Accidente entre un grupo de moteros en la sierra de Madrid

Que fotos mas feas!!!. Espero que se recuperen pronto los lesionados.
 
Da miedo ver algunos motoristas de fin de semana, vayan o no en grupo pero especialmente en grupo.
Deseo de corazón lo mejor para los heridos, ahora bien, no digo que este sea el caso , pero tenemos que ser serios de una vez y dejar los accidentes para el infortunio y no buscarlo con ciertas actitudes en la carretera más propias de los circuitos y que por sobradamente conocidas de todos las omito.
Eso de que yo controlo o minusvalorar la velocidad amparado en las extraordinarias dotes de conducción que se tienen o qué se yo, ya me lo sé y no ha traido nada bueno nunca .
 
Que tengan los compañeros una pronta recuperación, por favor prudencia, nos jugamos mucho, no sólo somos nosotros,

cualquiera de nosotros como es mi caso, tiene madre, mujer, hijo, hermano, sobrinos, amigos..... lo que tiene nuestra afición de bonita,

lo tiene de peligrosa.
 
Qué pena ver esas imágenes..... Que se recuperen los heridos, esa curva bajando es complicada.

El sábado salí por la zona, en la carretera que une la 501 con Quijorna me ajusticiaron cinco compañeros en continua y por mi carril, viendo el panorama evité Navalagamella y Robledo, me fui por Zarzalejo y luego Peguerinos, zonas más tranquilas. Más tarde en el tramo de Navalperal Hoyo me volvieron a repasar varias Gs y Xr. Me sienta mal ese tipo de adelantamientos por el susto que meten, cuando viene alguien más rápido, me echo a la derecha y gesto con la mano.

Necesitamos más respeto y conciencia en la carretera.
 
Qué pena ver esas imágenes..... Que se recuperen los heridos, esa curva bajando es complicada.

El sábado salí por la zona, en la carretera que une la 501 con Quijorna me ajusticiaron cinco compañeros en continua y por mi carril, viendo el panorama evité Navalagamella y Robledo, me fui por Zarzalejo y luego Peguerinos, zonas más tranquilas. Más tarde en el tramo de Navalperal Hoyo me volvieron a repasar varias Gs y Xr. Me sienta mal ese tipo de adelantamientos por el susto que meten, cuando viene alguien más rápido, me echo a la derecha y gesto con la mano.

Necesitamos más respeto y conciencia en la carretera.

Sólo pido su pronta recuperación y que no queden secuelas. Dicho esto, no sé si será el caso pero por algo he dejado de ir por las zonas de la Cruz Verde, Quijorna, Navalagamella y el Berrueco y su radio de acción y alguna otra que se me pasará.
 
Les deseo que se recuperen pronto y que todo salga bien
Mucho animo para ellos y las familias
Un fuerte abrazo
 
Da miedo ver algunos motoristas de fin de semana, vayan o no en grupo pero especialmente en grupo.
Deseo de corazón lo mejor para los heridos, ahora bien, no digo que este sea el caso , pero tenemos que ser serios de una vez y dejar los accidentes para el infortunio y no buscarlo con ciertas actitudes en la carretera más propias de los circuitos y que por sobradamente conocidas de todos las omito.
Eso de que yo controlo o minusvalorar la velocidad amparado en las extraordinarias dotes de conducción que se tienen o qué se yo, ya me lo sé y no ha traido nada bueno nunca .

Nada más empezar en esto de las motos. Salía en grupos de gente que no conocía. Varias veces con disgustos que no me afectó personalmente pero que te hacía reflexionar... Aquella época duró poco. Empezé a rodar solo...Y como decía en otro post evitando rodar los domingos por ciertos tramos.

Ahora no me importaría rodar en ciertos grupos. Si aciertas con el grupo es una garantía de seguridad y apoyo. Supongo dependerá de la edad media y experiencia. No es lo mismo un grupo de chavales de 25 que otro de 50. Salvando excepciones. La adrenalina y testosterona están ahí.
 
No sabemos las causas del accidente, por lo tanto estamos opinando basándonos en hipótesis...siempre respecto a este accidente claro está, a lo mejor no era un grupo de descerebrados de los tantos que hay, los estamos juzgando gratuitamente viendo solamente las imágenes.
 
Creo que estamos todos de acuerdo.
Lo primero y principal es que estos compañeros se recuperen lo antes posible.
Y sin saber las causas que han producido este accidente, no puedo dejar de recriminar a todos esos moteros que ponen en peligro sus vidas y las de los demás constantemente. Este fin de semana subiendo a Peguerinos tuvimos un compañero y yo un par de sustos por "compañeros" de afición. Creo que se puede disfrutar de la moto sin llegar a rebasar ciertos límites, pero también creo que esto es predicar en el desierto.
 
Lo primero de todo es que se recuperen lo antes posible.


De todas formas siempre ocurre lo mismo 3 fines de semana con mal tiempo y al primero que sale el sol accidente gordo....
 
No sabemos las causas del accidente, por lo tanto estamos opinando basándonos en hipótesis...siempre respecto a este accidente claro está, a lo mejor no era un grupo de descerebrados de los tantos que hay, los estamos juzgando gratuitamente viendo solamente las imágenes.


...el accidente se produjo por la invasión de una de las motos en el carril contrario en una curva, por los motivos que sean, impactando con el grupo de moteros que circulaban en sentido contrario e incendiandose fruto de la colisión.......es lo que consta en las noticias....

....tarde o temprano tenia que suceder, no se puede mirar para otro lado y hay que decirlo porque puede suceder cualquier fin de semana, ya que se dan las circunstancias para ello...
 
...el accidente se produjo por la invasión de una de las motos en el carril contrario en una curva, por los motivos que sean, impactando con el grupo de moteros que circulaban en sentido contrario e incendiandose fruto de la colisión.......es lo que consta en las noticias....

....tarde o temprano tenia que suceder, no se puede mirar para otro lado y hay que decirlo porque puede suceder cualquier fin de semana, ya que se dan las circunstancias para ello...
Pero por exceso de velocidad ? o que causas hicieron que invadiera el carril contrario....los motivos que sean como dice la noticia..... puede ser un mareo, una avispa, un despiste, un error de conducción etc.
Muchas veces los accidentes no son solo debido al exceso de velocidad...aunque por el resultado se lleve todas las papeletas.
 
Hay zonas en los alrededores de Madrid, a las que solamente voy cuando llueve y hace un día de perros, único momento en los que puedes disfrutar del recorrido. Y creo que la mayor parte de los de la zona centro sabemos donde están.
Mis mejores deseos de recuperación para los accidentados.
 
Pero por exceso de velocidad ? o que causas hicieron que invadiera el carril contrario....los motivos que sean como dice la noticia..... puede ser un mareo, una avispa, un despiste, un error de conducción etc.
Muchas veces los accidentes no son solo debido al exceso de velocidad...aunque por el resultado se lleve todas las papeletas.

....yo te he especificado el motivo de la colisión, el porqué la moto se fue al lado izquierdo habría que preguntárselo al piloto, Perola......
 
Todos sabemos que hay determinadas zonas en todos los rincones de España donde los accidentes se suceden todos los fines de semana, cuando se infectan de RRRRRRRRRssssss, no tan R,s y sobre todo, Rosis de la vida, que van con el cuchillo entre los dientes y poniendo en peligro a los demás.
En mi zona es la sierra de Huelva. Yo la evito siempre que puedo.
¿Qué no es este el caso? Pues no lo sé, pero desde luego, estos accidentes en estas zonas, no ayudan ni a nuestra imagen ni a la lucha por unos elementos de protección pensados para motos, ya que no hacen otra cosa que darles argumentos a nuestros legisladores para sigan pensando que la culpa de que mueran moteros es solo nuestra.
 
En la zona de Cartagena...las Cuestas del Cedacero y desde Portman a Atamaría (en este caso empeorado porque el asfalto presenta peor aspecto y mantenimiento y te puede sacar en una curva). Son zonas a evitar en fines de semana.
 
Menudo trastazo, supongo que las fotos están sacadas de la cámara "on board" de algun coche o moto que estaba allí, porque ponerse a hacer fotos con motos en llamas en mitad de la carretera y motoristas heridos tirados en la cuneta me parece un poco fuerte, por no decir algo peor...
 
Hay zonas en los alrededores de Madrid, a las que solamente voy cuando llueve y hace un día de perros, único momento en los que puedes disfrutar del recorrido. Y creo que la mayor parte de los de la zona centro sabemos donde están.
Mis mejores deseos de recuperación para los accidentados.
A mi también me gustaría evitarlas, pero si no quieres que la ruta se vaya a más de cuatro horas es complicado no tocarlas.

Un saludo.
 
Menudo trastazo, supongo que las fotos están sacadas de la cámara "on board" de algun coche o moto que estaba allí, porque ponerse a hacer fotos con motos en llamas en mitad de la carretera y motoristas heridos tirados en la cuneta me parece un poco fuerte, por no decir algo peor...


....las fotos las publicó la página de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil en su página y luego fueron republicadas por el Forodetransportistas y por la prensa............
 
Yo creo que todos sabemos de lo que estamos hablando. Lo sucedido en esa carretera es la excusa para decir que algunos deberíamos hacernoslo mirar....
Cuando voluntariamente dejamos de ir en grupo o tememos por nuestra vida a causa de la existencia de ciertos personajes, o dejamos de frecuentar ciertas carreteras etc. algo está sucediendo y no vale ponerse las gafas de madera o mirar para otro lado.
 
Esa zona en concreto ya sabes a lo que te expones, y lo digo con conocimiento de causa porque vivo a 20km de la cruz verde.


Lo que no me parece normal es que se adelante en línea continua, se circule a más de 200 en algunas rectas (carreteras de 90) y que todos los que vamos tranquilamente disfrutando del paseo, tengamos que ir más pendientes de lo qué viene detrás que de la carretera.


En mi opinión la solución es fácil, quien quiera correr o tocar rodilla que se vaya al circuito y se pague unas tandas.
 
Última edición:
Espero que los compañeros se recuperen pronto , y tenemos que ser conscientes de los peligros que nos encontramos habitualmente en este entramado de carreteras , no siempre las carreteras están en buen estado , aparte de todos los usuarios que las frecuentan, he incluso la fauna salvaje que aparte de ser bonita lo peligrosa que llega a ser , ¡ quien no se a encontrado un ciervo o un jabalí en plena noche !
 
....yo siento decirlo y no quiero herir a mi querido amigo Perola, pero si suceden éstas cosas, y conocemos de su habitualidad dominguera, no podemos silbar mirando al cielo y decir que si una avispa, una distracción o un bache......hay que ponerse la mano en el pecho y decir ¡¡ joder, esto no puede pasar, somos moteros y salimos a disfrutar, no a dejarnos la vida en la puta carretera por querer tomar una curva con la adrenalina chorreándonos por las venas !!....

.....se trata de nuestra vida o la de otros y no nos queremos terminar de dar cuenta.......
 
Mí deseo de que a los accidentados, no les haya sucedido nada que no sea el mero susto del encontronazo.

Del mismo modo siento, no estar del todo de acuerdo mí querido compañero By y otros, no se trata de hacer caso omiso de estas situaciones que por desgracia cada fin de semana, son habituales en nuestras carreteras de montaña, pero lo que tampoco podemos es omitir una realidad y en opinión es la siguiente, la "EDAD" esa es la verdadera causante en la mayoría de los accidentes y a esta "certeza" no le puede más que el tiempo, (como al buen vino) es imposible pretender que con 20,25,30 y más primaveras, se tenga sensatez, consciencia, etc. del peligro que conlleva circular por encima de nuestras posibilidades y conste que un servidor es el menos indicado para ello, pero lo tengo muy claro y el problema radica en la "EDAD" del motorista, todo lo demás es obviar la mayor. es mí opinión y así lo entiendo por haber pasado por esas edades, cosa lógica y con 20 primaveras tener/llevar una Lemas 1 como alma que lleva el diablo.

Con ello quiero hacer constar, que las carreteras de montaña de hoy día, nada tienen que ver con las de antaño y no solo me refiero al firme del asfalto, si no a la cantidad de motoristas que circulaban por ellas y al trafico en general, la cosa ha cambiado para peor, pero es lo que tiene el nivel de vida alcanzado, un servidor fue uno de pocos afortunados en aquellos tiempos, donde circular por las carreteras de la Isla era un placer y no te encontrabas más que "cuatro gatos" + un servidor es más, no recuerdo encontrar a un solo G.C. de trafico, por esos lares (desde Andratx, Estellencs, Banyalbufar, cruce de Esporles, hacía cruce de Valldemosa, Deía, Sóller hacía Pico Puig Mayor, Sa Calobra, ida y vuelta hacia cruce LLuc, dirección Pollença y enlazar con puerto Pollença y por último Formentor hacía Faro Formentor y vuelta atrás, en esta ruta de la Serra de Tramuntana, ni uno solo en aquellos tiempos, así era y así os lo cuento, imposible hacerla hoy y mucho menos compararla cono antaño.

En la cantidad + Edad, radica el problema de la siniestralidad, no busquemos meigas, donde a un que haberlas en este caso no ahylas.:rolleyes:

Saludos.
 
Última edición:
Una lástima.
Yo hace tiempo que rehuyo de las típicas carreteras de curvas a donde van todos a dar caña, tipo la cruz verde, etc.
El problema es que hay tanta gente por todas partes, que cada vez es mas difícil encontrar una carretera de montaña o de curvas con poco tráfico.
Y no solo de motos hablo, porque cuando antes subías al monte y estabas mas solo que la una, hoy como haga buen día, te encuentras desde los de las RR dando caña, domingueros parando los coches en curvas ciegas para que los niños vean un caballo, bicis subiendo, etc, vamos, masificación total.
Y lo mismo cuando vas a hacer enduro.........antes no subía al monte ni dios. Hoy desde gente cogiendo setas, cazadores, los que hacen maratón por el monte, bicis de montaña, gente paseando perros......
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a ir al monte, pero es lo que hay.
 
....menos gente había por la Cruz Verde allá por el año 1980 cuando andábamos mis compañeros de curso y yo haciendo prácticas moteras........que buenos tiempos para la moto entonces, ahora se ha masificado todo.....!!
 
Siempre me han gustado los puertos de montaña y/o carreteras secundarias... Coger la moto para hacerme 500km de autovía con la 6° no me gusta. Dicho esto evitó los tramos masificados. Estos según mi experiencia normalmente son los cercanos a núcleos urbanos (menos de 50km), en domingo y entre 10:00 y 15:00. Normalmente en su recorrido cuentan con un bar/restaurante donde todos almuerzan... Aquí supongo se podrá incluir la Cruz verde (no conozco), Garganta Crevillente y Carrasqueta (que si conozco). Justo después del almuerzo y vuelta a casa para comer vienen los sustos.

Mucho ánimo y fuerzas a los implicados.
 
Impactantes fotos. Que se recuperen pronto los tres, eso es lo importante.
 
totalmente de acuerdo , con pedro RT , quien mas y quien menos en algunos momentos en la juventud , mas que menos , ha girado puño mas de la cuenta , por eso nos hemos caído , con la suerte de hacértelo solo , en fin , suerte en la recuperación de los compañeros y ahora desde mi edad , veo mi falta de seso , a los 15/30 años. y no digo que sea el caso solo es una reflexión mia.
 
Mí deseo de que a los accidentados, no les haya sucedido nada que no sea el mero susto del encontronazo.

Del mismo modo siento, no estar del todo de acuerdo mí querido compañero By y otros, no se trata de hacer caso omiso de estas situaciones que por desgracia cada fin de semana, son habituales en nuestras carreteras de montaña, pero lo que tampoco podemos es omitir una realidad y en opinión es la siguiente, la "EDAD" esa es la verdadera causante en la mayoría de los accidentes y a esta "certeza" no le puede más que el tiempo, (como al buen vino) es imposible pretender que con 20,25,30 y más primaveras, se tenga sensatez, consciencia, etc. del peligro que conlleva circular por encima de nuestras posibilidades y conste que un servidor es el menos indicado para ello, pero lo tengo muy claro y el problema radica en la "EDAD" del motorista, todo lo demás es obviar la mayor. es mí opinión y así lo entiendo por haber pasado por esas edades, cosa lógica y con 20 primaveras tener/llevar una Lemas 1 como alma que lleva el diablo.

Con ello quiero hacer constar, que las carreteras de montaña de hoy día, nada tienen que ver con las de antaño y no solo me refiero al firme del asfalto, si no a la cantidad de motoristas que circulaban por ellas y al trafico en general, la cosa ha cambiado para peor, pero es lo que tiene el nivel de vida alcanzado, un servidor fue uno de pocos afortunados en aquellos tiempos, donde circular por las carreteras de la Isla era un placer y no te encontrabas más que "cuatro gatos" + un servidor es más, no recuerdo encontrar a un solo G.C. de trafico, por esos lares (desde Andratx, Estellencs, Banyalbufar, cruce de Esporles, hacía cruce de Valldemosa, Deía, Sóller hacía Pico Puig Mayor, Sa Calobra, ida y vuelta hacia cruce LLuc, dirección Pollença y enlazar con puerto Pollença y por último Formentor hacía Faro Formentor y vuelta atrás, en esta ruta de la Serra de Tramuntana, ni uno solo en aquellos tiempos, así era y así os lo cuento, imposible hacerla hoy y mucho menos compararla cono antaño.

En la cantidad + Edad, radica el problema de la siniestralidad, no busquemos meigas, donde a un que haberlas en este caso no ahylas.:rolleyes:

Saludos.


....creo que tienes que volver a leer lo que he escrito, no entiendo en que parte de lo que he dicho no estàs de acuerdo, ya que piensas lo mismo que yo, estamos diciendo lo mismo. ...aunque yo lo hago en negro y tu en rojo...

..puedes explicarme en qué no estás de acuerdo ?
 
....creo que tienes que volver a leer lo que he escrito, no entiendo en que parte de lo que he dicho no estàs de acuerdo, ya que piensas lo mismo que yo, estamos diciendo lo mismo. ...aunque yo lo hago en negro y tu en rojo...

..puedes explicarme en qué no estás de acuerdo ?

Lo que he querido decir, es que este mal que padecemos en la actualidad es generacional, pero con una salvedad y es que hay mucha más cantidad de motos potentes en manos inexpertas y con ganas de emular los MotoGP, a ello hay que sumar el incremento de coches por nuestras carreteras y por todo ello, veo de difícil solución y no se trata de silvar o mirar hacía el otro lado.

Respecto del color, siento decirte que un servidor es más pasional desde que mí paisano monta una fiera pura sangre roja, endemoniada y de dificil doma, :D:D:D

By, perdona la mala interpretación, :(
 
Hola PedroRT: Esta es mi opinión a parte de lo que comentabas: lo de la edad, en parte, sólo en parte, puede ser una causa y no la razón. El que circulen más motos obviamente, (ahí estoy contigo pero con cierta duda), aumenta al posibilidad de accidentes en general con independencia de las causas , pero es como asegurar que la pobreza es caldo de cultivo de la delincuencia, pues por esa razón mis padres habrían sido delincuentes formidables y si atiendes al número, pues en España no habría suficientes cárceles en la postguerra para tantísimo delincuente producto de la marginalidad y el desamparo que nuestros padres y abuelos aprendieron.
No estoy de acuerdo en que esto se reduzca todo a la edad y algo más de acuerdo, con cautelas, al número.
Con los años me doy cuenta que nada en lo que intervienen los seres humanos, sea cual sea la faceta, se puede explicar desde un solo punto de vista, como de la misma manera lo que vale en Cáceres vale tambien en Vancouver por decir sitios...
 
Lo que he querido decir, es que este mal que padecemos en la actualidad es generacional, pero con una salvedad y es que hay mucha más cantidad de motos potentes en manos inexpertas y con ganas de emular los MotoGP, a ello hay que sumar el incremento de coches por nuestras carreteras y por todo ello, veo de difícil solución y no se trata de silvar o mirar hacía el otro lado.

Respecto del color, siento decirte que un servidor es más pasional desde que mí paisano monta una fiera pura sangre roja, endemoniada y de dificil doma, :D:D:D

By, perdona la mala interpretación, :(


....no hombre, estás perdonado, pero demuestra que no te has leído el post entero, porque lo de "silvar y mirar al otro lado" es una clara alusión a una respuesta del buen forero El_Perola, que quiso, de alguna manera, justificar el accidente de manera que se pudiera pensar que se podía tratar de un error mecánico o circunstancial.........no pasa nada, pero me gusta aclarar éstas cosas, sabes como pienso en relación a los accidentes.....

..un saludo Pedro...
 
Una fotos feas,ufffff...
Tambien estoy de acuerdo en la masificacion total,la peña de las RR,van a una caña que tiembla el misterio y cualquier fallito acaba en megahostia...Yo trato de evitar esas carreteras tipicas de buen asfalto,con buenos tramos de curva en la que todo kiski va a fuego,prefiero la secundaria,con asfalto roto y que sea bien complicada...En recto no corro y en curvas de redia amplia,tampoco....
No soy ningun santo,pero intento reprimirme por mi propio bien,mi carrera encima de mi moto es de largo recorrido,es una maraton...Los 100 metros lisos no es lo mio..
 

Saludos BrunoB1, no pretendo generalizar, no es mí intención y creo no ir muy mal encaminado, cuando digo que la cantidad junto a la edad cada vez más temprana de montar en motos más potentes son la causa de tanta siniestralidad,

A lo de aseverar que la pobreza actual es el caldo de cultivo en delincuentes, en mí opinión así lo creo y también te digo que en nada tienen que ver las penurias de nuestros Abuelos y Padres, con la delincuencia ya que si algo tenían era dignidad, educación, resignación y respeto por lo que no era sudado por ellos mismos, cosa que en la actualidad dudo mucho que la mayoría sepan o tengan esas virtudes,

Tú crees, que hoy día hay cárceles suficientes como para meter a todos los delincuentes sean de guante "blanco o negro" que pillan? basta leer, ver, escuchar, que entran a declarar y salen por la puerta trasera y hasta la próxima señores, se ríen de nosotros y en nuestras caras, esto es lo que hemos de aguantar.

Hombre, la ley es la que es si nos referimos a nuestra España y lo que dice nuestra constitución aprobada en democracia, para puntos de vista ya tenemos bastante con nuestro poder judicial y según quien te juzgue, en la diversidad esta el enriquecimiento dicen.

Soy consciente, de que es muy difícil ponernos todos de acuerdo, en cualquier faceta de la vida, pero si la de acercar posturas y con eso ya tendríamos algo ganado, no se trata de quien tiene la razón, todos y cada uno de nosotros tenemos la nuestra, pero con diferente prisma para llegar a ella.

Espero y deseo no haber mal interpretado.
 
Una fotos feas,ufffff...
Tambien estoy de acuerdo en la masificacion total,la peña de las RR,van a una caña que tiembla el misterio y cualquier fallito acaba en megahostia...Yo trato de evitar esas carreteras tipicas de buen asfalto,con buenos tramos de curva en la que todo kiski va a fuego,prefiero la secundaria,con asfalto roto y que sea bien complicada...En recto no corro y en curvas de redia amplia,tampoco....
No soy ningun santo,pero intento reprimirme por mi propio bien,mi carrera encima de mi moto es de largo recorrido,es una maraton...Los 100 metros lisos no es lo mio..

Así cualquiera compañero Inquisdor, con ese "panzer" es muy fácil circular por carreteras rotas,:rolleyes:;)
 
Pedro RT: Como digo al inicio es sólo mi opinión que no tiene que ser la verdad, sólo un punto de vista más en la cuestión.
(Esto vuelve a ser opinión) .Yo creo que acercar puntos de vista , como sugieres, es cosa deseable pero que no necesariamente sucede al final de una cuestión cualquiera planteada. Lo que sí es necesario es aportar los máximos datos y perspectivas de la cuestión para seguidamente imbricarlos como las tejas de un tejado, la una con la otra, cosa que en estos asuntos humanos tampoco garantiza acertar con la explicación verdadera y aún menos si el fin es ya, desde el inicio, coincidir para convenir .
Me ha salido un rollo pero en resumidas cuentas he querido decir en todo momento que en estos temas , yo diría , no hay una razón única y sí, como afirmas , todos tenemos nuestra razón y diferente prisma para llegar a ella, cosa en la que coincido mas no así en que el resultado sea categórico, contundente y producto de un único prisma, que aquí lo entiendo como sinónimo de punto de vista, pues de ser así habría multiplicidad de explicaciones, o mejor dicho, opiniones ¡¡¡¡¡y todas ellas ciertas!!!!!!.
...."En este mundo no se puede estar seguro de nada salvo de la muerte y los impuestos" algo así dijo B.Franklin.
Disculpa este rollo filosófico.
Un saludo cordial.
 
Arriba