buenaaassss:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=jmartincassi&id=aal
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=jmartincassi&id=aam
Bueno haber si me explico...
lo primero teneis que mirar que tipo de mando a distancia teneis para vuestra puerta del parking y ver si es de los pequeñitos como el mio (pila de 6v) o de los más grandes (pila de 12v) del tamaño de un mechero zipo "ma o menó" ;D
En mi caso mi mando es de 6v por lo que no sirve y tuve que ir a una ferretería que hace mandos para puertas de garajes y pedir uno de 12v y que me copiarán la frecuencia del mio de 6v...(32 €uritos).
Una vez teneis el mando y conprovais que funciona lo abres, le sacas la pila y puenteas con un soldador estaño y un cablecito muy fino los 4 terminales que hay debajo del pulsador del mando a distancia, vereis que el pulsador por la cara opuesta de la placa va soldado por 4 puntos, pues se trata de unirlos todos, de esta manera cuando el mando reciva alimentación se pondrá en marcha automaticamente.
Para hacer esto es necesario que quites la pila, hagas el puente y después al poner la pila verás que sin pulsar ninguno de los botones del mando se enciende el led y la puerta se abre
Paso siguiente: ahora ya vemos que aplicandole al mando una tensión de 12v se activa por lo cual hay que buscar en la moto un punto de 12v que nosotros podamos dirigir desde un pulsador como por ejemplo las rafagas.
Ese punto está en el rélé de luces que en la foto primera podeis ver y el negativo es por defecto el chasis de la moto. En ese punto del relé cuando no tocamos nada la tensión es de 0 voltios y cuando activamos las rafagas o las luces de carretera(largas) es de 12v por lo que si ese punto lo soldamos al terminal + del mando y el terminal - lo soldamos a chasis el mando actuará cada vez que abrimos la alimentación desde el interruptor de rafagas
sencillo ¿no?.
Siempre con la llave fuera del contacto hay que desmontar la caja de relés y fusibles de la moto (4 tornillos estrella) utilizar un destornillador imantado o perdereis alguno :
un cable blanco es el que va a parar a ese terminal del relé, pelar con cuidado el cable sin cortarlo y soldar el cable que va al positivo del mando, una vez soldado aislarlo con macarrón termorretractil o cinta aislante buena.
poner en el cable que va hacia el terminal positivo del mando un portafusibles y un fusible de 0,5A para que si hay una subida de tensión no se carge el mando y no nos cueste la reparación 32€
El cable que va al negativo del mando soldarle un terminal en su extremo tipo arandela y buscar el tornillo más próximo que sea masa del propio chasis de la moto.
Mecanizar el mando para que los dos cables que habeis soldado en los terminales internos salgan con facilidad y sellar el mando con silicona a poder ser térmica.
Colocar otra vez todo en su sitio hacerle una pequeña endidura a la caja de fusibles para que salga el cable de masa al exterior y listos
Dentro de la caja de relés hay suficiente espacio para guardar el mando sin problemas pero a poder ser ingeniaros algún sistema para protegerlo de la humedad aunque teoricamente no hace falta.(NO UTILIZAR CAJITAS METÁLICAS YA QUE RESTAREIS EFICACIA A LA EMISIÓN DEL MANDO
No se si la idea es la mejor pero a mi me funciona de coña a unos 20m de distancia sin problemas ;D ;D
P.D: NO HAGAIS RAFAGAS NI LARGAS DESPUES DE CERRAR LA PUERTA AL IROS DE CASA O DEJAREIS LA GUARIDA ABIERTA!!! ;D ;D ;D CONPROVAD EL PRIMER DÍA EL ALCANCE DEL MISMO APROX 20m EN CAMPO ABIERTO
V´SSSSSSSSSSSS