Aceite 20w50 petronas urania

javierrr

Acelerando
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
224
Puntos
18
Muy buenas, como dice el anuncio, me he agenciado este 20w50 de petronas, sabéis si iría bien el nuestros motores 1200, el mio tiene ya 180 mil y subiendo, tengo un 10w40 y la noto muy ruidosa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues me interesa, porque también tengo una R1200GS con 80.000km y me consume algo de aceite, y había pensado que con uno de mayor viscosidad consumiría menos...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, el aumento de la viscosidad pensamos que es mayor proteccion, y aunque en este caso es para silenciar los ruidos mecanicos, opino que poco beneficio haremos a nuestros motores.

En frio le costara un poco mas lubricar el motor, pero en caliente, al llevar el grado 50, no circulara tan rapido y lo quemaremos mas rapido que un 40. Generaremos mas carbonilla, y eso tambien perjudica al motor, porque aumentará las holguras que ya tiene por su edad. Si consume aceite, mejor rellenar lo que pida, pero yo, no cambiaria el grado indicado por el fabricante
 
La segunda cifra, cuando existe un desgaste en el motor y ya empieza a consumir aceite de manera alarmante, se puede subir en 10 dígitos para amortiguar un poco o bastante ese consumo excesivo. La primera cifra yo la dejaría lo más baja posible, ya que es el comportamiento del aceite en frío, y si no engrasa bien al principio en un motor ya desgastado, el desgaste adicional que sufrirá este hará que haya que abrir motor para reparar antes.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No se a que año de motor os estáis refiriendo, pero a la K25 en el libro dice su aceite es 20w50.

Admite más variedades, pero el suyo es el de arriba.

a9dfdd8edf9d69a8d6569da9d7e1d49c.jpg

7328fb90f7354aedf96197c7a882becf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se a que año de motor os estáis refiriendo, pero a la K25 en el libro dice su aceite es 20w50.

Admite más variedades, pero el suyo es el de arriba.

a9dfdd8edf9d69a8d6569da9d7e1d49c.jpg

7328fb90f7354aedf96197c7a882becf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he hablado de la 50/51 que son la generación LC y esas lo llevan 5w/40 a la que yo, personalmente le echo 10w/40 por ser más barato y viviendo en el sur de España no creo necesario el 5w.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola a todos, el aumento de la viscosidad pensamos que es mayor proteccion, y aunque en este caso es para silenciar los ruidos mecanicos, opino que poco beneficio haremos a nuestros motores.

En frio le costara un poco mas lubricar el motor, pero en caliente, al llevar el grado 50, no circulara tan rapido y lo quemaremos mas rapido que un 40. Generaremos mas carbonilla, y eso tambien perjudica al motor, porque aumentará las holguras que ya tiene por su edad. Si consume aceite, mejor rellenar lo que pida, pero yo, no cambiaria el grado indicado por el fabricante
No se a que año de motor os estáis refiriendo, pero a la K25 en el libro dice su aceite es 20w50.

Admite más variedades, pero el suyo es el de arriba.

a9dfdd8edf9d69a8d6569da9d7e1d49c.jpg

7328fb90f7354aedf96197c7a882becf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hummm, en mi manual de instrucciones me recomienda gasolina de 98... No recuerdo el aceite pero ahora no estoy en casa...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
PETRONAS URANIA 800 20W‑50

DISEÑADO CON VISCGUARD, CON VISCOSIDAD ESTABLE DEL ACEITE PARA EVITAR TIEMPOS DE INACTIVIDAD NO PREVISTOS

Garantizar que sus vehículos comerciales estén siempre en marcha debe ser su prioridad principal por una sencilla razón: es la esencia de su negocio. Su flota opera en entornos urbanos, interurbanos, larga distancia e incluso a nivel internacional. Hay algo que puede impedir que usted cumpla su compromiso: los depósitos en el motor. Los depósitos en el motor son “asesinos silenciosos”. Comienzan con niveles moderados de contaminación que se van agravando y terminan provocando tiempos de inactividad no previstos. Ocurre en países desarrollados y en desarrollo.

DESCRIPCIÓN Y APLICACIONES

PETRONAS Urania 800 20W-50 está formulado con ViscGuard para proteger de forma eficaz contra los asesinos silenciosos del motor (depósitos en el motor: hollín, ceniza, depósitos y barniz), que impide el desgaste abrasivo y la oxidación para mantener un nivel óptimo de viscosidad del aceite. De este modo, contribuye a aumentar la vida útil del motor y reduce el coste total de propiedad.

PETRONAS Urania 800 20W-50 es adecuado para aplicaciones diésel de alta resistencia, incluidos motores diésel atmosféricos o turbo, tanto en carretera como fuera de carretera, accionados con diésel de alto o muy bajo contenido en azufre.

Nota: consulte siempre el manual del propietario para comprobar el grado de viscosidad recomendado y las especificaciones para su vehículo concreto.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

Principal(es) beneficio(s):

Mantiene el aceite con unos niveles de viscosidad óptimos, proporcionando una lubricación óptima para evitar averías.

Otros:

Combate eficazmente las altas concentraciones de hollín, fundamental para evitar pérdida de potencia.

Reduce los niveles de acidez, por lo que los motores de su flota serán más resistentes y tendrán una vida útil más larga.

ESPECIFICACIONES Y APROBACIONES

PETRONAS Urania 800 20W-50 es un lubricante mineral que cumple y supera las siguientes prestaciones:

Cumple o supera los requisitos de:

API CF-4

Cumple o supera los siguientes requisitos de fabricantes:

MB 228.1

MAN 271

Volvo VDS




Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Me dicen que si que le va bien y que es muy buen aceite. Que opináis.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Me dicen que si que le va bien y que es muy buen aceite. Que opináis.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Ahora que miro el aceite que dices…. Es para camiones diésel, te lo estás planteando en serio usarlo para la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he hablado de la 50/51 que son la generación LC y esas lo llevan 5w/40 a la que yo, personalmente le echo 10w/40 por ser más barato y viviendo en el sur de España no creo necesario el 5w.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Ok, entonces si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los aceites multigrados, la primera cifra, seguida de la letra W=Winter (invierno), se refiere sobretodo a la temperatura ambiente cuando se arranca el motor. Si la moto duerme en un garaje, sin el frío exterior, yo creo que la viscosidad mínima se puede subir perfectamente algun peldaño
 
Hummm, en mi manual de instrucciones me recomienda gasolina de 98... No recuerdo el aceite pero ahora no estoy en casa...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Una gs que recomienda 98?, estás seguro? Yo no he visto ninguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los aceites multigrados, la primera cifra, seguida de la letra W=Winter (invierno), se refiere sobretodo a la temperatura ambiente cuando se arranca el motor. Si la moto duerme en un garaje, sin el frío exterior, yo creo que la viscosidad mínima se puede subir perfectamente algun peldaño

Eso no es exactamente así, si mantiene esa denominación de la época en la que los aceites eran monógrados, pero actualmente se refiere a su capacidad de lubricar el motor en arranque frío,(denominación que no es muy afortunada porque da lugar a confusión con independencia de la temperatura ambiente)
 
8e24634e0e1298b92bed5acdac7e33a2.jpg

3cf6e8a5d9ce6946fabd6964a3aefd12.jpg

0a240ea6574f270b36446c84798a7d40.jpg


Calidad de combustible recomendada: superplus 98

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues tienes razón debió haber varias series o según para donde se fabricarán, yo tuve esa serie y recomendaba 95
 
Es que el único problema normalmente con las motos es el embrague en aceite (porqué pueden haber detergentes y anticarbones que pueden hacerlo patinar) pero al ser en seco es más importante que cumpla el SAE,(otra cosa bien distinta también es motos capaces de altas rpm , que necesitan aceites más específicos pero un bóxer de aire no es el caso)
 
Es que el único problema normalmente con las motos es el embrague en aceite (porqué pueden haber detergentes y anticarbones que pueden hacerlo patinar) pero al ser en seco es más importante que cumpla el SAE,(otra cosa bien distinta también es motos capaces de altas rpm , que necesitan aceites más específicos pero un bóxer de aire no es el caso)

Si, si tendrá su lógica, pero me quedo a cuadros.

Con la cantidad de aceites que hay ahora para camiones, coches, motos, con filtro partículas, según el kilometraje que se le vaya ha hacer al aceite, mineral, sintético, semi, etc etc etc… me extraña que uno específico para un camión diésel se use en una moto gasolina. Si no hay otra cosa, pues se usa, pero habiendo específicos…

Y mira que yo uso el Petronas syntium 5000 XS 5W30 para el coche, por 22€ la garrafa de 5 L. Con lo que quiero decir que conozco la marca…

Según la marca, el necesario para mi modelo sería el siguiente de ellos:
d0e2f887e4dbd73b968a5c952bd0bb11.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, si tendrá su lógica, pero me quedo a cuadros.

Con la cantidad de aceites que hay ahora para camiones, coches, motos, con filtro partículas, según el kilometraje que se le vaya ha hacer al aceite, mineral, sintético, semi, etc etc etc… me extraña que uno específico para un camión diésel se use en una moto gasolina. Si no hay otra cosa, pues se usa, pero habiendo específicos…

Y mira que yo uso el Petronas syntium 5000 XS 5W30 para el coche, por 22€ la garrafa de 5 L. Con lo que quiero decir que conozco la marca…

Según la marca, el necesario para mi modelo sería el siguiente de ellos:
d0e2f887e4dbd73b968a5c952bd0bb11.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ésas motos llevaban el castrol gtx 20w50 mineral pero ése es bueno también, siempre que lleve embrague en seco
 
Arriba