ABS y asistencia hidráulica a la frenada (el tristemente famoso "modulador")

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hola, buenas noches.
Quisiera pediros ayuda sobre el asunto del título.
¿A partir de qué año las R1200RT dejaron de equipar la centralita electrohidráulica de asistencia a la frenada que tantos problemas ha dado? (A mí también en mi R850R últimamente por lo que la quiero quitar y comprarme una RT baratita)

Muchas gracias.
42a4dc06c2f31b395590ee282e6657e3.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No he sentido nunca una gente tan potente como la de la r850r con servo
Frena de maravilla pero da miedo que pueda fallar en cualquier momento. Yo hoy me he hecho 140 km y ha ido perfecta pero en días calurosos (más de 24°) me da a menudo fallo de ABS y deja de frenar de la rueda trasera.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En el modelo 2007 dejaron de montar servofreno en las RT.

Probablemente a finales del 2006, si la moto es modelo 07, ya no lleve servo.

Por cierto yo miraría sin servofreno (será porque a mí me falló en una 2005).

V,sss
 
De todos modos, es tan sencillo como preguntar al comprador y, llegado el caso, comprobar si hace el famoso ruidito...
 
En el modelo 2007 dejaron de montar servofreno en las RT.

Probablemente a finales del 2006, si la moto es modelo 07, ya no lleve servo.

Por cierto yo miraría sin servofreno (será porque a mí me falló en una 2005).

V,sss
Gracias, amigo. Eso estoy intentando: encontrar una RT con ABS pero sin asistencia a la frenada. Miraré a partir de 2007.
Me da una pena terrible lo de mi r850r porque aún con el fallo del módulo y que tiene 150.000 km está impecable y va como un tiro, pero no quiero gastarme lo que vale en repararla. Me he planteado la ABSectomía total pero me dice mi mecánico que se pierde mucha potencia de frenada en la rueda delantera, así que de momento y "para ir tirando" me va a hacer bypass de centralita sólo al freno trasero, que es el que falla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
De todos modos, es tan sencillo como preguntar al comprador y, llegado el caso, comprobar si hace el famoso ruidito...
Ya lo sé, pero si es el propietario quien te vende seguramente sea sincero, pero como sea un "intermediario" eso de la sinceridad suele brillar por su ausencia, me temo.
¿El ruidito del chequeo ABS no podría hacerlo también si tiene un bypass sólo al freno trasero? ¿O directamente no lo haría?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias, amigo. Eso estoy intentando: encontrar una RT con ABS pero sin asistencia a la frenada. Miraré a partir de 2007.
Me da una pena terrible lo de mi r850r porque aún con el fallo del módulo y que tiene 150.000 km está impecable y va como un tiro, pero no quiero gastarme lo que vale en repararla. Me he planteado la ABSectomía total pero me dice mi mecánico que se pierde mucha potencia de frenada en la rueda delantera, así que de momento y "para ir tirando" me va a hacer bypass de centralita sólo al freno trasero, que es el que falla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Victor, yo llevé el servofreno de mi RT del 2005 a reparar a Nitomotor, poco tiempo después vendí la moto y al nuevo propietario sé que le volvió a dar problemas (reparado nuevamente en garantía).

V,sss
 
Ya lo sé, pero si es el propietario quien te vende seguramente sea sincero, pero como sea un "intermediario" eso de la sinceridad suele brillar por su ausencia, me temo.
¿El ruidito del chequeo ABS no podría hacerlo también si tiene un bypass sólo al freno trasero? ¿O directamente no lo haría?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
El ruidito lo hace el servomotor cuando se acciona cualquiera de los dos mandos, maneta o pedal, no sólo por el chequeo inicial; es lo que deberías mirar.

Al ser frenada combinada, aunque anules el circuito trasero te lo debería seguir haciendo, al menos con la maneta.

Con el pedal, dependerá de si con éste se manda también presión al circuito delantero, dato que desconozco de este modelo; en las 1150RT y 1200LT sé que sí es así, al igual que sé que en las R1200RT y K1200RS no lo es.
 
El ruidito lo hace el servomotor cuando se acciona cualquiera de los dos mandos, maneta o pedal, no sólo por el chequeo inicial; es lo que deberías mirar.

Al ser frenada combinada, aunque anules el circuito trasero te lo debería seguir haciendo, al menos con la maneta.

Con el pedal, dependerá de si con éste se manda también presión al circuito delantero, dato que desconozco de este modelo; en las 1150RT y 1200LT sé que sí es así, al igual que sé que en las R1200RT y K1200RS no lo es.
Gracias por el apunte. Tengo comprobado que cuando freno con la maneta se frena también de atrás, pero no sé si al frenar con el pedal frenará la rueda delantera, imagino que sí, pero en un grado ínfimo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Victor, yo llevé el servofreno de mi RT del 2005 a reparar a Nitomotor, poco tiempo después vendí la moto y al nuevo propietario sé que le volvió a dar problemas (reparado nuevamente en garantía).

V,sss
Me resulta muy valiosa esta información. Veo que el fallo puede ser recurrente a pesar de una reparación especializada. Lo que me dices junto con otro caso idéntico descrito en un hilo (muy largo) de 2019 al 2023 en este mismo grupo me anima a no reparar y a ir buscando otra moto.
Muchas gracias, Rt Astur.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues yo me lo replantearía: a un buen amigo le recomendé Nito Notor, tras una avería en el servo de su, poco vista, R1150 RS y tras 4 años no le ha vuelto a dar problemas.

Y llevó allí la moto, que entonces tenían sus instalaciones en el Sur de Madrid, en vez de mandar sólo el modulador
 
Gracias, amigo. Eso estoy intentando: encontrar una RT con ABS pero sin asistencia a la frenada. Miraré a partir de 2007.
Me da una pena terrible lo de mi r850r porque aún con el fallo del módulo y que tiene 150.000 km está impecable y va como un tiro, pero no quiero gastarme lo que vale en repararla. Me he planteado la ABSectomía total pero me dice mi mecánico que se pierde mucha potencia de frenada en la rueda delantera, así que de momento y "para ir tirando" me va a hacer bypass de centralita sólo al freno trasero, que es el que falla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Se perderán otras cosas, pero en la rueda delantera no se pierde nada de potencia de frenada.
 
Se perderán otras cosas, pero en la rueda delantera no se pierde nada de potencia de frenada.
Hola
¿Has podido constatarlo? ¿Le puenteaste los frenos delanteros a una moto con este sistema y luego frenaba igual de delante? Te lo digo porque la frenada delantera de la r850r con la asistencia de centralita hidráulica es muy, muy potente.
¿Tal vez sólo pierde inmediatez?
Yo tengo la mano fuerte pero no soy un oso pardo, no sé hasta qué punto podría mandar la presión suficiente para frenar tan fuerte como con el sistema electrohidráulico...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
El problema de una ABSectomía, a parte de posibles futuros líos con la ITV o incluso con el seguro en caso de accidente un poco peliagudo (en una venta no habría mayor problema dejándolo claro en el contrato de compraventa), es que el quitar el servo conlleva quitar el ABS.

Y sí, diréis que antes se andaba sin este sistema de seguridad y se andaba igual, pero a mí no hace mucho me salió un perro y apreté maneta y pedal como si no hubiera un mañana, tanto que el ABS hizo su trabajo. ¿¿ Si no lo hubiese llevado hubiera pasado la situación a mayores ??, pues no se sabe, la rueda hubiera deslizado y probablemente hubiera tenido que aflojar la maneta y mis partes nobles de la garganta que ya me estaban cortando el paso del aire (por lo menos fue en recta).

Lo que está claro es que más vale llevarlo (ABS) y no utilizarlo, que tener que utilizarlo y no llevarlo.

V,sss
 
Hola
¿Has podido constatarlo? ¿Le puenteaste los frenos delanteros a una moto con este sistema y luego frenaba igual de delante? Te lo digo porque la frenada delantera de la r850r con la asistencia de centralita hidráulica es muy, muy potente.
¿Tal vez sólo pierde inmediatez?
Yo tengo la mano fuerte pero no soy un oso pardo, no sé hasta qué punto podría mandar la presión suficiente para frenar tan fuerte como con el sistema electrohidráulico...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Si, se estropeó y, como no estaba contento con la frenada que ofrecía el servo, instalé un ABS Emulator.
El freno tiene potencia de sobra; haces un "stoppie" sin dificultad (levantar la rueda trasera) Y sobre todo -que fue por lo que opté por no arreglar el modulador- tiene un tacto que el servo no ofrece. En el año y medio que lo disfruté nunca me acabó de gustar.

Saludos.
 
Si, se estropeó y, como no estaba contento con la frenada que ofrecía el servo, instalé un ABS Emulator.
El freno tiene potencia de sobra; haces un "stoppie" sin dificultad (levantar la rueda trasera) Y sobre todo -que fue por lo que opté por no arreglar el modulador- tiene un tacto que el servo no ofrece. En el año y medio que lo disfruté nunca me acabó de gustar.

Saludos.
Muchas gracias. Esto es definitivo para mí ¿Qué moto era la tuya? ¿R1150R?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Esto es definitivo para mí ¿Qué moto era la tuya? ¿R1150R?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
R850R
He de decir que abrí el modulador con la intención de repararlo yo mismo, si era posible, pero el estator del motor trasero prácticamente no existía, con lo que pasé de todo. El resto del aparato estaba perfecto. Cierto es que tenía ganas de probar la moto sin servo.
Se ve que los dueños anteriores habían abusado del freno trasero, no se si por miedo a frenar con el delantero o porque vivían en un lugar con muchas pendientes en los semáforos.
Saludos.
 
R850R
He de decir que abrí el modulador con la intención de repararlo yo mismo, si era posible, pero el estator del motor trasero prácticamente no existía, con lo que pasé de todo. El resto del aparato estaba perfecto. Cierto es que tenía ganas de probar la moto sin servo.
Se ve que los dueños anteriores habían abusado del freno trasero, no se si por miedo a frenar con el delantero o porque vivían en un lugar con muchas pendientes en los semáforos.
Saludos.
Pues muchísimas gracias por tu información, es muy esclarecedora.
Igual me hago también con el emulador para poder pasar la ITV si me gusta el funcionamiento sin servo ni ABS.
SALUDOS!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo compré la GS en Diciembre 2006 y ya venía sin servo.
Como comentan mas arriba, a partir de Octubre mas o menos del 2006 vienen sin servo, pero claro, es fecha de matriculación, no de venta.
Es muy fácil saber si lleva servo o no, como la tuya, tan pronto le des al contacto y toques la maneta de freno, suena a "fax enviado ". El las otras no hace nada.
Se nota mucho la diferencia.
 
Fecha de fabricación, con número de chasis te salen todas las características.
De todas formas, sería raro que quien tiene una bmw con servo no lo supiera.
 
Fecha de fabricación, con número de chasis te salen todas las características.
De todas formas, sería raro que quien tiene una bmw con servo no lo supiera.
Yo una vez llamé para interesarme por una RT a uno que la vendía, y no supo decirme de primeras si la moto tenía ESA........🙄🙄🙄

En la viña del Señor hay de todo........

V,sss
 
Fecha de fabricación, con número de chasis te salen todas las características.
De todas formas, sería raro que quien tiene una bmw con servo no lo supiera.
Cierto, Silverio. Yo me ponía en el caso de que hubiera mala fe. Uno, como es mi caso, puede tener una r850r con avería del servo-ABS y decirlo o no decirlo al vender.
Supongo que el famoso "emulador de ABS", además de servir para bypasear la centralita hidráulica también sirva para que los testigos no canten "fallo de ABS" y que incluso sea capaz de imitar con algún zumbador ese ruidito de las bombas de la centralita-modulador (bueno, esto es mucho suponer por mi parte)
En tal caso se podría engañar al comprador, si no mira la moto por dentro.
Un saludo y gracias a ti y a todos por la ayuda.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues una vez decidido a bypasear el modulador de mi r850r, decisión tomada gracias a vuestros valiosos consejos e información (que de verdad que aquí hay verdaderas enciclopedias humanas de la ciencia motociclista, bendito grupo BMWMOTOS.COM!) procedo a formular unas preguntitas más, para saber qué es mejor hacer y cómo hacerlo:

1) Me dice mi mecánico de confianza que funcionando bien la parte del freno delantero, me puede hacer by-pass sólo del freno trasero, es decir, presión directa del pedal a la pinza trasera sin pasar por la centralita ¿Es esto posible o hay que hacer el by-pass a ambos frenos, delantero y trasero? ¿Se verán luego por fuera extraños latiguillos o se aprovechan las tuberías rígidas existentes sin cambiar el aspecto de la moto?
2) En tal caso, supongo que la luz-testigo de fallo ABS parpadeará continuamente y deberá quitarme la bombilla del cuadro si quiero pasar la ITV ¿Es correcto?
3) Si encargo el ABS Emulator (para evitar lo de la luz de aviso permanentemente encendida) y me sustituye el mecánico la centralita-modulador por este ingenio ¿esto obliga a que el by-pass sea completo, es decir, a ambos frenos, delantero y trasero?
4) y última: ¿el ABS emulator hace el ruidito de chequeo al poner el contacto? ( ¡creo que esta pregunta es una chorrada y ese ruidito no se vuelve a escuchar nunca, pero por preguntar...!)

¡Muuuchas gracias y perdón por tanta pregunta! Sé que el tema es cansino y recurrente y que hay varios hilos sobre ello, pero me resulta oneroso buscar por mí mismo toda esta información.
(A los señores Administrador y moderadores: si es conveniente, por normas o por mejorar la proyección del tema, poner esto en un nuevo post háganmelo saber. Gracias!)



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Te contesto a lo que sé, la 3 y 4:
-El emulador imita el comportamiento original en cuanto afecta a la ITV: arrancas, el piloto parpadea hasta que la moto se mueve unos metros; luego se apaga. Con esto a fecha de hoy pasa itv en España sin problema.
-No hace ruidito ninguno.
-Para instalarlo hay que sacar el modulador, desmontarlo y mandar la parte electrónica a Polonia.
A la semana te la devuelve con la función eléctrica nueva y una estructura de aluminio a la que se conectan los tubos originales. Por esta parte rápido, limpio y efectivo.
Luego sólo es purgar.
El resultado: no tienes ABS, ni servo ni frenada combinada. Maneta frena delante; pedal detrás.
Lo peor son los 10 días más o menos que tarda y que tendrás la moto desmontada donde sea.

Por la potencia de frenada no te preocupes, que sigue frenando mucho.
Saludos.
 
Te contesto a lo que sé, la 3 y 4:
-El emulador imita el comportamiento original en cuanto afecta a la ITV: arrancas, el piloto parpadea hasta que la moto se mueve unos metros; luego se apaga. Con esto a fecha de hoy pasa itv en España sin problema.
-No hace ruidito ninguno.
-Para instalarlo hay que sacar el modulador, desmontarlo y mandar la parte electrónica a Polonia.
A la semana te la devuelve con la función eléctrica nueva y una estructura de aluminio a la que se conectan los tubos originales. Por esta parte rápido, limpio y efectivo.
Luego sólo es purgar.
El resultado: no tienes ABS, ni servo ni frenada combinada. Maneta frena delante; pedal detrás.
Lo peor son los 10 días más o menos que tarda y que tendrás la moto desmontada donde sea.

Por la potencia de frenada no te preocupes, que sigue frenando mucho.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu detallada explicación.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tenía una r850 r ,de origen sin ABS ni servo frenada y frenaba MUY BIEN.Eso sí, sin abs.Si optas por la Absectomía, tendrás una moto sin servo que frenará perfectamente y no tendrás que experimentar nunca la frenada residual que tiene la moto al quedarse de repente sin servo.No es una experiencia agradable. La experimenté en una rt1150 y fué muy divertido el llegar a un semáforo en rojo, pisar freno y la moto ni hizo ni mención de frenar.El semáforo, me lo salté y más vale que no venía nadie .
 
Yo tenía una r850 r ,de origen sin ABS ni servo frenada y frenaba MUY BIEN.Eso sí, sin abs.Si optas por la Absectomía, tendrás una moto sin servo que frenará perfectamente y no tendrás que experimentar nunca la frenada residual que tiene la moto al quedarse de repente sin servo.No es una experiencia agradable. La experimenté en una rt1150 y fué muy divertido el llegar a un semáforo en rojo, pisar freno y la moto ni hizo ni mención de frenar.El semáforo, me lo salté y más vale que no venía nadie .
La verdad es que lo tengo bastante claro: ABSectomía y se acabó el miedo. También me pasó a mí bajando el puerto de Palombera (freno trasero) y me llevé un buen susto, aunque al ser en un pequeño tramo recto pude reaccionar y frenar con la maneta. No frena nada en residual. Hay que ponerse prácticamente de pie sobre el pedal para que frene algo.
Lo que me fastidia es que luego no me pase la ITV por la lucecita del chequeo. Tendré que instalar el emulator si no la paso, con lo que conlleva.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La verdad es que lo tengo bastante claro: ABSectomía y se acabó el miedo. También me pasó a mí bajando el puerto de Palombera (freno trasero) y me llevé un buen susto, aunque al ser en un pequeño tramo recto pude reaccionar y frenar con la maneta. No frena nada en residual. Hay que ponerse prácticamente de pie sobre el pedal para que frene algo.
Lo que me fastidia es que luego no me pase la ITV por la lucecita del chequeo. Tendré que instalar el emulator si no la paso, con lo que conlleva.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pues quítale la lucecita y listo.Mi moto , creo recordar, llevaba de fábrica en el cuadro el cristalito rojo para el abs, pero no llevaba bombilla.Igual cuela sin gastar dinero en el emulador.
 
Buenos días, pedazo de moteros.
Acabo de dejar "el amoto" para bypassear el freno trasero de mi R850R y convertirlo en freno directo sin asistencia hidráulica ni ABS.
Lo primero que ha hecho el bueno de Elías ha sido meterle la maquinita y sacar los códigos de error (él cree que la centralita está "frita", por tema de condensaciones: clima húmedo, calor del motor, etc)
Os dejo esos códigos en una foto adjunta , a ver qué se os ocurre a los más expertos y familiarizados con estas cosas (no cree mi mecánico que se pueda ya solucionar el tema fácilmente o "baratito, baratito") de modo que lo más conveniente será el bypass (ABSectomía)
Yo le digo, desde mi supina ignorancia, que al bypassear el freno trasero se pueden dar errores que impedirán el buen funcionamiento del freno asistido delantero, es decir: que pienso que perderé tanto la asistencia hidráulica como el ABS en el delantero y habrá de ser bypasseado también.
¿Qué os parece?
¿Por cada código una avería distinta, a cual peor?

Ahí va la foto!
5daea7e1fd1e3a77747c583448992606.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes.
Tras la modificación llevada a cabo, os dejo aquí mis sensaciones:

La moto ahora frena de atrás igual que con el "servo" (asistencia electrohidráulica, mejor dicho), o sea: frena igual de bien y suave que antes
La única diferencia es que tiene un pequeño recorrido inicial que hay que hacer antes de que empiece a frenar. En cuanto he hecho los primeros tres kilómetros me he acostumbrado.
Ni siquiera voy a necesitar que las pastillas tengan más mordiente. Me valen las de siempre, es decir, las recomendadas por BMW.

Lo malo: pues lógicamente que pierdo el ABS y la frenada integral. He frenado a fondo en recta y me ha hecho un extraño, vamos lo lógico y normal.

Lo "extraño": que la maneta, al menos al ralentí, me hace una reverberación, una especie de vibración o pequeños rebotes al pulsar flojo. En marcha ni lo he notado.

Habrá que tirar menos de freno trasero en curva y en las frenadas con la maneta ayudar previamente a bajar el centro de gravedad de la moto iniciando frenada suavemente con el pedal (bueno, esto lo he hecho siempre, así que la misma rutina)

Aquí lo dejo por por escrito por si sirve de algo a alguien y gracias a todos por vuestros consejos y por contar vuestra experiencia.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Víctor,la mia era una 1200 RT de Diciembre del 2007 con matrícula FSG y ya no lo llevaba...por si te sirve de referencia...y a una 1150 RT anterior a la 1200 le puse practicar la ABSectomia atrás y mantener servo y ABS delante y sin problemas...además de tener frenada convencional trasera no me quedaba sin frenos en caso de fallo total y sin problemas en la ITV.. .me lo hicieron en Valencia en Motoadictos...v'ssss a todos el grupo
 
Víctor,la mia era una 1200 RT de Diciembre del 2007 con matrícula FSG y ya no lo llevaba...por si te sirve de referencia...y a una 1150 RT anterior a la 1200 le puse practicar la ABSectomia atrás y mantener servo y ABS delante y sin problemas...además de tener frenada convencional trasera no me quedaba sin frenos en caso de fallo total y sin problemas en la ITV.. .me lo hicieron en Valencia en Motoadictos...v'ssss a todos el grupo
Hola, Ángel. Esta operación ya se la he hecho a mi r850r y la verdad es que estoy satisfecho, si bien ahora me queda el miedo de no tener ABS atrás. Me he propuesto extremar los cuidados. También voy a probar mañana una moto con menos km que la mía, con ABS y sin asistencia de frenada, que igual acabaré comprando, precisamente por ese miedo.
Tras hacerle la ABSectomía (de atrás) a mi moto sólo noto una cosa extraña: al ralentí me retiembla un poco la maneta de freno al pulsar muy suavemente ¿Recuerdas si notabas también esa sensación?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola Víctor!!..negativo, a mí me anuló el módulo trasero y me empalmó los tubos convencionales y ya está...delante frenaba como siempre y detrás haciendo un poco más de presión de lo normal pero fantástico por qué le das el toque que tú quieras y de delante igual que siempre...no me hacia nada raro...no sé...lo mismo no tiene nada que ver con eso...
 
Hola Víctor!!..negativo, a mí me anuló el módulo trasero y me empalmó los tubos convencionales y ya está...delante frenaba como siempre y detrás haciendo un poco más de presión de lo normal pero fantástico por qué le das el toque que tú quieras y de delante igual que siempre...no me hacia nada raro...no sé...lo mismo no tiene nada que ver con eso...
Finalmente he purgado el circuito delantero y ha dejado de hacer ese leve temblor.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me alegro!!..si estás contento con tu gordi mantenla y sigue disfrutando de ella, es una gran moto y muy bonita sin tanta dichosa electrónica.
Yo dejé el mundo de las K's por culpa de una como la tuya, y es que mientras me desgañitaba los brazos curveando y tumbando con la K mía,delante llevaba una 850 r como la tuya que pegada unas plegadas de órdago y con un estilo y una elegancia espectacular,y no tenía bemoles de adelantarlo en curvas,,, jajajaja..desde entonces empecé con una RT 1150 y así hasta la que tengo ahora, una RT LC..."en la cocina calentando dos buenas ollas y en el asfalto enroscando dos buenos perolos"..jajajaja..
Un saludo y muchas V'sssss a todos..😉👍
 
Me alegro!!..si estás contento con tu gordi mantenla y sigue disfrutando de ella, es una gran moto y muy bonita sin tanta dichosa electrónica.
Yo dejé el mundo de las K's por culpa de una como la tuya, y es que mientras me desgañitaba los brazos curveando y tumbando con la K mía,delante llevaba una 850 r como la tuya que pegada unas plegadas de órdago y con un estilo y una elegancia espectacular,y no tenía bemoles de adelantarlo en curvas,,, jajajaja..desde entonces empecé con una RT 1150 y así hasta la que tengo ahora, una RT LC..."en la cocina calentando dos buenas ollas y en el asfalto enroscando dos buenos perolos"..jajajaja..
Un saludo y muchas V'sssss a todos..


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me alegro!!..si estás contento con tu gordi mantenla y sigue disfrutando de ella, es una gran moto y muy bonita sin tanta dichosa electrónica.
Yo dejé el mundo de las K's por culpa de una como la tuya, y es que mientras me desgañitaba los brazos curveando y tumbando con la K mía,delante llevaba una 850 r como la tuya que pegada unas plegadas de órdago y con un estilo y una elegancia espectacular,y no tenía bemoles de adelantarlo en curvas,,, jajajaja..desde entonces empecé con una RT 1150 y así hasta la que tengo ahora, una RT LC..."en la cocina calentando dos buenas ollas y en el asfalto enroscando dos buenos perolos"..jajajaja..
Un saludo y muchas V'sssss a todos..😉👍
Es gracioso porque hoy mismo la ha puesto a la venta.
 
Haaaaaaa, jajajajajajaa...desde luego yo no sé pa qué hablo..!!!, bueno, ya nos presentará la futura..jjjjjjj
 
Hombre,!! enhorabuena por la nueva montura, Honda es Honda, pero yo hubiera saltado a una RT LC...y más después de haber disfrutado y acostumbrado a los perolos...pero bueno,para gustos colores.
Es VFR o Deauville???...no la identifico..de todos modos es la nueva y ahora toca disfrutarla y hacerle miles de kilómetros...me alegro por tu nuevo cambio.😉👍👍
 
Arriba