ABRIR PUERTA CON RAFAGAS..HECHO!!

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Buenaassss:

Po zi!! lo conseguí ;D ;D mi r850r ya abre la puerta del garaje de mi casa con las rafagas, es francamente sencillo si alguien quiere información sin problemas que pa eso estamos ;)

vssssssssssssss
 
Para cuando un curso práctico?

Pongo a vuestra disposición el garage, tan solo (que no es poco) precisamos de el maestro............
 
Killoooooooooo..........cuenta que eso esta wapo wapo. ;)
 
Y decías que te llamas Mikel Knight pues me suena, y tu moto la llamas Kit ya hablaremos que me está dando ideas para una hacer serie de televisión ;) ;) ;)
 
No te hagas de rogar..................a que esperas para ilustrarnos?

Saludos
 
iluminanos con esas ráfagas
vsssss de un peaton momentaneo
 
Que tipo de celula fotoeléctrica has usado?? ::)
Tamaño sandwich o llavero ;D
 
y digo yo, cuando te marches, si voi detras tuyo y hago rafagas, tambien se abrirá.....? :eek:
 
buenaaassss:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=jmartincassi&id=aal
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=jmartincassi&id=aam

Bueno haber si me explico... ;)
lo primero teneis que mirar que tipo de mando a distancia teneis para vuestra puerta del parking y ver si es de los pequeñitos como el mio (pila de 6v) o de los más grandes (pila de 12v) del tamaño de un mechero zipo "ma o menó" ;D

En mi caso mi mando es de 6v por lo que no sirve y tuve que ir a una ferretería que hace mandos para puertas de garajes y pedir uno de 12v y que me copiarán la frecuencia del mio de 6v...(32 €uritos).

Una vez teneis el mando y conprovais que funciona lo abres, le sacas la pila y puenteas con un soldador estaño y un cablecito muy fino los 4 terminales que hay debajo del pulsador del mando a distancia, vereis que el pulsador por la cara opuesta de la placa va soldado por 4 puntos, pues se trata de unirlos todos, de esta manera cuando el mando reciva alimentación se pondrá en marcha automaticamente.

Para hacer esto es necesario que quites la pila, hagas el puente y después al poner la pila verás que sin pulsar ninguno de los botones del mando se enciende el led y la puerta se abre :eek:

Paso siguiente: ahora ya vemos que aplicandole al mando una tensión de 12v se activa por lo cual hay que buscar en la moto un punto de 12v que nosotros podamos dirigir desde un pulsador como por ejemplo las rafagas.
Ese punto está en el rélé de luces que en la foto primera podeis ver y el negativo es por defecto el chasis de la moto. En ese punto del relé cuando no tocamos nada la tensión es de 0 voltios y cuando activamos las rafagas o las luces de carretera(largas) es de 12v por lo que si ese punto lo soldamos al terminal + del mando y el terminal - lo soldamos a chasis el mando actuará cada vez que abrimos la alimentación desde el interruptor de rafagas :eek:sencillo ¿no?.

Siempre con la llave fuera del contacto hay que desmontar la caja de relés y fusibles de la moto (4 tornillos estrella) utilizar un destornillador imantado o perdereis alguno ::)un cable blanco es el que va a parar a ese terminal del relé, pelar con cuidado el cable sin cortarlo y soldar el cable que va al positivo del mando, una vez soldado aislarlo con macarrón termorretractil o cinta aislante buena.
poner en el cable que va hacia el terminal positivo del mando un portafusibles y un fusible de 0,5A para que si hay una subida de tensión no se carge el mando y no nos cueste la reparación 32€ ;)

El cable que va al negativo del mando soldarle un terminal en su extremo tipo arandela y buscar el tornillo más próximo que sea masa del propio chasis de la moto.

Mecanizar el mando para que los dos cables que habeis soldado en los terminales internos salgan con facilidad y sellar el mando con silicona a poder ser térmica.

Colocar otra vez todo en su sitio hacerle una pequeña endidura a la caja de fusibles para que salga el cable de masa al exterior y listos ;)

Dentro de la caja de relés hay suficiente espacio para guardar el mando sin problemas pero a poder ser ingeniaros algún sistema para protegerlo de la humedad aunque teoricamente no hace falta.(NO UTILIZAR CAJITAS METÁLICAS YA QUE RESTAREIS EFICACIA A LA EMISIÓN DEL MANDO

No se si la idea es la mejor pero a mi me funciona de coña a unos 20m de distancia sin problemas ;D ;D

P.D: NO HAGAIS RAFAGAS NI LARGAS DESPUES DE CERRAR LA PUERTA AL IROS DE CASA O DEJAREIS LA GUARIDA ABIERTA!!! ;D ;D ;D CONPROVAD EL PRIMER DÍA EL ALCANCE DEL MISMO APROX 20m EN CAMPO ABIERTO

V´SSSSSSSSSSSS
 
Grax colega......................lo estudiare detenidamente y ya contare si lo monto y como funciona.

Un saludo.
 
Muy ingenioso si señor ;)

Aunque las chispas me dan miedo tomo nota ;D
 
Mu . . . . . . bien pero si tienes ocasion de ir un buen rato en largas, no achicharraras el emisor ??.

Te imaginas ponerlo en el claxon . . . . . . . sin comentarios.
 
la idea, realmente fantastica...... :eek: :eek: :eek: y sencilla
me descubro ante ti, lumbreras, por que lo has hecho de una menera totalmente facil, sencilla y practica ;) y al reves de lo que cualquiera de nosotros hubiese llegado a pensar ;D
 
La idea está bién,no se me había ocurrido que los tiros iban por ahí.
Yo hubiera sacado fuera el pulsador del mando a distancia,dejando este como está(pilas) y colocando uno en la piña de mandos.
Ideas que no falten,la cuestión es mantener activa la materia gris ;D ;D
 
Buenaasss:

Yo pense tambien que se podía achicharrar pero es un circuito simple con una potencia muy pequeña. En cualquier caso tube las largas conectadas 1h aprox. y sin problemas.

V´ssssssssssssssssss
 
Ya que estáis pensando, yo necesito dos botones distintos para dos puertas. ¿Alguien me da la solución? :)
 
Te lo has currado como un campeón!

Me encantan los inventillos, así que tomo nota. Muchas gracias.
 
Bien, bien, bien, ... aunque me he perdido a mitad de las instrucciones! Lo mio no es la electrónica... :-[
Pero felicidades por el arreglo!!
 
Si señor, fácil y brillante a la vez, quizás en el claxon seria mejor por el tiempo de funcionamiento de éste, pero la idea me parece de diploma.

ENHORABUENA jmartincassi
 
pues yo cuando llego a mi casa, le doy a las rafagas varias veces y Baldomero me abre la puerta y me da las buenas tardes :eek: ;D ;D ;D ;D ;D ;D



pues es un invento comodo, e ingenioso ;)

tendriamos q abrir un apartado(foros generales), q se titule: "inventos y truquillos", para tenerlas todas juntas, como esta q nos pone jmartincassi q es de gran comodidad.

gracias jmartincassi ;)
 
Suscribo lo dicho por mi paisano vamonosquenosvamos... a veces se hace farragoso buscar en los foros (sobre todo para los novatos) este tipo de cosas, que podrían tener su apartado propio.

Un saludo desde Sevilla y Vsssssssssssssssssssss.
 
Buenas a todos, yo monté ese invento por "iluminación" de "el profe", con una batería seca de 12 v probé durante 5 o 6 horas el invento por si se fundía el mando y nada, ni se inmuta.

Lo llevo utilizando 3 meses y es comodisimo, además fomenta la amistad, ya que al salir de la cochera, cuando estoy en la calle, doy las rafagas para cerrar la puerta y siempre me saluda alguien...


ROMEGONPE-
 
eh, jmartincassi, ¿no te han hecho ofertas de trabajo los del programa BRICOMANIA?
 
Vamosknosvamos, fcanete y cía....

Ese apartado ya existe !!!!

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1083230691[/ftp]

No sé si he hecho bien lo del enlace.... :p :p

Tenemos un forero enrrollao k se encarga......solo hay k "alimentarlo".....(a apartado....se entiende... ;D)

V´sssss
 
Por si acaso....

"Consultas tecnicas"

"Manuales Mecanicos BMWMotos.com (19)"

1er Post....lo lleva nuestro colega BOXER

V´sssss
 
Buenaaassss,

Sois una panda de cachondos ;D ;D ;D
De momento el invento va de P.M. ;)
Gracias por los piropillos, ya era hora que además de dar el coñazo a los colegas contribuya en algo :D :D
v,ssssssssssss

P.D: si alguién tiene dudas aqui estamos ;)
 
Jodo macho, pués los camaradas pensarán que es facil, pero con lo patoso que soy... casi prefiero seguir metiendo la mano en el bolsillo y sacar el mando. Lástima, me había hecho ilusiones ;D

En mi anterior moto (CBR 6) si que hice un invento cojonudo, vereis: Pegué una tira de velcro en la parte interna del carenado izqdo. y ahí mismito coloqué el mando, protegido, de facil acceso, con salida de la frecuencia, bien sujeto, etc etc.
En la R1100S, sencillamente no hay hueco.
 
Arriba