes sociales y ante las Administraciones Públicas para denunciar el estado de nuestras carreteras. No nos pueden "vender la moto" de que la culpa de la siniestralidad es sólo de los conductores.
No sé si los que lean esto tendrán malas experiencias recientes en sus respectivas provincias o CCAA o pueden dar fe de una clara diferencia entre el mantenimiento de nuestras carreteras y las carreteras extranjeras, por ejemplo. Es por saber si lo mío es psicosis o bien se confirma que nuestras carreteras se van al carajo.
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