Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Yo también lo he hecho ,con la moto caliente ,justo al llegar al garaje ,la inclino a los lados ,pero no hace falta dejar la 10 min ,con un minuto sobra. Pero lo haces antes de sacar el aceite , lo que no entiendo es para que sacas el aceite ,la inclinas, pones el tapón ,la vuelves a poner recta,etc... Demasiado jaleo.
Así igual sale algo más mas ,pero haciendo lo que yo he dicho sale bastante aceite. Y no te complicas tanto la vida.
Lo podéis probar, hacer lo después de llegar de una ruta ,mirar el nivel de aceite , luego inclinar la moto a cada lado un minuto o así y veréis como sube el nivel.
 
Y pensáis que en los concesionarios no puedan hacer algo parecido a eso que hacéis vosotros?


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Y pensáis que en los concesionarios no puedan hacer algo parecido a eso que hacéis vosotros?


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Por poder, pueden. Pero, sabiendo que para ellos cada minuto es oro, ¿crees que lo hacen?

Si te lo hacen, te 'crece' la factura. Si te cobran de más, no vuelves. Aunque lo indiques. Resultado: ni se molestan. Van a lo que van, ademas de sacar el trabajo lo más rapido que pueden. No hay más.
 
Y pensáis que en los concesionarios no puedan hacer algo parecido a eso que hacéis vosotros?


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No te lo hacen. Bueno tampoco es el fin del mundo que quede un poco de aceite viejo, siempre queda algo en cualquier motor. En el boxer más por el diseño del mismo.
 
Al fin y al cabo es lo mismo que lo que yo hago, la diferencia es que yo la dejo totalmente tumbada por ambos lados dejándola reposar unos minutos para que se vaya el aceite al bloque motor, creo que es mejor en vez de estar sujetando el peso de la moto durante unos segundos, además de quedar mejor escurrido.
Si si, no lo dudo, lo que pasa es que como yo lo hago no me hace falta ayuda, de la otra forma, al menos yo, necesito a alguien que me ayude. Seguramente tumbandola saques mas aceite que yo.
Lo importante es sacar el máximo aceite posible, cosa que ningun taller va a hacer igual de bien que nosotros mismos.
Y la gente sigue obsesionada con los sellitos del concesionario.
 
Lo veo un poco exagerado la verdad, que inclinéis un poco la moto a ambos lados para sacar un poco más de aceite buuueeeno vaaaleee, pero llegar a tumbar la moto en el suelo para hacerle los cambios de aceite?....además probablemente ese aceite encharcado en los culatines probablemente ayude a que las piezas no friccionen sin aceite hasta que la bomba dé presión a todo el circuito que son varios segundos...pero bueno cada uno es cada cual... antes os compro que cambiéis antes de los kms marcados que todo este berenjenal para un simple cambio de aceite...alguno habrá que desmonte culatines para aspirar tooodo el aceite cada vez jejeje....
 
Lo veo un poco exagerado la verdad, que inclinéis un poco la moto a ambos lados para sacar un poco más de aceite buuueeeno vaaaleee, pero llegar a tumbar la moto en el suelo para hacerle los cambios de aceite?....además probablemente ese aceite encharcado en los culatines probablemente ayude a que las piezas no friccionen sin aceite hasta que la bomba dé presión a todo el circuito que son varios segundos...pero bueno cada uno es cada cual... antes os compro que cambiéis antes de los kms marcados que todo este berenjenal para un simple cambio de aceite...alguno habrá que desmonte culatines para aspirar tooodo el aceite cada vez jejeje....
Yo me he quedado muy tranquilo, ese aceite era melaza y para las bóxer antiguas es el que recomendaba BMW pero las de hoy son diferentes, que ganas de salir el finde 😜
 
Yo también lo he hecho ,con la moto caliente ,justo al llegar al garaje ,la inclino a los lados ,pero no hace falta dejar la 10 min ,con un minuto sobra. Pero lo haces antes de sacar el aceite , lo que no entiendo es para que sacas el aceite ,la inclinas, pones el tapón ,la vuelves a poner recta,etc... Demasiado jaleo.
Así igual sale algo más mas ,pero haciendo lo que yo he dicho sale bastante aceite. Y no te complicas tanto la vida.
Lo podéis probar, hacer lo después de llegar de una ruta ,mirar el nivel de aceite , luego inclinar la moto a cada lado un minuto o así y veréis como sube el nivel.
Entiendo que al estar el bloque lleno de aceite, si inclinas la moto "demasiado" llegaría a meterse el aceite al cilindro. Por eso lo de dejar el bloque motor vacío de aceite antes de hacer la maniobra. Como tu dices, también se puede hacer, lo único que tendrás que controlar el grado de inclinación para que no pase el aceite al cilindro. Me gusta mas hacerlo de mi modo y dejar la moto inclinada hasta llegar al suelo y sin prisas dejarlo escurrir.
 
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Lo veo un poco exagerado la verdad, que inclinéis un poco la moto a ambos lados para sacar un poco más de aceite buuueeeno vaaaleee, pero llegar a tumbar la moto en el suelo para hacerle los cambios de aceite?....además probablemente ese aceite encharcado en los culatines probablemente ayude a que las piezas no friccionen sin aceite hasta que la bomba dé presión a todo el circuito que son varios segundos...pero bueno cada uno es cada cual... antes os compro que cambiéis antes de los kms marcados que todo este berenjenal para un simple cambio de aceite...alguno habrá que desmonte culatines para aspirar tooodo el aceite cada vez jejeje....
Te parece poco sacar casi 600cc mas de aceite sucio? Es suficiente para que contamine el aceite nuevo.

Los que nos hacemos el mantenimiento de la moto, como es mi caso, el principal motivo no es por ahorrarnos unos eurillos (que también es importante), el motivo es saber que nuestras motos llevan el mejor de los aceites y asegurarte que el cambio y aprietes de tornillería se ha efectuado correctamente, No menos importante el disfrute y satisfacción que tengo cuando me hago mis mantenimientos.... casi estoy mas nervioso y ansioso cuando me toca hacer un chaperón con la moto, que una salida de fin de semana.

Estoy cansado de ver chapuzas de los concesionarios como tornillos sin apretar o con un par de apriete incorrecto, o tener la duda si te han hecho o cambiado algo.. etc.

No, no es necesario hacer el cambio de aceite antes de lo que indica el fabricante, ya nos lo hacen cambiar demasiado pronto como para que nosotros lo hagamos antes.
 
Te parece poco sacar casi 600cc mas de aceite sucio? Es suficiente para que contamine el aceite nuevo.

Los que nos hacemos el mantenimiento de la moto, como es mi caso, el principal motivo no es por ahorrarnos unos eurillos (que también es importante), el motivo es saber que nuestras motos llevan el mejor de los aceites y asegurarte que el cambio y aprietes de tornillería se ha efectuado correctamente, No menos importante el disfrute y satisfacción que tengo cuando me hago mis mantenimientos.... casi estoy mas nervioso y ansioso cuando me toca hacer un chaperón con la moto, que una salida de fin de semana.

Estoy cansado de ver chapuzas de los concesionarios como tornillos sin apretar o con un par de apriete incorrecto, o tener la duda si te han hecho o cambiado algo.. etc.

No, no es necesario hacer el cambio de aceite antes de lo que indica el fabricante, ya nos lo hacen cambiar demasiado pronto como para que nosotros lo hagamos antes.
Solo digo que me parece exagerado pero es mi opinión, si a ti te hace feliz tumbar la moto en el suelo primero de un lado, esperar 10 min, volver a vaciar y despues tumbarla en el suelo de nuevo hacia el otro lado para volver a esperar 10 min más, oye tu mismo como si decides elevarla d alante o ponerla con las ruedas hacia arriba para vaciar todavía más por la ligera inclinación del carter es tu tiempo pero repito es una verdadera exageración se mire por donde se mire con todos mis respetos. Le haces más daño al motor solo cambiando el aceite por kms y no por tiempo, q esa cantidad mezclada con el nuevo.
 
Uno que recomendaba 3 marcas, creo que Ravenol, Motorex y una americana, y Ravenol es la que me pillaba más a mano.
 
Yo diría que leí la recomendación a @lutxon en otro hilo: Acabé poniéndole Ravenol 10w-50 100% sintetico a mi RT2010 y de cine.

Yo siempre voy a recomendar un 100% sintético frente a un mineral, pero hay una costumbre muy extendida de poner mineral 15-50 a ese motor, tuve un rifirrafe con un compañero sobre esto.. y aún demostrándole con datos y de forma totalmente objetiva, que no había color.. el se cerraba en banda a que con el sintético le consumía más aceite.. le e plique el porqué y de dónde venía ese consumo extra.. y no aún así.

Así que por lo general, no me mojo en los motores de aire por este motivo.. pero bueno, ya que lo has dicho, si un ravenol 10-50 o un motorex 10-60.

La otra marca top ( probablemente la más top de las 3) es Red line, también tiene aceites en esas viscosidades.
 
Acaban de analizar en la taberna del motor un aceite que me atrevería a decir que es casi igual que el Motorex powersynt.
Hablo del silkolene pro 4 plus 5w40.
La mayor diferencia es el precio.
Se puede conseguir por 58€ los 4 litros
 
Acaban de analizar en la taberna del motor un aceite que me atrevería a decir que es casi igual que el Motorex powersynt.
Hablo del silkolene pro 4 plus 5w40.
La mayor diferencia es el precio.
Se puede conseguir por 58€ los 4 litros
Este lleva Molibdeno?
 
Acaban de analizar en la taberna del motor un aceite que me atrevería a decir que es casi igual que el Motorex powersynt.
Hablo del silkolene pro 4 plus 5w40.
La mayor diferencia es el precio.
Se puede conseguir por 58€ los 4 litros

Pues si, muy muy parecido.. por no decir igual!! tan igual.. que no se porque me da que es exactamente el mismo aceite uno que otro!!

Y si encima esta a 58e, mejor opcion todavia que el motorex, que ya es dificil encontrarlo por debajo de 70e.

Muchas gracias!
 
Este lleva Molibdeno?
Pues si, muy muy parecido.. por no decir igual!! tan igual.. que no se porque me da que es exactamente el mismo aceite uno que otro!!

Y si encima esta a 58e, mejor opcion todavia que el motorex, que ya es dificil encontrarlo por debajo de 70e.

Muchas gracias!
Me acaba de contestar a esa pregunta:
 

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Me acaba de contestar a esa pregunta:

Si, he comparado los dos videos, y son calcados.. muy buena opcion este Fuchs.

Ademas, tambien lo hay en 10-50, hay compañeros que pusieron el 10-50 de ravenol, y tuvieron buenas sensaciones.. no descarto probarlo, ya que sigo mosca con el tema del desgaste de los arboles de levas, y sospecho que en momentos puntuales el circuito baja la presion en exceso, un aceite un punto mas viscoso, mantiene la presion mas alta del circuito.
 
Si, he comparado los dos videos, y son calcados.. muy buena opcion este Fuchs.

Ademas, tambien lo hay en 10-50, hay compañeros que pusieron el 10-50 de ravenol, y tuvieron buenas sensaciones.. no descarto probarlo, ya que sigo mosca con el tema del desgaste de los arboles de levas, y sospecho que en momentos puntuales el circuito baja la presion en exceso, un aceite un punto mas viscoso, mantiene la presion mas alta del circuito.
Si, pero quizas puede perjudicar en otros elementos esa subida a mas viscosidad.
lo comento desde el desconocimiento.
 
Ole, otra alternativa, y mas barata...miel sobre hojuelas.
 
Si, pero quizas puede perjudicar en otros elementos esa subida a mas viscosidad.
lo comento desde el desconocimiento.
Vi hace tiempo un vídeo, que comentaba que ponerle unos más viscoso, era malo para el motor, por las tolerancias.

Decía por ejemplo que si para el motor se recomendaba un 10w40, no le debías meter una 10w50, pero por ejemplo, si un 5w40, que para el arranque en frío era incluso mejor.

Eso con el motor en principio de fábrica, que luego con el tiempo y el uso, a lo mejor el fabricante puede rectificar el aceite recomendado o que le vaya mejor otro.

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Acaban de analizar en la taberna del motor un aceite que me atrevería a decir que es casi igual que el Motorex powersynt.
Hablo del silkolene pro 4 plus 5w40.
La mayor diferencia es el precio.
Se puede conseguir por 58€ los 4 litros
Gracias por tu aportación.
En que web lo has visto a 58€?
 
En el exhaustivo análisis del FUCHS Silkolene pro 4 plus 5w40 observo que según consta en el envase, cumple las especificaciones API hasta SL, cuando , por ejemplo el BMW Advantec cumple norma API SN ?? Entiendo que cuanto más alto sea el API "mejor" aceite
 
Última edición:
Si, pero quizas puede perjudicar en otros elementos esa subida a mas viscosidad.
lo comento desde el desconocimiento.

No pasa nada por subir un punto, dentro de las propias viscosidades hay aceites dentro del 5-40, más viscosos que otros, hay los que rozan el 10-50, y los que rozan un 0-30.

Por subir un punto no pasa nada.
Vi hace tiempo un vídeo, que comentaba que ponerle unos más viscoso, era malo para el motor, por las tolerancias.

Decía por ejemplo que si para el motor se recomendaba un 10w40, no le debías meter una 10w50, pero por ejemplo, si un 5w40, que para el arranque en frío era incluso mejor.

Eso con el motor en principio de fábrica, que luego con el tiempo y el uso, a lo mejor el fabricante puede rectificar el aceite recomendado o que le vaya mejor otro.

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Si, pero para mantener luego la presión y la película es mejor un 50, a ver, como digo, no hay mucha diferencia entre un 5-40 de los que tiran a viscosos, y un 10-50 de los que tiran a finos.. son casi lo mismo.
En el exhaustivo análisis del FUCHS Silkolene pro 4 plus 5w40 observo que según consta en el envase, cumple las especificaciones API hasta SL, cuando , por ejemplo el BMW Advantec cumple norma API SN ?? Entiendo que cuanto más alto sea el API "mejor" aceite
No exactamente, cualquier aceite semi que se homologue ahora cumple sn, y un 100% sintético que se homólogo hace 5 años, que no existía la sn, será sl, aún siendo mil veces mejor aceite.

Simplemente.. no había más letra en ese momento.

No hagáis caso a eso, cualquier 100% sintético de los que hablamos aquí, motorex, ravenol, este fuchs.. tienen calidad más que de sobra para superar las próximas 3 letras que saque la norma api.
 
En el exhaustivo análisis del FUCHS Silkolene pro 4 plus 5w40 observo que según consta en el envase, cumple las especificaciones API hasta SL, cuando , por ejemplo el BMW Advantec cumple norma API SN ?? Entiendo que cuanto más alto sea el API "mejor" aceite
No pasa nada por subir un punto, dentro de las propias viscosidades hay aceites dentro del 5-40, más viscosos que otros, hay los que rozan el 10-50, y los que rozan un 0-30.

Por subir un punto no pasa nada.


Si, pero para mantener luego la presión y la película es mejor un 50, a ver, como digo, no hay mucha diferencia entre un 5-40 de los que tiran a viscosos, y un 10-50 de los que tiran a finos.. son casi lo mismo.

No exactamente, cualquier aceite semi que se homologue ahora cumple sn, y un 100% sintético que se homólogo hace 5 años, que no existía la sn, será sl, aún siendo mil veces mejor aceite.

Simplemente.. no había más letra en ese momento.

No hagáis caso a eso, cualquier 100% sintético de los que hablamos aquí, motorex, ravenol, este fuchs.. tienen calidad más que de sobra para superar las próximas 3 letras que saque la norma api.
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Gracias por tu aportación.
En que web lo has visto a 58€?
y aqui esta mas barato pero lo tienen agotado.
 
Tengo conocidos que lo usan el aceite FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 en motos bmw , GS, y K 1600 y le han realizado analíticas en laboratorios después de hacerle sus 10000 km y sigue manteniendo sus propiedades de protección cosa que el Avanted de BMW después de los 5 o 6000 Km empieza a perder las propiedades del aceite y deja de ser un 5W40
Están encantados con el el aceite de FUCHS
A mí por desgracia me queda tragar un año más con el aceite de bmw , no me fío de cambiar de aceite y me compliquen la vida bmw por no ponerle el Avanted mientras que este en garantía.
Después de terminar la garantía mi aceite será FUCHS-MOTOREX-IPONE - Yo personalmente no me saldría de estos tres aceites.
 

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Pues yo en el próximo cambio igual pruebo pasar a 10-50, ya sea en motorex o ravenol, o este mismo fuchs, que he visto que también lo hay en 10-50.

Sigo con mi paranoia de que los desgastes de los árboles, vienen por una falta de lubricación puntual por falta de presión en el circuito.

Los azulados que he visto yo en esos árboles, no se dan porque se desprenda el DLC si hay aceite que lo bañe.Eso es por un calentón por falta de lubricación.

Antes los árboles no llevaban DLC.. y no pasaban esas cosas.

Hay gente usando ya 10-50 en las gs1200 y 1250 y dicen que va de cine.
 
Tengo la moto en garantía , y me voy a pasar por el forro de los coJo… el aceite de bmw , no voy a tragar el montaje que tienen y habiendo aceites mejores para el motor.
Lo que me siembra la duda es si poner el 5W40 o el 10w50 , yo vivo en Alicante
A ver si nos ilustran nuestros compañeros que están utilizando el 10w50 y después de llevarlo miles de km nos cuentan los cambios observados en la moto con relación al 5w40
 
Tengo la moto en garantía , y me voy a pasar por el forro de los coJo… el aceite de bmw , no voy a tragar el montaje que tienen y habiendo aceites mejores para el motor.
Lo que me siembra la duda es si poner el 5W40 o el 10w50 , yo vivo en Alicante
A ver si nos ilustran nuestros compañeros que están utilizando el 10w50 y después de llevarlo miles de km nos cuentan los cambios observados en la moto con relación al 5w40

Siendo donde vives, con ese clima, un 10w50 daño no le hará...
 
Tengo la moto en garantía , y me voy a pasar por el forro de los coJo… el aceite de bmw , no voy a tragar el montaje que tienen y habiendo aceites mejores para el motor.
Lo que me siembra la duda es si poner el 5W40 o el 10w50 , yo vivo en Alicante
A ver si nos ilustran nuestros compañeros que están utilizando el 10w50 y después de llevarlo miles de km nos cuentan los cambios observados en la moto con relación al 5w40
Yo empecé a hacerme los cambios en mi GS hace un tiempo, todavía le quedaba casi un año de garantía. Te aconsejo que le eches la densidad que te recomienda el fabricante 5W40, sólo en casos muy extremos de desgaste o de exceso de kilometraje podrías variar densidad.

El que vivas en Alicante o en la parte mas fría de España, la diferencia para el motor es lo que tarda en llegar el aceite a su temperatura de trabajo, una diferencia de 20 o 30 segundos de un clima frio a un clima cálido, si llega.

Una vez tenga el motor la temperatura de trabajo de 90 - 100 grados, la temperatura la controla la válvula termostática - radiador - electroventilador, notaras que te salta mas o menos dependiendo del clima frio o cálido que circules.

No os comáis la cabeza, nuestras motos estan preparadas para circular indistintamente por Siberia o el sur de África sin cambiar densidad de aceite.

Colgué hace tiempo un articulo de un ingeniero en este hilo que lo explicaba muy bien.
 
Última edición:
Yo empecé a hacerme los cambios en mi GS hace un tiempo, todavía le quedaba casi un año de garantía. Te recomido que le eches la densidad que te recomienda el fabricante 5W40, sólo en casos muy extremos de desgaste o de exceso de kilometraje podrías variar densidad.

El que vivas en Alicante o en la parte mas fría de España, la diferencia para el motor es lo que tarda en llegar el aceite a su temperatura de trabajo, una diferencia de 20 o 30 segundos de un clima frio a un clima cálido, si llega.

Una vez tenga el motor la temperatura de trabajo de 90 - 100 grados, la temperatura la controla la válvula termostática - radiador - electroventilador, notaras que te salta mas o menos dependiendo del clima frio o cálido que circules.

No os comáis la cabeza, nuestras motos estan preparadas para circular indistintamente por Siberia o el sur de África sin cambiar densidad de aceite.

Colgué hace tiempo un articulo de un ingeniero en este hilo que lo explicaba muy bien.
Del 5w40...Que marca de aceite le pones tu a la GS ?

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Totalmen de acuerdo. Siempre me ponen en el conce el aceite q les llevo sin problemas siempre q respete el sae. Y así voy a seguir. Dejaros de experimentos. Aceite top y a rodar.
 
Totalmen de acuerdo. Siempre me ponen en el conce el aceite q les llevo sin problemas siempre q respete el sae. Y así voy a seguir. Dejaros de experimentos. Aceite top y a rodar.
Q aceite les llevas..?

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experimentos con gaseosa... una cosa es buscar el mejor aceite que se adapte a tu moto y otra es cambiarle directamente el sae.

Ahí no lo compro, yo buscaré el mejor aceite posible dentro del sae recomendado por la marca porque ahí si que confío en los ingenieros del motor.

lo que no confío es en la marca de elección de dicho aceite que todos sabemos a que intereses comerciales responde. Y repito.. es increible que tengan el cuajo de montar un aceite con un nivel de molibdeno de los más altos de mercado y luego en su libro de mantenimiento "avise" del peligro de dicho componente.

Esto y el cardan gate es para fliparlo.

Y dentro del 5-40.. que hths es el adecuado?

Porque hay 5-40 que se comportan como un 0-30, y otros se comportan como un 10-50!

Lo que no hay que hacer es dar cosas por sentado cuando no tenemos ni puta idea de lo que es un aceite... Ojo, y yo el primero eh!!

Tomar como referencia la viscosidad original, es lo correcto.. decir que variar en uno u otro sentido, un grado de viscosidad, es un sacrilegio.. no tiene sentido.

Más cuando la propia marca de la noche a la mañana te cambia de marca, se analiza y resulta que el nuevo aceite tiene propiedades de un aceite con un grado de viscosidad diferente aunque se llame 5-40.

Todo se basa en acuerdos comerciales..

Mira os pongo un ejemplo, una gs1200 y una cbr 600rr tienen 125cv las dos, si las igualamos el peso, correran parecido, pero aunque sobre el papel son " lo mismo" montas en una y en otra y no tienen nada que ver.

Pues esto es parecido.. a veces hay aceites 10-50, que son más 5-40, que algún 5-40 que lo anuncia como tal en su etiqueta.
 
Última edición:
Yo creo que lo mejor es echar el grado que recomienda el fabricante, otra cosa es que tengas un motor con muchos kms y denotes que te esta gastando mucho aceite entences le subiria una escala mas pero si no no cambiar de grado, eso si buscar un mejor aceite, por supuesto porque ya sabemos que nos aconseja la casa, siempre sus intereses economicos.
 
Y dentro del 5-40.. que hths es el adecuado?

Porque hay 5-40 que se comportan como un 0-30, y otros se comportan como un 10-50!

Lo que no hay que hacer es dar cosas por sentado cuando no tenemos ni puta idea de lo que es un aceite... Ojo, y yo el primero eh!!

Tomar como referencia la viscosidad original, es lo correcto.. decir que variar en uno u otro sentido, un grado de viscosidad, es un sacrilegio.. no tiene sentido.

Más cuando la propia marca de la noche a la mañana te cambia de marca, se analiza y resulta que el nuevo aceite tiene propiedades de un aceite con un grado de viscosidad diferente aunque se llame 5-40.

Todo se basa en acuerdos comerciales..

Mira os pongo un ejemplo, una gs1200 y una cbr 600rr tienen 125cv las dos, si las igualamos el peso, correran parecido, pero aunque sobre el papel son " lo mismo" montas en una y en otra y no tienen nada que ver.

Pues esto es parecido.. a veces hay aceites 10-50, que son más 5-40, que algún 5-40 que lo anuncia como tal en su etiqueta.
Hay posibilidad de saber que aceite en su grado SAE es más denso que otro, es decir eso lo pone la etiqueta?
O la solución es poner diferentes marcas y SAE hasta que encuentras el que te va bien?
 
Hay posibilidad de saber que aceite en su grado SAE es más denso que otro, es decir eso lo pone la etiqueta?
O la solución es poner diferentes marcas y SAE hasta que encuentras el que te va bien?

En algunos se puede averiguar buscando en las fichas de seguridad, análisis que han hecho en laboratorio etc.

Por lo general, hoy en día, si buscas, en fotos extranjeros, YouTube etc, encuentras casi cualquier análisis de cualquier aceite.

A mí lo que me diga el fabricante... Pues bueno digamos que me da un punto de partida, pero ni por asomo me creo que sea lo más adecuado, y la prueba la tenemos en nuestras propias Bmw.. el cardan era de por vida sin mantenimiento.

Luego había que cambiar los 220ml de aceite del grupo final.... Luego pasaron a 180ml porque reventaba el retén.

Luego que si taladramos el basculante para que salga el agua.. luego taladrar engrasar cada 20.000km.

Y finalmente "coño.. te vamos a cambiar el cardan cada 60.000km.. es que resulta que se rompen"


Iros quitando de la cabeza que el fabricante es el que más sabe ... El fabricante diseña y construye un producto.. y al final son los usuarios las cobayas de la marca, 10 años después de salir las Lc, se dan cuenta de que los cardan conviene cambiarlos a los 60k?

Si hace 2 años le dices a alguien de este foro eso.. se ríe en tu cara y te soltaría la típica de "vas a saber tu mas que bmw?"

Y la respues es que a veces si... A veces hay usuarios que gracias a sus conocimientos o prueba-error, han obrado mejor que la propia bmw.

Si yo pongo 10-50, y la moto va mejor... Me la sopla lo que me diga bmw.. va mejor y punto, si por contra va peor, o se rompe.. pues efectivamente, no es un aceite adecuado.. el tiempo lo dirá.

De momento hay varios con ravenol 10-50, dicen que va como mínimo igual, y algunos dicen que mejor.. el tiempo lo dirá.

Si mañana bmw dice que hay que pasar a 10-50.. deberíamos tomarlo por bueno? Y los 10 años que llevamos con 5-40?

Cuando tenían castrol y decían que era lo más( cuando era una mierda de mineral de manual..) y de repente pasaron a Shell... Y este si que era el bueno ( sigue sin serlo)???

Comprobar válvulas cada 20.000km? Cambios de aceite cada 10?

Ni las motos chinas tienen esos periodos.. y nos venden que llevamos el boxer legendario a prueba de bombas!

Ala venga.... A engañar a otros señores de bmw! Que ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo.
 
En algunos se puede averiguar buscando en las fichas de seguridad, análisis que han hecho en laboratorio etc.

Por lo general, hoy en día, si buscas, en fotos extranjeros, YouTube etc, encuentras casi cualquier análisis de cualquier aceite.

A mí lo que me diga el fabricante... Pues bueno digamos que me da un punto de partida, pero ni por asomo me creo que sea lo más adecuado, y la prueba la tenemos en nuestras propias Bmw.. el cardan era de por vida sin mantenimiento.

Luego había que cambiar los 220ml de aceite del grupo final.... Luego pasaron a 180ml porque reventaba el retén.

Luego que si taladramos el basculante para que salga el agua.. luego taladrar engrasar cada 20.000km.

Y finalmente "coño.. te vamos a cambiar el cardan cada 60.000km.. es que resulta que se rompen"


Iros quitando de la cabeza que el fabricante es el que más sabe ... El fabricante diseña y construye un producto.. y al final son los usuarios las cobayas de la marca, 10 años después de salir las Lc, se dan cuenta de que los cardan conviene cambiarlos a los 60k?

Si hace 2 años le dices a alguien de este foro eso.. se ríe en tu cara y te soltaría la típica de "vas a saber tu mas que bmw?"

Y la respues es que a veces si... A veces hay usuarios que gracias a sus conocimientos o prueba-error, han obrado mejor que la propia bmw.

Si yo pongo 10-50, y la moto va mejor... Me la sopla lo que me diga bmw.. va mejor y punto, si por contra va peor, o se rompe.. pues efectivamente, no es un aceite adecuado.. el tiempo lo dirá.

De momento hay varios con ravenol 10-50, dicen que va como mínimo igual, y algunos dicen que mejor.. el tiempo lo dirá.

Si mañana bmw dice que hay que pasar a 10-50.. deberíamos tomarlo por bueno? Y los 10 años que llevamos con 5-40?

Cuando tenían castrol y decían que era lo más( cuando era una mierda de mineral de manual..) y de repente pasaron a Shell... Y este si que era el bueno ( sigue sin serlo)???

Comprobar válvulas cada 20.000km? Cambios de aceite cada 10?

Ni las motos chinas tienen esos periodos.. y nos venden que llevamos el boxer legendario a prueba de bombas!

Ala venga.... A engañar a otros señores de bmw! Que ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo.
Ya no se fabrica calidad, no les interesa.
Es mas importante el consumismo.
Y saben fabricar bien, está claro, pero eso ya pasó a la historia, todos los fabricantes buenos, fabrican con fecha de caducidad, les reporta más beneficios, está claro.
Un vehículo de por vida no renta a los fabricantes.
Yo por eso llevo bastantes años arreglándome y echando los productos en mis vehículos que a mí me interesa y cuando me interesa.
Y de momento me va bastante bien.
Sobretodo cambiar el aceite bastante antes de lo que dice el fabricante, a mis coches y motos hasta el 50% antes y van perfectos.
 
Del 5w40...Que marca de aceite le pones tu a la GS ?

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El pata negra, Motorex power-synt 5w40

 
El pata negra, Motorex power-synt 5w40

Muchas gracias... lo tendre en cuenta cuando vaya a cambiar el aceite de mi GS

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En algunos se puede averiguar buscando en las fichas de seguridad, análisis que han hecho en laboratorio etc.

Por lo general, hoy en día, si buscas, en fotos extranjeros, YouTube etc, encuentras casi cualquier análisis de cualquier aceite.

A mí lo que me diga el fabricante... Pues bueno digamos que me da un punto de partida, pero ni por asomo me creo que sea lo más adecuado, y la prueba la tenemos en nuestras propias Bmw.. el cardan era de por vida sin mantenimiento.

Luego había que cambiar los 220ml de aceite del grupo final.... Luego pasaron a 180ml porque reventaba el retén.

Luego que si taladramos el basculante para que salga el agua.. luego taladrar engrasar cada 20.000km.

Y finalmente "coño.. te vamos a cambiar el cardan cada 60.000km.. es que resulta que se rompen"


Iros quitando de la cabeza que el fabricante es el que más sabe ... El fabricante diseña y construye un producto.. y al final son los usuarios las cobayas de la marca, 10 años después de salir las Lc, se dan cuenta de que los cardan conviene cambiarlos a los 60k?

Si hace 2 años le dices a alguien de este foro eso.. se ríe en tu cara y te soltaría la típica de "vas a saber tu mas que bmw?"

Y la respues es que a veces si... A veces hay usuarios que gracias a sus conocimientos o prueba-error, han obrado mejor que la propia bmw.

Si yo pongo 10-50, y la moto va mejor... Me la sopla lo que me diga bmw.. va mejor y punto, si por contra va peor, o se rompe.. pues efectivamente, no es un aceite adecuado.. el tiempo lo dirá.

De momento hay varios con ravenol 10-50, dicen que va como mínimo igual, y algunos dicen que mejor.. el tiempo lo dirá.

Si mañana bmw dice que hay que pasar a 10-50.. deberíamos tomarlo por bueno? Y los 10 años que llevamos con 5-40?

Cuando tenían castrol y decían que era lo más( cuando era una mierda de mineral de manual..) y de repente pasaron a Shell... Y este si que era el bueno ( sigue sin serlo)???

Comprobar válvulas cada 20.000km? Cambios de aceite cada 10?

Ni las motos chinas tienen esos periodos.. y nos venden que llevamos el boxer legendario a prueba de bombas!

Ala venga.... A engañar a otros señores de bmw! Que ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo.

Lo del cardan tengo clarísimo que es por bajada de calidad en los materiales, si no las anteriores estarían rompiendo cardan a diestro y siniestro, que mira si llevan años con ese sistema...
 
Vuelvo a repetirte porque no se si he sido claro. Tú puedes hacer lo que quieras, como si quieres meter ricino a la moto. Yo por lo que he leído y experimentado no soy partidario de modificar el Sae recomendado para ningún motor ni de coches ni de motos.

que tu opinas lo contrario me parece muy bien y lo respeto como no podía ser de otra manera pero tu también dabas por sentados ciertas ideas al inicio del hilo y por lo que he leído posteriormente hemos ido perfilando dichas opiniones.

Repito, en mi opinión no merece la pena variar el Sae de la moto.. Si sin embargo sabiendo lo de los tratamientos dlc, las composiciones de los aceite ( sus bases, pao, ester etc....) y el paquete de aditivos (ya hay pruebas de laboratorio de casi todos los aceites) buscar el más idóneo para la moto, teniendo en cuenta que de uno básico (que no en precio) a uno que sea algo mejor no son más de 20 euros por garrafa.

y con esa base repito que lo próximo que meta va a ser el fuchs por el análisis que se ha hecho en la taberna del motor.

Que no que no! No me he explicado bien..

A ver, yo llevo 5-40 motorex ahora mismo, digo que hay aceites que por sus características aunque sean 10-50, se comportan como un 5-40, en la taberna del motor lo explica muchas veces.

Hay gente que ha probado el 10-50 porque no les convencía como iba la moto con 5-40 y todos han notado mejoría.

Si a mí me das a elegir entre un sintético 10-50 o un semi 5-40, yo me cambio de viscosidad, para mi la base es más importante que un grado arriba o abajo.

Cuando abrí este hilo hace casi ya 2 años, no tenía la información ni los conocimientos de ahora, parte de ellos adquiridos a muchos compañeros que investigaron buscaron y recopilaron información, entre todos hemos aprendido muchas cosas, tanto de nuestro motor, como de los aceites.

Bmw tiene muy poca credibilidad día de hoy ... Pero muy muy poca, árboles de levas cardans, alternadores..

El 5-40 es lo standard en nuestro motor, pero si alguien sube a un 10-50 no va a pasar absolutamente nada, incluso igual hasta mejora algo.
 
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