Accidente en Quijorna (Madrid)

Chucas

Arrancando
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
42
Puntos
18
Hoy un compañero ha tenIdo un terrible accidente con su moto en la carretera de Navalagamella a Quijorna.

Se le cruzado un ciervo en una curva ciega y se lo llevó por delante. Ha acabado en el arcén del lado contrario. Se lo ha llevado el helicóptero a La Paz, estable pero grave.

Yo vivo al lado y casi todos los fines de semana de sol y buena temperatura hay algún incidente, y raro es el año que no muere algún compañero en esta carretera.

Tened mucho cuidado los que circuléis por ella, yo me he cruzado con ciervos, zorros, jabalíes... además de que en cuanto caen unas gotas la tierra invade la calzada.

Es muy duro ver cómo los sanitarios intentan mantener con vida a un accidentado, más cuando es junto a su moto destrozada, y estando sentado en una, pensando que me podía haber pasado a mí.

Lo dicho, mucho cuidado ahí fuera...

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Jodo, siento lo de tu amigo, eso justo me paso a mis hace un mes, misma zona.
yo me salvé, pero estuvo cerca...Yo, ya no podía hacer mas,menos mal,que dejo de mirarme y pego un aceleron...

Aparte de animales, esa zona ,se va muy rapido
 
Toda la suerte del mundo la que no ha tenido hoy para el y una pronta recuperacion.
 
Espero que tenga mucha suerte con la recuperación y pronto pueda volver a rodar. Últimamente estoy yendo mucho por esa zona para evitar más tráfico que se monta en la CV y hasta la fecha no había visto ningún animal pero me dejas de piedra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Terrible noticia. Ojalá se recupere y sea lo antes posible.
Yo también he ido mucho por esa zona y nunca, por suerte, he visto a ningún animal. Lo que si es cierto es que se cogen velocidades realmente altas.
 
Pues suelen cruzar la carretera por la zona, que va de quijorna a navalagamella. pasado la pequeña hípica ,o lo que sea..
pasada esa zona, empiesa las subidas,pues entre media de esas, bajando si hay señal que indica animitos saltando , subiendo,no la he visto.
a mi me paso en recta,salio de mi lado izq,estaba paralelo a mi y me miro y cruzo. Calculo mal,No veas que ojazos pone,cuando estas a 3m de el...
 
Ostias!!!!!mira que he pasado veces por esa carretera y nunca he visto animales (bueno si...alguno montado en dos ruedas...). A partir de ahora estaré mucho más atento cuando circule por allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostias!!!!!mira que he pasado veces por esa carretera y nunca he visto animales (bueno si...alguno montado en dos ruedas...). A partir de ahora estaré mucho más atento cuando circule por allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto los mismo animales que tú. Deseo que se recupere pronto y sin secuelas.
 
Es un mal "negocio" el tema de accidentes con animales de caza mayor.
Nunca mejor empleado lo de que: "Cuando menos te esperas salta la liebre" - lo único que en este caso la liebre pesa más de 100kg, si es cervuno, además no se puede preveer la reacción del bicho - eso cuando no te salta encima - e un coche es muy peligroso pero con la moto es fatal.
De noche mucho peor, a los javalies no les brillan los ojos con los faros y por su morfología son cómo tochos, no los ves, solo te los comes.
Por si fuera poco hasta hace poco el responsable, a efectos de seguro, era el titular del coto de caza del que había salido el bicho, ahora no - salvo en circustancias especiales.
Bueno que se recupere el compañero.
 
Madre mía. Otra cosa. As que vigilar en la carretera y arcenes.
Que se mejore pronto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Soria y provincias limítrofes (estos bichos no entienden de términos municipales...) el problema alcanza unos niveles preocupantes.

Se viene a producir una media de algo más de tres accidentes con atropello de animal salvaje al día. Más de TRES al día.
Y esos son sólo los 1.218 reportados en 2016... con una tendencia al alza, 950 en 2015. Todo ello en una provincia con el más bajo índice de población por kilómetro cuadrado de Europa... vamos, que mucho tráfico no hay.
(http://www.heraldodesoria.es/notici...traciones-pongan-remedio-1156696-1521032.html)

El colectivo de cazadores estima que en Soria hay una población aproximada de 30.000 corzos. Para que os hagáis una idea, la capital de la provincia tiene unos 40.000 habitantes. ¡Casi hay más corzos que personas!

Por cierto, una anécdota de la inoperancia de la administración en estos temas.
En 2010, el entonces director de la DGT Pere Navarro, en una visita a Soria hacía estas declaraciones a la prensa: "Produce envidia, el ver los ciervos pasar por las vías. ¡Qué bonito!” (http://www.elnortedecastilla.es/201...-afirma-animales-carreteras-201011162019.html). Vamos, que ni puta idea del problema de seguridad vial que suponen.

Así que mejor que nos cuidemos de nosotros mismos...
 
Última edición:
Especial atención en temporada de caza en que los animales son levantados de sus encames y movidos por los perros. Generalmente las horas de mayor movimiento de animales silvestres es entre las 11:00 y las 15:00 por una cuestión organizativa de batidas y monterías.

Cuidadín con los bichos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo también salgo por esa carretera, ciervos no he visto (por suerte), pero vacas si.
Y coincido con lo que dice alguno, se va (vamos) demasiado deprisa por esas carreteras.
 
Especial atención en temporada de caza en que los animales son levantados de sus encames y movidos por los perros. Generalmente las horas de mayor movimiento de animales silvestres es entre las 11:00 y las 15:00 por una cuestión organizativa de batidas y monterías.

Cuidadín con los bichos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

No verás, si ahora la culpa será de los cazadores, Pues mira tu que ahora ni hay monterias ni hay batidas....y si no hubiera cazadores apuesto que te ibas a encontrar como seis veces mas "bichos " de estos en la carretera.
 
No verás, si ahora la culpa será de los cazadores, Pues mira tu que ahora ni hay monterias ni hay batidas....y si no hubiera cazadores apuesto que te ibas a encontrar como seis veces mas "bichos " de estos en la carretera.
Por partes:
-"si no hubiera cazadores habría más bichos de estos en la carretera": rigurosamente VERDAD. Los habría.
-Acerca de lo primero que dices: la culpa no es de nadie salvo, si acaso, de las administraciones autonómicas que no permiten cazar más ejemplares de grandes mamíferos. Y con respecto a los horarios de siniestralidad con estos animales, hazme caso, sé de lo que hablo: también soy cazador. Que la acción de cazar logre que haya menos siniestralidad que si no se cazase no quita para que en ciertas franjas horarias de ciertos días haya más accidentes. El siniestro del que hablamos se ha producido fuera de temporada de caza, eso no cambia nada. Los animales también cruzan carreteras entre marzo y julio, por supuesto.
Pero bien es verdad que existe una mayor coincidencia en las carreteras de especies cinegética y humanos al volante los fines de semana y a las horas que he mencionado antes, es decir, entre las 11:00 y las 15:00 de fines de semana y festivos.
Aún siendo mis dos pasiones la caza y la moto permíteme ser objetivo. Ambas cosas no son antagónicas. Y sí, insisto, gracias a la caza hay menos accidentes de caza, tanto en temporada de veda como de desveda. Hoy en día con la presión que ejercen los lobbies animalistas-ecologistas las autoridades competentes en la materia no permiten cazar especies de caza mayor ni "al salto" ni tampoco tantos ejemplares como antes. También tiene mucho que ver (casi incluso más que lo dicho) el total abandono del medio rural, de los bosques y del monte, que hacen que las malezas espesas que se forman sean el refugio ideal para jabalíes, corzos y venados. Nadie quiere ya madera para sus hogares y calefacciones, yo aún sí la utilizo, y por lo tanto nadie limpia árboles caídos, ni ramas partidas ni tampoco se desbroza. Así nos va, con los precios de los seguros de los vehículos por las nubes y siniestros con animales silvestres un día sí y otro también.
Un cordial saludo, compañero cazador-motero.


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Arriba