Acampada por primera vez

Escribano

Arrancando
Registrado
21 Sep 2021
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas!! quiero empezar hacer acampada en los próximos viajes que empiece hacer con la moto, cada vez que salgo con ella de viaje o de ruta me gusta mucho explorar caminos y disfrutar de la naturaleza. Quería saber si me podéis dar algún consejo sobre que equipaje llevar y tipo de tienda? el tema de hacer acampada libre en España esta prohibida cierto? alguna ruta que este bien con algún camping? Francia y Portugal si se permite acampar verdad?

Muchas gracias
Saludos
 
Durante el confinamiento se hablo largo y tendido sobre el tema, a ver si encuentro algún hilo y te lo pongo.
 
Buenas tardes, nosotros somos un grupo de cinco motos, y llevamos y llevamos desde el 2018 haciendo travesías por España, y hemos compaginado en todo momento la acampada, que es pernoctar, plantas al ocaso y levantas la tienda al amanecer, y nunca hemos tenido ningún problema, hemos hecho, Montañas vacías, la Ruta de la Vera Cruz, transpirenaica, transcantábrica, Alicante Tarifa , Alicante Cazorla....solemos hacer unas cinco al año, dos de más de 5 días, verano y Semana Santa y las otras de tres días dos noches, y como te he dicho ningún problema.
El equipo para acampada, en nuestro caso, tienda individual, esterilla, colchoneta hinchable ligera, saco, almohada hinchable, y silla super plegable y ligera, un infiernillo para cocinar, de los de travesía de montaña y poco más.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, nosotros somos un grupo de cinco motos, y llevamos y llevamos desde el 2018 haciendo travesías por España, y hemos compaginado en todo momento la acampada, que es pernoctar, plantas al ocaso y levantas la tienda al amanecer, y nunca hemos tenido ningún problema, hemos hecho, Montañas vacías, la Ruta de la Vera Cruz, transpirenaica, transcantábrica, Alicante Tarifa , Alicante Cazorla....solemos hacer unas cinco al año, dos de más de 5 días, verano y Semana Santa y las otras de tres días dos noches, y como te he dicho ningún problema.
El equipo para acampada, en nuestro caso, tienda individual, esterilla, colchoneta hinchable ligera, saco, almohada hinchable, y silla super plegable y ligera, un infiernillo para cocinar, de los de travesía de montaña y poco más.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Pues hasta donde yo tengo entendido en el momento que plantas una tienda, ya se considera acampada, pernoctar sería dormir al raso o metido en una cabaña, parada de bus o similar.

También es cierto que haciendo lo que dices, plantar a ultima hora y levantar temprano en un sitio discreto, tienes muchas posibilidades de que no pase nada.

Suelo tirar de hoteles, hostales y demás, pero alguna vez no queda otra.

camping.jpg
 
Buenas tardes, nosotros somos un grupo de cinco motos, y llevamos y llevamos desde el 2018 haciendo travesías por España, y hemos compaginado en todo momento la acampada, que es pernoctar, plantas al ocaso y levantas la tienda al amanecer, y nunca hemos tenido ningún problema, hemos hecho, Montañas vacías, la Ruta de la Vera Cruz, transpirenaica, transcantábrica, Alicante Tarifa , Alicante Cazorla....solemos hacer unas cinco al año, dos de más de 5 días, verano y Semana Santa y las otras de tres días dos noches, y como te he dicho ningún problema.
El equipo para acampada, en nuestro caso, tienda individual, esterilla, colchoneta hinchable ligera, saco, almohada hinchable, y silla super plegable y ligera, un infiernillo para cocinar, de los de travesía de montaña y poco más.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
De donde soys? Eso había pensado yo hacerlo así pero también pienso si aparece el seprona y me multa...más o menos eso es lo que tenia previsto llevar, sobre el infiernillo alguno en especial? Gracias
 
Pues hasta donde yo tengo entendido en el momento que plantas una tienda, ya se considera acampada, pernoctar sería dormir al raso o metido en una cabaña, parada de bus o similar.

También es cierto que haciendo lo que dices, plantar a ultima hora y levantar temprano en un sitio discreto, tienes muchas posibilidades de que no pase nada.

Suelo tirar de hoteles, hostales y demás, pero alguna vez no queda otra.

Ver el archivo adjunto 393104
Eso es lo que tenia entendido
 
Hola Escribano, somos de Alicante, todas las salidas las hacemos desde Alicante y con vuelta a Alicante, tenemos conocidos agentes forestales de la Comunidad Valenciana, y nos dicen que en el plan que vamos no vamos a tener problemas, nos hemos cruzado muchas veces con forestales, e incluso hemos parado a hablar con ellos, lo que hay que hacer es respetar a todo el mundo, no molestar y no dejar huella de por donde has pasado, no nos salimos de las pistas.

Un saludo.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Doy fe que no hay problemas con la acampada libre si te instalas al anochecer y te vas cuando amanece. Siempre dejándolo todo limpio y sin entorpecer caminos ni pisotear sembrados o cultivos.
Aún así, a veces cuesta encontrar accesos a pistas agrícolas o forestales para alejarte de la carretera en las zonas de España con ganadería extensiva, ya que todo está vallado.
Otro factor importante es conocer la permisividad de hacer fuego. En verano abundan las prohibiciones, y toca respetarlas. En todo caso, el sentido común ya te dice que con sequedad y viento no enciendas nada.
Pero si se dan las condiciones favorables, también sentido común para situar el fuego a distancia de cualquier peligro, protegiéndolo alrededor con piedras, y asegurándote que apagas las brasas cuando te vas.
 
Reitero lo dicho. Yo, en un montón de años viajando con tienda, no he tenido problemas nunca, ni en España ni fuera. No hago fuego, llevo un hornillo para cocinar o calentar el café, y plantó tienda al atardecer y recojo a primera hora de la mañana. Nunca me ha tropezado con agentes forestales.
 
Gracias chicos!!! y alguna recomendación para hacer los viajes en solitario? normalmente siempre viajo con alguien pero tambien tengo ganas de vivir la experiencia viajando solo
 
En cuanto a equipamiento, yo llevo un saco de plumas rab, muy comprimible, y que te quita la posibilidad del frío sin agobiar si hace algo de calor. Tienda forclaz mt 500 ligera y rápido montaje. Es para dos ya que no me gusta dormir agobiado y además puedo meter tranquilamente la bolsa y dejar las botas en el avance.
Llevo tb. una esterilla hincharse para dormir más cómodo y suelo llevar una silla plegable del chino que abulta muy poco y permite sentarte para cenar
 
Esto de pasar la noche , con tu pequeña tienda en mitad del campo, no pasa nada. Sobre el fuego, ni se os ocurra además que cerca de la moto es liarla gorda. Para eso infiernillo y linterna.
Que aparece la autoridad, pues se actúa con normalidad, se informa de nuestra intención de pasar la noche y se pregunta si no molestamos. Cua alquiler agente de orden sale a trabajar, no creo que a nadie le apetezca salir a putear al prójimo. Al día siguiente al Alba, levanta, recoges y no dejas basura y a seguir
 
Buenos días, refloto este tema porque dentro de un par de fines de semana dispongo de "ticket" con la familia y podré salir yo solo a la aventura, un par de noches. Pensaba hacer un tramo de Transpirenaica... ya veremos.

El caso es que me he dicho... pues voy a acampar, y he empezado a mirar material en el Deca (no tengo tienda, el saco de dormir tiene 25 años, quiero un colchón aislante, una silla plegable, hornillo para hacerme una sopita y un café, etc) y menuda ruina, se me van 600 euros mínimo. Y entonces he reflexionado... no se si me merece la pena... creo que iré de hotel... estoy indeciso jejeje. Además, todo esto abulta que no veas.

Salís mucho con la tienda a cuestas??

Vssss
 
Buenos días, refloto este tema porque dentro de un par de fines de semana dispongo de "ticket" con la familia y podré salir yo solo a la aventura, un par de noches. Pensaba hacer un tramo de Transpirenaica... ya veremos.

El caso es que me he dicho... pues voy a acampar, y he empezado a mirar material en el Deca (no tengo tienda, el saco de dormir tiene 25 años, quiero un colchón aislante, una silla plegable, hornillo para hacerme una sopita y un café, etc) y menuda ruina, se me van 600 euros mínimo. Y entonces he reflexionado... no se si me merece la pena... creo que iré de hotel... estoy indeciso jejeje. Además, todo esto abulta que no veas.

Salís mucho con la tienda a cuestas??

Vssss


Yo te recomendaría que echases un vistazo por el Wallapop, encontrarás opciones tipo la que te pongo más abajo, esterillas , etc
El saco si lo compraría nuevo
y por la mitad o algo más, te haces poco a poco la equipacion, que una vez ya lo tengas, te hará salir alguna que otra vez más, incluso aunque sea a pasar el día y prepararte un algo con el hornillo ( te aconsejo los de alliexpres de caja naranja ) al igual que la silla plegable que son una maravilla
La libertad y disfrute que te da la acampada no te la da un hotel, pero es cuestión de gustos, claro..

Esta para uno solo te sobra, se monta fácil aunque tengas que practicar primero en casa después de tantos años sin montar una tienda 🤣🤣

IMG_1912.png
 
Hola
Es como todo, depende del uso que le hagas. En un par de salidas lo tienes amortizado. En Francia tienes los campings municipales co servicios que te salen por unos 6 euros la noche .
 
Buenos días, refloto este tema porque dentro de un par de fines de semana dispongo de "ticket" con la familia y podré salir yo solo a la aventura, un par de noches. Pensaba hacer un tramo de Transpirenaica... ya veremos.

El caso es que me he dicho... pues voy a acampar, y he empezado a mirar material en el Deca (no tengo tienda, el saco de dormir tiene 25 años, quiero un colchón aislante, una silla plegable, hornillo para hacerme una sopita y un café, etc) y menuda ruina, se me van 600 euros mínimo. Y entonces he reflexionado... no se si me merece la pena... creo que iré de hotel... estoy indeciso jejeje. Además, todo esto abulta que no veas.

Salís mucho con la tienda a cuestas??

Vssss
Pero como que 600 euros, loco? xDDD

Pilla la tienda de 27 pavos, el colchón hinchable, la silla de 30 y un saco de 10º/5º o así y como mucho serán 150 pavos.

Tira de bocata o restaurante para cenar, ya que es la primera vez que vas a hacerlo y ya está.

Si te gusta, vas ampliando, si no, pues lo vendes en el wallapop.
 
Yo te recomendaría que echases un vistazo por el Wallapop, encontrarás opciones tipo la que te pongo más abajo, esterillas , etc
El saco si lo compraría nuevo
y por la mitad o algo más, te haces poco a poco la equipacion, que una vez ya lo tengas, te hará salir alguna que otra vez más, incluso aunque sea a pasar el día y prepararte un algo con el hornillo ( te aconsejo los de alliexpres de caja naranja ) al igual que la silla plegable que son una maravilla
La libertad y disfrute que te da la acampada no te la da un hotel, pero es cuestión de gustos, claro..

Esta para uno solo te sobra, se monta fácil aunque tengas que practicar primero en casa después de tantos años sin montar una tienda 🤣🤣

Ver el archivo adjunto 405520
He echado un vistazo y no hay nada que me convenza. Voy a mirar la silla del Ali que dices, a ver. Gracias
 
Pero como que 600 euros, loco? xDDD

Pilla la tienda de 27 pavos, el colchón hinchable, la silla de 30 y un saco de 10º/5º o así y como mucho serán 150 pavos.

Tira de bocata o restaurante para cenar, ya que es la primera vez que vas a hacerlo y ya está.

Si te gusta, vas ampliando, si no, pues lo vendes en el wallapop.
Saco ya tengo, lo he mirado y aún está entero... Es un Ferrino para -20 grados 😅

Tiendas... Quiero que quepa en una maleta, así que tiene que ser de trekking, pequeñita.

Tienes razón se me ha ido la olla... Con 200-250 euros creo que me llega para todo de sobras, incluido un Rioja 🤣

Vsss
 
He echado un vistazo y no hay nada que me convenza. Voy a mirar la silla del Ali que dices, a ver. Gracias

Que no hay nada ??
Xaxo, la foto que te he puesto es de hoy mismo, la venden del deca de segunda vida y por 60 pavos esa tienda está genial, la llevo igual pero en verde, cabe de sobra en la maleta y si es metálica, ocupa justo el fondo de l del escape
Yo la llevo fuera de la maleta, en un rulo de 10 l para evitarle el polvo, agua etc y asi, cuando llegas donde quieras, montas tienda sin abrir maletas ni necesidad de sacar nada
 

Adjuntos

  • IMG_1917.png
    IMG_1917.png
    444,4 KB · Visitas: 99
  • IMG_1918.png
    IMG_1918.png
    453 KB · Visitas: 99
Que no hay nada ??
Xaxo, la foto que te he puesto es de hoy mismo, la venden del deca de segunda vida y por 60 pavos esa tienda está genial, la llevo igual pero en verde, cabe de sobra en la maleta y si es metálica, ocupa justo el fondo de l del escape
Yo la llevo fuera de la maleta, en un rulo de 10 l para evitarle el polvo, agua etc y asi, cuando llegas donde quieras, montas tienda sin abrir maletas ni necesidad de sacar nada
Esa tienda me encaja pero está en Sevilla y no envían
 
Con este tema siempre digo lo mismo. Has hecho la mili?, Has hecho camping con anterioridad de crio o en familia?

Si la respuesta es no. Yo lo tengo claro. No solo por el dinero. Si vas justo de tiempo y prefieres rodar el monta/desmonta te quita tiempo de rodar. Si encima llueve durante el monta/desmonta te partes de la risa...Si vas solo tendras que fiarte de dejar todo lo de valor de la mejor manera posible mientras vas al wc/ducha...

Para el tema de salida "campestre" y aventura "mountain man" con la moto, yo solo lo puedo comprar para salidas locales de pasar el dia. Ya que lo tengo todo trillado por mi zona, pues un nuevo incentivo para salir por esta zona y desconectar puede ser justamente pasar el dia en el campo con mi termo, tumbona, hamaca, infiernillo etc en vez de rodar por rodar por los mismos sitios trillados. Pero para las 4 veces me puedo escapar de viaje a lugar nuevo y lejano, necesito maximizar el tiempo/kilometros...lo que necesito es un compañero para compartir gastos de habitacion doble si es posible...nada mas.

Cierto es camping ya lo disfruto en familia en el coche.
 
Última edición:
Con este tema siempre digo lo mismo. Has hecho la mili?, Has hecho camping con anterioridad de crio o en familia?

Si la respuesta es no. Yo lo tengo claro. No solo por el dinero. Si vas justo de tiempo y prefieres rodar el monta/desmonta te quita tiempo de rodar. Si encima llueve durante el monta/desmonta te partes de la risa...Si vas solo tendras que fiarte de dejar todo lo de valor de la mejor manera posible mientras vas al wc/ducha...

Para el tema de salida "campestre" y aventura "mountain man" con la moto, yo solo lo puedo comprar para salidas locales de pasar el dia. Ya que lo tengo todo trillado por mi zona, pues un nuevo incentivo para salir por esta zona y desconectar puede ser justamente pasar el dia en el campo con mi termo, tumbona, hamaca, infiernillo etc en vez de rodar por rodar por los mismos sitios trillados. Pero para las 4 veces me puedo escapar de viaje a lugar nuevo y lejano, necesito maximizar el tiempo/kilometros...lo que necesito es un compañero para compartir gastos de habitacion doble si es posible...nada mas.

Cierto es camping ya lo disfruto en familia en el coche.


De momento puedo agacharme sin problemas jejeje pero hace 20 años que no duermo en un saco de dormir encima de una esterilla, veremos qué tal 😅

Creo que montar la tienda serán 5 minutos, eso pone en la web de Decathlon 🤔🤣 Plegar la tienda al día siguiente y meterla de nuevo en la funda ya es otra cosa... Pediré ayuda 😆

Vsss
 
Ánimo. Sarna con gusto no pica. Yo ni saco ni esterilla. Cuando voy de camping en familia me llevo un colchón de aire de 30cm de grosor... El inflador eléctrico y un edredón nórdico... Mejor que en casa oiga... Jajaja
 
De momento puedo agacharme sin problemas jejeje pero hace 20 años que no duermo en un saco de dormir encima de una esterilla, veremos qué tal 😅

Creo que montar la tienda serán 5 minutos, eso pone en la web de Decathlon 🤔🤣 Plegar la tienda al día siguiente y meterla de nuevo en la funda ya es otra cosa... Pediré ayuda 😆

Vsss
No te fies de esas instrucciones, y de volver a meterla igual en su funda original ya ni hablemos… 🤣 No, es coña, puede costar las primeras veces, pero en cuanto te lo conoces y le pillas la practica realmente va bien y es muy rapido.. monta y desmonta unas 10 veces durante una mañana en el patio o un parque y en cuanto salgas ya lo tienes por la mano 😅
 
No te fies de esas instrucciones, y de volver a meterla igual en su funda original ya ni hablemos… 🤣 No, es coña, puede costar las primeras veces, pero en cuanto te lo conoces y le pillas la practica realmente va bien y es muy rapido.. monta y desmonta unas 10 veces durante una mañana en el patio o un parque y en cuanto salgas ya lo tienes por la mano 😅

"Cariño ahora vuelvo, me voy al parque a practicar el montar y desmontar la tienda"... Menuda risa 😄 😄 😄 🤣🤣🤣

Mejor llegaré una hora antes al camping el día D 😅

Vsss
 
Yo también te recomiendo la tienda que te comentan. Yo la tuve, ahora tengo la misma pero modelo black and fresh.

Es verdad que al principio es un gran desembolso, pero a poco que lo uses ya lo amortizas, más si cabe al precio que se han puesto los alojamientos.

El ir de camping ya no es solo por el ahorro, también hay que tener en cuenta la experiencia, que nada tiene que ver con quedarse en un establecimiento.

¿Que no es cómodo? Es verdad, nada tiene que ver con dormir en una cama ¿O si? 🤔Yo he dormido en hoteles que la cama era un verdadero suplicio. Para estos menesteres llevo un colchón y almohada de visco que es una pasada.

Dirás, ¿Cómo puedes llevar eso con lo que ocupa? Uso una maleta para el colchón,almohada y saco. Otra para todos los demás de camping, cacharros cocina, tienda, lona, silla... Y sobre el asiento una mochila estanca con la ropa.

Mi uso es totalmente diferente al comentado, para salir un día, voy de hotel. La tienda la uso para salidas de más de tres noches.

Saliendo dos o más, si la acampada no te apasiona, quizás te pueda merecer la pena quedarte en hoteles.

Es cierto, que acampando te resta horas para hacer otras cosas, pues tienes que buscar donde acampar (libre) y después montar el campamento.

Respecto a material de acampada, si buscas en el foro encontrarás post que se habla de todo ello largo y tendidoIMG-20231213-WA0041.jpeg
 
Última edición:
"Cariño ahora vuelvo, me voy al parque a practicar el montar y desmontar la tienda"... Menuda risa 😄 😄 😄 🤣🤣🤣

Mejor llegaré una hora antes al camping el día D 😅

Vsss

Na, con que la montes una sola vez en el salón de casa te sobrará y lo agradecerás.
Para recoger, las propias varillas y la bolsa en si, te indicaran si vas bien o mal, plegándose sobre sí misma en tres y enrollar
Personalmente me queda perfecta

No deja de ser como poner cadenas por primera vez, como te esperes a hacerlo cuando hacen falta…
 
"Cariño ahora vuelvo, me voy al parque a practicar el montar y desmontar la tienda"... Menuda risa 😄 😄 😄 🤣🤣🤣

Mejor llegaré una hora antes al camping el día D 😅

Vsss
Tras esas prácticas y unas fotos para inmortalizar el magno evento es cuando luego llegas a casa y la pones en wallapop a la venta...

Tranqui. No serás el primero ni el último...
 
Que no hay nada ??
Xaxo, la foto que te he puesto es de hoy mismo, la venden del deca de segunda vida y por 60 pavos esa tienda está genial, la llevo igual pero en verde, cabe de sobra en la maleta y si es metálica, ocupa justo el fondo de l del escape
Yo la llevo fuera de la maleta, en un rulo de 10 l para evitarle el polvo, agua etc y asi, cuando llegas donde quieras, montas tienda sin abrir maletas ni necesidad de sacar nada
Hola, me imagino que ya la vendieron, ¿puedes dar un vistazo por si la localizas en la web?
Tengo que pasar por Sevilla y no me importaria...
 
Hola, me imagino que ya la vendieron, ¿puedes dar un vistazo por si la localizas en la web?
Tengo que pasar por Sevilla y no me importaria...


 
Nosotros hemos pernoctado con tienda en mil sitios, pero en la última salida con acampada tuvimos un problema.

Estábamos en los Monegros, adentrados unos 20 m dentro de una zona de pinar y apareció un vecino con la última luz del día, nos hizo una foto, y a los 20 minutos allí estaba el guardia forestal. Nos comunicó que estaba prohibida la pernocta y que además, habíamos sacado las motos de la pista (unos 5 metros terreno adentro).
Éramos 4 tiendas.
Había llovido todo el día y estábamos hechos polvo, por suerte nos comunicó que había una zona de acampada libre en un pueblo cercano.
No nos multó, ya que recogimos cuando nos lo pidió.

Hemos pernoctado en muchos sitios, tanto campings como libre, y todo depende de la suerte que tengas ese día!
No cambio la sensación de aventura de la experiencia moto + tienda, charla a la luz de las estrellas con l@s compañer@s por ningún hotel, no importa el precio o la comodidad.

Supongo que cada CCAA tiene sus reglas, yo diría que Pirineo catalán y aragonés, es más permisivo que el vasco y Monegros.
En estos casos, recomiendo buscar un camping barato.

En cuanto al equipo, recomiendo añadir un buen power bank para no quedarte tirado sin energía, y asegurarte de tener agua antes de que se haga de noche. Si solo haces carretera, no suele haber problema en comprar, pero si haces Offroad debes ser más previsor.

Saludoss
 
Bueno, pedido realizado al Deca. Tienda mt500 3 plazas (soy grande jajajaj), colchoneta aislante hinchable, suelo adicional, y almohada hinchable. Si no he calculado mal, cabe todo en las maletas de la GSA, incluido saco, que ya tenía.

Lo recojo en el Deca de aquí al lado... Ahora... A ver si lo uso 🤭🤭. Creo que la primera noche iré a Anzanigo. Alguna recomendación? Desde Barcelona. Gracias.

Como mínimo montaré la tienda en la terraza, igual me pide dormir mi hija de 12 años antes que yo...

Qué ganas jejeje después de 20 años, salgo de acampada 🤣

Vssss
 
Bueno, pedido realizado al Deca. Tienda mt500 3 plazas (soy grande jajajaj), colchoneta aislante hinchable, suelo adicional, y almohada hinchable. Si no he calculado mal, cabe todo en las maletas de la GSA, incluido saco, que ya tenía.

Lo recojo en el Deca de aquí al lado... Ahora... A ver si lo uso . Creo que la primera noche iré a Anzanigo. Alguna recomendación? Desde Barcelona. Gracias.

Como mínimo montaré la tienda en la terraza, igual me pide dormir mi hija de 12 años antes que yo...

Qué ganas jejeje después de 20 años, salgo de acampada

Vssss
Yo por si te sirve de algo ya tengo todos los hoteles para mis proximas salidas....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues nada, estreno hoy mismo, cerca de Sort.

Vssss

Ver el archivo adjunto 407002

Agradecerás la elección de tienda para tres como seas un poco grande, teniendo una entrada algo más amplia, mayor altura interior y un faldón algo más alto tambien.
la de dos se queda algo justita sobre todo si metes mucha cosa dentro...

Disfruta !!!!!
 
Si vas solo no tienes problema de tamaño del equipaje porqie puedes tirar de pulpos.
Nosotros cuando viajamos con la Harley en pareja y queremos acampar, llevamos en el baúl (es un baúl de cuero repujado bastante grande y sobre todo ancho) la tienda Arpenaz 2 de Decathlon que cabe dentro. También llevamos dos esterillas hinchables de Trango World (no recuerdo el modelo), ocupan muy poco. Son las que miden 1,40 de largo (los pies quedan fuera), y los sacos de verano los metes en cualquier lado, los de invierno te tocará tirar de pulpos si o si y ponerlos encima de las maletas.

Camping chulos hay muchos en cualquier zona. Te aconsejo que busques los municipales cuando te sea posible. Y mires opiniones y precios antes de ir.

Acampada libre prohibida en España, permitida en Francia, Suiza y no sé si en Poetugal también. (Que yo haya visto)
 
Agradecerás la elección de tienda para tres como seas un poco grande, teniendo una entrada algo más amplia, mayor altura interior y un faldón algo más alto tambien.
la de dos se queda algo justita sobre todo si metes mucha cosa dentro...

Disfruta !!!!!
Ya estoy de vuelta, escapada de menos de 24 horas... breve pero intensa jejeje. Buena ruta a la ida, y a la vuelta, han caído unos 650 km.

La tienda de 3 (Forclaz MT500) muy bien para uno, y para dos también la veo bien, de sobras. Lo bueno es que cabe perfectamente en la maleta grande de la Adventure, junto con el saco de dormir. En la maleta pequeña cabe bien la colchoneta, la silla plegable, y muchas más cosas.

Para mí era importante que todo cupiera en las maletas pues daban lluvia, así que quería que todo estuviera bien guardado.

Cuando vaya de escapada campista con mi mujer (no se si la convenceré) creo que nos cabrá todo bien en las 3 maletas.

Una buena experiencia! De momento no venderé nada por Wallapop 😂

Viva el Decathlon!!! Jajaja

Vssss
 
Ya estoy de vuelta, escapada de menos de 24 horas... breve pero intensa jejeje. Buena ruta a la ida, y a la vuelta, han caído unos 650 km.

La tienda de 3 (Forclaz MT500) muy bien para uno, y para dos también la veo bien, de sobras. Lo bueno es que cabe perfectamente en la maleta grande de la Adventure, junto con el saco de dormir. En la maleta pequeña cabe bien la colchoneta, la silla plegable, y muchas más cosas.

Para mí era importante que todo cupiera en las maletas pues daban lluvia, así que quería que todo estuviera bien guardado.

Cuando vaya de escapada campista con mi mujer (no se si la convenceré) creo que nos cabrá todo bien en las 3 maletas.

Una buena experiencia! De momento no venderé nada por Wallapop 😂

Viva el Decathlon!!! Jajaja

Vssss
Como consejo, fíjate bien en cómo se guarda la tienda. Si se queda guardada 'tipo rulo' , no está de más que te hagas uno o 2 rulos impermeables para poder llevar la tienda y los sacos dentro encima de las maletas (o del baúl), y así aprovechar el espacio de las maletas para otras cosas.
O al revés, si prefieres llevar la tienda en la maleta, los rulos para llevar ropa te ayudaran a ampliar por mucho la capacidad en caso necesario.
 
Arriba