Accidente por alcance

PortolFamily

En rodaje
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
120
Puntos
43
Ubicación
Portol
Hola, el dia ha llegado hoy. Primer accidente en 30 años en moto. Autopista, lluvia, frenazo de los coches de alante y no he tenido tiempo/espacio para parar la moto, una R1100RT del 98. En el ultimo momento he esquivado el coche que tenia delante, pero la maleta derecha no ha conseguido pasar. Del mismo golpe se ha roto el carenado plastico trasero y la tulipa trasera. Por lo demas, todo intacto. Un buen susto que llevo encima y agradecido que no me he caido. Parte rellenado y ahora toca recuperar las piezas rotas. Busco maleta derecha, colin y tulipa trasera.
 
Pues tal como lo cuentas, teniendo en cuenta que fue en una autovía, no queda más que felicitarte por la pericia y alegrarnos de la fortuna que has tenido. Espero que encuentres las piezas pronto.
 
Pues tal como lo cuentas, teniendo en cuenta que fue en una autovía, no queda más que felicitarte por la pericia y alegrarnos de la fortuna que has tenido. Espero que encuentres las piezas pronto.
Desde luego. Ánimo que encontrarás las piezas, lo importante es que tu estás bien.
 
Menudo susto!!!
Me pongo en tu pellejo compañero y ufffff.
Me alegro mucho que haya quedado en eso, un susto… y la mayor desgracia sea que tengas que buscar tres piezas para dejarlo todo como estaba.
Lo dicho, enhorabuena por esa librada.

Saludos
 
Si, la moto tiene abs en las dos ruedas. En la de atras ya te digo que se activo. En la de alante... tengo mis dudas ya que cuando faltaba poco para darle al coche estoy casi convencido que solte el freno delantero para hacer la maniobra de esquive. Luego ya vino el golpe con la maleta al coche, susto, controlar la moto y terminar de patarla. Todo muy rapido. Hoy me noto el lado derecho del cuello un poco dolorido seguro que por el zigzag del golpe y la tension. Creo que tuve mucha suerte en que solo recibio la moto y encima puedo considerar que poco. He encontrado una pagina en internet francesa y todo me quedara en unos 200 euros mas la maleta que seran unos 150 mas. Gracias a todos por dejarme compartir y mi conclusion es que si hubiera ido un poco mas despacio o bien haber dejado mas espacio lo hubiera salvado.
 
Pues nuevamente, enhorabuena por la salvada. Si solo se queda en eso, no ha sido nada. La pierna sigue pegada al cuerpo y lo del cuerpo es mismamente de la crispación muscular.

Yo lo decía porque ese tipo de situaciones, sin ABS, acaban fácilmente perdiendo la rueda delantera y arrastrando hasta que pegas con el coche, y es mucho peor. Y si, muchas veces tenemos la costumbre de ir demasiado pegados al coche de delante sin pensar en lo que podría pasar. Aprendemos por el camino.
 
Si, la moto tiene abs en las dos ruedas. En la de atras ya te digo que se activo. En la de alante... tengo mis dudas ya que cuando faltaba poco para darle al coche estoy casi convencido que solte el freno delantero para hacer la maniobra de esquive. Luego ya vino el golpe con la maleta al coche, susto, controlar la moto y terminar de patarla. Todo muy rapido. Hoy me noto el lado derecho del cuello un poco dolorido seguro que por el zigzag del golpe y la tension. Creo que tuve mucha suerte en que solo recibio la moto y encima puedo considerar que poco. He encontrado una pagina en internet francesa y todo me quedara en unos 200 euros mas la maleta que seran unos 150 mas. Gracias a todos por dejarme compartir y mi conclusion es que si hubiera ido un poco mas despacio o bien haber dejado mas espacio lo hubiera salvado.
Me parece que la experiencia de los años que llevas en moto te han salvado. Ahora no pienses en si hubiera dejado más espacio o si hubiera ido más despacio etc porque estas cosas están pasando todos los días.
Para el tema maletas mira por ebay que hay mucho por Europa.
Suerte.
 
Bien está lo que bien acaba. Los accidentes se llaman accidentes porque son cosas imprevisibles, no te tortures pensando si esto o lo otro, porque acabarías pensando que si no te hubieras comprado la moto, seguro que no habría pasado. Suerte con la maleta. Siendo la derecha será más fácil conseguirla.
 
Sólo pensar en la situación me dan escalofríos. He tenido dos graves de coche y el instante de ver lo inevitable es terrible, así que todo es poco para celebrarlo porque la moto tiene mucho más riesgo, y el arreglo parece tener buen apaño.
El mejor seguro es multiplicar la distancia de seguridad por tres, cuatro o lo que uno pueda pero eso suele ser imposible. Olvidarlo y a seguir disfrutando.
 
Buenos dias a todos y muchas gracias por vuestros animos. Como ya he comentado por este foro yo no soy el master one de la mecanica, pero despues de desmontar el piloto trasero veo que los daños en los plasticos del colin no son tan graves como para comprar un nuevo colin de otro color, por lo que de momento he comprado en una pagina francesa un conjunto piloto trasero y la maela lateral derecha. Todo me ha salido por 229 euros gastos de envio incluidos. Si las piezas me llegan ya os informo de que pagina es por si hay alguien interesado en comprarse piezas de segunda mano. En teoria recibo las piezas esta semana y el fiinde me tocara montarlo.
Ya que lo tengo desmontado me he planteado pasar unos hilos de la luz de freno al baul trasero para ponerle otra luz de freno. Ha montado alguien algo parecido?

Lo dicho,. gracias por los animos y a circular por 25 años mas!
 
Buenos dias a todos y muchas gracias por vuestros animos. Como ya he comentado por este foro yo no soy el master one de la mecanica, pero despues de desmontar el piloto trasero veo que los daños en los plasticos del colin no son tan graves como para comprar un nuevo colin de otro color, por lo que de momento he comprado en una pagina francesa un conjunto piloto trasero y la maela lateral derecha. Todo me ha salido por 229 euros gastos de envio incluidos. Si las piezas me llegan ya os informo de que pagina es por si hay alguien interesado en comprarse piezas de segunda mano. En teoria recibo las piezas esta semana y el fiinde me tocara montarlo.
Ya que lo tengo desmontado me he planteado pasar unos hilos de la luz de freno al baul trasero para ponerle otra luz de freno. Ha montado alguien algo parecido?

Lo dicho,. gracias por los animos y a circular por 25 años mas!
Portofamily, no estoy muy centrado en tu modelo R1100Rt, porque tengo un R1150Rt pero te hago dos consideraciones que quizás algún compañero pueda precisar o aclarar. La primera es la legalidad o no de la instalación de una tercera luz de freno en el baúl. Lo comento porque hace años lo instalé en un maxi scooter que tuve y a pesar de ser una instalación prevista de origen por el fabricante del baúl y montado con accesorios originales....NO SE ADMITIÓ cuando pasó ITV. Si no es tu caso, la pregunta es si es una modificación que se tenga que incluir en ficha técnica. Otra cuestión para tener en cuenta es como vas a tomar la señal de frenado ten en cuenta que hacer una derivación sin más desde la misma bombilla de frenado puede tener como resultado variar la resistencia interna de la bombilla original y dar como resultado que el calculador de ABS te indique una posible avería (no digo que deje de funcionar) con la consiguiente molestia visual o distracción. O haces la prueba o igual algún compañero lo ha hecho y te ahorras la faena.
 
Ya me estas quitando las ganas.... Es broma ja, ja, ja. Correcto en cuanto a lo de la ITV, no se puede poner segunda luz de freno, pero mi intencion era hacer un empalme en el cableado que fuera facil su deconexion al tener que pasar la ITV. En cuanto al tema del ABS, no habia caido. ¿Realmente es tan sensible? Tendre que documentarme un poco mas. Gracias por el aviso.
 
Arriba