Aceite brazo oscilante

delkopon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
774
Puntos
18
Hola,
Hoy he estado rellenando el aceite del brazo oscilante y al verificar el nivel que tenia, intentando medir los 2mm que dice el manual no me daba medida, he empezado a rellenar y se ha tragado casi los 150 ml que dice que tiene de capacidad.
Eso significa que casi no tenia nada! (no pierde por el tapon de vaciado).
He desmontado la rueda trasera tambien para verificar unas manchas como de aceite que tenia en la llanta y que procedian de unos orificios que tiene la llanta en la tapa que ajusta sobre el cardan pero es grasa que le habian dado al montarla, con lo cual tampoco veo niguna perdida de aceite.
La pregunta es que le ha podido pasar a la moto en este tiempo que el brazo ha estado casi sin aceite? Tengo que mirar algo más?
El nivel de aceite del cardán estaba bien.
Gracias
 
Bueno, pues si no se ve perdida por ningún lado, es que no pierde. Lo de la medida...algunas veces no se mete bién con lo que vallamos a medir y nos falsea. Vueve a medir ahora despues de hecharle a ver que te da. Lo de las manchas de atrás, si ves el retén bien, no hay problema. Es que al montar la rueda,no se debe hechar grasa al dentado. Acaso solo con el dedo pasar por encima muy levemente. Lo de pasarle algo....si no te hace ruidos, no le pasa nada. En el momento que haya holguras, "canta" . Un saludo
 
Muchas gracias Emilio, me dejas más tranquilo. Quería haberme metido también con el aceite del cambio pero he sido incapaz (con la allen que tenía) de desenroscar el tornillo de llenado. Intentaré buscar mejores útiles.
También he hecho lo del liquido de frenos (cambiarlo) según tu página y me ha ido bastante bien. A lo mejor lo he dejado de tacto un poco suave pero hice lo del purgado 3 veces.
Un saludo
 
Hola, por partes...si le damos antes de meter la llave un golpe seco al tornillo, no muy fuerte, este seguro que suelta un poco. También podemos meter cualquier llave de estrella o similar para alargar y hacer mas palanca. Lo de la maneta blanda...cuando la dejes por la noche, pon una goma o algún cordón sujetando fuerte la palanca contra el puño. Como si estuvieras frenando. Dejala así frenada toda la noche. Por la mañana te habrá salido cualquier pompa de aire que halla quedado dentro(normalmente es así). Ya contarás. Un saludo
 
hola, mira a ver si te pierde por el fuelle q une el brazo oscilante con el cambio, yo una vez lo tube q cambiar por la misma razon, un saludo!
 
Gracias por el consejo. El fuelle y alrededores no están con pérdidas.
La observare más a partir de ahora que lo he dejado al nivel que dice el manual.
 
Bmwero lo de atar la palanca de freno ha funcionado muy bien. Eres un as. :)
Gracias
 
Hola,
Hoy he podido desenroscar por fin el tapon de llenado del aceite del cambio y cual ha sido mi sorpresa cuando al abrirlo ha empezado a salir aceite (bastante limpio) por dicho tapón.
Es esto normal? según el manual hay que llenar de aceite hasta el limite inferior del tapon.
La moto estaba fria con lo cual ¿como podia haber mas aceite que el que marca el manual?
Bmwero que piensas? Una vez visto lo visto y como me lo cambiaron hace 15.000km y estaba bastante limpio ya digo lo he dajado tal cual (con una mancha en el suelo claro por lo que ha salido cuando he abierto).
un saludo.
 
Me imagino que habran hecho lo mismo que yo. Hecho hasta que empiece a salir, despues calzo un poco el caballete sobre el lado izquierdo y hecho un chupito mas.Cierro y listo. No pasa nada porque lleve un pelin mas. Un saludo
 
Arriba