Accidente con borracho

AXXI

Arrancando
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
88
Puntos
0
El Sábado 11 junio tuve un accidente en la N-340, cuando en una bajada veo a un coche en un stop, a la izquierda de mi sentido de marcha, esta parado y yo sigo aunque veo que no mira hacia mi, bueno. Cuando estoy llegando a unos 50 metros el tipo sale :eek:, y empiezo a frenar, al llegar a mitad de carretera y empezar a cruzar mi carril entonces mira y al verme su reaccion es (dar golpe de gas y salir denmedio, noooo) dar frenazo y va y se queda enmedio del carril, no pude hacer nada. salte por encima de el, escafoides roto, espalda hecha polvo, moto rota y tal.

Bueno el Mosso que hace el atestado me dice que ha dado alcoholemia y que no me preocupe por nada, que el lo tiene todo claro y no tendre problemas. Que bien.

El problema me lo da ahora mi compañía, Linea directa, cuando el abogado de Vilafranca del Penedes al que le dan el caso me llama y me está diciendo que no puedo reclamar nada mas que los daños de la moto y unas dietas por baja de unos 46€ diarios, cuando yo estaba ganando algo mas de 80€ ( con 46€ no pago ni el gas, por decir algo). Que tampoco puedo reclamar los desplazamientos al medico, en otra localidad, en autobus. Vivo solo y no puedo ni limpiar la casa y tengo que contratar a alguien para que lo haga, estoy enyesado. Y tampoco los accesorios del vehículo, parabrisas, que le había puesto.

Esto es posible?, porque entonces me ha jodido la vida el puto borracho. Que puedo hacer? Debo reclamar otro abogado si puedo? Quizá tiene interes en ventilarse este asunto rápido?
 
Eso de solo los daños de la moto... buscate otro abogado que te lleve el caso, es un consejo. sobre los 46 euros, si está estipulado en las tablas así no se mueven, pero luego hay otros gastos... los desplazamientos al médico, entran, los gastos que hayas tenido que hacer para poder limpiar la casa, cocinar, etc puesto quehas tenido que contratar a alguien que te lo haga los puedes poner. Eso si de todo presenta factura.
Además estan los gastos médicos, si has tenido que venderte el piso que tenias porque a consecuencia del accidente no podias subir las escaleras y como consecuencia de malvender el piso has perdido dinero... infinidad de gastos.
 
Estoy de cuardo con Jethro, salvo en la indemnizacion delos 46 €, si tu demuestras de forma fehaciente, que dejas de ganar el dinero que dices, tienes posibilidades de conseguirlo, al menos es lo que a mi me dijeron, cuando tuve un percance, eso si mas suave que el tuyo.
Un saludo
 
Pues eso no lo sabia yo ves? :-[ De todas formas "nunca te acostarás sin saber una cosa más" ;D
 
Se supone que estaras de baja laboral y si estabas dado de alta en la S.S. alguna retribución estaras percibiendo ? la cual no es incompatible con los 46 € día de baja impeditiva puesto que tambien hay días de baja no impeditiva que se cobra menos, los días de hospitalización se cobra más. Luego tendras una visita al forense y estimará las secuelas que te queden del accidente y dependiendo de los puntos que te dén y de tu edad así te pagan pero por encima son unos 660 € por punto además estando en vida laboral hay que añadirle un 10% a la cantidad en concepto de compensación o algo así.

Lo de la moto si el otro tiene seguro y es de los convenidos habla con tu cía y ella te la repara y ya se encarga luego de ponerse de acuerdo con la otra cía.

Y haz caso a Jethro avisale a tu compañía que como no te gusta el abogado que te ponen que vas a coger uno de tu confianza y te dirán hasta cuanto tienen asignado para gastos de esos casos, pero pilla uno que mire por tus intereses de verdad de la buena.

Suerte.
 
Hay un dato que debes tener en cuenta. Si se levanto atestado y este indica que habia alcoholemia, la Aseguradora del "borracho" no se hace cargo de nada.
Entonces tu debes reclamar al Consorcio de Compensacion de Seguros.
A partir de esta situacion, ten en cuenta que negocias directamente con la Administracion, y esta actua en base a normas, reglamentos y parametros, con lo cual lo que hubiera podido ser y no fue, totalmente descartado.

Tendras tres tipos de valoraciones y dentro del montante de las mismas ya se contempla que estas teniendo perjuicios ( no puedes limpiar la casa, o no puedes ir al futbol por ejemplo)
Estos tres parametros son:
Dias de hospitalizacion
Dias de baja
Dias impeditivos
Cada uno tiene asignado una indennizacion y por regla general no son negociables.

En cuanto a un abogado diferente al de tu Aseguradora, no creo que con las causas y circustancias teniendo en cuenta que delante teneis al Consorcio, pueda mejorar la oferta que os presentara al Administracion.

Un saludo

Magi
 
Buenas,

Yo creo que si tienes facturas del parabrisas y demás desperfectos las puedes presentar y deben correr con ellas.

Jordi
 
No estoy de acuerdo con que la compañía del conductor responsable no se hace cargo de los gastos por estar su cliente implicado en una alcoholemia positiva. No recuerdo que norma es exactamente, pero ese tema está perfectamente regulado y las compañías deben hacerse responsables de los gastos, ya que en otro caso causan indefensión a la parte perjudicada.
Otra cosa es que luego esa compañía litigue contra su cliente reclamándole los gastos originados. Pero quien no puede, de ninguna manera, salir perjudicado es el conductor que sufre el accidente.

Tampoco entiendo que se haga responsable de unos gastos y de otros no. ??? ??? ??? ???
Tienen que hacerse cargo de todos los gastos originados como consecuencia del accidente, los físicos en el conductor y los materiales en la moto y en cualquier otra cosa material que sufra daños como consecuencia del mismo.....casco, pantalón, chaqueta, gafas....TODO!!

Buscate un abogado aunque lo tengas que pagar y luego reclamas su minuta también a la compañía. Son unos caras...a la hora de cobrarte van como un tiro pero cuando toca hacerse responsable de un siniestro le buscan las tres patas al gato.

No lo dudes, busca un abogado que te defienda el caso y busque lo mejor para tus intereses y no para la compañía que representa.
 
Aupa AXXI

Lo primero siento lo de tu accidente, espero una rápida y buena evolución de tus lesiones. ;)

Yo he tenido la misma experiencia que tú, solo que me tiraron por un barranco. :-/

Te cuento como me fué a mí:

* El seguro de la parte contraria se hará cargo de tus gastos y luego se los reclamará a su asegurado y si este no atiende a la solicitud se la realizan por via judicial.

* En gastos incluye, los de hospitalización, médicos, moto, ropa, accesorios estropeados o dañados, dias de baja, asistenta mientras estés imposiblitado, posibles secuelas físicas y psiquicas, traslados a centros médicos o gestiones relacionadas con el accidente.

* En las polizas de seguros, suelen incluir "DEFENSA JURIDICA" y por el valor que te cubre, esto significa que puedes contratar al abogado que quieras hasta el importe maximo establecido, es lo que hice yo y él-ella se encarga de todo.

* Yo no hice pago alguno exceptuando los de taxis, bus y tren, todo lo demás se facturo directamente a la compañía.

* Conmigo se portaron los de la compañia aseguradora como unos señores "MAPFRE", es más cara que otras, pero en mi caso funcionó muy bien.

Si necesitas o tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.

Un saludo desde Donostia.

Hummer


PD: El que produjo mi accidente, conducía borracho, vestido de mujer y era alcalde de la zona por donde transitaba :-[
 
motosegur dijo:
Hay un dato que debes tener en cuenta. Si se levanto atestado y este indica que habia alcoholemia, la Aseguradora del "borracho" no se hace cargo de nada.
Entonces tu debes reclamar al Consorcio de Compensacion de Seguros.

Magí hay una cosa que no queda muy clara en tu explicación o deja entrever lo que creo que no quieres decir " Si la Cía no se hace cargo y lo que cubre el Consorcio no es la totalidad de los daños ocasionados ¿ Quién se hace cargo de lo que no pague el Consorcio? Supongo que se podrá reclamar contra el borracho por vía judicial puesto que cuando pones la denuncia no la pones contra una Cía.( que no tiene culapa ) se pone contra una persona causante de daños, otra cosa es que subsidiariamente se haga cargo de los gastos el seguro que sea, porque si no menudo chollo el ir borracho y no pagar nada de lo que destroces .

Creo que partimos de una base equivocada, es que si el culpable por muy borracho que esté tiene un patrimonio de donde cogerle, deberá abonar TODOS los gastos el mismo y dejar al Consorcio los casos dificiles por no haber de donde cogerle.
 
ankor dijo:
No estoy de acuerdo con que la compañía del conductor responsable no se hace cargo de los gastos por estar su cliente implicado en una alcoholemia positiva. No recuerdo que norma es exactamente, pero ese tema está perfectamente regulado y las compañías deben hacerse responsables de los gastos, ya que en otro caso causan indefensión a la parte perjudicada.
Otra cosa es que luego esa compañía litigue contra su cliente reclamándole los gastos originados. Pero quien no puede, de ninguna manera, salir perjudicado es el conductor que sufre el accidente.

Tampoco entiendo que se haga responsable de unos gastos y de otros no. ??? ??? ??? ???
Tienen que hacerse cargo de todos los gastos originados como consecuencia del accidente, los físicos en el conductor y los materiales en la moto y en cualquier otra cosa material que sufra daños como consecuencia del mismo.....casco, pantalón, chaqueta, gafas....TODO!!

Buscate un abogado aunque lo tengas que pagar y luego reclamas su minuta también a la compañía. Son unos caras...a la hora de cobrarte van como un tiro pero cuando toca hacerse responsable de un siniestro le buscan las tres patas al gato.

No lo dudes, busca un abogado que te defienda el caso y busque lo mejor para tus intereses y no para la compañía que representa.

Es correcto lo que expones, en mi partido judicial, el juez obliga a la compañia aseguradora a correr con todos los gastos (en caso que su asegurado tenga la culpa), dandoles la opcion de que si lo desean, una vez satisfechas dichas cantidades, demanden ellos al asegurado :p :p :p
 
Siempre que como consecuencia de un accidente se producen lesiones y daños, así como lucro cesante, -lo que uno deja de ganar- , el perjudicado tiene derecho a reclamarlos.  
Una cosa es que el llamado Baremo tenga estipulada una cantidad por cada día que uno está de baja, es decir, por cada día que pasa hasta que el médico forense le da de alta, -independientemente de lo que la Seguridad Social pague, y otra cosa son los demás daños y perjuicios que haya podido haber.  
    La compañía del borracho está obligada a pagar todos los daños que el juez indique, ya que ello se hace con cargo al seguro obligatorio, y otra cosa es que, después, dicha compañía pueda o no repetir contra su asegurado borracho, dependiendo de si éste ha firmado o no en la póliza, de forma expresa,  la exclusión de ese riesgo.
    Todo, absolutamente todo, lo que se te haya roto, puedes reclamarlo, y si no tienes factura, hay dos formas de acreditar el perjuicio: 1ª.- pidiendo una factura pro forma o presupuesto de los elementos rotos (pantalla) a quién los venda, y 2ª pidiendo que el perito judicial, valore la pantalla y demás elementos dañados. :)
 
hummer dijo:
PD: El que produjo mi accidente, conducía borracho, vestido de mujer y era alcalde de la zona por donde transitaba :-[

Me parto el pecho!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mike_13 dijo:
Es correcto lo que expones, en mi partido judicial, el juez obliga a la compañia aseguradora a correr con todos los gastos (en caso que su asegurado tenga la culpa), dandoles la opcion de que si lo desean, una vez satisfechas dichas cantidades, demanden ellos al asegurado :p :p :p

Como dicen Ankor, Hummer y Mike el seguro del desgraciado que ha provocado el accidente se tiene que hacer cargo de TODOS los daños y luego reclamarle a su asegurado.

Si el abogado de tu compañía de seguros no defiende tus intereses, búscate uno a cuenta de la defensa jurídica que si se preocupe por ti.

Un saludo!

Juan Pedro
 
motosegur dijo:
Hay un dato que debes tener en cuenta. Si se levanto atestado y este indica que habia alcoholemia, la Aseguradora del "borracho" no se hace cargo de nada.
Magi

amigo magi estono es del todo cierto unicamente el consorcio paga cuando el contrario no posee ningun tipo de seguro, pues por la via penal si el juez ordena a la compañia abonar los gastos que ocasiona su asegurada esta tiene que abonar dichos gastos.
Ahora bien, en lo penal los jueces cuando dicatan sentencia dejan siempre abierta la via de lo civil para que las compañias puedan ejercer acciones legales contra su defendido para reclamarle lo qeu ha abonado por orden judicial.
Pero la parte perjudicada cuando hay atestado y hay compañia de seguros esta no queda indefensa la compañia paga y al momento pues por orden judicial no se puede negar y lo se porque he ido a muchos atestados con alcoholemia y la compañia a pagado religiosamente las indennizaciones, eso si despues me enterao que habia demandado a su defendido en los juzgados de lo Civil y gano claro ;)
Pero el otro habia cobrado lo suyo
asi que no hay que tenerle miedo a los atestados ni a los borrachos siempre y cuando tenga un seguro otra cosa es que no lo tengan entonces si paga solo el consorcio
 
Esto casi debería iniciar un nuevo post, pero ahí vamos...

Yo me encuentro prácticamente en las mismas, osea liado con el consorcio (que por cierto espero que os paséis por mi post y a ver si se os ocurre algo)

Hace poco más de dos años tuve otro accidente, como consecuencia de él mi anciana K100, era declarada "irecuperable", y dado que era mayor y que repararla iba a ser un parche decidí comprarme otra un poco más joven. El caso es que en mi seguro al cambiar los datos de la póliza con la nueva moto y aunque tenía una póliza de hace bastante tiempo me aplican obligatoriamente una modificación y en consecuencia una reducción del apartado de defensa jurídica como de 600 mil antes a 100 mil ahora. Con 100.000 pelas no tienes ni para empezar con un abogado. Sólo se justifican diciendo que es una normativa eruopea... y con eso ya te han jodi....

En estos casos, sin comerlo no beberlo te ves envuelto en unas movidas que lo único que puedes hacer es perder.

Tienes que buscarte la vida para todo, para todo lo que se te ha roto... para lo que tu cuidabas con esmero y sin más parece que no tiene valor...

hay que joerse.... >:( >:(
 
cipotegato dijo:
. en consecuencia una reducción del apartado de defensa jurídica como de 600 mil antes a 100 mil ahora. Con 100.000 pelas no tienes ni para empezar con un abogado.  Sólo se justifican diciendo que es una normativa eruopea...  y con eso ya te han jodi....
esosera ne tu compañia yo en la mia sigo teniendo las 600.000 pelas de las de antes por lo menos en MAPFRE aqui en AXA enla moto no se cuanto hay tengo que verlo
 
coyote_1200 dijo:
esosera ne tu compañia yo en la mia sigo teniendo las 600.000 pelas de las de antes por lo menos en MAPFRE aqui en AXA enla moto no se cuanto hay tengo que verlo


La mia de la moto es mapfre.  Reclamé hice un escrito, investigué y ahora en mi poliza de la k75, que es el mismo numero de poliza, pero distinto vehiculo tengo 100.000. Y son lentejas
 
Pues segun conversacion con Linea Directa hoy mismo la cuantía para abogado es de 200€. Estoy técnicamente impedido de contratar un abogado por mi cuenta.

Los problemas unicos que tengo son por parte de Linea Directa; jamas he podido hablar con mi tramitadora de accidentes S.M. porque nunca está (ha salido), y lo que hablo con el compañero suyo que me atiende queda siempre en saco roto, pues dias despues debo volver a llamar con el mismo resultado.

Ademas me han asignado abogado pardillo: me dice que reclamar los desplazamientos al médico por rehabilitacion, por ejemplo, lo ve muy dificil y no lo quiere incluir en la reclamacion, cuando todo el mundo consultado me ha dicho lo contrario (tambien en este foro). Incluso me ha dicho que es difícil reclamarlo si se alarga en el tiempo quedando muy lejos del dia del accidente.

Tambien dicen en Linea Directa que los dias que la moto esté en el taller sin recoger no los pueden reclamar porque no se puede demostrar que sea derivado del accidente, pero si estoy escayolado de que es? de cascarmela? como podría recoger la moto, en una mochila a la espalda?. (Esto de la conversacion de hoy mismo, por supuesto con un compañero de S.M., ella está ocupada esta vez, pero almenos está en el trabajo algo es algo).

En fin, que es seguro barato con prestaciones de mierda.
 
Arriba